domingo, 12 de junio de 2011

Tiempos difíciles


Miro por la ventana y veo el cielo nublado. El paraguas en mi mano baila inquieto ante la duda. Se ven rayos de sol asomando entre las nubes pero están lejos, muy lejos. Bajo mi ventana un ciclista ha resbalado con la bicicleta y se apoya embarrado y dolorido en una valla. El resto de la gente le mira con curiosidad pero no aminoran el paso. Creo que cogeré el paraguas.

Hay días que uno tiene dudas sobre como prepararse para lo que avecina. La lluvia nos moja a todos, aunque algunos van en limusina y brindan con champán. Yo me conformo con una cerveza. Y con no resbalar. Son tiempos difíciles.

Hace un año yo escribía sobre los amigos, sobre la falta de amigos. Estaba empezando a salir del armario con alguno de ellos y me encontraba en una situación anímica en que me encontraba superado por mi falta de fuerza moral. Fue un invierno muy duro que resistí gracias a pequeños caprichos materiales como un libro o una escapada de fin de semana. Mis sueños incumplidos se veían mitigados por un consumismo enmascarador. Hoy la situación es la inversa.

Sigo sin tener buenos amigos dentro del mundo gay. Son simples conocidos, pero que al menos cumplen la función de distraerme un poco y hacerme creer que hago progresos. Salgo los fines de semana y durante unos momentos me siento de nuevo un adolescente ilusionado con comerse el mundo. Me siento con ganas y con fuerzas de afrontarlo. Pero, paradojas del destino, mi situación económica ha cambiado totalmente. Mis ingresos cayeron sensiblemente y sin previo aviso nada más empezar el verano, justo cuando había iniciado unas reformas en mi casa para las que solicité unos créditos. Y el accidente del coche en agosto me dio la puntilla. Desde entonces me encuentro en una situación anómala. Mis ingresos no cubren los gastos de cada més y a duras penas puedo cubrir todos los pagos que tengo que realizar. En realidad no puedo. Estoy sobreviviendo a base de dilatar pagos que no puedo afrontar mediante la generación de nuevos intereses. Es un sistema perverso pero inevitable. Tanto mi padre como mi hermano me han prestado dinero para aguantar, pero tampoco les va muy bien a ellos y se lo voy a devolver este mes. No es cuestión de arrastrar a toda la familia.

He reducido mis gastos al mínimo. Las copas de fin de semana se han convertido en cervezas y las salidas a cenar prácticamente han desaparecido. No compro libros y agradezco infinítamente la existencia de la biblioteca pública. La ropa nueva se queda en las tiendas esperando a que entre, pero ni miro los escaparates. No es que me falte para comer pero la deuda sigue aumentando. Mes a mes. Mi padre me dice que no debía haberme ido a Vietnam, pero el avión ya estaba pagado, su precio suponía casi el 75% del viaje y no me devolvían el dinero. No tenía sentido no ir. Al revés, mis gastos allí eran casi más baratos que en España pues yendo de mochilero se gasta poco. Y desde que volví de Vietnam en noviembre mi único capricho ha sido una escapada de fin de semana a Madrid con Tony.

Tony lo está pasando aún peor que yo. La empresa en la que trabaja estuvo a punto de quebrar durante el verano y consiguió aguantar a base de ser intervenida judicialmente. Hay meses que no le pagan pero él sigue teniendo que pagar sus facturas. Ahora le deben cuatro meses de salario y vive gracias a la ayuda de su familia porque ya ha consumido prácticamente sus ahorros.  Es curioso, pero si estuviese en el paro no tendría tantos problemas, pues al menos le pagarían el desempleo. Ahora trabaja y no cobra. Y no puede irse porque perdería su indemnización. Kafkiano.

El ambiente en su empresa, por lo que me cuenta, está enrarecido totalmente, con discusiones diarias y enfados permanentes. Y todo esto le está afectando a su salud y lleva prácticamente desde abril con problemas alimenticios. Casi no puede comer de nada porque su cuerpo lo rechaza. Está perdiendo peso y su cara habitualmente alegre está ahora demacrada y triste. Yo procuro quedar al menos un par de veces todas las semanas para pasar algún rato con él y sacarle de su rutina, y aunque me lo agradece, noto como va perdiendo fuerzas poco a poco. Lo único que puedo hacer es abrazarle durante horas.

El otro día le propuse ir a Madrid al Orgullo Gay para ver si le rescataba de su tristeza. Fui con él el año pasado y nunca le he visto tan feliz. Su cara resplandecía y su risa aún resuena en mis oídos. Aquel día, con unos ojos brillantes, me dijo que éste año volveríamos de nuevo. Qué no se lo perdería por nada del mundo y que esta vez se llevaría su cámara de fotos para disfrutarlo aún más. Pero al proponérselo el otro día me dijo con voz triste que no podía permitírselo, que me fuera yo si quisiera. Su voz apagada casi me hizo saltar las lágrimas y le abracé fuerte.

Hay que aguantar. Como sea. Los rayos de sol se ven en la lejanía y en algun momento dejará de llover y sentiremos su calor sobre nuestra piel de nuevo. Y ese día veré de nuevo la sonrisa de Tony. Su preciosa sonrisa.

Son tiempos difíciles.

58 comentarios:

  1. Claro que volverán tiempos mejores y la lluvia se llevará también las penurias y la tristeza. No me gusta verte así pero si te hace hablar ya sabes en que red social encontrarme o sino pues ya te doy una sorpresita.

    Besos soleados.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no lo parezca, bajo el cielo nublado se esconde el sol, lo aseguro, y si no, que me lo digan a mi, jajaja. Se puede salir, pero siempre es complicado, la vida aprieta mucho a veces, pero se puede salir, con mucho esfuerzo y con ánimo.

    Mucho ánimo, cualquier cosa, por aquí estamos.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Ls crisis, esa gran mancha que avanza arrasando con los proyectos e ilusiones de la gente...

    Sin embargo, ¿de qué sirve reprocharse acciones pasadas? ¿Por qué hice tal viaje o tal reforma?...que más da, lo hecho, hecho está...es malgastar la energía, buena es tu actitud de enfocarla en la búsqueda de un futuro mejor, y en la ayuda de quienes quieres...

    Mucha suerte!! :)

    ResponderEliminar
  4. Ains :( Te noto tan triste y desgando y preocupado y asi, pero sabes, como dicen al final de cada tunel hay una luz, ya veras!!, spero que Tony se recupere y ya sabes que aqui hay amigos aunque a un clik de distancia algunos y otros a pueblos de distancia podras contar con nosotros para siempre :) y todo eso, mucha fuerza y animos, que cuando una cosa sale mal, dos cosas salen bien!! besos grandes!!
    :)

    ResponderEliminar
  5. Somos muchos los que estamos con el agua al cuello , y, si no fuera por la solidaridad entre familiares y amigos, las cosas irían aún peor. Es una crisis generalizada, y no sólo económica, sino también de ilusiones y de valores. Al otro lado de la conexión tienes muchos amigos, pero los que se necesitan de verdad son los que deben estar cerca. Debemos animarnos entre todos, que es verdad eso de que detrás de las nubes está el sol, aunque esta tormenta está ya durando demasiado... Te mando un fuerte beso y un abrazo (cibernéticos), y esta canción.

    ResponderEliminar
  6. Siento leer que atravesáis por tiempos difíciles, pero como se suele decir, nunca llovió que no escampó.

    Para lo que te pueda ayudar, aquí me tienes y sobre el orgullo, si el problema de la pasta es el alojamiento, vosotros veniros que ya os hacemos un hueco.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. De poco te servirá el abrazo, sin cotización, de un hombre en quiebra al que hace tres días le han dejado sin blanca emocional.
    O de mucho. Si estimas que en estas circunstancias curse, urgentemente y contigo, la moneda de la solidaridad. Y también con Tony. A ninguno os conozco. A ti, regularmente, te leo y contigo tengo la deuda de la admiración. Ojalá, rápido, todo cambie. Ojalá los paraguas bailen menos y los ciclistas puedan ser auxiliados. Ojalá nadie, por sorpresa, te partiese la vida una tarde de jueves.
    En estos tiempos difíciles, en los que se aprieta y ahoga, tienes la obligación de buscar una salida; de esperarla. Ahí te va un cheque en blanco de ánimo y aliento. Como en el chiste, soy más pobre que tú: por no tener, no tengo ni hambre. Abrazos. (Julio)

    ResponderEliminar
  8. Son malos tiempos Christian, pero veo pequeños claros entre las nubes y tengo mis esperanzas intactas. La lluvia moja mucho, pero de lo que te tienes que preocupar no es de no mojarte sino de que no te afecte a la salud. Y eso es lo que me preocupa de Tony, su salud, que la veo empeorar día a día. Nos vemos y charlamos, que sé que estás ahí.

    Un beso (de color verde)

    ResponderEliminar
  9. Se que está ahí el sol Davichini y espero con ansia cualquier rayo que consiga traspasar esa tupida capa de nubes, pero como las plantas, si estás demasiado tiempo sin sol mueres.

    Espero que la tormenta no sea demasiado larga y pueda empezar de nuevo a realizar mi fotosíntesis :)

    Un beso (apretando los puños)

    ResponderEliminar
  10. La crisis al final parece que le está llegando a todo el mundo, Flecha Azul. Cada vez veo más gente privándose de cosas y haciendo números para llegar a fin de mes. Pero yo no me reprocho lo que he hecho. Fueron decisiones tomadas con la información que tenía. Y creo
    que fueron correctas. Podía haber sido más conservador económicamente, pero no puedes vivir siempre con miedo. Prefiero afrontar lo que viene y no vivir asustado permanentemente.

    Un beso (positivo)

    ResponderEliminar
  11. Más que por mi estoy preocupado por Tony, Brekiaz. Lo veo muy apagado y triste. Y lleva sin comer en condiciones casi dos meses ya. Creo que el estres del trabajo está haciéndole
    daño. Y si el sufre lo paso mal yo.

    Muchas gracias por tus ánimos, se que estás ahí, a muy poca distancia de mi. Me gusta esa idea de que por una cosa mal dos salen bien, porque eso significa que ahora me tocan cientos de cosas buenas ;)

    Un beso (a corta distancia)

    ResponderEliminar
  12. Ese agua que tenemos la mayoría hasta el cuello algún día tiene que bajar Rober, que ni las peores inundaciones son permanentes. Hasta entonces hay que agarrarse a algo que nos haga flotar, ya sean hermanos, padres, amigos o parejas, que en compañía los ánimos mutuos ayudan a mantener la cabeza alta... y mirando al cielo.

    Muchas gracias por la canción, pues eso es un poco lo que estoy haciendo desde este blog, gritar. Gritar con todas mis fuerzas para sacar esa rabia que hay en mi.

    Un beso (que puede llegar a ser un grito silencioso)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu ofrecimiento Erbitxin. Es todo un detalle con alguien que no conoces de nada. No te haces idea como lo valoro, pero no es mi intención incordiar a nadie, que todo el mundo tiene sus problemas y no estáis como para soportar a un par de desconocidos.

    Todo tiene solución y sólo es cuestión de no perder la esperanza. Y yo la tengo.

    Un beso (emocionado)

    ResponderEliminar
  14. Todo abrazo tiene un valor incalculable Julio, porque cuando se da de corazón es algo irrepetible, y tu me estás dando lo mejor que tienes en un momento mucho más dificil que el mío. Siento oir que tu vida ha cambiado justo estos días porque me hace sentir pequeño en mi grito.

    No hace falta conocernos para sentirnos cercanos, porque un jueves para olvidar nos puede tocar a todos. Te cojo ese cheque en blanco de ánimo y aliento y te lo firmo yo para que lo utilices todo el tiempo que necesites. Y recuerda que no tienes ninguna deuda conmigo sino al revés, pues eres tu el que habitualmente dedicas tu tiempo a compartir mis penas contigo. Y sin pedir nada a cambio.

    No te puedo devolver ese hambre que no tienes ahora, pues sólo tu eres el que puede sentirlo, pero no dejes de comer pues los daños del ayuno a veces no pueden ser recuperados después. Los primeros días son duros y la desgana te arrastrará, pero intenta mantenerte erguido, con la cabeza fría y la esperanza en la mano. Y así quizá un ciclista se detenga a ayudarte y dejes tu paraguas en casa porque veas que el sol también sale para ti.

    Un beso (que te de el valor que necesitas)

    ResponderEliminar
  15. Niño mucho ánimo para ir sobrellevando esta situación, pero mira tienes ahí a tu amigo y tu amigo a ti, que eso ya es mucho. Que no podeis ir a cenar o de copas y lo bien que se lo puede uno pasar en casa con amigos y que cuando te sientes mal te dan un abrazo como tu haces...
    Yo echo en falta todo eso precisamente, amigos, abrazos, compañia...
    A ver cuando viene tiempo mejores para todo tipo de crisis ...

    ResponderEliminar
  16. La situación es mala, pero hay otros que están aún peor que yo JL, que yo al menos tengo un trabajo al que aferrarme y que me permite vivir, aunque no sea con lujos, esperando tiempos mejores.

    A Tony lo intento animar todo lo que puedo, pero cuando uno se instala en la tristeza permanente es dificil alegrarle incluso un momento del día. Yo le doy todos los abrazos que puedo y me deja, pues creo que el cariño es lo mejor que le puedo dar ahora. Que no se sienta solo sino apoyado en todo momento.

    Se lo que sientes cuando echas de menos esos abrazos porque hasta no hace mucho estaba igual. Y entonces apareció Tony. Seguro que tu Tony estará ahí esperándote. Sólo hace falta que te lo cruces un día por sorpresa.

    Un beso (con muchos abrazos)

    ResponderEliminar
  17. Siento muchisimo que estés pasando por ese bache pero me alegra ver, o eso parece, que no te afecta mas allá de lo normal en una situación como la que vives. Otra cosa es lo que cuentas de tu amigo Toni.
    No debemos dejar que estas cosas afecten nuestra salud. Claro que es tan facil decirlo...

    Ánimo. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Lo único que no tiene remedio es la muerte, bien lo sabré yo por estos días. Parmenio,esperemos que la situación prontamente mejore. Te dejo muchos cariños y fue un total agrado charlar ayer tan de madrugada para ti.


    Un beso( optimista).

    ResponderEliminar
  19. Parmenio: en Argentina pasamos lo mismo despues de la "decada infame" menemista, 1989-1999; fue una decada en donde el neoliberalismo estuvo a sus anchas en mi pais,junto con la corrupcion que termino de arrazar con todo. La desocupacion (los parados) llegaba a mas del 22%, se adueñaron de nuestros ahorros con el "corralito" y el "corralon". Todavia cuando me acuerdo me da mucha bronca (rabia). Despues las cosas comenzaron a mejorar, gracias al aumento de los precios internacionales de nuestros productos y hoy estamos relativamente mejor, aunque el gobierno nos miente mucho, sobre todo con las cifras que da sobre la economia. Tenemos una inflacion que ronda entre el 25-30% anual y el gobierno nos dice que ronda el 10%. Pero no hay que desesperar, cuando la cosa llego a estar tan mal solo queda que mejore, y eso te tiene que pasar a vos. Fuerza amigo, no abandones la lucha y todo todo va a mejorar. Es lo unico que te puedo decir. Adelanteeeee

    ResponderEliminar
  20. que impotencia el poder ayudar, se que mis buenas intenciones y mis mejores deseos no cambian nada. Que desesperanza y que agonia. Sin embargo (y lo se porque me ha pasado) este tipo de etapas tienen comienzo y final, yo tambien tuve años dificiles, donde tenia que comer lo que habia, salir con el dinero justo para irme y regresar, alimentandome de galletas para aguantar hasta regresar a casa.

    Si, son tiempos dificiles! Pero por lo que veo, puedes sobrellevarlos! y aun asi poner el hombro para que Tony no caiga! paciencia, pero no en la inaccion, hay que buscar!

    ResponderEliminar
  21. Todo va a salir bien, todos los días sale el sol, es horrible tener esos momentos tan ajustados, tan apretados y no poderse dar esas cositas que amenizan la rutina de alguien, pero bueno, aguante , aguante mi niño, que vendrán tiempos mejores.Un mega abrazo y un besote gigante de aqui a jupiter.
    Mi hija te manda saludos

    ResponderEliminar
  22. Vaya! menuda mala racha... pero solo es eso ... una mala racha. Estoy convencido de que tus deudas desaparecerán con el tiempo y podrás volver a hacer una vida normal. Entiendo que debe ser muy difícil vivir está situación pero hay que ser fuertes.

    Cuida de Toni, te necesita y no hay nada mejor que darse un paseíto,charlar, ver un atardecer en buena compañía, las cervezas en esos momentos sobran.

    Mucho ánimo y a por todas!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  23. Ay, Parmenio, que bien escribes. Sé lo que sientes... yo sin ir más lejos estoy pasando por similares aunque menos agravado todo, si, esa bajada del salario me ha afectado un montón, y menos mal que no me he metido en gastos... claro que, tengo pendiente pagar un viaje a D., aunque creo que me autocondonaré la deuda. Claro que, si la cosa está mal, y tú tampoco puedes ayudarle para lo del orgullo.... tela.

    Pues recuerdo yo a un Toni muy alegre, el que yo conocí, con su puntito de ironía en casi todos sus comentarios. Para mi fue un placer, y ojalá pudiera volver a veros pronto, en menos de un mes...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  24. Querido Parmenio. Los testimonios de la vida estienden sus lazos inexorablemente hacia otras experiencias parecidas, es así como nos consolamos unos a otros. A parte de ser terapéutico, el hecho de contarlo sirve para conectar con otras vivencias. No es mi caso, al menos ahora. Pero en casa lo he vivido durante un tiempo con mi padre en paro y sus 4 churumbeles. Fruto de esa experiencia el antes padre socialista, se tornó oscuro y asiduo de la "Cope", para paliar su hostilidad hacia los que el consideraba culpables de su desdicha. Amigo, por tus palabras y como las dices, te intuyo frágil y triste. Me apena sentirte así. No sé, infundir fuerza a través del blog se me hace insuficiente. Insisto en el café o en una escapadita por Valencia. Ánimo, queda por delante un tiempo de incertidumbre, pero que nunca nos quiten la sonrisa... Ni las cosas, ni los seres vivos. Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte, Parmenio y Tony, mientras pasa el temporal.
    Después, con el tiempo, uno recuerda las cosas buenas, y estoy seguro que el recuerdo de esos abrazos es lo que habrá de perdurar.
    Conmovedor el gesto de Erbitxin. Siempre alguien nos tira un salvavidas.
    En algún momento también lo perdí todo, la vida es así.
    Bueno, les mando un abrazo fuerte como si estuviera allá con ustedes.

    ResponderEliminar
  26. Vaya, siento leer este post!. Qué asco, es terrible que vaya todo tan mal..., cari. Y es verdad que todos vamos arreglándonos renunciando cada vez a mas cosas... Pero es que no se ve solución a esto, pq nos quieren quitar todo... Ya lo dije una vez, quieren que seamos como chinos, pagarnos 100 euros al mes con jornadas de 20 horas de trabajo, para ser "competitivos". Los ricos han visto que si china se va a convertgir en la primera potencia economica muncial y no estalla una revolución, pues ese modelo se puede traspasar a occidente... y asi nos luce el pelo. ni izquierdas ni derechas ni pollas, todo es una terrible explotacion para que los ricos sean mas ricos...

    Terrible.

    ResponderEliminar
  27. Parmenio, piensa que despues de la lluvia sale el sol.Con la crisis actual, la mayoria nos encontramos en una situación parecida, pero no hay que perder la esperanza.Deseo que Tony se recupere pronto,y a ti, que sigas adelante y no te rindas.Recibe un fuerte abrazo y besitos.

    ResponderEliminar
  28. Sip, eso es cierto a una mala mil buenas!! Pues nose, has que valla al medico y haber que le dicen , lo mas probable es que sea estres muchas cosas sobre el. Cuidale mucho y fuerzas para ti!! :)

    ResponderEliminar
  29. Oye yo soy tu amigo y soy muy gay.

    Cari, respecto a todo lo anterior que te digo, la vida es así, injusta al parecer pero todo es parte de un proceso, a veces nos resistimos a el a veces fluimos con el, ayuda a los que te necesitan y también deja que ayuden, no te detengas, susteta sin cargar y ama sin perderte.

    ResponderEliminar
  30. Tiempos muy duros, en que la gente que tiene trabajo tiene que agarrarse a ellos como a un clavo ardiendo, pero que los pobres que no lo tienen se ven obligados a vivir de la limosna que les podamos dar los que les apoyamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hila Parmenio, solo enviarte animos y un abrazo muy fuerte, seguro que la crisis que cada vez afecta a más gente termina pronto.

    ResponderEliminar
  32. Un beso y un abrazo enorme. Aguanta y trata de mantener el ánimo, esto tiene que mejorar.

    ResponderEliminar
  33. Siento mucho la situación, y la comprendo porque sabes que he pasado por ella. Estar sin cobrar y ver que los pagos siguen llegando sin demora, apaga al mas optimista. Es una situación dificil de sobrellevar y haces bien en darle abrazos y animos, sirven, pero la situación de dificil. Lo unico que os puedo decir es que ahora os tenéis el uno al otro, y si la solución es salir a comer pipas al parque, pues se comen, no hay más remedio. Si lleva más de tres meses sin cobrar puede denunciar a la empresa y pedir la rescisión del contrato, pagandole su indemnización

    Muchos besos y mucho animo, que ya veras como sale bien.

    ResponderEliminar
  34. Más o menos es así Uno. Me afecta en cuanto a las estrecheces y los recortes que tengo que hacer, pero por suerte no paso hambre ni me desespero por ver como no todo sale como a mi me gustaría. Casi me preocupa más Tony pues lo veo alicaído y sin fuerzas. La tensión en sus empresa es muy fuerte y son muchas las horas que pasa allí. Y eso está minando su salud. Aunque no quiera.

    Un beso (preocupado)

    ResponderEliminar
  35. Tienes razón G-boy, mientras estamos vivos, aunque lo pasemos mal, tenemos un rayo de esperanza siempre en el horizonte en el que creer. Lo malo es cuando se pierde ese rayo como le pasó a Anani. Entonces no te queda nada.

    Yo también disfruté mucho de nuestra charla, a pesar de lo intempestiva de la hora ;)

    Un beso (con sueño)

    ResponderEliminar
  36. Recuerdo seguir con mucho interés el caso de Argentina cuando quebró vuestra economía y os secuestraron los ahorros con el corralito Lapegnola. En aquel momento pensé que como podía ser que un país tan rico como Argentina pudiese llegar en tan poco tiempo a una situación así.

    Ahora nos está ocurriendo aquí, aunque quizá no sea tan grave como lo fue en Argentina. Nuestras
    cifras de paro son similares pero aún no nos han quitado los ahorros. Aunque claro, que ahorros me van a quitar a mi si lo único que tengo son deudas :(

    Las cifras de inflación son también falsas. Dicen que es una cantidad, pero cuando vas a comprar notas que es mucho más. Maquillan las cifras y las adaptan a lo que quieren. Así que lo único que queda es seguir luchando y esperar a que todo mejore. Como en Argentina :)

    Un beso (luchador)

    ResponderEliminar
  37. Es duro cuando tienes que mirar hasta el último céntimo que gastas para intentar no descuadrar demasiado las cuentas Gary. Ya lo sabes tu bien. Cuando miras un dulce en el escaparate de una pastelería que antes te comprabas sin pensar y que ahora reprimes para no hacer un gasto superfluo. Cuando quedarte en casa es mucho más habitual que quedar a tomar una cerveza en un bar. Cuando reduces las raciones de comida para que duren más... Pero al menos sigo trabajando y puedo sonreir a Tony para que vea que no todo está tan mal. Y luego abrazarle.

    Un beso (medido)

    ResponderEliminar
  38. Eso es lo bueno del sol Pancho, que da igual como nos vaya la vida que é está siempre ahí ofreciéndonos su calor. Y gratis :)

    Puedo vivir sin muchas cosas que tenía y sin hacer otras que tenía planeadas. Es un tiempo complicado, pero todo tiene un final. Espero.

    Como me gustaría abrazaros a los dos en tu Chetumal y salir a tomar unas cervezas. Lo tengo en mi lista de cosas pendientes :)

    Un beso (tan grande que tu hija se preguntará si alguna vez verá otro igual)

    ResponderEliminar
  39. Yo también estoy convencido de eso Ut, que es una mala racha y que pasará. Sólo tengo que ser paciente, cotrolar más lo que hago y gasto y quedar más veces con Tony para darle abrazos y besos, que además de ser gratificantes son gratuitos y hacen a Tony olvidarse un poco de sus problemas.

    Tengo un atardecer precioso delante de casa. Aprovecharé para disfrutarlo, sabiendo que al día siguiente tendré otro :)

    Un beso (al ocaso)

    ResponderEliminar
  40. Parece que la crisis nos está llegando a todos antes o después Pimpf. El cuanto la sufrimos ya sólo depende del momento en que te ha cogido. Tu parece que has sido más previsor que yo y no te ha cogido con muchas deudas que pagar, aunque claro, con menos ingresos los gastos tienes que disminuir y adecuarse a la nueva situación. Ese viaje pendiente que tenías con D... pues creo que ya no lo pagarás (por lo menos de momento) y eso que te ahorras :)

    Lo de ir al Orgullo ha quedado ya definitivamente aparcado. Este año lo viviré a través de vuestros blogs :(

    Tony tiene siempre un humor muy irónico, casí se podría decir que es gallego... aunque haya nacido en Teruel. Y cuando lo conociste en Madrid a finales de marzo aún estaba bien, aunque yo ya lo empecé a notar un pelín ausente para lo que en él es habitual. Ayer estuve con él y estaba un poco más alegre. Y cuando lo está yo también.

    Me temo que no nos veremos de nuevo en breves, pero ya habrá otras oportunidades.

    Un beso (sin retranca)

    ResponderEliminar
  41. El blog ejerce una labor liberadora para sacar de dentro de uno los pesares del día a día, Melvin. Ese fue el objetivo principal de iniciarlo y sigue siéndolo por su función terapeútica.

    Yo por suerte no he perdido mi trabajo como le pasó a tu padre y menos teniendo que mantener a una familia. Entiendo que en esos casos la vida se torna aún más ingrata y uno tiende a buscar culpables en los que verter su frustración. Hasta los principios más arraigados se pueden ver tambalear cuando el hambre o la desesperacióna aprietan.

    Triste sí, pero frágil no. Al menos no de momento. Sigo teniendo esperanzas de mejorar más adelante y aún me quedan fuerzas para afrontarlo. Ese café igual algún día nos lo podemos tomar mientras me enseñas Valencia :) Entretanto te aseguro que vuestros ánimos a través del blog me reconfortan y me animan a seguir.

    Un beso (de cara al mar mediterraneo)

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por aportar tu paraguas moral para capear este temporal hasta que escampe Dany :)

    Yo soy de recordar casi todo, lo bueno y lo malo, pues recordar lo malo de la vida te hace valorar mucho más los momentos buenos. Y si valoro tanto ahora los abrazos es porque durante gran parte de mi vida carecí de ellos. El detalle de Erbitxin fue grandioso, pues casi no
    nos conocemos, y aunque no es momento para aprovecharlo, de todas formas se lo agradezco como si lo hubiese hecho.

    Ese abrazo transatlantico siempre se agradece, y lo siento como si estuvieras aquí. Que en el fondo lo estás :)

    Un beso (a traves de los husos horarios)

    ResponderEliminar
  43. Está ocurriendo un poco lo que estás diciendo Thiago, en lugar de intentar que los chinos vivan mejor y que se incorporen al estado de bienestar del que difrutamos/disfrutabamos nosotros, lo que están intentando es igualarnos con ellos a la baja. Quitándonos derechos y entrampándonos económicamente para que no podamos ni protestar porque tengamos miedo a no poder comer.

    Me recuerda a la explotación que había en el S. XIX A este paso todos los logros sociales de este siglo van a pasar a la historia. Hoy he oido al presidente del Banco de España que aún había margen para bajar más los salarios. Y eso lo dice uno que cobra medio millón de Euros :(

    Tu que eres un recién llegado al mercado laboral te va a tocar que lidiar con esta situación. Espero que os vaya mejor que a mi generación.

    Un beso (achinando los ojos)

    ResponderEliminar
  44. Y no sólo sale el sol después de la lluvia Montse, sino que sale también el arco iris. Y eso para un gay es además un símbolo de que las cosas van a mejorar :)

    Nos envolveremos en ese arco iris Tony y yo para protegernos de la lluvia. Y entretanto no pararé de abrazarle para que no piense en otras cosas que tanto daño le están haciendo.

    Un beso (de colores)

    ResponderEliminar
  45. Ya ha ido al médico varias veces y le ha hecho todo tipo de análisis y pruebas Brekiaz, y no le han encontrado nada, salvo para darle unas vitaminas.

    Cada vez tengo más claro que es estres lo que le ocurre, de no cobrar y de estar trabajando con mal ambiente todo el día. Sólo puedo distraerle un poco para que sonría :)

    Un beso (sin necesidad de pastillas)

    ResponderEliminar
  46. Es verdad que la vida es injusta Alvaro, y no tengo claro que yo sea parte de un proceso con consecuencias, sino más bien de un fluir caótico del que no podemos escapar. Y si estamos inmersos en él intentemos al menos dejar un buen recuerdo para que nuestra vida no sea en vano. Amaré, sonreiré, besaré, lloraré y sufriré. Pero sobre todo viviré.

    Un beso (zen)

    ResponderEliminar
  47. Tienes toda la razón Peace-for-ever, pues aunque las cosas no me vayan bien, comparado con los casi cinco millones de parados mi situación es envidiable. Aunque Tony cobre a destiempo al menos tiene trabajo y cobra de vez en cuando. Y quizá algún día demos gracias por tener al menos esos ingresos.

    Un beso (para apoyar a quien lo necesite)

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias JaviMurcia. Eso espero, que todo esto pase pronto y sólo quede un recuerdo que nos haga valorar más lo que tenemos y disfrutamos cada día. Hasta entonces apretar los dientes y aguantar.

    Un beso (de futuro)

    ResponderEliminar
  49. Por supuesto que tiene que mejorar Ronronia. De eso no tengo ninguna duda. De lo que tengo dudas es de cuanto va a empeorar antes de empezar a mejorar ;) Así que de momento me sujeto y mantengo el ánimo todo lo alto que puedo. O al menos lo intento.

    Un beso (mirando hacia abajo)

    ResponderEliminar
  50. Sé que entiendes perfectamente la situación Kotei, y probablemente mucho mejor que otros, pues reciéntemente te quedaste en el paro y sufriste en primera persona los problemas económicos. Le comentaré a Tony lo de que si lleva tres meses sin cobrar puede pedir la rescisión del contrato cobrando la indemnización. Lo que pasa es que en el fondo a Tony le gusta su trabajo, sigue creyendo en la empresa y alberga la esperanza de que remonte de nuevo. Le daría mucha pena dejarla, a pesar de lo mal que lo está pasando ahora. O precisamente por ello. Ahora le acaban de pagar un par de meses de atrasos, que no es todo pero al menos ingresa algo.

    Te haré caso y compraré muchos kilos de pipas para el parque. Y entre pipa y pisa nos sonreiremos.

    Un beso (sin contrato)

    ResponderEliminar
  51. Ouuh parme, ntoncs el necsita rapidamnt salir d ese spacio y de todo lo q le produce stres... ): ains
    muchos animos!! :)

    ResponderEliminar
  52. Ya le gustaría a él poder evitar ese estrés Brekiaz, pero si se va y se queda en el paro tampoco puede pagar las facturas... y eso también produce estrés. Mucho. Está intentando aguantar y esperando que todo mejore. Le han pagado algo y el otro día le vi con un poco más de energía y me dedicó unas sonrisas :)

    Un beso (antiestrés)

    ResponderEliminar
  53. No ha sido fácil leer esta entrada... Solamente quiero decirte que te envío todo mi ánimo en espera de que las cosas se arreglen cuanto antes.

    Un abrazo.

    (Nu)

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por tus ánimos Nu, ojala el punto de inflexión esté cerca y pueda contar de nuevo que tengo todas mi ilusiones intactas y una mirada alegre.

    Un beso (de esperanza)

    ResponderEliminar
  55. Muchas veces por los lugares que visito me tropiezo con tu nombre. Y hoy que me he decidido a ponerte un comentario me encuentro con este momento crítico que estás atravesando. -pero todos los posts, éste y los anteriores son estupendos- Te digo lo mismo que tod@s: que no hay que consentir que esto afecte nuestra salud. Es muy bueno hacer deporte para rebajar el tamaño de los problemas y mantenernos firmes cuando la tormenta arrecia. Pero sé que saldréis adelante, tú y Tony
    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  56. Yo también te he visto por muchos sitios SRO, parece que visitamos blogs comunes. Eso es que tienes buen gusto ;)

    La verdad es que no es uno de los mejores momentos de mi vida, pero parece que en los últimos años nunca es "uno de los mejores momentos de mi vida", ya sea por problemas afectivos, económicos o de aceptación. Pero que le vamos a hacer, nadie dijo que la vida era fácil.

    Con tu propuesta de usar el deporte para minimizar los problemas estoy de acuerdo. Cuando me di cuenta de que era gay el deporte me salvo. Volqué toda esa tensión acumulada en el ejercicio. Aún lo hago. Y se lo he comentado a Tony también.

    Muchas gracias por escribir y por tus buenos deseos. Espero que tengas toda la razón y que salgamos adelante. Lo seguiré contando desde aquí, para bien o para mal. No sé si mis futuras entradas serán estupendas o no, pero serán seguro un reflejo de mi.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  57. Ouuh yo te cuento chistes para qe le cuentes y asi se ria (al menos se ria de lo malos qe son algunos de mis chistes ejeje) besitooo!!
    Ya escribe qe qiero saber de ti *_*
    beso enorme (De nuevo xD)

    ResponderEliminar
  58. Seguro que tus chistes le harían reir un montón Brekiaz, que te imagino como una humorista consumada. Seguro que tu eres la encargada de levantar el ánimo a todos tus amigos cuando están deprimidos. Si pudiera te compraba un billete de avión y te invitaba a venir :)

    Y no te preocupes, que ahora voy a publicar otra entrega de mis andanzas vietnamitocamboyanas jajaja

    Un beso (por hacerme reir)

    ResponderEliminar