martes, 7 de febrero de 2012

Duda moral


Durante estos días de paro forzoso y enclaustramiento involuntario a causa de mi esguince, he aprovechado para sacar adelante muchos temas que tenía pendientes por falta de tiempo. He podido visitar muchos blogs y ponerme al día con casi todo lo publicado y he respondido una ingente cantidad de correos que se apiñaban  desde hacía mucho en mi bandeja de entrada. Le dedico bastantes horas a estudiar, entre aburrido e interesado, un curso online para actualizarme en mi trabajo y he disfrutado al chatear con amigos que por horarios no veía hacía tiempo. Pero también para conocer gente nueva aprovechando las oportunidades que nos brinda internet.

No voy a desgranar ahora toda la gente que me han permitido hacer más llevaderos estos días, que ya serán objeto de otras entradas, pero sí me gustaría hablar de una de ellas en concreto.

Desde que me compré un móvil nuevo hace unos meses que me permitía conectarme al fin a internet, fui probando con diversas aplicaciones que me permitirían sacarle más partido al desembolso. Y entre esas aplicaciones que con curiosidad me instalé, estaban varias muy conocidas de ámbito exclusivamente gay. La verdad es que no las he utilizado demasiado, pero saber que están ahí me sirve para echar un vistazo de vez en cuando y conocer gente nueva con quien relacionarme, ya sea para una simple charla intrascendente o para disfrutar juntos de ratos de ocio. Y así conocí a Calixto. Por casualidad.

Uno de esos programas requirió una actualización y entré para instalarla. Y justo en esos breves momentos en que el programa estaba abierto recibí un saludo y una carita sonriente. Su perfil, prácticamente vacío y sin datos, me permitió ver una foto suya que me gustó. Era moreno, delgado y tenía un aire un poco melancólico. A ojo le calculé unos 18 ó 19 años y decidí entablar una conversación con él. Me encanta hablar con personas de diferente edad a la mía porque me aportan un punto de vista muy diferente al que pueda tener yo. Siempre he creído que se puede aprender algo de cualquier persona, independiéntemente de su edad, además de que te mantiene pegado a la realidad y te aleja de la burbuja de pensamiento de tu generación.

Empezamos a chatear y la conversación se alargó un par de horas en que me reí mucho por su ingenio y visión del mundo. La charla continuó, a ratos muertos, los siguientes días. Y me dijo que le gustaría conocerme. Ahí empezó a subir de tono la conversación, haciéndola más picante y desenfadada. Intercambiamos números de teléfono y se hizo una foto más cercana de su cara que me envió para que le dira mi opinión sobre sus ojos. Y los que se abrieron fueron los míos.

Me pareció que era más joven de lo que yo creía. Y se lo pregunté directamente. Dieciséis años me respondió. Me asusté un poco porque nunca me había planteado quedar con nadie menor de edad, y rápidamente empecé a buscar en internet la legislación penal española para asegurarme de que no estaba cometiendo un delito. No soy un pederasta.

Descubrí que el código penal permite a los mayores de 16 años que puedan tener sexo con adultos sin ningún tipo de problema, y una vez tranquilizado al saber que no hacía nada ilegal seguimos charlando un buen rato. Pero yo seguía dubitativo sobre el tema y le daba vueltas en mi cabeza a su juventud. ¿Y si me estaba mintiendo? ¿Tendría que pedirle el DNI como un portero de discoteca para asegurarme de su edad? Se lo pregunté de nuevo. Y me confesó que le faltaban unos meses para cumplir los dieciséis. Tenía quince años.

Aún no había cerrado las webs donde había investigado el código penal y me lancé a leerlas de nuevo. Debió notar mi silencio e intuir mis miedos, porque me escribió diciendo que en España la edad de consentimiento para las relaciones sexuales está en los 13 años. ¡Se había molestado en mirar el código penal para saber lo que hacía! Ahora comprendía porque me había engañado con su conversación, pues parece mucho más adulto de lo que es.

A pesar de lo que me dijo, preferí comprobarlo por mi mismo, y efectivamente la edad de consentimiento sexual en España está en los 13 años. Los mayores de 16 pueden acostarse con quien quieran, y los del rango de 13 a 15 lo pueden practicar también, sin problemas, siempre que no medie engaño por parte del adulto. Eso es un delito que se llama estupro.

Toda esta legislación la desconocía totalmente porque, como he dicho antes, ni se me había pasado por la cabeza acostarme con un menor de edad. De hecho nunca he quedado con nadie menor de veinte. Pero a partir de ahora no creo que se me olvide nunca.

Tranquilizado un poco al saber que no había hecho de momento nada incorrecto seguimos hablando, pero yo seguí teniendo muchas dudas sobre si era moralmente aceptable. Porque este es el problema. Mi duda moral.

Yo tengo 43 años y me crié en una época en que la moral católica lo impregnaba todo. Las relaciones sexuales no se debían realizar hasta el matrimonio y a pesar de que se incumplía sistemáticamente, era muy raro que alguien se iniciase en el sexo antes de los 17, casi mayores de edad. Y eso en los chicos. Las chicas tardaban más. En mi círculo de amigos la mayoría se inició aún más tarde. Y las relaciones homosexuales eran imperdonables.

Debido a que yo no descubrí mi orientación sexual real hasta los 40 años, y a pesar de que tuve relaciones sexuales con mujeres de forma regular, era un tema que no me interesó mucho durante años. En parte fueron rutinarias y en parte hormonales. Prácticamente llegué a pensar que era asexual. Debo reconocer que ando un poco descolocado en este tema y que probablemente mis dudas pertenecen a otra época más represiva y que probablemente estoy viviendo en mi cabeza con unas reglas morales que los más jóvenes hoy considerarían absurdas y desfasadas. Pero ahí están.

Mientras pensaba en todo esto a la par que chateábamos, Calixto me lanzó un pregunta que me dejó sin respuesta: "Si ya te habías llegado a plantear acostarte con uno de 16 ¿qué diferencia hay por hacerlo con uno unos meses menos si es perfectamente legal?"

Le respondí, sin comprometerme, un "ya veremos" y seguimos charlando. Me contó que el descubrió que era gay con 13 años y que desde los 14 mantiene relaciones asiduamente. Le gustan los mayores que él, generalmente entre los 25 y los 35, pero que yo le gusté por mis fotos y sobre todo por lo que había escrito en mi perfil. Que ya se había fijado en mi hacía tiempo y que llevaba esperando a verme conectado para escribirme.

Me preguntó si era celoso, porque el mantenía una relación abierta con un chico de 35 desde hacía un año y que además solía quedar esporádicamente con otros. Estuvimos hablando mucho tiempo y cuanto más hablaba más me sorprendía por su madurez. Lo comparaba con Alejandro, que ahora tiene 24 años y Calixto parecía mucho mayor. Si no supiese su edad y me hubiese enseñado su foto, habría pensado que tenía veintimuchos.

Hemos hablado unas cuantas veces y Calixo ha insistido en quedar varias veces, pero yo no termino de decidirme. Tengo demasiado dentro de mi unas cortapisas morales aprendidas en mi juventud, pero la sociedad ha avanzado mucho en estos últimos 25 años, y de la misma forma que la homosexualidad ha pasado de ser perseguida penal y moralmente a ser un hecho "medianamente" aceptado en la sociedad, quizá sea yo el que deba hacer ahora el esfuerzo de actualizarme y derribar las barreras mentales que me aislan. Igual que hice al aceptar mi homosexualidad. Igual que el día que me atreví a quedar por primera vez con un chico. Igual que cuando empecé a salir del armario con algunas personas. Llevo tres años derribando muros que se implantaron en mi mente hace ya treinta. ¿Debe ser este el siguiente?

Sé que este blog lo lee bastante gente, y que por aquí han dejado comentarios visitantes entre los 15 y los 70 años. Probablemente habrá muchos otros que sólo lean y de los que desconozco su edad, pero me gustaría saber la opinión de todos. Probablemente serán dispares pero no me importa. Pues tengo dudas. Muchas dudas. Y no sé si debo derribar este muro.

97 comentarios:

  1. El tema es complicado Parmenio, y ya sabes el dicho, quien se acuesta con críos... mojado se levanta. Yo creo que lo que no podemos hacer es ir por delante de la ley. Hombre, si me dices que no hay delito, me tranquilizas, y si el chico es el que insiste pues también. Yo sin embargo tendría mis reticencias también. Una vez estuve con un chico de 16, no fue hace muchos años, y ya es mayor de edad, claro, en su día me dijo que tenía los 18, y fui tan ingénuo... y un día me dió por preguntarle... vamos que si me había engañado... No sé, tienen ese lado de frescura, pero también están en una edad donde muchas cosas todavía te marcan, y a mi no me gustaría marcar a nadie, por muy experimentado que esté, por eso prefiero ya que tengan una edad más considerable, a más edad, supuestamente, más madurez, supuestamente, claro. Espero como buen gallego no haberte aclarado nada, como siempre.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta Pimpf, que no fue hace mucho años cuando quedaste con ese chico, no te preocupes, que no cometiste ninguna ilegalidad, por lo que sé ahora. Pero me llama la atención que te mintió para quedar contigo y tu no te diste cuenta. Es un poco igual que me ha pasado a mi, mientras hablaba no me di cuenta de su edad real. Y tampoco cuando vi su foto de lejos. Sólo cuando pude ver una foto suya más de cerca me percaté de que sus rasgos eran demasiado finos para la edad que yo le suponía. A mi también me mintió, pero por muy poco, unos pocos meses, no años, supongo que porque conocía perfectamente la ley y sabía que con 16 años no había ninguna duda legal. Pero también es cierto que me dijo la verdad luego, sin que nos hayamos visto todavía, lo cual le exonera un poco de su engaño anterior.

      Nunca me había planteado quedar con alguien de esa edad hasta ahora. Sería la primera vez. Y entre mis dudas está precisamente la posibilidad de marcarle, cosa que no me gustaría. Pero teniendo en cuenta que lleva dos años quedando con adultos y que tampoco va a ser su iniciación, me parece a mi que le voy a marcar poco. De hecho, creo que me marcaría más a mi que yo a él. De momento, y sin saberlo él, ha hecho que escriba esta entrada y me ha hecho cuestionarme muchas ideas preconcebidas.

      Gracias por responder. Puede que seas gallego en tus respuestas, pero me has aclarado una cosa. Qué tu también te plantearías dudas como yo. Ya veo que no soy un bicho raro. O al menos no extremádamente raro :)

      Un beso (manteniendo mis dudas)

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Parmenio.

    El tema es complejo, por que cada persona tiene una visión de las cosas diferente, en mi caso, nunca e podido tener relaciones con personas de manera esporádica y tener sexo solo por que si, en mi caso, no soy capaz de follar" hablando vulgarmente), sin tener sentimientos, pero no se es la vida de ese chico y la tuya y el tiene ya 16 años y tonto no es y tu eres adulto, solo puedo decir que sois vosotros los que tenéis que opinar y decidir que queréis hacer.

    no se, Parmenio es complicado, la edad, aunque decimos que el amor y demás no la tiene, si es una diferencia abismal, en mi opinión si que tiene lo suyo. pero bueno es cosa vuestra, y si solo hay interés sexual tal vez no suceda nada mas si no pasa de allí la cosa, lo malo tal vez seria si implicara sentimientos...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices de que no quieres tener sexo sin sentimientos Xas. No eres el único. Hay mucha gente como tu. Y también los que buscan un polvo a toda costa y les da exáctamente igual con quien. Yo me encuentro en el término medio. No necesito estar enamorado de alguien para tener sexo, pero si necesito que haya algo más que una atracción púramente física para acostarme con alguien. Una afinidad. Por eso suelo conversar con todos antes de quedar, y si me aburren, por muy buenos que estén, no quedo con ellos. Quizás por eso me llevo bien con todos los que he estado, aunque luego sólo haya sido una única vez.

      Sé que la decisión es nuestra, y la de Calixto la tengo clara. Soy yo el que tiene dudas. Y aquí no hay sentimientos de por medio. El tiene novio y busca algo púramente físico y nuevas experiencias, pero nada de amor.

      Gracias por responder. Me gusta saber las distintas posturas. No todo el mundo te las cuenta en la realidad.

      Un beso (diferente)

      Eliminar
  3. pd: perdona si no me explico bien, se me da bastante mal hablar de estos temas ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has explicado perfectamente Xas :) He entendido todo lo que querías decir. Yo en cambio prefiero hablarlos y no fiarme únicamente de mi criterio.

      Un beso (aclaratorio)

      Eliminar
  4. wow! menudo lio!! Yo creo, que la diferencia de edades puede ser un impedimento para las relaciones entre parejas (sean hetero u homo) hay un mundo de diferencia.

    Has escuchado las conversaciones de un chico de 16??
    de uno de 24?? las mentalidades llegan a ser tan diferentes (incluso si son gente "madura" para su edad), yo estuve con una flaca 11 años menor que yo y aunque tratamos de resolver muchas cosas, finalmente las diferencias eran insalvables!!

    Es un riesgo muy grande Parmenio, ambos pueden salir lastimados, la prudencia me empuja a decirte que tengas muuuucho cuidado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el lío es muy leve todavía Gary, que aún no nos hemos visto nunca en persona. La diferencia de edad es notable, y en muchos casos, como dices es insalvable, pero no creo que sea tanto por la diferencia de edad sino porque el amor entre esas personas no permite salvarlo. No son capaces de ceder por las dos partes para mantener una relación. Hay parejas de mucho éxito con grandes diferencias de edad, tanto heteras como gays. Yo no me veo de pareja de uno de 15, pero podría serlo de uno de 25 por ejemplo, y la diferencia sería de casi 20 años. Al final depende más de las personas y no tanto de la edad.

      Y efectivamente las conversaciónes con un chaval joven no serán igual que con un adulto, pues todavia están en formación y descubriendo el mundo, pero ¿dónde marcas el límite en que uno se convierte en adulto? Yo normalmente lo hago sobre los 20 años, pero he hablado con algunos de 30 que parecen de 15, y con alguno de 18 que parece de 25. Es muy dificil valorar por una cifra. Yo prefiero que sean ellos los que me convenzan de su madurez independientemente de su edad.

      Muchas gracias por tu opinión. Te aseguro que tengo mucho cuidado. Por esto lo medito tanto y recabo opiniones :)

      Un beso (precavido)

      Eliminar
  5. No te compliques...la ley en España en ese sentido, es similar a la de Argentina. Pero la pregunta es: cómo demostrás llegado el caso, que el menor en verdad te dio ese consentimiento?. Eso desde lo legal; ahora como persona adulta y razonable; no creés que en realidad NO HAY NECESIDAD de meterse con un chico de 15 años? Es una edad muy complicada y que puede determinar muchas cosas en el futuro. Vos tenés tu historia con idas y venidas; y creo que no sería lo ideal mezclarse con la realidad de un chico de esa edad. Que cada uno haga su experiencia con gente de su generación o en las cercanías. Tengo 36 años y soy abogado. Besos Parmenio querido. Que tomes la mejor decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un tema en el que ya he pensado, Duc de Charlus, precisamente por el riesgo de que luego se volviera en contra. Era una idea que quería incluir en el texto de la entrada pero al final quedó fuera. La ventaja de usar tecnologías es que todo queda registrado y grabado. Y además por triplicado (en el operador y en los dos usuarios). Puedo demostrar que fue él el que se puso en contacto conmigo y no al revés. Y tengo las conversaciones escritas en las que expreso mis dudas y como es él quien me anima a quedar explicándome cual es la edad de consentimiento legal y su insistencia repetida. Las conversaciones son muy claras y creo que ese punto lo puedo demostrar sin mucho esfuerzo. Pero como eres abogado sabes que al final hay un juez, y los jueces son humanos :)

      Acepto totalmente tu argumentación de que NO HAY NECESIDAD. Efectivamente, no la hay. Ni él me necesita, pues tiene novio y varios amantes, ni yo a él pues tengo los míos. Pero los humanos no siempre nos movemos por necesidad. ¿Quién necesita el ultimo modelo de Mercedes pudiendo tener un utilitario que te da el mismo servicio? Hay otros aspectos que nos hacen decantarnos por opciones que no siempre son las más "optimizadas".

      Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es que hay que circunscribirse a la gente de tu generación. Yo que estoy en la mitad de mi vida profesional me gusta aprender de los mayores, que tienen una experiencia acreditada, y de los más jóvenes que tienen una visión más fresca y libre de los prejuicios adquiridos. En las relaciones humanas lo entiendo igual.

      Muchas gracias por tu opinión. La valoración de un abogado me es de mucho valor para meditar mi decisión.

      Un beso (juzgable)

      Eliminar
  6. Le ley puede decir lo que quiera, pero ten cuidado, es un menor.
    De todas formas debes hacer lo que te pida el cuerpo y ser consciente de lo que haces. Es muy fácil hablar cuando uno no está en la piel del otro, pero creo que jugar con esas cosa puede ser peligroso para ambos. Yo no lo haría.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es precisamente el punto que me mantiene indeciso ...Carlos... que es un menor, y que es la primera vez que se me presenta la situación. Por eso no es un problema legal sino moral. Si tuviese 20 años probablemente no habría caso.

      ¿Debo hacer lo que me pida el cuerpo? No estoy tan seguro. Creo que la mente debe de dominar a las pasiones en algunos casos. El problema es saber en que casos. Y como ya tengo una cierta edad y he cometido muchos errores en mi vida prefiero ser cauto y analizar la situación con tranquilidad. No sé tu edad, así que voy a intuir que tienes una edad cercana a la treintena por tu forma de escribir.

      Ya sé que es dificil ponerse en la piel del otro, por eso he procurado aportar el mayor número de datos posible (dentro de lo razonable), para que os intentaséis poner en mi lugar. No es perfecto, pero ahí radica la dificultad en dar consejos a otros :)

      Gracias por decirme que tu no lo harías. Prefiero que la gente opine con sinceridad. Eso ayuda.

      Un beso (consciente)

      Eliminar
  7. La verdad es que si la ley os ampara y los dos quereis no hay más que hablar. Por cierto, el dedo que me rompí es de la mano derecha y soy zurdo :)

    Besos (con destreza).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley nos ampara por lo que he podido analizar (espero no equivocarme en la interpretación, que no soy abogado), pero en realidad no hay amor entre los dos. Si acaso interés mutuo. Él supongo que por probar nuevas experiencias y yo porque me ha roto los esquemas al plantearme una situación nueva para mi. ¿Qué pueda surgir luego algo más que lo púramente físico o novedoso? Es posible, yo nunca lo descarto a priori. Pero no hay amor en este momento.

      Gracias por animarme. Al ser tu mucho más joven que yo, y de alguien con ideas muy claras a la hora de qudar con alguien, me aportas la perspectiva de otra generación sobre este tipo de casos.

      Me alegra saber que el dedo roto está en la mano no "util". Ya te veía comiendo con babero para no derramar la comida y pidiéndole a Barbara que te cortase la carne como a un niño pequeño :)

      Un beso (cura sana, cura sana...)

      Eliminar
  8. La verdad es que siendo legal, como lo es, yo, si tuviera ganas, ni lo dudaría. Aunque todas tus dudas me hacen dudar que apetezca acostarte con ese chico de mente madura y cuerpo de adolescente o de niño... El problema para mí es tener claro si en realidad, si de verdad, quieres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu en cambio me aportas la opinión de alguien mayor que yo Peace-for-Ever, en la que tienes superados los prejuicios morales que a mi me invaden.

      Querer quiero, pero no tengo claro si es sólo por la novedad o por el desafío mental que me ha provocado. Si no quisiera acostarme con él la solución habría sido rápida. O quizás lo que planteas es que me ha sorprendido y por eso me lo he planteado, y no porque realmente quiera acostarme con él. Una especie de engaño mental, como el de quien juega a la ruleta rusa aún sabiendo que puede morir. Es algo muy Freudiano. Tendré que meditar sobre eso.

      Gracias por abrirme nuevas vías de autoanálisis.

      Un beso (psicoanalítico)

      Eliminar
  9. Bueno, es una dificultad si, efectivamente, es la moralidad la que te mueve. No sé si es prudente franquear determinadas barreras, hablaré sinceramente y siempre desde mi percepción. Como docente veo que los adultos somos ejemplo de admiración y proclives a despertar lívidos, muchas veces desbocadas, en los jóvenes más inconscientes, más precoces (O simplemente sin prejuicios). Yo siempre he sentido que vulnerar ese estado era como aprovechar la inconsciencia o la falta de experiencia de la otra parte y que de alguna forma forzaba un proceso que no era el mío... Y supongo que por eso nunca he facilitado ese acercamiento. Pero también es cierto que nunca he encontrado un/una joven lo suficientemente interesante en el ámbito sexual como para saltarme esa premisa...A priori no hay ningún problema legal en el hecho de tener sexo con este chico. Pero quizás el planteamiento no debiera ser tener sexo con el joven de partida, sino conocer a Calixto y sentir el marco de confianza necesario para romper tu barrera auto-impuesta y vivir ese encuentro con total naturalidad. Si te transmite cosas positivas ¿Por qué no? No hay nada malo mientras tu búsqueda no sea implícitamente la de alguien menor, ha sucedido así y sería injusto no vivir la experiencia como otra cualquiera. Dos seres humanos con voluntad y deseo. Un besote. Ya contarás si sucedió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tengo claro que es un caso de moralidad Melvin. Una vez comprobado que no hay trabas legales, lo que me retiene es la educación y formación que he recibido. La moralidad es un tema totalmente cultural. Hay muchos estudios antropológicos de sociedadades con relaciones adulto-menor (como la grecia clásica o los Sambia de Nueva Guinea por ejemplo), y en muchas de ellas se fomenta incluso con niños. Pero también es cierto que existen ritos como la ablación femenina que se realiza como un hecho cultural. Todo esto significa que no existe una moral sino muchas. Yo he recibido una, que puede ser mejor o peor, pero que no he escogido y es dificil de cambiar.

      El salto a una cultura como los Sambia probablemente me resultaría imposible (me costaría mucho aceptar que un niño de 8 años me practicase sexo oral) pero si me planteo la evolución de la moral dentro de nuestra propia cultura. Hace un siglo las mujeres llegaban vírgenes al matrimonio, a la edad que fuese, y no existían las relaciones prematrimoniales. ¿Podría aceptar alguien de esa época la moralidad sexual actual o le resultaría ajena? Pero sin embargo la generación de mis padres ha visto aparecer el divorcio, el aborto, las relaciones prematrimoniales y la homosexualidad. Y muchos de ellos han adaptado SU moral a la imperante. Eso es lo que me planteo, si debo romper esa barrera moral de mi educación o no. Si debo actualizarla. Más allá del hecho de tener un día de sexo más o menos.

      Entiendo tus reticencias como docente. Yo también las tendría en tu caso. Y me parece muy interesante tu aportación sobre el despertar de la livido por parte de adolescentes hacia sus maestros. Entiendo que ahí se mezcla la convivencia habitual y la admiración por alguien que te enseña. Pero en este caso él se puso en contacto conmigo por una simple foto y unas pocas líneas escritas. No creo que haya admiración ni sea un objeto del deseo para él por mi inteligencia. Simplemente creo que está buscando nuevas experiencias. Y visto lo que me ha contado de otros con los que ha estado, si no queda conmigo escogerá otro inmediatamente.

      De momento estoy haciendo precisamente lo que comentas. Mantener la distancia y hablar con él de muchos temas para valorar su madurez y hacerle reflexionar sobre aspectos de su vida que no se había planteado. Si más adelante logro romper mis barreras mentales y se produce el encuentro quizá le haya aportado algo más que un día de sexo.

      Gracias por plantearme tu experiencia como docente.

      Un beso (antropológico)

      Eliminar
  10. Si te apetece y es legal ni lo dudes.
    Como dices la edad mental es muy relativa y Calixto parece tener las cosas muy claras a sus 16. No creo que puedas tener la sensación de haber forzado nada o haber abusado de tu mayor experiencia.
    Una vez dicho eso, yo desconfío de la madurez de los jóvenes. Lo parecen y sin duda lo son en algunos aspectos pero de repente sale el niño que son y es muy peligroso porque los niños son impredecibles.
    Yo fuí un niño al que le gustaban los mayores y aunque no empecé tan jóven si que lo parecía y tuve que luchar con las reticencias de muchos que, como tu, no terminaban de verlo claro.
    Cómo se exagera hoy día con el tema de los abusos sexuales.
    Si te complica mucho el asunto este, olvídalo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calixto tiene las cosas muy claras UNO. Al menos en cuanto al sexo. Está en una edad en que quiere experimentar y descubrir cosas nuevas cada día. Y no tiene ningún tipo de prejuicio sobre el tema. Tiene bastante madurez y me habla muy cláramente de cuales son sus límites y que cosas no quiere probar. Y yo no estoy forzando nada. Todo lo contrario. Intento llevarle para que reflexione y se forme sus propias opiniones.

      Y aunque es un chico muy maduro, si es cierto que a veces me sorprende con comentarios propios de su edad. Pero son más fruto del desconocimiento que de la irreflexión. Muchas veces se limita a repetir opiniones que ha oido a sus padres o amigos sin cuestionarse si son ciertas o no. En esos casos procuro aportarle el punto de vista contrario para que lo medite. Pero cuando hablo de su madurez me refiero precisamente a eso, a que una vez meditado aporta su propia visión de los asuntos. Es capaz de ello y no se encierra en el principio de autoridad.

      Por lo que cuentas tu estuviste en una situación similar a la de Calixto. Intentando convencer a los mayores de que retiraran sus reticencias, así que muchas gracias por aportarme ese punto de vista que viviste.

      Sí que me complica la vida, como tantas cosas que estoy viviendo estos años, pero creo que es positivo plantearse estos temas. De momento no sé si podré olvidarlo. Lo más probabable es que me olvide él antes a mi :)

      Un beso (inolvidable)

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho esto que has dicho de la "burbuja de pensamiento de tu generación", describe perfectamente el estado mental en el que viven muchos, tengan la edad que tengan. Bueno, en cuanto a Calixto, según como lo describes, el niño aparte de estar más salido que la torre de un campanario, parece un enredador de cuidado, vamos, un pequeño golfo, y encima con ese nombrecito que es todo un cebo. En mi pueblo se dice que quien se acuesta con niños se levanta meado, y no creo que por un orgasmo merezca la pena de correr el riesgo de meterse en los enredos de este yogurín, este pequeño embaucador. Es una apuesta muy arriesgada, y si algo "sale mal" (como que sus padres se enteraran), toda la responsabilidad caerá sobre el adulto. Por mi experiencia en la educación, te puedo decir que me he encontrado adolescentes muy maduros en su forma expresarse al hablar, pero en ningún caso tienen desarrollado el principio de responsabilidad y el de ser consecuentes con sus actos, aunque sean perfectamente conscientes de lo que están haciendo. Por eso precisamente no se les puede considerar adultos a esa edad. Calixto parece corresponderse con esta tipología del "falso adulto". No me parece más que un niñato tramposo, un zafado. Yo lo mandaría a jugar con los de su edad. Ya sabes lo de aquel anuncio: pezqueñines, no gracias. Esta es mi humilde opinión de meditador, y ya veo que las hay para todos los gustos, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sensación de burbuja de pensamiento dentro de una generación me la he econtrado muy a menudo Roberto. Casi te diría que es mayoritaria. Si hablas con gente de mi edad te suelen decir que los jóvenes han perdido el rumbo y realizan actos y tienen comportamientos que no son aceptables. Pero cuando hablan de los mayores piensan que se han quedado atrasados y que son incapaces de actualizarse a los tiempos modernos. Esa dualidad de pensamiento a mi me llama mucho la atención. Es ver la viga en el ojo ajeno y no la paja en el propio. Esa limitación de miras es lo que he llamado "burbuja de pensamiento de una generación". Si hay algún sociólogo por aquí le vendo la idea, que me hace falta dinero ;)

      No he tenido mucha relación con adolescentes desde que yo lo dejé de ser (y de eso hace ya muchos años jejeje). Pero sí intento leer textos sobre muchos temas que me aporten conocimientos sobre muchos campos. Y por supuesto he leído sobre artículos sobre comportamiento y crecimiento. Lo que comentas del "falso adulto" me ha llamado mucho la atención. Lo tendré mucho en cuenta y me fijaré cuando hable con él. Incidiré sobre este tema para intentar dilucidar si esa falta de responsabilidad realmente existe. Es posible que eso condicione mucho mi respuesta.

      Tenía muchas reticencias a publicar esta entrada porque no quería que se entendiese de forma incorrecta. Sé que es un tema dificil y que puede levantar ampollas, pero porque valoro mucho lo que aportáis, al final me decidí a publicarla. Muchas gracias por abrirme una nueva vía de pensamiento.

      Un beso (meditativo)

      Eliminar
  12. Difícil respuesta. Yo me conozco y probablemente, cerraría esa puerta. Primero, por el tema legal, que aunque la legislación diga que es legal y él te lo haya dicho...Yo prefiero que sean de 18 para arriba, jajaj.

    Otra cosa está en si esa persona realmente te gusta y te apetece tener algo, ahí ya, es elección tuya. Pero vamos, yo, en tú caso, me distanciaría.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es dificil Davichini. Por eso la planteo, porque no tengo claro que sea capaz de dilucidarla por mi mismo. Tu piensas un poco como pensaba yo antes de esta situación, que con menores de edad nada de nada. Desconocía el tema legal y tenía la sensación de que estaba prohibido.

      Pero ahora me planteo que si el legislador hizo las leyes con esas edades legales probablemente antes tuvieron acceso a informes de educadores, psicólogos, sociólogos y demás ramas científicas que les llevaron a formarse una opinión sobre ello y legislar en consecuencia. Doy por bueno que hicieron lo correcto. Y desde entonces han pasado gobiernos del PP y del PSOE, así que han tenido tiempo de cambiarlo si hubiese sido un tema ideológico.

      Gracias por decirme lo que tu harías.

      Un beso (totalmente legal)

      Eliminar
  13. ops, yo tambien empece a tener sexo como a esa edad jeje. pero si fue mucha diferencia, el tenia 48 y yo 15 :s pero era mi primera vez y no era tan abierto como se lee que es este chico, pero no hubo problema a la larga. y pus si se quiere...adelante. si no hay problema legal, que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso es muy parecido al que planteo Pancho. Incluso las edades son parecidas :) Veo que a pesar de haberlo vivido siendo tu el joven consideras que la diferencia de edad era muy grande, y sin embargo seguiste adelante. Algo parecido a lo que propugna Calixto. Aunque en tu caso era tu primera vez, lo que lo hace mucho más complicado.

      Si yo tuviese que iniciar a Calixto probablemente no lo haría. Creo que hay otros con mucha más experiencia que yo que podrían hacerlo mejor. Pero por suerte (o por desgracia) no tengo ese problema extra.

      Muchas gracias por contarme tu experiencia.

      Un beso (revelador)

      Eliminar
  14. Aclarado el tema legal :) ...yo me plantearía la siguiente pregunta:

    ¿Que tienen en común una persona de casi 16 años con una de 43?

    Superficialmente yo diría que tu madurez es sólida y la suya aparente.... No se, un chico de escasamente 16 años puede estar muy avanzado para su edad, pero al final la verdadera experiencia y fuerza para superar las complicadas situaciones de la vida, sólo se consigue con la edad.


    Aún así, tú eres quien ha hablado con el, por lo tanto quien mejor le conoce de los que estamos aquí ;)... de modo que tu instinto es el que realmente cuenta :)

    Ánimo y Suerte con tu decisión :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué que tienen en común uno de 16 y uno de 43? Pues que los dos pueden tener cáncer testicular ;)

      Y ya fuera de bromas, y más allá del sexo, que es obvio, pueden tener muchas cosas en común Flecha Azul. Yo con 13 años pasaba horas y horas en la filmoteca y leía una ingente cantidad de libros. Con 15 años podía discutir de más temas que la mayoría de 30. Y no es que yo fuese un superdotado ni nada de eso, sino que eran temas que a mi me interesaban y a otros nada. En mi caso la cultura podía ser un nexo de unión con alguien mayor. En otros puede ser un afición, el deporte, los videojuegos, el interés por los pájaros, los viajes... Hay muchas cosas que pueden unir a dos personas de diferente edad. Por supuesto que la edad da más experiencia, pero eso no invalida el interés del joven. Y a mi personalmente me gusta hablar con jovenes porque suelen aportar frescura a mis puntos de vista. Yo no me creo en posesión de la verdad (aunque la tenga jejeje) y me encanta debatir con cualquiera.

      Tu eres, por ejemplo, mucho más joven que yo y sin embargo me encanta responder a tus comentarios. No creo que porque sea mayor que tu no me vas a aportar nada. Socrates era 40 años mayor que Platón. Y este 50 años mayor que Aristóteles, y sin embargo sus conversaciones furon muy fructíferas entre ellos.

      Einstein publicó su teoría de la relatividad con 26 años, ¿no crees que a mucha gente mayor le encantaría hablar con él en esa época?. Me puedes argumentar que son casos de genios. Efectivamente, es cierto, pero también lo es que no se pueden poner ejemplos de gente "normal" porque no quedan registrados. Pero están a la orden del día. Nunca desprecies a una persona sin evaluar antes su capacidad. Te podrías llevar una sorpresa.

      La edad es un plus, pero no el único medio de alcanzar la madurez. En la India me encontré con niños de 7 años que cuidaban de sus hermanos de 3. Y lo hacían con mucha responsabilidad y cuidado. Te asombrarías. Allí tienen que madurar mucho antes porque las circunstancias de su vida se lo exigen. En el primer mundo tardamos más en madurar porque estamos protegidos y no tenemos que asumir responsabilidades hasta muy tarde, pero eso no significa que haya gente que no lo haga antes.

      Un beso (instintivo)

      Eliminar
  15. Vaya...se me olvido ponerte en el anterior comentario que me gustó mucho lo que has planteado, porque en el fondo ambas respuestas a tu dilema son válidas...por mucha gente que opinara nadie sería capaz de darte una verdadera razón de peso, si descartamos la antigua moralidad represiva...

    Si estabas hecho un lío ahora llego yo y lo empeoro...xDDD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema Flecha Azul, que las dos respuestas pueden ser válidas y me encuentro hecho un lío. Y cuando uno no puede discernir por si mismo la solución, lo mejor es pedir consejo. La visión de distintas personas y diversas ideas me ayudarán a aclararme. Al final la decisión será mía por supuesto, pero cuantos más visiones tenga más fácil es formar la mía.

      Un beso (porque no empeoras nada)

      Eliminar
  16. Por lo que contas, es muy maduro este chico a pesar de su edad..
    Y el tema de la edad,yo no te puedo decir nada porque tengo 18 y 15 es aceptable para mi
    Pero bueno, como dicen, para el amor no hay edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti no hay ningún problema de edad Andrés, precisamente por la cercanía de fechas entre los dos, pero cuando tu tenías 15 años ¿te habría parecido aceptable tener contacto con uno de 40? Suponiendo claro que te gustaran mayores. O te lo plantearé de otra forma. ¿Si un amigo tuyo de 15 se "liará" con uno de 40 te parecería bien?

      Un beso (a cualquier edad)

      Eliminar
  17. Este Calixto parece tener más kilómetros que tú y yo juntos jajaja, pocos consejos puedo darte porque de nunca me han atraído jóvenes y me estoy volviendo un desconfiado de cojones, solo alucino al comprobar el éxito que tienes!!!!
    Bsote de envidia (sana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en algún momento también lo sospecho Alforte. Calixto lleva dos años teniendo relaciones sexuales con hombres, casi lo mismo que yo. Es posible que incluso más. Hay momentos que no sé quien debería tener más miedo, si él o yo :)

      Y el primer sorprendido de mi "éxito" soy yo jajaja. No puede ser por ser guapo, que siempre he sido un patito feo. Si acaso porque trato a todo el mundo de igual a igual y les doy confianza. Ah, y que beso muy bien ;)

      También puede ser que no haya ninguna diferencia con los demás, sino que yo lo hago público aquí y otros se lo callan y tienen más éxito que yo. La verdad es que es una pregunta que nunca he hecho a nadie, así que no puedo comparar. Yo parto de cero desde hace dos años y pico, así que todo me parece una mejora.

      Un beso (para que lo pruebes)

      Eliminar
  18. Parme querido que bueno que tus lesiones se vayan mejorando y este tiempo te sea bueno y te sirva para la reflexión y enriquecer tu vida y tus afectos.

    Respecto al tema del que hablas yo creo en la regla de + - 5 es decir 5 años más o 5 años menos de los que tienes para salir con alguien pues es un rango de madurez o momento de vida parecido al tuyo, no comparto con los hombres que se rsisten a crecer saliendo con niños ni la de los mporros que buscan un papa, pero para todo hay mundo y de gustos está hecha la vida.

    Por razones legales yo si no tiene 18 no se lo remocho...jujujuju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar al menos el tiempo de lesión para hacer algo productivo Álvaro. El esguince va lento en su recuperación, pero la semana que viene espero estar de nuevo trabajando. Entretanto la reflexión y vuestros comentarios me sirven para meditar sobre este tema tan peliagudo.

      Ya veo que tu rango de gustos es el proporcional a tu edad. A mi también me gustaría tener esos gustos :) que me parecen los más adecuados y fáciles a la hora de contactar con gente nueva. A priori tienes ya de partida mucha más afinidad en cuanto a referentes culturales, pero por desgracia los gustos no se eligen y yo me siento más cómodo con los del rango 20-35 años. Quizás porque los de mi edad han vivido ya muchos años disfrutando de su homosexualidad y han quemado ya unas etapas que yo no. Pero de momento con ellos, en general, me aburro, aunque hay excepciones, como Tony, con quien estoy muy a gusto y tiene un año más que yo. Tal vez dentro de unos años y con más vivencias a cuestas, esos gustos se recoloquen en un rango más cercano al tuyo, pero de momento son los que son ;)

      Yo no sé si soy de los que se resisten a crecer o que cuando debi crecer no lo hice. No sé si soy Peter Pan o simplemente uno que llega tarde, como el estudiante de 40 años que se matricula en la universidad con los de 20. Tengo un bagaje en mi vida que me diferencia de ellos, eso no lo puedo negar ni ocultar, pero mis experiencias actuales no se distinguen tanto de las que pueda tener un chaval de 25 años que se atreve a salir al mundo homosexual por primera vez.

      Gracias por ayudarme con tu experiencia y gustos. Me resulta de mucha utilidad saber lo que piensa todo el mundo.

      Un beso (de ¿Peter Pan?)

      Eliminar
  19. Yo soy de ir por la vida sin hacerme problemas, si es para un polvo loco, pasaría de él porque total siempre habrá alguien de otra edad con quien satisfacer mis necesidades, y no sé porqué pero no me simpatizó Calixto jajajaja. No sabía que estabas mal de tu pie, te mando muchos cariños.

    Un beso (curativo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo parece que busco esos problemas G-boy jajaja, que toda mi vida parece que la he vivido a contrapié. Y como muchas veces postergué esos problemas, ahora no quiero huir de ellos. El polvo me importa relativamente poco. Por suerte en estos momentos tengo bastante bien cubierto ese aspecto ;) Es más el plantearme esta situación, que no me esperaba, que el sexo en si.

      ¿Así que no te simpatiza Calixto? jajaja, por lo que he leído no eres el único por aquí. No sé si porque he sido muy breve en la exposición de los datos y he intentado ser lo más aseptico posible para no influir en vuestras opiniones obviando explicaros más su personalidad, o porque ese tipo de comportamiento a esas edades os resulta desagradable. Pero me parece bien, que no todo el mundo le gusta a todos :)

      Un beso (de un buscaproblemas)

      Eliminar
  20. Parmenio: yo cuando tenia 50 años, ya hace 10 años, tuve una unica vez relacion con un chico de 14 años, una verdadera niña, y fue por iniciativa de el; y fue tal el peso que me quedo que todavia lo tengo, no me lo puedo olvidar. Todo por un momento de "calentura". Yo no soy quien para dar consejos, simplemente te cuento mi caso. A lo mejor son culpas que uno lleva por su edad, no se pero ahi estan. No tienen nada que ver con la responsabilidad penal que tiene el caso, aqui en Agentina por lo menos. Besos y abrazos.(Lapegnola)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente lo que dices sentir Lapegnola, porque es algo en lo que he pensado mucho. Precisamente ese sentimiento de culpa es lo primero que me vino a la cabeza cuando el chico este me reveló su edad. En un primer momento sentí que era algo incorrecto que no se debía hacer y me produjo rechazo, pero luego me he planteado si el rechazo es real o sólo fruto de la educación de mi época. Eso es lo que estoy dilucidando. Digamos que es una lucha contra mi mismo y mi forma de ser.

      Yo no puedo alegar calentura, porque lo habría sido si hubiese dicho que sí en ese momento, pero al dejarlo en suspenso, es más un decisión que debo tomar en una dirección u otra. En este caso no hay responsabilidad penal, pero sí moral.

      Un beso (reflexivo)

      Eliminar
  21. A mí me da palo, pero creo que si la ley lo permite no hay nada malo. Aunque hay otras consideraciones en las que entra el abuso de menores que no sé cómo van.
    Es un poco líoso, a mí me encantan los jovencitos, pero creo que aún así siempre esperaría a los 18 por curarme en salud, aunque n unca me he visto en una como esta y yo con 15 hice alguna de estas, al menos dos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que investigar algo más el tema del abuso de menores tal como me sugieres Didac. No tengo ningún interés, como imaginas, de cometer un delito y verme envuelto en un problema que no busco. Hasta ahora siempre había pensado en el límite de los 18 como edad mínima y de hecho ni me había acercado a él todavía.

      Yo más que gustarme los jovenes, es que me siento más cómodo con ellos, tal como le he comentado a Álvaro un poco más arriba, y mi rango se alarga hasta los 35, pero más por su mentalidad que por su físico.

      Pero si embargo me comentas que tu con 15 años sí que tuviste experiencias similares. A pesar de haber sido partícipe cuando te toco serlo, has cambiado de forma de pensar una vez que has crecido. Aunque no sé si por miedo legal o por convecimiento. Probablemente por lo primero. Pero me parece muy interesante tu experiencia. Gracia por contármela.

      Un beso (del que no me arrepentiré)

      Eliminar
  22. Estoy con los que se decantan por la cautela, en efecto, nada pasará si no pasa nada, pero si el chico se "encoñ" contigo, aunque tú no quieras nada más, o pasa cualquier cosa, el Código Penal sólo entiende de números exactos, y es que un menor siempre "puede dar la vuelta a la tortilla a su favor" y eso siempre es un riesgo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cautela está siendo mi máxima durante estos días OGG. Ando con pies de plomo sobre este tema porque no quiero equivocarme en la decisión. No creo que el chico esté encoñado conmigo, o al menos no en estos momentos. Más bien pienso que que le he gustado (por las razones que sean) y teniendo ganas de tener nuevas experiencias ha decido escribirme. Puede que en el futuro si se sienta más encoñado conmigo, pues ya me ha pasado un par de veces, aunque con veinteañeros, en los que confundieron mi amabilidad y buen trato hacia ellos con amor. En esos dos casos los chavales me declararon su amor incondicional, pero fue, creo yo, porque les traté de una forma que nadie les había tratado antes. Por suerte pude explicarles la realidad y reconducir la situación. Lo entendieron y hoy son amigos míos sin ningún problema y viviendo sus vidas. ¿Podría ocurrir con este chico en el futuro? Es una posibilidad a plantearse y que tendría que manejar con tiento.

      El riesgo de que el menor "pueda darle la vuelta a la tortilla a su favor" creo que lo tengo cubierto con la copia de nuestras conversaciones. Creo que no dejarían lugar a dudas como ha sido el ecuentro y quien persiguió a quien. Pero nunca se sabe claro.

      Un beso (cauteloso)

      Eliminar
  23. Mi consejo es tendente a la Cautela... bueno... más bien, es tendente al apartamiento. No al rechazo -nadie es digno de ser rechazado a no ser que muestre una conducta verdaderamente indecente-, pero sí al apartamiento diplomático. De forma elegante, tranquila. Pienso como Robertote y como Andrés... y considero que las precipitaciones no son buenas. Ese chico tendrá sus muchísimas ocasiones dada su juventud para poder adentrarse en un mundo para el cual quizás todavía no esté preparado.
    Ya... yo como tú, hice uso de mi sexualidad bastante tarde. Soy de aquella generación en que la niñez y la juventud se dedicaban al estudia y a la preparación. La sexualidad -su ejercicio- quedaba mediatizada a una vida independiente. Y yo no tuve una vida independiente hasta casi la treintena... Quizás por eso rechace este tipo de acercamientos con gente tan joven a la que supongo dedicada a otros menesteres y a la que juzgo inmadura -puede ser que de forma también precipitada-, pero mi consejo es que te retires discretamente de esos lares.
    Y me atrevo a aconsejártelo porque en este tiempo que te sigo, te aprecio mogollón!!!

    Besos, Parme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por expresar tus reparos Ángel. El rechazo puede ser cruel en un chico de esta edad y como bien dices, nadie debería ser rechazado. Pero sí que se puede encauzar hacia un amistad simplemente virtual. De hecho no hemos pasado de ese estádio. Conversamos a ratos muertos a través de whatsapp y de vez en cuando me vuelve a sugerir quedar, pero yo sigo retrasando el momento por ahora. Si lo retrasase infinitamente puede que se cansase de esperar y dejase de intentarlo. Esta puede ser una vía para apartarlo si fuese al final mi decisión. Pero creo que le soy más útil, de momento, a través de la conversación, pues hablamos de muchos temas y algunos ni se los había planteado nunca. El que los asimile y piense sobre ellos a mi me llena de satisfacción.

      Oportunidades tiene muchas para experimentar. Por lo que me cuenta hay muchos otros que no tienen los reparos que tengo yo, así que su cuota sexual la tiene cubierta sin problemas. Por eso me sorprende que no se rinda conmigo. Igual le aporto algo que los demás no, o quizás sea que no lo trato con condescendencia sino como a un igual. Veremos cuanto tiempo persevera.

      Entiendo que pienses que los chavales de esta edad sean inmaduros y que por eso no te interesen. Y es cierto. Tiene la edad que tiene, y aunque parece mayor siguen faltándole vivencias que le aporten más madurez, pero a mi personalmente eso no me molesta lo más mínimo. Al revés, me divierte su espontaneidad. Quizá sea un rescoldo de mi época de monitor de campamentos en la que me sentía responsable de ellos.

      Gracias por atreverte a decir lo que piensas, que ser un amigo no es mentir para ser agradable, sino decir la verdad. Se nota que me apreciais. Yo también.

      Un beso (mogollón de grande)

      Eliminar
  24. Hola: no sabes lo que me alegro A: de que vayas mejor, B: de que este trasto me deje poner comentarios.
    Tengo 53 (recién cumpliditos ¿eh?)creo que un zagal o zagala sabe lo que se hace en estos temas desde muy pronto y no vas a corromper a nadie pero lo que también sé es que el adolescente está jugando con su papel de Lolito, si se me permite, y manejando unas energías que no sabe controlar. En nuestro otoño la pujanza de esa edad resulta fascinadora y establecer una relación puede ser muy dañino para ti. Creo que la opción que yo tomaría es la de tratarle, quedar, charlar y conocerle más a fondo desde la posición del maestro y dar tiempo. Luego, ya vería por donde respiraba el asunto.
    Por cierto, no me creo mucho todo eso de las edades. Estamos oyendo constantemente gente procesada por hacerlo con menores y tienen 17. Yo iría con mucho tiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Joaquinitopez. Me alegro verte de nuevo por aquí. Durante una época ha habido algunos que me habíais dicho que teníais problemas para comentar aquí, pero otros no tenían ninguno. Por más que he buscado no he encontrado una razón salvo que blogger tenga algun problema con vuestra identificación. Me alegro que al final se haya solucionado.

      Efectivamente, no creo que tratar conmigo le vaya a corromper para nada. Este chico ya lleva casi dos años quedando con gente y ha tenido ya todas las oportunidades necesarias para sacar sus propias conclusiones. Me ha gustado esa apreciación de su juego como "lolito". ¿Hasta que punto es consciente del deseo que puede provocar en otras personas o sólo le mueve su propio deseo? Intuyo que algo es consciente, pero más me decanto por la segunda opción. Le apetece probar y disfrutar sin tener la malicia de jugar con el deseo de los que queda. Quizás dentro de un par de años pueda aprovechar a su favor ese deseo, pero creo que ahora no.

      Lo que dices de usar la posición de maestro para ayudarle en su vida es un poco lo que estoy haciendo ahora, aunque sea de forma no presencial. Al estar en el armario totalmente, ha encontrado en mi un confesor con quien comentar sus avances, y creo que esa es la razón de que sigamos hablando a pesar de no haber quedado.

      Buscaré algún caso de los que me hablas de gente procesada por hacerlo con menores de 17 años. Me sorprende porque la ley me parece muy clara. Pero lo investigaré. Igual los que has leído son en otros países en que la edad de consentimiento sexual sea más alta. No sé.

      Un beso (investigador)

      Eliminar
  25. El deseo está ahí, la razón simplemente te previene de los problemmas que sabes que pueden surgir: Pues tú mismo compañero, de alguna forma todos somos en cierta medida las víctimas de nosotros mismos y con eso salimos adelante. En mi opinión y más allá de las explicaciones que das sobre tu gusto por los jovencitos, no puedo entender que comunicación puede haber entre un chico de 15 y un hombre de 40 y pico de años, partiendo de la base que sus desarrollos intelectuales son los correspondientes a sus edades cronológicas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que somos víctimas de nuestras decisiones y que debemos convivir con ellas a pesar de que no nos gusten posteriormente. Yo soy un experto en ello, mi querido anónimo :)

      Lo que si quería puntualizar, porque igual no lo he dejado claro, que no es que me gusten los jovencitos, sino que me gustan los MÁS jóvenes que yo, que no es exactamente lo mismo. Puedo estar con uno de 30 ó 35 años sin ningún problema. Y tampoco es por un deseo puramente físico, sino porque la gente que yo conozco de mi edad están ya sobrepasados por la vida y de vuelta de todo. Les falta energía e ilusión por la vida y se contentan con dejar pasar los días uno tras otro. Eso normalmente no ocurre en la gente más joven. Tienen esa vitalidad que yo aún conservo y que quiero explotar.

      Respecto a la comunicación entre uno de 43 y uno de 15 te puedo asegurar que la puede haber perfectamente. No soy docente, pero he dado clases muchas veces, y he comprobado que las conversaciones entre gente de distintas generaciones pueden ser muy enriquecedoras. Si tienes algún amigo profesor pregúntale si ellos disfrutan hablando con sus alumnos. Yo al menos sí.

      Un beso (semi-anónimo)

      Eliminar
  26. Reaparezco por tu ENORME diario y tras leer tanto éste tu último post y los comentarios del mismo. Palabras que me vinieron a la cabeza: prejuicios, miedo, pavor, inmoralidad, aprovechamiento, abuso, pederastía. Pues bien, creo que he leído tu tan perfectamente argumentado y redactado post, no dejas lugar a la duda, y creo que tus comentadores son de buena pasta. Imagina que no todo es oro lo que reluce, y es una trampa. O que no es quien ni como dice ser o es una jugarretade otra persona para ver tu reacción. Imagina que el chaval es tal cual pero te la lía para sacarte dinero y buscarte problemas legales. Bien, ahora piensa que un adulto también te puede acusar de acoso, violación, etc... Veamos, ahora... Todo es tal como parece... El chico desea hacerlo contigo, sin más, lo haceis, disfrutáis y tan contentos... Una experiencia más, para ambos, otro ratito de esta vida larga y corta a su vez, un mometo de utopía real.
    Disfrútad de estar vivos, de compartir gustos y de vuestros cuerpos. Piel contra piel. Que hable lo que se tenga que hablar. Con o sin
    micrófono. Joder, parece que estoy colgao xD.

    Un placer volver a leerte, uno se corre del gusto al disfrutar de leer algo tan bueno. Gracias, Parmenio, y el enorme de los abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me da volver a saber de ti después de casi un año Bo Tare! Espero que estés bien y vuelva de nuevo a verte por aquí. Ya sabes que hay por aquí un rinconcito para que te sientes y estés cómodo siempre que quieras.

      Entiendo las palabras que vinieron a tu mente al leer el post. Y las entiendo porque también pasaron por la mía. Tuve muchas dudas sobre si escribir este post o no, pues se podría malinterpretar de una forma que no es la real. Lo escribí de la forma más aséptica que pude para dejar que fueseis vosotros los que juzgaseis, y deposité mi confianza en que los comentaristas entendieran mis verdaderas intenciones y dudas. Y estoy muy satisfecho de todos los comentarios. Han sido muy respetuosos y han opinado con total libertad sin caer en maniqueismos.

      La posibilidad de que sea una trampa o que sus intenciones no sean correctas es algo abierto siempre que conoces a una persona. Más arriba Alforte comentaba que él se había vuelto bastante desconfiado con las personas. Eso depende de las experiencias que haya tenido cada uno. Yo en cambio parto de la premisa de la confianza y de que no me intentan engañar por sistema. Pero a pesar de ello entablo siempre antes conversaciones y no quedo simplemente de buenas a primeras. Es como un pequeño filtro que pasan y si no lo veo claro no quedo. Me considero bastante empático y buen juzgador de las personas, pero eso no ha sido obice para que alguna vez me haya equivocado. No soy infalible.

      Ya sabes que me gusta mucho viajar y que lo hago de mochilero la mayor parte de las veces. Por el camino conozco mucha gente y no puedes estar permanentemente asustado pensando que te van a engañar. Hay que confiar en la buena voluntad de las personas. Así he conocido gente maravillosa. Pero también es cierto que he econtrado los que me querían engañar. Podría llenar bastantes post con las anecdotas con esas personas (quizá algún día lo haga), pero casi siempre me doy cuenta antes de que ocurra y me alejo. Prefiero vivir así que con miedo. Aunque me equivoque a veces.

      Muy bonito el final de tu comentario. Te ha salido la vena poetica-musical :) Si algún día llegamos a quedar será porque los dos lo hayamos querido así, y espero que entonces sea un momento para disfrutar.

      Un beso (de reencuentro)

      Eliminar
  27. No te voy a servir de nada porque llevo escribiendo y borrando este comentario ya veintitantas veces y unas escribo "tíratelo, carpe diem, que el único polvo del que te acabas arrepintiendo es del que no echaste" y otras "Uy, sé prudente, maldita sea, a ver si te la va a acabar liando parda y te vas a meter en un fregao..."

    Ya ves, te juro que he estado pensando en tu dilema y lo único que he conseguido es tener tantas dudas como tú. No sé qué decirte, Parme, lo más inteligente a corto plazo es no meterse en líos pero si nunca te arriesgas también te pierdes cosas. ¿Lo ves? Sabía que no te iba a servir de nada, pero da igual porque lo que sí sée es que tu decidirás bien.

    Un beso. O un abrazo. Mejor un beso. ¡Ah! Si en esto no tengo que elegir así que ¡un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me sirve tu comentario Ronronia jajaja. Me hace ver que no soy el único incapaz de tener clara su postura. Si todos hubiesen afirmado con rotundidad una posición (a favor o en contra) me habría preocupado mucho porque eso indicaría que yo tenía un problema para analizar las cosas y sacar conclusiones.

      Sin embargo la mayoría han expresado sus dudas apostando a un lado u otro con matices. Son esos matices los que me permiten a mi ampliar mis razonamientos y enriquecerlos. Todos han razonado su postura y explicado la razón por la que se decantan por una de las dos opciones. Eso yo lo agradezco mucho porque me indica que se han molestado en intentar ayudarme y no sólo en escribir por escribir. Tu misma, aunque no te hayas podido decidir, has explicado los pros y los contras de cada decisión... y has llegado a la misma incertidumbre a que llegué yo :) Eso para mi es un piropo, que admiro tu mente científica.

      Gracias por opinar y por todos esos borradores de comentario que no han visto la luz, porque son fruto de tu interés y tiempo.

      Un beso (y un abrazo... y una sonrisa)

      Eliminar
  28. Como dice mi viejo, 'gustos son gustos dijo una vieja y se metió un palo en el culo', pero bueno, si al pibito le gustan los tipos grandes por qué no darle para adelante...?

    Acaso no soy yo el q dice q cada uno es el arquitecto de su propio destino...?

    Lo q no sé es q siente ese pibito q se le dá por los tipos grandes, porque yo con 21 años casi, del solo hecho de pensar de estar encamado con un tipo de cuarentaypico, por muy bueno q esté, ya me da 'escalofríos'...

    Pero bueno, 'gustos son gustos'... jeeeeeee... chauuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Lucky, los gustos de la gente son muy variados y hay más gente de la que crees que sólo le gusta estar con gente mayor que ella.

      Recuerdo una vez un chaval de tu edad que me rechazó porque yo "era demasiado joven" jajaja. No tuve nada con él pero me sentí fantástico :)

      Me alegro que de vez en cuando te pases por aquí a hacerme una visita y dejarme tu opinión. Echo de menos saber de ti y de todo tu grupo.

      Un beso (bien a gusto)

      Eliminar
  29. Yo creo que la edad es una barrera algo intrascendente, si estamos hablando de una relación perfectamente legal. Si pese al hueco generacional conectáis y la charla es fluida entonces es como si estuvierais al mismo nivel, definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que la edad no es una barrera DentHarvey. La barrera es la falta de sintonía entre dos personas no el año de nacimiento. Muchas veces hablo con gente de mi edad con la que me aburro soberanamente porque sólo saben hablar de sus hijos y su trabajo. Aunque tengamos los mismo años me siento a kilómetros de distancia de ellos.

      Aunque eres de los más antiguos entre mis suscriptores, creo que es la primera vez que comentas. Me alegro que un tema importante para mi lo haya sido lo suficiente para ti como para comentar. Espero que no pasen otros cien post antes de que vuelvas a comentar :)

      Un beso (sin edad)

      Eliminar
  30. No me quedó claro en qué se diferencia el límite de los 13 años con el límite de los 16...
    En cualquier caso, he tardado un tiempo en pensarme la respuesta porque no sé si como dices tú en mi razonamiento pesan los años de educación católica, los tabúes que nos han inculcado en la cabeza y todo eso.
    Diciéndote esto ya te imaginarás lo que te voy a decir: que yo en tu lugar no lo haría. No solo porque mis preferencias sexuales se decantan hacia los hombres bastante más maduros, sino porque no sé, creo que a los 15 años aunque uno cree tenerlo todo superclaro luego el paso del tiempo te demuestra que en la mayoría de las cosas no habías acertado. Y sí, hay que aprender por propia experiencia lo bueno y lo malo de las cosas, y según te ha contado este muchacho tiene más experiencia que tú y yo juntos, pero en fin, no sé si él ya tiene claro lo que le conviene y lo que no para su vida futura.
    Pero como hemos quedado en que él está muy convencido de lo quiere vamos a prescindir de su bienestar y hablar de lo que quieres hacer tú:
    yo para la mayoría de las cosas sobre las que tengo dudas sobre si están bien o están mal, miro en mi interior y pienso en como me estoy sintiendo haciendo lo que sea. Si no me siento bien, es que lo que estoy haciendo no es correcto, y en este caso concreto yo no me sentiría bien acostándome con alguien tan joven. Con esto lo que te sugiero es que te olvides de prejuicios y trabas morales, y sabiendo que en el aspecto legal no estás infringiendo ninguna norma, simplemente te pares a pensar como te vas a sentir tú llevando la aventura adelante. Si no encuentras nada que te chirríe, pues adelante porque como dice Ronronia los peores polvos son los que nunca se han echado.
    Y si no te sientes bien con ello, declina la oferta, así de simple.
    Seguro que tras toda la lista de comentarios anteriores este punto de vista no te aporta nada pero quería contártelo porque no sé, siento que hay límites delicados como es este de la edad, y quizás hay gente que a los 14 es plenamente consciente y capaz de mantener relaciones sexuales con alguien, y gente para los que a los 18 una relación sexual desafortunada o mal escogida puede dejarlos marcados para los restos.
    En todo caso, y para rematarlo con elegancia, te diré que te considero una persona con la suficiente sensatez y buen criterio como para decidir correctamente, tú has hablado mucho ya con él y sabrás que es lo mejor que debes hacer, seguro.
    Un abrazo ( quizás en exceso prudente, pero qué le vamos a hacer, uno es así, jaja )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre los 13 y los 16 años Un-angel, es que con 16 no hay nada que objetar, es suficientemente mayor para tener relaciones sexuales con quien quiera sin tener ninguna restricción legal, y entre los 13 y los 15 pueden tener relaciones legalmente si no se les ha engañado o manipulado para ello. Por ejemplo, diciéndoles que su madre enferma se curará si tienen sexo, porque Dios hará un milagro. O porque consientan porque les has prometido que les darán algo que desean o que han sido inducidos a tener sexo por orden de sus padres y ellos han acatado. Todo lo que no sea una disposición voluntaria y que parta de ellos sin haberles hecho creer en algo erroneo. No sé si así te queda más claro.

      Ya imaginaba tu respuesta con esas dos líneas que has puesto al principio jajaja. Me parece que nuestra educación es similar en cuanto a conceptos y moral, aunque tu seas más joven y guapo :)

      En toda relación hay dos personas que intervienen, y en este caso yo soy una de ellas. Precisamente porque me conozco y sé que no le quiero hacer daño de ninguna forma (y esto te lo tienes que creer porque es un axioma) mi duda se plantea en dos frentes:

      La primera sería en que le afectaría a él verse conmigo. No sería la primera vez que tiene sexo, ni le voy a iniciar, ni es enamoradizo. Más bien lo contrario, creo que ahora va de flor en flor disfrutando del sexo sin buscar amor, con lo que el peligro de que se enamorase es prácticamente nulo. Al contrario creo que yo le podría atemperar un poco y aconsejarle para que tuviera cuidado.

      La segunda sería en que me afecta a mi verme con él. Y aquí hay dos vertientes, el miedo a marcarle o hacerle daño sin querer y el de sentirme bien conmigo mismo si quedo con él. A marcarle creo que no, como he dicho antes, porque yo soy muy cuidadoso siempre con todo el mundo y creo, por las conversaciones que estoy teniendo con él que absorbe como una esponja las cosas que le explico para que tenga cuidado. Pero a sentirme bien conmigo mismo si tengo mis dudas. Esa barrera educacional está implantada y bien implantada, así que todavía le estoy dándole vueltas.

      Gracias por ayudarme con tu opinión y por creer que soy sensato y con buen criterio :)

      Un beso (por tu aportación)

      Eliminar
  31. ...¡cielos, perdón por el Nuevo testamento!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nuevo Testamento es sólo un apéndice cortito Un-angel jajaja. El viejo es mucho más largo... como mis respuestas :)

      Un beso (de proporciones bíblicas)

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. El amor no lo tiene, pero la ingenuidad sí, Instinto. Y debo procurar no aprovecharme de ella y ser muy cuidadoso.

      Gracias por pasarte por mi blog y por dejar tu opinión. Vuelve cuando quieras.

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar
  33. Pues bienvenida María. Claro que acepto opiniones de heteros ¿Qué diferencia hay con las de los gays en cuanto a validez? Ninguna, solo cambian los integrantes de la pareja. Y además aportas el punto de vista femenino, que tampoco abunda mucho por aquí y me parece un contrapunto muy interesante.

    Efectivamente Calixto se siente muy mayor. Pero más de lo que realmente es. A esas edades se creen que ya lo saben todo, y aunque es muy maduro le falta la picardía y la malicia de los adultos. Le voy explicando cosas que ni concebía del mundo adulto, y hoy me ha dicho algo muy bonito: "Aún me quedan muchas cosas por aprender". Eso es madurez, reconocer que el mundo aún le queda grande. Por cosas así es por lo que sigo charlando con él.

    Enamoramiento no hay. Al menos de momento, y seguro que no por mi parte, pero sí estoy muy vigilante con ello porque ya me ha pasado al menos dos veces en que han confundido el cariño y el respeto con amor. Por suerte pude reconducir los dos casos, lo comprendieron y seguimos siendo amigos. Pero aunque lo entendieron, aún me dicen de vez en cuando que me siguen queriendo. Los dos.

    Precisamente por que no es tu caso y lo ves desde fuera es por lo que escribí esta entrada, para que opinaseis sin la distorsión de estar involucrados.

    Por aquí estaré siempre que quieras volver.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  34. He leido tu entrada y casi todas las repuestas.

    Mi punto de vista es que yo no lo haria ... ahora. Creo que preferiria confiar en el azar y pensar que os volveriais a cruzar en algun momento posterior.

    Independientemente de esa opinion, queria indicarte algo que no vi en el resto de los comentarios. Todas las aplicaciones informaticas tienen unas condiciones de uso. Intuyo que las aplicacions del movil que has usado cuando Calixto ha contactado contigo requieren a sus usuarios ser mayor de 18, lo cual, deberia liberarte de esa sensacion (de culpabilidad?) que pudieras haber tenido inicialmente. Lo que desconozco es si tu tienes la obligacion de notificar a los administradores de esa aplicacion movil que el es menor.

    Un abrazo (sin requerimientos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte de nuevo Dave, hacía mucho que no te pasabas por aquí. Espero que no sea porque te aburría con mis historias :)

      La posibilidad de que nos volvamos a cruzar más adelante (por ejemplo cuando tenga 18 años) es plausible, pero remota. Si al final decido decirle que no y se lo toma como un rechazo, cuando dentro de unos años nos veamos, él en su plenitud y yo cada vez más mayor, dudo que corrigiese su postura. A esas edades se toman muy mal ser rechazados aunque haya razones. Se lo toman más como una afrenta personal. Más me decantaría, en lugar de decirle no, por dilatar en el tiempo el encuentro de forma que fuese él quien se cansase de insistir. Esa postura si dejaría abierta la posibilidad de futuro, pero aún así es complicado. Para ese momento es posible que ya tenga novio, salga por el ambiente con una pandilla y quizá ni me recuerde. La juventud olvida muy rápidamente.

      ¡Cómo no se me ha ocurrido a mi lo de las condiciones de uso de los programas! Mira que le he dado vueltas a la idea de asegurarme de que no me pudiese acusar falsamente si se enfadaba conmigo y ni se me había pasado por la cabeza esa opción. He buscado un poco por encima a ver si leía las condiciones de uso y de momento no las he encontrado, pero en Android Market la califican de "Nivel de madurez alto", que supongo que tendrá equivalencia en alguna escala. Seguiré investigando. Muchas gracias por la idea... y por haberte leído todos los comentarios :)

      Un beso (de reencuentro)

      Eliminar
  35. dale nomás si el chico estaqe pide, no te cortes tómalo como una experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Damian, me encanta ver cuando la gente tiene las ideas tan claras. Ojala tuviera yo esa capacidad de decisión tan rápida. Pero por suerte lo que tengo es grandes consejeros.

      Un beso (experimental)

      Eliminar
  36. el caso es que, parecería, que los impedimentos sociales legales o éticos pudieran venir tan a cuento con la edad

    por ahi algún comentario te dice que si te apetece, efectivamente con quien sea, con preludio largo o de golpe avisa

    no es cosa, creo, más que de disposición y entrega, sin consideraciones; o duda y punto

    yo tengo seis más que cincuenta y la verdad, creo que la edad no debe contar si el consentimiento y la voluntad es mutua, nada más

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las opiniones están más o menos divididas Fritzio, entre los que me dicen adelante, los que piden que tenga mucha cautela y no me meta en líos innecesarios y los que lo tienen muy claro y me dicen que no lo haga. Y es curioso pero en general cuanta más edad de la gente más cautela piden, salvo un par de opiniones en las que ahora te englobo.

      Muchas gracias por acercarte por aquí por vez primera y dejarme tu opinión.

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar
  37. No sé por qué, pero siempre he tenido predilección por personas menores que yo. Tengo 27 y me encantaría salir con alguien de 18, por ejemplo. Y si tuviera 40 probablemente seguiría teniendo interés en alguien con la mitad de mi edad...

    Saludos,

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habría gustado saber que habría sentido yo a los 27 o más joven si hubiera descubierto que era homosexual en aquella época, Arión. ¿Me habrían gustado los menores que yo, como tu o como yo ahora?, ¿o acaso me habría sentido tentado por las experiencia de mis mayores?

      Creo que nunca lo sabré, pero creo que yo habría tenido un camino inverso al tuyo. De joven me habrían gustado los mayores y de mayor los jóvenes. Una especie de operación matemática de forma que la suma de los dos sea aproximadamente 60 años ;)

      Gracias por venir por aquí. En cuanto pueda le echaré un vistazo a tu blog.

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar
  38. con el muchacho, no sabes si se te va a presentar esta oportunidad otra vez, si dices que no nunca sabrás que pudo pasar y te quedarás con tu duda moral para siempre. Si aceptas, aparte del buen/mal rato que puedas pasar con él, podrás crecer como persona y destruir esa duda que te tiene pensando y pensando. Ve con él y experimenta, rompe la pared.

    Y lindo blog, en mi corta vida en la " blogosfera" no he visto un blog tan bueno como el tuyo (en serio). Y te lo dice un mocoso de 16 años, jajaja. Sigue escribiendo, lo haces bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oírte hablar a ti, César, es casi como oír hablar a Calixto :) Los dos me hacéis razonamiento muy parecidos y los dos tenéis
      casi la misma edad ¿No serás Calixto camuflado que ha encontrado mi blog jajaja?

      Tus argumentos son muy tentadores porque por mi vida anterior estoy actualmente en la posición de la frase "sólo te arrepientes de lo que no haces", que ha sido la constante de mi vida. Destruir esa duda a lo mejor es un fin en si mismo, independientemente de lo que ocurra luego entre los dos, como bien dices.

      Gracias por los piropos sobre mi blog. No es importante la edad para apreciar un buen blog jajaja ;)

      Espero que te pases en el futuro por aquí de nuevo, que me gusta tener la opinión de todas las edades siempre para no verlo sólo con la perspectiva de los cuarentones como yo :)

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar
  39. Ups, sólo se publicó la mitad de mi comentario y no puedo arreglarlo ya que estoy desde un celular. Como sea, aquí va la otra mitad de arriba:

    Bueno, si el muchacho lleva dos años saliendo con adultos, ya debe tener una idea clara de lo que está haciendo. Ahora mismo no estoy muy inspirado así que seré claro y conciso: sal con el muchacho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calixto sí que me da la impresión de que sabe lo que quiere César. De hecho me parece que lo tiene mucho más claro que yo
      incluso ;) O al menos lo aparenta.

      Gracias por la aclaración final y por dejarme tu opinión de forma breve y concisa animándome a quedar con él. Gracias por tenerlo tan claro.

      Un beso (tentador)

      Eliminar
  40. Hola, te he dejado algo en mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Akasha, ahora me pasaré por allí para ver que es :)

      Un beso (sorpresa)

      Eliminar
  41. Muchas gracias por la invitación Gorrión, pero me temo que no voy a poder asistir, a pesar de ser una zona que me encantaría conocer y tener a otros blogueros por allí con los que me gustaría pasar un rato. Quizás en otra convocatoria.

    Un beso (bloguero)

    ResponderEliminar
  42. Haz lo que te apetezca y punto. No le des más vueltas. Si no lo ves claro pasa pero si te apetece sigue adelante.

    besos

    UT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vueltas mentales son consustanciales a mi Ut, si no no sería yo jajaja. Ojala tuviera yo esa capacidad que tienes de tomar decisiones tan rápidas :)

      Gracias por pasarte por aquí y ayudarme a decidir.

      Un beso (porque me apetece)

      Eliminar
  43. Creo que te contestaste a ti mismo... actualizarse o morir reza el dicho, aunque no es tan facil decir que hacer, todo inicia con un primer paso, y ese paso lo has dado en considerar un tal vez...

    ResponderEliminar
  44. Ese era el principio de mi planteamiento como bien dices Omare. Si debo actualizar mi forma de pensar o mantenerme en mi línea de pensamiento aprendida. ¿Es eso morir un poco? Es posible. Incluso probable, pues nuestra especie se basa en la evolución constante, pero los cambios suelen darse poco a poco y a través de generaciones. Dar tantos saltos en tan poco tiempo puede ser demasiado traumático. Pero he estado tanto tiempo parado en mi vida que ahora me duele no atreverme.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  45. Amigo Parmenio, hay tantas opiniones que seguro queda poco por decir y que resulte novedoso. Cuánto puede motivar una simple situación humana! Hasta podría evaluar si lo más importante sería lo legal o lo moral. Y de allí saltar a lo éticamente correcto. Tal vez lo único importante sea cómo te sientes y como te sentirás haciéndolo. Podría expresar que lo realmente valedero (al menso para mí) son los sentimientos y las consecuencias. No lo haría por calmar las hormonas, ni para simplelente descubrir qué se siente. Pero si hay sentimientos, si las vivencias enrtiquecen y ayudan a mayor madurez como persona, no tendría objeciones. Es sabido que los intensos sentimientos de afecto buscan la completud y comprometen a todo el ser.
    Claro que lo legal es decisivo porque ordena el grupo o sociedad en que vivimos y se basan en los valores consensuados como aceptables. Como ya lo expresas y la ley lo permite, solo queda lo personal de cada uno y lo que tal experiencia aportaría a ambos. Es cierto que quienes anclamos en otros ordenamientos estamos mas quisquillosos en esto, justamente porque la negación del placer fue el objetivo de la educación moral, pero los tiempos han cambiado y puedes sumarte a ello siempre que no te produzca conflictos, culpas o lo que fuese.
    En teoría todo puede discutirse, lo válido es la realidad, allí junto a otra persona con todo lo que ello significa y tu sientes. La decisión es tuya y si eres medianamente maduro sabes qué escoger.
    Todo lo mejor para ti, amigo.
    Sarkis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por ser novedoso o no en tu comentario Sarkis, que lo que busco no es una respuesta diferente de cada lector, sino saber la opinión real sobre lo que cuento y como lo enfocaríais vosotros.

      Las hormonas las tengo más o menos controladas, que aunque me sienta joven interiormente no puedo negar que mi cuerpo ya no es el de un chaval controlado por su necesidad de sexo. Además por suerte estoy pasando por una época de mi vida en que la carencia de esparciminto sexual no es uno de mis problemas. Ese es un apartado que de momento se encuentra bien cubierto.

      Me preocupa más, como bien dices, las sensaciones que me produce el intentar saltar otra barrera de mi vida. Pero antes necesito estar seguro que la caída por el otro lado no será demasiado alta y me lastimaré por no estar preparado para ello.

      Para mi, cuando quedo con otra persona, es más importante sentirme a gusto conmigo mismo y que la otra parte sienta que no es un objeto de usar y tirar de una noche loca. Siempre procuro que ese encuentro tenga algo más que un desahogo momentáneo. No es que busque una relación en cada cita, sino que cuando termine, haya pasado algo o no, podamos seguir viéndonos como amigos y no como extraños.

      Lo legal es el punto de partida para no hacer nada incorrecto penalmente, pero es lo ético lo que pone la barrera. Y la ética, que debería ser pura, se ve condicionada por la moral aprendida y/o impuesta. Es ese punto el que bulle en mi cabeza. Es meditar si esa moral es correcta o sólo un rescoldo del pasado que mrece la pena apagar.

      Un beso (experimental)

      Eliminar
  46. 1ª PARTE
    ¡Joder madre mía, según muchos de vosotros a Calixto habría que mandarle a Guantánamo, qué forma de demonizar al chaval!. Ya que hay tantos "angelitos" aquí haciendo de tu conciencia buena, yo voy a hacer el papel de malo malísimo, de tu DEMONIO particular, aún a riesgo de que me lapidéis: Tú verás Parmenio, pero hay trenes que sólo pasan una vez por la estación y lo que es obvio, aunque tú no quieras reconocerlo explícitamente, es que quien ha sufrido un pellizco en el corazón eres tú (de él sólo sabemos por tí que quiere conocerte en persona sea como sea y tener sexo contigo). No comento lo de la edad y todo eso porque tú mismo te has contestado (ya tiene 16 y más experiencia sexual con chicos que tú y bastante madurez por lo que cuentas); pero a quienes tuvimos la desgracia de "educarnos" en el nacionalcatolicismo franquista nos pasa esto que a tí te está ocurriendo ahora, así que completa la "catarsis" que comenzaste y hazte un "update" (que dicen ahora los chicos) porque si no, te veo tan antiguo y anquilosado como muchos de los que han contestado aquí: sólo, fané y descangayado...
    Conozco parejas gays de adultos que se amaban y han acabado en los juzgados, todos hemos oído lo que ocurre también en ocasiones con las relaciones heterosexuales de adultos, en fin que en todas partes cuecen habas; lo que no entiendo es esta obsesión por demonizar a los jóvenes (¿tal vez porque ellos en su juventud fueron así y piensan que todos los chicos son como ellos fueron?); me recuerdan al vecino viejo y amargado que le molesta que hasta los chicos del portal suban la bicicleta a su propia casa porque ha visto una mancha de rueda en la pared del portal (y no te hablo por hablar). En cuanto a la diferencia de edad también te has contestado tú mismo: estos miedos que sufres son los mismos que negaron tu sexualidad durante 40 años (madre mía 40 años...); como no te hagas el "update" te vas a ir de aquí (cosa que no deseo por supuesto, jeje) con la misma sensación agridulce de haberte perdido la juventud que seguro tuviste cuando te descubriste a los 40. Por lo que veo en tus comentarios sigues teniendo tantos miedos que te impiden dar rienda suelta a tu corazón, en esto los chavales nos ganan de largo (yo he aprendido que en la vida hay que ser más valientes de lo que hemos sido) y no lo digo por lo de "el mejor polvo es el que nunca llegué a echar", si no más bien por lo de "cuánto me hubiera gustado poder haber tenido una historia de amor con ese chico, pero mis miedos....." (sigue en el siguiente comentario)...

    ResponderEliminar
  47. 2º PARTE
    …Y ahora te resuelvo el misterio y entenderás muchas cosas: Yo también me dí cuenta que me gustaban los chicos más o menos a tu edad (cuánto tiempo perdido), mi chico y yo nos conocimos cuando él tenía aún 16 y yo 45 (vino a mi vida en el momento más oportuno y yo afortunadamente pude coger el tren en el último instante porque casi lo dejo escapar), y llegó a mi corazón desnudo de prejuicios, limpio de maldades (cosas que yo ya con 45 ... pues que no jajaja), y fui su primer chico en todo (aunque de eso me enteré 3 meses más tarde porque le daba vergüenza confesármelo, jajajaj). Con él no he hablado nunca de aburridos convenios colectivos, ni de horas extras que no me pagan, ni de lo tarde que apagan la luz del cuarto mis hijos o los suyos (entre otras cosas porque ninguno tenemos jajaj), ni de los rulos de mi pareja... En cambio, ahora lo sé todo del mundo Apple jajajajja, de cómo hay que hacerse un "update" de vez en cuando para no parecerme a mi vecino (por cierto la mancha de la pared del portal era mía , luego te diré cómo jejej), estoy a punto de ver cómo, el que sería por muchos de quienes te han respondido demonizando por ser Calixto joven, se convierte en Ingeniero de Telecomunicaciones a sus 22 años y yo con mis 50 ahora, después de llevar varios años viviendo juntos y de haber eliminado muchas barreras juntos ,aunque el camino fácil no ha sido (pero en ninguna relación lo es), de haberle visto llorar por amor junto a mi cama del hospital cuando tuve problemas de salud, en fin que te podría escribir aquí un libro por entregas para quitarte las ideas preconcebidas que tenéis sobre los jóvenes y te diré algo más: a mí quienes me siguen reventando la vida son algunos de los que llamáis "adultos maduros" en muchas de estas contestaciones a tu post; nunca me la ha destrozado un chaval joven (al menos, esa es mi experiencia); al contrario, en ellos he encontrado la ausencia de maldad y retorcimiento mental que da eso que llamáis madurez (aunque tontos no son, como sí lo fuimos nosotros a su edad). En fin que me da la impresión de que muchos olvidan con facilidad que un día fueron chavales, que tuvieron ilusiones que perdieron con la "madurez" (aunque se gana otras cosas, por supuesto), que cometieron errores y que de ellos aprendieron (o a lo mejor es que a quienes les denostan, alguien nunca se los perdonó)y que estoy convencido de que muchos de eso chicos llegaron a la madurez sin necesidad de demonizar a nadie por su edad (no creo que seamos los gays los más indicados para demonizar a nadie por ser como es, ni mucho menos por llamarse Calixto ¡que manda huevos el comentario! o el otro que dice que tuvo relaciones con un chico de 14 y que era una autentica “niña”, más vale que si no te gustaba la pluma del chico no hubieras hecho nada con él, que nadie te puso una pistola en el pecho)...
    (Sigue en el sgte. comentario)

    ResponderEliminar
  48. 3ª PART
    E… En fin, que en la situación que yo estoy nadie me ha abierto su corazón como él y tal vez podría "victimizarme" por mi triple demonización jajajaj (aunque por su supuesto, si hay víctimas no somos ni él ni yo jajajajaja)a saber: gay, en edad de prejubilación (jajajaj) y paraplégico(¿entiendes ahora lo de la mancha de ruedas en la pared del portal? jejejejje): Bueno, sigue los dictados de tu corazón y no te acuerdes de los sermones de tu infancia (si hasta masturbarse era pecado y te dejaba ciego jajajajja...todo fueron mentiras), ni seas tan enfermizo como para mirar las condiciones de publicación de Android (joder según este amigo tuyo mejor no arriesgarnos a salir a la calle por si se nos cae el cielo encima que decía el jefe de la aldea gala de Astérix, ¡qué miedo a vivir tiene la gente! O al dictado de lo que nos digan otros ya que os recuerdo que no hace mucho nos decían q ser gay era malo y nos llevaban ala. cárcel, otra cosa es si Calixto tuviese 12 años, que no es el caso). Las equivocaciones del corazón son mucho más fáciles de perdonar y para vivir (de verdad) hay que arriesgar algo, que merece la pena encontrarse con alguien como mi chico... A lo mejor tu chico se llama Calixto..... y no puedes o no quieres verlo; o a lo mejor es otro ...vaya usted a saber ajajaj. Bueno besos que esto ya es muyyyyy largo, jajaja…… espero haber ejercido bien de DEMONIO, de conciencia mala, malíiiiisima jajajja y ahora ya podéis lanzarme las piedras que queráis…

    PD: Gracias Rubén por haber aparecido en mi vida, ésta te la debía jejejejejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Impresionante tu comentario en tres partes! Creo que has batido el record de longitud en una contestación en los casi dos años de existencia del blog jajaja. Mira que yo cuando me pongo a escribir a veces no paro y tengo que recortar los textos para que no se hagan demasiado largos, y que cuando respondo a veces se me va la mano, pero creo que nadie me había escrito un comentario tan extenso. Y además interesante. Me descubro ante ti. Chapeau.

      Me ha parecido preciosa tu historia con Rubén, y la has escrito con una vitalidad contagiosa que ya me gustaría para mi. Sólo te has dejado de poner un nombre para que te pudiera poner una imagen mental. Pero anónimo está bien. Mi ánonimo extenso. Si a ti no te importa, claro :)

      Lo primero es romper una lanza por mis comentaristas. A la mayoría los conozco de haber pasado mucho por aquí, y poco a poco los he ido conociendo y cogiéndoles cariño. Cuando escribí esta entrada pedí sinceridad en las respuestas, y eso es lo que he obtenido. No busco la complacencia y que me digan lo que quiero oir, sino que cada uno opine realmente lo que haría en una situación similar a la mía. Si se enfrentaría a sus miedos (si los tienen) y si darían el paso de quedar con Calixto. Por suerte tengo comentaristas de todas las edades, desde los 14 hasta los 70, y a tenor de los comentarios la edad de cada uno no es un factor preponderante en su decisión, aunque sí es cierto que suele haber más "favorabilidad", si me permites el palabro, entre los más jóvenes que entre los más maduros. Pero no creo que sea una cuestión de prejuicios sino de afinidad. En la vida "real" me he percatado de que la gente se siente más cómoda con gente cercana a su edad que cuando ésta es dispar. Por vivencias, por cultura, por recuerdos... por mil cosas. Y esto ocurre entre la gente de 20 y entre los de 50. Es lo habitual. Y lo que ya no lo es tan tanto es los que nos sentimos cómodos en situaciones intergeneracionales. Pero es que ya me he dado cuenta de que yo soy bastante atípico en todo: he vivido la mayor parte de mi vida como heterosexual y ahora soy gay, disfruto de una conversación con alguien de 70 años y salgo de copas con uno de 20, viajo solo y mochilero durmiendo donde haga falta pero me encanta disfrutar de un cinco estrellas con spa, me deleito con un menú degustación de cocina de autor y como con fruición un plato de insectos cocinados en un puchero en mitad de la calle en un lugar que no sé ni pronunciar. A veces pienso que que me sería más fácil vivir si no quisiera saborear todo, pero eso no es algo que se elige, he nacido así. Para bien o para mal. Y precisamente eso buscaba en los comentarios, que los que no piensan igual que yo aportaran sus vivencias y puntos de vista. Y todos lo han hecho con una educación y respeto encomiables. Como a muchos los conozco sé que han utilizado términos que a lo mejor desde fuera puedan parecer más "agresivos verbalmente", pero te aseguro que no lo han sido. Es simplemente confianza y complicidad.

      (sigue en el siguiente comentario)

      Eliminar
    2. Es cierto que la vida está llena de trenes que pasan y que si no los coges en ese momento igual no tienes una nueva oportunidad. Yo de eso sé mucho. Y ahora intento tener siempre en la mano un billete abierto para subirme a cualquier tren que pase aunque no sepa su destino. Pero también es cierto que el que vive alocadamente acaba por encontrar una situación que no puede controlar. Y eso es algo que se aprende con la edad. Decidir si esa raya está un poco más allá o más aquí es lo que puede marcar la diferencia. Yo no puedo obviar mi vida pasada y la educación que recibí, la tengo muy dentro, aferrada como una lapa a mis pensamientos y limitando mis reacciones. Y aunque la cuestiono cada día, los hábitos adquiridos están arraigados en mi mente. Ya he hecho muchos "updates" en estos tres años últimos, más que en los veinte anteriores, tantos que casi podría llamarme ahora iParmenio ;) pero la base sobre la que "fui" construido sigue estando debajo. Con sus limitaciones... y con sus posibilidades de expansión :)

      Cuando pienso en el mundo que me abre Calixto me ilusiono y me asusto, porque tiene una doble implicación, para él y para mi. Para Calixto puede suponer solamente una aventura más, un polvo, una diversión. Pero el arrojo y ánimo de nuevas experiencias vertiginosas también le puede llevar a equivocarse al juzgar una situación y aspirar a algo más que a lo mejor yo no estoy dispuesto a asumir. Y en esto hablo por experiencia, pues ya me ha pasado dos veces, y aunque por suerte en los dos casos ha acabado bien y seguimos siendo grandes amigos, en su momento supuso una situación complicada. Y yo aprendo de ello. No quiero alentar lo que no puedo dar. No quiero hacer daño a Calixto. A lo mejor estoy siendo excesivamente precavido, pero esa es otra faceta de mi ser. Y por otro lado estoy yo. Mis miedos, que son dobles. Por una parte es romper esa barrera de la edad, de esa "minoría de edad" que nunca se me había pasado por la cabeza cuestionar, y por otra el miedo a que realmente me guste Calixto lo suficiente como para atreverme a intentar algo "más" a pesar de esa diferencia de edad tan grande. Tu historia me demuestra que es posible y que además puede llegar a buen puerto. Me encanta la ilusión que destilas en cada palabra y la fuerza vital con que me animas a atreverme. Me quedo con esa frase que has dicho de que "las equivocaciones del corazón son más fáciles de perdonar". Para mi no lo son tanto, pero soy consciente de que son verdad. Arriesgarme. Un poco más. Romper otro muro de cristal. Atreverme. Ilusionarme. Para eso hace falta tan poco...


      Gracias por pasarte por aquí y opinar. Espero que lo sigas haciendo, al menos cuando creas que tienes algo que decir. Ya tengo suficientes demonios dentro de mi, así que te aseguro que un demonio particular más no me molestará :)

      Un beso (y otro a todos los Rubenes que causan felicidad)

      Eliminar
  49. Querido Parmenio, no dejas de sorprenderme, el tema es bastante interesante.

    El tema legal ya lo conoces, yo no lo vulneraría a no ser que este chico fuera el último hombre sobre la faz de la tierra. El tema ético, yo no encuentro ningún conflicto de valores.

    Y el tema moral, eso que cada uno cree aunque lo deontólogos digan lo contrario... Yo no me acostaría con alguien que aún no ha madurado, considero que deber hacerlo con gente de su edad y que acceder a ello puede ser privarle de que conozca a otros chicos como él.

    Un beso (de un chico de 23 años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A priori estaría de acuerdo contigo Daniel y dejaría que un chico de esa edad se relacionase con otros chicos que tuviesen sus mismas inquietudes. En ese caso ni me lo habría planteado. Pero la duda surge cuando da igual lo que haga yo sí Calixto sólo le interesan mayores y no queda con nadie menor de 25 años. ¿Tiene sentido en ese caso esa barrera moral? Lo que me planteo es si teniendo en cuenta esas relaciones no serviría de algo que yo intentase meter algo de sensatez en su cabeza para que no saliese lastimado a manos de algún desaprensivo, porque a pesar de su aparente madurez no deja de ser un chico de casi 16 años sin la malicia que la edad enseña. Y a esas edades uno cree que ya lo sabe todo... hasta que la vida te demuestra de la peor forma posible que eso no es cierto.

      Gracias por pasarte por aquí, opinar y dejarme el dato de tu edad. No sé porqué pero en mi mente te había adjudicado algún año de más :)

      Un beso (¿necesario?)

      Eliminar
    2. Entiendo que te plantees echarle una mano al chico, o mejor dicho un cable. Yo también lo haría porque también somos responsables de lo que no hemos hecho. Te dejo aquí esta frase de Einstein que tengo destacada en mis Orgías porque me gusta tenerla siempre presente: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa"

      Respecto a si tiene sentido la barrera moral en este caso. Yo creo que decidir contra lo que uno cree puede ser más doloroso que hacerlo contra lo que dictan las leyes o popularmente está más aceptado. Por ejemplo, si yo fuera ginecólogo y moralmente me opusiera al aborto, optaría por la objeción de conciencia pese a que sé que sin mi ayuda la mujer logrará su objetivo acudiendo a otros médicos. (esto es un ejemplo, no tiene que ver con lo que yo piense de ese tema)

      Un beso (altruista)

      Eliminar
    3. Esa frase de Einstein es muy cierta Daniel. Precisamente es algo que tengo siempre muy presente, porque si cuando yo era un chaval hubiese habido alguien que me hubiese echado una mano, me habría ahorrado muchos años de pensar equivocadamente sobre mi sexualidad. Ahora siempre que veo una situación en que creo que puedo ayudar no puedo dejar de pensar en ello y al menos tantear si esa ayuda puede ser bien recibida.

      Estoy de acuerdo en que actuar contra lo que uno piensa de verdad produce mucho más dolor que el miedo a un castigo externo. Tu ejemplo es muy claro. Pero siempre he procurado cuestionarme todo lo que me han enseñado e intentado comprobar si era cierto o errado. En este caso me ha hecho plantearme si la educación recibida sobre este tema, que adquirí durante una época de represión moral, es correcta o simplemente una repetición de valores trasnochados que se pasan de una generación a otra. Eso es lo que me planteo realmente. Es intentar abrir la mente, aunque luego vuelvas al punto de partida si hace falta.

      Un beso (cuestionable)

      Eliminar
  50. Perdona que lo haya puesto dos veces! Quería añadirlo mejor en "Responder" lo copié y ahora en este nuevo blogger no sé como se borran.

    Un beso (por duplicado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso Daniel. Ya me encargo yo de borrar los duplicados para que no queden para la historia :)

      Un beso (corrector)

      Eliminar