sábado, 5 de julio de 2014

Meses


Han sido meses, meses sin tiempo, meses complicados, meses agotadores, meses sin escribir. Han sido meses en los que el tiempo se me escapaba por todos los poros derramándose en una única dirección. Han sido meses desde que a mi padre le descubrieron el cáncer.

Un poco de orina roja teñida de sangre al amanecer. Una llamada precipitada. Carreras. Urgencias. Y muchas pruebas médicas. Un tiempo de espera exasperante aguardando resultados y una decisión: realizar una endoscopia para descubrir la realidad que se esconde tras la sospecha.

Una operación rutinaria. Se hacen miles diariamente. Son fáciles, no invasivas y concluyentes. Pero no puede ser. El cistocopio no es capaz de abrirse paso a través de una uretra que se rebela y choca contra el muro que la naturaleza puso exclusivamente para expulsar y no para entrar. Y deciden esperar.

El nuevo intento de abrirse paso al fin fructifica y los resultados no pueden ser más desalentadores. Un tumor se ramifica por el interior de la vejiga bloqueando uno de los riñones que lleva mucho tiempo sin funcionar y amenaza con cortar el acceso al otro provocando el colapso. La biopsia confirma la exploración visual. Hay que extirpar.

Tres operaciones. Cuidados intensivos. Noches en la clínica sin dormir. Cansancio. Mucho cansancio.

Hoy debería estar en Madrid celebrando el Orgullo. Pero él no lo sabe. No sabe que soy gay.

Pero que importa.



48 comentarios:

  1. Lamento profundamente saber de ti en estas circunstancias. Aunque no te consuele estoy contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquinitopez por la compañía. No consuela pero se agradece :)

      Un beso (en cualquier circunstancia)

      Eliminar
  2. Joooo... Parmenio... Esa frase final lo dice todo... Al lado del dolor más incuestionables... Que insignificantes resultan nuestras pequeñas miserias. Te mandó un fuerte abrazo, sí bajas por Levante ya sabes... Te espera un achuchón y un buen chute de energía positiva. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vendría nada mal unos días de playa levantina Melvin. En realidad no me vendrían mal simplemente unos días ;)

      Qué poco importa a veces lo que a nosotros nos parece lo más vital e importante. Como decía Diogenes, siempre habrá otro más pobre y triste que yo, así que me apunto a tu positividad y anoto ese achuchón pendiente.

      Un beso (incuestionable)

      Eliminar
  3. Parmenio: la verdad es que no tengo palabras mas que para solidarizarme contigo y con tu dolor. No se me ocurre nada mas....... Lapegnola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras sobran cuando la emoción es sincera, Lapegnola. Y tu llevas suficiente tiempor por aquí como para agradecerte las palabras, las dichas y las no dichas.

      Un beso (desde dentro)

      Eliminar
  4. Sabes, el amor de padre a hijo y viceversa trasciende muchas cosas y a estas alturas del partido con la salud golpeada de tu padre pues tu amor ahora se vuelve lo más importante y creo yo lo único que le podría interesar en estos momentos. Fuerza para ambos, todo saldrá bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Munani, en cada momento hay que aportar lo mejor que pueda dar uno y lo que corresponde al instante que se vive. Ya habrá tiempo para otras conversaciones.

      Un beso (con toda esa fuerza que me envías y que siempre tienes)

      Eliminar
  5. No sabrá que eres gay...pero sabe que su hijo le quiere y q está con él en estos momentos. Y eso es lo que importa de verdad.
    Un abrazo, ánimo y mucha suerte
    Lautaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Lautaro. Tiempo habrá de hablar de otras cosas. Y si no lo hay ya no tendrá importancia. Muchas gracias por tus palabras.

      Un beso (durante mucho tiempo)

      Eliminar
  6. Lo importante es el cariño que os tenéis. Esperemos que todo salga bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Christian, que se está prolongando más de lo que esperabamos y de momento no vemos el final.

      Un beso (cariñoso)

      Eliminar
  7. Estos momentos que vives son muy complicados, lo sé por experiencia propia. Lo bueno de todo lo que cuentas es que es en estos momentos cuando estás ahí, y da igual lo que seas porque ante todo eres persona y como eso, estás al lado de tu padre, donde hay que estar cuando hay que estar.

    Mucha suerte y mucho ánimo, sé que son momentos difíciles.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Davichini. Sé perfectamente que tu lo entiendes, con todo lo que has pasado con tu padre y todo el tiempo que ha necesitado. Me alegré cuando tu padre se puso bien. Espero que yo también pueda alegrarme y pueda dar buenas noticias.

      Un beso (con futuro)

      Eliminar
  8. Mucho ánimo. Besos y abrazos terapéuticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por salir de tu retiro y pasarte por aquí en estos momentos Alforte. Esos abrazos terapéuticos sino a él, a mi sí que me hacen bien.

      Un beso (de reencuentro)

      Eliminar
  9. Lamento mucho por el mal momento que estás pasando. A la distancia te acompaño y te mando las fuerzas que necesitás para poder sobrellevar este momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se agradecen nuevas fuerzas Luckitas, que nunca son suficientes y hay momentos en que flaquean. Mensajes como el tuyo demuestran que la distancia sólo es física y la que importa es la mental.

      Un beso (desde cerca)

      Eliminar
  10. Cuando vienen cosas como esta, el resto de problemas parecen minucias a su lado.
    Podría escribir muchas cosas, pero me gustaría resumirlas en un abrazo muy fuerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los problemas de cada uno adquieren su verdadera dimensión cuando los pones en comparación a otros. Gracias por ese abrazo tan fuerte David.

      Un beso (sin palabras)

      Eliminar
  11. Me suscribo al abrazo colectivo.
    Este tipo de experiencias, que todos acabamos por pasar de una forma u otra según nos hacemos mayores y nuestros padres envejecen, son crueles, desgastan, duelen y ensombrecen nuestra visión de la vida y la realidad. Hay que echarle mucho amor, echarle ganas y al menos sentir que en cada momento y cuando hace falta, se esta haciendo todo lo necesario.
    Mucho ánimo y ojalá las cosas vayan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre esperas que estos momentos tienen que llegar alguna vez un-angel, porque es ley de vida y nadie puede escapar a la senectud y sus problemas, pero siempre esperas que sea plácido y sin complicaciones. Pero muy pocas veces lo es.

      Un beso (de la mejor forma posible)

      Eliminar
  12. Que importa que no sepa que eres gay, es afortunado de tener un hijo como tu. Como lo comento tu amigo Melvin, todo lo demas es insignificante.
    Un abrazo Parme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que los hijos son el reflejo de sus padres y aunque yo siempre intenté diferenciarme de él, si eso es cierto, tanta suerte tiene mi padre de tenerme a mi como yo a él. Gracias por pasar por aquí León.

      Un beso (simétrico)

      Eliminar
  13. Imagino lo que estás pasando, puesto que en algún momento me tocó vivir momentos similares, de angustia, esperas y desesperanzas... Momentos duros e inevitables. Mi deseo es que no se alarguen mucho en el tiempo.

    Como ya te han dicho creo que poco importa ahora que sepa o no de tu homosexualidad, lo que necesita ahora tu familia es tu soporte y tu cariño.

    Un abrazo fuerte y entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo al que le ha tocado vivir una situación semejante puede llegar a entender las noches en vela, el cansancio acumulado, la incertidumbre y la angustia. Gracias por entenderlo conmigo Josep.

      Un beso (compartido)

      Eliminar
  14. Te mando mucho ánimo y abrazo para que puedas llevar estos momentos de la mejor manera posible, dando tu apoyo a la familia y estando ahí. Que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos. Intento aportar todo lo que puedo y compartir con vosotros este momento me ayuda a sobrellevarlo un poco mejor.

      Un beso (por tus ánimos)

      Eliminar
  15. Lo siento mucho Parmenio. Seguro que tu padre estará muy orgulloso de ti por todo lo demás que sabe de ti.
    Animo, un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que supiera aún más de mi Uno, y poder compartir todo sin tapujos, pero las circunstancias de la vida no siempre son exáctamente como uno desea. Si está o no orgulloso sólo lo sabe él, pero al menos yo he hecho lo que he podido.

      Un beso (por los silencios)

      Eliminar
  16. Mucha fuerza y ánimo!!! Ya celebras tu orgullo de hijo, lo demás no importa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado el concepto de Orgullo de hijo, Moisés. Es enriquecedor pensar que se pueden celebrar más cosas que las que uno había pensado. Muchas gracias.

      Un beso (pensativo)

      Eliminar
  17. Oh caray! Que mala noticia, espero pueda medicarlo y operarlo para que se recupere! Fuerzas mi estimado Parmenio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Operarlo ya lo han operado Gary. Ya van cuatro operaciones y aún hay una más que es muy probable si no responde a la medicación. Lo malo es que veo que en el hospital se está consumiendo. No encuentran la medicación adecuada y de momento van probando sin tenerlo muy claro.

      Un beso (para que tus conocimientos inspiren a los médicos de mi padre)

      Eliminar
  18. Que se dice en tales circunstancias mi parme?, yo solo puedo unirme al abrazo a tu espiritu, a tu alma esperando que te toque de algun modo.

    besos tigrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi rayado tigre. Tus abrazos los siento cuando leo tus post en el móvil, a oscuras por las noches, en la habitación del hospital. No comento pero os leo. Y me hacen más llevadero todo.

      Un beso (por cada post y por cada sonrisa que me arrancas)

      Eliminar
  19. Probablemente él sabe de ti más de lo que crees. Momentos duros los que os tocan vivir, sí, tendrían que educarnos para recibir estos golpes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que alguna vez haya oído alguna conversación con el resto de mi familia ...Runagay, pero si lo ha hecho no ha comentado nunca.

      Para la enfermedad nunca te educan, te la encuentras de repente cuando menos te lo esperas y tienes que lidiar con ella improvisando.

      Un beso (bien estudiado)

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Muchas gracias Driver GT por acordarte de mi y pasar por aquí a pesar del tiempo que llevaba sin publicar.

      Un beso (por los recuerdos)

      Eliminar
  21. Querido Parmenio: Me uno a ti en estos momentos de dolor y cansancio que estás viviendo. Haz lo que te nazca en el corazón, nunca te arrepentirás de ello y olvídate de los deberías.
    Tal y como dices importa poco si lo sabe o no, lo que importa realmente es el amor que os dais y ese amor es lo que os quedará para siempre.
    Recibe mi más cariñoso abrazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, mi anónimo amigo. A veces los "debería" pesan tanto que resultan una carga complicada de sobrellevar. Pero he conseguido olvidarlo lo suficiente para centrarme en lo importante.

      Muchas gracias por tus palabras y tu abrazo.

      Un beso (porque debo)

      Eliminar
  22. Buscando despejar mi mente y sentado en mi oficina sin mucho que hacer te encontre, tus relatos me permitieron despejar mente y sentidos, una carga de tristeza y melancolía, alegría y picardía, inconformidad y un carácter con altibajos hacen de ti quien eres, me identifico contigo, un hombre que descubrió su homosexualidad casi a los 40. Tal vez, hablas del amor sin tomar en cuenta que puede estar muy cerca, pero no como lo quieres, simplemente como es, imperfecto... Puede ser que la felicidad sea un conjunto de momentos intermitentes y no una línea contínua, en mi vida he aprendido que es posible si das peso a esos momentos y valoras que los tienes, entender que la vida es mucho mejor de lo que tu mente te hace creer... Gracias por tus bonitos escritos. Un saludo desde Caracas, Venezuela.

    ResponderEliminar
  23. Parmenio, quiero desearte ánimo y fortaleza, en estos momentos difíciles por los que estás pasando. Un fuerte abrazo desde Asunción-paraguay

    ResponderEliminar
  24. Vaya Parmenio. Menudo panorama. Pues no sabía nada. Aunque el panorama no pinte bien nunca hay que perder la esperanz, ya se sabe un poco como es esto, y en cualquier caso, temiendose uno lo peor, hacer a los pacientes lo mas llevadero posible el trance. Mucho ánimo.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  25. Vaya! Lo siento, Parme! Joer!... uno no sabe si los palos nos vienen fortuitamente o si la vida consiste muchas veces en esperar a que nos vengan los palos. Espero que sepas afrontar el problema y la situación con la mayor de las esperanzas posibles, guapetón. En estos momentos lo importante es la recuperación y que ésta llegue cuanto antes. Lo demás, pienso, es accesorio, prescindible. Un beso fuerte, guapo!

    ResponderEliminar
  26. Uy, se me había pasado esta estrada, disculpa mi despiste. Espero que tu padre esté mejor, dentro de lo posible, Parmenio. Mi padre siempre tuvo una salud de hierro, incluso conservó siempre una voz juvenil a pesar de llevar más de 50 años fumando tabaco negro. Cuando se lo detectaron fue muy tarde... Ojalá el tuyo salga adelante. Besos, Parmenio.

    ResponderEliminar