jueves, 29 de julio de 2010

Brisas del mar


Tres semanas después del fin de semana en la montaña me encaminé a la playa. A pesar de la alegría por la conversación con Mitch, en realidad mi plan había fracasado. De todo el grupo sólo había conseguido hablar con uno. Seguía teniendo el mismo miedo y la misma necesidad de contárselo, y la Semana Santa fue mi siguiente objetivo.

Todos los veranos nos reunimos unos días en una localidad costera mediterránea. Lance vive allí todo el año y el resto acudimos cada uno de nuestra ciudad. Y cuando podemos también nos reunimos en Semana Santa. Empecé a indagar quien iba a ir y Stella, una vez más, no podía acudir. Mitch tampoco, que se subía a la montaña. Pero a él ya se lo había dicho . Nathan y Chase sí que iban a acudir. No estaba mal. Dos de tres. No estaba mal. Y decidí ir.

Llegué allí el viernes al mediodía y hablé con Lance y Nathan, que ya había llegado. Chase llegaría el sábado.  Estuvimos los tres en casa de Nathan toda la tarde jugando a las cartas con su hermano y su cuñado, riendo y pasando una tarde relajada. Nathan se quedó a cenar con su familia y nos quedamos Lance y yo solos. Está divorciado y le tocaba tener a su hijo esos días, así que lo recogimos de casa de sus abuelos y nos fuimos a su piso a tomar unas copas.

Mientras el niño se entretenía jugando a la Wii nosotros nos salimos a la terraza. Tiene unas vistas espectaculares sobre la bahía y mientras anochecía se iba viendo como las luces se encendían léntamente y sus reflejos sobre el mar enmarcaban las estrellas. El sonido del agua al romper contra los acantilados me relajó un poco y la brisa marina humedeció mis labios resecos. Hacía fresco pero yo no lo notaba. Estaba temblando y no era de frío.

Casí no le di ni oportunidad de sentarse tras servir unas copas cuando después de un largo trago de whisky le espeté repentinamente "Tengo que hablar contigo. Tengo que contarte una cosa". Me miró sorprendido y con un gesto me animó a continuar. Cinco minutos, dos whiskys y unas lágrimas contenidas después se lo dije. Y lo miré expectante.

Me preguntó muchas cosas. Hablamos de cómo había llegado a darme cuenta. De cuándo. De quién lo sabía. De mi vida. La conversación continuó en un restaurante cercano y se prolongó durante más de tres horas. Mi tensión se diluyó y hablé con él de muchas cosas de mi vida que no he contado a nadie.

Ya de madrugada, antes de irme me sonrió y me comentó que cuando le dije que quería decirle algo y vio que no hacía más que darle vueltas a las palabras penso en plan de broma y como algo imposible que igual le iba a decir que era gay. Nos reimos a carcajadas y nos abrazamos.

Fue mi viernes de pasión.

El sábado transcurrió entre la playa, una siesta reparadora, tomar una cervezas en el bar y descansar. Quedamos todos para salir a tomar una copa por la noche y Nathan y Lance se fueron con sus familias. Quedamos Chase y yo, que nos fuimos a cenar algo por ahí. Mientras íbamos a buscar un sitio donde tomar algo le dije que íbamos a dar un paseo por la playa para poder hablar de un tema importante para mi. Empezamos a pasear bajo las estrellas y no se si mi cuerpo ya no soportaba más tensión después de la confesión de día anterior pero esta vez no le di tantas vueltas y se lo dije bastante rápido. Chase tiene una personalidad muy curiosa. Se podría decir que es despreocupado y tranquilo. Cuando por fin se lo dije solamente me dijo "Ah... muy bien" y siguió hablando como si le hubiese dicho que me iba a cambiar de coche o comprar un móvil nuevo. El sorprendido fui yo, pero me encantó la normalidad con la que se lo tomó.

Nos reunimos los cuatro a media noche en casa de Lance a tomar una copa antes de salir por ahí. No llegamos a hacerlo. Por primera vez en mi vida todos lo sabían a mi alrededor y yo me sentía tranquilo. Fue una sensación nueva para mi y me encontraba relajado y animado. La conversación giró en torno a ello al principio y en un momento dado Lance dijo "Ya que Parmenio se ha sincerado con nosotros yo lo voy a hacer también". Y nos empezó a contar aspectos de su vida que no conocíamos. Poco a poco los demás se fueron animando y hablaron de ellos. Fue una noche de confidencias. Fue una noche mágica.

Ya era domingo. Mi domingo de resurrección.

Esta entrada y la anterior las he escrito ahora porque el sábado los volveré a ver todos. Me voy de vacaciones a la playa dos semanas y serán las primeras vacaciones de mi vida que pasare siendo abiertamente gay. Aún me queda pasar el mal rato de hablar con Stella. Y es posible que algún otro se entere también.

No se como serán estas vacaciones. No se si lo pasaré bien o mal. Si sufriré, disfrutaré o las dos cosas. Pero sí sé que por fin en mucho tiempo voy a ser yo mismo.

32 comentarios:

  1. Tienes buenos amigos, y seguro que Stella también se lo toma con una sonrisa, todos los buenos amigos lo aceptan genial, y ella no será una excepción.

    Se pasa mal en un principio, pero luego, cuando ya lo has dicho, queda una sensación de liberación increible.

    Muchos besos y pásalo muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Eso espero Davichini. Espero que todo vaya bien y dentro de un par de semanas os pueda contar que todo ha salido fantástico.

    Nos vemos a mi vuelta.

    Un beso (prevacacional)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho, seguro que estás vacaciones serás especiales porque podrás mostrarte tal y como eres. Disfruta mucho y ya nos contarás a la vuelta.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  4. Un poco de miedo y de respeto le tengo a los próximos días. Será mi prueba de fuego y de ver como me comporto yo... y como lo hacen mis amigos en el día a día. Si todo sale bien seré uno de los tíos más felices del mundo.

    Un beso (esperanzado)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Parmenio, pero es que tu le has pillado carrerilla a esto de salir del armario y ale... ahora es ya como ir al quiosquero de toda la vida y decirle "me da una bolsa de pipas? por cierto, soy gay". jjajajaja Otra cosa, ¿Qué es eso de que van a ser tus primeras vacaciones siendo tu mismo? ¿Es que no has sido siempre tu? Yo creo que siempre lo has sido, que seguro que estás serán las primeras en que la gente sabe que eres gay es muy distinto, pero yo creo que aunque se tenga un secreto uno no deja de ser la misma persona... no se si me explico bien.

    Bueno, que tampoco me da para mucho que tengo una mañana movida en el trabajo, preparando las vacaciones.. jajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Te repito mi comentario del post anterior, jaja Creo que pecamos de un exagerado egocentrismo. Los amigos hoy en día reaccionan con total normalidad, coom no puede ser de otra manera. La gente ya no se asusta por nada -y si me apuras- no le importa tanto, pq la gente no le da esa importancia que nosotros mismos vemos en nuestra vida. NOs creemos que vamos a soltar una bomba de relojería y al final se queda todo en fuegos de artificio. Es como si un amigo tuyo te dijera mañana que a él le gusta la postura del misionero.

    curiosamente tus post, me llevan a pensar justo en el sentido contrario de soltarlo a los amigos, a ver si me explico: A nosotros nos parece de una importancia capital, tu lo has pasado fatal, retrasaste la información, sufriste, sudaste....¡Y tus amigos tan normales! como si se lo dices o no, seguramente además ya lo sospecharían, no sé. Es, repit, que los gays tenemos una gran dosis de teatralidad y dramatismo, nos creemos divas a punto de soltar lo mas importante para el mundo y al mundo, en realidad, le importa un pijo que hoy seas gay o no, jajaja.

    Asi lo veo yo, pq hoy con tus amigos vivrás mas tranquilo pq lo saben, pero vas a hablar de hombres con ellos? les vas a contar como te gustan o con quien te acuestas? te cuentan ellos cuantas veces lo hacen a la semana? jajaj No se, creo que esto de salir del armario esta muy mitificado...¡por nosotros mismos! jajaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja Tienes razón Pimpf... en ese momento se lo habría dicho a cualquiera que se pusiese por delante mío, que iba embalado... pero una vez pasada la euforia me vuelve a costar decirlo...y es que no aprendo...

    Te explicas muy bien, y el que no se ha explicado bien probablemente soy yo. Los últimos años han sido muy malos para mi porque no hacía más que pensar sobre el tema y que mis amigos no sabían la verdad. Eso me hacia comportarme de forma diferente a como soy. Este verano no tendré que ocultarlo ni mirar a los chicos a hurtadillas y actuaré más espontáneamente, no controlando todo lo que digo o hago. Siempre he sido yo, pero estaba dismininuido.

    Pásalo bien por tu tierra y hoy no te canses en el trabajo... preparando tus vacaciones jejeje

    Un bico (e unha aperta)

    ResponderEliminar
  8. En que es egocentrismo estoy de acuerdo Thiago, porque es sobre todo a mi a quien le importa que los demás lo sepan. Ojala me lo pudiera tomar con esa tranquilidad y normalidad que te lo tomas tu... pero no puedo. Probablemente porque ha sido un impacto muy fuerte en mi vida. Ha modificado mi vida sustancialmente en muchos aspectos, y uno de ellos ha sido en una ansiedad muy grande que me ha creado y una necesidad de compartirlo, junto con un miedo a hacerlo. Ha sido como un trauma por un accidente o el miedo a volar. Sabes que es irracional pero está ahí.

    Por lo que me han dicho hasta ahora ninguno se lo imaginaba. Supongo que estos días me harán más preguntas y podré hablar del tema con ellos con más tranquilidad. Además me falta todavía Stella (y un par más accesorios). Cuando vuelva os contaré si el tema no ha tenido importancia y yo soy un teatrero amante del drama o es el tema estrella del verano. Ojalá estés tu en lo cierto y pueda darte la razón. Significará que todos lo han asumido con normalidad.

    No creo que con ellos hable de hombres jajaja, ni si me acuesto mucho o poco... pero si quedo con alguno o me ven besarme con alguien quizá pregunten... o se queden con ganas de hacerlo :)

    Yo no creo que salir del armario esté mitificado, si no la gente no le tendría tanto miedo ni lo pasaría tan mal. Todavía hay mucha gente que no lo admite. Hace poco leí una encuesta que decía que un tercio de los alumnos de los institutos rechazaban la homosexualidad. Si eso ocurre con los jóvenes de hoy en día imagina entre los de mi edad.

    Un beso (teatral)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro por tí, Parmenio. Ves como la reacción de tus amigos fue mucho más natural de lo que tú te esperabas?
    Nunca lo he contado en la blogosfera pero te lo digo porque creo que Thiago tiene razón en su argumento: cuando empecé a trabajar en la oficina en la que estoy ahora, tenía un compañero de despacho con el que me llevaba muy bien.
    Cuando hablábamos de nuestra vida en convivencia siempre nos referíamos a nuestros consortes como "mi pareja".
    Un día, el tío se vió en la necesidad de decirme que su pareja era un hombre y me lo dijo como si me estuviese confesando que acababa de asesinar a alguien.
    Chico, yo me quedé tan feliz: me encogí de hombros, le dije "ah, vale" y seguí a lo mío. Nuestra relación no cambió nada. Hasta el día en que se marchó de la oficina, seguimos llevándonos tan bien como hasta ese momento.
    A veces las personas reaccionan con más naturalidad de la que nos imaginamos.
    Pásalo bien en tus vacaciones: seguro que disfrutas mucho.
    Te estaremos esperando a la vuelta para que nos cuentes qué tal te ha ido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ojala todo el mundo fuera tan abierta de mente como lo eres tu CaféOlé. Pero por desgracia no lo es. Yo confío en que mis amigos se lo van a tomar bien porque los conozco hace años. Pero aún que crees que su reacción será buena... siempre queda la duda.

    De vez en cuando, con otros grupos de amigos, en el trabajo, con conocidos, sale el tema de la homosexualidad. Como no saben que yo lo soy mucha gente habla con sinceridad sobre el tema y ves que no lo aceptan. Que aún queda mucha incomprensión y rechazo social. Y que si a veces no lo demuestran abiertamente es porque no está bien visto socialmente no porque piensen que está bien.

    Pero como dices también hay gente como tu que se lo toma con naturalidad. Precisamente porque hay gente como tu es por lo que me atrevo a contarlo. Porque hay buena gente ahí fuera.

    Voy de vacaciones con un pequeño temor de fondo pero con una ilusión enorme y una necesidad de descansar inmensa. Espero que cuando vuelva os pueda contar que todo a ido bien.

    Un beso (descontando las horas)

    ResponderEliminar
  11. Entre que llego un poco tarde y ya te han dicho todo lo que se puede decir en un asunto como este, y que ya debes estar camino de la playa, pues nada más que desearte suerte con el último paso que te queda de tu amiga, que evidentemente se lo va a tomar igual de bien o mejor por ser chica (es un tópico, lo sé, pero anda que no es cierto...) pero el trago hasta contarlo es verdad que se hace incómodo.

    Y que no estoy demasiado de acuerdo (casi nada, más bien) con lo que te ha expuesto Thiago, entre otras cosa de lo que dice, en mi caso tengo much@s amig@s (gays) que hablan con total naturalidad a sus amig@s (heteros). Y cuando digo total es TOTAL. De sus amores, de sus ligues, de sus saunas y sus poppers en caso de que los haya. Y los heteros les cuentan sus amores, sus ligues, sus meetic.com's y sus swingings en caso de que los haya. Yo no me incluyo en el ejemplo porque no cuento nada porque nunca cuento nada. Porque nunca tengo nada que contar, mejor dicho, jaja.

    En fin, que seguiría, pero en estos momentos debes estar ya en plena ruta. Disfruta mucho. Hazte una foto para el blog (de la "pienna", como hizo Ut, por ejemplo). O más de una.

    Felices vacaciones.
    Un beso (con factor de protección 30)

    ResponderEliminar
  12. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    PARMENIO

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  13. Pásalo bien, disfruta y descansa ;-) Bsote

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ya lo has soltado, y ahora te sentirás mucho más cómodo. Yo entiendo esa sensación que ahora vives, porque aunque parezca una chorrada, el poder hacer ciertos comentarios graciosos o simples, es algo que te hace sentir bien. El otro día fui al cine con mi mejor amiga y su familia, y cuando nos dieron las entradas yo tenía una con la foto de una actriz.. mi comentario fue "joer, me ha tocado la chica"... y su reacción fue darme la suya en la que había un chico. Vale, puede sonar tonto, pero esto tan simple a una persona gay que lo ha pasado tan mal, le anima y le hace sentirse más tranquilo.

    Yo creo que los amigos en el fondo lo saben, y como te decía antes, no montes ningún tipo de espetaculo o parafernalia para decirlo, simplemente actua como algo normal. A mi me ha servido, yo lo hice así y lo he podido conseguir sin ningún problema, y el que no lo entienda, es que es mu tonto, jajajaj Luego ya vendrán las conversaciones porque es normal que te pregunten, pero ya será de una forma totalmente tranquila.

    Pasalo bien en estas vacaciones.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  15. Vacaciones!! ehh tarde como siempre, que barbaridad parme! me alegro mucho con la naturalidad que han reaccionado tus amigos y no sabes como comprendo esos nervios! jaja. disfruta! un beso tigroso
    rroar

    ResponderEliminar
  16. Pues sí Theodore, ya estoy en la playa :)

    Me había traído un portatil y un modem USB para conectarme pero aquí no hay cobertura, así que me conectaré poco estos días. Ahora estoy en un cibercafé de un pueblo cercano rodeado de chavales de 13 años jugando a un juego de matarse unos a otros... no se si unirme a ellos... o matarlos directamente jajaja

    Aún no se lo he dicho a Stella porque como va todo el día con sus hijos no encuentro el momento... espero que tengas razón y se lo tome bien. Por una vez me encantaría que los tópicos fuesen verdad. De momento estoy un pelín agobiado... no demasiado, pero sí un poco. Espero decírselo pronto para poder tener vacaciones... de mi mismo :)

    Yo no se si llegaré o no a hablar de mis ligues, de mis amores, de mis saunas (si alguna vez voy) porque todavía es pronto. Veremos como evoluciona todo.

    ¿Una foto? jajaja Si pongo una con lo feo que soy me cierran el blog o dejáis de leerme en masa ;)

    Un beso (ansioso)

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido a mi blog José Ramón,
    pasa, acomódate y toma asiento,
    que te aseguro que no miento
    que agradezco que me sigas un montón

    Un beso (versificado)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Alforte... ahora me bajaré a la playa. La primera cervecita me la beberé a tu salud.

    Un beso (acalorado)

    ResponderEliminar
  19. Se que tu me entiendes perfectamente Alex. Ansío llegar a ese momento en que pueda hablar con total naturalidad de lo que pienso sin tener que medir mis palabras. Como en la anécdota que has contado de la entrada del cine. Es preciosa. Y aunque es algo tan sencillo como eso, los que hemos vivido (o estamos viviendo) esta doble vida nos emocionan esos pequeños detalles.

    A ver como sale son Stella. Espero que todo sea natural y sencillo... espero...

    Un beso (y la foto de un chico)

    ResponderEliminar
  20. Para ti nunca es tarde mi tigrecillo, pasa cuando quieras. Tengo mis nervios semi controlados. A ratos bien y a ratos mal... a ver si llega el momento y se lo digo.

    Por cierto, que la foto de este post la tomé en México, concretamente en Acapulco.

    Un beso (tembloroso)

    ResponderEliminar
  21. Pues nada, cari, que yo tb. estoy por las Galicias, pero hoy no ha hecho bueno para ir a la playa, y aquí estoy, de resaca, dándole a la tecla, jaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, sé que lo pasas mal en el momento y que dices que está siendo un año difícil pero estoy seguro de que cuando llegue el momento de hacer el balance anual te parecerá más positivo por todo lo que estás consiguiendo eclipsará a los malos momentos.

    Besos (fresquitos).

    ResponderEliminar
  23. Así que en galicia cuando no hay buen tiempo os dedicáis a darle al albariño, el ribeiro y el orujo. Pues teniendo en cuenta la media de días de lluvia no entiendo como no soys todos alcohólicos jajajaja Suerte con la resaca... la del mar quiero decir ;)

    Un beso (y una copa)

    ResponderEliminar
  24. En el fondo estoy de acuerdo contigo Chris. El año está resultando muy malo pero se que es necesario para poder avanzar en mi vida. Es como un rito de iniciación a la vida imprescindible. Es como cuando te pones enfermo y para curarte te ponen cientos de inyecciones y te operan media docena de veces. Duele y mucho. Pero es necesario. Y yo he estado muy enfermo. Ahora empiezo a curarme.

    Dentro de unos años se que recordaré este tiempo como el momento de mi liberación, aunque ahora lo sufra día a día.

    Un beso (mirando al futuro)

    ResponderEliminar
  25. buenaaa! mira!! yo pensé q estas cosas solo nos pasaba a los adolescentes!!!
    que bueno es q todos tus amigos te apoyen!!!!
    eso es bueno!!!
    espero que lo estés pasando de maravilla!!!
    suerte en todo!!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Parmenio, te felicito sinceramente por tu valor, por enfrentarte a la vida de cara, nunca es tarde para hacerlo, seguro que tus amigos te lo han sabido apreciar y despues de esa confesiíon general estareis mucho más unidos. Ojalá muchos pudiéramos tener tu valentía.

    Estoy seguro que pasarás una de las mejores vacaciones de tu vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Pues ya ves que no Scott... que a todos nos pasa, da igual a que edad ocurra. La única diferencia es que unos se lo toman mejor y otros peor. Que algunos lo asumen con 15 años y otros... con 40 :(

    El apoyo de los amigos es fundamental cuando lo estás pasando mal. Tener alguien con quien hablar o poder compartir lo que te pasa es un alivio.

    Bienvenido por aquí... quédate el tiempo que quieras y espero verte de nuevo... cuando vuelva de vacaciones claro jajaja

    Muchas gracias por tus ánimos... los necestitaré.

    Un beso (para cualquier edad)

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que fue un alivio... y esa noche fue una maravilla. Fue la primera vez que me sentí "normal" incluso hablando de sexo con amigos que no comparten para nada mi orientación.

    Pero no tengo tan claro que sea valentía, sino más bien necesidad. Necesidad de ser yo mismo, de vivir conmigo, de dejar de dar vueltas a la cabeza, de respirar...

    Aún no se lo he dicho a Stella. Sigo buscando el momento... y busco... y busco... pero no llega...

    Un beso (y una confesión)

    ResponderEliminar
  29. ya voy por aqui!!, no leo todos los dias, de hecho es mi amiga la que me "recuerda" que lea. Este post me ha gustado bastante! pero creo que a mi a diferencia de ti, lo q me preocupa mas es otra cosa, no el contarlo, pq soy un poco bocazas y demasiado natural para soltar las cosas, mi preocupacion es que no me encuentro!, a mi amiga le he dicho que creo que soy bi, ella me pregunta realmente si no sere gay, pero la verdad es que para mi es un lio. Mientras hago mi vida como siempre, es verdad que ahora me fijo mas en los tios, y he perdio algo de interes en las tias!, pero eso no quita que si me encuentro una chavala deslumbrante mis ojos se giren hacia ella descaradamente... Creo que si realmente lo tuviera claro, lo soltaria, de echo el otro dia casi lo hago con un colega mio de toda la vida... la lluevia que nos estaba cayendo fue la que nos interrumpio!

    ResponderEliminar
  30. Va a ser que voy a tener que contratar a tu amiga como comercial mía para que fomente lo que escribo. Dalé las gracias de mi parte Joven Padawan :)

    A cada uno le preocupan unas cosas y otras las asume de forma natural. Tu todavía no tienes clara tu orientación sexual.

    De momento crees ser bisexual pero te ves más atraido por hombres que por mujeres. Eso puede ser simplemente porque es algo nuevo y son novedad para ti, o porque realmente eres más gay que bi. Eso se comprueba experimentando. No tengas miedo a hacerlo. Y ya se despejarán tus dudas.

    Envidio en cambio tu facilidad para contarlo. Con lo que me cuesta a mi...

    Un beso (para tu amiga)

    ResponderEliminar
  31. Pfff... que relajado os debeis haber sentido.

    Quisiera poder imaginarlo siquiera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes ni imaginar la sensación de descanso que me invadió el alma cuando todo terminó David. No sabes lo que lo necesitaba.

      Un beso (evocando)

      Eliminar