lunes, 2 de mayo de 2011

Multipremiado


Estaba dándole vueltas este fin de semana sobre que escribir hoy, porque hay muchos temas que quiero tratar y aún más ideas que me rondan por la cabeza. Me he mantenido esta semana un poco aislado, recluido, al margen de bodas reales que parecen remakes, clásicos futboleros del siglo (siglos de dos o tres días por lo que se ve) y aumentos del paro incontrolados. Y me levanto esta mañana y me encuentro con que han matado a Bin Laden. Así que imagino que el bombardeo (mediático) para estos días va a ser abrumador y yo mientras tanto intentaré seguir aislado del mundanal ruido y centrarme en mi propia vida, que ya se encargarán los demás de las grandes cuestiones.

Y mientras me ponía al día leyendo todos los blogs que tenía atrasados, me he dado cuenta de que el tema de hoy es ineludible, porque aún sin terminar de leer todos a los que estoy suscrito, ya me he encontrado con que me han concedido tres premios o menciones estos días. Y teniendo en cuenta que yo no soy demasiado prolífico como para escribir tantas entradas de agradecimiento he decidido juntarlas en un mismo texto.

Y vamos con el primero.


A principio de esta semana Andrés, más conocido como Observatorio Gay Granatense, alias OGG, desde su blog Homografía tuvo a bien el incluirme en su sección de Observando Blogs. Una selección de blogs que por una u otra razón le han llamado la atención lo suficiente como para quedarse en ellos. Los encontraréis de estilos muy variados, desde la poesía al humor pasando por los artísticos o los muy íntimos. Merece la pena echarle un vistazo a sus favoritos.

Y lo que escribió de mi fue:

Y hay que tener valor, en esta vida, para asumir ciertas situaciones a determinadas edades, de esta forma el umbral de los 40 años se nos presenta a todos como la cifra de la madurez del hombre, la mediana edad, la consecución de objetivos... y sin embargo hay personas a las que, como PARMENIO, esta edad supone el inicio de una vida completamente nueva y diferente, en la que primero ha tenido que tener el valor de descubrirse a sí mismo y no hacerse más daño, y luego ir reconquistando su terreno social (amigos, trabajo, familia) desde su nuevo yo...

¡Y todo eso, públicamente, de cara a la galería, ante la vista de todos, en su blog...!

Muchas gracias por tus bonitas palabras Andrés. Espero poder algún día decir que realmente he tenido el valor para cumplir todos esos objetivos y que no me he quedado a mitad de camino intentando lograr una quimera. Gracias por tu confianza y por incluirme en tu exquisita selección.



También el lunes pasado, y para empezar bien la semana, Thiago me concedió mi segundo premio. Un premio que viniendo de alguien que lee, escribe, comenta y participa en cientos de blogs es un lujo que se acuerde de ti a la hora de nombrar sólo cinco. ¡Y que cinco! Porque junto a mi ha incluido a pesos pesados (metafóricamente hablando claro) de la blogofera. Es un honor y un placer compartir este premio junto a JoaquinitoPez, un buscador de la belleza a través de todas las facetas. Romek Dubczek, escritor inagotable con una imaginación desbordante que nos sorprende con cada entrada. Theodore, que juega con las palabras y vive inmerso en un universo particular. Tan particular que estos días se encuentra en él descansando del universo real. Y por último ...but no least que dirían sus amigos internacionales, Adrianos, nuestro griego reconvertido en madrileño que cada vez que cuenta como disfrutó de un musical en Londres, de un concierto en Singapur o de una obra de teatro conceptual en Madrid me entran ganas de pedirle que me contrate como su Jean Passepartout particular.

Las condiciones del premio dicen que debo escoger a cinco blogueros a quienes darle esta distinción. Y mis elegidos son:

- G-boy por su blog Las crónicas de G-boy en las que nos cuenta desde sus pensamientos más íntimos hasta el más nímio detalle de su vida en una entrada diaria que se hace adictiva.

- Fran Frannao por su Blog de las ideas fugitivas donde encotraremos reflexiones sobre la vida y denuncias a la sociedad, pero también música y poesía, y que rápidamente se ha hecho un hueco en mi corazón.

- Pimpf y sus Pimpfiadas, el blog donde nunca y repito "nunca" se habla de temas personales ni política pero que analiza el día a día siempre aderezado con la socarronería gallega de un futuro presidente del gobierno.

- Alforte y su Mulholland World, un profesor y Dj siempre original en sus propuestas y que nos lleva a navegar entre las historias de su juventud y una mirada diferente a la realidad.

- Chris Ingrebrethsen y sus Muros de nubes, un noruego-malagueño que se hace el duro y responde con ironía pero que sin embargo tiene un corazón inmenso que compartir en cuanto le dejes una oportunidad.



El tercer premio me viene de la mano de Fran Frannao del Blog de las ideas Fugitivas y se llama Premio Primavera. Si el primero de los premios era ser incluido en un Hall de la fama y el segundo era un reconocimiento de que mi blog gustaba, en este tercer caso es un meme con dos condiciones que hay que cumplir. La primera es que  tengo que decir tres verdades y tres mentiras sobre mi. Así que allá voy.

Mis verdades:
- Tengo la manía de sentarme mal siempre. Por eso tengo la espalda siempre dolorida.
- Fui campeón de 110 y 400 metros vallas provincial y regional (ahora sería autonómico).
- Desde que tengo uso de razón me gustan los musicales pero bailo como un pato mareado.

Mis mentiras:
- Me encantan las tareas del hogar, limpiar, planchar, cocinar. Dedico todo mi tiempo libre a ellas.
- Cuando hago fotografías siempre procuro salir yo. Mi familia siempre se queja de que estoy en todas.
- Soy un melindroso comiendo. Si me sacas de un McDonalds moriría de inanición.

Y la segunda regla del meme es que tengo que pasárselo a diez blogueros, y los elegidos esta vez: Ut el de las estrellas, Davichini, Juancito, Alvaro Locx, Brekiaz, Z, Erbitxin, Pancho, Eline y Thiago.

42 comentarios:

  1. Y es que la primavera la sangre altera, o parece que nos aburrimos mucho para escribir temas reales y andamos mandando premios a diestro y siniestro, claro que como son premios "envenenados" jejejeje -todos vienen con la condición de revelar "algo" al menos ayudan a salir de la falta de tema, porque ya te obligan, en el buen sentido a escribir de algo, jejejeje que conste que yo he recibido también el premio FLOWER POWER, quiero decir, el de la PRIMAVERA

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa al revés OGG. Yo tengo muchos temas reales de los que hablar, pero lo que no tengo es tiempo. Los que escribís un montón cada semana podéis hacer un post con cada premio, pero los que como yo hacemos uno o dos post (con suerte)a la semana, si los separo en post diferentes ya he escrito lo de todo el mes jajaja

    Hago constar que estabas en mi lista del Premio Primavera, pero como he visto que te lo acababa de dar Thiago he preferido dárselo a otro que no lo tuviera, que a mi me encanta repartir :)

    Un beso (con revelaciones)

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincera enhorabuena por todos los premios que has recibido, y es que has sabido ganarte a los muchos que te seguimos por tu manera de ser, y sobre todo por la valentía que has demostrado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Parmenio, la verdad es que OGG es un amor, un encanto, se desvive por aquellos por los que siente cariño. Qué decir de Fran, pues también, otro encanto, y Thiago, bueno, Thiago es mi ojito derecho de la blogosfera, le tengo mucho cariño.

    Besazos y felicidades por el premio!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus felicitaciones Kotei. Estos premios siempre se agradecen por el cariño que hay detrás de los que los dan. Espero que me sigáis por mi manera de ser o por lo que seré y no por lo que fui :)

    La valentía dicen del soldado que se da por supuesto. Yo no soy soldado y aún está por demostrar, que la vida sigue.

    Un beso (por ese camino que andas delante de mi)

    ResponderEliminar
  6. Suscribo lo que has escrito Davichini totalmente. Los tres se han portado maravillosamente conmigo siempre, y recibir unos premios de ellos es un placer inmenso que con esta entrada intento agradecer en la medida que puedo.

    Un beso (de acuerdo total)

    ResponderEliminar
  7. Gustándome como me gustan tus verdades, me encantan tus tres mentiras. OGG es más listo que los ratones coloraos y aún estoy por leerle algo que no me parezca una verdad como un templo. Muchas felicidades por todos estos premios que vienes cosechando y que te mereces de largo. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Ahora es cuando yo digo Ronronia, que decir mentiras es más fácil que atreverse con la verdad jajaja... pero en este caso es simplemente tres verdades dadas la vuelta.

    OGG es tan expresivo y vehemente escribiendo que incluso cuando dice algo que no es correcto tiene apariencia de veracidad ;)

    Muchas gracias por acercarte hasta aquí.

    Un beso (que siempre lo doy de verdad)

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, el caso es ponerme un gentilicio, para muchos soy malagueño, para mi familia soy vasco, para mi amigos César y Bárbara (no mi compañera de piso) soy noruego...

    Y claro que soy irónico (y muchas veces traspaso la delgada línea roja entre ser irónico y ser borde). A veces reconozco que soy borde a cosa hecha para espantar a gente que no me cae bien o no me convence porque prefiero que mis virtudes sólo las disfruten unos elegidos.

    Besos (por ser uno de mis elegidos).

    ResponderEliminar
  10. jaja tú también, cari... hoy no veo mas que este premio y, además, en todos los mismos nombres, me está dando algo de coraje tanto blogoendogasmismo, jajaaj Es que somos todos la misma peña, parecemos los unicos 10 gays que andamos por todos los blogs, jaaja

    Pero muchas gracias, voy a actualizar el psot ahora mismo... jaja Bezos.

    ResponderEliminar
  11. :O, no esperaba el premio, sólo pasaba a leerte y a agradecerte esa maratón que hiciste ayer, leí dichoso cada uno de los comentarios que dejaste.. Yo también suelo sentarme mal, incluso en clase, pero yo entrecruzo mis piernas para hacerlo, al modo gitano, como dicen por acá, pero vamos, es cosa de costumbre y las labores del hogar tampoco me gustan, ayer escribí sobre eso jejejeje. Cariños Parmenio

    Y un beso (multiplicado por cada comentario que dejaste).

    ResponderEliminar
  12. Felicidades PARMENIO!!! Qué buena acogida y cuánto buen rollo. Me alegro, los caminos aderezados de cosas en las que detenerse son simpre más agradables, más llevaderos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Parmenio; siempre he considerado que el mejor premio son las personas que puedan encontrar interesante lo que uno escribe como para emplear su tiempo en leerte y escribirte comentarios; de esta forma nos acompañan en esta travesía virtual dándonos calor humano a través de algo tan frío como la tecnología; tú tambien tienes un grupo de personitas a las que nos interesa todo lo que escribes y como lo escribes.

    Pero siempre es un placer que materialicen ese aprecio en forma de premio; y más viviendo de alguien que tiene mucho donde elegir; por eso muchas gracias!!!!

    Beso (agradecido)

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por toda esa ristra de premios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Debo reconocer Chris que estuve a punto de poner lo de "ciudadano del mundo" por eso de tu multiespaciotemporalidad jajaja, pero al final me pareció un poco pretencioso y lo dejé en el binomio malegueño-noruego que me parece lo suficiéntemente descriptivo y a la vez te da un punto interesante :)

    Hay que hilar muy fino con la ironía precisamente para no traspasar esa línea tan delgada entre el humor y la ofensa. Otra cosa es si lo haces conscientemente, entonces a por ellos jajaja

    Un beso (sin ironía)

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón Thiago, para los próximos premios hay que abrir el espectro y que entre más gente nueva a este rincón blogsférico. Somos pocos pero valemos por mil.... Espartaaaaaa. Ah no, que eso era de otro sitio ;)

    Un beso (endogámico)

    ResponderEliminar
  17. Es que yo cuando me pongo a leer blogs no paro G-boy, aunque al final sólo veía letras de colorines tras terminar tu blog jajaja.

    Si hubiese hecho caso a mi madre de pequeño y me hubiese sentado correctamente ahora no andaría todo el día con fisioterapeutas y masajes... y lo peor es que sigo sentándome mal. Hay algunos que no aprenden :)

    Un beso (mientras me yergo en la silla)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Melvin. Los caminos son muy largos habitualmente y hay que buscar buenos amigos que consigan que se te hagan cortos y entretenidos.

    Cuando empecé hace un año con el blog no imaginé ni de lejos la buena gente que iba a encontrar por aquí. Me alegra que te sumes también a mi vida, espero que nuestro caminar sea interesente para los dos.

    Un beso (con el cayado en la mano)

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo Alforte. No hay mayor premio que los comentarios que deja la gente cada día. Y si además repiten y se convierten en habituales, la sensación es la de estar todo el día recogiendo premios sin parar.

    Ultimamente me he planteado si después de un año habría tenido la constancia de seguir escribiendo si vosotros no estuvierais ahí ayudándome a reflexionar y la respuesta es probablemente que no. Así que no tengo suficientes premios para daros a todos y con los que agradeceros vuestra presencia cada día corrigiéndome y haciéndome pensar y seguir avanzando en mi vida.

    Un beso (escogido especialmente)

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Peace-for-ever. Me alegro de verte de nuevo por aquí después de tus vacaciones. Empezaba a pensar que te había pasado algo. Menos mal que Thiago localizó ese mensaje tuyo anunciándolo.

    Un beso (de reencuentro)

    ResponderEliminar
  21. Querido PARMENIO, no te preocupes, acabo de aterrizar en tu blog, frente a otros seguidores más fieles que tendrás, por eso no me importa que lo dieras antes a otros... por cierto ya puedes pasarte a conocer mis verdades y mis mentiras...

    ResponderEliminar
  22. Acabas de aparecer hace poco por aquí OGG, pero te multiplicas como nadie por todos los blogs. Algún día me explicarás como lo haces, porque yo no llego a leer a tiempo todo lo que quiero. ¿Acaso tienes el don de la ubicuidad? jajaja

    Ahora pasaré a leerte.

    Un beso (multiplicable)

    ResponderEliminar
  23. felicitaciones por todos los premios, mira que son variados tambien, el de primavera ya lo habia visto dando vueltas por ahi.
    saludos desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  24. Amigo mio, pues me parecen pocos premios , porque te mereces mas!

    Por favor pasate por mi blog, porque hay algo que me gustaria leas!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Damian. Esa es una de las razones por las que me han gustado tanto los premios, porque cada uno era diferente de los otros. Por eso no me ha importado ponerlos todos en la misma entrada, ya que se complementaban unos con otros. El de la primavera es el que está de moda ahora jajaja

    Un beso (con ganas de cruzar a tu lado del charco)

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Gary, pero mejor repartirlos, que hay mucha gente que los merece tanto o más que yo. Ahora me paso por tu blog a leerlo.

    Un beso (repartido)

    ResponderEliminar
  27. Si te dan premios es porque eres buena persona y tienes buenos amigos en la blogosfera. Yo no suelo dar premios , de vez en cuando alguno, pero valoro las amistades aunque no lo demuestre, siguiendoles y comentando, aunque ultimamente ando algo perdida por falta de tiempo. Sigue asi, lo mereces. besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Parmie. Gracias por tus palabras. Es siempre agradable leerte (excepto cuando hablas de sexo con otro que no sea yo). Aunque no me haya tocado premio yo si te premio a ti con un besazo.

    Romek

    ResponderEliminar
  29. Pero cuantísimos premios!!!!Qué vas a hacer con tantos? no te van a caber en la vitrina del salón...je,je....
    Anda que no te quieren a tí los bloggeros ni "na", supongo que estarás feliz.

    Un beso y enhorabuena!

    Ut

    ResponderEliminar
  30. Pues te felicito por tantos premios, cielo. A mí Thiago también me pasó el meme primaveral, pero no pienso hacer más memes que con uno tuve suficiente. Bueno, siempre estoy a tiempo de replanteármelo (jajajá). Y te tengo que decir que la pelota gigante que se usa en pilates es buenísima para la espalda, y sólo cuesta unos 4 €. Te estiras en ella, y tras varias sesiones la espalda se te pone derecha como el palo de una escoba, y ya no te va a doler más. Lo sé porque lo tengo comprobado en carne propia, o, mejor dicho, en vértebras propias (jajajá). Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hay muchas formas de demostrar la amistad Montse. Con un comentario, con un consejo, con un correo, con una sonrisa... y un premio es otra forma más, una forma de saber que se acuerdan de ti y de que te quieren. No son necesarios pero se agradecen. Como un abrazo. Como un beso. Nunca sobran.

    Un beso (robándote tu tiempo)

    ResponderEliminar
  32. Entonces no hay mucho problema Romek, porque no hablo muy habitualmente de la gente con la que me acuesto jajaja.. ¿o tal vez sí lo hago y estoy convirtiendo mi blog en un pornoblog sin darme cuenta? En cualquier caso el encantado de tenerte aquí soy yo. Pues si te acercas cuando no te premio, ¿qué harás cuando sí lo haga? ;)

    Un beso (que esta vez sí es contigo)

    ResponderEliminar
  33. Estaba yo pensando Ut en alquilarte una habitación de esa casa que te estás comprando para guardar los premios y cada vez que vaya a verlos tendría que dormir en algún lado claro. ¿Es grande tu cama? Da igual, porque estaría abrazadito a ti, que tu sí que eres un gran premio.

    Un beso (al contado)

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Rober. Hay a quien le gustan los memes y rezan porque le lleguen todos y los que los odian y no saben que hacer para evitar que se los den jajaja. Y luego estoy yo, que soy la postura intermedia. Si llegan los hago y si no pues disfruto de los demás.

    Tendré que echarle un vistazo a la pelota esa de pilates, que igual me va bien para la espalda. Si son las que me imagino, de un metro de diámetro más o menos, tienen un problema y es que abultan mucho y mi piso es pequeño. A ver si encuentro algún hueco donde ponerla y que no moleste mucho. Todo sea por mis vertebras... y mis cervicales.

    Un beso (contorsionista)

    ResponderEliminar
  35. Parmee!! *_* Gracias!! Manhana regresando de studiar lo hago :) !! (aunq mi blog se actualice un dia despues) igual :)
    un beso enormeeeee!!
    :)

    ResponderEliminar
  36. wow que interesante!!! ah amo los memes!! espero hacerlo en la brevedad posible! muchas gracias ^^. te dejo un super bso tigroso con todo el amor tigroso de mi tigroso ser.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Parmenio por ofrecerme este premio y nuevamente Felicidades!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Que bien sientan los premios, Parmenio, y más si vienen acompañados de palabras bonitas... además, a mi me viene de perlas, que como estaré poco conectado, pues buen momento para hacer un post rápido y sencillo sin retorcerse uno los sesos demasiado.

    Enhorabuena por los premios, y gracias por el que me has regalado.

    Lo del atletismo ya lo habías contado... ahm, y gracias por lo de presidente... jejeje

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  39. Pues pasaré al leerlo Breki, que ahora que has dejado de ser la mujer invisible espero enterarme cuando actualices el blog... aunque aquí sea el día después jajaja

    Un beso (totalmente estudiado)

    ResponderEliminar
  40. A ti todo lo que tenga un punto friki, colaborativo o googleiano se que te encanta Pancho jejeje. Y un meme primaveral es lo mejor para disfrutar del calorcito húmedo que tendréis ahora por allí.

    Gracias por ese abrazo, ha sido tan tigroso que hasta empiezo a tener unas franjas en mi piel ;)

    Un beso (felino)

    ResponderEliminar
  41. Gracias a ti Fran, por permitirme disfrutar de tus escritos con los que me sorprendes cada día. Te lo merecías. Sin duda.

    Un beso (favoritisimo)

    ResponderEliminar
  42. Ah no, Pimpf, nada de un post rápido y sencillo. El premio te lo he dado para que nos deslumbres con tu ingenio y te curres un post de al menos cien mil palabras en el que nos relaciones el premio al blog favorito, el premio Nobel a Cela, las rocas de pensar, los pazos de Ulloa, Sito Miñanco, los chaperos en Chueca y Esperanza Aguirre. Todo en un sólo post ;)

    No recordaba haber contado lo de del atletismo. Será que me empiezo a repetir jajaja, pero es que justo Thiago publicó el suyo y puso que era campeón universitario de "100 metros vallas" y me vino la idea a la cabeza. Así que la culpa es suya por influirme jejeje

    Un beso (mientras escribes)

    ResponderEliminar