domingo, 17 de julio de 2011

Infección


Hoy hace 19 días de mi operación de circuncisión.

Según me habían dicho repetidas veces, la recuperación y cicatrización llevaría unos 20 días, con una posible cuarta semana que en la que debería abstenerme de tener relaciones sexuales para terminar de asegurarme de que la cicatrización era perfecta y que no iba a haber complicaciones. Pero sí las ha habido, se ha infectado.

El día de la operación y mientras regresaba a casa empecé a notar molestias y un dolor creciente. La anestesia desapareció en muy poco rato y no me dio ni tiempo a llegar a casa. Hice parar al taxi en una farmacia y compré un calmante por si el dolor iba a más. Sólo tuve que tomar uno, pues a partir de ahí tuve molestias pero pude pasar sin tomar medicación.

Al día siguiente acudí a mi centro de salud para realizar la primera cura con la enfermera de mi médico de cabecera. Allí, tras retirar la vena compresiva, vi por primera vez el resultado de la operación. Una cicatriz rodeaba un pene hinchado y dolorido que se mantenía sujeto por una docena de puntos. Y en la zona del frenillo una costra negra que lo recubría todo.

La sensibilidad en el glande era extrema y tras hacerme una cura con betadine la enfermera me puso una gasa alrededor para que amortiguase el rozamiento contra la ropa. Me aconsejó que lo llevase hacia arriba para favorecer el drenaje e impedir el sangrado, y que me cambiara las gasas cuando viese que se empapaban. Si sangraba mucho, los primeros días debía presionar la zona durante cinco minutos hasta que dejara de hacerlo, y si no se cortaba la hemorragia acudir a urgencias. Me dieron la baja laboral y me dijo que a partir de ese momento me hiciese las curas yo mismo en casa. Pasé ese fin de semana leyendo las noticias sobre el Orgullo en Madrid y cambiando gasas sanguinolentas.

El lunes acudí de nuevo a la consulta de mi médico de cabecera para renovar la baja y me encontré que se había ido de vacaciones. Y con él su enfermera. Una sustituta me atendió y sin preguntar nada ni comprobar mi estado me renovó los papeles por una semana.

Seguí cambiando las gasas pero con el problema de que la sangre y el betadine se pegaban a ellas y al despegarlas me llevaba partes de la costra. Era como arrancarme la piel a tiras, pero sin poder quejarme, pues me lo hacía yo mismo. Y cada vez volvía a sangrar de nuevo. Ponía de nuevo betadine y vuelta a empezar. A mitad de semana empecé ya a pensar que algo no iba bien porque ese círculo vicioso no podía ser bueno.

El viernes 8 me llamaron mis compañeros de trabajo para ir a cenar y tomar una copa. Después de más de una semana encerrado en casa tenía unas ganas locas de salir y accedí, pues íbamos a estar sentados en un restaurante y sin movernos. Pero al retirarme en el restaurante la gasa para orinar hacia el final de la cena, la gasa arrastró la costra completa que cubría el frenillo y empecé a sangrar abundantemente. Corté la hemorragia como pude y regresé a la mesa para los postres. El alcohol es un buen anestesiante.

Durante el fin de semana me estuve observando la zona del frenillo, ahora descubierta de toda protección natural. Estaba muy tierna y de nuevo los cambios de gasas la hacían sangrar abundantemente. El resto de la cicatriz que rodeaba al glande estaba ya empezando a soldar excepto la zona a la derecha del frenillo en la que no se veía ninguna mejoría y que evidentemente no estaba cicatrizando.

Este lunes pasado tenía de nuevo consulta con mi médico de cabecera y me acerqué hasta allí. Mi médico seguía de vacaciones y la sustituta me atendió de nuevo. Pero al preguntarle por lo que ocurría me reconoció que no sabía nada de circuncisiones y que como la enfermera estaba también de vacaciones pues no me lo podía mirar nadie. Pero que me firmaba la baja de nuevo. Supongo que para lavar su conciencia.

Como no te dejan solicitar otro médico si tu consulta tiene uno, pedí cita con otra enfermera alegando que la mía no estaba, y me dieron cita para el martes. Acudí allí temprano y me encontré que iban con más de dos horas de retraso porque debido a la cantidad de personal de vacaciones, una enfermera se ocupaba de tres consultas. Tras más de tres horas de espera, ver que no quedaba nadie y que no me llamaban, entré a ver a la enfermera para descubrir que habían perdido mi cita y que por eso no me habían llamado.

Me desnudé y le enseñé la zona inflamada, dolorida y sin cicatrizar. Pero especialmente la zona de la base del frenillo donde ahora se veía un agujero en forma triangular y con un líquido blanquecino en su interior. Se quedó mirando y dudando de si era una infección con pus o tejido natural cicatrizante del sistema linfático. Llamó entonces a la doctora de la consulta adjunta para que me viese y ella me dijo que estaba bien y que no me preocupara, que era normal y que no me diese betadine para que no se me pegase a las gasas. Y que si aún se pegaban, que extendiese una vaselina esterilizante por la zona para impedirlo.

Regresé a casa tras comprar en una farmacia la vaselina y al aplicármela me di cuenta de que la piel del escroto estaba morada por un gran hematoma. No le di mucha importancia porque en el quirófano ya me habían hablado de esa posibilidad y de que era normal, pero el aspecto la verdad es que era aterrador.

Seguí observando durante toda esta semana la zona blanca del frenillo y cada vez la vi peor. La inflamación de la zona sin cicatrizar estaba aumentando, viéndose ahora también ese líquido blanquecino a través de la brecha. Los puntos estaban saltando casi todos y esa zona ni cicatrizaba ni se veía ninguna mejora. Y ayer sábado me fui temprano a urgencias.

Me atendió un chico joven de menos de treinta años y que por lo que le oí decir a su supervisora era su primer día en urgencias. Lo que no sé es si era su primer día como médico. Me desnudé y observó la zona con cuidado y me dijo que no sabía que era ese líquido blanquecino pero que esperase fuera porque iba a llamar a los de urología. Por fin, pensé, me ha costado 18 días conseguir que me vea un urólogo para comprobar un postoperatorio que claramente no está yendo bien. Pero cuando me llamó de nuevo y me hizo desnudarme me explicó que había hablado con ellos y que le había dicho que comprobase si supuraba. Me empezó a apretar la zona para ver si el líquido salía pero no lo hizo. Siguió apretando hasta que el dolor fue insoportable, y entonces me dijo que me iba a recetar un antibiótico y un antiinflamatorio porque la zona estaba infectada. Que a veces pasaba, aunque no es común. Sorprendido le pregunté si no me iba a ver un urólogo, pues si las infecciones son raras lo correcto es que mirase un especialista. Se negó y me dijo que ya había hablado con ellos y que no iban a venir. Una vez más estaba haciendo el diagnóstico un médico que no sabía que ocurría, y el tratamiento lo ponía otro que no me había visto nunca.

Ahí me enfadé. En todo este proceso me han mirado cuatro médicos de familia, dos urólogos (el que autorizó la operación y el que la realizó) y tres enfermeras. Con ninguno he repetido nunca consulta y cada uno me dice una cosa diferente, la mayor parte de las veces totalmente contrapuestas. Ante mi enfado y la amenaza de poner una queja ante el defensor del paciente, conseguí que me firmara un informe de urgencias en el que solicitaba que me viese un urólogo. No conseguí más.

Me fui a solicitar cita entonces al centro de especialidades y descubrí que estaba cerrado. Sólo trabajan de lunes a viernes. Camino del centro de salud que me corresponde paré en una farmacia para comprar los medicamentos. Allí la farmacéutica me hizo notar que me habían mandado tratamiento para 10 días pero que la receta solo cubría tres. Otra equivocación más.

Cuando llegué al centro de salud pedí cita para el urólogo pero me dijeron que lo tenía que solicitar en el centro de especialidades. Les expliqué que venía de allí pero que estaba cerrado y me respondieron que fuera el lunes. Burocracia. Aprovechando que estaba allí pedí ver a la médico de guardia para explicarle el error en la receta y pedirle si me la podía firmar ella. Se negó y me dijo que eso lo tenía que firmar mi médico de cabecera. Más burocracia. Y otro médico más a la colección.

En resumen, que el lunes tengo que ir a pedir cita con el urólogo a ver si tengo suerte y quiere recibirme, porque te suelen dar cita con más de un mes. Que luego tengo cita con mi médico de cabecera (o su sustituta inepta) para pedir de nuevo las recetas incorrectas y que me de el alta laboral. Y que entretanto tengo una infección que los que la han visto no saben que es y los que lo saben no me han visto.

Sería un buen argumento para una película si no fuese porque es real. Si no fuera porque están jugando con mi salud.

76 comentarios:

  1. maldita burocracia, animo amigo pendientes desde aca.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, a ver qué te dicen los médicos, recupérate pronto y ya nos irás contando.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Siento que se te complicara la cosa.A mi hijo le fue mejor, y yo cuando me siento mal pido hora para mi doctora de cabecera y me la dan para mas de 8 dias,cuando voy le digo que ya me cure yo misma, o puede que algun dia me muera por el camino. Estan haciendo tantos recortes en la salud, que lo que pretenden es que vayamos a medicos de pago(como si no pagasemos por la seguridad social).Cuidate mucho y espero que las proximas noticias sean mejor. besitos.

    ResponderEliminar
  5. El error en las recetas de antibiótico es bastante frecuente y encima te ha tenido que tocar a ti y en vacaciones. Es importante que tomes el tratamiento completo y de seguido. Qué mala suerte Parmenio...

    Besos anestésicos.

    ResponderEliminar
  6. que terrible!! Bueno las infecciones post operatorios son ma comunes de lo que crees, pero lo que si me parece raro es el uso de la gasa ahi! generalmente se deja sin gasa, de manera que la costra pueda formarse y claro al dejarlo sin gasa me refiero a que el paciente debe permanecer calatito en su cama por dos o tres moviendose lo minimo para drle tiempo a que se forme la costra. Usa el antibiotico que te recetaron sino la infeccion poodria avanzar y eso seria lo peor!!!!

    Por cierto , no se porque no puedo comentar con mi cuenta en google!! Te envio un abrazo!

    Gary Rivera!

    ResponderEliminar
  7. que mal rato has debido de pasar con todo ese proceso,y además ahí debe de doler mucho más. Mira que me joroban estas cosas, porque no se dan cuenta que están tratando con personas y no con numeros, parece mentira, la verdad. Animo y espero que las infecciones vayan pasando poco a poco y te encuentres mucho mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué desastre, cariño, cómo lo siento. No desesperes, ya verás como todo se arregla, pero lo cierto es que el intermedio suena jodido de veras. Qué desesperación, por favor. Y luego dicen que la gente va demasiado a urgencias. Demasiado poco es lo que vamos, si juzgamos por la calidad de la atención ambulatoria. Vaya asco, no me extraña que estés indignado. Ánimo, al final pasará, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  9. Es que hay algunos médicos que son la leche, cuando me tuve que operar la nariz por primera vez tras una caída, pasé un postoperatorio que no le deseo a nadie y todo para que encima el cirujano me dejase el tabique desvíado...

    Besos (de esquimal).

    ResponderEliminar
  10. pues eso niño, mucho animo
    que pena de complicación de post operatorio pero no desesperes que todo saldrá bien... por lo menos los puntos ya han caido y la inflamación de ha ido no?
    todo se arreglará pronto y esto se quedará en una anécdota :-)

    besos

    ResponderEliminar
  11. Parmenio, cielo, te deseo que te mejores pronto y pase ya toda esta maldita pesadilla. Si estás tomando antibióticos la infección remitirá seguro, en caso de que haya. He pensado en todos esos niños que son circuncidados en África por el hechicero de la aldea, y que usa una simple cuchilla esterilizada al fuego, y que luego les cubre la herida con ceniza. Y no parece que a ellos no les traiga más problema. Hace poco escuché al ex-ministro Rubalcaba presumir de la profesionalidad de los médicos españoles. Yo no dudo que sean profesionales... cuando trabajan, claro. Pero el sistema sanitario es de pena, sobre todo porque el paciente se siente completamente abandonado. Podría contar historias personales, pero prefiero olvidarlas, y creo que ahora no es momento de que tengas que saber de males ajenos, y que no van a consolar los tuyos. Prefiero mandarte ánimos, y toda la buena energía del mundo. Mil besos, y un fuerte abrazo. ¡Venga, a ponerte bien!

    ResponderEliminar
  12. La burocracia muchas veces acaba deshumanizada Dany, pero cuando llega el momento en que está por encima de las personas es que algo falla en el sistema.

    Ojala yo también estuviese allí, por tu tierra :)

    Un beso (sin papeleo)

    ResponderEliminar
  13. Más que jodida Fran, lo que es es muy molesta y requiere mucha atención. Estás todo el día pensando en lo mismo. Y no, no es en el sexo, aunque también ;)

    Un beso (curativo)

    ResponderEliminar
  14. Vete tu a saber que me dicen los médicos Davichini, que cada vez me dicen una cosa diferente. Mañana intentaré ver a otros dos diferentes, el de cabecera y el especialista (si quiere). A ver como evoluciona todo esto.

    Un beso (perseverante)

    ResponderEliminar
  15. Si lo normal es lo que le pasó a tu hijo Montse, que todo suele ir bien. Aquí se han juntado varias coincidencias: vacaciones, desidia, deinformación, e interés.

    La sanidad pública para el día a día muchas veces no funciona. No puede ser que para ver a tu médico de cabecera necesites 8 días. Tiene que ser al día siguiente como mucho, que es cuando tienes el problema. Y cuando ves esta descoordinación la verdad es que te planteas hacerte un seguro privado.

    Un beso (como servicio público)

    ResponderEliminar
  16. Yo puedo entender que un médico se equivoque al prescribir las recetas de los antibióticos Daniel, que todo el mundo es humano y comete errores. Lo que ya no me parece tan bien es que una hora después esté en otro médico explicándole el error con la receta en la mano y el informe de urgencias y se niegue a subsanarlo alegando burocracia. Eso es perder la perspectiva de cual es su profesión. Mañana se lo pediré a mi médico de cabecera para poder seguir el tratamiento. A ver si así empiezo a mejorar.

    Lo de la mala suerte es la historia de mi vida :(

    Un beso (para la diosa fortuna)

    ResponderEliminar
  17. Las infecciones postoperatorias serán comunes en un determinado porcentaje de gente Gary. Lo malo es que yo siempre estoy incluido en ese porcentaje :(

    Lo que me dices de la gasa es totalmente diferente de lo que me dijeron a mi. Lo que me cuentas parece lógico... pero las otras opiniones también, y yo que soy lego en la materia tengo que creérmelas porque los médicos son ellos/vosotros. Pero como contaba en el post, cada uno me dice una cosa diferente y si son opuestas ¿cuál seguir? El antibiótico lo estoy tomando desde ayer y a ver si da resultado y esto empieza a cicatrizar de una vez.

    Un beso (por cada opinión)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no es un dolor que sea insoportable Kotei, pero si es una molestia continua. Como cuando tienes que despegar un par de veces al día la gasa de una herida que está pegada. Duele durante un minuto pero se queda irritado el resto del día. Y la zona es delicada.

    La desafección de los médicos por las personas es algo que me sorprende. Entiendo que no pueden involucrarse emocionalmente pero deberían tener un poco de tacto y sensibilidad que los que están tratando no lo están pasando bien. No deberían ponérselo más dificil.

    Un beso (esperanzado)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que lo que son pequeños errores en cada momento Ronronia, cuando los unes y los ves todos juntos te das cuenta del despropósito que es todo el proceso. Te das cuenta de que hay un problema real de fondo y que cuando surgen complicaciones no hay protocolos ni conocimientos sobre como abordarlos. Todo es improvisación y "yo creo que..."

    En toda mi vida creo que no habré ido más de media docena de veces a urgencias y esta no debía haber sido una de ellas, sino que fue por desesperación ante la nula solución ambulatoria. Lo que más me enfadó es que con una infección después de una operación ni se dignasen comprobar que era y me mandasen un antibiótico genérico. ¿Qué hace falta para que te vea un urólogo? ¿que esté necrosada y supurando pus por todas partes? Eso es lo que no me cabe en la cabeza.

    Sé que al final pasará, pero lo malo de estas cosas son las secuelas que dejarán. Una cicatriz mal curada, una zona más sensible, tener que poner puntos de nuevo para cicatrice... y todo por falta de interés.

    Un beso (por el futuro)

    ResponderEliminar
  20. Lo que cuentas Chris sobre el tabique nasal desviado por un posoperatorio horrible es lo que le decía a Ronronia antes, que esa dejadez y desidia luego provoca secuelas en los pacientes.

    Secuelas que se podrían haber evitado con muy poco esfuerzo más. Ya veremos las que me deja a mi. Espero que no sea nada irreparable. Aunque con la suerte que estoy teniendo...

    Un beso (sin secuelas)

    ResponderEliminar
  21. Los puntos se han caido ya excepto un par precisamente al borde de la zona inflamada Adrianos. Están negros pero no han caído. Y la inflamación viene y va.

    Ahora al tomar el antiinflamatorio noto que baja la hinchazón, pero cuando se pasa el efecto vuelve a de nuevo. Supongo que es consecuencia de que la herida está abierta. A ver como evoluciona.

    Ojala todo quede en una anécdota de la que reirme luego.

    Un beso (nada anecdótico)

    ResponderEliminar
  22. Quita, quita Rober. Sólo de pensar en una circuncisión en vivo con la cuchilla al rojo y con ceniza como cicatrizante ha hecho que se me encoja aún más de lo que la tengo ahora jajaja

    Podemos dar gracias por todo lo que la medicina ha avanzado en este tiempo y la de problemas que ha resuelto, pero lo que no ha avanzado al mismo nivel que su profesionalidad es el trato. Algunas personas que se dedican a la medicina tienen una total carencia de empatía hacia sus
    pacientes y los tratan como quien despacha sacos de patatas.

    Me creo todas las historias esas que podrías contar sobre nuestro sistema sanitario porque
    cuando hablas con cualquiera, todos tienen una historia o más que contar. Es un problema general.

    Recojo toda esa buena energía y si no te importa la canalizo exáctamente hacia un sólo punto. A ver si es suficiente y esto empieza a regenerarse y cicatrizar.

    Un beso (con todas mis fuerzas)

    ResponderEliminar
  23. Hay mi Parme, ya decia yo... stara bien?? buff, es que los medicos de hoy en dia, uno sabe, el otro no y como dices, los que saben no estan, que lio mas grande no?? ains, espero que la cita que te den sea pronta y te mejores asi por completo! un beso inmeeenso. !!

    ResponderEliminar
  24. Qué mala suerte. No se cuando van a arreglar las cosas para que el pais no se colapse en verano.
    Espero que pronto todo esto quede en el recuerdo como "la movida de la circun". Cuídate.

    ResponderEliminar
  25. Ufffff Vaya película de terror, ultimamente tambien he tenido movidas de médicos y que nos vamos a decir con toda esa relación de incompetencias que nos narras.
    Mucho ánimo y a las malas piensa en consultar con uno de pago.
    cuidate y bsote (delicado)

    ResponderEliminar
  26. Si mañana no te dicen nada seguro empieza a montarla, pide papeles, pon reclamaciones, etc etc, lo mismo de esa forma te hacen más caso. aunque pueda parecer de locos es así, a los q van de buenas se las dan todas, a los q van de malas es a quien mejor atienden.

    ResponderEliminar
  27. Te deseo mucha suerte y pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  28. Entiendo tú enfado y esa no correspondencia de médico con el paciente, es algo muy fastidioso que te estén pasando de un médico a otro, en especial cuando es algo tan delicado de uno, y no es cualquier tontería.

    Yo no soy circuncidado, pero entiendo que la cirugía que requiere ese proceso después implica la recuperación, y esa es una parte muy delicada nuestra que requiere cuidado. Es algo muy indignante que uno tras otro te diga que está todo bien y tú sintiéndolo, y percibiéndolo en tu cuerpo no lo puedas afirmar.

    Me permito decirte que muy valiente eres por hacerte esa pequeña cirugía, y después soportar el dolor consecuente.

    Te deseo la mejor de las suertes, que con la salud no se juega, ya que es algo delicado y que cesé la molestia, el dolor y pronto sanes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Y yo que pensé que en Europa las cosas eran distintas. Cuando me circuncidaron a mis 28 años, fue también un calvario la recorrida por distintos lugares tratando de que alguien me diera bola. Además, fue una operación combinada de fimosis y varicocele. Así que la complicación era doble.
    Total, que se lavaron las manos y arreglátelas como puedas. Consulté a otro urólogo, pero después me enteré que era muy amigo del que me había operado, así que entre ellos se tapaban las "cagadas".
    Toda la experiencia fue muy traumática.
    Bueno, espero que sanes pronto y que esa infección ceda y no haya más complicaciones.
    Un abrazo (dolorido y solidario)

    ResponderEliminar
  30. Leí ayer tu post, alarmado por el titular, y es que por lo que veo no está como para bromas el asunto... vamos... que menuda forma de tocarte los huevos... literalmente.

    Ya imaginábamos que una operación en un sitio tan complicado iba a tener una recuperación lenta, y de andarle con mucho ojo, que no deja de ser la puntita un punto de muchísimas infecciones. Espero que ahora que te estoy escribiendo te esté tratando ya tu médico, o que quien lo haga lo esté haciendo bien, que menos...

    Venga, a ponerse sanote pronto.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  31. joder, y con tu polla, están jugando con tu polla, cari... También que mala suerte, la verdad. Yo en una semana estuve bien.... y hasta la fecha y tan contento, ajaj

    Espero que se te pase pronto cari. animo, que todo sea para tu goce posterior. Bezos.

    ResponderEliminar
  32. Autch Parme, no sabes con la angustia que he leído este capítulo, pues desep de todo corazón que pronto tengas una respuesta especializada y que las complicaciones sean tratadas apropiadamente. Yo una vez tuve una intervención por esa misma zona y sé cuánto tarda en cicatrizar y la sangre y todo eso, horrible.

    Un beso(curativo) y muchos cariños.

    ResponderEliminar
  33. Yo también lo leí con mucha preocupación, tratandose de salud uno no deberia andarse con rodeos, que feo, ojala que hoy andes ya con tratamiento como debe ser.
    un beso parme

    ResponderEliminar
  34. Déjate de marearte con centros de salud. Si esa polla fuera la mía hace días que habría acudido a las urgencias de mi hospital de referencia. Te llevará horas para que te vean, pero si te pones serio te verá un urólogo ese mismo día.
    Besos, y hazme caso, que polla no hay más que una...

    ResponderEliminar
  35. He leído el título de tu entrada y me he sobresaltado, Parmenio. Como tú dices, el relato que haces sería de película, o Kafkiano, lo malo es que se trata de tu pene. Estoy con Runagay: no te lo pienses y preséntate en Urgencias de ese hospital a la mínima inquietud. Y cabreáte y amenaza, que es la única forma de que te hagan caso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Que mal me lo has hecho pasar con tu narración. He tenido que hacer una pausa en la historia de la cena para seguir leyendo.

    Desde luego no entiendo como otros países pueden considerar modélico nuestro sistema de medicina pública en el que los fines de semana uno está tan desatendido... De todas formas creo que denunciar estas cosas es positivo, ya que de otra forma no se tomaran medidas para corregir esos fallos del sistema.

    Espero que te mejores pronto y que esa infección remita rápidamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Vaya, siento todas las complicaciones que estás teniendo. Y yo que me tomé medio a chufa mi propia operación. Ya te lo dije en su día, pero llegué solito, tuve la sesión de corte y confección y para casa. Sin decírselo a nadie.

    Nunca más me tuvo que ver nadie la colita, por lo menos nadie que yo no quisiese, jejeje. Ni siquiera me hicieron ninguna cura, me las hice yo todas. Al final le vas a coger el gusto a eso de ir despelotándote por todas las consultas.

    Fuera de bromas, espero que todo se cure y que te quede bien bonita y lista para entrar en acción.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  38. Ufff! He de decirte que leyéndote me he mareado y todo, me ha pasado como cuando vi la película Hard Candy (Y determinada escenita). Querido amigo, lamento que las negligencias hagan de una recuperación rutinaria un mar de inseguridades y un agudo sentimiento de desprotección. Jolín, si yo pedí lo contrario para ti... Dame los nombres de todos los profesionales chungos, tendré que tomar parte en el asunto, aunque se que no es lo correcto. No, no me lo impidas, se van a enterar esos ectoplasmas, rayos y centellas (Vaya, que hace aquí el Capitán Hadock!!!) Bueno, sólo se me ocurre lo de esbozar una sonrisa en tu cara… Para paliar un segundo tu malestar. Siento que lo estés pasando así. Un besote. Por cierto la foto es de Essaouira???? Melvin.

    ResponderEliminar
  39. Pues poco a poco mejorando Brekiaz, que esto lleva su tiempo aunque se haga eterno :(

    Lo malo de operarse en meses vacacionales es que los médicos titulares no están y los sustitutos no siempre son buenos o adecuados para el trabajo que tienen que hacer, pero no me dan más opciones...

    A mi me tienen que dar una cita... pero tu me tienes que contar otra ;)

    Un beso (y una conversación)

    ResponderEliminar
  40. Creo que tenemos demasiado arraigado en los genes el que las vacaciones veraniegas son sagradas, Uno. Y así casi podríamos cerrar el país durante estos dos meses porque todo está funcionando bajo mínimos. Lo único bueno de los malos momentos es que llega un momento que han terminado y los puedes recordar desde la distancia y reirte de ellos.

    Me ha costado unos segundos entender eso de "la movida de la circun" jajaja, por un momento he pensado que era algo que ocurrió en una discoteca que se llamaba "circun". Creo que la sangre que se me escapa por abajo y deja de regar mi cerebro ;)

    Un beso (unineuronal)

    ResponderEliminar
  41. ¿Por qué la películas de terror ocurren siempre en verano Alforte? Cualquier día ruedan "Sé que te circuncidaste el último verano", una película
    aterradora... para todos los varones ;)

    Espero que tus movidas con los médicos no hayan sido por nada grave y que tus desencuentros con ellos se hayan solucionado ya. La próxima vez que creas que vas a tener problemas llevate a Teo y le dices al médico que es tu guardaspaldas y que "seguro que no va a haber problemas" ;) Y dile a Teo de mi parte que de señales de vida.

    Un beso (de película)

    ResponderEliminar
  42. Eso es lo que hice un poco el sábado cuando estuve en urgencias JL. Así fue como conseguí que me firmase un informe para poder solicitar un urólogo. Sí no me enfado allí me habrían despachado con un "ya se curará". Aunque no conseguí que me viese uno de allí pero al menos conseguí el pasaporte para poder acceder a otro más adelante. Pero es una lástima que en lugar de atenderte lo mejor que puedan tengas que enfadarte para que te hagan un poco de caso.

    Un beso (desenfadado)

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por tu buenos deseos Ade y bienvenida a mi blog. Pása y ponte cómoda. Me alegra mucho ver gente nueva y que se molestan en mandar buenos deseos a un desconocido como yo :)

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  44. Así es Solitario. Una operación de circuncisión toca el elemento psicológico probablemente más importante para un hombre. Siempre llegas con un montón de dudas que te planteas antes, durante y después de la intervención.

    Hasta que no ves que todo queda bien sufres bastante, pues los miedos atávicos están ahí y siempre nos ponemos en el peor de los casos. Es lo que nos pasa a los hombres cuando pensamos con nuestro pene y no con nuestro cerebro. Pero no lo podemos evitar :)

    Por eso los médicos deberían tener un poco más de delicadeza y plantearse que deberían prestar toda su atención al paciente. O al menos aparentarlo para tranquilizar al que viene nervioso y no pasarse la pelota de unos a otros o, como en este caso, ignorar lo que les decía sobre que yo notaba que la cosa no iba bien.

    No creo que sea especialmente valiente por haberme lanzado a circuncidarme. Valiente habría sido si me lo hubiese hecho yo mismo en casa con un cuchillo jamonero jajaja. Lo mío fue llegar a un convencimiento lógico de que era recomendable, pero no fue valor realmente.

    Bienvenido a mi blog y me alegro que te hayas animado a leer otras entradas y las hayas comentado. Luego iré a responderte a ellas. Vuelve cuando quieras, que yo andaré por aquí siempre.

    Un beso (por animarte)

    ResponderEliminar
  45. Como ves las diferencias entre Sudamérica y Europa no son tantas como parecen Dany. En gran parte vuestra cultura es hija de la nuestra y por tanto os transmitimos todos nuestros defectos también. En nombre de los europeos y de los españoles en particular te pido perdón :)

    Debo reconocer que no sabía lo que era el Varicocele. Menos mal que la Wikipedia ha acudido en mi rescate y me he documentado lo suficiente. Y debo decirte entonces que... ¡menuda putada! A ver si voy a tener yo también y nadie se ha dado cuenta hasta ahora. En cuanto pueda me miraré a ver, aunque pone que por encima de los 40 es muy raro que ocurra. De algo me tiene que servir al menos tener esta edad jajaja

    El corporativismo médico es algo que nunca he entendido. El médico y el de cualquier otra profesión ¿Por qué se tienen que cubrir unos a otros si ha habido una negligencia? Eso sólo lleva al descrédito de la profesión. No me extraña que ante una situación así lo pasases tan mal. Espero que con el tiempo todo haya quedado solucionado.

    Un beso (solidario)

    ResponderEliminar
  46. No te puedes imaginar lo mucho que me han tocado los cojones Pimpf. Había momentos en que me desesperaba ante la impotencia que sentía cuando veía que pasaban por mi expediente sin prestar atención a lo que les decía y despachando de manera rutinaria como si yo fuera un mueble.

    Ayer cuando fui a mi centro de salud vi que por fin mi médico de cabecera había vuelto. Con él tengo más confianza y me recetó una batería de medicamentos y pomadas para intentar
    cortar la infección. Ahora falta por ver sus resultados. Hasta ahora este médico nunca me ha fallado. Espero que esta vez que se trata de mi extremidad más importante tampoco se equivoque :)

    Un beso (tranquilizador)

    ResponderEliminar
  47. No sólo están jugando con mi polla Thiago. Sino que me tienen hasta la idem.

    ¿En una semana la tuviste ya bien? Tu lo que eres es un mutante de los X-men esos jajaja, tienes el poder de la regeneración. Yo llevo tres semanas y con la infección ésta y la no cicatrización de varias zonas me temo que con suerte me quedarán al menos otras dos. Y que sean sólo dos. Ahora firmo.

    Un beso (y mes y medio de abstinencia)

    ResponderEliminar
  48. Una de las cosas que más me molesta G-boy es precisamente la sangre. Voy manchando todo porque las heridas siguen abiertas y estoy harto de lavar los calzoncillos con agua oxigenada, que parece que quiero teñirlos jajaja

    Menos mal que parece que la cosa empieza a encaminarse por el lado correcto. Ahora hace falta ver si realmente empieza a cicatrizar. Y no te angusties, que para eso ya estoy yo ;)

    Un beso (rojo sangre)

    ResponderEliminar
  49. Si yo no quiero andar con rodeos Pancho, son los médicos los que me están rodeando. Debe ser que todos son muy tímidos y no se atreven a exponer su opinión profesional y se la dejan a los otros ;) A ver si todas estas pastillas que estoy tomando empiezan a funcionar.

    Un beso (sin rodeos)

    ResponderEliminar
  50. Si donde acudí a urgencias primero no fue al centro de salud ...Runagay, sino al mayor hospital de mi ciudad. Era sábado por la mañana y estaba casi vacío. Y es que los fines de semana la gente no se pone enferma ni acude a urgencias porque son vacaciones y están curándose en una terracita con una cerveza jajaja,

    por eso no fui entre semana, que ya me lo sé yo. Pero no conseguí ver un urólogo. Estaban en planta y Se negaron a acudir a urgencias. Sólo habló por teléfono con el médico de guardia. Nada más.

    Y ya sé que polla sólo hay una. Y yo la quiero mucho y sé lo que está sufriendo ;)

    Un beso (de apoyo)

    ResponderEliminar
  51. Acabo de releer lo que escribí y es verdad que no aclaro donde fui a urgencias y se puede entender que fue al centro de salud, pero no SRO, fue al hospital más grande de por aquí, precisamente porque pensé que allí tendrían que tener un urólogo de guardia seguro. Y no me equivoque. Simplemente que no quiso venir y dio su "diagnóstico por teléfono".

    Y me enfadé y me quejé y les dije que pondría una reclamación en atención al paciente, pero no vinieron. Lo único que conseguí es un papel que decía que debía visitar un urólogo. Eso sí es kafkiano.

    Un beso (peliculero)

    ResponderEliminar
  52. ¿A quién se le ocurre leer estos relatos mientras cenas Peace-for-ever? Pero es culpa mía, debía haber puesto "Peligro, texto desagradable, no leer con el estómago lleno ni con un cuchillo entre las piernas" ;)

    Y es que a veces me pongo a escribir y no me doy cuenta de que para los demás a lo mejor no es de lo más agradable que cuente los detalles. Mea culpa.

    Si nuestro sistema de medicina público es el modelo para otros países... pues lo siento por ellos, porque lo deben estar pasando muy mal entonces. Denunciar es lo único que podemos hacer, porque contra la indiferencia sólo se pueden ejercer los derechos. Aunque claro, como se enfade el médico igual se le va la mano y me la corta ;)

    Un beso (para hacer la digestión)

    ResponderEliminar
  53. No sabes la envidia que me das cuando me cuentas eso Erbitxin.

    Tony me dijo lo mismo, que a él se lo hicieron un día y sin problemas y que al día siguiente ya estaba trabajando porque no le molestaba nada.

    Y Thiago ha dicho antes que a él se le regeneró en una semana. Si lo llego a saber le pido una muestra de ADN y me lo injerto jajaja

    Me he desnudado ya delante de tanta gente que he pensado en acudir directamente desnudo por ahorrar tiempo. Había pensado acudir sólo con una gabardina pero igual se piensan que quiero otra cosa. Y mi "cosa" no está para otras "cosas".

    Un beso (naturista)

    ResponderEliminar
  54. No conocía la película Hard Candy, Melvin, pero leyendo el argumento me imagino por donde puede ir la escena de la que hablas. Casi mejor que no la vea. No al menos mientras esté en esta situación. Esperaré a que "la" tenga de nuevo en modo funcional para poder apreciar es "escenita en todo su esplendor.

    Ya sé que tu pediste todo lo contrario para mi, pero la diosa fortuna tiene un extraño sentido del humor y le gusta jugar con las casualidades y romper las probabilidades. La cantidad de despropósitos que me he encontrado los ves reunidos en una película y no te la crees porque piensas que se han excedido dándole giros de tuerca al guión. Pero la realidad es más atrevida y los errores se acumulan uno tras otro hasta alcanzar proporciones dantescas.

    Si hubiese estado conmigo el capitan Haddock (o su alter ego valenciano) habría disfrutado aprovechando toda esta situación para echar mano de un extensísimo vocabulario. Y es que fueron situacione "ad hoc" ;)

    Y debo decir que tienes muy buen ojo para los sitios. Efectivamente la foto la tomé en Essaouira hace ya unos añitos, a finales de julio de 2007 si mi memoria no me falla. Una ciudad preciosa con un ambiente portuario y decadente totalmente encantador. Y después de los calores del desierto encontrarme con el frescor de la brisa marina fue una bendición. Algún día contaré alguna de las historias que me ocurrieron en Marruecos, que hubo muchas y muy jugosas :)

    Un beso (de parte de un Tintín maduro)

    ResponderEliminar
  55. No te calles Parmenio, ponles en su sitio y que te hagan caso, enfádate, pon una reclamación, exige que te vea un médico especialidado... es tu salud.

    Pandilla de incompetentes!

    Mucho ánimo

    Ut

    ResponderEliminar
  56. En ello estoy Ut. De momento parece que con la medicación que me ha dado mi médico de cabecera la cosa va mejor, aunque es pronto para estar seguro. Pero las primeras sensaciones son buenas, porque me da la impresión que la herida principal, que estaba infectada, está empezando a cerrarse. Dentro de una semana podré estar seguro de los resultados. Y es que estoy tomando un coctel de medicamentos que debes ser una bomba ;)

    Un beso (de un pastillero)

    ResponderEliminar
  57. Acabo de enterarme, ya es mala suerte, porque en principio deberia ser una operacioncilla de nada, Venga Parme animos

    ResponderEliminar
  58. En mi vida todo es siempre muy complicado JaviMurcia, parece que es la tónica que nunca salga nada bien a la primera y que tenga que esforzarme el doble siempre para intentar enderezar las cosas, valga la metáfora ;)

    Un beso (que me anima darlos)

    ResponderEliminar
  59. Chico las heridas de la circuncision se lavan con agua muy tibia de manzanilla, asi se despegan las gasas y se desinfecta la herida,. joer tio que para eso hay foros sobre la circuncision donde dan miles de consejos, por cierto estoy deseando ver una foto de ... mal pensado, no de tu capullo, sino de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  60. Si hubiese tenido esa información al principio me habría ahorrado probablemente mucho dolor y quizá la infección, anónimo, pero ni me la dieron los médicos ni la vi en ningún foro.

    Leí muchos foros y como bien dices, dan miles de consejos diferentes. Muchos de ellos totalmente opuestos. ¿De cuál tenía que fiarme? De un desconocido que me decía que utilizase manzanilla o de otro que decía que eso le había irritado la herida? En temas médicos es muy aventurado creer al primero que lees. Incluso los médicos que he tenido me dijeron que hiciese cosas totalmente opuestas, así que ya ves...

    Y fotos de mis vacaciones este año creo que no va a haber. No he sacado la cámara de la bolsa y sólo he hecho un par con el móvil. Están siendo una vacaciones muy sosas y mundanas con poco interés incluso para mi, así que imagina para ti ;)

    Un beso (desde mi lánguida monotonía)

    ResponderEliminar
  61. Si es verdad todo lo que contás, lo lamento mucho por vos. Me cuesta creer todo ese calvario, sobre todo porque yo me circuncidé hace 4 años y fue un trámite simple y sencillo.
    Justamente estaba por publicar en mi blog la experiencia de mi circuncisión y asi fue como llegué a tu artículo por casualidad.

    Sinceramente te digo, me sorprende todo lo que te pasó. Hay algunas cosas en tu artículo que no me cuajan. En primer lugar tu constante sangrado, en segundo lugar que se te pegara la gasa a la herida, evidentemente te hacías mal las curaciones. Otra cosa, es que la venda siempre debe dejar libre el meato (orificio de la uretra), por eso no es necesario que te lo tengas que haber quitado al orinar en el restaurante, etc, etc.

    Yo vivo en el Nordeste de Argentina, me circuncidé en un hospital PÚBLICO, y me atendió un urólogo joven y lindo jeje. Lo cierto es que en 40 minutos yo ya estaba circuncidado, me vendó y dio una receta para unas pastillas para el dolor. Me tomé un COLECTIVO hasta mi casa y luego me fui a la farmacia, después volví a casa y me recosté e hice reposo todo el día, podía mear tranquilamente porque el meato estaba libre de venda porque lo que estaba vendado era solo el prepucio suturado.
    Me circuncidé un día sábado, por la mañana, asique el domingo no podía ir a ningún lado a hacerme ninguna curación, el domingo incluso me bañé y me cambié las vendas pero sin realizarme ninguna cura. El lunes me fui a una salita. Una salita en Argentina es un centro de salud pequeño que se encuentran en distintos barrios de una ciudad, donde solo hay algunos servicios mínimos: enfermería, odontología, pediatría, ginecología, etc., pero no mucho más. Bueno, allí ese día me hicieron la curación, yo vi y aprendí y desde entonces me las hice yo solo. El viernes, es decir 6 días después de mi circuncisión, me fui al Hospital, y el doctor me sacó los puntos, y nunca más tuve que volver a pisar el Hospital por este tema.
    El doctor me dijo que nada de sexo por lo menos por 15 días, pero yo prefería esperar más, asique 4 semanas después ya estaba cogiendo un culo.

    Por eso te digo que, si en verdad te paso todo lo que te pasó lo lamento. Y decirte que por lo que contás el sistema de salud de donde vivís es una cagada.
    Estaría bueno que vos reedites tu post aclarando que una circuncisión NO TIENE QUE SER TRAUMÁTICA COMO TE PASÓ A VOS. Porque si alguien lee lo que escribiste se va a cagar en las patas de antemano, y probablemente incluso desista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Siento haberte hecho dudar de la veracidad de mi relato Tronco, pero tengo por costumbre no aderezar con hechos no reales lo que cuento en mi blog. Ni embellezco los momentos buenos ni empeoro los desagradables para "dar pena". Ocurrió tal como lo cuento. Ni más ni menos.

    Por todo lo que había leído antes de la operación yo también pensaba que sería un trámite breve y sencillo que provocaría las molestias normales de una operación pero que al cabo de dos semanas empezarían a remitir y al alcanzar las cuatro estarían desaparecidas. Pero no fue así. Si la culpa de todos estos problemas fue de los médicos que no me dieron calmantes, no me explicaron nada, y con todas esas visitas que hice fueron incapaces de detectar que algo iba mal, o fue mía por no hacer bien las curas puede quedar sujeto a la interpretación de cada uno, pero que yo he pasado por toda esta situación te aseguro que ha sido real.

    Cuando escribo esto han pasado 45 días desde la operación. La zona que no cicatrizó en su momento sigue sin estarlo ahora. La carne está recreciendo desde el interior en lugar de haber soldado, y al ritmo que veo que se está rellenando, todavía tardará probablemente un mes más. Y la zona del frenillo que fue la que se infectó y que me dolía con sólo rozarlo sí está casi cerrada. Los antibióticos hicieron su efecto y el dolor cesó hace unos pocos días
    para convertirse en una irritación continua. Yo calculo que para final de més estará en condiciones. Así que todo el proceso, en mi caso, va a durar entre dos y tres meses.

    Por supuesto que a la mayoría de la gente no le tiene que pasar esto. Se hacen miles de operaciones diariamente y no ocurre nada. Pero a alguno le pasa. Como a mi. Y no me parece ético ocultar que las complicaciones existen, aunque sean minoritarias. Tampoco creo que mi blog se convierta en referencia mundial sobre el tema de la circuncisión y la gente en masa se niegue a hacersela por lo leído aquí :) De todas formas, la genten mínimamente interesada y con dudas sobre la operación me ha escrito a mi correo privado exponiéndome sus dudas y yo les he respondido en la medida que he podido y he sabido.

    Un beso (que también lo ofrezco realmente)

    ResponderEliminar
  63. Parmenio, te pido disculpas por mis dudas. Solo te pido también que me entiendas; vos estás en un país del Primer Mundo donde se supone que tu sistema de salud es modelo. Pero te creo, después que posteé el comentario y te leí de nuevo empecé a notar que hablabas de verdad. Pero yo no puedo reeditar mi comentario porque no tengo una cuenta en Blogger.
    Desde ya no es culpa tuya, los médicos se portaron para la mierda, supongo que ya realizaste algunas quejas y denuncias pertinentes, porque esto que te pasó te podría haber costado la verga.

    Gracias por tus besos jejeje, no era necesaria la ironía. Te mando un abrazo esperando que te mejores y pronto tu amigo de aventuras pueda tener una alegría.

    ResponderEliminar
  64. Tranquilo Tronco (uy, como suena esto al clásico "tranqui tronco" que se decía antes por aqui jajaja). No me lo tomé a mal. Yo soy el primero que pongo en cuarentena muchas cosas que leo en blogs que no conozco, y si acabas de caer por casualidad por el mío y no me conoces de nada puedes perfectamente dudar de lo que escribo.

    Te sorprenderías de muchos hechos que ocurren en esos paises que tu llamas del "Primer mundo". Chapuzas los hay en todos los paises y de todos los niveles económicos. La diferencia entre unas chapuzas y otras estriba en que en algunos países se dan por falta de medios y/o formación y en otros se da por deshumanización y desidia. Y en los paises más pudientes económicamente la deshumanización en el trato del paciente es una situación más general de lo que piensas.

    La sanidad española es muy eficiente y es verdad que es modelo para muchos paises, pero a costa de un planteamiento fabríl de atender a los pacientes como si de una cadena de montaje se tratara. Y como en toda fábrica se producen errores. Y si te toca ser un error es muy dificil que paren la cadena de montaje.

    Mi amigo de aventuras te agradece el abrazo y me ha dicho que ya tiene ganas de poder corresponder a muchos que se han interesado por él ;)

    Un beso (y bienvenido a mi pequeño rincón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      pero no olvidemos que somos muchos los españoles que abusamos de nuestra Sanidad: colapsamos las urgencias por una simple gripe, acudimos al médico de cabecera para que nos firme la baja y así perder unos días de trabajo, etc. Nos aprovechamos de ella, como de otras cosas, y claro, luego nos molesta que haya fallos cuando de verdad la necesitamos. Si no fuéramos ocmo somos, quizá funcionaría aún mejor.
      Porque , a pesar de la casta parasitaria de políticos y gestores públicos que tratan de repartirse el pastel entre ellos y sus amigos, nuestra Sanidad sigue siendo un modelo para el Mundo.
      Nuestro Sistema nacional de Trasplantes ha vuelto a batir otro record en un Trasplante a 6...y sirve de ejemplo a los alemanes, que hasta España han venido para aprender del mismo. Sí, los alemanes.
      Y si tenemos la mala suerte de tener un cáncer, nuestra Sanidad nos operará y nos tratará con quimio o radio después, algo que si tuviéramos que pagar de nuestros bolsillos, sin duda estaríamos sentenciados, como muchos ciudadanos de clase media de los EEUU....
      A pesar de que, como en todos los órdenes de la vida, hay malos trabajadores, nuestra Sanidad sigue siendo de las más eficientes del mundo. y espero que, a pesar del PP-PSOE y demás compinches lo siga siendo.
      Y es que, habrá malos médicos y enfermeras, pero también hay muchos malos "pacientes", que en verdad, no lo son.
      Parmenio, una heridita que se ha infectado se desinfecta y se cura y a correr, que de fimosis no se ha muerto nadie, coño. Y de cánceres, por desgracia, mucha gente sí.

      Eliminar
    2. Que haya gente que abuse de la sanidad no justifica una mala praxis de los médicos. Eso es entrar en el "y tu más" que tanto practican los políticos. Si hay un fallo se corrige y no se justifica conque haya gente que abuse. Eso es un bucle sin fin que sólo lleva al deterioro del sistema.

      Tenemos una Seguridad Social modelo. Eso no lo discuto. Pero que sea la mejor no significa que no se pueda mejorar y corregir sus errores, que los tiene. La democracia también es el mejor sistema de gobierno que se conoce y se sigue intentanto perfeccionar. No se discute la democracia, sino su mal uso. Lo mismo ocurre en todos los campos, inclusive la sanidad pública.

      Y te sorprenderías, pero de fimosis mal hechas si que pueden quedar secuelas. Hasta de las operaciones más sencillas ha muerto gente. Y hay condenas. La gravedad de la dolencia no exime de utilizar el protocolo correcto.

      Un beso (perfeccionándolo)

      Eliminar
  65. Esperemos que ya a estas alturas te encuentres mucho mejor... joer, con la circuncisión!... ¡menuda odisea!
    Ya verás... eso te va a quedar estupendo!...

    Un abrazo. Angel

    ResponderEliminar
  66. Ese es mi deseo Angel, te lo aseguro jajaja. La verdad es que estoy mucho mejor pero aún no ha terminado de cicatrizar. Cada mañana me miro a ver si ha mejorado como si fuese un niño que se mide cada día a ver si ha crecido. Y como él no noto diferencia ;)

    Pero al menos ha dejado de dolerme prácticamente y parece que vamos por el buen camino. Espero.

    Un beso (esperanzado)

    ResponderEliminar
  67. Uf, inmensamente terrible... No tengo palabras. Es que me transmitiste todo tu dolor, desesperación y rabia... frustración. Que mal que la atención haya sido de esa forma...
    Espero todo siga avanzando bien! saludos

    ResponderEliminar
  68. Aún estoy sufriendo los efectos de la infección y la mala cicatrización RAN. La carne está creciendo por donde no soldó pero aún le queda al menos un mes probablemente, y en la zona del frenillo se formó una especie de pelota de carne bajo la piel que me duele cada vez que se presiona. Me han dicho que se irá sóla, pero en un uno o dos meses. Así que me toca aguantarme y tener cuidado en los momentos clave ;)

    ¿Fue mala suerte o dejadez de los médicos? Yo más bien pienso que fue la segunda opción. Si me hubiesen hecho caso cuando me quejé probablmente ya estaría curado y no seguiría con problemas casi tres meses después de la operación. Y lo que queda.

    Un beso (que estos no me duelen)

    ResponderEliminar
  69. BUENAS NOCHES SOY UN CHICO GAY DE 31 AÑOS DE MEDELLIN Y HACE 24 AÑOS ME OPERARON EN MI PENE OSEA ME CORTARON EL PREPUCIO OSEA ME CIRCUNCIDARON Y ME MASTURBO MUCHO Y TENGO FRENILLO EN MI PENE Y ME Y ESTA MUY DUELE MUCHO Y ESTA MU TIRANTE EL PREPUCIO Y ME MASTURBO MUY DURO Y CON MUY FUERTE GRACIAS fernandoruizjaramillo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos casos en que la operación de circuncisión no es completa y hace falta una segunda intervención al cabo del tiempo mi anónimo amigo. ¿Has pensado en consultar un urólogo y explicarle tu problema? Probablemente encuentre una solución. Yo no soy médico y no se darte un diagnóstico, sólo soy un chico circuncidado :)

      Un beso (perfecto)

      Eliminar
  70. Vaya tela. Aunque han pasado varios años la cosa sigue igual. Si tienes un problema después de la circuncisión, es imposible que te vea un urologo, y los médicos de cabecera en su mayoría parecen no tener ni idea de las etapas que pasan el pene tras la operación , no tienen ni idea que ese flotador que se forma, o ese liquido pastoso blanco en el frenillo que no es pus o lo de la hipersensibilidad. No entiendo porque no hay revisiones post circuncisión o al menos que se explique decentemente cuales van a ser todas las transformaciones que sufre el pene.
    Estoy seguro que si esto fuera algo relacionado con temas femeninos tendría revisiones seriadas por ginecología. Ademas existe urgencias ginecólogas, por qué no existen urgencias urologicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo pasé bastante mal durante todo el proceso, mi anónimo amigo. Tardé seis meses en estar recuperado de lo que era "supuestamente" una operación rutinaria. Pero más que el dolor o las molestias, lo que más me agobió fue el sentirme desamparado durante todo el proceso. Nadie sabía nada, nadie hacía nada y nadie quería saber nada.

      Han pasado dos años desde ese momento y por suerte todo acabó felizmente, pero no fue gracias a nuestro "maravilloso sistema de salud" sino simplemente a que la naturaleza hizo su trabajo. No quiero ni imaginar lo que habría ocurrido si hubiese sido algo realmente grave.

      Un beso (terapeútico)

      Eliminar
  71. "todo acabó finalmente"...porque a veces los médicos saben que tienen que dejar hacer a la Naturaleza..Aquí veo mucho canguelas..Tú mismo te das la respuesta, parme cuando dices" no quiero imaginar lo que habría ocurrido SI HUBIERA SIDO ALGO REALMENTE GRAVE...
    Pues eso,,,,que los médicos saben cuando es grave y cuando no,,,¿Acaso estás criando malvas?..Pues no, gracias a Dios...
    Es una operación sin importancia,,,,de hecho a muchos bebés se lo practican nada más nacer y no pasa nada,,,joder,,,que hacéis un desierto de un grano de arena.....y "nuestro maravilloso Sistema de Salud" da protección a cientos de enfermos de cáncer y VIH....cuyo Tratamiento es de un coste millonario...Si no fuera por nuestra S.Social...muchos estarían condenados amuerte sin remisión.....Viva la Seguridad Social y abajo los quejicas, los malos profesionales y los malos pacientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento bastante en tu apreciación sobre lo que he contado.

      Primero: Los médicos se equivocan. Y se equivocan porque son humanos. Pero esa no era mi crítica, sino en la forma deshumanizada y con desidia con que me trataron. Para cada paciente lo más importante es lo suyo y no me vale como argumento que hay "cosas más importantes". Siempre las hay. Con ese mismo razonamiento no se debería tratar por ejemplo una pulmonía porque un cancer siempre es más importante. Este tipo de argumentación es una falacia clásica de argumentación.

      Segundo: Esos médicos estaban para tratar los casos que les tocan de la forma más profesional que puedan. Y no todos lo hicieron.

      Tercero: La seguridad social no es una gracia que concede el estado "porque sí". La pagamos todos con nuestros sueldos. Yo llevo cotizando más de veinte años y es la primera vez que la uso en serio. Es como un seguro, lo pagas para el día que lo necesitas, no para que ellos decidan "que hay cosas más importantes". No compete a los médicos decidir si es o no importante. Deben aplicar el tratamiento que corresponde a cada caso. Y de la mejor forma posible.

      Cuarto: No, no estoy criando malvas. ¿Pero sólo en ese caso admitirías una mala praxis? Puede haber una mala actuación en los temas más sencillos, y sigue siendo una mala actuación. La gravedad no lo disculpa.

      Un beso (sin falacias)

      Eliminar