miércoles, 22 de febrero de 2012

30 preguntas y una amistad


Hoy me gustaría empezar dando las gracias a todos los que habéis comentado y respondido la entrada anterior. El tema era delicado y no tenía muy claro como tratarlo, pues podía llevar a malinterpretaciones que no deseaba suscitar. Pero habéis respondido todos por encima de mis expectativas, con comentarios muy dispares pero argumentando cada uno su postura con mucho respeto. Aún estoy dándole vueltas y no he tomado ninguna decisión, entre otras cosas porque en este momento me siento un poco agotado mentalmente por la cantidad de respuestas, que me han "obligado" a meditar sobre aspectos que no se me habían ocurrido. Creo que nunca había escrito tanto en tan poco tiempo, y creo que con la longitud de los comentarios y respuestas se podía haber hecho casi un blog completo. Espero que si alguien se las ha leído todas le hayan resultado tan interesantes como a mi.

Así que hoy voy a escribir algo más ligero que desengrase un poco mi cabeza. Empezaré por agradecer a Akasha, una bloguera mexicana que recientemente se incorporó a mi blog, su premio a la amistad y sus bonitas palabras:

Para Parmenio, por su blog Despertar gay a los 40, porque me fascinan sus historias y sobre todo admiro su valor.

Muchas gracias Akasha por acordarte de mi y por pensar que lo que escribo es por tener valor. Julio Cortázar decía que "nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo". No sé si es valor lo que yo tengo, pero al menos estoy empezando de nuevo.

Son muchos blogueros a los que se lo daría, pues su amistad es un precioso tesoro para mi, pero este premio tiene un límite de ocho blogueros, así que respetaré las normas y con todo mi cariño se lo entrego a Christian por estar siempre ahí. A Ángel por bucear por mi blog sin ahogarse. A Ronronia por descubrirme cada día un mundo. A Runagay por permitirme pasear con Diógenes. A Thiago por no desaparecer en el mundo laboral. A Pimpf por descubrirme una Galicia que me habría gustado vivir. A Alforte por compartir su rico mundo interior y a Andrés por su desbordante imaginación.

 

Y para que me conozcáis un poco mejor, aquí está el meme de las 30 preguntas que me han pasado por partida doble G-boy y Xas, dos buenos amigos.

1.- Un color

La verdad es que no tengo un color favorito. Cada momento tiene el suyo y muchas situaciones acaban identificadas con uno diferente. La paredes de mi casa tienen colores diferentes y me gusta llevar ropa de todo el espectro cromático, pero si tuviese que elegir uno sería el naranja, un color que me gusta en las luces de las farolas en las madrugadas, en los campos repletos de frutales, en la sencillez de las túnicas de los monjes budistas, y en los semáforos dubitativos como yo. Es cálido, pasional y a la vez relajante, y en heráldica representa la fortaleza y la resistencia. Es un poco como yo, siempre viviendo entre dos aguas.


2.- Un olor

Mi olor favorito es el del salitre y la humedad que tras una tormenta violenta el viento del mar arranca de las olas que se estrellan en una playa desierta. Puedo cerrar los ojos y notar como penetra en mi por cada poro produciendo unos momentos de relajación impagables

3.- Un rincón de tu casa

Hay una ventana por la que amanece cuando desayuno y que da un río flanqueado de árboles frondosos y riberas de hierba. No puedo evitar apoyar mi cabeza en el cristal todos los días y contemplar como el agua discurre unas veces lenta y pausada y otras violenta e impetuosa. Es la misma ventana en la que me apoyo cuando estoy triste y en la que sigo el lento deslizar de las gotas de la lluvia.

4.- Una ciudad del mundo

He tenido la suerte de conocer ciudades preciosas y que me han enamorado por su ambiente en las calles, por su arquitectura, por su historia, por la sonrisa de sus paseantes o simplemente porque  allí me he sentido feliz. Es difícil escoger una sola porque todas tienen su encanto, pero puestos a elegir me quedo con Praga en primavera. Una ciudad de cuento de hadas con música en cada esquina, con bruma al amanecer, con pequeñas tabernas con cerveza casera y rincones escondidos para descubrir mientras paseas sin rumbo.

5.- Un regalo útil (para ti)

Soy fácil de regalar pues disfruto de cada pequeña cosa. Soy un apasionado de la tecnología en su vertiente más útil, no por coleccionismo. Me encanta un libro que después de leer contemplo en mis estanterías repletas esperando el momento en que lo olvide para poder releerlo de nuevo. Una cena en un lugar único y con buena compañía. Un fin de semana en un lugar desconocido. Una caricia tumbados en la playa.

6.- Un plato de comida

Esta sí que es difícil para mi. Me encanta probar cosas nuevas y notar sabores desconocidos y texturas imposibles. Disfruto de un menú degustación en un restaurante con tres estrellas Michelín y de unas tapas en una tasca olvidada, pero hay dos sabores que espero poder volver a probar otra vez en mi vida, el chile en nogada mexicano y el  kao pad nam prik pao kai (arroz, pollo, verduras y una salsa muy, muy picante). Inolvidables.


7.- Una afición

Tengo muchas. Demasiadas. Pero hay una que destaca por encima de todas con diferencia, y es viajar. A cualquier sitio. Pocas cosas en mi vida me producen tanto placer como conocer sitios nuevos, hablar con desconocidos, sentarme en una terraza con una cerveza en una plaza concurrida o pasear entre las callejuelas de un barrio histórico fijándome en una balcón o una celosía. Lástima que viajar sea caro, aunque se vaya de mochilero. Si alguno me quiere invitar a gastos pagados no dudaré en acudir :)


8.- Signo del zodiaco

Soy géminis. Dos personas en una. Dos vidas. Dos deseos. Dos decisiones. Toda mi vida es un dilema. Soy tímido y extrovertido. Soy reflexivo e inconsciente. Aprendiz de todo y maestro de nada. El Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Curioso y contemplativo. Flexible y tozudo. Cástor y Pólux.

9.- Una película

Soy cinéfilo y cinéfago. De adolescente pasé horas interminables en la filmoteca de mi ciudad y el cine es parte de mi vida. Amo el cine y podría estar horas sin parar descubriendo nuevas películas de las filmografías más extrañas. De mi dicen que me gusta el cine "raro", pero yo digo que lo que me gusta es quedarme absorto ante unas imágenes que no me cuenten siempre lo mismo. Podría elegir miles de películas, pero le tengo un cariño especial a una película que vi de niño y que me hizo amar el cine. Es "Goodby, Mr Chips" de 1939, con un Robert Donat inmenso. 

10.- Una canción

Este es mi punto flaco. Me encanta la música pero nunca le dedique tiempo. Vivo con la música siempre a mi alrededor, y conozco miles de canciones y obras, pero rara vez puedo decir de quien es. Soy un analfabeto musical, pero no podría pasar sin ella. Puestos a elegir me quedaría con "Hurt" en la versión de Johnny Cash. Siempre me emociona.

11 .- Tus programas de televisión favoritos

La televisión y yo rompimos hace mucho años. Me aburre y no la veo casi nunca. Si me preguntas por un programa de moda o un presentador probablemente pondré cara de no saber de que me hablas. Mi televisor es en realidad una pantalla donde reproducir películas y, en los últimos años, series. Así que sólo puedo escoger entre estas, y una de las que más me ha gustado fue "Los Soprano". Perfecta de principio a fin.

12 .- Tus principales virtudes

 ¿Existen realmente las virtudes o lo son sólo en determinadas personas? ¿La bondad es una virtud o sólo blandura de carácter? ¿La picaresca es una virtud o sólo un medio para aprovecharse de la gente? ¿La justicia es una virtud o el defecto de no poder llegar a un acuerdo? Es complicado definir una virtud como tal. Son las dos caras de una moneda. Podría decir de mi que soy reflexivo hasta la extenuación. Que me gusta compartir lo que he aprendido en mi vida hasta el punto de aburrir a mi interlocutor. Que confío en los que me presentan hasta la inconsciencia. Qué sueño hasta la irrealidad. Que me apasiono con algo obviando otros temas incluso más importantes. Qué trato como a un igual a todo el mundo exponiéndome a su desprecio. ¿Son virtudes o son defectos? Probablemente las dos cosas.

13 .- Tus principales defectos

Para no repetirme y aprovechando que es la pregunta número 13 e igual sois supersticiosos, os ahorro la respuesta y me remito a la anterior.

14 .- ¿Practicas algún deporte?

Siempre he sido muy deportista. De joven practiqué el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el tenis, el frontón y me decanté al final por el atletismo. En él probé muchas disciplinas, desde el triple salto al lanzamiento de disco, el salto de altura o los 3000 metros obstáculos, pero acabé especializándome en en los 110 metros vallas. Actualmente juego al frontón y al pádel principalmente. Por eso estoy lesionado

15 .- ¿Tienes alguna mascota?

Los de las mascotas siempre fueron mis hermanos y no yo, pero gocé de sus tortugas, hamsters, pollitos y peces. Pero la que más disfruté fue una perrita Fox Terrier igualita al Milú de Tintín. Vivió diez años con nosotros y me encantaba jugar y competir con ella en carreras que siempre me ganaba. Cuando murió lloré en silencio.

16 .- ¿Qué animal te hubiera gustado ser?

Esta es fácil. Me habría gustado ser un águila para dejar que el viento me guiase y poder ver miles de sitios lejanos desde el cielo. Subir hasta rozar las nubes y caer en picado sintiendo la velocidad en mi cuerpo. Recorrer enormes distancias y regresar sabiendo que al día siguiente podría volver a volar hacia un sitio nuevo.

17 .- ¿Alguna persona que admires?

Nunca he sido admirador de las personas hasta el punto de ser un seguidor de nadie. Ni músicos, ni políticos, ni filósofos, ni deportistas. Admiro sus logros y me maravillo de sus capacidades, pero no creo que pudiese ser seguidor de nadie pues mi vida no se basa en las de otras. Quizás y sólo quizás, si tuviese que admirar a alguien, y aunque suene a tópico, la única persona cuya vida me fascina lo suficiente como para que me hubiese gustado conocer y pasar un tiempo con él fue Gandhi.

18.- ¿Cómo duermes?

Suelo acostarme boca abajo y cambio de postura cien veces antes de dormirme pues no aguanto más de dos minutos en la misma posición. Me gusta ponerme dos almohadas y pasar un brazo por debajo sujetándolas bajo mi cabeza. Y siempre desnudo. Invierno y verano. Sólo me compré un pantalón de pijama para cuando duermo en casas de amigos.

19.- ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

Pasé casi cuarenta años de mi vida sin llorar, pero ahora las lágrimas afloran más fácilmente a mis ojos. Es como si una camisa de fuerza que había llevado mucho tiempo me le hubiesen arrancado de repente y me encontrase incapaz de contener mis sentimientos. La última vez fue hace poco, cuando Rafael me contó que le habían echado de casa al descubrir su padre que era homosexual. Lloré de rabia y de pena.

20.- La última mentira que has contado

La semana pasada le dije a mi madre que podía ir a trabajar porque el esguince ya casi no me dolía. No me gusta preocuparla, y decirle una mentira piadosa es mejor que dejarla todo el día pensando en si me encuentro bien. Y más recientemente a vosotros, al principio de este texto, prometiéndoos una entrada más ligera. Creo que me está saliendo la entrada más larga de la historia de este blog.

21.- Tu mayor sueño aún no cumplido

No tengo grandes sueños, sólo pequeños y fragmentados. Quizás la vida te va enseñando que esos sueños nunca se cumplen y empiezas a plantearte objetivos más realistas y alcanzables. Ya no sueño con un príncipe azul ni el amor eterno. No sueño con escribir ese libro que me dará gloria inmortal ni con descubrir la cura del cáncer. Pero si tuviese que tener que soñar con algo inalcanzable sería poder estar cinco o diez años dando vueltas por el mundo conociendo gente de todos los países.

22.- La situación más embarazosa de tu vida

Creo que ya la conté una vez en el blog y fue cuando tenía 17 años en un albergue católico de montaña donde iba a esquiar. La misa vespertina era obligatoria antes de cenar y por la tarde salimos a beber unas cervezas, y ese día bebí más de la cuenta. Cuando regresamos medio borrachos, el calor de la calefacción me mareó y le vomité al cura todo por encima justo en el momento en que me iba a dar la comunión. Delante de más de 100 personas. 


23.- ¿Qué tipo de blogs son tus favoritos?

Soy muy variado en cuento a gustos. Sigo blogs de historia, de ciencias, de noticias de actualidad, de viajes, de tecnología, de cine, pero a los que más atención presto son a los personales, porque detrás hay personas que escriben lo que viven. Los siento muy cercanos a mi, y aunque nunca haya visto realmente a sus autores, me identifico con ellos en cada texto.

24.- Tu bloguero favorito de los que ya no escriben

Por desgracia los blogs nacen, viven y mueren como las personas, y en estos casi dos años que llevo por aquí he visto desaparecer varios que me gustaban mucho, como el de Teo, el de eGeo, o el de Luckitas. Pero hay uno desaparecido desde hace un tiempo y que todavía albergo la esperanza de que regrese y es el de Adrianos.

25.- El mejor y el peor recuerdo de tu paso por la blogosfera

Recuerdos malos no tengo ninguno porque por suerte no he tenido nunca enfrentamientos con ningún bloguero y todos los comentarios en mi blog han sido siempre muy respetuosos. Hasta los anónimos han escrito siempre muy afablemente incluso cuando no han estado de acuerdo conmigo. Mi mejor recuerdo es la cantidad de gente que he conocido (personal y virtualmente) y las decenas de correos que he recibido de gente de todo el mundo contándome sus historias personales y confiando en mi detalles muy íntimos de sus vidas.

26.- ¿De tus compañeros de la blogosfera quien representa la cara y quien la cruz?

Esta pregunta la interpreto no como algo positivo y algo negativo, sino como la constatación de las personalidades tan dispares de que me he encontrado por aquí y que enriquecen la convivencia con sus diferencias. Si todos escribiésemos lo mismo o de la misma forma, la blogosfera sería sólo una autoadulación. Así puedes encontrarte con la minuciosidad diaria de G-boy y el desparpajo irreverente de Thiago. El nostálgico y político Pimpf frente al irónico y sin prejuicios Christian. El intimista Alforte y el espontáneo Pancho. El incansable Andrés y el diseccionador de la realidad Uno. El bromista Ángel  y el poeta Melvin. El ilusionado Ut y el dubitativo Davichini. La exahustividad de Ronronia y la original presentación de Roberto Tenique. Y podría seguir nombrando parejas de blogueros diferentes que leo, pues cada uno me aporta algo a mi vida. Me encantan las caras y las cruces.


27.- ¿La blogosfera ha cambiado tu vida?

Podría decir que sí y que no. La blogosfera en sí no es más que un medio, no me he hecho rico gracias a ella ni he encontrado el amor eterno, pero sin embargo ha conseguido canalizar mis sentimientos y darles salida impidiendo que explotasen en mi interior. Ha sido la junta de dilatación que ha impedido que me quebrase, la vara de bambú a la que me agarré cuando todo me sobrepasaba y que ha conseguido que siguiese en pie. No ha cambiado mi vida, pero ha ayudado a que cambie.

28.- ¿Qué cambiarías de la blogosfera?

El intercambio de enlaces, el yo te comento si tu me comentas. Creo que hay que comentar cuando hay algo que decir, no por obligación. Esto no es un cambio de cromos ni una compra-venta. A todos nos gusta recibir comentarios, a mi el primero, pero no quiero que me comentes sólo porque yo lo hago en tu blog. Si lo hago es porque me gusta o me interesa lo que dices, no porque espere un comentario de vuelta.

29.- ¿Cuál es su mayor enseñanza?

Cada uno sacará algo de valor de sus paso por la blogosfera, pero en mi caso ha sacado del olvido el gusto por escribir que abandoné en la adolescencia. Ya ni me acordaba lo que era escribir algo que no fuese un informe profesional. Me ha recordado que debajo del autómata que lucha por sobrevivir hay un niño que sigue latiendo.


30.- ¿Llevarías otro blog aparte del/de los que llevas?

Me encantaría llevar varios blog. Especialmente uno con las historias de mis viajes, con las que tendría material para muchos textos, pero como el tiempo es escaso y casi no lo tengo para escribir aquí, tendréis que soportar que de vez en cuando escriba mis batallitas viajeras en este blog. Espero que las leáis con la indulgencia del que contempla la ilusión de un niño que imagina que esa caja de cartón es la respuesta a todos sus sueños.

Y como todo buen meme debe de ser pasado a alguien para que siga viviendo, le cedo el testigo a Álvaro Locx y Gary Rivera para que salte el charco y empiece a dar la vuelta al mundo.

Después de estar casi una semana sin acceso a internet creo que con esta entrada, la más larga que he escrito nunca, he satisfecho mis ganas de escribir y puesto a prueba vuestra paciencia. Espero que me perdonéis.

74 comentarios:

  1. Caray, 30 preguntas! jajajaj. Sirve para conocer y conocerse mejor.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Davichini? Menudo cuestionario he respondido. He estado en entrevistas de trabajo con menos preguntas :)

      Un beso (con conocimiento)

      Eliminar
  2. Cari ya me preocupa no ser mencionado, ahora pongo manos a la obra jujuju.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría poder mencionar a todos los blogueros que me siguen o que sigo Alvaro, pero es materialmente imposible, sois demasiados jajaja. ¿Y además que mejor mención que encargarte hacer el meme? :)

      Un beso (inmencionable)

      Eliminar
  3. Me encantan estos asuntos para ir leyendo un poco más de cada uno de nosotros.-..me encanta tu respuesta al de los comentarios, denota una auténtica sabiduría y una gran verdad.4
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este tipo de memes te hacen hacer un desnudo casi integral Didac, pero son muy curiosos porque revelan mucho de los blogueros.

      La cantidad de respuestas al post anterior fue impresionante. Y todas argumentadas y con razones de peso en un sentido a otro. Ya las he leído varias veces y lo sigo haciendo porque cada vez que lo hago me hacen pensar en una dirección. Eso es lo que buscaba y os doy gracias por ayudarme a tratar el asunto desde muchos ángulos.

      Un beso (de verdad)

      Eliminar
  4. oooh muchas gracias!!! lo hare en breve!
    y vendre con un comentario mas exacto a toda la entrada jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no quedes tan agotado como yo Gary jajaja, que el cuestionario es extenso y muy completo. Espero que lo disfrutes tanto como he disfrutado yo haciendo este.

      Un beso (por cada pregunta)

      Eliminar
  5. Un meme deberia tener como máximo 10 preguntas.
    Luckitas solo a cambiado de blog, como a venido haciendo, cerrando uno abriendo otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón Damian jajaja, pero yo no hice las reglas del meme, me limito a cumplirlas. Y me faltó muy poco para encargartelo a ti hacerlo :) pero se que tampoco das a basto ultimamente y no quería cargarte con el peso de hacerlo.

      Luckitas siempre ha ido cambiando de blog cada cierto tiempo y yo investigando hasta encontrar el nuevo, pero esta vez se despidió de forma definitiva. Pensaba que ya no iba a abrir otro. Tendré que buscar a ver si tiene uno nuevo. Gracias por la pista.

      Un beso (más corto pero intenso)

      Un beso ()

      Eliminar
  6. espontaneo? jejeje :D caray. Yo hice ese meme también es de lo más divertido y ayuda mucho a conocer a la gente, un poquito más. un placer parme pues. aqui andamos leyendote :D con mucho cariño y admiracion siempre.
    beshosh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparado con lo meditativo que soy yo Pancho, tu tienes una espontaneidad que ya me gustaría a mi jajaja. Me encanta la ilusión que destilas en todos tus post, hace que me sienta muy cercano a ti.

      Ya vi que estabas en la lista de agraciados por Xas para hacer el meme. A ver si este fin de semana me pongo al día y paso por allí.

      Un beso (tan espontaneo como Naidee)

      Eliminar
  7. Genial. Esperaba con ansia un nuevo posteo en tu blog, al fin llegó, y de que manera.
    El naranja es un color precioso, aunque yo soy más de amarillo. yo sí me he llevado chascos con algún bloguero, pero también he encontrado gente tan grande como tú.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado un poco apartado porque me han dejado sin internet durante unos días Bo Tare, pero cuando me pongo a escribir ya ves que nadie me para jajaja

      ¿Amarillo? Menos mal que no eres torero supersticioso :) A mi también me gusta el amarillo. Ahora mismo llevo una camiseta amarilla. Y es que los colores vivos me gustan mucho.

      En general los blogueros son siempre gente maja por defición :) aunque algún infiltrado puede que haya. Lástima que hayas tenido la mala suerte de encontrarte alguno. Yo he sido muy afortunado.

      Un beso (hasta que te pongas amarillo)

      Eliminar
  8. Hola Parmenio. He llegado a tu blog de rebote por otro blog y me ha gustado mucho. Con tu permiso, me quedo por aquí. De géminis a géminis, cinéfila a cinéfilo, homo a homo. Si te gustan los blogs de cine, como dices, en mi blog tienes tu casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vivan los rebotes Bruja Truca :)Con tantas coincidencias casi pareces mi hermana gemela. Ya pasaré por tu blog a echarle un vistazo, que el cine me encanta, aunque con los años cada vez tengo menos tiempo para dedicárselo, pero así tengo algo que hacer cuando me jubile jajaja

      Por supuesto que te puedes quedar. Busca el rincón que más te guste y participa siempre que tengas algo que decir. Yo no me muevo de aquí.

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar
  9. Me han gustado mucho tus respuestas porque si bien creo que te conozco bastante siempre consigues sorprenderme a la vez. Me gusta que te guste mi ironía (sarcasmo o bordería lo llaman otros) y mi falta de prejuicios.

    Besos (sin palabras).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy una caja de sorpresas Christian, a pesar de los ciento y pico post que ya llevo escritos sobre mi, que parezco Narciso ;)

      La ironía me encanta en las personas, denota inteligencia y sentido del humor, por eso los que la usan siempre me caen bien, siempre que no derive en el cinismo. Pero la ironía es peligrosa porque si no la entienden te toman por idiota y si la entienden se enfadan contigo jajaja

      Un beso (desprejuiciado)

      Eliminar
  10. ¡Lo de cinéfilo y cinéfago me lo creo...que eres el único que me detecta los gazapos cuando he hablado algo de cine...! Y estos memes son muy útiles, porque así nos vamos conociendo mejor...algún día, que sea en persona....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso he hecho en tus post OGG? Nota mental: no corregir a los demás, que luego quedas como un pedante.

      Ojala algún día pueda conocerte en persona, que me han hablado maravillas de ti y encima no conozco tu ciudad. Dos razones de peso para acercarme por allí. Y si no siempre nos quedará Madrid ;)

      Un beso (de cine)

      Eliminar
  11. En primer lugar: De nada, me encantó colaborar, aunque según parece mi colaboración solo sirvió para liarte más... En el fondo me sabe mal.

    También quiero felicitarte por ese premio y por el meme, aunque debe ser agotador contestar 30 preguntas, especialmente al nivel que lo has hecho, razonado cada respuesta... Yo no hubiera sido capaz de ser tan riguroso... Estoy seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más lío del que tengo yo mentalmente no creo que haya Peace, así que no te preocupes. Yo soy de los que saco enseñanzas incluso de donde no las hay aparentemente, que la gracia de las opiniones de los demás es que no son las tuyas.

      Y la verdad es que si ha sido un poco agotador responder este meme, pero es que me gusta razonar lo que digo para que me entendáis y me conozcáis mejor, que al fin y al cabo es el objetivo de estos memes ¿no?

      La mayor duda que tenía es si me estaba pasando de prolijo y abandonaríais la lectura antes de llegar al final. Si lo habéis hecho sois muy elegantes y no me lo decís :)

      Un beso (irracional)

      Eliminar
  12. Me gustó mucho leer este post, ayuda a conocerte mejor :)

    U.u...yo lamento también ser en el anterior post más de los liantes que de los ayudantes...

    Un beso (por cada una de las respuestas) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Flecha Azul. Casí ha servido para que yo mismo me conozca mejor y todo.

      Los que no teníais una opinión definida me ha servido para darme cuenta de que no es tan extraño que yo no la tenga. Así no me siento tan solo con mis pensamientos. Ya ves como es útil tu respuesta.

      Si llego a saber que me mandas un beso por respuesta me invento más preguntas ;)

      Un beso (azul-naranja)

      Eliminar
  13. Si que está largo, pero es maravilloso poder conocer un poco más a los que leo, sera que soy muy metiche. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que me ha salido un poco largo Akasha? Ya me lo temía yo. Al menos no habéis salido huyendo jajaja

      Que bonita palabra "metiche". No la conocía y la he ido a buscar. Me la apunto para el futuro. Es lo que me gusta de conocer gente de todo el mundo.

      Un beso (de aprendiz)

      Eliminar
  14. Debí imaginar que eras géminis. Qué buen signo, qué majos, qué tipos legales, divertidos... Y guapos porque mira que son guapos los géminis ¿A qué no sabes cual es mi signo?
    Desde Madrid Uno, diseccionando la realidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que intento imaginar de que signo eres Uno y no soy capaz ;) Pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Y es que a todos los géminis nos gusta la fotografía, porque podemos así estar en dos sitios a la vez, detrás de la cámara y mostrando que el encuadre en realidad somos nosotros y nuestra mente.

      Un beso (con bisturí)

      Eliminar
  15. Ey, muchas gracias. Para mí también ha significado mucho encontrarte en estas páginas y me ha hecho ilusión ese cariñico que me envías en el post, pero también me ha encantado saber... ¡que dormimos exactamente igual! Un gran, gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus post son siempre para leerlos con detenimiento Ronronia, que en ellos siempre aprendo algo o me sacas un sonrisa. Algún día los deberías publicar como manuales.

      Y yo que pensaba que era muy raro durmiendo y me encuentro una gemela de cama. Sólo espero que no ronques como yo a veces, que si no el montañés te pondrá una almohada de las dos encima de la cara :)

      Un beso (agarrado a la almohada)

      Eliminar
  16. Para empezar muchas gracias por la mención... siempre hace ilusión que se acuerden de uno.

    Me gusta mucho este tipo de Memes porque siempre conoces un poquito más a la persona que lo escribe. Nunca dejarás de sorprenderme.

    Coincidimos en varias cosas pero una de ellas es que mi ciudad preferida es Praga.

    Besos guapo y gracias por compartir.

    Cuida ese esguince!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me acuerdo de ti Ut. Aunque ahora estés desaparecido un poco, no olvido aquel café en la estación de Atocha y el esfuerzo que hiciste para poder vernos unos momentos.

      Praga es una ciudad fantástica y a la que no me importaría volver de nuevo. Ahora que la conozco pasearía de otra forma y disfrutaría de pequeños conciertos en las iglesias y cervezas al atardecer.

      Mi esguince va avanzando poco a poco hacia su curación, pero más lento de lo que esperaba. Y es que la edad se nota jajaja

      Un beso (entre la bruma del puente de Carlos)

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. No veas las ganas que tengo de volver por Madrid y poder quedar con más tiempo. A ver si la economía mejora y me doy un garbeo por allí :)

      Un beso (necesitado)

      Eliminar
  18. Compartimos el naranja, el olor de la tormenta recién caída, contemplar desde la ventana, el fin de semana en un lugar desconocido, viajar y soñar con una vuelta al mundo... Pero rescato de todo lo que expones, amplia y claramente, el valor que otorgas a la liberación emocional, la honestidad y la curiosidad. Me alegra seguir estando por aquí. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que compartamos tantos gustos Melvin, pero sobre todo que estos sean sobre todo intangibles y etereos. Siempre he valorado más los bienes sutiles y espirituales frente a los materiales. Los bienes de la sociedad de consumo producen regocijo temporal que se va diluyendo con el tiempo. Los incorporeos suelen durar toda una vida. Y no suelen agotarse.

      Un beso (compartido)

      Eliminar
  19. Como verás no vi tu entrada anterior, y no me conecto tanto a internet como antes, solamente lo hago los fines de semana y estoy muy perdida. mi nuevo trabajo, me deja tan agotada que soy incapaz de hacer nada cuando llego a casa, espero ponerme al dia poco a poco y visitaros a todos mas a menudo. Yo no soy geminis, pero como si lo fuera , soy dos personas a la vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Montse. En mi blog no se ficha ni se ponen faltas de asistencia :) Pasa cuando puedas y escribe cuando tengas algo que decir, que la vida real es la que hay que vivir y los blogs no pueden interferir en tus quehaceres. Y descansa como un géminis... o sea, por dos jajaja

      Un beso (sin contador)

      Eliminar
  20. Había leído este post hace unos días, pero no alcancé a comentarlo. La anécdota del vómito me parece terrible, a mi me sucede y no querría ver más a esa persona jejejeje. Y sí, no hay otro animal que pudiera representarte, es que eres de alma voladora y por eso los viajes creo. Te dejo un mega abrazo y gracias por responder.

    Un beso (agradecido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa a veces G-boy, que leo los post con el móvil pero no me deja comentarlos y luego me olvido de hacerlo cuando llego a casa :(

      Lo del vómito fue grandioso, si me permites la expresión jajaja. Por desgracia no pude evitar verle durante unos años más, pues era profesor de mi colegio y además dirigía un campamento del que acabé siendo monitor... hasta que me expulsó. Pero esa es otra historia jajaja

      Ojala pudiera volar de verdad como un águila. Iría hasta allí a ver todos esos lugares que recorres y que ya son tan familiares para mi. Sólo me queda conocerlos en realidad.

      Un beso (de un alma libre)

      Eliminar
  21. Lo malo de este meme es que tienes que quedarte con algunas pinceladas de todo lo que has dicho, jejeje. Bueno, me quedo con el detalle de "La Maldición de Damien" en la iglesia y con que a ti, al igual que a mi, nos encantan Los Soprano.

    Ahm, muchas gracias por el premio este de la amistad, y por la mención de la cara y la cruz.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene un meme tan largo Pimpf, que es tanta información condensada que sé que la mayor parte de lo que cuento pasará desapercibido, pero es que no me sale contestarlo en una línea nada más.

      Me he reído mucho con la comparación de Damien jajaja, pero yo soy un alma bendita y no llevo tatuado bajo el pelo el 666. Creo.

      Creo que con la cantidad de blogueros que hay pululando por aquí podríamos formar una "familia" al estilo de los Soprano :)

      Un beso (siciliano)

      Eliminar
  22. Bueno... he leido un trozo... Mejor me lo imprimo y lo leo en casa tranquilamente... que en el trabajo estoy crucificado plenamente.
    Te comento, guapo!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué injusto es que no puedas leer los blogs en el trabajo Angelillo. Eso debería ser un derecho recogido en la Constitución. En la parte que dice "España se constituye en un estado libre, democratico y de derecho... a leer blogs" XD

      Un beso (legalista)

      Eliminar
    2. jajajaj! Esa reforma hay que hacerla ya mismo! jajaj! claro que sí!
      En fin!... Pero lo he leido en papel, que es más sugerente y sugestivo. Deja más espacio para la imaginación... jajaj!

      Besos!

      Eliminar
    3. ¿En papel? ¡Qué ilusión! Es lo más cerca que estaré en mi vida de publicar algo jajaja. Ya me siento un autor consagrado. Temblad futuros escritores, el Nobel ya es mío :)

      Un beso (imaginario)

      Eliminar
    4. Pues... he de reconocer que leer en papel siemper es más sugerente... jajaj! Además... tu escritura está a un nivel muy bueno... Si tú vieras la cantidad de cosas que yo leo en papel que son un pestiño... jajajaj!... Lo tuyo, una obra de arte!
      En fin!... una pena que no puedas susurrar lo escrito en los oidos... jajaj!
      Besos!

      Eliminar
    5. A mi también me encanta leer en papel. Deberían editar los blogs en forma de papel y enviártelos a casa todas las mañanas para poder disfrutarlos tumbado en el sofá con una cervecita.

      Es que hay cada uno suelto por ahí que no sabe aquello de sujeto+verbo+predicado que claro, cuando junto dos palabras, por comparación, parezco Proust jajaja

      Susurrar, susurro muy bien. Qué es una de mis especialidades, que lo que uno no tiene de apariencia lo suple con imaginación :)

      Un beso (mordisqueándote la oreja)

      Eliminar
  23. Pues aquí estoy de nuevo... con la mente un poco más refrescada e ilustrado sobre tí un poco más. Lo cierto es que a mí me gusta mucho leer este tipo de paneles porque uno conoce mejor a esa persona que tanto se imagina -y que tanto aprecia, por otro lado-... además, hay dos formas de imaginar a la gente: vestida y desnuda... jajaj! y este panel me ha servido para imaginarte en pelotas plenamente... jajajaj! bueno, en pelotas en cuanto a sentimientos, gustos y formas de ser y sentir... vamos! que me ha gustado porque te has despelotado en persona ante todos nosotros... jajaj!
    Bueno... todo esto me confirma que detrás de Parmenio está el Gran Corazón y la Gran persona que ya tengo corfirmada y estructurada dentro de mi mente. Pero, le he puesto mucho más color... jajaj!
    Ah! Otra cosa, Parme... espero que el día que vengas invitado a casa no te traigas ese pijama que dices hacerte comprado y que duermas con toda normalidad... jajajaj! (nota bene: estoy haciendo unos agujeros en la pared para poderte mirar por las noches!!!! jajajaj!)... Habiendo confianza... no es necesario que uses ese horroroso pijama que tanto te incomoda... jajajajajaj! ¡vamos, digo yo!

    Besos, guapo!!!

    Otra Nota Bene: eres Géminis como yo... O sea, que así te voy comprendiendo mejor... jajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa forma de imaginar a la gente Angel te va a dar problemas en el trabajo. Ahora entiendo porque no podías leerlo allí. Imaginarías a todos en pelotas para contrarestar que ya están vestidos... y la imagen puede llegar a ser traumática :)

      Con lo celoso que he sido siempre de mi privacidad, me sorprende tanto que ahora me despelote virtualmente tanto desde este blog que no termino de creérmelo. Supongo que un cierto anonimáto ayuda, pero como alguien que conozca descubra realmente quien soy no sé si podría mirarle a la cara. Casí me conocería mejor que yo mismo.

      Si quieres me llevo el pantalón del pijama y lo dejo encima de la silla para demostrarte que no lo llevo puesto jajaja. Si además pones la calefacción a tope seguro que ni me tapo. Pero ahora ya no se lleva lo de los agujeritos, que estamos en la era tecnológica y lo que se pone es una webcam HD con infrarojos para disfrutar desde tu propio dormitorio con comodidad ;)

      Así que otro géminis más. Si al final vamos a ser legión. Y como valemos por dos jajaja

      Un beso (bipolar)

      Eliminar
    2. Eso está mejor... jajaj! Ni me imagino cómo será el asunto sin panatalones ni nada! jajajaj!!!! Ufffff!!! Estoy haciendo un ejercicio de imaginación bastante aproximado..... jajajaj!
      O sea... que la calefacción a tope... eso es buena idea! jajajaj!

      Besos, guapo! jajaj

      Eliminar
    3. Ten cuidado con la imaginación calenturienta Angel, que si la haces funcionar a tope con la calefacción tan alta te van a explotar algunas venillas, y depende donde puede ser muy doloroso jajaja

      Un beso (abanicándome de ariba a abajo)

      Eliminar
    4. ¿Abanicándote de arriba a abajo? jajajaj! A ver... a ver... ilústrame sobre ese asunto... jajajaj! Y si puede ser mediante una imagen, mejor que mejor! jajajaj!
      Ya sabes... una imagen vale más que mil palabras, aunque éstas estén impresas en papel... jajajaj!

      Besos, guapetón!

      PD Te imagino sentado en un sillón de mimbre en bolas y con el abanico... jajajajaj!

      Eliminar
    5. Casi diría que me has visto en el sillón de mimbre Angel jajaja, porque una vez estuve así en una playa de México, frente al mar y viendo amanecer. Pero eso es otra historia que algún día contaré. Y no, no hay fotos ;)

      Un beso (bajo el pai-pai)

      Eliminar
    6. Pero... Parmino de mi corazón y de mi vida entera... jajajaj! ¿Cómo se te ocurre estar así y no enviarme una postal desde Mexico con esa instantánea? jajajaj! ¡Con lo que me gusta a mí contemplar la belleza del ser humano amigo y apreciado en estado natural! jajajaaj!
      Desde luego... ¡no tienes detalle nudista conmigo! jajajaj!!!

      Besos, contundentes y desnudos!

      PD ¿y por qué te abanicabas, Parme...? jajaja! ¿acaso para bajar el calentón? jajajaj!

      Eliminar
    7. Esa foto estará ahora en manos de algún traficante de porno mexicano Angel, que me robaron todas las fotos de ese viaje y no me queda ninguna. Lo que si me queda son los recuerdos.

      Pero si quieres que hagamos un remake siempre podemos quedar algún día allí jajaja

      El abanico era para alejar a los mosquitos mañaneros de mis partes al descubierto, que entonces no me di cuenta pero seguro que eran gays ;)

      Un beso (y una picadura)

      Eliminar
    8. ¡Qué listos los traficantes mexicanos! jajajaj! Claro! Así yo también te hubiera robado la cámara... jajajajaj!

      Y... joer! Claro! con esa hermosura de partes mañaneras... no me extraña que los mosquitos acudieran a raudales.
      ¿Qué tipo de mosquitos eran? ¿llevaban piernas y brazos? jajajajaj!... Porque eso de "mosquitos" (uno que te conoce) es lenguaje metafórico! jajajaj! Vamos! Que seguro eran unos maromos impresionantes!!!! jajajaj!
      ¡Qué escena!

      Besos, guapetón!!!

      Eliminar
    9. Listos o listas, que no tengo muy claro quien se encondió tras mi robo Angel. Teniendo en cuenta que entonces yo todavía era hetero y aún estaba lejos de saber quien era. Igual fue una traficante mexicana :)

      Ojalá hablara metafóricamente, que tuve unos días de descanso en esa playa al sur de Tulum, con una cabaña inmensa toda para mi que no me habría importado compartir. Y no por falta de chicos guapos, que hay que ver como estaban los mexicanos jajaja. Lástima de tiempo perdido y heterosexualidad desperdiciada.

      Ahora no me importa que me piquen ;)

      Un beso (con Aután)

      Eliminar
    10. ¿Es la envidia algo despreciable? jajajajaj!
      Porque siento envidia en estos momentos... jajajaj! Y no sé si es por ese descanso tuyo o por los putos mosquitos que te picaron! jajajaj!

      Besos!!!! Besos... y un mordisco de mosquito!

      Eliminar
  24. ¡Que enorme post!
    Bueno, aún leyendo las respuestas me da la sensación de que sigue sin saberse nada del Parmenio fundamental, lo cual quiere decir que están muy bien respondidas, jaja...
    A mi siempre que leo las contestaciones a este tipo de "memes" me digo que una de dos: o la gente "embellece" un poco las respuestas para que la cosa no sea tan normal como en realidad puede ser la vida de cada uno, o es que yo soy de más de vulgar y me veo mucho más de andar por casa, ( en el peor sentido de la palabra )
    En cualquier caso, y aunque a estos ejercicios de autoobservación me aproximo como te digo con reservas ( te acuerdas de eso "de una cosa es como nos vemos, otra como nos ven y otra como somos en realidad" ) pues encantado de saberte un poco más. Ya en su momento te dije que me sentí cercano a tu experiencia por el "despertar" tardío, y aunque luego siguiéndote veo que la manera de seguir tu camino tras el despertar no tiene nada que ver con la mía,todavía te leo y me reconozco en pequeños gestos y detalles que supongo son comunes a la gente que ha vivido sin saber lo que tendría que estar viviendo durante mucho tiempo.
    Como siempre un abrazo
    ( sin preguntas ni respuestas )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Un-angel, la forma en que nos vemos sólo es una visión parcial de la realidad. Supongo que si le preguntases a alguien que me conociese haría matizaciones y resaltaría aspectos de mi personalidad a los que yo a lo mejor no doy importancia pero que a otros chocan mucho. Somos toda esa suma de visiones, pero yo sólo puedo aportar la que conozco de primera mano. Creo que no he embellecido la realidad. Lo que cuento aquí es tal como yo veo las cosas. Puede que esté equivocado, pero he respondido con toda sinceridad a lo que me preguntaban.

      El Parmenio fundamental del que hablas creo que se refleja mucho más en el resto de post intimistas que he ido desgranando a lo largo del tiempo. En este sólo encuentras pinceladas sobre mis gustos o algunas anécdotas sueltas, pero es dificil esconder como eres en realidad cuando has escrito tantas entradas con el corazón.

      Nuestros caminos tienen muchos puntos en común, pues el ser tardío en el despertar nos lleva por lugares comunes, pero cada uno tiene su propio camino y lo que para ti es fácil para mi es difícil. Y viceversa. Es practicamente imposible que vivamos experiencias iguales y menos en el mismo orden. Y eso hace que nuestras reacciones sean diferentes ante nuevos estímulos. Y eso es bueno, que sería preocupante que fuéramos predecibles. Pero hay estádios que tendremos que alcanzar los dos en un momento u otro, y es en esos donde nos reconoceremos mutuamente.

      Un beso (tan largo como el post)

      Eliminar
  25. Wow, cuántas cosas, Parmenio. Esa ventana tuya la quisiera tener yo, menudo lujo, jeje. Me ha llamado la atención lo de tu olor favorito. Casi todos tendemos a elegir un olor que nos recuerda a nuestra infancia. El olor del mar también me encanta, aunque eso que cuentas debe ser cuando la atmósfera está cargada de ozono y el olor es realmente intenso. Debe ser el olor de nuestro planeta (lo digo por la mayor superficie del mar). Bueno, en cuanto a las mascotas, siempre y cuando sean animales domésticos (ni tarántulas ni peces, claro, jajaja), la verdad es que llenan mucho la vida, sobre todo los gatos y los perros. Aunque en este momento no tengo ninguno, sí los he tenido y me han alegrado la existencia. Y qué gracioso eso que cuentas de la comunión, más bien podría parecer un exorcismo, jajaja, aunque la peor parte se la llevaría el cura, ¿no?, jajaja. Ah, y gracias por nombrarme :-). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ventana Roberto es uno de mis bienes más preciados. Todos los días dedico al menos unos minutos a mirar por ella. Miro a la gente, sigo el agua del río, el tráfico, los pájaros... y los mosquitos ;) Para mi madre también es un lugar especial, y cuando viene a verme casi lo primero que hace es asomarse a ella. Igual que la mayor parte de los chicos con los que quedo. Casi pienso que no si no tuviese esa ventana la mitad de ellos se irían jajaja

      Ese es el olor justamente, nada más terminar una tormenta y con el cielo totalmente cubierto todavía de nubes. El viento del mar sopla hacia la playa y puedes sentirlo como penetra en ti por cada poro. Es vigorizante y relajante a la vez.

      Las mascotas son geniales, pero conllevan demasiadas obligaciones para una persona que vive sola y que le gusta improvisar mucho. Tener que pensar en volver a casa necesariamente porque tengo que cuidar del animal no cuadra con mi caracter. Por eso mismo no sería buen padre. Me conformo con mis sobrinas.

      El momento exorcismo fue antológico. No veas la cara que tuve que poner cuando por la mañana salí a desayunar con todo el mundo sonriendo... menos el cura ;)

      Un beso (a través del cristal)

      Eliminar
  26. Ahora entiendo muchas cosas, eres Geminis como yo! hehe...no lo podias decribir mejor, toda mi vida es un dilema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo en los horóscopos Jordan, pero si creyese diría que me cuadra y que no podría haber nacido bajo ningún otro signo :)

      Los que como tu o como yo vivimos siempre al filo de la decisión sin tener muy claro si hacemos lo correcto y dudando antes, durante y después de escoger, podemos acabar agotados mentalmente. No sé si soy géminis por dudar o dudo porque soy géminis ;)

      Un beso (de parte de mis dos a tus dos(

      Eliminar
    2. Yo tampoco creía mucho, pero un día acompañe a un amigo a que le hiciesen la carta astral y yo también caí, y te aseguro que no tiene nada que ver el horoscopo que la mayoría conocemos con lo que realmente es, y significa...y si mi mente va tan rápida que casi todos los días acabo agotado.

      un beso gemelo!;)

      Eliminar
    3. Yo tenía un amigo que se dedicaba a cosas de estas Jordan. Me leía la mano, hacía cartas astrales y echaba las cartas del tarot. Creo que no me convenció, que estaba un pelín loco jajaja, pero no he encontrado persona tan buena en mi vida. Con la de veces que me echó las cartas y nunca adivinó que era gay :)

      Un beso (si adivinas para quien es)

      Eliminar
  27. ¡Vamos! Y ahora que releo... lo del momento exorcista tuvo que ser sublime... jajajajajaj!
    ¡Cómo se pondría la jerarquía contigo cuando dejaras el copón lleno de... de... de... de eso! jajaj!
    Hombre, Parmenio! ¿cómo se te ocurre ir a comulgar con el pedo que llevabas? jajajaajaj! ¿qué pasa? ¿que querías animar también a Cristo con una mezcolanza de alcohol en tu estómago? jajajaj!

    Besos, pillín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes ni imaginar lo que fue ese momento Angel. La niña del exorcista era una aprendiz comparada conmigo. Han pasado más de 25 años y yo sigo recordando ese momento "especial" y la cara del cura como si la tuviese delante XD

      Con el grupo tan católico que era ese no había opción a no acudir a la misa. Era sí o sí. Intenté mantener la compostura todo lo que pude, pero la calefacción estaba demasiada alta... y el sermón interminable. El resto es historia jajaja

      Un beso (y una cerveza)

      Eliminar
  28. Jajajajaja ¿le vomitaste al cura? Hombre, esa anécdota me ha partido de la risa, tengo que encontrar el post donde lo mencionaste anteriormente, es para no olvidar jaja. Yo también rompí con mi tele hace un año, ahora sigo algunas series y documentales por internet. El águila también es mi animal favorito por sobre todos, magnífica y elegante. Me gustó tu meme, ahora te conozco un poquitín mejor ;) Suerte con el esguince.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en la vida que uno no olvida nunca César jajaja, y recordar al sacerdote en posición de comunión y con una casulla multicolor chorreando creo que es una imagen imborrable. Ahora bien, a la mañana siguiente, cuando bajé a desayunar, la mirada pétrea que me echó me traspasó de lado a lado. Y sumado a las risas burlonas de todo el resto del comedor hizo que mirasé el café con leche durante más rato que en todo el resto de mi vida junta :)

      No me extraña que hayas dejado de ver la tele, entre los miles de anuncios y la baja calidad de los programas acabas por darte cuenta de que la vida es demasiado corta para dedicarle tantas horas a "eso". Prefiero volar como un águila, incluso ahora que tengo que estar en tierra desde hace demasiado tiempo.

      Gracias por tus buenos deseos. Mi esguince va poco a poco mejorando. Ya salgo sin muletas y empiezo a andar, pero aún se resiste un poco a terminar de curarse.

      Un beso (televisivo)

      Eliminar
  29. wooow! 30 preguntas!! jajaja muchsisimo! Parme ya estoy de regreso :D

    un abrazo enoooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que sólo pusieron 30 Breki, que podían haber sido 100 jajaja

      Bienvenida de nuevo. Me alegro de verte... aunque abreviada ;)

      Un beso (de reencuentro)

      Eliminar
  30. Quantum Binary Signals

    Get professional trading signals delivered to your cell phone every day.

    Follow our signals NOW & profit up to 270% per day.

    ResponderEliminar