domingo, 24 de julio de 2011

Vacaciones


Han pasado nueve meses desde que me fui a Vietnam y ya estamos de nuevo en un ciclo vacacional. Este año mi situación económica no me permite realizar ningún viaje a algún lugar remoto o exótico y me tengo que conformar con acercarme a una playa del litoral mediterraneo y compartir el apartamento con mis padres. No es mi sueño de unas vacaciones pero no me quejo. Llevo quince años viajando por todo el mundo y me considero un privilegiado por haber podido gozar de esas experiencias.

Este año disfrutaré de la tranquilidad de una playa familiar no excesivamente masificada, y quemaré el estrés bajo un sol tórrido léjos de los trópicos. Este año hablaré en vacaciones mi idioma y no tendré que esforzarme por hacerme comprender en un pobre inglés con acento peninsular. Este año me sentaré a tomar unas cervezas al atardecer y dejaré que el tiempo transcurra ajeno a mi ansiedad. Este año dormiré arrullado por el mar y mecido por un viento que acaricie mi piel.

Me esperan algunos amigos de mi infancia con quienes ya no necesito ocultar que soy gay. A lo largo del año anterior fui saliendo del armario con ellos, uno a uno, hasta terminar con Stella los últimos días del verano pasado. Todos se lo tomaron bien y este año podré mirar a un chico sin que nadie se extrañe. Al menos eso espero, porque una cosa es saber que un amigo tuyo es gay y otra verle acaramelado o besando a otro hombre. Porque confío en que ocurra. Espero poder conocer a algún chico que por unos días me robe los suspiros y de alas a mis sueños.

Nunca he tenido un romance de verano. La creencia en mi heterosexualidad me hurtó el amor en mi juventud y me dejó huérfano de sentimientos. Hubo chicas con las que estuve y con las que incluso compartí momentos íntimos, pero nunca sentí nada más por ellas que la sensación de una presión social que me empujaba a una situación en la que no me encontraba cómodo pero de la que no podía escapar. Por eso me gustaría que un chico me hiciese perder la respiración aunque sólo fuese unos días. Por eso me gustaría esperar su sonrisa y perderme en su mirada. Por eso me gustaría una caricia indisimulada y una mano en mi cintura. Por eso me gustaría reclinar mi cabeza en su hombro y bailar sin música al amanecer. Se que es mucho esperar, pero no más de lo que ya llevo esperando en mi vida.

Además tendrá que ser un amor platónico porque todavía no estoy recuperado de la operación y el sexo no es posible, al menos de momento. Los medicamentos hacen poco a poco su efecto y la infección remite lentamente, a su ritmo cansino y exasperante. ¿Pero que mejor medicina existe que unos besos furtivos que no piden más que la calidez del afecto? ¿Qué mejor remedio que esperar que llegue el nuevo día para verle de nuevo y sin embargo desear que no acabe el actual para no permitirle separarse de mi?

Quedan ya sólo unas horas y estoy empaquetando todo lo que me quiero llevar: ilusiones, afanes, esperanzas, deseos, pasiones y anhelos. Son todos muy grandes, pero caben en un espacio muy pequeño. Me gusta viajar ligero y dejar tras de mi el pesado fardo de la realidad, aunque mi vida siempre encuentra la forma de encaramarse sobre mis hombros y recordarme entre susurros, que aunque quiera nunca la podré olvidar.

Ahora me voy, pero me llevo un poco de vosotros. Volveré. En un mes. En un suspiro.

52 comentarios:

  1. A la vuelta carga tu equipaje de buenas experiencias veraniegas y comparte una poquita de tu felicidad con nosotros.
    Descansa y vive!!!
    Bsote

    ResponderEliminar
  2. Espero desconectes y te recuperes en todos los sentidos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por aquí estaremos, descansa y disfruta mucho!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Ains.... que cosas más bonitas dices.... pero quién no quiere lo que tu buscas?

    Disfruta y descansas, nos vemos a la vuelta!

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  5. Parmenio, cielo, me dejaste preocupado la semana pasada. Y he estado entrando en tu blog para ver si contabas alguna novedad. Pero ya veo que la cosa va mejorando. Me alegro mucho, y repito mi deseo de que te repongas pronto. El agua del mar se dice que tiene cierto poder regenerativo sobre la piel, así que te vendrá muy bien en ello. Joaquinitopez, desde su blog, te manda también sus buenos deseos, porque dice que no puede entrar a comentar en el tuyo.

    Pues nada, que tengas unas felices vacaciones, que Poseidón y su sobrino-nieto Eros te acompañen, que Dionisos no te lleve por mal camino, que Apolo te ilumine, y la diosa Fortuna detenga su rueda cuando pase a tu lado. Te dedico esta canción, y te mando muchos besos, guapetón.

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo, me alegro mucho de que vayas a mejor. Espero que encuentres estas vacaciones a alguien que consiga que la playa mediterránea se te haga más atractiva que las Seychelles, Hawaii, Bali o Bora-Bora. Y que vuelvas con el corazón contento y la infección olvidada. Yo me quedo aquí al pie del cañón ¿vale? pero haciendo fuerza mental apretando fuerte-fuerte los puños para que seas feliz en tus vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra saber que la crisis no te impiden la escapada y la desconexión (Sobre todo intelectual que, al menos a mi, es la que más me agota) Disfruta de la cotidineidad estival, de tu gente y de los instantes que aporten intimidad en cualquiera de sus vertientes. Si estás por el Levante, mi invitación sigue en pie. Vivo en Sagunto, cerquita de Valencia. Un besote amigo Parmenio. Melvin.

    ResponderEliminar
  8. Parme viajerooo, ains, bueno te mandaré un mail creo, xq ya, dudo que nos topemos ahora jaajajaja, en fin, tngo mucho que contarte, si si, espero que estas vacaciones te las pases de lo mas genial y relajado!! Cuidate mucho y espero que la infeccion desaparesca por completo y mejores prontoo!!

    besos asi de grandes para todas las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  9. Aunque enamorarse sea muy exigente y nos haga sufrir creo que es una experiencia que merece ser vivida... Espero que lo disfrutes (e inevitablemente lo sufras) muy pronto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Eh vacaciones!!! que padre, pues te relajas mucho eh, y ojala si coincidas con un chico pa mimosear :3- descasale mucho eh.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Si vuelves en un mes, no te hagas problema porque "un mes pasa pronto". Y vos te quejas, o tu te quejas como dicen ahi, porque tu vida "la creencia en tu heterosexualidad te hurto el amor en tu juventud y te dejo huerfano de sentimientos", caramba que puedo decir yo ahora con cuatro hijos maravillosos y una mujer maravillosa, y que recien ahora me doy cuenta de que me ocurre lo mismo, que soy un ser vacio de sentimientos y que nunca me podre recuperar, que mi homosexualidad ya se me hace practicamente insoportable, pero debo seguir en el "armario" o closet apesar de todo, y en el me ire.

    ResponderEliminar
  12. Siempre que viajo a algún lado procuro traerme algo que me recuerde porqué fui allí y lo que hice Alforte. Unas veces son cosas materiales y la mayor parte de las veces recuerdos y experiencias. Ojala lo que pueda compartir con vosotros sea felicidad e ilusiones cumplidas.

    Nos vemos pronto.

    Un beso (para descansar de la vida)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me hace falta Daniel. Ha sido un año muy duro y necesito unos días de desconectar del mundo y las obligaciones. Espero volver ya recuperado, al menos físicamente :)

    Nos vemos pronto.

    Un beso (con todo mis sentidos)

    ResponderEliminar
  14. Saber que estaréis cuando vuelva hace mucho menos duro cuando llega el momento de terminar las vacaciones Davichini.

    Nos vemos pronto.

    Un beso (de adelanto para ese día)

    ResponderEliminar
  15. A lo mejor no lo quiere el que ya lo ha encontrado Ut. Y yo quiero algún día estar en ese grupo tan selecto de personas felices. Espero verte también ahí :)

    Nos vemos pronto.

    Un beso (para una cosa bonita como tu)

    ResponderEliminar
  16. Ha sido una semana de locura Rober, cerrando temas de trabajo que no podían ser demorados, arreglando desaguisados varios a mi alrededor y viviendo bajo una nube de pastillas y medicamentos para que aceleren la curación y suplan los errores anteriores. Todavía tardará en estar curado del todo pero el camino y las
    previsiones no son malas. Y si como dicen la sal del mar acelera la regeneración, pienso entonces estar las 24 horas dentro de él para curarme ya jajaja

    Dale recuerdos a Joaquinitopez de mi parte y a ver si a mi vuelta los de blogger han hecho sus deberes y no tiene problemas para entrar en mi blog, que se le echa de menos.

    Necesitaré la ayuda de todos los dioses para encontrar mi camino. Poseidón hizo viajar intermináblemente a Odiseo como castigo, y yo este año no viajo por quedarme bajo su manto y cobijo. Espero que como premio envíe a Eros a mi vera y me libre de la advocación de Artemisa bajo la que me encuentro, sometido a una castidad forzosa.

    Nos vemos pronto.

    Un beso (divino)

    ResponderEliminar
  17. Es probable que la arena de la playa no sea tan blanca como en esos paraisos que nombras Ronronia, pero cuando la necesidad de descanso apremia hasta el descampado más inhospito es bueno para relajarse. Y las playas españolas son bastante buenas, con sus chiringuitos, sus cervezas heladas y sobre todo con los amigos alrededor.

    Cada vez que baje a la playa por la noche y mire las estrellas pensaré que dos de ellas son tus puños apretados ayudando a que mis vacaciones sean perfectas. Y si notas un cosquilleo en tus puños seré yo dándoles las gracias con un beso mental y una caricia con los ojos.

    Nos vemos pronto.

    Un beso (en cada mano)

    ResponderEliminar
  18. La crisis me impide cualquier tipo de escapada Melvin, pero la invitación de mis padres hace que el gasto fuerte de la estancia me salga gratuito y me permite huir del asfalto abrasador veraniego.

    Como a ti, el esfuerzo intelectual es el que me agota habitualmente, mucho más que el físico. Por suerte o por desgracia mi cabeza no para de pensar nunca, y a veces desearía que tuviese un pequeño interruptor para poder escaparme de mi mismo. Como no es posible, me conformo con alejarme temporalmente de la rutina para obligarle a centrarse en nuevos estímulos.

    No estaré cerca de Sagunto pero tampoco a una distancia inabarcable. Como no tengo nada planeado y cada día será diferente, si se da la posibilidad no descarto una escapada para conocer esa parte del levante español. Me lo apunto y lo dejo ahí, en suspenso, como una posibilidad. Gracias por tu invitación :)

    Nos vemos pronto.

    Un beso (a pesar de la crisis)

    ResponderEliminar
  19. Esta vez seré un viajero de cortas distancias, que no me voy mucho más lejos de tres horas de mi casa Brakiaz jajaja.

    Siento que no hayamos coincidido ultimamente para charlar. He estado muy liado y me he conectado muy poco, pero me he quedado con las ganas de que me cuentes todos los detalles de como fue todo ;) De todas formas alguna vez me conectaré y quien sabe si tenemos suerte y coincidimos, pero de momento esperaré ese
    correo con expectación. Hasta que no lo sepa todo no podré descansar jajaja

    Nos vemos pronto.

    Un beso (a cualquier hora)

    ResponderEliminar
  20. Yo también creo que es una experiencia que no debería perderme Peace-for-ever. Por eso la echo tanto de menos a pesar de saber que también me puede hacer daño. Ojala un día pueda desde este blog contaros que este deseo se ha hecho realidad. Y lo que se siente.

    Nos vemos pronto.

    Un beso (enamorado del amor)

    ResponderEliminar
  21. Ojala Pancho, ojala. Que mimosear en vacaciones es lo mejor para descansar, relajarse y olvidar todos nuestros problemas y desgracias. Debería ser obligatorio por ley el derecho a tener a un chico esperando para darte cariños en vacaciones :)

    Nos vemos pronto.

    Un beso (mimoso y tigroso)

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustaría que este mes no pasara pronto Lapegnola, sino que el tiempo se detuviese y pudiese disfrutar de al menos de un año sabático. Un largo verano de varios años.

    Es dificil de apreciar cuando alguien se encuentra en una situación peor que otro. Cuentan de Diogenes que tiró su escudilla un día que vio a otro hombre que no tenía y que era aún más pobre que él. Siempre hay alguien que su situación es peor que la de uno, pero eso no debe nunca consolar, pues debemos aspirar a mejorar y no a congratularnos de que otro está peor.

    Tu no has vivido tu homosexualidad pero a cambio has tenido una mujer y cuatro hijos maravillosos. Al menos has amado. ¿Qué es mejor, tu vida con tus hijos y tu existencia perpetua en el closet o la mía sin amor y aprendiendo a vivir a mi edad la homosexualidad? Pues yo no lo sé. No son comparables pues son vidas diferentes. Cada uno debe hacerse sus propias preguntas y buscar sus respuestas. Yo no puedo darte consejos pues no lo tengo ni para mi mismo, pero si dudas de que tu vida actual sea la mejor opción ¿has pensado en intentar cambiarla? Sé que no es fácil, pero deberías al menos pensarlo.

    Nos vemos pronto.

    Un beso (de un diogenes emocional)

    ResponderEliminar
  23. Que disfrutes mucho y ojala que algún año vengas por estos lados, estoy confiadísimo que sí. Cariños y un beso (de verano).

    ResponderEliminar
  24. Estoy deseando ir por ahí G-boy. Después de estar los últimos años dos veces en Asia, una en Europa y otra en Africa, me tocaba América de nuevo, que no he vuelto desde que estuve en el 2006 en México. Algún día podré ir por ahí y ver en directo todos los sitios de los que hablas. Pero de momento me conformo con un chapuzón y descansar un poco :)

    Nos vemos pronto.

    Un beso (intercontinental)

    ResponderEliminar
  25. Desconecta de todo y pasa unos dias de relax, y tambien se esta bien co los papas, jejeje, ellos encantados. A la vuelta nos cuentas. besitos.

    ResponderEliminar
  26. Los amores platónicos también provocan erecciones. Mi recomendación es que juegues al parchís que eso si que no pone nada. Tiempo habrá.
    Disfruta y sobre todo no me hagas ningun caso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Parme, cuidate. Ves, tu necesitas un asexual que pueda sobrevivir sin el sexo!

    En fin, de infecciones no doy consejos q estoy con 39 de fiebre celebrando mis vacaciones encamado. Pero te deseo que todas esas cosas tan bonitas se te cumplan. Aunque sea algo demasiado almibarado, jajaja

    ResponderEliminar
  28. Parme, ya te mande mi mail, fíjate si no esta en bandeja de entrada, esta en la otra que es nodeciados. jejeje, un beso enormesooon!!:)

    ResponderEliminar
  29. Uy todos viajan por vacaciones. Me identifico mucho con lo que dices, eso de dar un paso a la ilusión y que saque todo lo que tienes por dar desde tu interior. Cuídate y pásalo bonito, el resto ya viene por su cuenta :)

    ResponderEliminar
  30. Pues tampoco son tan malas vacaciones. Las hay peores.
    Hasta pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Y por fin me he dignado a aparecer por los blogs... Espero que ya esté la cosa mucho mejor (total ya ha hecho el mes de rigor no?) y que pronto puedas estar de "estreno", que sé que eres un tío de recursos y no te van a faltar candidatos. ;)

    Besos (vacacionales)

    ResponderEliminar
  32. Bueno Parmenio, espero que lo pases muy bien, con la familia, que también se merecen de vez en cuando unas vacaciones contigo. Las mías también serán caseras, para variar, cuando empiece a cobrar un poco más espero poder irme por ahí para dar envidia al personal.

    Y sobre lo del amor de verano... yo me lo pensaba un poco, búscate un novio imaginario... que luego, las erecciones... pueden ser terribles en ese estado.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  33. No lo esperes, porque si no, no llegará nunca, ya lo sabes. mejor dejarse llevar, mejor que ocurra lo que tenga que venir sin más, sin esperas, sin tener ese deseo, porque así te llegará, y quien sabe si despues del verano, quien sabe. Disfruta mucho y se feliz, muy muy feliz.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Mis vacaciones ya han terminado y han transcurrido una gran parte en mi propio piso y un poco también en el hogar familiar y no han estado nada mal, que para viajar ya habrá tiempo.

    Me alegro de que "la cosa" vaya curándose, pero deja lo del romance de verano para más adelante, no vaya a ser que en un momento de descontrol se te salten los puntos y la volvamos a liar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Yo tb quiero algo asi para este verano....y q después me dure el otoño y me de calor en invierno y en primavera ya esté pensando q el rollo de verano me dura casi un año...jejeje

    ResponderEliminar
  36. Felices Vacaciones entonces Parmenio!!, que disfrutes del mar, la arena y el sol. Y que tomes un bonito color de verano. Que lindo tener un amor de verano, son esas cosas que uno siempre le gustaría vivir de manera furtiva en algún verano.

    Me alegro que te estés sanando de aquella infección, y pues será sólo un tiempo de abstinencia, sanara rápido y pronto estarás listo de nuevo para el rodeo.

    Besos y que disfrutes del verano.
    Que por aquí estaremos nosotros cuando regreses para contarnos que tal.

    ResponderEliminar
  37. Con los padres se está bien un rato Montse, que me encanta visitarlos y estar con ellos, pero mi nivel de independencia es tan alto, que compartir muchas horas el mismo espacio se me hace un poco agobiante. Y no por culpa de ellos, sino por la mía. Que le voy a hacer, soy como un león enjaulado jajaja

    Un beso (y un rugido)

    ResponderEliminar
  38. Las erecciones son peligrosas Uno, inclusive cundo juegas al parchís. Porque recuerda que es un juego en el que te comes una y cuentas veinte. Y claro, si fantaseas con veinte las erecciones son traumáticas ;)

    Un beso (mientras juego al tabú)

    ResponderEliminar
  39. Te estoy emulando Z, que prácticamente estoy en modo asexual todo el día. Al menos de cuello para abajo. Se puede sobrevivir sin sexo... pero no me gusta jajaja

    Cuídate esa fiebre y míratela. A ver si va a ser una fiebre debida a la asexualidad y te tienes que autorecetar una noche de pasión loca. Yo entretanto, ya que no puedo ejercitar la parte sexual me conformaré con mis fantasías almibaradas, que subirán mi nivel glucémico pero engañarán a mis niveles testosterónicos ;)

    Un beso (curativo)

    ResponderEliminar
  40. Acabo de leer tu correo Breki. En cuanto pueda te lo respondo y si vuelvo a tener conexión además te lo envío jejeje. Y recuerda que tus correos nunca puede ser filtrados como spam porque con la fuerza con que los envías se colocan siempre en lo más alto de mi bandeja de entrada :)

    Un beso (con más fuerza aún que ilusión se ve en tu correo)

    ResponderEliminar
  41. Al menos intentamos viajar Munani, que a los que nos gusta atravesar el mundo el irnos sólo 300 km nos sabe a poco jajaja

    Tengo mucho en mi interior todavía por sacar, pero en gran parte no sé como hacerlo. Probablemente hará falta alguien que excarve como un arqueólogo dentro de mí para sacar a la
    luz los secretos que tanto tiempo he ocultado. Ojala aparezca ese descubridor de tesoros pronto :)

    Un beso (desde muy dentro de mi)

    ResponderEliminar
  42. Cuando en una frase puedes utilizar la palabra vacaciones es que la cosa va bien ...Runagay, que lo que está mal es no tenerlas. Otra cosa es que no sean las deseadas. Pero todo no va a ser perfecto en esta vida.

    Un beso (pragmático)

    ResponderEliminar
  43. Bienvenido de tu periplo nórdico Chris. Imagino que ya lo habrás contado en tu blog pero con la conexión tan mala que tengo me es imposible leer nada. Se corta sin parar y no dura más de cinco minutos y a paso de tortuga. Cuando vuelva a la civilización me pondré al día.

    Sobre estar mejor... pues ni sí ni no. Esto sigue igual. Imagino que está cicatrizando, pero a este ritmo va a tardar un mes más... y los candidatos están esperando pero yo sigo
    retrasando el "estreno", y no por falta de ganas. Que duro es tener que rechazar oportunidades ;)

    Un beso (a baja velocidad)

    ResponderEliminar
  44. Soy un realista Kotei, y no espero que el amor me aparezca por sorpresa en vacaciones, pues si mi capacidad de enamoramiento es casi nula, en este breve tiempo no daría tiempo a germinar. Pero eso no quita que fantasee con la posibilidad. Hasta los realistas tenemos sueños :)

    Un beso (entre las nubes)

    ResponderEliminar
  45. Parece que este año estamos todos de vacaciones familiares Erbitxin. Yo he tenido la suerte de que mis padres están en zona costera y así puedo bajar a la playa y tener la sensación de estar lejos de mi entorno. Y creo que eso casi me hace ser un privilegiado. Como bien dices, para viajar ya habrá mejores oportunidades.

    Hay momentos en que el descontrol casi se apodera de mi y me entran ganas de saltarme todas las precauciones y lanzarme a una pasión desenfrenada. De momento aguanto... aunque no sé por cuanto tiempo jejeje

    Un beso (con bromuro)

    ResponderEliminar
  46. Tu eres áun más ambicioso que yo JL jajaja que yo me conformo con un simple amor de verano que dure unos días y que colme mis más profundos deseos. No me atrevo a pedir más, no sea que peque de codicioso y "los dioses" me lo nieguen todo. Pero a si a ti te funciona avísame y utilizaré tu técnica ;)

    Un beso (observándote)

    ResponderEliminar
  47. El bonito color de verano que estoy tomando de momento, Solitario, es el color de gamba a la plancha. Pero estoy haciendo todos los esfuerzos posibles para reconvertir esa rojez
    uniforme en un bonito color broncíneo que me iguale a los dioses clásicos. No soy exáctamente igual que Apolo pero al menos hago todo lo posible por parecerme.

    El amor de verano todavía es un sueño incumplido, pero es un sueño al fin y al cabo. Y cuando en la playa veo a esos chicos tan guapos siempre pienso que quizá un día uno de
    ellos se siente a mi lado y me abrace. Entretanto hago esfuerzos mentales para acelerar la curación y acortar la abstinencia... pero creo que no funcionan ;)

    Nos vemos a mi vuelta

    Un beso (broncineo)

    ResponderEliminar
  48. Perdona Pimpf, que no sé como es que me he saltado tu comentario al responderlo. Menos mal que soy observador y no me cuadraba el número final de comentarios y he buscado cual era el que me había saltado.

    No sé si realmente mi familia se merece una vacaciones conmigo, porque a lo mejor más que como un período placentero se lo toman como un castigo por su pecados jajaja, que todos los años paso con ellos una semana o diez días y este año va a ser un mes. Puede ser una eternidad para ellos jajaja

    La idea del novio imaginario me parece atractiva. El problema es que cuando bajo a la playa y veo a esos chicos espectaculares corriendo detrás de un balón, los novios imaginarios se sientan a mi espalda y esperan a que termine de imaginarme con los reales ;)

    Un beso ( y otro de mi novio asexual imaginario)

    ResponderEliminar
  49. Buenas vacaciones, amigo!
    Y ojalá ya estés apoyando tu cabecita en el hombro de un chico con ojos soñadores.
    Mañana empiezo mi licencia de invierno.
    Se te extraña.

    ResponderEliminar
  50. De momento ese chico todavía juega con mis sueños y se esconde entre una multitud anónima Dany, pero yo sigo buscándolo y cada noche cuando apoyo mi cabeza en la almohada pienso que quizá sea el último día que duerma solo. Y luego sueño. Sigo soñando.

    Pásalo bien estos días que tienes y nos vemos a la vuelta. La tuya y la mía.

    Yo también os extraño.

    Un beso (dorado como el sol que me ennegrece)

    ResponderEliminar
  51. Ojalá hayas vivido ese romance de verano :)

    ResponderEliminar
  52. Me temo que los días se acaban y las oportunidades se pierden Jos. Una vez más ese romance tendrá que esperar tiempos mejores, pero gracias por los buenos deseos, que siempre ayudan al menos a suspirar con ilusión.

    Un beso (que te entrego a ti, ya que no lo pude dar)

    ResponderEliminar