miércoles, 2 de febrero de 2011

Una noche de sorpresas


En mi incesante búsqueda de nuevos amigos conocí a Jasper a principios de diciembre, durante el puente de la Constitución. No sé si porque todavía tengo ganas de hacer cosas que los de cuarenta ya no hacen o porque tengo un comportamiento infantil impropio de mi edad, pero generalmente me siento más cómodo con gente más joven que yo. Y Jasper tenía 47 años, cinco más que yo.

Me pareció simpático y estuvimos un par de días hablando por messenger. Me propuso quedar un día y después de dudar un momento acepté quedar un sábado por la mañana en un café. Estuvimos charlando un par de horas y me hizo todo tipo de preguntas sobre mi. Yo no oculto que soy un gay tardío y eso a la gente le suele llamar la atención.

La mañana se alargó y cambiando de bares seguimos hablando hasta la hora de comer. Nos intercambiamos los teléfonos y nos despedimos. Al caer la tarde me llamó y me dijo que le gustaría que nos viésemos un rato más. En mi casa. Dudé. Dudé mucho. Porque como digo es mayor para lo que me suele gustar. Pero pensé que igual me estaba perdiendo algo con mis prejuicios y que debía probar. Siempre estaba a tiempo de decir que no.

Apareció en mi casa una hora más tarde y se quedó a cenar. Una botella de buen vino amenizó la conversación. Y poco a poco nos relajamos hasta trasladarnos al dormitorio.

Nos despedimos a la mañana siguiente.

El martes me llamó y me dijo que le gustaría quedar otra vez. Para charlar únicamente. Le dije que sí y vino a mi casa después de comer. Pero además de charlar acabamos de nuevo en el dormitorio. Allí tumbados, mientras me abrazaba, me propusó vernos más a menudo. Y yo le dije que no.

Me quedé esperando su reacción pero se lo tomó bien. Le explique que lo sentía y que lo había intentado, que no era que él hubiese hecho nada mal sino que mis gustos apuntaban a gente más joven. Se fue antes de anochecer y quedamos en seguir hablando por messenger.

Pasaron los días y las semanas y no volvimos a hablar. Pensé que a pesar de no demostrarlo mi rechazo le había dolido y no quería saber más de mi.

Este sábado pasado, casi dos meses después, estaba como todos mis fines de semana últimamente. Aburrido en casa y sin amigos para salir. Le vi que se conectaba al messenger y como siempre no le dije nada. Pero esta vez fue él quien inició la conversación. Me preguntó que si no salía y le dije la verdad, que no tenía amigos para salir. Me ofreció entonces salir con sus amigos y le dije que sí.

Quedamos a las 00.30 en un bar de ambiente con una media de edad de treinta para arriba. Jasper Llegaba tarde y yo me sentía un poco raro allí. Era el único que estaba solo y notaba que algunos me miraban. No puedo decir si con interés, curiosidad o sorpresa. Supongo que al ser un desconocido en el ambiente llamaba la atención. Cuando al fin llegó, con un par de amigos, yo ya llevaba dos cervezas. Nos sentamos al fondo, con otros amigos suyos que llevaban allí desde que yo entré, pero que al no conocerlos no había podido acercarme.

Jasper me los presentó a todos pero yo me sentía un poco violento. Intenté integrarme un poco en la conversación con algún comentario escueto, para no estar callado todo el rato. Y poco a poco empecé a hablar con alguno de la mesa. Algunos se fueron yendo y otros nuevos llegaron y se sentaron.  Uno de ellos me sonaba y no sabía de qué. Y mientras lo pensaba él tomó la iniciativa y me dijo que me conocía pero tampoco recordaba de donde. Tras intercambiar unos datos descubrimos que fuimos compañeros del colegio aunque de diferentes clases. Me quedé impactado porque era la primera persona de mi juventud de la que sabía que era gay.

Estuvimos hablando un rato y me contó que él vivía ahora en Madrid y que tenía pareja desde hacía ocho años. Sólo está aquí circustancialmente, por asuntos de familia. Me habló de como asumió su homosexualidad con 21 años, mientras estudiaba la carrera, y lo mal que lo pasó en aquel momento. Yo le conté como era un recién llegado, aunque no le di muchos datos sobre mi estado anímico.

Seguimos hablando algún rato, intercambiando recuerdos y anécdotas. Y me habló de otro compañero de curso que ahora estaba de drag en Ibiza. Con él ya eramos tres los gays de aquella generación. Me sentí raro en ese momento. Por un lado mi corazón palpitaba de alegría por saber que no era el único, y por otro sentía como si una mano lo estrujara por ver que ellos pudieron ver su sexualidad y admitirla y yo no.

Y de repente me habló de un cuarto gay de aquel curso. Y me dió su nombre. Se me abrió la boca y me quedé conmocionado porque fue un gran amigo mío. Compañero de pupitre durante años. Los dos fuimos los pilares del equipo de atletismo del colegio y compartimos vestuario, entrenamientos y competiciones durante casi seis años. Los dos dimos el salto a un equipo profesional y sólo la universidad nos separó. La última vez que le ví, hará unos diez años, estaba en Mexico DF trabajando para una multinacional sueca.

¿Lo sabía entonces? ¿Lo tenía claro y lo ocultó? ¿Lo descubrió más adelante? No he parado de preguntarme desde entonces que habría ocurrido con mi vida si lo hubiese sabido. ¿Habría aceptado entonces que yo también lo era o me habría asustado y rechazado su amistad? Tantas preguntas y ninguna respuesta.

La noche continuó de bar en bar y yo la disfruté como hacía mucho tiempo que no lo hacía. Regresé a casa feliz. Feliz por descubrir que no fui el único. Y feliz porque la invitación de Jasper me había abierto un mundo nuevo. ¿Será por fin éste el grupo de amigos que llevo buscando un año? Ojalá.

Pero aunque no lo sea ha sido una noche inolvidable.

44 comentarios:

  1. Vaya, ¿por dónde parto? bueno, que esas reglas que uno se autoimpone pueden romperse, yo creo fielmente que para eso uno las construye, a mi me encantaba relacionarme con chicos mayores que yo, me hacía sentir seguro, pero terminé con M,4 años menor que yo.

    Yo de mi curso sé que éramos tres, uno era muy buen amigo mío y jamás me lo comentó, cuando me lo contó se me desfiguró el rostro del impacto. En otro curso, un chico que me atraía mucho también lo era, compartimos ramos y todo, recuerdo que me preguntó un par de veces si yo era gay (pero creí que sus intenciones eran molestarme) y bueno,el año pasado, en plenas vacaciones lo vi, iba con el que sería su chico, pero él no me vio.

    Espero que sí se conviertan en un buen grupo de amigos, que así la vida se pasa mejor.

    Un beso (esperanzado).

    ResponderEliminar
  2. Para que luego digan que internet no es bueno para las relaciones. Has conocido a alguien que parece que merece la pena, hasta te ha surgido algo más serio (aunque lo hayas rechazado por edad, pero esa es otra historia), y a través de él has conocido a un puñado de personas con el que es muy probable que cumplas tu deseo de tener un grupo de amigos afines, y encima has tenido la ocasión de reconciliarte con tu pasado. Porque de tí depende que los sentimientos que te han provocado los "outings" te fortalezcan o se vuelvan contra tí. Creo que eres bastante inteligente como para saber manejarlos. Y si no, me planto ahí y te doy dos collejas.

    Un beso (en grupo -ups!-)

    ResponderEliminar
  3. Parme querido...

    NO ETIQUETAS

    Dejate llevar un poco más por tu intución que por tu razón, vaya dejate querer, no hay poner punto final a una historia sin permirir que se escriban más de unas cuantas líneas.

    ResponderEliminar
  4. Joe, qué bueno. No he podido evitar esbozar una pedazo de sonrisota! :D qué bueno, qué bueno, qué bueno, qué buenoo! genial, del grupillo has coincidído hasta con un ex compañero que hacía tiempo que no veías... y quieras o no, no sois desconocidísimos. Seguro que te integras en el grupo. Nunca es tarde si la dicha es buena, NO.
    Un abrazoooooo!

    ResponderEliminar
  5. que interesante entrada, cuando empece a leer me preguntaba ¿Que es un gay tardio? jejeje pero leyendo me llego a enterar.
    Yo recuerdo que en el colegio, maltrataban mucho a un compañero por ser afeminado, lo trataban de maricon y cosas peores hasta que un buen dia se dio cuenta que tenia (tambien) un par de huevos y un buen par de puños y al pata que lo jodia le metio un buen gancho en la nariz! Mientras le decia "Si pues maricon y QUE!!!" y todos los que lo fastidiaban dieron un paso atras! para luego reventarlo a patadas al pobre!

    Pero mal que bien ese dia se gano el respeto de los demas! y nunca mas lo volvieron a fastidiar. Se cambio de colegio al año siguiente! me lo cruce varios años despues! trabaja para la television y se codea con cada modelo!! qe me derrito de envidia jajajaja

    ResponderEliminar
  6. cuánto me alegro de lo que cuentas. La verdad es que nunca sabes nada de nadie hasta que hablas con ellos o con otra persona y te das cuenta de que han pasado por lo mismo que tú...espero que mantengas el contacto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. que bueno q no soy el comentario 88: permenio:
    buscar a esos amigos,, que cosa dificil, todos en todo momento buscamos nuestro grupito de pertenencia y bueno hay que armarse de paciencia y ser versatiles y esatr dispuestos a abrirse, un saludo desde el aconcagua

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a poquitos Parmenio, las cosas van saliendo, no hay que agobiarse demasiado. Lo que pasa, seguramente es qeu muchos de tu generación ya no tendrán ganas de salir, si ya no las tienen los de la mía... imagínate. Y nada, ya descubrirás al tiempo a muchos más que irán saliendo del armario por lo menos ante tus ojos... yo de mi generación conozco a algunos, a muchos ya se les veía desde pequeños...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  9. A ti te hacía sentirte seguro el relacionarte con gente mayor que tu G-boy. Quizá a mi me pasa exactamente lo mismo pero al contrario. Me hace sentirme más joven el quedar con chicos menores que yo. E igual que tu, al final con quien paso más tiempo es con Tony, que tiene exactamente mi misma edad. Ya ves cuantos paralelismos.

    Descubrir que gente que yo conocía de joven era gay me ha hecho mucha ilusión. Me ha hecho sentirme menos solo. Y no sé si este grupo se convertirá en el definitivo o no. Pero al menos me ha hecho disfrutar de una noche de sorpresas.

    Un beso (extasiado)

    ResponderEliminar
  10. Realmente no lo he rechazado por edad Theo, ya que precisamente le di una oportunidad a pesar de ella. Lo que ocurre es que luego no hubo "feeling" más allá de la conversación. Y eso es posible que se haya dado precisamente por la edad. Es una diferencia de matiz a lo mejor muy fina, pero que yo sí distingo. La suerte es que me ha abierto una puerta hacia sus amigos, que habrá que ver si se mantiene abierta las próximas semanas o ha sido flor de un día.

    Esos descubrimientos sobre mi pasado me tienen muy pensativo desde entonces. En un primer momento fue sorpresa, luego alegría y ahora estoy meditabundo. Aún no sé como asimilar del todo esa información. Espero que no me tengas que dar esas collejas, aunque me las dejaría dar por conocerte en persona :)

    Un beso (para todas las edades)

    ResponderEliminar
  11. Las etiquetas nacen de los prejuicios Alvaro, y yo intento huir de ellos. Pero la experiencia va conformando el perfil de las personas que me atraen. Y la edad a priori es un handicap que cada vez veo más claro. Pero a pesar de ello le di su oportunidad y aún repetí una segunda vez.

    Hay que saber reconocer cuando una historia es una novela o un simple relato breve. Y Jasper ha dejado de ser un personaje principal en la trama para pasar a ser un secundario. Lo que sí espero es que no desaparezca.

    Un beso (narrativo)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu alegría Bo Tare. Yo también estoy contento. Ojalá se concrete en algo firme y acabe siendo un grupo con el que poder salir de vez en cuando. De todas formas, aunque soy optimista, no lanzo las campanas al vuelo, porque hace falta que me inviten más veces a salir con ellos.

    Mi ex-compañero colegial sólo estará una temporada por aquí antes de volver a Madrid, pero su presencia ha abierto una ventanita en mis recuerdos muy ilusionadora.

    Un beso (porque me gusta verte también alegre)

    ResponderEliminar
  13. Yo me defino como gay tardio porque he asumido mi homosexualidad muy tarde Gary. No sé si existe un término oficial para ello, así que mientras lo averigüo este me sirve.

    Cuando era joven no conocí a ningún gay ni tuve ningún compañero con pluma o a quien tacharan de maricón. Los maricones no existían en mi entorno. Lo más cercano eran los chistes de "mariquitas" que oía en la televisión. Si hubiese habido alguno igual habría reflexionado sobre ello y habría admitido mi propia realidad. Lástima, quiza ahora estaría saliendo con chicos impresionantes jajaja

    Un beso (con respeto pero sin modelos)

    ResponderEliminar
  14. Cada persona es una incógnita Didac, por eso procuro hablar con todos los que me lo piden. Siempre estoy a tiempo de decir que no, como hice con Jasper. Que son cosas diferentes la amistad y el contacto físico, aunque pueden ir de la mano a veces.

    Espero con ilusión que me diga de quedar de nuevo otra vez.

    Un beso (a través del charco)

    ResponderEliminar
  15. jajaja, no siempre hay tantos comentarios Juancito. Como ves hoy sólo hay poco más de media docena :)

    La búsqueda de amigos es mi tarea principal del último año. Concentro todas mis energías y mi tiempo libre en conseguir esos nuevos amigos que tan esquivos han sido hasta ahora. Yo estoy muy abierto a conocer gente y guardo mis miedos y mi timidez para dar el paso. Sólo falta que ellos también quieran.

    Un beso (con muuuuuucha paciencia)

    ResponderEliminar
  16. Por lógica tenían que existir Pimpf, pero durante 30 años se han escondido de mi. El saber que existen, con nombres y apellidos, suponen una inyección de moral para mi, aunque no llegue a verlos nunca. Y aún deberían salir más, pues eramos unos 250 alumnos y por estadística debería haber al menos unos 25. Los espero expectante ;)

    Una de las razones por las que me siento más cómodo con gente menor que yo es precisamente esa, que tienen una vitalidad que yo mantengo y aún les apetece salir por ahí o irse un fin de semana a hacer rafting o tirarse en paracaídas. No sé, ganas de hacer cosas y vivir la vida. No es un problema de edad sino de haberse acomodado y entrado en una rutina. Como dices algunos de tu edad ya tampoco salen. Es más un problema de sentirse joven que de serlo realmente. Y yo soy un adolescente de nuevo :)

    Un beso (de botellón)

    ResponderEliminar
  17. Aunque nunca te escribí, te leo (desde Argentina) desde que comenzaste con tu block. Soy una persona ya mayor y quisas es por eso que te sigo, no se. Me alegro mucho tu último post, espero que se te haga realidad. Y mucha, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. El mundo es un pañuelo, Parmenio, nunca sabes lo que te vas a encontrar, ni quién, ni dónde, pero te dan pistas sobre tu pasado y eso también sirve para reflexionar y ver que otros de tu generación también lo son, lo aceptan, son felices.

    Has encontrado un círculo de gente que te hace sentir bien, y eso es lo importante que te ayudarán a andar.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te hayas animado a escribir Lapegnola, que sé que sois muchos los que en silencio leéis estas crónicas de mi vida y compartís conmigo mis penas y alegrías. Hoy toca alegría, y espero que dure. Recojo toda esa suerte que me mandas y espero usarla bien.

    La razón por la que me sigues da igual. Unos porque son mayores, otros porque son jóvenes. Unos porque están en el armario, otros porque ya salieron. Lo importante es que me acompañas en mi camino y me siento arropado a cada paso que doy.

    Los que además me leéis desde el principio sabéis cuanto valoro la posibilidad de encontrar gente nueva y lo que para mi supone la revelación de la homosexualidad de algunos de mis compañeros escolares.

    Muchas gracias por escribir. Espero darte más alegrías en el futuro.

    Un beso (de agradecimiento por estar ahí)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que fue una sorpresa inimaginable Davichini. No es que haya salido mucho por el ambiente, pero nunca había encontrado a nadie conocido y menos a compañeros escolares. Tengo ganas de quedar de nuevo y poder charlar con él. Qué me explique, que me cuente.

    Tengo mucho en lo que pensar.

    Ojala lo de este grupo fructifique y no se quede unicamente en una noche divertida y sorprendente.

    Un beso (cardíaco)

    ResponderEliminar
  21. Pero que estupendo, no? lo digo por los amigos nuevos. Oye, no los dejes, de verdad. Muchas veces es cierto que nos mueven los prejuicios tontos y es absurdo. Yo tbm los estoy dejando de lado, y como alguien me dijo una vez, hasta que aparezca el principie azul, tendrás que besar muchas ranas. Bueno, mi principe esta ahí, pero aun así, las ranas (pocas eso si) que han pasado, siempre te ayudan. Sobre todo, no te cierres.

    tu sobre todo ve con la mente abierta. Mira, yo tbm me siento mucho mejor con gente más joven. Mi amigo Montxo tiene 24 años, la Churri 28 y normalmente, la gente con la que me muevo tiene esa edad, y yo no me siento mal entre ellos, todo lo contrario, es que no se nota nada. A ti creo que te pasa lo mismo. Sobre todo, deja de pensar en la edad que tiene la gente, porque da igual, de verdad.

    Como me alegro, ojala ese grupo fructirique, de verdad...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  22. No sabes lo que me alegro de leer esto, era cuestión de tiempo que acabases teniendo con quien salir, y más habiendo alguien en el grupo que conoces desde hace años. Eso es bueno, que tengas mejor memoría que yo jajajjajaja.

    Besos esperanzados.

    ResponderEliminar
  23. Es importante tener gente afin a tu alrededor con la que compartir el ocio, las alegrías, las penas o la tarta de cumpleaños. Mucho mas que tener una pareja. Y te lo digo yo que voy de pareja en pareja y tiro por que me toca.
    En cuanto a la edad tiene la importancia que cada uno le damos. A mi me pasa como a ti que me gusta la gente mas jóven (bastante mas jóven) pero ultimamente, a veces, me gustaría tener conmigo alguien mas cerca de mi ciclo vital.
    De jóven sin embargo siempre me gustó la gente mucho mayor que yo. Lo mismo es que estoy volviendo a la adolescencia.
    En cualquier caso son cosas que uno no elige. Te gusta lo que te gusta.
    Me alegro mucho de que te surgiera esa oportunidad de amigotear que es sanísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No sabes la suerte que has tenido de encontrar alguien tan sensato como Jasper, yo creo que gracias a su madurez él ha sabido separar que aunque no le gustes eso no quita el tenderte la mano para ser amigos, ya que aunque parezca que no hay un "feeling" sexual, sí lo hay personal y eso es lo más importante, que te valoren como persona.
    Sigue disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. A mí me parece importante tener gente con la que compartir intereses y actividades, puede que por eso yo haga tantas...

    Yo en cambio no me rompería la cabeza con ese amigo de tu bachillerato que acabas de saber que es gay... ¿Qué más da si te lo ocultó o no? ¿Qué importa a estas alturas?

    Un post muy interesante, me ha parecido muy majo Jasper.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy igual que tu, concociendo gente nueva, buscano mi lugar y dejándome llevar a ver que pasa. Por ahora estoy muy contento porque todos me han aceptado muy bien y se nota que me aprecian.

    Me alegra mucho que te sientas bien, que hayas podido reencontrarte con ese compañero y que te ha abierto los ojos.

    Ains, pillín... que ganas tenía de leer esta entrada, me puede la curiosidas, ya sabes...jeje

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  27. eh que chingona entrada!! independientemente de susgustos,me da gusto saber sobre las personas que compartieron conmigo la escuela, de migrupo, solo eramos dos y apenas me entere que uno salio del close jeje, me dio alegria vieras por que todos nacimos en un pueblo muy tradicional y cerrado que nos aprisionaba.
    Me gustan ami los mas grandes que yo, pero siempre termino con menores jaja.

    un beso chamacon

    ResponderEliminar
  28. ¿Verdad que sí Isra? Parece que tenemos el mismo espíritu y buscamos cosas parecidas. Yo doy la oportunidad a todo el mundo, pero después de hablar unas cuantas veces con alguien sé si puedo congeniar o no con esa persona.

    Y para charlar o tomar unas copas me da exactamente igual la edad, pero para salir de copas por ahí o irme un fin de semana de excursión o para viajar me he dado cuenta que los de mi edad no me siguen el ritmo y noto que me quedo con ganas de más. Por eso procuro ir con gente menor que yo.

    Este grupo parece interesante pero ya veremos si sale adelante, tanto por ellos (que me acepten) o por mi (que me acomode a su ritmo). No es cuestión de edad sino de mentalidad.

    Un beso (que dejaste de ser sapo para ser príncipe hace mucho tiempo)

    ResponderEliminar
  29. Aún no estoy seguro de que éste grupo se asiente Chris. Ojalá. De momento ha sido una noche divertida que me hacía mucha, pero mucha falta. Lo del chico de mi curso es circunstancial, porque cuando resuelva sus problemas familiares se volverá a Madrid, pero mientras esté aquí espero pasarlo bien con él.

    Y memoria no me falta, que me acuerdo de mucha gente... otra cosa es que ellos se acuerden de mi y no como otro que yo me sé jajaja

    Un beso (para que me recuerdes)

    ResponderEliminar
  30. Aún no he podido disfrutar de tener una pareja (en el sentido clásico del término, que las parejas sexuales no cuentan) y no puedo comparar entre la simple amistad y el cariño de pareja. Puede que tengas razón, Uno y sea mejor la amistad, pero me gustaría poder valorarlo por experiencia ;)

    Y lo de la juventud o no de la gente, pues depende de para qué. Poco a poco voy viendo como me siento más cómodo y qué es lo que me gusta. Y como tu dices. Eso no se elige. Si gusta gusta y si no... pues mala suerte.

    Un beso (de juventud)

    ResponderEliminar
  31. La verdad Alforte es que me ha sorprendido Jasper porque ya no esperaba esa reacción.

    Yo intento quedar como amigo con todos los que pasan por mi vida, pero está claro que la mayoría de las veces no lo consigo. No sé si por culpa mía o por falta de madurez de ellos.

    Decirle a alguien que está ilusionado contigo que no volverá a estar en una situación similar es muy difícil de aceptar, pero me parece mucho más cruel callarse y que piense que tiene posibilidades. Así que Chapeau por Jasper, por entenderlo con madurez.

    Un beso (sincero)

    ResponderEliminar
  32. A mi me encanta tener gente con quien compartir mis intereses y actividades Peace-for-ever, y siempre he estado rodeado de gente con quien hacerlo. El problema es que ahora, por circunstancias de la vida, me encontraba sin esas personas y notaba su falta.

    Lo de mi amigo es más complicado de explicar. Probablemente a nivel teórico tienes razón y no es necesario saber ahora las razones por las que lo ocultó, pero a nivel de mi salud mental me viene muy bien indagar en ello.

    Somos animales sociales y descubrir que pertenecemos a un colectivo siempre es agradable. Aunque sea el colectivo de "gays que ocultaron a sus compañeros de colegio que eran gays" ;)

    Un beso (colectivo)

    ResponderEliminar
  33. Pero tu tienes una facilidad innata para caer bien Ut, que eres simpático, alegre, amoroso... un chollo vamos jajaja Seguro que no te cuesta nada conocer gente nueva e integrarte con ellos.

    Siento haberte dejado el otro día con la curiosidad en la boca jajaja pero es que me apetecía contarlo por aquí.

    Un beso (por tu paciencia)

    ResponderEliminar
  34. Te pasa igual que a mi Pancho, la alegría que da descubrir que no eres un bicho raro, que no eres el único diferente de un grupo. Y que si lo eres es por razones diferentes y no por tu orientación sexual.

    A mi gustó mucho encontrarme a este amigo... y más aún enterarme de lo del otro :)

    En cambio a ti te pasa al contrario que a mi en encuentros. A mi me gustan menores pero solo me escriben mayores que yo jajaja

    Un beso (y te los cambio)

    ResponderEliminar
  35. Si es que no sé... esas dudas y preguntas sobre el pasado... no van a cambiar nada. ¿Hubiera sido distinto si...? No sé. Las cosas hay que tomarlas según vienen.

    Espero que tengas suerte con esos amigos. Quizás a lo mejor no ellos, pero pueden abrirte otras puertas.
    sip.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  36. Bueno bueno, se te ve (lee) ilusionado, espero que encuentres sobre todo amigos, con los que puedas quitarte ese sentimiento de soledad, y si con alguno se llega a algo más, mejor que mejor...

    Pero con lo bien que están los cuarentones... tienes que aprovecharlos, bueno los de treinta y pico también estamos bien ;)

    Lo que cuentas de encontrar gente del colegio o el instituto es curioso la verdad, yo digo que en el mio lo daba el agua, porque mira que habia gays, y los hay, hace unos años me tocó de profe alli y vaya alumnos más mariquitas que sigue habiendo...

    ResponderEliminar
  37. No cambiará nada del pasado Tatojimmy, pero si puede cambiar mi futuro, porque uno de mis mayores retos actualmente es entenderme a mi mismo. Saber por qué actué en el pasado de una determinada forma y cuales fueron las causas. Cuanto mejor entienda mi pasado mejor podré afrontar mi futuro.

    Pienso igual que tu sobre estos posibles amigos. A lo mejor no son lo definitivos, no lo sé, pero puede que me lleven a conocer a otra gente.

    Un beso (a través del tiempo)

    ResponderEliminar
  38. Pues sí que estoy ilusionado JL. Después de mucho tiempo intentando conseguir amigos nuevos, esta es una puerta que por fin se abre, que ya empezaba a desesperar un poco de que fuese posible.

    Y los cuarentones están muy bien, no hay más que mirarme a mi jajaja pero lo que espero es que los treintañeros o veinteañeros tengan la oportunidad de descubrirme. Todo altruismo ;)

    En mi colegio en cambio fue totalmente al revés. No sé si mi vida ha sido muy extraña, pero yo no he conocido ningún gay en mi vida (al menos que yo supiese) hasta cumplir mis 40 años. Descubrir que compañeros míos del colegio también lo eran me produce un sentimiento agridulce.

    Un beso (para todo el que me descubra)

    ResponderEliminar
  39. jaj Cari, eso sería genial, genial... Creo que es lo que mejor te puede venir ahora. Mira tú por donde te ha venido una pandilla de donde menos lo esperabas. Y lo bueno del ambiente es que en una pandilla pueden convivir gente de varias edades, pues si bien Jasper es mayor ya ves que tus amigos eran compis de tu colegio. Y bueno, puede que te diviertas pensando que ocurriría, que aún estes con la boca abierta al saber que eran gays aquellos que te acompañaron en tu adolescencia pero eso ya no se puede cambiar, ni pensar que hubiera ocurrido pues no tiene sentido. Yo creo que tienes que pensar en presente, y creo que esto te abre muchas puertas. igual luego tb. te aburres del ambiente, pues como todo supongo que cansará, pero bueno, quién sabe... jaja

    Bezos

    ResponderEliminar
  40. Me hace falta una pandilla para salir como el beber Thiago, pero aún está por demostrar si la pandilla esta es la adecuada o no. Todos son mayores que yo (salvo mi compañero del colegio... que se volverá a Madrid), y eso en principio es un handicap, porque a lo mejor son demasiado tranquilos para mi. Pero en este momento no estoy para elegir, y además les estoy muy agradecido por haberme dejado ir el sábado pasado.

    Yo pienso mucho en el presente. Prácticamente el 90% de mi tiempo se dedica hoy en día a intentar vivir el presente, pero creo que si soy capaz de entender el porqué de mi pasado podré vivir mejor mi futuro. Parece un trabalenguas o una sentencia Zen pero yo me entiendo :)

    Es posible que me canse del ambiente. Más que posible es probable, como casi todo en la vida, pero hay que descubrirlo para poder cansarse.

    Un beso (actual)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Parmenio!
    Nuevamente me ha encantado leerte!!
    Mientras te leía, me estaba imaginando, que hubiera hecho yo en tu lugar.
    Primero, me parecía muy valiente y positivo abrirse nuevos caminos.
    No seguir siempre a la misma idea, o creencia, sino probar algo nuevo.
    Tienes toda mi admiración por ello.

    A parte de ello, me gustó que fueras sincero, que dijeras directamente,y con educación lo que realmente querías y deseabas.
    No mucha gente hace eso y creo que aunque le había dolido a Jasper en un principio, aunque luego lo apreció.
    Lo mismo pudiste ver pasando un tiempo, que te invitó a salir con sus amigos.

    De nuevo has sido valiente.
    Estar ahí esperandole entre sus amigos sin conocerles. Luego hiciste todo lo posible para integrarte al grupo y ha salido muy bien. A decir la verdad: fantásticamente bien!!!

    A lo mejor tendrás tu nuevo grupo de amigos, donde te sientes muy feliz, querido.
    ¿Quién sabe, qué más puede pasar a partir de ahora ?

    Un beso de (el mundo es una caja de sorpresas).
    :-)

    ResponderEliminar
  42. Interesante historia, Parme. Me encanta tu sinceridad y tu manera de decir que no tienes amigos o alguien con quien salir. Espero que con ese grupo hayas encontrado con quién.
    Por otro lado, qué triste la primera historia. Todo iba bien, incluso hubo cama dos veces pero no pudo ser por cuestión de gustos. Te entiendo perfectamente. De hecho, en la historia entendí a los dos (o sea, doble tristeza) Es lógico que no te quisiera ver más y creo que te dió una prueba de amistad, cariño, amor o como quieras llamarle invitándote a ir con su grupo de amigos. Aunque quizás con eso quiera seguir acercándose a ti. Yo tuve un gran amigo con el que salía todos los días durante dos años. Habíamos hasta dormido en la misma cama. Un buen día, sentados en un parque, me dijo que se había enamorado de mí y que teníamos que dejar de vernos. No sé bien por qué he contado eso jejejej. Me perdí un poco.
    Me gustan tus historias, parmenio, escribe más a menudo, hombreeee, que yo venga a visitarte y el post no cambia nunca jeje.
    un besazo

    ResponderEliminar
  43. Desde que mi "nueva" situación cambió mi mundo Eline, intento adaptarme y para eso debo atreverme con muchas cosas que hace unos años ni me habría planteado.

    No me resulta fácil ni sencillo, pero creo que debo tragarme mis inseguridades y dar el paso de conocer más gente.

    Con Jasper he tenido la suerte que me faltó con otros. No es cuestión de valentía el contarle la verdad y no disfrazarla de falsas esperanzas, sino de que creo que es lo correcto. ¿Cómo puedo empezar una amistad si la comienzo engañándole? Prefiero arriesgarme a perder su interés el primer día a su confianza más adelante.

    Ayer salí por segunda vez con ellos y también me lo pasé muy bien. Espero que dure :)

    Un beso (fiestero)

    ResponderEliminar
  44. ¿Para que ocultar la realidad Romek? No contar aquí que no tengo amigos con quien salir no hace que sea menos verdad mi soledad.

    Jasper se ha portado muy bien y ha entendido perfectamente mi situación, aunque creo que en el fondo aún guarda su ilusión por volver a quedar conmigo de una forma más "íntima". Al igual que varios de sus amigos me temo :)

    De todas formas yo no paro de dejar caer que yo prefiero gente más joven que ellos para que no alberguen falsas esperanzas. Pero podría ocurrir algo parecido a lo que cuentas de ti y tu amigo. Que alguno se enamorase de mi. Ojala no ocurra, que preferiría no perder a este grupo de amigos que tanto me ha costado conseguir.

    Me gustaría escribir más a menudo, pero mi tiempo ultimamente es muy limitado y tu escribes tanto que dedico mi tiempo a leerte y ya no me queda para escribir jajaja

    Un beso (¿lector o escritor?)

    ResponderEliminar