viernes, 30 de abril de 2010

El radar


Una de las cosas de las que más habitualmente leo en otros blogs es acerca del radar gay. La gente cuenta sus historias y en algún momento siempre dicen algo parecido a esto: "... y entonce le vi. Y mi radar no paró de sonar...".

Yo he debido nacer defectuoso porque ese radar no salta en mi cabeza. A veces me siento en una plaza y observo pasar a la gente. Los miro y los sigo a lo largo de su recorrido. Depende del día suelo llegar a una de estas dos conclusiones: o son todos gays o no lo es ninguno.

Me es imposible distinguir ningún rasgo o gesto que me indique que ese chico es gay. Salvo que tenga mucha pluma claro. Pero para eso no necesito un radar. No se si es algo que se aprende con el tiempo. A reconocerlos en gestos, miradas o sonrisas provocativas. Pero de momento soy incapaz de encontrar ninguna señal.

A veces estoy seguro de que un chico es gay y de repente lo veo reunirse con su novia y darse un beso que ya quisieran muchas películas románticas. Es verdad que eso no quiere decir nada claro, porque el chico puede ser gay en la vida privada y mostrar un coartada hetero total en público. Pero me rompe los esquemas. No se si son mis deseos de que sea gay, si realmente lo es y lo esconde, o que que una vez más he metido la pata hasta el fondo.

Y la verdad es que me fastidia bastante. Me es imposible ligar con nadie por la calle, en un bar o en cualquier sitio público. Así que me tengo que centrar en ligar por internet o en bares de ambiente. Y seguro que acierto con el amigo hetero y enrollado que ha ido de acompañante.

Y aún peor. Alguna vez he tenido la sensación de que podían estar ligando conmigo. No muy a menudo lo reconozco, que entre que no soy ya muy joven y que nunca me he parecido a Brad Pitt pues la verdad es que no suelo esperar que ocurra. Pero alguna vez he tenido esa sensación. Y no se si las he desperdiciado por no saber reconocer las señales.

¿No habrá alguna escuela para gays tardíos donde aprender los rudimentos básicos de las técnicas de detección gays? Yo me matricularía sin dudarlo.

Hay veces que puedo llegar a odiar a la Madre Naturaleza. Y esta es una de ellas.

20 comentarios:

  1. Querido amigo, no es cuestión de radares, es cuestión de receptividad. También la experiencia en estas lides es un punto, no cabe duda, pero hay días que tengo la cabeza en otros asuntos y por mucho que me tiren los tejos, yo ni me cosco. Lo dicho cuestión de estar más receptivo, eso sí, cuando estoy de vacaciones las pillo al vuelo.
    Enhorabuena por tu blog, me ha enganchado la sinceridad con la que cuentas las cosas. Me gusta.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Alforte... Puede ser, no lo descarto... A lo mejor es que no estoy atento porque no lo espero y es un problema de receptividad. Pero es que cuando estoy atento tampoco me entero... y entonces es un problema de incapacidad jajaja

    Espero que la experiencia me aporte en el futuro más recursos para poder desarrollar esta "habilidad".

    Y me alegro de que te guste mi blog. Intento escribir lo que siento, sin esconderme ni embellecer la realidad... Y son vuestros comentarios los que me animan a seguir. Gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ainsss, ese radar, jajaja. El mío funciona bastante bien, lo que no sé decirte es si por defecto o porque soy alguien muy observador, me fjo mucho en los gestos de la gente y puede que por eso lo detecte mejor, no lo sé.

    De todas formas, por lo que leo, veo que vas muy bien en este camino, con el tiempo irás cogiendo más soltura y verás como no te darás cuenta y estarás o te estarán ligando, seguro.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿No me prestarás ese radar un rato no? jajaja... Dios te oiga davichini y me estén intentando ligar dentro de poco... y que yo me entere claro ;)

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja... a veces me identifico tanto con tus textos que parece que los he escrito yo. Yo también soy super torpe en ese sentido nunca acierto fuera del "ambiente".

    Como dice Alforte (sabio donde los haya...jeje) la experiencia es primordial para desarrollar la capacidad de distinción entre hetero y gay y por lo que veo tanto a ti como a mi nos falta mucho por aprender.

    Cuando descubras esa escuela tan preciada dame un toque y vamos juntos. Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo tbm fatal. Muchos dicen que se nota algo pero yo no soy capaz. Quizás si miras a un chico y te devuelve la mirada es una señal bastante clara de que algo pasa y que es tbm gay. No se, digo yo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Ut, para escribir mis post lo que hago es rebuscar en tu mente y escribir lo que realmente tienes en el subconsciente jajaja...

    Me alegro de que te identifiques con lo que escribo. Hay veces que no tengo muy claro si consigo transmitir lo que quiero decir. Veo que al menos alguien los entiende :)

    El día que consiga plaza en esa escuela te invito... y a Alex también. Formaremos un triunvirato... los tres mosqueteros del radar gay jajaja

    Lo de mirar a otro a mi me acojona. Si lo miro y me mantiene la mirada ¿es gay? ¿y si sólo es un chulito que te mantiene la mirada por principio? No se. Sigo sin atreverme. Igual al próximo que me mantenga la mirada le planto un beso en los morros. Y que sea lo que dios quiera...

    Un beso para los dos (o dos, para que no discutais)

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJA ¡Es que hay mucho salido por la vida! lo mismo que los que invierten en bolsa: ¡siempre aciertan! difícilmente publicitan cuando pierden, aunque no lo oculten; y cuanto más te "tiras a la piscina" más "roscas se come" uno

    Si es cuestión de ajustar un instrumento intentalo aquí para localizarlos:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://rlv.zcache.com/yes_i_am_gay_tshirt-p235617391815007488qsfl_400.jpg&imgrefurl=http://www.zazzle.com/yes_i_am_gay_tshirt-235617391815007488&usg=__PbJF1WS2dnNty7e63-AjGSyHtDQ=&h=400&w=400&sz=33&hl=es&start=18&um=1&itbs=1&tbnid=CMtBUWoJ4xvBiM:&tbnh=124&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Di%2Bam%2Bgay%26um%3D1%26hl%3Des%26safe%3Dactive%26sa%3DN%26rlz%3D1T4GGLR_enES310ES310%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1


    Y aquí para rechazarlos:


    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.ex-it.com.ar/adult/images/Im_not_Gay_But_My_Boyfriend_Is.jpg&imgrefurl=http://ex-it.com.ar/novedades/2007/05/14/im-not-gay/&usg=__JxP756qBx6TjWcefpGXQpEsyiwQ=&h=290&w=272&sz=37&hl=es&start=3&um=1&itbs=1&tbnid=8VV8ahVNpZg86M:&tbnh=115&tbnw=108&prev=/images%3Fq%3DI%2527m%2Bnot%2Bgay%26um%3D1%26hl%3Des%26safe%3Dactive%26sa%3DN%26rlz%3D1T4GGLR_enES310ES310%26tbs%3Disch:1

    ResponderEliminar
  9. Me tendré que comprar estas camisetas, betulo, y llevarlas debajo de la ropa cual Superman escuálido jajaja.

    Actuaré con ellas como un exhibicionista con gabardina... mostrándolas a quien me excite ;)

    Y de momento no me tiro a la piscina porque todavía no se nadar. Empiezo a aprender a dar brazadas, pero aún me ahogo demasiado rápido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jaja, es cierto ( creo que no hago más que decir "es cierto" ): cuantas veces he deseado tener el poder especial para saber quien lo era y quien no, para tener la garantía de que si lanzaba una sonrisa había una posibilidad de ser correspondido y no de que me partiesen la cara. Como ha dicho alguien antes, yo creo que lo que hay es poco radar y sí mucha experiencia para apreciar y entender el código de miradas y gestos que intercambian no ya las parejas homosexuales en particular, si no los seres humanos que se sienten atraídos por otros en general. Yo nunca fui lo bastante perceptivo, luego me han dicho que no tenía los ojos abiertos, que hay que aprender a mirar.
    También te diré que, a día de hoy, sigo siendo bastante inútil en la detección de "mis iguales", jeje, no logré aprenderlo nunca.
    ...un último abrazo, me voy a dormir, acabo de salir de trabajar de noche y me entretuve contigo un poco más de la cuenta...
    Mañana sigo con mayo!!!

    ResponderEliminar
  11. Han pasado unos meses desde que escribí esta entrada un-angel y veo que no he cambiado nada en este aspecto. Sigo sin reconocer a un gay por la calle salvo que vaya de la mano con su novio o se estén besando apasionadadente... y seguro que ni aún así me saltaría el radar ese jajaja

    Espero que algún día esa experiencia de la que hablas me abra los ojos y pueda verlos a mi alrededor. De momento sigo ciego.

    Un beso (que tu sí se que lo eres)

    ResponderEliminar
  12. he empezao a leer tu blog ahora mismo desde el principio, y con este post me he sentio identificao. Este año he empezao a asimilar que no soy hetero, creo que soy bi, porque me pongo burro con tias y con tios, y para mi eso es un lio mental. Solo lo sabe una amiga mia, y me ha pasao un par de blog, que por lo menos me estan haciendo pensar bastante. Aun no tengo una cuenta para no ser identificado, pero me parece que la tendre que crear ya.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo por lo que estás pasando porque yo estaba igual que tu no hace mucho. No tengas miedo a ser como eres... y esto te lo dice alguien que ha tenido mucho miedo y que ha desperdiciado la mitad de su vida. No se que edad tienes pero siempre es tiempo de darse cuenta y vivirlo. Apóyate en tu amiga que siempre viene bien un hombro donde descansar cuando te encuentres muy agobiado. En los blogs encontrarás gente contando sus experiencias. Alguna te podrá ser útil seguro. Y si el mío te resulta útil yo me sentiré muy feliz. Escríbeme lo que quieras, a través de los comentarios o a mi correo si lo necesitas.

    Si no quieres ser identificado siempre te puedes crear una cuenta de correo con un nick y así identificarte en la blogosfera sin que nadie te pueda situar en el mundo real. Así es más fácil relacionarte, para no confundirte con otro anónimo ;)

    En mi blog encontrarás muchas cosas que he escrito en los últimos cinco meses. Si has empezado desde el principio y vas avanzando irás viendo muchos de mis pensamientos y como han evolucionado. Espero que te sirvan de algo... o al menos te entretengas :)

    Vuelve cuando quieras... y con cualquier nombre

    Un beso (y un hombro si lo necesitas)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues al final me he decidio a crearme un correo, ahora estare leyendo el blog, y es probable que participe poco, no soy muy dado a comentar!. Asi que tengo que leer mucho para saber a lo que me tengo que enfrentar, pq aun estoy asimilando mi nueva situacion.

    ResponderEliminar
  15. Tranquilo mi joven Padawan (siempre quise decir esto jejeje)... Ahora en serio. A tu ritmo. Participa si te apetece o lee simplemente.

    Esto no es una guía de lo que te vas a encontrar porque cada uno es diferente, sino una parte de lo que me he encontrado yo. De mis miedos, mis frustraciones, mis alegrías. No se si mis experiencias te servirán de algo pero aquí las tienes a tu disposición.

    Un beso (con mucha fuerza)

    ResponderEliminar
  16. ok, me ha hecho gracia lo de "Joven Padawan", es una historia que a lo mejor un dia os cuento. Ahora se convertirá en mi nick.

    Ahora con el poco tiempo que le dedico a esto me tengo que repartir!!

    Se que lo que leo no es una guía de como descubrirse a si mismo!, pero si me ayuda a entenderme que no soy el único que se ralla la cabeza por ciertas cosas, y ver como lo afrontáis es una ayuda siempre!

    ResponderEliminar
  17. Tranquilo mi Joven Padawan que seguro que tu lees más rápido de lo que yo escribo, así que pronto te pondrás al día. Tómate tu tiempo.

    Espero que te sirva para ese descubrimiento que estas empezando a hacer. Que no te ralles no te lo puedo garantizar, porque yo mismo lo hago, pero al menos verás que no eres el único y como lo llevo yo.

    Un beso (rebautizado)

    ResponderEliminar
  18. jajaj!
    Yo llegué al convencimiento de que no tengo ese artefacto... jajaj! Debe de ser un defecto de serie. Pero muchas veces voy tan despistado que ni me entero de los guaperas que pasan a mi lado.
    Eso sí... en una ocasión y dado mi despiste, me enteré que tenía un gay al lado cuando me tocaba el culo descaradamente... ya ves! lo mismo tengo el rádar ahí... jajajaj!

    Besos con antenas!

    ResponderEliminar
  19. En eso soy exáctamente igual que tu Angel. Si no llevan zapatos de plataforma y plumas no me entero de que son gays. Y aún así, que igual me confundía con Norma Duval ;)

    Escribí esto hace casi dos años... y no ha cambiado nada. Sigo siendo un inutil a la hora de detectar gaya. En el ambiente al menos hay más probabilidades jajaja

    Un beso (si te localizo)

    ResponderEliminar
  20. Si te soy sincero, nunca he querido pensar en el radar o gaydar, como lo dicen en inglés. Por qué? Porqué si bien es cierto que todo en esta vida se puede prejuzgar, la mente emocional deriva a conclusiones equívocas y impulsos fuera de lugar.
    Ésta era la explicación racional y general.
    Ahora la mía: No me ha gustado nunca pensar "Ese chico podría ser gay, me lo ligo". Es algo muy basto, aunque ciertamente el mundo gay lo necesita para tener oportunidades. Si hay alguien que me gusta, yo decido que límites establecer, no el radar, y después acepto los límites de la otra parte. Esto es lo que hago yo. Y cuando digo alguien que me gusta, digo alguien con quien estar durante un buen tiempo juntos (sea la relación que sea: conocidos, compañeros, amantes, etc). Porque para buscar "una noche" o "una relación esporádica", entonces vete al corral. Esto es lo que haría yo.
    Así que te recomiendo que no pienses en radares y sé quién quieras ser con cada quién.

    ResponderEliminar