lunes, 30 de enero de 2012

Mala pata


El pasado mes de octubre y hastiado ya de un gimnasio que me mantiene en forma pero que me aburre cada vez más, decidí apuntarme a un club deportivo compuesto principalmente por gays pero abierto a todo el mundo, independientemente de su orientación sexual. Ya me había fijado hace más de un año en esa asociación pero en aquel momento decidí que no estaba ni anímica ni físicamente preparado para apuntarme.

Pero a la vuelta del verano sentí que necesitaba un revulsivo en mi vida que me empujase un poco hacia adelante y que consumiese mis energías canalizándolas hacia algo más positivo que la introspección permanente. Y les escribí.

Me lo planteé como un doble reto. Por un lado el deporte de grupo me haría huir de la rutina de ir a un gimnasio al que cada vez se me hacía más cuesta arriba acudir, y por otro se me abriría un sinfín de posibilidades de socializar y conocer gente nueva que me aportasen más diversidad en mi círculo de amigos.

La variedad de deportes que ofertan es bastante considerable, incluyendo varios que yo había practicado en mi juventud, pero me fijé en uno del que sólo había oído hablar y del que no conocía casi nada, excepto que se puso de moda hace unos cuantos años en círculos elitistas pero que ahora ya se había extendido a todo el mundo: el pádel.

Empecé a jugar una vez por semana hace cuatro meses, que posteriormente he ampliado con una segunda jornada al comprobar que no se me da nada mal, a pesar de la evidente carencia de técnica y forma física. He conocido gente simpatiquísima que me ha recibido con mucho cariño y que me ha hecho sentir integrado muy rápidamente. Ahora además de partidos intensos disfruto de conversaciones alrededor de una cerveza tras los encuentros. Y gozo de esos momentos tanto o más como de los partidos.

Pero mi mayor sorpresa ha sido que en los deportes de raqueta predominan más las mujeres que los hombres, que se centran en deportes como el baloncesto, el patinaje o el volley. Y que por supuesto son lesbianas. ¿Por qué lo aclaro? Porque son las primeras lesbianas que conozco en mi vida. Ya se qué suena raro, pero si tardé 40 años en conocer un gay ¿acaso es extraño que tarde un poco más en conocer una lesbiana?

Había leído que existía una cierta "rivalidad" entre gays y lesbianas, y que a veces las relaciones eran algo tensas entre ellos, cosa que me sorprende un poco, porque perteneciendo al mismo colectivo y no compitiendo entre los dos grupos por el mismo "objeto del deseo", no termino de entenderlo. Pero me han sorprendido gratamente, siendo muy amables y acogiéndome como uno más. Quizás porque mi ciudad no es muy grande o porque el deporte une. No lo sé.

Pero hace unos días, jugando un partido hice un mal gesto al devolver una pelota y cargué todo el peso del golpe sobre un tobillo que no apoyó bien. Y me fui al suelo entre fuertes dolores. Me llevaron a casa y tras un ducha acudí a urgencias a que me miraran mi pie dolorido. Tras cuatro horas de espera me dieron el diagnóstico. Esguince de tobillo de grado dos.

Pero lo peor no fue eso, sino que me mandaron ponerme unas inyecciones. Una cada noche, al menos durante los diez primeros días. Ya comenté hacía tiempo el poco aprecio que le tengo yo a las agujas, y que si me dan a elegir entre curarme en una semana con inyecciones o en un mes con pastillas elijo el mes. Sin dudarlo. Mi hermano, que entretanto había acudido al hospital y que conoce mi aversión a las inyecciones, empezó a reírse a carcajadas. Pero aún más cuando me dijeron que me las debía poner yo mismo. Y es que la vida a veces es tremendamente retorcida y socarrona.

Así que ahora "ando" por casa de baja, pinchándome al anochecer como un yonqui y drogándome con antiinflamatorios. Llevo ya unos días encerrado en casa y con unos bonitos moratones en el estómago producto de las infames agujas. Y con el deporte prohibido hasta marzo.

Mala pata.

Pensé que al menos tendría tiempo para escribir más entradas en el blog, de aprovechar para estudiar un curso que tengo que hacer por mi trabajo, de visitar otros blogs y ordenar las fotos que se acumulan en el disco duro, de leer tranquilamente el último libro de Murakami y sobre todo de responder la cantidad de correos que tengo pendientes. Pero las visitas de la familia y de amigos me han impedido cumplir hasta ahora con mis buenos propósitos. Eso y que he descubierto que con un esguince se liga mucho. Pero eso es otra historia que ya contaré algún día.

Y como para compensar mi congoja, el padre de Rafael ha recapacitado y se ha dado cuenta de la barbaridad que iba a hacer de echarle de casa únicamente por ser gay. Sigue sin gustarle y tardará todavía un tiempo en asumir la condición de su hijo plenamente, pero se ha retractado de su idea original y le permite quedarse. Rafael de nuevo sonríe. Y yo sonrío con él.

Quisiera dedicar esta entrada a Jordan y a todos los que como Rafael han pasado por la misma situación de ser injustamente expulsados de su familia por algo de lo que no son culpables y que todavía son víctimas de la visión oscurantista de unos padres que anteponen sus prejuicios al amor de un hijo. Sé que no te consuela que Rafael haya podido quedarse, pero espero que al menos así mantengas viva la esperanza de que un día tus padres también lo hagan.

No desesperes, que tu vida va a mejorar.

70 comentarios:

  1. Ahora si que metiste la pata mi buen parme, me alegro saber que a raphael no lo hayan sacado y bueno, si uno tarda su propio proceso de aceptarse, tambien las personas que nos rodean. peor en fin, que bueno que comparten sonrisas. yo espero que te recuperes prontito mi buen parme, y cierra los ojitos pa que no sea muy traumante eso de las agujas jajaj. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la metí hasta el fondo Pancho, no te puedes ni imaginar jajaja

      Entiendo que al padre de Rafael le cueste aceptarlo, pero no entiendo una reacción tan visceral como la que tuvo. Hay límites que no se deben cruzar nunca.

      Ya me gustaría a mi cerrar los ojos ante la aguja, pero con el tembleque soy capaz de clavarmela entonces en el ojo ;)

      Un beso (con los ojos abiertos)

      Eliminar
  2. Hace poco tiempo que descubrí el blog. Me gusta mucho cómo escribes y tu experiencia ayuda a comprender que somos muchos los que tenemos que luchar contra una sociedad superficial que no tiene como prioridad la verdadera felicidad.

    Justamente este año me propuse animarme a cosas que no he tenido el valor de hacer. Considero que este blog es una señal para seguir adelante...

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho que te hayas pasado por aquí, Sur, que compartir mi vida es también una forma de evitar que otros cometan mis mismos errores.

      La felicidad es un concepto que hoy se encuentra en decadencia frente al afan consumista y la acumulación de objetos como sustitutivo placebo. No se debe de dejar de luchar por esos bienes inmateriales que tanto han costado definir. Son básicos y la prueba de nuestra evolución. Sólo espero que seamos capaces es escapar de la trampa de la sociedad actual.

      Coge aire y anímate a hacer todas esas cosas. Si hace falta usa este pequeño blog para iluminar tu camino. Que sea tu faro del sur.

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar
  3. Creo que hiciste muy bien en inscribirte en este grupo de gente LGTB que practica diferentes deportes. Tal como dices, a demas de poder mantenerte en forma es una buena manera de socializar con otr@s con los que os unen más cosas, que no solo el deporte.
    Tambien es cierto que el mundo gay ha estado algo enemistado con el mundo lesbiana y es algo que es difícil de entender, ya que los dos mundos parece que tienen que luchar por casi los mismos intereses, pero es cierto que son dos mundos que van muy separados y no entiendo porque . Es un misterio que debe hacer más de 40 años que existe y no crea que se solucione por ahora.
    Ya solo me queda desearte tu recuperación lo más rápida posible y poder seguir compitiendo en el pedel, aunque si como dices, con un esguince, se liga mucho, puede que no quieras recuperarte tan rapidamente, jejejeje. Es broma.
    Te sigo en el blog desde hace tiempo, pero no me acuerdo si te habia dejado algún comentario o no. Sea como sea, espero seguir leyéndote y comentándote, otras veces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Miquel Ángel. Ya me dejaste un comentario en la entrada "El amante de la belleza" en diciembre pasado, que como ves os tengo a casi todos controlados. Soy mejor que la Interpol jejeje

      Me falta mucho por bucear en la historia de los derechos y la historia LGTB todavía. Quizá remontándome en el tiempo, como sugieres, pueda encontrar el origen de esa rivalidad gay-lesbiana que yo por suerte aún no he tenido que sufrir. Aunque ahora que lo pienso, muy pocas mujeres se pasan por aquí, y creo que ninguna es lesbina, que yo sepa. ¿Rivalidad o desinterés? Es algo a estudiar.

      La verdad es que estoy un poco harto de estar encerrado en casa, pero he encontrado compensaciones... muy agradables. Igual debería torcerme el otro ;)

      Un beso (de reencuentro)

      Eliminar
  4. ¡Ya es mala pata...ya! Yo, un día en el trabajo, mirando por es escaparate como llovía (cuatro gotas de nada, chirimiri) y se para a mi lado el gerente y me dice (dándose aire de importante): "¡Anda, está lloviendo, y yo tengo pádel esta tarde!" y yo, muy serio que le digo: "¡Anda, no diga usted mariconadas, que esto no es lluvia, que es calabobos y poco más, fíjes usted los futbolistas, que salen con chuzos de punta y diluvios a jugar, como los hombres" y él me responde (herido en su amor propio de MACHO MAN DE USERA: "¡Si no es por mí, es por la raqueta que se puede estropear!" a lo que yo le dije: "¡Lo que yo decía, una mariconada!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que yo estoy rompiendo con toda la imagen superpija de este deporte OGG, que con mi chandal de Decathlon y mi pala comprada por internet en un outlet, no cumplo los mínimos estándares de buena presencia. Igual me tendría que comprar una cinta para el pelo supermegafashion y muñequeras a juego. Te lo juro por Snoopy.

      Me ha dejado muy preocupado la historia de tu jefe. Igual me estoy convirtiendo de nuevo en hetero sin yo saberlo. ¿Será el padel la cura a la homosexualidad? Con lo que me ha costado llegar a ser gay como para empezar de nuevo :)

      Un beso (pseudohetero)

      Eliminar
    2. Parme... un "cura" no cura la homexualidad... en todo caso, te la incrementará a grado supremo, a Grado Celestial... diría yo! jajajajaj!
      Besos... y excuse moi por la cuña!

      Eliminar
    3. De eso estoy seguro Ángel. Ningúna persona ha conseguido alejarme más de la Iglesia que los sucesivos curas que tuve en mi educación. Y mira que es mala suerte, ninguno me intentó meter mano. Con la de tiempo que me habría ahorrado ;)

      Un beso (ri-cura)

      Eliminar
    4. jajajaaj!
      Bueno... pues ¡gracias a dios que no te metieron mano!... ¡Vamos! ¡ni se te ocurra pensar lo contrario! Con lo feos que suelen ser todos... jajaj! No, no... es mejor mantenerse en castidad antes de tener relaciones con un cura... jajajaj!
      Dale que te pego al badajo: has de desterrar esa creencia tuya de la pérdida del tiempo... pero ¡hombre! Si ahora es cuando tienes la mejor edad para disfrutarte el lomo... ¡joer!... jaja! Si uno quiere un hombre... busca un hombre de verdad como tú... así es que, no te atormentes con eso del tiempo... que no! ¡que esa idea no es correcta!

      Besos con cura... con mucha cura!!!

      Eliminar
    5. No te creas que no he meditado sobre eso de los curas y mi adolescencia, Ángel. No digo que me habría gustado que me violasen ni nada parecido, que las secuelas y los traumas pueden ser muy dolorosos, pero si hubiesen habido unos roces, unas palabras, unas insinuaciones que me hubiesen hecho reflexionar y meditar sobre la homosexualidad quizás habría "despertado" antes.

      No puedo desterrar la idea de la "perdida de tiempo" de mi vida. La tengo muy dentro de mi. La siento cada día y es algo que no puedo disociar en este momento de mi personalidad. No lo puedo evitar. Quizás es porque llevo todavía poco tiempo y las heridas tardan en restañar, pero sé que no puedo alejarlo de mi mente. Como un romántico no puede dejar de amar de un día para otro. Quizás con el tiempo. Con más tiempo.

      Un beso (intrinseco a mi)

      Eliminar
    6. Presente... Parmenio. Presente. Nada más que el presente.
      No mires hacia otro sitio... a no ser para impulsar todo el encanto que llevas contigo.
      Besos, guapetón!

      Eliminar
    7. Dicen que el pasado ataca al presente sirviéndose de los implacables recuerdos, pero también que hay que tener el pasado muy presente, pero nunca dejando que tu pasado se convierta en tu presente.

      En eso estoy, intentando balancear entre lo que ocurrió y lo que ocurrirá. Miro para atras pero avanzo cada día un poco más.

      Un beso (para que lo tengas presente)

      Eliminar
  5. Lo más importante de esta historia es que tú estés bien, y que Rafael empiece a sonreir. No hay nada más bonito que una sonrisa.

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo estoy bien Davichini, que me quejo por vicio. Unas semanas en el dique seco y de nuevo a dar mal por ahí fuera :)

      Qué Rafael sonría de nuevo y vuelva a respirar con tranquilida ha sido un bálsamo para mi, que andaba muy preocupado. Por suerte ya pasó el peligro.

      Un beso (quejumbroso)

      Eliminar
  6. Otro que está de baja. Espero que no te cueste mucho ponerte las inyecciones y que te recuperes pronto. Aunque veo que ni un esguince puede contigo.

    Besos (accidentados).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otro? ¿También estás de baja Christian? Dejo de leer los blogs unos días y el mundo se derrumba. Luego me paso a ver que te ha pasado.

      Las inyecciones son una tortura inventanda por un sádico o un masoquista. Por que ya está muerto el inventor, que si no lo mato. A pinchazos.

      Dicen que los tiempos difíciles son fuente de oportunidades. Y yo he encontrado el lado bueno a este paro forzoso, que para según que cosas un esguince no es problema jejeje

      Un beso (imparable)

      Eliminar
  7. Esta bueno eso de que haya un Grupo de deportes con gente LGBT, nunca había visto ni que se mencionara alguno. Me gustaria mucho que en mi ciudad se creara uno

    Y bueno, lo del pie ya va a pasar,seguro
    Bueno, muchos exitosa en tu recuperacion.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco imaginaba que existiesen clubs LGTB para practicar deporte Andrés. De hecho me enteré por casualidad hace un año. Pero claro, mi conocimiento del mundo gay todavía es deficiente y quizá lo que para mi es una novedad para otros es lo más normal. Si no lo hay en tu ciudad, anímate a crear uno. Busca unos amigos y hazle algo de publicidad, seguro que se apuntaría más gente de la que imaginas.

      Un beso (fundatorio)

      Eliminar
  8. Yo me paso todo el día socializándome y el gimnasio se ha convertido en mi "aparca neuras" personal, a pesar del vaciado cerebral colectivo y las conversaciones sobre polvos, abdominales reventados, diámetros de biceps, concurso de Mr pectoral 2012 y el clásico culto a los anabolizantes... Me sumerjo en mi envasado al vacío particular y a correr... Lo del padel nunca me ha llamado especialmente la atención, pero le quitaré el prejuicio y lo probaré alguna vez... Me estoy dando cuenta de que eres bastante propenso a los percances hospitalarios...Jejeje... Bueno, ya sabes, cuídate o que te cuiden. Un besote, reconstruyente. Me alegro por Rafael, me alegro por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gimnasio ha hecho su labor durante estos tres últimos años Melvin, pero yo no he hecho amigos allí más allá del saludo educado de los que se ven a menudo. Yo soy de los que me pongo los cascos y me aislo en mi mundo interior hasta que caigo agotado. y, como a ti, me ha servido mucho como forma de dejar de pensar durante un rato en mis problemas. No sólo iba por el ejercicio físico, sino también por higiene mental.

      El pádel es un deporte como otro cualquiera, pero que al jugar cuatro tiene un componente lúdico bastante elevado. Además, cuando has cumplido una cierta edad se agradece no correr como un loco por una pista inmensa. Pruébalo algún día.

      Últimamente es cierto que me he pasado por el hospital más veces de lo deseable jejeje, que es la segunda vez en seis meses tras la operación de junio, pero por suerte casi toda mi vida la he pasado alejado de ellos. Espero que eso no cambie.

      Un beso (a ritmo de spinning)

      Eliminar
  9. Que sol que eres Parme lindo.

    Recuperate pronto y paciencia con las lesiones, no te forces, ya veras que pronto estras como nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un sol Álvaro, pero un sol eclipsado en estos momentos jajaja

      Voy a cuidarme lo que pueda que quiero volver a jugar de nuevo. Respetaré los tiempos que me ha marcado el médico para no recaer, pero ya lo echo de menos.

      Un beso (muy paciente)

      Eliminar
  10. que bueno saber lo de Rafael, sin duda el papa lo penso mejor!

    Que mala suerte lo de tu tobillo! aqui tenemos una frase para esa situacion, "dar el mal paso" se refiere a tener mala suerte o salir embarazada sin quererlo! jajajaja

    espero te recuperes pronto!! Que bueno saber que tienes nuevos amigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha sido una buena noticia lo del padre de Rafael, Gary, que durante este tiempo el pobre estaba deshecho. Por suerte he podido sostenerlo mientras se recomponían las cosas y no ha hecho ninguna tontería.

      Me gusta la expresión esa de "dar el mal paso", pero prefiero quedarme con la acepción de "mala suerte" que con la de quedarme embarazado. Eso si que sería mala suerte jajaja

      Aunque de momento mis nuevos amigos se circunscriben al ámbito deportivo y los momentos posteriores, quizá en el futuro pueda contar que la amistad se amplía a otros ámbitos. Ojala.

      Un beso (haciéndome el test de embarazo)

      Eliminar
  11. Primero espero que te mejores pronto a pesar de las inyecciones...apenas me paso, lo siento mucho, pero ando corto de tiempo, como te pasa a ti.
    He leído la historia de Rafael y espero que siga mejorando, aún no entiendo a algunas personas aunque los míos tampoco lo saben y no sé cómo lo tomarán.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por no pasarte Didac, que lo entiendo perfectamente. Yo lo vivo en primera persona desde hace un tiempo, y aunque echo de menos visitar más a menudo los blogs, no siempre es posible. Pásate cuando puedas y quieras.

      Yo tampoco entiendo ese tipo de comportamientos. Y sobre todo en casos como este en que no ha matado ni robado. Sigue siendo su hijo a pesar de con quien se acuesta. No me cabe en la cabeza.

      Tu, aunque no se lo has dicho a tu familia, tienes la ventaja de que ya eres independiente, y que la "potestas" y la "auctoritas" sobre ti ya no existe. Rafael estaba indefenso.

      ¿Cómo se lo tomarán? Más o menos se puede intuir si los conoces, aunque a veces hay sorpresas. Díselo cuando sientas necesidad de ello.

      Un beso (y un crédito en el banco de tiempo)

      Eliminar
  12. Me alegro de lo de Rafael, aunque siento lo de tu mala pata. Esto es lo que se llama una de cal y otra de arena en el mismo post.
    También me sorprende lo de que te hayas apuntado a un club deportivo elegetebé. Yo cuando llegué a esta ciudad me estuve informando, pero no me interesaban ninguno de los deportes que ofrecían, aunque todo es probar.
    Ahora, lo que no te perdono es que nos dejes con la miel en los labios diciendo que con un esguince se liga mucho y no desarrolles la idea, a ver si me voy a tener que tirar escaleras abajo para comprobarlo, jejeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto de dar una noticias buena y otra mala, Erbitxin, algunos dirán que es el yin y el yan o la contraposición de la luz y la oscuridad. Yo prefiero decir que aún hay esperanza en el mundo.

      Pensaba escribir dos entradas diferenciadas, pero al ser las dos de actualidad y viendo a la velocidad que publico ultimamente :), no quisé esperar y lo publiqué todo en una.

      El apuntarme a un club LGTB y no a uno genérico fue por la posibilidad de conocer a más gente del colectivo además de hacer deporte. Aquí van ampliando poco a poco las modalidades según ven que hay gente interesada y tienen en mente añadir más en el futuro. A lo mejor ahora sí que hay algún deporte que te interesa. Echale un vistazo a ver.

      Ya sabía yo que os gustaría el detalle del aumento de los ligues por el esguince jajaja. Ya contaré en el futuro como ha sido, que si lo cuento todo ahora no volvéis por aquí ;)

      Un beso (misterioso)

      Eliminar
  13. No, no, no... A mí esos deportes de riego, no! jaja! Lo digo porque un compañero se presentó un día con la cabeza amoratada de un raquetazo que él mismo se dio junado al padel... así es que no.. no! Yo, si quieres, juedo contigo a los médicos, a las mamás o los papás... pero, padel no! jajaj!
    Diossss.... si yo me tengo que pinchar, me dan los siete males. Sería incapaz de hacerlo. Te entiendo perfectamente porque yo, antes de pincharme, llamaría a una amiga mía veterinaria que -a pesar de no ser yo un gato, a un ovejo- siempre dice que somos mamíferos todos y que por tanto, ella me pincha donde sea necesario... jajaj!
    En fin!... yo estoy muy lejos, si no, ten en cuenta que iría a hacerte una de esas visitas tan interesantes que se te presentan ahora... jajaj! O a hacerte un masaje de relajación... jajaj!
    Nada, me alegro por Rafael. No podía ser de otra forma. Esos niveles de cabrestismo familiar son inasumibles... y un hijo, siempre es un hijo, a pesar de los momentos de brutalismo mental que tienen ciertos padres.
    Mejórate y recupérate, guapetón... que te queremos con los tobillos sanos y con la entrepierna mejor! jajajaj!

    Besos, fuertes y cariñosos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padel es verdad que es un deporte de muy, muy alto riesgo Ángel jajaja. En sólo cuatro meses me he hecho un esguince, me han dado un pelotazo en la cara logrando que mis gafas describan una parábola perfecta en el aire mientras yo caía de espaldas y sí, tambíen me he dado un raquetazo a mi mismo en la cara intentando devolver un pelota en esa esquina tan pequeña y puñetera ;)

      A los médicos podemos jugar, que ya tuve ganas de hacerlo con el médico que me operó de circuncisión, pero a papás me niego, que luego hay que criar al retoño el resto de la vida. Prefiero que sea a "tu la llevas" jejeje

      Cada pinchazo de esas agujas es un dolor físico y sobre todo mental, que tengo que hacer gala de todo mi autocontrol para ignorar que voy a perforar mi delicada piel ¡voluntariamente! Y encima escuecen después. Yo creo que le hice algo a la doctora en otra vida.

      La noticia de la retractación de padre me hizo bailar de alegría... hasta que noté los primeros pinchazos en el tobillo claro jejeje. Por suerte el padre ha podido superar el bloqueo de una educación trasnochada y aceptar a su hijo como es. Aún falta mucho para que lo asimile, pero al menos ya no le niega la palabra.

      Y no te preocupes por mi entrepierna, que como a los ciegos, otros sentidos se desarrollan más. Y doy fe de que es cierto ;)

      Un beso (recuperable)

      Eliminar
    2. jajajaj! Yo quiero una copia notarial del acta en que el Notario da fe de esa evidente apreciación... jajaj! con fotos incluidas! jajajaj!

      Besos, guapetón!!!!! Recupérate pronto de esos males!!!!

      Eliminar
    3. Te mandaría gustoso ese acta notarial Ángel, pero en estos momentos el notario se encuentra demasiado ocupado comprobando "el hecho" como para ponerse a escribir jajaja

      Un beso (ante notario)

      Eliminar
    4. Lo que yo digo: todos los Notarios son unos cabritos... jajaj! Dan fe y se quedan con el mejor material... y encima, te cobran!
      Y sin embargo, yo te daría fe Gratis... jajajaj! y ¡ni puñetero caso! jajaja!

      Besos, guapo!!!

      Eliminar
    5. Jajaja, creo que serías un notario fantástico Ángel. No haría falta falta esperar "haciendo cola" en tu despacho, sino que acudirías a casa a la primera llamada. Y encima insistirías en dar fe varias veces ;)

      Un beso (nada burocrático)

      Eliminar
    6. jajajaj! Me echó para atrás esas oposiciones para Gigantes que son las Notarías... jajaj!... Pero bueno, en todo caso, yo -sin oposición de notario- puedo dar fe muy bien... ¡vamos! Menudo ojo tengo! jajaj!
      Otra cosa es que eso sirva de prueba en un juicio... jajaj! Pero, dar fe... yo doy fe inmediatamente.
      Domicilio, calle, número, localidad... ¡que ahora mismo voy! jajajaj!

      Besos, guapo!

      Eliminar
    7. Aún sin aprobar las oposiciones a notarías Ángel, tu no pierdes una oportunidad de demostrar tu valía jajaja. Tienes un ojo clínico y unas manos de probado mérito a la hora de comprobar que lo que se afirma es cierto. No dudo que harías todas las verificaciones necesarias antes de dar fe de algo. Y si hace falta repeterías las pruebas.

      Un beso (y otro por si hace falta repetirlo)

      Eliminar
    8. jajajaj!... Me conformaría con conocerte en persona... La verdad que sí! jajaj!
      Y daría fe de un tío estupendo!!!! Que para mí es lo más importante... ¡lo más importante!

      Claro que... luego... jajajaj! lo mismo me animaba y todo... ¡a darte un apretón! jajajaj!

      Nada! No me hagas caso... que soy bobo!!!! jajaj!

      Besos, guapetón!!!

      Eliminar
    9. Espero que llegue ese momento de conocernos Ángel. Con algunos blogueros ya he tenido esa suerte. Y espero que también la tenga contigo algún día.

      Para que sea más fácil y más rápido le he comprado a uno de la ONCE un número para que vuelva a tener dinero y viajar. Seguro que me toca, que me han dicho que este vendedor tiene buen ojo ;)

      Ese apretón lo tienes asegurado, que te has ganado un abrazo con todas las de la ley. Y si hacen falta más apretones, pues se provocan jajaja

      Un beso (de un futuro rico)

      Eliminar
  14. Parmenio, no te dejes llevar por las apariencias, serán bichas, jajaja, te terminarán escupiendo y dándote patadas. Jejeje. Es broma, la que siempre hago sobre ellas. Bueno, decirte que si, que el padel es un deporte muy gay, ha calado de maravilla, yo conozco a chicos que lo practican y chicas también, gais y lesbianas, claro. Me alegro de que le hayas pillado el gustillo, yo al deporte por el momento no se lo veo.

    Y sobre lo que apuntas al final, las aguas al final siempre tienden a tranquilizarse, ya se sabe, después de la tempestad, siempre llega la calma, aunque sea tensa.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no Pimpf, que son muchas y no puedo con todas a la vez y igual acabo castrado jajaja

      Lo de que el padel es un deporte muy gay me ha dejado atónito. Nunca se me habría ocurrido. Quizás del patinaje artístico o de saltos de trampolin se pueda decir que hay muchos participantes gays, ¿pero del padel? Si al final voy a resultar que soy tan gay que voy a dejar al resto de gays como heterosexuales ;)

      Estamos trabajando en solucionar esa tensión con el padre de Rafael para que vuelva a ser todo como antes. Bueno como antes no, que sea mejor.

      Un beso (muy, muy gay)

      Eliminar
  15. Oh Parmenio, espero que te recuperes pronto, hace hace poco me paso lo mismo, pero no en el tobillo , sino en la muñeca, me dolia bastante....pero bueno ya estoy bien jaja
    Que te mejores.
    Leo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te haya pasado en la muñeca buena Leo, que es un incordio no poder comer o hacer las cosas más sencillas durante un tiempo. O las más habituales ;)

      Un beso (indoloro)

      Eliminar
  16. Es q hay gente q no se da cuenta de q los años siguen pasando y q el físico ya no da para más.

    Yo creo q la natación o el golf están entre tus deportes optativos... jeeeeee... chauuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja mi físico está cada vez mejor y más en forma Lucky. Sólo son pequeños "daños colaterales" ;)

      El golf lo probé una vez y casi me lesiono la espalda cuando golpeé al vacío jajaja, casi mejor lo veo por televisión.

      Un beso (imponente)

      Eliminar
  17. El padel no puede ser bueno. Mira a Aznar.
    Me alegro mucho de lo de Rafael. A pesar de tu mala pata con el padel, gracias a este deporte, si Rafael vuelve a tener problemas en casa, puedes mandar a tu nuevo grupo de amigas lesbianas a que le den al padre su merecido.
    T cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no hago yo los 3000 abdominales que hacía Aznar, que eso seguro que afecta al cerebro ;)

      Por un momento me he imaginado al padre de Rafael rodeado por una horda de lesbianas vengadoras como zombies hambrientos y me he asustado hasta yo. Igual se podría vender como guión original para una serie: Lesbian dead

      Un beso (guionista)

      Eliminar
  18. Me sabe mal que estés lesionado, espero que te mejores pronto.

    La verdad es que nunca tuve ninguna relación con lesbianas, me refiero a relaciones amistosas o de compañerismo y no al sexo, aunque tampoco. Así que no tengo opinión sobre eso de las relaciones entre gays y lesbianas, aunque lo que había oído es eso de que en general no son muy buenas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Peace-for-ever, pero que no te sepa mal, que para eso ya estoy yo :)

      Yo no es que no hubiese tenido relaciones amistosas o de compañerismo con lesbianas. Es que directamente no había tenido. Estas son las primeras que conozco y la verdad es que me parecen muy simpáticas. La mala relación gays-lesbianas sólo la he visto comentada en varios blogs y webs mientras intentaba investigar como es este mundillo.

      Un beso (indagador)

      Eliminar
  19. Pues vaya fastidio, Parmenio. Te deseo una breve y completa recuperación, cielín. Digo completa porque los esguinces mal curados luego dan la lata. Te deseo también que puedas olvidarte pronto de las agujas, a no ser que sean de acupuntura. Bueno, yo el pádel lo tengo asociado a un señor antipático y con bigotillo, y quizás eso me ha frenado para conocer este deporte, pero seguro que debe ser muy bueno (quiero decir el pádel, jajaja). Y el deporte en equipo siempre es más satisfactorio, y las endorfinas y las oxitocinas ésas las pone muy altas. En el gimnasio la gente va más a lo suyo, y ni siquiera se dirigen la palabra unos a otros, así que yo también debería apuntarme a un club de esos. Me alegro que la situación de Rafael se haya encauzado un poco. Lo suyo era una injusticia en toda regla. Ya te decía yo que si era una persona alegre por naturaleza ya encontraría nuevos motivos para sonreír. Aunque imagino que también se deba a que su padre hay entrado en razón. He estado viendo el vídeo que recomiendas, y no estaría mal que lo viera el padre de Rafael,… y todos los padres. Besos y un fuerte abrazo (sin tocarte el pie).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a contar Roberto, que los esguinces me han perseguido toda mi vida. Parece ser que mis articulaciones las hicieron defectuosas y cada cierto tiempo tienden a decir basta. Creo que he pasado más tiempo vendado que siendo gay :)

      La acupuntura no será algo que pruebe yo voluntariamente. Me tendrán que atar, inmovilizar y sedar antes de dejar que me claven decenas de agujas por el cuerpo jajaja

      Si hay algún club por allí te aconsejo apuntarte y probarlo si te gusta un poco el deporte. Yo también tenía asociado el pádel a Aznar y quizá por eso no me había interesado nunca, pero está muy bien. Y para los que ya tenemos una cierta edad se corre, pero sin excesos.

      Lo de Rafael va por buen camino. Y sí, lo que tenía destrozado a Rafael era el rechazo de su padre hasta el punto de echarle de casa. Lo más dificil ha sido conseguir que no se desmoronase e hiciese alguna tonteria. Centré todos mis esfuerzos en mantenerle en pie hasta llegar a este momento. Una vez logrado el objetivo de evitarlo está sonriendo de nuevo.

      Ojala se le pudiera pasar al padre de Rafa un vídeo como este que puse, para que fuesen conscientes del mal que pueden causar con su actitud.

      Un beso (a la pata coja)

      Eliminar
  20. joder Parmenio que honor! me he emocionado y todo...no todo el mundo que comenta por primera vez puede decir que le has dedicado un post, gracias de verdad, eres un capo! un abrazaco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo dedicar las entradas a nadie Jordan, pero tu historia me llegó muy hondo, quizás porque he visto como espectador privilegiado la crueldad de una situación como esta.

      No llevo demasiado tiempo como gay, como sabes, y voy descubriendo poco a poco todo lo que se mueve alrededor del mundo homosexual. El rechazo familiar me parece uno de los descubrimientos más terribles que he hecho.

      Yo pasé por ese miedo al rechazo cuando me sinceré con parte de mi familia, y sabiendo lo aterrado que estaba de una posible respuesta negativa puedo sentir lo que estás pasando.

      Tu eres fuerte y lo superarás, pero quería decirte de alguna forma que, aunque no esté allí para ayudarte en persona, sí lo estoy desde aquí para lo que necesites.

      Un beso (emocionado)

      Eliminar
  21. Te deseo una pronta recuperación, amigazo, y cuando puedas nos cuentas lo de los ligues, que nos dejaste en ascuas con ese tema, jaajaa!
    Besos para vos y para el arcángel Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dany. Tendría que contar muchas cosas sobre los ligues con esguince jajaja, que han sido bastantes y variados, pero estoy dándole vueltas a como plantear una entrada con un caso muy particular que me ha dejado pensativo. Supongo que pronto la veréis. En cuanto pueda ordenar mis ideas.

      Un beso (misterioso)

      Eliminar
  22. Nunca es acertado generalizar, pero esa "rivalidad" entre lesbianas y gays que comentas se debe en partee n que algunas de ellas confunden virilidad con violencia...he visto cada bollo más cafre!!!! pero también las he visto femeninas y agradables al trato...todo se reduce a la persona.
    Bsote y ánimo.

    ResponderEliminar
  23. Creo que has dado en el clavo Alforte. No es la sexualidad de cada uno lo que marca la diferencia, sino la personalidad única y diferenciadora de las personas.

    Lo que me preocupa es si los comportamientos de rechazo y rivalidad se transmiten con el trato con otros que a su vez lo han aprendido sin haberlo vivido.

    En los tiempos de segración racial los blancos aprendía que los negros no debían compartir sus cosas. Se transmitía de generación a generación sin que nadie lo cuestionase. ¿Puede estar pasando lo mismo entre los gays y las lesbianas?

    Un beso (antropológico)

    ResponderEliminar
  24. Qué malica suerte, Parme, ahora que habías enganchado a hacer deporte, y encima con gente con la que estabas a gusto. En fin, paciencia, mucha paciencia porque ahora lo importante es que se te cure bien. Nosotros aquí andamos, rehabilitando al montañés que también anda con un esguince con rotura del fascículo anterior del ligamento peroneoastragalino y, como tú, en el dique seco deportivo desde hace ya unos meses, aunque ahora estamos retomando el gimnasio.
    Lo bueno que tiene la viejuz es que aprendes un güevo sobre anatomía :))))

    Espero que algún día a la gente deje de importarle lo que hacen los demás en su cama (salvo en el caso de que quieran pillar cacho con ellos :)))) Creo que sería uno de los grandes avances de la humanidad, que todos entendiéramos de una vez que cada uno tiene derecho a ser feliz a su manera y dejáramos a la gente disfrutar en paz y, aún más, colaboráramos a ayudarles a encontrar libremente su camino.

    Me pregunto si la gente que tiene opiniones negativas y prejuicios contra los homosexuales alguna vez ha amado a alguien realmente, si se han enamorado hasta las cachas, si han querido con locura porque, cuando has vivido eso, comprendes la crueldad de negárselo a otra persona. También me pregunto porqué se creen tan listos o tan superiores como para juzgar lo que no les incumbe. Y si sus vidas son tan aburridas y tristes como para preocuparse tanto de qué hacen el resto con las suyas.

    Me pregunto muchas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué le vamos a hacer Ronronia. Tengo un amigo que siempre dice que el deporte no puede ser bueno, porque si existe una rama de la medicina totalmente dedicada a él es que es de lo peor que existe :)

      Impresionante tu disertación anatomica sobre el esguince de tu montañés. Voy a reclamar a mi médico porque mi diagnóstico no es tan chulo. Que le añada algún "itis" y algun "ino" al informe jajaja

      Uno de los grandes avances de la civilización es ir eliminando diferencias entre las personas. Dejar de pensar que un negro es inferior a un blanco, que la mujer lo es respecto al hombre, que el extranjero debe tener menos derechos que los nacionales o que los homosexuales debemos ser erradicados. Pero ninguno de estos comportamientos ha sido erradicado todavía y no es por casualidad que la palabra que los define en todos los casos acabe en fobia. Ni tu ni yo veremos la igualdad total, pero podemos luchar por avanzar un poquito más en ese camino.

      Me gusta cuando te preguntas cosas. Por eso leo tu blog :)

      Un beso (cuestionable)

      Eliminar
  25. Vaya, que putada... el segundo blog que visito con el bloguero lesionado (físicamente, claro, que espiritualmente hay más, jaja).

    Espero que te recuperes pronto, cari, que no sea nada y puedas volver a corretear por ahí como una cabra loca, jaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la moda de esta temporada Thiago: "ponga una lesión en su cuerpo y todos se fijarán en usted". La espiritual ya la tenía jajaja

      Gracias por tus buenos deseos de recuperación, pero para hacer el cabra loca no me hace falta salir de mi piso, que aquí ya hago suficientes locuras ;)

      Un beso (y un balido)

      Eliminar
  26. ya es tener mala pata,....en fin paciencia y vigila con los antiinflamatorios. Reposa y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dejado los antiinflamatorios, que dos semanas tomándolos me parece un poco excesivo. Ahora lo que se me inflama es la impaciencia :)

      Un beso (bien cuidado)

      Eliminar
  27. Espero que te mejores pronto Parmenio =)

    Sobre Rafael, me alegro mucho por el y en cuanto a accidentes, mejor no hablo ya que soy propenso( debido a mi torpeza) a terminar viendo el suelo MUY de cerca u.u

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo intento, pero este tobillo no para de dar la lata Xas :(

      Yo soy tan despistado que muchas veces llevo el cuerpo lleno de moratones de darme golpes en las esquina. El suelo es ya como un viejo amigo jejeje

      Un beso (a ras del suelo)

      Eliminar
  28. Ya sé que llego tarde, pero estaba muy preocupado por la historia de Rafael. Me alegra que su padre haya recapacitado y se encuentre mucho mejor. No se puede peder la sonrisa de esa forma... hay que fomentar la alegría e intentar que dure lo máximo posible.

    Besos Parmenio

    UT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegas tarde Ut, sino que llegas a tiempo para disfrutar de la sonrisa de Rafael :)

      Costó que su padre entrara en razón, pero al final se dio cuenta de que no tenía sentido lo que pensaba y que perder un hijo no merecía la pena por mantener unos prejuicios anticuados y heredados de otra época.

      Al final todo ha salido bien y encima ahora está fuera del armario con su familia. Ha sido duro pero el resultado ha merecido la pena.

      Un beso (y un sonrisa rafaeliana)

      Eliminar
  29. PARMEEEEEEEEEEEEEEE. YA ESTOY :) Pasa, pasa por mi blog :3

    ResponderEliminar
  30. Ya te he visto Breki, y ya he pasado por tu blog :)

    Un beso (por tu vuelta)

    ResponderEliminar