miércoles, 8 de enero de 2014

Luna llena en Hanoi


El viaje terminaba donde lo empecé, en un Hanoi dormido de madrugada.

Pero algo había diferente. Mis amigos hacía ya mucho tiempo que se habían vuelto y tras mis experiencias en Saigón y Siemp Riep quería conocer a alguien de la ciudad con quien pasar esas últimas 72 horas que me quedaban. Y así conocí a Duy.

Había empezado a hablar ya con gente de Hanoi mientras estaba en Camboya porque si quería conocer a alguien, además de aprovechar para conocer la ciudad, no podía dedicar mi tiempo a estar conectado a internet. Y entre todos con los que hablé Duy me cautivó por sencillez y especialmente por su timidez. No sabía si pasaría algo entre nosotros pero me daba igual. Era a quien quería conocer.

Quedamos al anochecer de mi segunda noche junto al lago Hoan Kiem. El lugar es el caos perfecto. El tráfico es ruidoso y constante, los turistas recorren las calles apurando las últimas compras y cenando en las múltiples terrazas con vistas al templo del lago mientras las luces de las tiendas parpadean incesantemente reclamando nuestra atención. Pero no sólo hay turistas, muchos vietnamitas pasean al anochecer junto al lago y la sensación es de vida real y no sólo de postal turística.

Llegué con tiempo y me senté a observar todo el conjunto. El sonido, los olores y el bullicio me hipnotizaban. Cerré los ojos unos minutos para disfrutar de todo aquello y al abrirlos le vi delante, mirándome. Era más alto de lo que parecía en las fotos y más joven. Pero sobre todo más guapo. Me levante y le tendí la mano. Bajó su mirada tímidamente y me la estrechó. Empezamos a andar junto al lago y charlamos un poco. Temas banales al principio y preguntas curiosas después. Me dijo que le gustaban los occidentales pero que yo era el primero que conocía. Su inglés, dubitativo y con fuerte acento, nos obligaba a mirarnos a la cara para entendernos. Y eso me gustaba.

Le propuse cenar algo y me dijo que no por allí, que había otro Hanoi más allá de la zona turística y me señaló su motocicleta. Tras unos segundos acepté y me senté tras él en su vieja moto, con mis manos sobre sus hombros y los pies colgando. Pronto las luces de neón se apagaron y un Hanoi diferente se abrió a mis ojos.

Serpenteaba entre el tráfico con la maestría y naturalidad de la cotidaniedad. Hablábamos a gritos. Yo en su oído y él forzando la voz para que le oyese. Un coche se nos cruzó sin mirarnos y Duy lo esquivó sin inmutarse. Al llegar a un atasco y con un giro de muñeca imperceptible, empezó a circular por la acera entre los viandantes. Nadie pareció asombrarse.

Los baches casi hicieron que me cayese y me sujeté a sus caderas. Con delicadeza estiró mis brazos rodeando su cuerpo y quedamos abrazados. Mi cabeza junto a la suya. Nuestras mejillas juntas. Y el viento en la cara.

Rodeábamos un lago inmenso salpicado de pagodas y la luz de la luna llena iluminaba nuestro camino. El tráfico había cesado y el silencio nos acompañaba. Sólo nuestras risas ante nuestro esfuerzo por entendernos rompían la quietud del lugar. Pocas veces en mi vida me he sentido más sereno y relajado que en aquel momento.

Mis dedos se colaron entre los botones de su camisa y él se la desabrochó invitándome a seguir. Su piel era tersa y suave, lampiña y ligeramente oscura. Le acaricié todo el pecho con las yemas y noté como se pegaba más a mi, lo que provocó mi inmediata excitación. Al notarlo, pasó su mano derecha a su espalda, la deslizó entre nosotros y palpó sin recato. La mía descendió suavemente por su estómago hasta introducirse por dentro de su slip y le acaricié lentamente. Desabroché su pantalón y noté como su respiración se entrecortaba. Paró la moto en un recodo discreto junto lago y nos besamos al fin.

Estuvimos una hora tumbados en la hierba, medio desnudos bajo la luna llena que se reflejaba en el lago y las ráfagas de los coches que de tanto en tanto pasaban sobre nosotros sin vernos. Solamente la presencia de unos paseantes nos hizo retomar la moto y dirigirnos a mi hotel.

Me despedí de él de madrugada tras acompañarle un rato. Me resistía a dejarle pero con una sonrisa me dijo que tenía que trabajar. Le vi perderse entre la gente y me quedé un rato viendo por donde había desaparecido.

Fue el 22 de Noviembre de 2010. Y anoche volvimos a vernos.

44 comentarios:

  1. Me gusto la forma en como escribes y llevas tiempo haciendolo, me alegro :D
    Te sigo!
    si puedes algun día pasate por mi blog
    yake-kinky-kidboy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por acercarte por aquí YoMaqq. Me alegro de que te haya gustado aunque realmente no te hayas suscrito ;)

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar
    2. si me suscribí, abro tu blog y me aparece como que sigo a tu blog!
      Enserio muy buena historia, que edad tenia el chaval? y aun mas genial que lo hayas vuelto a ver
      saludos!

      Eliminar
    3. Perdona entonces Yomaqq, pero como no veía tu nombre en mi lista de seguidores pensaba que no te había funcionado la suscripción. Supongo que habrás utilizado otro servicio para seguirme :)

      En aquel momento tenía 22 años, pero aparentaba menos de 20. Recuerdo que le pregunté que edad tenía por si acaso ;)

      Un beso (sin edad)

      Eliminar
  2. Gracias por tu comentario en mi blog. Después de tantos años no me acordaba que ya eres un cuarentón...
    Pero al igual, que el tigre no pierde sus rayas, vos no perdés tu 'estilo' literario: qué costumbre de ser tan detallista y dejar los finales para otro momento...!!!
    Quiero el final para yaaaaaa...!!! jeeeeee...
    Besos!

    Pd. qué se te dio por visitar el Asia...??? De todas las partes del mundo, creo que Asia sería el anteúltimo continente que visitaría (el último obviamente es la Antártida) y es que allí no hay 'diositos'... jeeeeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo tengo muy presente todos los días Luckytas jajaja, que tu cumples años... y yo también ;)

      Me gusta que disfrutéis y compartáis las sensaciones que tuve yo cuando relato mis experiencias. Los detalles son la mejor forma que he encontrado para aproximaros lo más posible a ese momento, aunque sea de forma literaria jajaja

      De Asia me enamoró la sonrisa de la gente, su hospitalidad, el disfrutar de lo más sencillo sin necesidad de los parámetros occidentales. Es un shock a nuestros valores occidentales. Me encanta. Volvería ahora mismo.

      Y sí que hay diositos. Más de los que tu te crees, aunque probáblemente no del estilo que te gustan a ti jajaja

      Un beso (de un gato que quiso ser tigre)

      Eliminar
  3. Lo primero que tengo para decirte es un enorme elogio por como escribes, realmente me encanta leerte; creo que es la primera vez en todos estos años que te lo digo. Me transmitiste todo ese placer que viviste con ese chico, Duy. Pero mira que espero muy ansioso la segunda parte.....un beso.... Lapegnola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lapegnola. El placer es mutuo porque a mi me encanta escribir y describir lo mejor que puedo los hechos de mi vida. Cambio palabras y frases enteras continuamente porque no me transmiten lo que quiero expresar, hasta que agotado (y siempre descontento con el resultado) le doy al botón de publicar. Me siento como esos pintores que siempre piensan que hay alguna pincelada más que podría mejorar el conjunto. Aún ahora, al releer el texto, veo errores que no sé como se me pasaron :)

      Para la segunda parte tendréis que esperar jajaja, que yo necesito casi siempre tiempo y perspectiva para ordenadar mis pensamientos y sensaciones. Para este texto sólo he necesitado tres años jajaja

      Un beso (impulsivo)

      Eliminar
  4. Parmenio, ains, que te nos vas a traer a un vietnamita a España, que lo estoy viendo! Bueno, la verdad que lo has contado muy bien, como solamente tú sabes hacerlo. Que gozada, y es que nos imaginamos tranquilamente la escena, lo único que me descoloca es el tiempo que tenemos aquí, que hace que me imagine un Hanoi frío... con la que está cayendo... y seguramente nada qué ver.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me traería a España no uno sino varios vietnamitas y camboyanos que conocí en ese viaje Pimpf jajaja, pero me temo que de momento tendremos que contentarnos con estar en contacto a distancia.

      A Duy tu eres de los pocos que saben como es, pues creo recordar que te enseñé una foto suya la última vez que nos vimos en Madrid, aunque entre tantas fotos no recuerdes cual era ;)

      Igual tienes razón y tenía que haber publicado esto en verano para ambientarlo mejor, que la temperatura esos días en Hanoi rondaba los 25 grados, una temperatura perfecta, pero volverle a ver me despertó los recuerdos y las ganas de escribir sobre ello jajaja

      Un beso (en el momento apropiado)

      Eliminar
    2. Míralo... el PImfito no pierde ocasión.. no.. si tonto no es... ahora quiere que Parme le traiga siete u ocho vietnamitas... no sé si para enseñarles Madris (como se lo enseñas a todos menos a mí, cabronceteeeeeee) o para otras cosas menos caritativas... jajajaaj!!!
      Y vamos! es que además, me siento discriminado por partida doble: por Pimfito y por Parme, que va por ahí enseñando las segundas partes de los paneles que pone al estilo Enciclopedia Francesa: parte teórica y parte práctica... ya claro! Yo, con eso de no estar en Madrid, pues me quedo con la teórica del blog, pero de la práctica ni olerla!!!! Ni foto ni nada!!!!!.... En fin, Parme... supongo que al menos tendrás el detalle de traerme dos o tres vietnamitas a mí, ya que a Pimfito dices que le vas a traer siete u ocho!!!! jajajaj!

      Besotes a los dos.

      Angel. Premio Bicha 2014

      Eliminar
    3. Tendremos que quedar un día Angelillo para enseñarte la foto de Duy, o mejor, una quedada mundial de blogueros en las que mostrar cada uno lo que no aparece en los blogs. Y me refiero a textos y fotos Angel, que te veo venir jajaja

      Y si quieres vietnamitas ya te pasaré algunas direcciones jajaja, que conocí alguno que se moría por venir a Europa ;)

      Un beso (teorico-práctico)

      Eliminar
    4. jajajaj! Por enseñar que no quede Parme... ya sabes que yo soy muy curioso... jajajaj!!!
      jajajaj! Bueno, bueno... ya hablaremos tú y yo sobre la inmigración que me propones... jajajaj!

      Besotes, guapo! Siempre es un placer grande grande leer tus cosas, porque lo haces con tanto cariño que es maravilloso desentrañar esas palabras... aunque eso no impida querer desentrañar otras cosas... jajajajajaj!

      Besotes!

      Eliminar
    5. Dicen que la curiosidad mató al Angel jejeje, pero también que hay que probarlo todo en esta vida, así que ya sabes, organizamos cuando quieras un tour vietnamita. Yo me encargo de hacerte de guía cultural, de lo demás te encargas tu ;)

      Un beso (viajero)

      Eliminar
    6. Hombre... una ayudita en trio, también me vendría bien... ¿no? jajajajajajajaj!!!

      Eliminar
    7. Me da que tu no necesitas ningún tipo de ayuda Angel jajaja, pero vamos, que si hay que ayudar se ayuda ;)

      Un beso (dispuesto)

      Eliminar
  5. ¡Queremos detalles del reencuentro ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja igual hago como Peter Jackson con el Señor de los Anillos, Driver GT, y estreno la segunda parte dentro de un año XD

      Hasta entonces tendrás que conformarte con algún trailer jejeje

      Un beso (de marketing)

      Eliminar
  6. yo realmente no sabría dónde ni cómo darte las GRACIAS!! soy mujer acabo de cumplir 40 años y hace 5 que asumí que era lesbiana, he estado enfadada conmigo misma por haber desperdiciado mi vida, me sentía única en el mundo, no entendía cómo no hice caso a todas las señales luminosas!! he encontrado tu blog y para mi ha sido todo un alivio, me he sentido totalmente identificada y hasta has conseguido que deje de culparme, he leído y reeleído tus entradas, he impreso partes que me interesaban, me he enamorado de tu lista de imperfecciones y solo me queda agradecerte de todo corazón por haberte decidido a escribir este blog, gente como yo lo necesitaba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi anónima comentatriz :)

      Uno de los objetivos de poner por escrito en este blog todo lo que me iba ocurriendo durante este tiempo desde que descubrí que era gay, era que otros pudiesen aprovecharse de mi experiencia, pues cuando yo empecé busque en otros blogs y sólo los encontré de adolescentes descubriendo su sexualidad o maduros que hacía mucho tiempo que ya la disfrutaban. Los tardíos brillaban por su ausencia.

      Con los años muchos me han dejado comentarios en el blog o me han escrito al correo y he descubierto que no somos tan pocos a los que nos ha costado asumir nuestra sexualidad, aunque sí que yo soy de los más tardanos. Casi todos, al igual que tu lo han asumido en su primer quinquenio de la treintena.

      Esas señales luminosas yo también las tuve pero tampoco las supe o quise ver. Cuando miro hacia atras me sorprendo de no haber sabido interpretarlas. Sentimientos de agobio, culpabilidad, sensación de tiempo perdido y miedo me atenazaron durante mucho tiempo. Aún hoy tengo mis días malos en los que el pensar demasiado me hace daño. Se necesita tiempo, pero parece que el tiempo es lo que se escurre entre los dedos.

      Mensajes como el tuyo son los que me animan a seguir escribiendo cuando me siento desfallecer. Siento que no escribo sólo para mi, sino que hay gente por ahí que podrá aprender de mis errores y ahorrarse sinsabores. Y eso me reconforta. No sabes cuanto.

      Y además eres la primera que me dice que ha impreso trozos de mi blog. Eso ni se me había pasado por la cabeza.

      Muchas gracias, de nuevo, por tu cariñoso mensaje. Me has hecho sentir muy bien y alegrado este día :)

      Un beso (de alguien que aprende cada día)

      Eliminar
  7. Como ya te han dicho has conseguido trasladarnos a todos a Hanoi, si hasta me he imaginado a Duy y todo. Pásalo muy bien en esas tierras que tanto te fascinan.

    Besos (sin saber que luna hace hoy).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribirlo aquí es volver a viajar de nuevo con nuevos amigos de viaje Christian. El día que nos conozcamos en persona te mostraré una foto de Duy y me dirás si es como lo imaginabas :)

      De momento volver por allí sólo es un sueño, así que tendré que conformarme con regresar con la imaginación. Pero quien sabe si algún día...

      Un beso (creciente)

      Eliminar
  8. Se te da muy bien eso de poner los dientes largos.

    Un beso sin morder (que es difícil).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me encanta conseguir que la gente sonría y muestre sus dientes David y si no puedo al menos que se les pongan largos ;)

      Un beso (con mordisquitos cariñosos)

      Eliminar
  9. Es una pena que no te prodigues mas por aquí porque da gusto leerte. En un par de minutos me diviertes, me excitas, y me intrigas. No recuerdo muchos que consiguieran algo parecido.
    Un abrazo (en ascuas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Uno. Saber que os interesa y os gusta lo que escribo es para mi un acicate para seguir haciéndolo. Soy lento de escritura y necesito antes tener en la cabeza sobre lo que quiero escribir y sobre todo en que tono, que hay siempre muchos enfoques para un mismo tema y lo que cuento (y lo que no) no siempre lo tengo tan claro. Luego las palabras fluyen y las correcciones se eternizan :)

      Espero que siga en el futuro provocando esas emociones. Y si no, pues ya me lo dirás ;)

      Un beso (variado y ardiente)

      Eliminar
  10. Siempre tan gráfico querido Parmenio. Retratas un Hanoi caótico pero tremendamente encantador...repleto de olores, colores y gentes...se han disparado mis sentidos. Y la érotica, siempre un motor de redescubrir y reconocerse...ains, ná, que me apetece un viaje así... De perderse para encontrarse.... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vietnam en general y Hanoi en particular es un placer para los sentidos Melvin. Podría estar días y días paseando entre sus calles, observando sus gentes, sentándome con ellos a compartir sus platos callejeros y no cansarme nunca. Mires donde mires siempre hay un detalle, una persona, un gesto o una sonrisa que merecen la pena observar. Es un lugar a descubrir, y siempre podemos organizar una quedada de blogueros en Hanoi :)

      Un beso (sensorial)

      Eliminar
  11. Te adoro!! no pensé que responderías a mi mensaje y menos de esa manera!! gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y dejarme tu mensaje. Qué menos que responderte :)

      Un beso (cariñoso)

      Eliminar
  12. Hace ya bastantes días que leí este relato y bueno, a veces no hay comentario que dejar porque las emociones y los sentimientos que una lectura te pueda provocar no siempre siente uno la necesidad de que vayan más allá de eso, de uno mismo, ¿verdad?
    De todos modos se me ocurre esta pregunta, ( por la que de antemano pido perdón porque me imagino que lo único que demuestra es mi ignorancia tremenda en un montón de cosas ): es que siempre he sentido que los pueblos orientales tienen una personalidad y una forma de actuar, de sentir y de mostrar ( o "no mostrar" ) sus emociones que resultan impenetrables para la mirada occidental. ¡Me parecen tan distintos en su manera de expresarse y relacionarse! ¿esta sensación es solo cosa de mi falta de conocimiento o es cierto que hay que entender ciertas claves y ciertos códigos de conducta para que esta gente se "abra" y te permita relacionarte con ellos?...¡por supuesto que aquí no hay implícito ningún mensaje de que ni lo de aquí ni lo de allí sea mejor que lo otro!,no hay nada de eso, solo que siento ahí una diferencia cultural tremenda que no debe ser fácil de sortear cuando se pretende un acercamiento...y quien mejor que tú para contarme si estoy equivocado o no :)
    Como siempre un abrazo y gracias por todo, amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa mucho un-angel, que entro a leer una entrada y me deja fuera de juego. No siempre hay que comentar, sólo cuando hay algo que decir. Y a veces se necesita tiempo para meditarlo antes de volver y escribirlo.

      ¡Menuda pregunta! jajaja No soy experto en relaciones humanas y menos en conductas demográficas, pero por mi experiencia limitada te diría que meter en el mismo saco a todos los orientales es como decir que un vasco y un andaluz tienen el mismo caracter por poner un ejemplo patrio.

      Sí he notado que que cuanto más al norte de asia más cerrados parecen en cuanto a mostrarse tal como son, pero te sorprenderías de lo abiertos que pueden ser en el sudeste asiático. Chinos, japoneses, coreanos y vietnamitas del norte son más crípticos, pero camboyanos, tailandeses, nepalíes e indios son mucho más abiertos y es más fácil entablar conversación con ellos.

      Por ponerte un ejemplo de dos personas dentro del mismo pais y que ya he relatado en sus correspondientes entradas, Xiao en Saigón (Vietnam del sur) era pícaro, divertido, seguro de si mismo y sonriente. Duy en Hanoi (Vietnam del norte) era más serio, contenido y tímido. Y con los dos conseguí conectar :)

      Siempre que voy a un país procuro observar y aprender como se comportan para intentar no asustar a la gente. Lo que aquí nos parece muy normal en otros países les parece muy agresivo. Es cuestión de fijarse como se tratan entre ellos e imitar conductas. Y aún así te equivocas a veces, pero también de eso se aprende :)

      Utilizo la máxima esa de "donde fueres, haz lo que vieres". Intento aprender alguna palabra en su idioma, aprender sus saludos, fijarme en su círculo de confortabilidad, en sus gestos, en si son muy formales... y luego leo un poco sobre sobre sus costumbres y tradiciones para intuir sus reacciones. Pero en el fondo, al final todo es muy relativo, porque cada uno es muy diferente, así que toca adaptarse a cada situación.

      No sé si ha quedado muy claro jajaja, pero al menos es como me comporto yo cuando estoy por allí :)

      Un beso (diferente cada vez)

      Eliminar
  13. Que buena entrada Parme, me gustó mucho y hasta ya me dio calor jajaja a mi me dan miedo las motos pero si hay de quiénb agarrarse bien y más con esas características se me va todo el miedo :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el truco para montar en moto Munani, es conseguir un conductor que te haga sentir que no llevas la moto debajo. Es como ir en una alfombra voladora al estilo Disney y oir como el viento te canta al oído mientras sólo estás pendiente de sentir su cuerpo. Y con calor aún mejor ;)

      Un beso (bien agarradito)

      Eliminar
  14. Parme quiero ir a Haoni y su bahía, la próxima vez me invitas jujuju.. amos... pasas por mi a Tlaquepaque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que vaya para Asia Alvaro, haré como Cristobal Colón y tomaré el camino del oeste. Todo directo pero pasando por Tlaquepaque ;)

      Un beso (por descubrir)

      Eliminar
  15. Nunca dejas de asombrarme cada vez que paso por tu casa... jejej! Me encantan estas historias que nos cuentas salidas de esa sensibilidad tan grande. Verdaderamente, que únicamente el cariño con que lo cuentas es motivo suficiente para llegar a convencerse uno de la sensibilidad tan grande que guardas entre las manos.
    Y.. claro!... las manos además de saber escribir con esa sensibilidad, también saben hacer otras cosas... jajajaj! vamos! que es que leyendo no sé qué papel desearía interpretar yo en esta historia: si el del conductor de moto o el de pasajero... jajajaj! machoooooo... ¡qué manos tienessssss! jajajaj!
    Besotes, guapetón!!!! Siempre es un placer leerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me alegra ver por aquí a mi conquense favorito, Angel, y eso que aún tengo pendiente una visita por ahí :)

      No se si es sensibilidad o descaro lo que tengo entre las manos jajaja, pero cariño hacia lo que cuento y a los recuerdos que atesoro mucho.

      Quien sabe si alguna noche me sacarás a pasear para conocer tu tierra y te explico con detalle lo que ocurrió esa noche en Hanoi. Porque tendrás moto ¿verdad? XD

      Un beso (por tu vuelta)

      Eliminar
    2. jejej! Un placer, guapo!
      Moto moto no tengo... jajaja! Si te vale un Fiesta... jajajaj!!! En todo caso, sigue quedando pendiente la visita... claro que sí! A ver si este verano te animas!

      Besotes, guapo!

      Eliminar
    3. Bueno, quien dice moto dice Simca 1000 o Ford Fiesta Angelillo jajaja, que no vamos a discutir por el medio de locomoción.

      Un día te sorprenderé y me plantaré allí sin avisar :)

      Un beso (por sorpresa)

      Eliminar
    4. ¿sin avisar, sin avisar? jajajaj! Eso no! Que tengo que preparar el cuero! Y no es cuestión... jajajajaja!!!!
      Besotes, guapo!

      Eliminar
    5. En Guatemala le llaman cuero a la falta de vergüenza creo recordar, y creo que eso tu no lo tienes que preparar Angel jajaja

      Un beso (con muchos significados)

      Eliminar
  16. hola no tengo muchas palabras para decir , solo que fue una lectura bellisima . gracias por tu comentario en miblog un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que fue bellísimo fue aquella noche Tansoloalgomás, aquí me limité a poner por escrito lo que sentí y vivi. Lo tenía fácil, pero me alegra que lo disfrutes tanto como yo lo hice.

      Un beso (lo más bello que pueda)

      Eliminar