sábado, 23 de marzo de 2013

Maldad


Hace unos días, a través de Grindr, recibí un mensaje de un chico desconocido que decía "pero mira que eres feo". No le hice ningún caso, lo leí y simplemente lo ignoré. Pero hoy lo he recordado y me he puesto a pensar que que puede llevar a una persona a escribir una cosa así. ¿Cuál es el objetivo de un mensaje de ese tipo? Y sólo se me ocurre uno, hacer daño.

¿Pero por qué un desconocido dedica su tiempo a intentar hacer daño a alguien que no conoce? Eso es algo que no me cabe en la cabeza. En estos momentos un mensaje así simplemente me provoca la risa, pero si me lo hubiera enviado hace unos pocos años, cuando me estaba descubriendo como gay y me encontraba inseguro y sin atreverme a dar el paso de quedar con nadie, sin saber ni siquiera si era gay y si llegaba tarde a este mundo ¿cómo me habría afectado? Pues creo que mucho.

Probablemente me habría encerrado en mi caparazón y alejado de cualquier forma de contacto, temeroso de un rechazo tan brutal. Y si a mi, entonces un hombre de cuarenta años y con un bagaje ya de la vida a mis espaldas le habría afectado tanto, ¿cómo se habría sentido un adolescente que empieza a dar sus primeros pasos fuera del cobijo familiar? Sería devastador.

En estos años he sufrido en primera persona varios sucesos similares. Hace un par de años otro chico me envió un mensaje metiéndose con el apodo que utilizaba en ese momento en una página de perfiles. Su primer mensaje fue un duro alegato afirmando de que no era digno de utilizar ese nombre y que era una vergüenza que lo usara. Recuerdo que me sentó mal y le rebatí los argumentos lo más educadamente que pude. Intercambiamos una docena de mensajes en los que, incapaz de defender su postura, cada vez incrementaba más su agresividad e insultos gratuitos, hasta que llegado un momento simplemente dejó de responder. Unas semanas después vi que había borrado su perfil.

También conté en una de las primeras entradas del blog la primera cita que tuve, o más bien la primera no cita, pues no se presentó. Todavía recuerdo el dolor de aquel día y lo mal que me sentí mientras regresaba a casa llorando bajo la lluvia. Si me hubiesen dado una paliza me habría dolido menos.

En estos tres casos ninguno de ellos llegó a mostrarse en ningún momento. No sé quienes son y puede que me los cruce de vez en cuando por el ambiente. ¿Lo recordarán o simplemente fue un divertimento de un día en el que se levantaron con ganas de dañar a alguien y que olvidaron inmediatamente? Así es como empiezan muchos casos de chicos que, incapaces de soportar la presión, acaban suicidándose. ¿Son conscientes de esto los que tienen este tipo de comportamiento? Prefiero creer que no, que su lucidez no alcanza más allá de la superficialidad de sus vidas y simplemente orbitan alrededor de su ego incapaces de la más mínima empatía. Porque creer lo contrario sería peor.

Sería simplemente maldad.


55 comentarios:

  1. Muy fácil, querido Parmenio. En esto de Interne podemos lanzar los dados y mover ficha hacia adelante o hacia atrás. Las personalidades de personas con vidas vacías les impulsa a vestirse con el anonimato de la red para hacer daño. Hacer daño de una manera inconsciente. No porque no lo hagan, sino porque el daño se lo hacen a ellos mismos. ¿Crees que el que te llamó feo lo hacía por el mero hecho de llamarte feo? ¿Y si lo hizo para medrar su autoestima? El problema de las palabras es ese, que son palabras, y como son palabras y son algo vacío de significado, tenemos que rellenarlas con materia y contexto. Como dices, efectos devastadores en según que casos.
    El que disfruta de Internet y de su vida personal de forma responsable, aunque caiga, se levantará y le tenderán una mano.
    ¿Notas la mía? hahaha.
    Justo hoy he escrito sobre esto, sobre el poder de las palabras en momentos claves de la vida.
    Un gran beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que triste es que para aumentar su autoestima, Encerrado, tenga que hacerlo a costa de otro. Eso es ser un vampiro emocional que chupa las ilusiones de una persona para alimentarse de ella sin quedar nunca saciado. Porque siempre habrá otro más guapo que tu, con mejor cuerpo o simplemente con mejor pinta. Es como una droga eufórica que dura unos minutos antes de darse cuenta de que necesita otra dosis de autoestima.

      Las palabras son muy potentes según el momento en que se usen y contra quien, y decir algo ofensivo contra alguien que no conoces sólo revela tu incapacidad para sentir algo por el prójimo.

      Un beso (en esa mano tendida)

      Eliminar
    2. A veces hacemos mal uso de ese poder. Pocas veces lo tenemos y, además, solemos usarlo mal. Así es el ser humano.
      Un beso y un abrazo :)

      Eliminar
    3. Eso que comentas sobre poder hacer el bien o el mal me recuerda ese viejo chiste que dice que un genio concedió un deseo a dos viejos enemigos diciéndole al primero que pidiese lo que quisiera, pero que su rival tendría el doble, y este respondió "sácame un ojo". Como bien dices, así es el ser humano :(

      Un beso (en tus lagrimales)

      Eliminar
  2. Puede que sea la frialdad de estos días, la facilidad de comentar algo bajo anonimato o seudónimos, no sé. A mí alguna vez me dijeron en Grindr fue que mi imagen era muy gay, como si mi existencia entera no lo fuera, además ¿qué esperaba encontrar ese chico ahí? ¿heteros?...le respondí con risas, y fue. En esa misma app tengo como mensaje " La peor fealdad de todas es la interior" porque hay chicos lindos que se escudan en esa belleza aparente y descuidan un interior que se vuelve asqueroso. Pero en el ambiente hay de todo...y no por uno hay que condenar a todos. Un beso enorme, querido y guapetón, por dentro y por fuera, Parme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La frialdad de la estación o de las personas G-boy? Pero da igual, ninguna de las dos justifican los insultos gratuitos y el afan de hacer daño.

      En el ambiente me he encontrado de todo, desde los que te miran por encima del hombro con desden desde su juventud pensando que ellos no envejecerán hasta los que no te quitan ojo de encima babeando por intentar disimuladamente deslizar su mano por mi cuerpo. Pero por suerte la mayoría son normales y aunque no les gustes no intentan humillarte para sentirse superiores. Aunque alguno hay, y supongo que son los mismos que luego desde internet proclaman su superioridad a costa de los que ellos piensan indefensos. Como bien dices, no hay peor fealdad que la interior.

      Un beso (de un feo que se siente guapo)

      Eliminar
  3. A mi los comentarios de los demás me afectaban mucho cuando era adolescente (como a todos los adolescentes, supongo) pero, con los años, me he hecho un impermeable antichorradas muy resistente y, ahora, todo me resbala... Esta gente simplemente me da pena o risa (según el día) porque hace falta tener un nivel cultural muy bajo para ir así por la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los adolescentes se ven afectados por este tipo de comentarios Sergio, pero sí la mayoría. Se sienten inseguros ante su aspecto y la opinión de los demás vale más que la suya propia. Con la edad uno aprende a valorarse más y a dejar de depender tanto de lo que digan "los demás", aunque siempre quedan resquicios de esa inseguridad, pues al fin y al cabo seguimos siendo animales sociales y la aceptación es parte de nuestra naturaleza.

      Yo no tengo tan claro que el nivel cultural sea la justificación a este tipo de comportamientos. Es cierto que en muchos casos coincide, pero también lo es que a lo largo de mi vida me he encontra a gente muy culta que practicaba la humillación de los demás por simple placer. Por simple maldad.

      Un beso (de uno que fue adolescente)

      Eliminar
  4. Es maldad, y es frustación. Es complejo. Lanza hacia los demás , lo que no es capaz de lanzarse a sí mismo. Ni caso. O díle , si te sirvo de diana para curar tus complejos... aquí estoy. Y así por lo menos le das un poco de luz. Abrazos.Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado ese tipo de respuesta Alfonso. A la vez que lo desarmas de futuros insultos (que dejan de tener sentido cuando sabe que no te afectan), le das la vuelta a la tortilla planteándole que el que se encuentra fuera de la "normalidad" es él. Y todo sin tener que responder de forma brusca. Me ha gustado. Me ha gustado.

      Un beso (pensativo)

      Eliminar
  5. Es que somos muchos y no todos desarrollan esa parte de la personalidad que hace pensar en el otro como si fuera uno mismo. Psicopatías suaves y no tan suaves, encuentran su ambiente perfecto en el anonimato de las páginas de contacto.
    Muchos de ellos no son más acericos de complejos, con muchas agujas clavadas que no saben sacarse en la vida real y tangible y que se sienten fuertes en esto de la interné.
    Es complicado dar con personas dispuestas a superar los personajes que interpretan, dispuestas a profundizar en la relación con otro, pero las hay.

    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que la empatía sea una habilidad que unos desarrollan y otros no Argax, que no siempre es fácil ponerse en el lugar de otro (sobre todo si no te cae bien), pero de ahí a recorrer el camino contrario y dañar gratuítamente va un largo trecho que algunos recorren corriendo.

      El anonimato saca lo peor de nosotros. La impunidad, el poder decir lo que pensamos sin pasar por el tamiz de la educación... la maldad interior. Probablemente tengas razón y esos complejos les dominan por completo, buscando en la humillación de otros su sublimación, pero me sigue sorprendiendo que en lugar de intentar vencer sus problemas prefieran creárselos a los demás.

      Un beso (de un anónimo)

      Eliminar
  6. Si lo hubiese puesto con un ";)" detrás al menos sabrías que había sido una broma y una manera de iniciar una conversación (extraña, pero bueno). Pero si iba en serio, pues no entiendo cómo hay gente con una vida tan vacía que tiene que llenarla metiéndose con los demás.

    Le tenías que haber contestado "¡¡¡y tú carrrrrvaaaaa!!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de introducción de una conversación me habría parecido bien y simpática Driver GT jejeje, que ese tipo de humor a mi me gusta y denota imaginación e ironía. Probablemente yo le habría seguido el juego y podíamos haber pasado un rato divertido :) pero me temo que lo decía en serio :(

      Lo de "carva" me ha dejado fuera de juego, que no sé lo que significa y no he encontrado ninguna traducción válida, que no creo que sea el pueblo portugués jajaja. Pero me lo apunto, que si yo no lo sé probablemente él tampoco jejeje

      Un beso (lingüistico)

      Eliminar
  7. Creo que la palabra clave que hay detrás de todo eso es resentimiento, y cierta dosis de cobardía. Creo que pretenden curar sus heridas traspasándolas a otros haciendo el daño que otros les han hecho, aunque eso no sirva de nada. Digo cobardía por eso de esconderse tras el anonimato para putear a los demás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resentimiento hacia un desconocido me parece uno de los problemas más graves y a la vez más inútiles que existen Josep. Es el mismo caso que el racismo, el machismo o la homofobia, minusvalorar a alguien que no conoces por una característica que además no ha elegido voluntariamente. Como bien dices, no sirve para nada, es un comportamiento abusurdo. Y esa cobardía de hacerlo anónimamente sólo muestra además su pobreza de autoestima, pues no se atreve ni a defender su posición.

      Un beso (curaresentimientos)

      Eliminar
  8. Vete tu a saber. Hay gente muy amargada pero también hay gente que solo sabe relacionarse a golpes. O que quieren llamar la atención o pretenden ser graciosos pero son demasiado torpes.
    Por eso no hay que dejar que lo anónimo nos afecte. Quizá era una declaración de amor.
    Un abrazo, guuapetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para relacionarse a golpes es mejor que se vayan a un gimnasio de boxeo Uno, puedes pegar todo lo que quieras y encima hasta consigues ser amigo del que has machacado ;)

      Si su objetivo era llamar la atención la verdad es que no consiguió mucha, unos cinco segundos más o menos jajaja, aunque quizás esté equivocado, pues al fin y al cabo le he dedicado una entrada y aquí estoy respondiendo a vuestros comentarios. Igual el equivocado soy yo :)

      Y como declaración de amor efectivamente fue torpe y de breve recorrido jajaja

      Un beso (para llamar tu atención)

      Eliminar
  9. mmm yo debo de confesar que desde temprana edad siempre me llego lo que pensaran los demas, mi hermana dice que soy un fresco yo creo ser practico. Valoro mucho la opinion de los que quiero, pero ni siquiera asi permito que me dañen (mucho) las opiniones ajenas.

    Te envio un abrazote(sincero!)

    P.D. Solo para recordarte que eres un ser unico e irrepetible en todo el universo! y nunca debes olvidarte de eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me afectaban mucho las cosas que decían de mi cuando era un adolescente Gary. Quizás demasiado. Si hubiese aprendido en su momento a tener más autoestima quizás mi vida posterior habría sido diferente.

      En aquella época nunca me consideré guapo, más bien al contrario. Ahora cuando veo fotos de aquella época pienso que ligaría conmigo mismo jejeje, ya ves lo que cambia la perspectiva de la edad.

      Yo también defiendo la unicidad de las personas, pero más que nada porque no sé si soportaría a otro Parmenio a mi lado ;)

      Un beso (de dos Parmenios, pues soy géminís)

      Eliminar
  10. Hay gente que necesitan achicar a los demás para crecer ellos. Huye como de la peste y ni contestes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hice realmente Ken Krap, no le contesté. Simplemente miré el mensaje, me sorprendí un poco y volví a prepararme la comida, que es lo que estaba haciendo. No les suelo dedicar más de unos segundos, pero a veces me pregunto si hago lo correcto y no debería intentar ayudarles a canalizar esa rabia que les impulsa a escribir ese tipo de mensajes.

      Un beso (con todo el tiempo del mundo)

      Eliminar
  11. Yo también creo que detrás de todo esto hay mucha cobardía y muy poca educación. A las pocas semanas de abrir mi primer blog recibí un comentario muy hiriente, que me hizo dudar si continuaba o no en este juego. Ese troll jamás volvió a aparecer, pero ese día consiguió lo que buscaba: hacerme sentir muy mal. A veces pienso que deben ser gente muy jovencita, pero muy aburrida de la vida, sin modales, y que no repara en las consecuencias de sus actos. Y el anonimato que puede proporcionar la Red es perfecto para sus fechorías. No sé si recuerdas que a Stanley Kowalski le cerraron su cuenta de FaceBook por una denuncia anónima. Nunca supo quién era aquel desconocido que ese día le hizo la faena. Y eso más que una pillería creo que fue una auténtica crueldad. Y lo de las falsas citas ya es el colmo. No es el fin del mundo, pero fastidia mucho, y te dan ganas de dejarlo todo. Bueno, quizás lo mejor es no hacerles caso,... aunque personalmente no conozco la manera de prevenirse de ello. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los trolls en los blogs, foros y en general en todo internet, es casi un mal endémico que debemos soportar a cambio del placer de usar estos medios Roberto, como el spam o la publicidad agresiva de algunas webs, pero a diferencia del spam o la publicidad, que pueden ser intrusivas o molestas en un momento dado, los trolls buscan una respuesta agresiva por tu parte, intentando golpearte (al azar) en tu lado más sensible en ese momento.

      Tu te llegaste a plantear en ese momento si seguir con el blog o no, y sólo era un blog. Imagínate si yo ahora hubiese tenido realmente complejo de feo y estuviese dando mis primeros pasos para conocer gente para descubrir mi sexualidad. Podía haber sido devastador para mi. A mi edad incluso podría haber provocado que escondiese mi homosexualidad el resto de mi vida. Un simple comentario, una vida destrozada.

      Recuerdo el caso de Stanley, aunque intentó volver alguna vez, la denuncia le quitó las ganas. Nos perdimos un bloguero trabajador, imaginativo y con sentido del humor. Un click, un creador menos.

      Yo también creo que era joven, en este caso. Me suena vágamente que el único dato que mostraba era su edad, 22 años, pero hasta eso podría ser falso también y estar detrás un hombre de 60. Nunca lo sabré, pero me quedó la sensación de que no podía ser el comportamiento de un adulto.

      Un beso (por todos los blogueros que lo han sufrido)

      Eliminar
    2. Yo lo que tengo claro es que si alguna vez tengo una cita con Parmenio o con Robert... ¡NO FALTARIA NI LOCO! jajajajajaj!!!!!

      Besotes!

      Eliminar
  12. La gente es mala, y más por redes sociales o internet,se escudan en el anonimato que da la red, creo que no he tenido oportunidad de sentirme asi en algún caso parecido. Pero seguro que de adolescente alguna vez me habré sentido inseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has tenido suerte Damian, porque este tipo de gente se esconde en los rincones, agazapados, esperando a saltar sobre ti cuando menos te lo esperas y más vulnerables te ven. Yo me los he encontrado ya en foros, webs, blogs, páginas de perfiles, en la realidad... y ahora también en Grindr :)

      Un beso (por todos los medios posibles)

      Eliminar
  13. Oyee, estaba seguro que te habia comentado! que pasoooo. ahh, ahora no me acuerdo que dije! ahh que trauma.
    Retomando, la gente es re culera, me cae, no se por que se llevan entre las patas a los demas para tapar sus propias miserias. La verdad, como mi blog es pequeñito, afortunaadamente nunca he recibido un comentario de ese estilo, incluso en el manhunt o en ottras redes en donde he querido conocer gente, no han sido groseros conmigo, pero creo que si lo son alguna vez, mi tendencia seria el mentar madres y hacer todo clase e vudu ajjaja...
    hay que ignorarles y seguir adelante, pobresitos me dan :s--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Pancho, que a mi también me pasa. Muchas veces leo los post de otros blogueros desde el móvil, desde donde no puedo comentar, y pienso mentalmente lo que diría en ese momento. Luego dos o tres días más tarde, cuando vuelvo a leer las entradas, ya desde el ordenador, tengo una sensación de dejà vu impresionante jajaja

      Tu blog no es pequeñito, sino entrañable. Sacas lo mejor de cada persona cuando escribes ¿cómo va alguien a escribirte algo ofensivo? Los derrites y los conviertes :)

      Un beso (en esos adorables bigotes)

      Eliminar
  14. El anti psicoanaista de la escuela de Jung.29 de marzo de 2013, 2:24

    Que alguien te diga que eres feo no es ni malo ni bueno, supongo que te vería el careto y es lo que le vino a la mente. La sociedad actual es más superficial que las anteriores, y ya no digamos en el mundillo floro-gayer donde la superficialidad marca 100% el estilo del"movimiento".

    Respecto a tu condición de neogay, quiero pensar que has estado autoreprimiéndote mucho tiempo una orientación y conducta sexual que posiblemente hayas tenido siempre latente, de no ser así estaríamos hablando de un desequilibrio psíquico-hormonal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi no me importa que piense que soy feo (que igual lo soy) mi Jungiano amigo, sino que se viese impelido a decírmelo sin conocerme y tomándose trabajo además en ello. Me parece un poco retorcido.

      Tampoco creo que el mundo gay sea 100% superficial. De hecho en mi corta experiencia me he encontrado a más gente normal que gente superficial, lo que ocurre es que estos se dejan ver mucho más por su afán de notoriedad, pero creo que en realidad son minoría. Es como cuando en una manifestación de cien mil persona unas pocas decenas acaban tirando piedras y destrozando mobiliario urbano. Son los que salen en el telediario, pero son en realidad los menos.

      Efectivamente yo también creo que he estado reprimiéndome toda la vida mis impulsos gays y que sólamente ahora han aflorado. Han estado latentes pero ocultos. Tan ocultos que lo han estado hasta para mi. Lo cual no descarta que también pueda estar desequilibrado claro ;)

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar
  15. Las personas en general tenemos instalado un software especializado en críticas, quejas y monsergas. Y, como bien has dicho, tú también lo tienes instalado y en otra etapa de tu vida lo hubieras podido utilizar contra ti mismo. Hay que empezar a darse cuenta de estas cosas, de lo dañinos que podemos ser. Lástima que cada vez a la gente le de más igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea por mi edad, por mi educación o por no adaptarme a los tiempos actuales gaygangbooks, pero no entiendo que la gente intente dañar a un desconocido por el simple placer de hacerlo. No termino de creerme eso de que "las nuevas generaciones han perdido los valores". Eso se lleva diciendo desde el Egipto faraónico. Es más bien que algunos lo llevan dentro y lo emplean siempre que pueden. ¿Pero para qué? No lo sé.

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar
  16. La maldad existe, las ganas de hacer daño por hacerlo. Yo lo he vivido hace escasamente una semana, y no creo que fuera un acto de maldad hecho aposta si no de rebote. O sea, daño gratuito.

    Duele mucho cuando sucede pero yo he aprendido a saber manejar las situaciones y a retirarme cuando hay que hacerlo.

    He vuelto al blog

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu mismo dices que no fue hecho aposta Davichini, sino que fue de rebote. El daño es gratuíto y no era necesarios ¿pero era consciente del daño que te hacía o simplemente hace las cosas sin importarle si daña a alguien? Es una duda que tengo con mucha gente. Y sí, cuando te encuentras con alguien así lo mejor es separarse de ella.

      Me alegro de que hayas vuelto a escribir. Parece que la adicción es más fuerte que el cansancio :)

      Un beso (por tu vuelta)

      Eliminar
  17. Difícil, querido Parmenio...procesar una información tan dañina resulta en ocasiones muy complicado, pues nos obliga a someternos a varios juicios innecesarios: ¿Qué he hecho mal? ¿A qué se debe esa mala baba? ¿Tengo la capacidad real de neutralizar su golpe? Y perdemos un tiempo precioso en tratar de comprender las razones o curar las heridas, simple y llanamente porque alguien sin rostro ni vínculo afectivo ha decidido pisotearte con un comentario perverso. Ya sabes lo que pienso... Lo hemos hablado en otras ocasiones... Si existen las víboras es para recordarnos lo importante que es elegir bien y confiar en alguien a quien estimamos. Los que proyectan mierda sin criterio y a destajo... Son almas a la deriva... Vivamos sin ese miedo, seamos más felices. Y dejemos la amargura existencial de otros tras la pantalla, sin más.... Besotes reconfortantes querido mío. Un Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de el momento de la vida en que te pille una situación como esta Melvin, efectivamente te puede llevar a plantearte muchas cosas, ya no sobre la persona que te insulta, sino sobre ti mismo, tu apariencia, tu comportamiento o tus actitudes. En principio con la edad dejas de cuestionarte insultos tan pueriles como el que me envió este "admirador" y de hecho no le dediqué ni dos segundos más allá de su lectura, pero la madurez no te protege de los momentos en que tu autoestima está debiilitada por tus circunstancias. Te puede pasar a cualquier edad.

      Víboras existen en la naturaleza y campan con total libertad, pero lo habitual es que ataquen a otras especies no a la suya propia. ¿Es acaso consecuencia de la evolución de la inteligencia o simplemente una desviación de las muchas pruebas que hace la naturaleza? Sería para estudiarlo.

      Un beso (de más de dos segundos)

      Eliminar
  18. hay gente que lastima solo por el hecho de lastimar .

    tus palabras me hicieron recordar cuando tenia 16 años ,recien estaba entendiendo lo que me pasaba con respecto a mi sexualidad ,y conoci alguien por fotolog , esa persona resulta que me conocia .

    me coacciono durante meses con contarle a mi familia fue una situacion horrible ,pero creo fervientemente que por mas chica que sea la maldad ,la vida es como un restaurant NADIE se va sin pagar la cuenta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es por la edad, por la experiencia o simplemente por las circunstancias de la vida Tansoloalgomas, pero por desgracia, he visto a mucha gente que se dedica a humillar o lastimar a los demás sin que les pase nada. Los finales en que el malo es castigado por sus actos y el bueno sale triunfante por mantener impoluta su integridad sólo ocurre en las películas. Por supuesto no he seguido sus vidas hasta el final y no puedo garantizar que al final no son castigados pero me temo que es más un deseo que una realidad.

      Nunca me han hecho chantaje y no sé como reaccionaría, y menos a una edad tan sensible como los 16 años, pero entiendo perfectamente el miedo que tuviste, pues yo lo tuve incluso cuando no lo sabía nadie.

      Un beso (para resarcirte de esos meses)

      Eliminar
  19. Hola Parmenio, en primer lugar que alegría volver a disfrutar de tu presencia y de tus relatos, parece que ambos hemos tenido un tiempo de ausencia y parece que nos hemos puesto de acuerdo en turnarnos para estar ausentes, por eso es un placer volver a coincidir porque me siento reflejado en muchas de tus historias.

    La que hoy nos ocupa poco puedo agregar a lo expuesto y lo ya comentado. El anonimato que ofrece internet puede sacar lo peor de la gente porque detrás de un perfil o una foto algunos no ven una persona, no identifican un anhelo o la necesidad de compañía y de contancto humano, solo ven un trozo de carne, frívolo, rodeado en el expositor virtual de otras muchas muestras inmediatas de casquería gruesa.

    De todas formas esa reacción dice mucho (y no bueno) de ese tipo de gente y sé por experiencia que aunque por internet puedan dar una imagen encantadora, algunos en persona se transforman en Mister Hyde....pero eso sería otra historia.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de nuevo verte por aquí Alforte. A veces las circunstancias o simplemente la falta de tiempo nos aleja de los lugares que nos gustan, pero siempre los mantenemos en el recuerdo permanente esperando el momento de volver. Ya estamos los dos de vuelta :)

      La deshumanización de la gente a través de una pantalla no se si es un mal de nuestro tiempo o simplemente una variación tecnológica de los deseos de dañar latentes en las personas. Me recuerda mucho a las denuncias anónimas que se hacían a la inquisición sobre inocentes o a la gestapo durante la época nazi. La mayor parte de las veces sólo se debían a envidias o simplemente a sentirse superiores. Nunca sabré si esa persona la conocía o no, pero el intento lo realizó con todo el ánimo de dañar. Curiosamente anoche tuve otro caso parecido, quizás algún día lo cuente por aquí.

      Cómo cambian las personas de lo virtual a lo real también sería el tema de una entrada, que ahora conozco un par de casos. Me recuerda mucho al comportamiento de mucha gente cuando son novios y cuando han dado el paso de vivir juntos y ya no necesitan fingir.

      Un beso (de regreso)

      Eliminar
  20. Ser feo no es tan malo,yo también lo soy,y si alguien me lo dice pues contesto según su cara,y si no la muestra,pues invito a que me la muestre para tener una opinión.No hay que ser tan sensible con lo que ocurre fuera de nosotros,por que sino no nos dejará vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a mi no me importa que me lo digan Tony Lo, que uno es consciente de sus limitaciones y ya sabe que no va a ganarse la vida como modelo jajaja, pero no tiene ninguna justificación que sin venir a cuenta y por parte de un desconocido te lo recuerden :)

      El que escribe no sabe si tu tienes complejo o te encuentras deprimido y soltar una frase así puede dañar la autoestima de alguien. Y eso es maldad.

      La sensibilidad de cada uno a ciertos temas es algo que desconocemos. Aunque a ti o a mi nos de igual (en este momento) una frase así ¿que pensaría alguien a quien sus últimas parejas le han dejado por "falta de atractivo"?

      Un beso (sensible)



      Eliminar
  21. Yo pienso un poco como Sergio, acabas revistiéndote de una coraza, y te puede hacer hasta gracia según qué comportamientos.

    Claro que para llegar hasta ahí hay que atravesar el dolor y después el escozor.

    Un saludo cordial, es la primera vez que te visito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las corazas te protegen de los comentarios perversos, Justo, pero hay que tener cuidado de no hacerla demasiado gruesa porque también te pueden llegar a aislar de sentimientos como la empatía. Ojala no hiciese falta esa coraza y pasar por el dolor con que se forja.

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar
  22. cari la bondad y la maldad cohabitan en nosotros, es cosa de dejarla salir, a mi me suena a que alguna vez lorechasaste o no le alimentaste el ego, creo es un reflejo de como se siente él.

    Por otro lado a veces queremos joder y lo hacemos escudados en las redes sociales y dispositivos, a la cara no te lo dice obvio.

    Y lo más importante la belleza está en el ojo que la ve, proviene de la luz de la mirada, de la voz, del silencio o la palabra, de la actitud y la serenidad.

    Me mi me han dicho que soy un adonis y tamién que soy feo como pegarle a Dios en viernes santo,

    Pero he trinfado con los hombres y mujeres toda la vida, el encanto o el putor ya viene con uno, se tiene o no, y seguramente el debe ser aún más inseguro que tu o yo.

    A mi en lo personal me atraes con tus formas de escribir, tus viajes y tu cultura... no tendría corazón para decirte que no... hasta sexy nombre tienes.. así de un griego memorable..

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que la maldad y la bondad parten en igualdad de condiciones dentro de nosotros Álvaro, pero es la educación y el aprendizaje social lo que nos enseña a diferenciarlo y a escoger correctamente.

      Tal vez lo conozca o tal vez no. Es algo que nunca sabré (y que no me quita el sueño jajaja), pero prefiero creer que intento no hacerle daño a nadie y que por tanto nadie me intentará devolver ese daño. En este tiempo por el ambiente sólo me he encontrado a una persona que, sin haber hecho yo nada, me trató de forma hostil, y fue exclusivamente por celos, además infundados. Ya hablé hace mucho tiempo de él en el blog. De los que sí hay muchos son de los que me ignoran jajaja

      Efectivamente la belleza está en el ojo del que mira. Todos tenemos nuestros gustos y a veces te sorprendes de que alguien que a tus ojos no es bello sin embargo tiene una legión de admiradores, y la mayor parte de las veces no es por su físico (aunque también) sino por su personalidad. Y esa belleza no se marchita con el tiempo.

      Ayyy que bonitas palabras me dedicas. Ojala todos por aquí fuesen como tu jajaja Si algún día vuelvo por DF pide lo que quieras :)


      Un beso (que te ayude a recuperarte del todo)

      Eliminar
  23. Ahh y lo mejor haz "la pregunta"... cuando alguien dice que algo a alguien es feo solo dile vamos a preguntar que opino de ti u opinan de ti... y se quedan callados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy ahora más de la opción de ignorarles, del "no dar de comer al troll". Una vez argumenté con uno y aunque acabó sin palabras no conseguí que reconociera que lo que hacía no era correcto. Sólo fue tiempo perdido.

      Si les haces esa pregunta se escapan con frases del tipo "¿para que voy a enviar una foto a un tío tan feo?... y así hasta el infinito.

      Un beso (porque a ti nunca te ignoro)

      Eliminar
  24. Todo un placer, haber llegado hasta aquí y, conocer tu blog.
    Ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nela, siempre son bienvenidas caras nuevas por este pequeño rincon de la blogosfera que es mi pequeño desahogo. Pasa, ponté cómoda y participa siempre que quieras.

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar
  25. Pues... ¡qué mal gusto tiene ese gilipollas! jajaaj! Porque, Parme... ahora que nadie nos ve, he de reconocer que estás buenísimo... cabrón!... jajajajaj!!!!... Eso por no hablar de tus maravillas ocultas... jajajaj!... que si las conociera el gilipollas ese... ya veríamos a ver! jajajajajaj!

    En serio: hay se ser gilipollas para manifestarse así. Y como el género humano tiene un 90% de gilipollez en cuanto a su composición se refiere, no me extraña nada.
    ¿Qué es la belleza? ¿qué es la fealdad? ¿es que acaso la belleza no puede ser fea y la fealdad tener dosis enormes de belleza?... Esto puede llevarnos a unas dosis infinitas de filosofía. Estoy disfrutando últimamente los libros de Umberto Eco "Historia de la Belleza" e "Historia de la Fealdad"... y, claro!... uno ideas y lo único que se me ocurre decirte es: ¡Qué bueno estás, cabrón! jajajajajaajajajajaj!!

    Lo siento... ya sabes que no soy nada promíscuo... jajajajaj!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a nombrar mi celestino particular Angel jajaja, porque con una defensa así de mi "supuesta" belleza seguro que me consigues más parejas y pretendientes de los que pueda yo soñar ;)

      Yo también creo que la belleza y la fealdad sólo se encuentran en los ojos del que mira. He visto parejas sorprendentes en el que un chaval casi modelo mira con deleite a otro que no llamaría la atención de la mayoría. Pero por suerte la belleza física no siempre lo es todo, y a veces la gente es capaz de ver más allá de lo aparente para encontrarse con personas que verdaderamente valen la pena.

      Soy un apasionado de Umberto Eco y esos dos me faltan por leerlos. Creo que en cuanto tenga oportunidad caerán seguro :)

      Lo dicho, que te nombro mi alcahueta particular jajaja

      Un beso (como pago por tus servicios jajaja)

      Eliminar
  26. ¿Sólo un beso? jajajaja!
    ¡Qué poca cosa! jajajaajaj!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto te los daré en persona cuando te vea Angelillo jajaja

      Un beso (que estoy de oferta)

      Eliminar