domingo, 21 de agosto de 2011

Entre dos aguas


Los días se van acortando cada vez más y cuando miró lo que hice siento que el tiempo se me escapa entre los resquicios del alma. Bajo el sol de la playa los días han pasado mientras con los pies dibujaba círculos en una arena que se te pega a la piel y que es inutil intentar eliminar con las manos pero que desaparece sin dejar rastro bajo la espuma del mar.

Me fui de vacaciones con idea de descansar y huir de la rutina que me atenaza, pero me he encontrado con mi peor enemigo: el hastío de la vacuidad.

Si algo me ha sobrado durante estas vacaciones ha sido tiempo, sobre todo tiempo para pensar. Para pensar sobre mi. Para pensar sobre lo que soy. Para pensar sobre lo que fui. Para pensar lo que seré. Para pensar. Para pensar demasiado.

Pensar me hace daño porque me hace consciente. Me hace darme cuenta de que mi entorno me atrapa en una telaraña de obligaciones y deberes sin dejar resquicio a esa parte de mi mente que necesita escapar de si misma. Hay momentos que me gustaría dejar de pensar y vivir en la ignorancia feliz del necio. ¿Pero acaso no seré yo el bobo que se cree sabio y que en su cortedad no alcanza a comprender el privilegio del pensamiento? Ni contigo ni sin ti. Soy el perro del hortelano de mi propia esencia.

Mientras observaba a los niños jugar en la orilla ajenos al futuro, conversaba con sus padres sobre un presente intrascendente. Y cuando no podía soportarlo más, me zambullía y nadaba rompiendo las olas con los ojos intentando que el frescor del mar refrescara mis ideas. Y cuando agotados mis músculos pedían tregua, flotaba boca arriba ofreciéndome al sol. Sólo en esos momentos conseguía dejar mi mente en blanco y sentir los rayos acariciarme a través de mis párpados cerrados. El silencio me rodeaba y el rumor de mis pensamientos desaparecían en el sonido de una caracola gigante.

Pero cuando salía de nuevo de ese remedo de vientre materno, la cacofonía de la vida asaltaba mis sentidos abrumándome con su realidad y recordándome que me encuentro permanentemente entre dos aguas que tiran de mi, entre lo que fui y la añoranza de lo que pude ser.

60 comentarios:

  1. Mi novio, que es como tú, de mucho pensar, por lo que veo, llega a la misma conclusión que tú: "¡Señor, si querías que fuese felíz, haberme hecho subnormal!" suele exclamar... yo soy más de vivir, a la que venga, no me caliento mucho la cabeza, será el eterno debate, la eterna lucha entre PETER PAN que no se entera de nada, y la PUA REALIDAD, que se encarga de recordarnos cuán irracional parece todo.... Disfruta de las vacaciones, te entiendo perfectamente...

    ResponderEliminar
  2. Menuda pareja haríamos tu novio y yo juntos Andrés. Un par de filosofos caseros existencialistas retroalimentándose jejeje

    Me identifico mucho con la frase esa que dice de "...haberme hecho subnormal", que es algo sobre lo que he pensado mucho. Aunque ahora también estoy pasando por una fase de Peter Pan irracional pero que me produce un gran placer ;)

    Un beso (camino de nunca jamás)

    ResponderEliminar
  3. Terminas tu filosófica entrada entre lo que fuiste y la añoranza de lo que pudiste ser...pero creo que te olvidas de lo más importante Parmenio, lo que eres ahora, en este eterno presente que es la vida, un hombre amable, valiente, en continua progresión y no hay mejor ejemplo que leer este blog para darse cuenta de lo que has evolucinado y a eso se reduce la experiencia de vivir.
    Después de este parón asceta (que de vez en cuando no viene mal para hacer balance vital) es hora de saborear el momento.
    Bienvenido y espero que esos problemillas genitales hayan cicatrizado...ves como el tiempo lo cura todo !!!!

    Welcome back Kisses

    ResponderEliminar
  4. Es un mal momento, encanto. Has estado malito desde hace días y te estás espacienciando, lógicamente, y el asunto monetario está flojino. Es fácil de decir y difícil de hacer, pero intenta no darle muchas vueltas al tarro porque sólo te hará pupa, es mejor pensar en la propia vida y hacia dónde llevarla cuando estás bien que cuando estás pochico porque en los momentos malos tendemos a verlo todo un poco más negro. Ten esperanza en la vida, salao, que hace muchas putadas pero a veces también se pone traviesa y divertida y todo cambia a bien de la noche a la mañana. Yo tengo fe en que a la gente buena e inteligente con el tiempo le salen las cosa bien y por eso tengo fe en que dentro de poco tú estarás genial. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo tan bien que tus palabras ponen voz a mis pensamientos, Parmenio. Que la agonía de no ser más que lo que fuiste atenaza tus días mientras la angustia de ver el paso de los días que ya no han de volver hace que te plantees dar el paso de dejarlo todo atrás para luego arrepentirte nada mas pensarlo. Un vivo sin vivir en mí.

    Pero, no sé, algún día aprenderás, supongo, a nadar entre dos aguas. O decidirãs simplemente dejarte arrastrar por las aguas que tiren de tí con más fuerza. Y aunque parezca dificil, también en el dejar algo atrás puede uno encontrar su porción de felicidad, no?

    ResponderEliminar
  6. Que agradable sorpresa haber pillado tu comentario en el blog, hace mucho no tenía señales de vida tuyas y supuse que habías escrito. Que manera más poética de relatarnos tu conflicto, que yo también lo padezco a veces, sobre todo en días como estos donde estoy haciendo NADA...a veces creo que la vida no hay que pensarla mucho porque suele ser tan indescifrable, además, creo en un orden cósmico superior y que todo es como es por algún motivo en particular, estos últimos días esa teoría ha tomado mucha fuerza. Cariños Parme, no te pierdas tanto.
    Un mega beso (de reencuentro).

    ResponderEliminar
  7. A veces yo también me veo en disertaciones así, mi frase (compartida con algunos amigos) es "como desearía ser como J más de una vez". J es un chico que salía con nosotros sin muchas luces ni inquietudes ni culturales ni de ningún tipo. Pero tampoco quiero ser una cáscara vacía así que me acabo alegrando de ser así...

    Besos filosóficos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que soy ahora es la consecuencia de un encadenado de despropósitos que ha sido mi vida, Alforte. Me toca bailar con la más fea, que en mi caso es el recuerdo constante de mi ceguera autoinducida. Es cierto que estoy progresando algo, pues al menos el haber dado el paso de la consciencia me ha obligado a enfrentarme a la realidad. Yo no soy capaz de juzgar si soy o no diferente del que un 20 de abril, hace ya año y medio, escribió su primera entrada, pues la
    siento mía como si la hubiese escrito ayer, pero lo que si es cierto es que ahora tengo una serie de vivencias que nunca soñé que tendría.

    Estos parones de vida ascética no son nada buenos para mi. Ya he pasado muchos años de vida contemplativa y ahora lo que necesito es apurar la vida y no rumiarla, que es lo que me hace daño. Y un mes de pensar es demasiado.

    Mal ejemplo has escogido con la comparación genital jajaja, que "esto" todavía no ha curado del todo y me sigue doliendo. O quizá la comparación sí es acertada y necesito más tiempo, para mi y para mi "problema" ;)

    Un beso (a tiempo)

    ResponderEliminar
  9. Probablemente tienes razón Ronronia. La suma de las complicaciones postoperatorias que me han impedido muchas actividades durante estos dos meses, sumado a mis problemas económicos y unas vacaciones excesivamente tranquilas para mi temperamento inquieto, han hecho que dedique mi energía mental a dar vueltas a unos problemas existenciales cuyo conocimiento no sirven precisamente para alegrarme. Quizá cuando en navidades me toque el gordo de la lotería lo vea todo con más alegría ;)

    Me ha encantado el verbo espacienciando :D Una mezcla entre espacio, ciencia y impaciencia. Y me define muy bien ahora mismo, porque no hace falta tener mucha ciencia para darse cuenta de que el espacio que ocupo ahora en este mundo me está impacientando ;)

    Un beso (sin pensarlo)

    ResponderEliminar
  10. Pues si tus pensamientos son como los míos Z, entonces tienes que estar agotado de pensar, como lo estoy yo. Aunque quizá tu seas más fuerte y con una sonrisa socarrona consigas apartarlos de tu mente durante un rato. O quizás el tener un mar al lado donde sumergirte te sirva de terapia tanto como me servia a mi. Ahora que estoy lejos de él lo echo mucho de menos y no sé si la vuelta al trabajo hará el mismo efecto :(

    No creo que nunca aprenda a nadar entre dos aguas. Los tirones de cada una son demasiado dolorosos y me dejan agotado. Más bien vivo en la esperanza de que una corriente me arrastre tan fuerte que me haga olvidar mis pesares y los convierta en una anécdota a olvidar. Dejar algo atras probablemente proporcione algo de felicidad, pero de momento yo no soy capaz de dejar nada por el camino. Necesitaré que alguien me lo arranque. Pero hasta que llegue ese alguien...

    Un beso (de mente a mente)

    ResponderEliminar
  11. No he dado señales de vida durante todo este tiempo porque andaba perdido en mis pensamientos y en unas vacaciones excesivamente largas y faltas de contenido G-boy. A eso se ha sumado una falta de cobertura casi total en la zona en la que estaba y que me ha privado de conectarme a internet y disfrutar de vuestra compañía.

    Yo también creo que la vida no hay que pensarla tanto, pero tengo el problema de que mi cerebro no sabe parar de pensar ni siquiera cuando duermo. Y con tanto tiempo libre no puedo engañarle permanentemente haciéndole contar granos de arena o niños correteando por la orilla. Creo que tengo un exceso de energía que gastar y que si no lo hago físicamente lo hago psiquicamente hasta producir un sobrecalentamiento de mis neuronas ;)

    Un beso (de proporciones cósmicas)

    ResponderEliminar
  12. En realidad yo tampoco querría ser una cáscara vacía como dices Chris, pero no me importaría serlo durante unos ratos nada más ;)

    La naturaleza es sabia pero poco práctica. Nos falta un interruptor que nos desactive temporalmente, una especie de stand-by de los aparatos electrónicos que siguen en funcionamiento pero sin gastar demasiada energía en funciones no necesarias jejeje

    El problema del conocimiento es que es una droga, y una vez que has probado su sabor no puedes dejar de seguir pensando en paladearlo una y otra vez aunque eso provoque un empacho. Y yo estoy en estos momentos totalmente empachado.

    Lo que yo necesito ahora es coger una mochila y perderme por Nigeria o Laos durante una temporada. Pero me temo que es imposible en estos momentos :(

    Un beso (de una cascara demasiado llena)

    ResponderEliminar
  13. Ay! Parmenio ando igual que tu, pero intento no pensar, cómo me ha recordado lo que decías al principio a cosas que yo escribía de adolescente, creo recordar que algo asi como: ....pienso demasiado, definitivamente pensar me hace mal....
    Ahora ando desganado, de la gente, de los amigos, de mi mismo, y con unas tremendas ganas de empezar a trabajar aunque luego a los 15 días ya este pensando de nuevo en las vacaciones.
    Creo que todo se reduce a una cosa la soledad, que lleva al aburrimiento y la apatía y angustia que genera.. no sé si será ese también tu problema... ;)

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que te recuerde a cosas que escribias cuando eras adolescente JL. En estos momentos yo me siento como un adolescente atrapado dentro de un cuerpo que ha crecido (literalmente) sin contar conmigo durante todos estos años.

    Es posible que sea soledad lo que me ocurre, pues se puede estar muy solo rodeado de gente. Me ha pasado muchas veces durante estas vacaciones el sentirme fuera de lugar o ajeno al momento. Quizá es que el inmovilismo postoperatorio ha provocado una ansiedad de actividad que en un grupo de cuarentones no encuentra salida.

    Un beso (de adolescente)

    ResponderEliminar
  15. me gusta la forma en que escribes, como con palabras`puedes envolver tanto raciocinio y sentimiento con los que es imposible no identificarse.

    Todos nos sentimos asi en algun momento, nos preguntamos si somos lo que quisimos ser.

    No se porque recuerdo una frase de la "agrado"
    Uno es mas autentico cuanto mas se parece a lo que ha soñado de si mismo


    Gary rivera!!!!

    ResponderEliminar
  16. Querido Parmenio: tu posicion es la que tenia yo cuando era mas joven, queria ser como los animales para no pensar, porque si lo hacia me veria como te ves ahora y era realmente muy peasdo, pero la edad, los años me enseñaron a pensar distinto, a pensar mas en el hoy. Yo ya estuve dos veces internado con "sida" y con cinco enfermedades "invitadas", y nadie daba nada por mi vida, ni yo, y aqui estoy, con mucho para vivir por delante pensando solo en el HOY. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Esteban desde USA. Estoy viviendo muchas cosas iguales a las que cuentas. Y no creo que seamos los unicos! tengo 44 y acepte ser gay hace solo unos meses. me separe de mi segunda esposa y me fui a vivir solo.Se hace dificil y me tienta la comodidad de volver atras y finjir que soy otro al menos estoy acompañado ..Dia a dia la vida sigue y lo ultimo que se pierde es la esperanza que pronto todo va a cambiar...

    ResponderEliminar
  18. Me hiciste recordar la canción de Sabina: "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"
    Por eso de "lo que pude haber sido".
    Sí, yo también a veces pienso así, pero noto que al pasar los años cada vez son menos esos planteamientos. Soy esto que soy ahora, y voy a vivirlo como sea y como pueda.
    Y muchas veces envidio sanamente a esas personas que no se plantean nada, que siguen rezándole a una virgencita porque fue lo que les enseñaron de chicos, pero jamás analizaron sus creencias o sus convicciones. Pienso que son las personas más felices del mundo, sin duda.
    A Esteban de USA: bienvenido al club, yo también estuve casado. Somos hermanos espirituales a la distancia. Tenemos que "hacernos el aguante", porque esto no es fácil, somos como sobrevivientes de una guerra. Pero algo es cierto, la esperanza jamás se pierde.
    ¡Vamo arriba, muchachada!
    Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  19. Parme, pensar, pensar, así es Renzo se la pasa todo el día pensando y luego luego se estresa, ya te habrás podido dar cuenta al leerle un poquito del como es. Yo le digo que no piense mucho, pero ahí esta jajaja. Me ha alegrado recibir tu email, vamos que todos los días habría el correo haber si llegaba tu respuesta. Lo he leído ayer por la tarde junto a el, y decirte que has acertado en todo lo que has dicho con respecto a el, que me ha mirado con cara de asombro y me ha dicho: es que es mismo carta astral jajajaa, en fin que puedo decirte si eres un mega sol, que disfrutes del relajo y no te nos pierdas!!
    :) Miles de besos para ti.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapo!

    Como ya sabes que me identifico mucho contigo,creo que las palabras sobran. Te entiendo perfectamente porque yo tengo esas mismas sensaciones cada dos por tres y sobre todo cuando me quedo solo o no tengo nada que hacer.

    Como dice Jl creo que la soledad puede influir mucho en estos pensamientos pero tío, no podemos estar así siempre, tenemos que ser positivos, vivir el presente y luchar por conseguir lo que deseamos, perder el miedo y afrontar la vida tal y como llega.

    Qué vamos a destiempo? pues sí.... que todo va demasiado deprisa? Pues también, pero sabiendo todo esto no podemos lamentarnos solo coger al toro por los cuernos y VIVIR. Te animas?

    Besos guapo

    UT

    ResponderEliminar
  21. Probando una vez mas. Por si hay suerte, un beso

    ResponderEliminar
  22. Con el tiempo, he encontrado un remedio muy bueno, y es tener una libreta a mano, y cuando tengo un día nublado como los que tú cuentas, cojo mi libreta y empiezo a escribir, y esas nubes mentales se aclaran, ayudan a seguir en este duro camino.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  23. Estuve a punto de escribirte "Sal de mi mente" jaja. Creo que así nos sentimos o nos hemos sentido alguna vez casi todos, y más si somos de las personas que piensan y piensan y son capaces de ver algo metafísico en una mosca jaja. Un besazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  24. yo soy de los que piensa que no hay nada mejor q el sexo para olvidar cualquier cosa y seguir enfocado en lo que realmente importa

    ResponderEliminar
  25. En primer lugar felicitarte por tu blog (lo he descubierto hoy). Supongo que te lo habrán comentado en repetidas ocasiones, pero en lo de expresar sentimientos y emociones eres relamente bueno. Sin más, te sigo y me pasaré a menudo por aquí.
    Posdata: Tu blog me ha recordado irremediablemente a la curva de la inteligencia-felicidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Tu pasado no lo puedes cambiar, pero aún tienes muchas páginas en blanco y una buena pluma para poder escribir tu futuro...

    No añores lo que pudiste ser, si no que lucha por quien deseas ser :)

    Me ha encantado leerte

    ¡¡Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Las palabras son nuestra última línea de defensa contra la locura Gary. Con ellas conseguimos sacar de dentro nuestro tanto lo que pensamos como lo que sentimos. Si además consigo darle un envoltorio que resulte agradable a los que os acercáis por aquí pues aún mejor :)

    Me ha gustado mucho la frase de la "Agrado". No la conocía y se acerca mucho a mi forma de pensar. El problema es que también se puede entender al revés. Y eso me entristece.

    Un beso (intentando ser auténtico)

    ResponderEliminar
  28. No me extraña que tuvieses ese pensamiento cuando eras más joven y ahora lo hayas superado Lapegnola. El haber llegado tarde a muchas cosas en mi vida también hace que llegue tarde a pensamientos que tendría que haber tenido cuando era joven. O al menos más joven ;)

    Tengo muchas ganas por vivir y aunque mi enfermedad no es física como la tuya, sí lo es del alma. Tu has conseguido vivir con ello y disfrutar cada momento desde entonces. Yo todavía estoy aprendiendo a hacerlo.

    Un beso (de aprendiz)

    ResponderEliminar
  29. Bienvenido a mi blog Esteban. Hace tiempo que me di cuenta de que tengo muchas visitas desde los Estados Unidos. Prácticamente es el segundo o tercer país en número de visitas después de España y en dura pugna con Argentina, pero eres el primero que se anima a escribrirme desde allí :)

    Tu caso no es extraño, pues muchos gays se han casado para no aceptar su homosexualidad o para ocultársela a los demás. Pero tu has dado el paso de atreverte a vivir tu vida con libertad. Sé que no es fácil atreverse a renunciar a la comodidad de un matrimonio al que ya estabas acostumbrado, pero creo que has dado un paso muy valiente. Yo parto de una situación diferente (no sé si mejor o peor) porque nunca me casé, pero tenemos una edad muy parecida. Cuando empecé este blog, además de escribir para mi, pensé que podría servir para que otros no cometiesen mis mismos errores y se ahorrasen sinsabores. Espero que mi experiencia te sirva para crecer como persona, pero siendo tu mismo. Siéntete libre de escribir aquí cuando quieras.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  30. Sabina siempre ha conseguido poner por escrito verdades sin edad Dany, y una vez más tiene razón. Por eso me duele tanto el "podía haber sido" y el "si hubiera tenido valor". Pero no puedo evitarlo. Al menos no de momento cuando tengo tiempo para pensar y torturarme. Quizá dentro de unos años cuando haya dado pasos en una u otra dirección seré capaz de asimilar que a pesar de "no haber ocurrido" mi vida ha merecido la pena. Pero ahora es algo que me cuesta aceptar.

    El no cuestionarse nada da la felicidad de la ignorancia, pero también te pierdes gran parte del sabor de la vida. ¿Qué opción es mejor? En este momento en que me duele todo, la ingenuidad es algo apetecible, pero como puede ser un calmante para un herido. Aunque le mate.

    Un beso (indeciso)

    ResponderEliminar
  31. En eso somos igual Renzo y yo, Brekiaz. Los dos pensamos demasiado hasta que la cabeza está a punto de estallarnos. ¿Cómo no estresarnos si somos conscientes de la realidad? Pero a diferencia de mi, Renzo tiene la ventaja de la juventud. Dile que no piense tanto en "lo que puede ser" y se dedique a vivir, porque si no acabará dentro de unos años igual que yo, pensando en "lo que pudo ser". Y te aseguro que eso es mucho peor. Mucho.

    Y no hago cartas astrales pero algo si tengo de brujo y vidente jajaja, que siempre tuve una buena capacidad empática y soy capaz de ponerme en el lugar de otros y sentirme como ellos. Así que me metí dentro de su cabeza y observé un poco el mundo con sus ojos :)

    Un beso (protego maxima)

    ResponderEliminar
  32. La verdad Ut es que soy consciente de todo eso, pero no puedo evitar pensar en ello, sobre todo cuando el tiempo me sobra y los días son largos y sin tener nada que hacer. Intento ser positivo y no dejar que la melancolía me invada, y precisamente por eso pongo por escrito, aunque sea muy escuetamente y de forma muy simple lo pasa por mi interior. Antes me lo tragaba y se enquistaba hasta que el dolor era insoportable. Al menos ahora, aunque no pueda evitar pensar en
    ello, al menos lo exteriorizo de alguna forma. Creo que es un avance, aunque que no sea la mejor opción.

    La vida la intento coger por los cuernos día sí y día también, pero hasta los mejores diestros no pueden torear eternamente y se tienen que retirar a descansar para coger fuerzas, porque si no un día un toro será más rápido que ellos y no habrá vuelta atrás.

    Un beso (y media verónica)

    ResponderEliminar
  33. Al final ha habido suerte y te ha dejado publicar el comentario perbcn. Debía ser un problema puntual de blogger o que ese día simplemente las casualidades se suman para impedirte escribir :)

    En cualquier caso, una vez superado el problema, pasa y ponte cómodo en cualquier rinconcito del blog. Espero verte en el futuro a menudo.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  34. La idea de la libreta se la he oido comentar a mucha gente y parece que os funciona Davichini. En realidad es algo que ya hago, pues el blog ¿qué es más que una libreta virtual donde anotar mis pensamientos? Lo que ocurre quizá, es que al haber estado sin cobertura, sin poder leer ni publicar nada en el blog mientras estaba en la playa, era como estar sin esa libreta. Y mis pensamientos los escribí en mi alma.

    Un beso (que escribo en tus labios)

    ResponderEliminar
  35. Pensar puede ser una maldición a veces Fran, pues aunque nadie lo dice nunca, un exceso de pensamiento puede provocar una indigestión de sentimiento. Todo pensamiento necesita su digestión y ser asimilado para dejar paso a otro que nos siga alimentando.

    Me ha hecho gracia esa frase de "sal de mi mente", y me ha recordado a la película "Como ser John Malkovich", pero yo no tengo una puerta para ir a tu mente ;)

    Un beso (desde tu interior)

    ResponderEliminar
  36. Es una de las visiones más pragmática de la vida que he visto en mucho tiempo Damian jajaja y además no puedo rebatirte el argumento de ninguna forma.

    Tal vez mi castidad forzada debido a la operación ha provocado que mis energía se concentren en exceso en la parte superior de mi cuerpo y no se disipen por la inferior ;)

    Un beso (para empezar a enfocar)

    ResponderEliminar
  37. Es curioso que me digas que soy bueno en expresar sentimientos y emociones Héctor, pues toda mi vida he sido de los que se lo han guardado todo para sí sin dejar nunca que los demás supieran como me sentía. Me ha hecho falta cumplir cuatro décadas de mi vida para encontrar una vía de salida que ha sido este blog.

    No conozco esa curva de la felicidad-inteligencia pero me imagino que será una curva decreciente en la que a mayor inteligencia menor felicidad. ¡Qué paradoja! ¿verdad? El conocimiento lleva a la infelicidad. Pero tienes razón, esa idea está presente en el texto y en mi mente, lo que me lleva a la siguiente reflexión. ¿Sí yo fuese más inteligente aún sería más infeliz? Qué terrible dilema optar por una variable u otra.

    Me alegro que decidas quedarte en mi blog. Pasa cuando quieras que aquí estaré, intentando aprender a vivir conmigo mismo.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  38. Aún sueño con que alguien invente una máquina del tiempo que permita volver al pasado y cambiar las decisiones erroneas de nuestra vida Flecha Azul. Algo así como una mezcla entre el "Día de la Marmota" y "Regreso al futuro" ;) pero entretanto llega ese día me conformaré con empezar a escribir en las páginas que quedan de ese libro con letra apretada y anotaciones al margen.

    No puedo dejar de añorar. Al menos de momento, pero si puedo luchar por dejar de hacerlo.

    Un beso (de ciencia ficción)

    ResponderEliminar
  39. Si en vez de tumbarte a la bartola hubieras leido mi post vacacional (http://www.blogger.com/template-editor.g?blogID=8195055941275090669) habrías salido huyendo de esa playa.
    Me alegro de que estés de vuelta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Es complicado leer tu post vacacional Uno si el enlace que me mandas es el de tu editor y no el de publicación jajaja.... pero prometo bucear entre tus entradas antiguas hasta que lo encuentre.

    Lo que me dice es: "No tienes suficientes privilegios para acceder a esta página". Estamos en una época de recorte de derechos... y privilegios ;)

    Un beso (de reencuentro)

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Parmenio! De forma casualmente intencionada, me he topado con tu hermoso blog, lleno de profundas reflexiones,forjadas con sinceridad y sentimiento.
    ¿Quién no se ha sentido alguna vez "entre dos aguas"? Yo llevo toda mi vida así, mirando los dos cauces y sin atreverme a zambullirme en ninguno. Ahora a mis 50 años,he decidido que ya basta, que necesito sumergirme en las aguas que me son más propias.Y en eso estaba, nadando con más temor que fuerza,hasta que me he encontrado con tu pequeña isla, tu blog, que me ha servido para tomar un poco de aire fresco para continuar con mi viaje. De nuevo te doy las gracias.

    ResponderEliminar
  42. Ufff! Ya he terminado de ojear tu diario. Y justo hoy recojo a mi pareja que por problemas familiares ha estado fuera casi un mes (hijo, leerte de forma "furtiva" es de un morboooo). Me apunto a todo lo dicho en los primeros comentarios que los amigos y conocidos te hayan hecho: que eres genial. Con menos peso, pero genial.
    Me gustaría hacer algunos comentarios a tus anotaciones, sobre todo darte algunas collejas y al final un fuerte abrazo. Ahora lo único que se me ocurre es pedirte una cosa: siempre nos han enseñado lo mismo; sin embargo nos empeñamos en olvidar algo tan fácil. Para andar solo es necesario poner delante el pie derecho y avanzar a posteriori el izquierdo. Y procura no agachar la cabeza para comprobar el movimiento machadiano porque te juro que aprovecho y te endiño una guantá en el cogote por alguno de tus escritos. Un besazo enorme de un hinojero exiliado.

    Ramón

    ResponderEliminar
  43. Las decisiones hay que tomarlas en algún momento de la vida aunque de miedo hacerlo, anónimo. Da igual que sea a los 40 como yo o los 50 como tu. Porque por experiencia sé que dilatar la elección sólo lleva luego a la nostalgia y la tristeza. Podemos lamentarnos de no haberlo hecho antes pero también podemos alegrarnos de que no hayamos seguido escondiendo la cabeza toda la vida y perdido toda nuestra existencia sin aceptar lo que somos. Al menos eso tenemos.

    Si mis escritos te han servido para hacer un alto que te de un respiro en tu singladura, entonces me doy por satisfecho. Ulises tardó 20 años en alcanzar Itaca, y por el camino paró en muchas islas. En todas ellas aprendió algo que le hizo más fuerte y seguro de si mismo. En mi isla sólo te puedo ofrecer mi experiencia, mi cariño y mi aliento, pero las tres cosas las encontrarás en abundancia. Detente el tiempo que necesites y prosigue tu viaje hacia ti mismo.

    Un beso (con decisión)

    ResponderEliminar
  44. ¿Te has leído todo lo que he escrito desde que abrí el blog? Menudo esfuerzo Ramón ;) Pero en el fondo me alegro de que lo hayas hecho porque para mi todo el blog es una experiencia evolutiva de muchas experiencias que he tenido durante este tiempo, y muchas veces olvido que los que llegan nuevos no pueden entender la mayoría de cosas que cuento porque no han leído lo anterior. Intento hacer referencia a otras entradas que aclaren un poco el contexto, pero esas a su vez hacen referencia a otras hasta crear una línea temporal excesivamente larga que comprendo que la gente no va a seguir indefinidamente. Si tu las has leído todas consecutivamente te habrás formado una idea sobre mi y no me extraña que desees darme unas collejas porque yo mismo debería dármelas de vez en cuando para no olvidar nunca como he llegado hasta este momento jajaja

    Nos enseñaron a caminar de forma mecánica pero no nos enseñaron a cuestionar el camino. Durante mucho tiempo yo miraba los lindes para no atravesarlos y seguía mi ruta encauzado entre los arcenes marcados. Hasta que un día levanté la vista de repente y me di cuenta de que llevaba caminando en círculos toda mi vida. Y me salí del camino. Ahora estoy aprendiendo a caminar lejos de las carreteras asfaltadas y sigo senderos no trillados que no sé a donde conducen. Camino con miedo pero ahora miro al infinito en lugar de a mis pies. Aunque no puedo evitar volver la vista atrás...

    Espero que cuando recojas a tu pareja no piense que les ha engañado con el blog de un desconocido jajaja y que las lecturas furtivas se conviertan en miradas frecuentes ;)

    Muchas gracias por decirme que soy genial, pero no te creas lo que algunos amablemente me dicen para consolarme, que son buenos amigos y me tratan con cariño. Lo que si es cierto es lo de que tengo menos peso... y menos pelo jajaja.

    Espero verte de nuevo por aquí, aunque sólo sea porque una vez invertido tanto tiempo en la lectura de mi blog te pique la curiosidad por el futuro ;)

    Un beso (de un exiliado de su propia vida)

    ResponderEliminar
  45. Pues es interesante lo que planteas Parmenio, déjame decirte que es una conclusión a la que llegamos todos en varias ocasiones, basta con tener unos minutos para escuchar nuestros pensamientos en el silencio de la naturaleza y por inducción casi forzosa se llega a la conclusión que estamos enroscados y atados irremediablemente a la vida de rutina y de cotidianidad, a la repetición constante de los mismos hechos diarios.

    Pensar en eso es algo que me agobia también, y ahí es donde uno se plantea, ¿cómo romper la rutina?, ¿cómo salirse de esos esquemas?, tan estructurados, tan rígidos que lo condenan a uno a la repetición eterna y ahí es donde yo le tomo desagrado a la vida diaria.

    Uno siempre anhela las vacaciones, pero vacaciones también son el espacio donde se gesta el caldo de cultivo perfecto para que en algún momento se pueda uno plantear cuestiones existenciales...

    Todo parece transcurrir como un flash, un flasback y de pronto toda la vivencia pasa a ser un recuerdo. Ese ambiente, ese lugar, el abrazo de la naturaleza se desvanece al volver al punto partida... hasta parece como si todo hubiera sido un sueño, un parecer, una sensación aparente...

    A veces también se me pasa por la mente pensar qué soy y lo qué pude haber sido, pero siempre llego a la conclusión que lo mejor que puedo hacer es mirar al presente y aspirar al futuro. Por más que introspecte y me proyecte en un viaje interno, lo que fue, fue y no volverá, entonces ahí me aferro únicamente de que el presente es tal vez la fortaleza más grande que tenga, y el futuro lo que más anhelo. Claro sin olvidar el pasado para entender de donde vengo y que fui, pero no reteniéndolo, sabiéndolo pero al mismo tiempo dejándolo partir.

    Un beso Parmenio.

    ResponderEliminar
  46. "El hastío de la vacuidad".
    Sí... ¿quién no experimenta ese hastío muchas veces en la vida?
    Parmenio... lo que fue, ahí quedó y fue esencial en su momento. Lo sigue siendo en el presente para impulsar nuevas vivencias, nuevos descubrimientos, nuevos deseos.
    ¿Quién ha dicho que el presente no nos ofrece un abanico amplísimo de posibilidades para disfrutar?
    Esupendo panel... porque todos nos hemos sentido así en muchas ocasiones.
    Un abrazo y mirando hacia adelante.
    Angel

    ResponderEliminar
  47. En una curiosa situación a la que nos vemos abocados debido a nuestra idiosincracia por ser una especie pensante, Solitario. Si utilizamos nuestra inteligencia para pensar podemos acabar sumidos en unas elucubraciones filosóficas que nos hagan conscientes de nuestros errores y que nos conduzcan a la melancolía. Según este planteamiento la situación más placentera para nuestra naturaleza sería la ocupación permanente que nos mantuviera alejados de nuestras disquisiciones mentales. Pero eso iría totalmente en contra de lo que nos ha hecho evolucionar como especie. Que curiosa paradoja.

    Supongo que habrá algunas personas que sepan conjugar estas dos opciones y que sean capaces de evitar este tipo de pensamientos y los enfoquen totalmente a otras áreas de la vida que los hagan ser más felices. ¿Se podría considerar que este tipo de personas son más evolucionados que yo por ser capaces de aunar la felicidad y la razón? No lo sé. ¿Fue Einstein un tipo feliz? ¿O lo fue Edison? La verdad es que carezco de datos biográficos para afirmarlo.

    En cualquier caso de lo que me he dado cuenta con la edad, y sobre todo en los últimos años, es que las vacaciones son muy necesarias para recuperar la salud mental, pero en mi caso esas vacaciones no son tanto para huir del trabajo como hace la mayoría de la gente, sino para huir de mi mismo. Lo que necesito es unos días en los que me olvide de mi vida cotidiana y me enfrasque en una actividad que me distraiga de mi mente. En mi caso es viajar, y al no haber podido hacerlo este año mis pensamientos se han disparado debido al exceso de tiempo libre.

    Como tu, llego a la misma conclusión de que que lo mejor que puedo hacer es mirar al presente y aspirar al futuro, pero a diferencia de ti no puedo evitar el dolor que me causa el pasado.

    Un beso (metafísico)

    ResponderEliminar
  48. Mi problema Angel no es que lamente lo que hice en el pasado. Eso lo puedo asumir perfectamente y vivir con ello. Lo que me causa congoja es precisamente lo que no hice. Y en mi caso marcó totalmente mi vida aunque no lo supe hasta cumplir los cuarenta años.

    Esa cantidad de tiempo libre produce en mi el efecto de la consciencia y horada poco a poco mi confianza en mi mismo. Sé que es una tontería y soy consciente del daño que me hace, pero no puedo evitarlo. Sueño con un presente que al fin me haga olvidar todos esos pensamientos y los deseche por inutiles en mi vida futura. Pero mientras ese momento llega, escribo aquí para poder recordarme a mi mismo lo inutil de pensar en ello ;)

    Me alegro verte por aquí y si no te aburren estos ejercicios de onanismo mental que a veces hago puedes regresar cuando quieras.

    Un beso (con muchas posibilidades)

    ResponderEliminar
  49. Hola Parmenio!! Descubrí tu blog ayer de forma fortuita y creo que me volví adicto.... acabo de terminar de leer todas las entradas de tu blog.

    He sido testigo de más de un año de evolución, descubrimiento, penas, alegría pero sobre todo de esperanza....!!!

    Aunque tengo 25 años me he sentido identificado muchas veces en tus relatos. Hace muy poco que vengo saliendo del closet, así que comparto muchas de tus dudas, tus miedos y tus experiencias.

    Te deseo mucho éxito y felicidad.

    Espero con ansias una nueva publicación.

    Un gran abrazo desde Francia!

    ResponderEliminar
  50. Estoy impresionado Carlosfr. Eres el segundo que se lee todo mi blog en esta semana, y leerse las ciento y pico entradas en menos de 24 horas es un record dificilmente superable :)

    Espero que tu adicción no sea muy fuerte, que mi producción como escritor no es muy notable.

    Empecé mi blog hace año y medio, pero mi historia como gay empezó hace casi tres, aunque los primeros nueve meses casi no cuentan porque fueron los que necesité para pasar de la consciencia a la autoaceptación. Como en el blog voy saltando en el tiempo no sé si queda claro como han ocurrido los hechos. Espero que sí, y como tu te lo acabas de leer todo lo tendrás fresco en tu cabeza. De todas formas algún día escribiré una entrada con la línea temporal ordenada cronológicamente :)

    Ha sido, como bien dices, un tiempo de evolución y descubrimiento, de penas y alegrías, pero sobre todo de esperanza. De esperanza en lograr ser yo mismo aunque sea a estas alturas de mi vida.

    No tengas miedo de salir del closet y de ser tu mismo. Lleva su tiempo, eso lo sé muy bien, pues mis miedos y dudas diarias siguen existiendo, pero la meta está siempre presente ahí, esperando a que algún día lleguemos. No la pierdas de vista.

    Y sobre todo tienes una gran ventaja sobre mi. La juventud y una vida por vivir todavía. Aprovechala, que no hay otra. Espero que mis experiencias te sirvan para encarar tu vida y que mis errores eviten que tu caigas en ellos.

    Sé feliz.

    Un beso (y un abrazo para darte fuerza)

    ResponderEliminar
  51. Ya no tengo miedo… me he dado cuenta que la vida es muy corta para desperdiciarla teniéndolo… Por fin he comenzado a disfrutar mi vida y mi sexualidad. He comenzado a ser yo!!!

    Y por favor no hables como si fueras viejo… mira que con 42 aun te queda una larga vida por delante (espero que llena de amor y felicidad).

    En cuanto a tus habilidades como escritor, déjame decirte que la forma en que tú escribes es mucho más difícil que lo que hacen muchos escritores de best sellers. Tu escribes desde tus sentimientos y tus experiencias, haciéndonos participes de tus virtudes y tus errores…. ya quisieran la mitad de esos escritores poder hacer lo que tú haces… tocar a la gente haciéndolos sentir identificados con tu historia.

    Así que el mérito de que haya leído todo tu blog en 1 día es todo tuyo, porque me cautivaste!!! Y como dice mi madre… Cantidad no es calidad (es mejor hacer pocas cosas bien que muchas cosas mal).

    Al igual te digo: Sé feliz ¡ ;)
    Besos y abrazos

    PS: Gracias por las fuerzas

    ResponderEliminar
  52. jajajaj! Bueno... lo mejor para hacerte quitar esas "angustias" es darte ese beso con todas las posibilidades plenas... jaja!
    Parmenio... vive en ese presente e intenta pensar en el pasado como algo anecdótico que quizás tuvo su fuerza en su momento. Pero ahora, con todo el empuje de ese pasado, disfruta del día que te está dando este verano y este sol que surje cada mañana.
    ¿Quién puede controlar ya el pasado?... ¿de qué nos sirve recrearnos dolorosamante en lo que fue?... ¿no es mejor pensar que nunca es tarde para retomar con ilusión las riendas de la vida?
    Me encanta tu onanimso mental... y seguro que el físico también.... jajajaj! ... pero úsalo para encontrar los momentos plenos de felicidad.

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  53. Así me gusta oir hablar a la gente Carlosfr. Siendo conscientes del enorme potencial que encierra cada uno y que no debe desperdiciarse en problemas de indefinición sexual.

    Es verdad que no soy un viejo, pero tampoco me puedo considerar joven. Al menos exteriormente, que por dentro soy un chaval con más ganas de
    vivir que muchos veinteañeros, y a veces me comporto como un adolescente desbocado jajaja. Dejémoslo en lo que ahora se suele llamar un
    "maduro interesante", que no es más que un eufemismo para decir que estás entre dos aguas ;)

    Muchas gracias por tus palabras, que has conseguido que me ruborice, y con estos calores no es bueno añadir más temperatura a la piel jajaaj Nunca he sido escritor, pues aunque me gustaba cuando era un chavalín, lo dejé muy pronto y no he vuelto a escribir hasta que comencé este blog. Practicamente 20 años sin escribir nada. Y como escritor parto del conocimiento de mi propia vida. Eso no es muy original que digamos, pero que le voy a hacer, es lo que mejor conozco y de lo que necesito hablar. El talento y la originalidad se los dejo a los profesionales.

    Me alegro de que te guste lo que escribo y que compartir mi vida con vosotros no se os haga pesado. Escribo lo que me pide el corazón en
    cada momento pero intento que podáis comprender lo que quiero transmitir. Por eso saber que te has leído todo el blog me llena de alegría
    porque significa que puedes sentirlo como yo.

    Intentemos ser felices... todo lo que la vida nos permita.

    Un beso (con mis labios y piel encarnada)

    ResponderEliminar
  54. Si ahora anduviese por tu tierra Angel, te reclamaba ese beso prometido "con posibilidades plenas" jajaja, pero me temo que de momento me
    voy a tener que conformar con soportar los calores propios de esta época. Los externos y los internos.

    Intento cada día vivir el presente con la intensidad de saber que si no lo hago llegará un día que lo lamentaré. Tal como hago ahora con mi
    pasado. Y aunque intento evitarlo, de momento es superior a mi y se encuentra vivo en mi memoria a todas horas. Y supongo que seguirá siendo así hasta que llegue un día que logre estar lo suficientemente satisfecho con mi vida como para ignorar su constante recuerdo. Así que de momento me toca tenerlo presente esperando al futuro.

    Mi onanismo mental me produce sinsabores, mientras que el físico no me da más que placeres, pero por desgracia dedico más tiempo al primero que al segundo jajaja

    Un beso (como anticipo)

    ResponderEliminar
  55. un saludo y un abrazo

    te sigo ahora que te conozco

    y bueno, desde mis 56 algo habría que platicar

    sincero, amigo

    y qué bueno que disfrutas, donde sea, como sea, el tiempo del remanso

    por acá las cosas son un poco distintas

    aunque la lluvia a veces sirve para pensar que efectivamente el tiempo fuera aun en casa tiene sentido y ayuda a relajarse, contar con uno, despejarse

    ResponderEliminar
  56. comentario 56: je parmenio¡¡¡relajateeee querido no podes estar asiiii respira ondo y deja q todo fluya¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  57. Bienvenido a mi blog Fritzio y espero que aportes tu punto de vista desde esos 56 años sinceros. Por supuesto que cada país es distinto y el día a día se entiende diferente, pero los temas son los mismos y los problemas comunes.

    Un beso (como gotas de lluvia)

    ResponderEliminar
  58. Siempre procuro respirar hondo antes de adentrarme en el mar Juancito, porque con sus olas golpea por sorpresa, igual que la vida, y nunca sabes cuando vas a necesitar más aire :)

    Un beso (que fluye por tus labios)

    ResponderEliminar
  59. Pues eso, Parme donde andas, te escribí un email hace días ): Un besooo.

    ResponderEliminar
  60. Lo sé, lo sé Brekiaz jajaja, no lo he perdido, pero ando bastante escaso de tiempo últimamente y se me acumulan los correos pendientes y los blogs por leer :)

    En cuanto tenga un rato me pongo a ello.

    Un beso (con retraso)

    ResponderEliminar