jueves, 10 de febrero de 2011
Secretos y confesiones
Andaba yo últimamente un poco aislado del mundo, perdido en mis pensamientos, meditando sobre mi vida e intentando vivirla lo mejor que puedo, que incluso deje de leer los blogs durante un tiempo para poder concentrar mis energías en otros temas más acuciantes. Y al retomar las lecturas atrasadas me he topado con un meme que recorre esta parte de la blogosfera como una onda sísmica.
Los siete secretos se llama. Como aquellos personajes de Enid Blyton cuyos libros devoraba cuando era niño y que luego clonó en series similares (y que yo seguí devorando inasequible al desaliento). Siete secretos, como los misterios clásicos del hermetismo tradicional. Y es que es eso lo que nos pide el meme, que revelemos siete secretos de nuestra vida.
¿Y por qué siete os preguntaréis? Pues porque constituyen la Héptada pitagórica y el que la alcanza conoce el misterio de la vida terrena. O porque el que lo creó sólo tiene siete dedos y no puede contar más. Que todo puede ser.
En cualquier caso y a pesar de que mis secretos me gusta revelarlos con cuentagotas, no voy a hacerle un feo a Thiago, que es quien me ha premiado. Así que allá voy.
1.- Mi casa está llena de libros. Y la gente se los suele quedar mirando la primera vez que vienen. Pero de lo que se sorprenden enormemente es que la gran mayoría son de Ciencia Ficción. En los años 70 y 80 eran muy escasos, así que los buscaba en tiendas de segunda mano y los compraba con mi escaso dinero. Sin embargo la literatura contemporanea y los clásicos los sacaba de la biblioteca y no tengo casi ninguno. Los que vienen ahora de mi edad me miran y piensan que soy un friki. Yo les sonrío.
2.- Estando en segundo de bachillerato (15-16 años para los de fuera) nos mandaron un trabajo de filosofía. Había que comentar un texto de Sartre y yo olvidé hacerlo. Al llegar a clase nos dieron quince minutos para repasarlo y yo, a toda prisa para tener algo que entregar, escribí lo primero que se me ocurrió, mezclando conceptos de antropología sacados de las novelas de Sandokan, ideas políticas de la actualidad de esos días y unas cuantas divagaciones sobre una película de Dreyer que acaba de ver en la filmoteca. Dos días más tarde la profesora me hizo salir a la pizarra a leer mi trabajo porque dijo que era lo mejor que había leído en años. Sólo dos compañeros sabían la verdad y no podían contener la risa. A ellos los expulsaron de clase y a mi me supuso una matrícula de honor. Nunca se enteró de la verdad.
3.- Con seis años odiaba el tomate. Y mi madre me daba ensalada casi todos los días para comer. Cuando ella no miraba yo lo metía en un pequeña bolsa y lo tiraba por la ventana al patio interior. Yo me felicitaba por mi astucia y repetí la jugada durante casi cuatro meses. Lo que le costó al dueño del patio localizarme y subir a hablar con mis padres. Aún recuerdo la bronca. Y el castigo.
4.- Puedo bloquear el olfato a voluntad. Si detecto un mal olor simplemente cierro las fosas nasales y dejo de oler. Yo pensaba que lo podía hacer todo el mundo hasta que hace poco descubrí que nadie más puede hacerlo, que soy un bicho raro. Lo seré, pero es muy práctico.
5.- Con 17 años le vomité a un cura encima. En mitad de misa. Estabamos en un albergue de montaña religioso con misa diaria antes de cenar. Esa tarde salimos de copas y yo bebí sin parar hasta coger una borrachera impresionante. No me tenía casi en pie pero tenía que asistir a la misa para que no me pillaran. El calor hizo que me mareara y cuando el cura se paró delante mío le vomité todo encima. Justo cuando me iba a dar la comunión.
6.- Con 25 años un grupo de cinco amigos fundamos una revista de juegos de rol y estrategia que se distribuyó por toda España. Yo era el Redactor Jefe y me encargaba de seleccionar los contenidos. La revista fue un éxito y llegamos a vender 10000 ejemplares mensuales en más de 200 tiendas especializadas de toda España. Un éxito impresionante, pues las dos que existían en ese momento en el mercado estaban hechas por periodistas profesionales y vendían poco más que nosotros. Pero pecamos de ingenuos y morimos de éxito. Las tiendas nos dieron largas y no nos pagaban. Al septimo número nos quedamos sin dinero y tuvimos que cerrar. A pesar de tener unos beneficios que quintuplicaban los costes. Nunca cobramos. Pero mis estudios se resintieron mucho. Mis padres nunca supieron la causa.
7.- Con 14 años falsifiqué un examen. En una asignatura que se llamaba Comercio nos hacían exámenes sorpresa de vez en cuando para evitar que la gente no fuera a clase. Si al final de la evaluación no tenías un mínimo de exámenes realizados y aprobados no podías presentarte al examen final y suspendías automáticamente. Cuando quince días antes leyó la lista de los que no podían presentarse me quedé helado. Yo había hecho todos los exámenes pero el había perdido alguno. Los revisé con él y me fijé en la fecha del que le faltaba. Le dije que lo tenía en casa. Conseguí el de otro compañero para conseguir las preguntas y estudié sus números para puntuar el mío. El seis era el número más fácil de imitar. Estuve dos días haciendo seises hasta lograr hacerlo parecido. Lo hice en una cuartilla en blanco y cuando estuve conforme rellené el resto del examen ajustándolo a la nota. Tenía de media un nueve en los demás. Perdí mi media pero salvé la asignatura. Mis amigos estaban asombrados. Ni mis padres ni los profesores se enteraron nunca.
Estos han sido mis siete secretos. No es que sean nada espectaculares pero espero que al menos alguna sonrisa si que os hagan aflorar.
Y dicen las normas que hay que pasárselo a otros blogueros. Pero como mucha gente ya lo hecho me lo ponéis dificil. Los elegidos son:
- Eline de Pimboletin
- Didac Valmon de El sitio de mi recreo
- Bo Tare de El borrador de Bo Tare
- JL de Cuentos Milesios
- Juancito de Crónicas de un Menduco Gay
- Alforte de Mulholland World
- Tatojimmy de y...vuelven mis dedos a volar sobre el teclado
... que son también siete.
Espero vuestros secretos y que no me odiéis mucho por ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ahm, mira, yo ya tengo hecho mi post de los secretos, y ahora al leerte se me olvidó comentar que yo soy capaz de silbar con la boca cerrada, tampoco conozco a nadie que sea capaz de hacerlo.... es algo de garganta... profundidad, creo, jajaja
ResponderEliminarBicos Ricos
Me has dejado impresionado con tu trabajo sobre Sartre, pero lo más espectacular es que puedas bloquear tu olfato, ¡qué envidia!
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha hecho mucha gracia tus siete secretos, sobre todo el del vómito, que me ha hecho reir porque he imaginado la escena, jajaja.
ResponderEliminarBesazos!!!
Pimpf: Yo casi no soy capaz de silbar bien con la boca abierta como para silbar con ella cerrada. Creo que a lo de tu profundidad y dominio del aire que pasa les puedes sacar mucho rendimiento jejeje
ResponderEliminarA ver cuales son tus secretos tan bien guardados :)
Un beso (con la boca abierta)
Lo del trabajo de Sartre fue algo grandioso Peace-for-ever. Tuve a la profesora durante dos años babeando detrás de mi jajaja. Incluso me reservó un texto especial para que hiciera el siguiente comentario y me dejó su libro favorito para que me documentara :)
ResponderEliminarY lo del olfato me parecía tan normal que no me di cuenta que los demás no pueden hacerlo hasta hace muy poco. La verdad es que me encanta.
Un beso (respirando por la nariz)
No veas como quedo el cura Davichini. Todo cubierto de arriba a abajo de mi vómito. Parecía un sketch de los Monty Phyton jejeje
ResponderEliminar...y es que al hacer el gesto de abrir la boca para recibir la comunión mi estomago encontró una vía de escape ;)
Un beso (escatológico)
Me quedo con el sexto. La verdad es que algunos de nosotros llevamos publicando secretos desde hace mucho, con o sin meme, o sea que a estas alturas, poco queda por revelar.
ResponderEliminarBesos, ocultos.
Jujujuju...
ResponderEliminarQue adorables secretos tienes, lo del vómito al sacerdote bien parece saliudo de un cinta de Almodovar.
buaja lo del curo me hizo escupir mi jugo (de uva) en el monitor del trabajo jaja, es que me dio mucha risa jeje
ResponderEliminarY tan compuesto que te veía jejeje, ahora te imagino más desgreñado y tanto mejor, lo de la revista, bueh, una lástima, ya me hubiese gustado apuntarme para ilustrarla. Me reí mucho de tus secretos, yo acabo de realizar los míos.
ResponderEliminarUn beso (indiscreto).
permeniooooooooo: gracias por tenerme en cuenta, he liedo los secretos de thiago, pimpf y isra y los tuyos y obvio que me sumo, mañana los publico...que suerte haz tenido en la secundaria y tu que pasaste por santo, jajjaaj
ResponderEliminarvaya bicho/trasto has sido/eres ¿Eh?... ne he reido mucho con tus secretos...
ResponderEliminarel de Sartre me recordó una pelicula de woody allen en la que él es un director ciego y claro al montar la pelicula le queda... un exitazo en Francia...
tu secreto 6 me ha traido dulces recuerdos de algo similar que hice en la universidad. Una pena que muriera vuestra revista... aunque para ser sincero yo nunca entendí/me meti en eso de juegos de roles por lo que no entraría en vuestro público jeje
Un_beso (en secreto)
Con el secreto número cinco te has convertido en mi héroe particular, que momentazo! A lo Linda Blair en "El exorcista"jejeje
ResponderEliminarEn cuanto lo de pasarme la tarea no es que quiera escurrir el bulto pero se te adelantaron algunos meses, ya me pasaron este meme, por si quieres curiosear :
http://alforte1970.blogspot.com/2010/04/7-confidencias-virtuales.html
Bsote Confidente
Me gustan mucho tus secretos, especialmente el de la biblioteca llena de libros de ciencia-ficción, quizás porque a mí me ha pasado lo mismo, que he ido comprando y comprando y cuando no tenía más espacio iba deshaciéndome de los libros que no pertenecían a ese género, con lo que ahora cuando alguien viene a casa y sólo ve libros "de marcianos" me mira como si no hubiera acabado de madurar :-))))
ResponderEliminarTu secreto 6 también me ha llegado, durante casi cinco años llevé con un amigo un blog de música, con noticias, críticas de discos y conciertos y entrevistas pero lo dejamos porque nos hackearon dos veces la web y mi amigo se vino abajo y yo le dije que como era una aventura que comenzamos juntos prefería echar el cierre porque no sería lo mismo sin él.
ResponderEliminarPor otra parte daría lo que fuera por tener tu olfato, yo siempre bromeo diciendo que desde que me operaron la nariz por primera vez mi olfato es realmente selectivo porque no puedo controlarlo, cuando quiere funciona y cuando no entra en letargo.
Besos (no selectivos).
qué bueno lo del vómito y lo del tomate, pero lo más alucinante es lo de la revista... o sea, que como soy rubio haré pregunta de rubio y es que... al final vosotros no vendíais la revista, la regalabais, por eso teníais éxito, no? XD (viene a traducirse en: tal vez no me haya enterado de nada, no?)
ResponderEliminarjaja bueno, cari, veo que los dos tenemos algun secreto con un cura, aunque un poco distintos, ajaja.
ResponderEliminarA mí me encanta la literatura fantástica y de ciencia ficción, aunque nunca la he considerado como algo friky, pero sin embargo nunca me han gustado los juegos de rol.
Y bueno, parece que en los estudios todos hicimos alguna trampita, hasta los mas formalitos, eh, jajaj
Bezos, cari.
Bueno tarea cumplida ya he cumplido con tu premio ;)
ResponderEliminarLo de la revista es una espinita clavada en mi corazón ...runagay. Fue un ejemplo de como es dificil que los emprendedores triunfen en España. Sólo podíamos reclamar el dinero en los tribunales y no teníamos dinero, tardarían años y la revista no podría sacarse de todas formas. Nos mataron entre todos.
ResponderEliminarSe que no te gustan mucho los memes y por eso no te lo he enviado, pero aunque creas que no te quedan muchos secretos siempre hay cosas que no contamos a nadie.
Un beso (por los ingenuos)
No lo había pensado así Alvaro, pero tienes toda la razón. Con un par de extras extrafalarios y unos dialosos brillantes podría haber sido una escena de Almodovar. Igual se la envío :)
ResponderEliminarUn beso (de un chico Almodovar)
Pues si vieses la risa que le dio al cura Pancho jajaja. Tardó un año en hablarme de nuevo.
ResponderEliminarMe alegro que te hayas reído y no te hayas atragantado. Espero que puedas limpiar el monitor y no te quede todo pringoso jajaja
Un beso (y una bendición)
Lo de más desgreñado es cierto... porque cada vez tengo menos pelo G-boy jejeje
ResponderEliminarY es que no soy tan serio como pueda aparentar desde aquí ;)
Y lo de la revista fue una pena. Un podía ser y que no fue. Me gustan tus ilustraciones y podrían haber estado perfectamente.
Un beso (de un desgreñado)
De chaval todos pensaban que yo era muy formalito, pero dentro de mi había un niño travieso pugnando por salir.
ResponderEliminarLuego me paso a ver tus secretos Juanacito.
Un beso (de un santo sin aureola)
Como le decía a Juancito yo era un travieso en cuerpo de un niño formal Adrianos. Algo así como el Damian de "La Profecía" jejeje
ResponderEliminarRecurdo esa película de Woody Allen, y como el director ciego triunfé con mi público: la monja de filosofía ;)
Me has dejado con la curiosidad sobre lo que hicieste en la universidad. Un día lo cuentas en alguna entrada.
Los juegos de rol eran eso, una diversión más de una época en que no había internet y no había muchas más diversiones que salir de copas. Aunque con el tiempo yo derivé más hacia los juegos de estrategia (wargames).
Un beso (universitario)
jajaja sí que fue un momento "exorcista" Alforte. A continuación me llevaron a la cama porque no me tenía en pie, pero "gracias a dios" no me ataron a la cama ;)
ResponderEliminarHe estado viendo tus secretos y quedas liberado de escribir otro. Me ha llamado la atención la fecha de la entrada, el 19 de abril, justo el día anterior a escribir por primera vez en este blog.
Un beso (de parte del Padre Karras)
Tu eres de las mías Ronronia jajaja. Dejemos que la gente se guíe por la apariencias y se quede con la idea de que solo leemos libros de "marcianos". Eso nos da ventaja y nos hace impresibles :)
ResponderEliminarUn beso (desde el futuro)
Es una pena Chris, que cuando estás en la flor de la vida y tienes ganas de hacer cosas grandes y eres capaz de meter todas las horas del mundo en un proyecto en el que crees y te involucras, llegue alguien y destruya tu ilusión por puro egoismo. Entiendo que cerraras el blog. Hay proyectos que sólo se entienden junto a otras personas.
ResponderEliminarY en el fondo tu olfato y el mío es igual. Unas vez funciona y otras no. La diferencia es que yo lo controlo :)
Un beso (por esos cinco años)
La revista sí que se vendía Z. Nosotros las enviábamos a las tiendas y ellos las vendían. El problema es que la mayoría (o las de volumen de ventas más grande) se quedaron el dinero y no nos pagaron. Nuestro éxito lo fagocitó la avaricia de los intermediarios.
ResponderEliminarUn beso (rojo tomate)
Ahora mismo te cambio tu historia del cura por la mía Thiago jajaja
ResponderEliminarYo tampoco he considerado nunca que la ciencia ficción fuera friki. Hay libros muy buenos dentro de la literatura de género. Son los que lo desconocen los que la califican así. Al igual que los juegos de rol, los de estrategía o los temáticos de mesa.
Y mis trampas escolares fueron debidas a un error del sistema, que yo había hecho todos los exámenes pero el profesor había perdido uno. Yo era inocente. Y tuve que delinquir para restablecer mi inocencia. Todo fue una conspiración mundial de la CIA, la mafia y el Vaticano ;)
Un beso (inocentón)
Luego me paso a ver si has cumplido satisfactoriamente con el encargo JL :)
ResponderEliminarUn beso (supervisor)
Buenas :-) solo por si tienes la curiosisda de aquellos años universitarios...
ResponderEliminarhttp://memoriasdeadrianos.blogspot.com/2010/03/safia.html
jajaj, no me imaginaba yo verte haciendo esas cosas, con lo serio que pareces, jajajaaj. Es broma, jejeje. Esas cosas no las hemos llegado hacer todos. Lo del curo menos más que no te habías commido la forma, que si no, vaya drama, jajaj.
ResponderEliminarUn besote cielo
El grifo del olfato me parece lo mas. No hago mas que pensar la de cosas que me he perdido por ser incapaz de sobreponerme a su tufillo.
ResponderEliminarUn abrazo
Ahora me pongo manos a la obra. Te adelanto que tu secreto número 3 es bastante parecido a uno que voy a contar yo. Me resulta curioso lo del olfato y me gusta lo de los libros. Mola lo de la revista de rol y hace gracia lo de la vomitona al cura (hicíste bien). Un abrazo
ResponderEliminarMe ha gustado mucho leer la historia de SAFIA, Adrianos, porque el espíritu que teníais es el que tuvimos nosotros también.
ResponderEliminarNosotros eramos cinco pero pensábamos como uno. Eramos creativos todo el tiempo y la ilusión nos desbordaba. No he vuelto a sentir esa pasión nunca más. La lástima es que nuestro proyecto murió y el grupo se disolvió.
Quizá nuestro error fue editarla nosotros en lugar de confiarselo a una editorial. A ellos les habrían pagado :(
Un beso (pasional)
Es que no me puedes ver Isra, porque sino no me tomarías en serio ;)
ResponderEliminarY aunque dejé al pobre sacerdote pringado de arriba a abajo, no llegué a comulgar. Supongo que eso me salvó de la ira divina jajaja
Un beso (haciendo muecas)
Es realmente práctico Uno, y aunque puedo bloquear el seguir oliendo, lo que no puedo es olvidar lo que he olido ;)
ResponderEliminarUn beso (en tu nariz)
Ahora me pasaré a ver si ya has hecho ya tu versión de los siete secretos Bo Tare. A ver con que nos sorprendes.
ResponderEliminarTengo curiosidad por ese secreto parecido al de mis tomates. Por cierto, que ahora me encantan jajaja
Un beso (alimenticio)
Hola Parmenio!!!
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta con este post.
Siete secretos!!
Me ha encantado leer tus 7 secretos y me siento alagada de estar en la lista de los elegidos para seguir.
Pensaré en 7 secretos, sobre todo que sean divertidos, porque los que no lo son, mejor no contarlos jejeje
Lo de los libros me ha gustado mucho. Cuando viene gente a mi casa, suele hacer lo mismo. Mirando primero todos mis libros :-)
Muy chuli como falsificaste el exámen jejejeje :-p Y también tu trabajo de filosofía!! Brillante!!!
Me ha gustado mucho todo, y ahora reflexionaré sobre 7 cosas que puedo compartir :-)
Un beso (lleno de inspiración)
Hay quien considera estos memes un castigo y no un premio Eline, que no a todo el mundo le gusta continuar y contar sus intimidades jajaja
ResponderEliminarEs que lo de los libros me hace mucha gracia, porque la mayor parte de la gente no puede contenerse y los que sí... pues ponen caras raras.
Ya sabía yo que a ti te llamaría la atención mis "aventurillas" con los docentes. Por suerte no tuve que falsificar más exámenenes en toda mi vida, pero trabajos como ese si tuve algun otro ;)
Un beso (por cada secreto)
tomo nota del encargo. Que nervios... ¿qué secretos contaré? Va, lo del asesinato mejor me lo guardo.
ResponderEliminarsip.
Yo no he vomitado encima de un cura... no he falsificado exámenes... bueno bueno. ahora que lo pienso, a lo mejor debo contar lo del asesinato, sino voy a quedar fatal...
me lo pensaré.
besos.
muchos.
envueltos.
Eso, eso, demuestra lo buen asesino en serie que eres Tato. Que no se diga que un compatriota del Cid no mató suficiente número de sus enemigos. Incluso muerto :)
ResponderEliminarEspero con ansiedad tu catálogo de víctimas. Tus secretos quiero decir.
Un beso (Dexter)
Me encanta este tipo de memes porque al final descubres cosas de los bloggeros la mar de curiosas. A mí ya me tocó hacer este mismo hace un añito y por lo que veo por otro bloggero he de repetir...jeje... no sé si tendré tantos secretos que contar.
ResponderEliminarUn beso guapo. Eres genial!
Un beso
Pero menos mal que no hay memes de estos muy a menudo, porque si no igual me quedo sin cosas que contar jajaja
ResponderEliminarEspero con expectación los tuyos.
Un beso (oculto)
Hola Parmenio!!!
ResponderEliminar¿Castigo?
Hmmm, yo no lo veo así, pero sinceramente, me hizo pensar varios días.
Me hizo recordar mis secretos oscuros, mis sombras, mi lado menos bonito.
Al principio no quería recordarlo, pero luego lo acepeté.
Como no puedo/quiero hablar de mis secretos oscuros así abiertamente, me animé a buscar los secretos divertidos y ya tengo algunas cosas pensadas.
En cuanto pueda lo publicaré ;-)
La verdad es que si, me fijé en tus aventurillas en el colegio y me imaginé como pasó todo.
Me reía al leer todo!! :-)
Un beso (de secreto divertido)
Me refería Eline a que hay gente que le gusta escribir lo que a ellos les apetece, de los temas que les apetece y cuando les apetece, y que les des el encargo de escribir un post sobre algo en lo que no tienen ningún interes les parece más un castigo que un premio :)
ResponderEliminarEsto no es para que contemos nuestos secretos más íntimos... para eso están el resto de los post jajaja Con contar cosas curiosas de cada uno supongo que ya vale. Cada uno sabe donde poner el límite.
Me alegro de que te rieras con mis anécdotas. Para eso eran.
Un beso (risible)
Ahh, entiendo Parmenio!!! :-)
ResponderEliminarLa gente está muy ocupada ya con sus ideas que ellos quieren expresar, y luego no tienen tiempo, os se les hace mucho, cuando llega otra tarea más ;-)
Creo que más o menos es eso, lo que me querías decir.
Me ha hecho mucha gracias cuando dijiste que para los secretos más íntimos ya tenemos los otros posts!! jajajaja
Aún no tengo todo preparado, porque quiero que sea un post muy divertido y tengo que modificar algunas cosas.
Un beso (de secretos que sacan sonrisas) :-)
Exáctamente Eline, esa es la idea. Y además no me parece mal. Hay momentos que te apetece jugar con la vida y estos memes te parecen divertidos y entras a participar en el juego bloguero. Y otras veces estás tan apagado que estos juegos en lugar de alegrarte te parecen un castigo.
ResponderEliminarYa tengo ganas de leer el tuyo y descubrir tus secretos "más ocultos".
Un beso (por cada secreto que escribas)