jueves, 26 de agosto de 2010

De nuevo


Hacía años que no sentía esa ilusión dentro de mí y nada más llegar mis ojos iban de un sitio a otro como queriendo abarcar cada centímetro del lugar de un único vistazo. Algunos árboles me impedían ver amplios sectores, pero mi mirada excitada intentaba atravesar las hojas para alcanzar lo que entre ellas se vislumbraba.

Avanzamos lentamente entre los obstáculos y vi un escena que recordaba de tiempos pasados. Me emocioné al reconocer las sinuosas líneas de colores que serpenteaban entre la floresta. Intenté seguirlas con la vista pero de repente desaparecían abruptamente para reaparecer un poco más allá. Y sonreí.

Me imaginé en lo alto, con el viento en mi espalda y los ojos brillantes. Pero me imaginé más joven. En realidad fue un recuerdo el que invadió mi mente sin previo aviso y que tiñó el momento de un punto de nostalgia por la juventud perdida. Y respiré.

El mar estaba cerca y la brisa acercaba su profundidad a mi garganta. Aspiré lentamente, disfrutando cada bocanada. Mis aletas nasales se movían al compás del viento navegando entre los olores. De repente la sal inundó mis pulmones. Y saboreé.
 
Era un sabor a sal y pino que recordaba asociado a días de risas y carreras. A niñez y caramelos. A inocencia repleta de vida. Y sentí.

Sentí como el niño, que durante años respiraba aletargado por mi equivocada responsabilidad, se desperezaba y abría de nuevo sus ojos inundados de la luz mediterránea. Y me deslicé.

De nuevo estaba en el parque acuático.

32 comentarios:

  1. Dí que sí, anda que no se lo pasa uno bien en un parque de esos. Pero deja de imaginarte más joven o más niño, piénsate tal como estás y que lo estás disfrutando en el ahora, en el tú. Que le den a la nostalgia, que es mu pesá, jaja.

    Qué bonita palabra "floresta"

    Unos besos (en tobogán)

    ResponderEliminar
  2. Si me hubieses visto deslizarme por los toboganes habrías visto a ese niño Theo :)

    Lo que es pesado no es la nostalgia, sino la barriga que se ha creado con los años jajaja

    Cuantas palabras hay y que poco las utilizamos. Y cuando nos acordamos de ellas que bonitas quedan. Y la floresta huele a limpio y fresco.

    Un beso (barrigón)

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve la semana pasada en un parque acuático, acabé rojo como un tomate, eso sí, me lo pasé pipa, como un niño pequeño otra vez. Es maravilloso cuando disfrutas tanto con tan poco.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Verdad que si Davichini? Me encantó esa sensación de libertad cuando me lanzaba por los tubos. Era la relajación total. Y como dices, ¡con que poco somos felices!

    Un beso (libérrimo)

    ResponderEliminar
  5. A mi los parques acuáticos me molan regular. en realidad lo que me fastidian son las aglomeraciones, por eso prefiero la sal y el pino en directo que los tengo cerquita, ummmm.
    Besos, saladitos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, que bien has reflejado el "feeling", desde luego hay lugares que inequivocamente despiertan a nuestro niño interior...¡Qué disfrute!

    Childhood Kisses

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me molestan las excesivas aglomeraciones ...Runagay, pero no fue un día con excesiva gente (salvo en un par de atracciones). Probablmente la crisis económica hizo que no todo el mundo gastara su dinero allí.

    Para los que no tenemos la sal y los pinos a mano disfrutar de un día así es un lujo :)

    Un beso (salado)

    ResponderEliminar
  8. Es que sentí de verdad como se despertaba dentro de mi ese niño Alforte. Tal vez la tensión acumulada por hablar con Stella y el accidente del coche hiciera que necesitase un desahogo... y lo disfruté como un tierno infante ;)

    Un beso (aportando feeling)

    ResponderEliminar
  9. AW pweo que bonito niño, volver a ver y vivir las cosas como si fuera un niño, es curioso pero a mi me pasa seguido cuando salgo con mi hija, su emoción me contagia y me llena asi de mucha alegria, tal como lo fue tu post

    beshosh baboshosh

    ResponderEliminar
  10. qué buena descripción...es una gozada leerlo y sentirlo.
    Hace demasiado que no voy a un sitio así, habrá que probar a ver para ver si es la sensación
    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo hijos Pancho, pero varios de los que fueron conmigo sí los tienen y vinieron con nosotros. Y casi se lo pasaron tan bien como los mayores jejeje

    Un beso (para tu niña)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Didac, viniendo de ti es un cumplido enorme. Anímate a ir a un parque y déjate llevar sin la vergüenza de la edad. A lo mejor descubres porque disfrutabas tanto hace unos años. Yo me sentí libre.

    Un beso (animándote)

    ResponderEliminar
  13. Volver a la niñez de vez en cuando es muy sano, olvidarse de los problemas y responsibilidades siempre viene bien.

    De pequeño disfrutaba mucho en los parques acuáticos, el tiempo pasaba volando y no podía domir la noche de antes pensando en las horas que quedaban para que empezara la diversion. Que tiempos! Creo que me has dado una buena idea y aún no se ha terminado el verano....je,je

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  14. Creo que por eso lo pasé tan bien Ut. Necesitaba olvidar un poco y disfrutar un rato sin pensar. Y lo logré. Fue fantástico.

    Aprovecha, aprovecha el calorcito y date una vuelta por un parque de esos. Ya verás que bien lo pasas... Aunque no duermas la noche anterior.

    Un beso (ideólogo)

    ResponderEliminar
  15. yo disfruto tanto en esos parques como tu (aunque lamento no pdoer describirlo tan bien!)
    ...nunca dejamos de ser niños... jovenes... quizas solo los arinconamos pero con un buen tobogan salen disparados a la superficie de nuestro ser :-)

    Besos (de por un momento pensé que ibas a gritar Thalassa despues de ese "Y saboree" jeje)

    ResponderEliminar
  16. Sólo hay que ponernos en el disparadero y el infante que hay dentro de nosotros toma posesión nuestra. Parece una posesión diabólica, pero si es el diablo el que lo hace yo me hago satanista jajaja

    Casí, casi lo grito con todos mis pulmones Adrianos, pero al final en lugar de Thalassa grité Jerónimo y me lancé como un loco por le Kamikaze ;)

    Un beso (y otro para Thalassa)

    ResponderEliminar
  17. el amor en su maxima expresion sin miedo al que diran

    el mas puro de todos

    saludos1

    ResponderEliminar
  18. Supongo que te refieres al amor... al parque acuático ¿no? jajaja

    La verdad es que no me importa que me tomen por un niño Alexis, me da igual lo que digan, que yo lo disfruté como hacía tiempo que no lo hacía.

    Un beso (puro)

    ResponderEliminar
  19. jaj dime a qué parque acuático vas con "olor a sal y pino" cari, que yo en Madrid voy al Aquapark y huele a morcilla y compango, jaja


    bezos.

    ResponderEliminar
  20. Es que a estos sitios hay que ir junto al mar Thiago, para disfrutar del rumor de las olas... y el olor a sal y pino jejeje. Y que ese mar sea el mediterraneo, que por tus tierras gallegas está muy fresquito y lanzarse por los trampolines con neopreno no es lo mismo.

    Me encanta la palabra "compango". No la conocía pero me la pienso comer cuando pueda ;)

    Un beso (hambriento)

    ResponderEliminar
  21. Hace años que no voy a uno pero a ver si me pongo manos a la obra antes de que llegue el frío. Me gusta verte así de optimista.

    Un beso (con los ojos cerrados)

    ResponderEliminar
  22. Hay tantas formas de volver; y creo que lo mejor es cuando sientes que ya no; ya no :)

    besos

    ResponderEliminar
  23. No te lo pienses y ve a uno Chris. Y deja de lado al adulto para que el niño ría y se divierta como hacía antes. Verás que bien sienta. Es como una descarga de adrenalina. Salta, corre, nada, grita, ríe, salpica y al final del día te acostarás con una sonrisa.

    Un beso (escribiendo en braille)

    ResponderEliminar
  24. Nunca hay que parar de sentir Ant, y si algún día no sientes entonces es cuando seguro que has de volver. Ahora sí, ahora sí.

    Un beso (sintiéndote)

    ResponderEliminar
  25. Hermoso texto... yo lo hubiera dejado sin la oración del final... y q cada uno de tus lectores agarre x donde se le cante...!!! jeeeeeee... chauuuuuuuuu...!!!

    Pd. agarre x donde se le cante = interprete libremente... jeeeee...

    ResponderEliminar
  26. Ya lo pensé Luckitas, pero me quedé pensando en que si no lo dejaba claro entonces no podría compartir lo que sentí ese día. La intención no era hacer un texto literario sino expresar mi ilusión de volver al parque. Y si nadie lo entiende...

    Un beso (bien explícito)

    ResponderEliminar
  27. Parmenio, encuentro estos textos-flash sobre la juventud perdida terriblemente tristes, en el buen sentido. Sigue escribiendo, no es frecuente encontrar algo así en la blogsfera

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias B.Lee. Será el calor veraniego que me exprime y extrae de mi la nostalgia. O a lo mejor no hay textos sobre la juventud porque todos sois jóvenes :)

    Un beso(juvenil)

    ResponderEliminar
  29. Hace años que no me paso por un parque acuático... por suerte, que uno siempre sale de ahí lleno de raspones por todos lados. Hace unos días rechacé una suculenta oferta para ir al de Madrid, y mira que tampoco me arrepiento, aunque... volveré!!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  30. jajaja eso es cierto Pimpf, que alguna vez al tirarme por los tubos notaba todas las juntas en mi espalda. Y algún que otro golpe me di contra el fondo de las piscinas al caer... pero es que eso es parte de ser niño de nuevo ;)

    Un beso (con tiritas)

    ResponderEliminar
  31. que bueno.. los olores y las imagenes a mi me suelen traer muchos recuerdos de la infancia. Justamente ayer me pasó en casa, en el patio, al llegarme el olor, me llego el recuerdo de la casa de mi abuela.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  32. La vida la asociamos a momentos placenteros Alex, y los olores nos evocan esas situaciónes que nos gustarían revivir. Tu abuela estaría encantada de que la recordases por un olor.

    Un beso (y una fragancia)

    ResponderEliminar