domingo, 3 de abril de 2011

Oscuridad


Sigo saliendo los sábados por la noche con Jasper y sus amigos. Son todos muy buena gente y estoy encantado de haberlos conocido, pero tienen unos cuantos años más que yo y una larga trayectoria disfrutando del ambiente. Yo en cambio soy un recién llegado que me maravillo con facilidad ante cualquier novedad en la que ellos han dejado de fijarse hace ya bastantes años.

Solemos quedar a tomar algo en un bar tranquilo en el que la media de edad supera ampliamente los cuarenta. Allí casi siempre soy el más joven, salvo por alguna excepción puntual que entra de vez en cuando y sobre la cual mis ojos se posan irremediablemente. Ayer mismo un chico guapísimo se acodó en la barra a mi espalda, muy cerca de mi. Tuve que maniobrar sutilmente para poder colocarme de forma que podía admirar su cara. Él no me vio, pero su novio creo que sí, pues la mirada fija que me dirigió no invitaba precisamente a entablar contacto.

Cuando salimos de ese bar una parte del grupo se suele ir a dormir y el resto a veces se viene a tomar algo entrando en algún bar en el que la juventud predomina. Pero no se sienten cómodos allí y tras un breve tiempo suelen abandonar el local rápidamente. Unas veces se van a casa y otras salen a respirar fuera o fumar un cigarrillo dejándome solo dentro. Allí suelo observar la cantidad de chicos que se agitan bajo la música. Unos con una copa en la mano, otros bailando en lo alto de los estrados mientras sus compañeros les miran entre admirados y envidiosos. Los más charlando simplemente pero estallando en risas de cuando en cuando. Un brazo sobre el hombro, una confidencia en el oído, una caricia mal disimulada, un abrazo, un beso cariñoso. Un beso.

Yo lo observo todo y miro a mi alrededor sintiéndome solo. De vez en cuando un chico me sonríe al pasar a mi lado, pero sólo para que me aparte y le deje pasar junto a sus amigos. Suelo oir sus risas francas a mi espalda y me gustaría sumarme a ellas, pero no tengo la habilidad de presentarme sin conocer a nadie. Sigo bailando, esperando que alguien me diga algo y poder empezar una conversación. Pero todos pasan de largo. Como mi vida.

Mis amigos me dicen que esos bares no son para ellos y que les agobian. Que no se puede hablar y que hay mucho "niñato". Y muchos días se van de allí a otro bar que tiene cuarto oscuro. Yo no he ido nunca con ellos. No me llama nada en principio ese tipo de lugares. Sexo clandestino al azar y alivio rápido. Me dicen que esos "niños" que tan altivamente te miran en los bares luego acuden allí desesperados por un desahogo una vez que sus amigos emparejados ya se han ido. No sé. Igual soy demasiado mojigato y me estoy perdiendo algo. ¿Cómo puedo saber si me gusta si no me atrevo a probarlo? Pero ni siquiera sé como funciona, si tiene reglas, si hay conductas prohibidas o si hay códigos de miradas. ¿Cómo sabes lo que quieren los demás o cómo decir a alguien que no te interesa? ¿Se habla allí o los gestos y miradas son lo único admitido? ¿Es todo público o hay rincones apartados? Ni siquiera sé si se paga por entrar en estos sitios.

Soy una vez más ese niño que despierta a un mundo que no conoce y que le da miedo. Soy ese niño que observa sin entender. Soy ese niño que vive entre la curiosidad de lo desconocido y el temor al ridículo del comportamiento inadecuado. Soy ese niño que aún no ha crecido para saber lo que quiere, pero que es demasiado mayor para seguir siendo ignorante.

Soy un niño de 42 años. 

47 comentarios:

  1. No puedo decir mucho ni aconsejarte, porque en ese mundo no he entrado y por lo tanto no sé cómo funciona, yo es que soy de segunda fila, de estar en segundo plano, de no moverme por estos ambientes, no me siento cómodo.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me siento cómodo en este tipo de sitios Davichini, pero me queda la duda de si me estaré perdiendo algo por no atreverme a conocerlo. Ya me he perdido muchas cosas en mi vida y tengo que aprender a no hacerlo más.

    Un beso (en primer plano)

    ResponderEliminar
  3. Mira que soy muy morboso pero los cuartos oscuros me echan para atrás, creo que me sentiría desprotegido en un lugar así y que no disfrutaría la experiencia así que ni me planteo probarlo.

    Besos (a plena luz).

    ResponderEliminar
  4. Yo me siento un poco como tu Chris. No se muy bien como comportarme ni lo que se espera de mi. No sé si podría disfrutar la experiencia o si la sordidez del ambiente acabaría con mi líbido por los suelos.

    Un beso (con luz y taquígrafos)

    ResponderEliminar
  5. mi pequeño niño!!!:D a mi me gusta tener un alma joven y nomas crecer pa coger XD jaja..sorry por el desvario. Yo cada vez que voy por esos lares, me siento fuera de lugar, y no por l edad o preferencia...es solo que ando como en otro canal. y si, lo comprende, como que eso hace sentir solitario.
    pero aveces se encuentan maravillas, quiza, cueston de paciencia...o como se dice por acá "ponerse buzo"
    animo y besos

    ResponderEliminar
  6. mmm yo siempre he pensado que es mejor arrepentirse de lo que uno hace!! a arrepentirse de lo que uno no hace!!

    Asi que vive todo lo que puedas! pero eso si! en el trayecto de vivir! 2 cosas importantes! lastima la menor cantidad de personas! y no dejes que te lastimen mucho!!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me siento muy solo a veces en los bares Pancho. Estoy rodeado de gente pero sientes que todo te es muy ajeno y lejano. Como si ese lugar no fuese contigo. Con mucho esfuerzo voy conociendo gente nueva. Tendré que bucear más para encontrar a los "peces" que busco".

    Un beso (con snorkel)

    ResponderEliminar
  8. A lo largo de mi vida he dejado pasar muchas oportunidades Gary y ahora me arrepiento de ello. Intento cambiar esa mentalidad y no dejar que ninguna oportunidad se me escape. Aunque me cuesta dar los pasos.

    Yo procuro siempre no lastimar a nadie. No me gusta ir dejando cadáveres a mi paso. Y me retraigo si creo que alguien puede salir herido. Otra cosa es el daño que me puedan hacer a mi. ¿Pero como evitarlo? Tendré que descubrirlo.

    Un beso (oportuno)

    ResponderEliminar
  9. Hola Parmenio, creo que es la primera vez que te voy a dejar comentario. No es que sea un asiduo de los cuartos oscuros y menos últimamente, pero si te puedo aclarar alguna duda.

    Sobre lo del juego de miradas, ten en cuenta que lo de "oscuro" no es sólo el nombre, es que no se ve mucho más allá de sombras y bultos. Así que el juego de miradas déjalo para la pista de baile. En estos sitios, es más juego de contactos. Y ahí ya depende de lo sutil o lanzado que seas. Puede ir desde un toquecito al pasar casi sin querer, hasta meterle mano al culo/paquete o lo que pilles (que sigue estando oscuro). Otra opción si está algo iluminado, es tocarte tu el paquete mientras pasa la víctima. Es como una invitación a que siga con la faena que has empezado.

    Sobre lo de rechazar a alguien, pues depende de cómo te entre. Si no hay contacto, con pasar de largo es suficiente. Si te toca, con retirarle la mano suavemente, sin brusquedades, suele bastar. Cuando te tocan ya saben a lo que se exponen. Y si alguien se pone especialmente pesado, aunque no es frecuente, siempre queda el decirle que no te interesa, que aunque en estos sitios no se suele hablar, tampoco somos mudos.

    En general, el ambiente es de silencio de misa, aunque siempre hay diferentes estancias. Suele haber una sala más iluminada, normalmente con la luz que viene de una tele con una película porno y otra en la que la oscuridad es total. Luego ya en función del local, habrá más estancias intermedias. El silencio en cada sala suele ir en función de la oscuridad. En el cine se puede hablar algo y en el cuarto más oscuro, la banda sonora son los gemidos y otros ruidos fruto del fragor de la batalla.

    Todos los cuartos que conozco tienen sus cabinas, normalmente con pestillos, para poder pasar a mayores en la intimidad. Aunque en las salas de mayor oscuridad la gente también se suele poner al tema, aunque ahí existe el riesgo de que los mirones se quieran sumar a la fiesta.

    No conozco ningún sitio en el que se pague a parte por acceder al cuarto oscuro. Normalmente si te hacen pagar es por entrar al garito. Cuando no pagas por entrar, lo que sí he visto es que te obliguen a pasar al cuarto oscuro con una consumición.

    Otra recomendación, aunque desde la entrada de la ley antitabaco no he pisado un sitio de estos (realmente mucho antes) y no sé si ha cambiado algo, pero llévate un mechero para iluminar el terreno, por si hay dudas antes de liarte con alguien. No es cuestión de que le quemes las pestañas, pero un fogonazo como quien no quiere la cosa, siempre viene bien.

    Hay quien utiliza el móvil para eso, pero claro, así le vas diciendo a todo el mundo que llevas el teléfono encima y ahí entra en juego la última recomendación: ojo con los robos, que en estos sitios nos relajamos más de la cuenta.

    Que largo que me ha quedado esto, creo que me lo voy a copiar para una futura entrada en mi blog. Ya me contarás si al final das el paso. Yo te animo a ello, que en la vida hay que probar de todo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. A mí nunca me ha gustado mucho el ambiente y he salido muy pocas veces por él, con los cuartos oscuros me pasa igual que a Christian, yo soy muy morboso, pero, la idea de meterme en uno de esos sitios me da muy mal rollo. Nunca se puede decir de esta agua no beberé, pero, no creo que lo haga nunca.

    Yo te diría que no te lamentes tanto por lo que aun no has hecho, y que disfrutes lo que sí, porque la vida tampoco creo que sea una carrera en la que tienes que ir deprisa y corriendo hacia todas las metas, sino que cada experiencia es un paso que hay que disfrutar y celebrar, y creo que tú ya has dado unos cuantos.

    Y tampoco hay nada de malo en que sigas conservando cierta inocencia, o seas un niño de 42 años como tú dices, porque ya te habrás dado cuenta de que tus amigos ya están un poco de vuelta de todo y aburridos de ese mundo, mientras que tú sigues disfrutando las cosas con la ilusión de un primerizo.

    Un beso

    PD. Y si, aunque lo digas de coña eres muy interesante, del trío ya hablaremos… jaja

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues aquí estoy yo para explicártelo jeje. Voy a quedar muy perrilla pero sí que he estado en cuartos oscuros. No es mi debilidad ni los frecuento pero he estado y sé cómo funcionan.
    No cobran. Los bares que tienen tienen y ya está. No hay lenguaje de miradas porque está oscuro. Algunos están más oscuros que otros. En algunos se pueden ver las caras o las sombras de las caras y en otros no se ve practicamente nada.
    Hay gente que se mete en el cuarto oscuro como si fuera en una piscina y a partir de ahí van tocando o se guían por los sollozos de alquien que está follando en algún rincón. Otros esperan fuera a que entre alguien que les guste y ahí sí se intercambian miradas, en la antesala. Y si el otro te mira ya supone que le vas a seguir o viceversa. Te acercas y le sigues tanteando un poco su espalda para no perderle. El te lleva a un rincón y ya está. Si resulta que no le gustas pero aún así le sigues y ves (las sombras se ven) que se acerca a otro y empiezan a tener contacto pueden pasar dos cosas: que te marches y les dejes hacer o que quieras unirte. Si te unes y no quieren pueden, a su vez, responderte de dos maneras: o aceptarte o rechazarte. Algunos te rechazan con un empujón de mano o un chasquido de lengua, otros con una leve caricia y un "gracias pero no".
    Otro dato importante es que en el cuarto oscuro no se habla. Cada uno desarrolla y vive sus propios morbos que pueden ser despertados con la voz anónima del otro, así que es muy posible que si dices algo se te vaya corriendo.
    Pero, como en casi todo, depende de tu actitud. Puedes bajar al cuarto oscuro y encontrarte a alguien normal que ha bajado debido a un acceso de debilidad, logres entablar una conversación y puedas llevártelo a un lugar más romántico.
    Oirás durante tu trayecto por el ambiente que a nadie le gusta el cuarto oscuro, sin embargo siempre están a rebosar, con lo que sin duda alguien está mintiendo. El cuarto oscuro es sexo y a quien no le guste el sexo que tire la primera piedra.
    Personalmente, prefiero mantenerme alejado de esos lugares por la energía horrible que destilan pero si se da la coyuntura que algún amigo me lleva a un lugar con cuarto oscuro yo soy de los que entrará a mirar. No puede haber nada misterioso ni desconocido para mí jejeje. Un besazo,
    Romek

    ResponderEliminar
  12. Me quedó por decir que me gusta mucho como cuentas las historias y sigues producièndome la ternura que me despertabas al principio. Si estuvieras en Barcelona te propondría ir a tomar algo :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Al ser mujer y hetero, no se que decirte, pero, si te sale una oportunidad, no la dejes escapar, he perdido oportunadades por ser timida y pensarme las cosas demasiado. Con los años he aprendido que si quieres algo , hay que lanzarse , ir a por ello, abrir el corazón y hablar claro. Espero que encuentres lo que buscas, y piensa, que "mas vale tarde que nunca". Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Acá con suerte hay un club, menos podría pensar en un cuarto oscuro, y tanto mejor, no me parece lo mejor, ni siquiera en mis tiempos de soltero. Ahora, la verdad es que los clubes no son el mejor lugar para conocer gente, todos están en sus mundos, con sus amistades y los pocos que andan solos, sienten ese mismo temor que tu y que sentía yo...siempre se espera que alguien dé el primer paso creo.

    Y bueno, te dejo esta página para que te motives; http://www.chileestuyo.cl/ aunque sólo muestra los panoramas más famosos, hay muchos otros jejejeje. Cariños.

    Y un beso (iluminador)

    ResponderEliminar
  15. Hace tanto que dejé de ir por los bares con o sin cuarto oscuro que seguramente lo que pueda comentarte ya no sirve.
    Yo creo que los bares nunca fueron un buen lugar para ligar: demasiados amigos (los tuyos o los del otro) demasiado lio. Demasiadas opciones, no se centran. Yo he ligado en el teatro, en el cine, en la calle, en el metro, en... montones de lugares pero rara vez en un bar.
    Las últimas veces que me arrastraban los amigos a los bares de ambiente prefería ir a los de chicas. Allí hay otro tipo de chico, me parece a mi, un poco mas tranquilo. Como los chicos son minoría es mas fácil centrar la atención y además, no hay tanta competencia.
    Pero insisto soy de la opinión en que lo mejor es llevar la escopeta cargada en la vida normal: cuando vas al super o cuando vas a lo de los papeles del coche. ¡Ay esa delegación de Hacienda!...
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  16. jaja Cari, yo tb. creo que hay mucha mística en todo esto del ambiente y tal. Pues los bares de ambiente es como todo, como la calle, como el Corte Inglés, como los bares de heteros: unos se conocen otros no. La gente habla con sus amigos y pasan de los que no conocen. Un reflejo de la sociedad.

    En general se liga poco, se va a ver y dejarse ver (justo lo contrario de los cuartos oscuros que no se ve nada, jaja). No sé, es verdad que al final de las noches hay muchos desesperados por un polvo rápido pero ¿son los mismos como dicen tus amigos? ¿cómo los ven? jaja. Un ligue, un amigo, un novio, no es fácil de conseguir, ir al ambiente no es lo mismo que ir al super a comprar una queso.... Hay que dedicarle tiempo, hay a quién le gusta y a quién no... En realidad, es verdad que mucha gente va a exhibirse nada mas. Luego por muy ambiente que sea, en general la gente se asocia por edades y eso es natural.

    ¿Duro? ¿descorazonador? pues si, pero es que nadie dice que la vida sea fácil. Bezos.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo del cuarto oscuro no creo que lo pruebe nunca, que me conozco y se que no me iba a gustar nada eso del sexo rapido y sin saber con quien te estas liando. No se, mojigato? por no hacer algo que no te gusta? no creo, no le des vueltas porque creo que no van por ahí los tiros.

    Yo tbm me siento muy agusto en ese tipo de locales, con los niñatos, jajaja, aunque bueno, siempre me han dicho que no piense en ligar en una discoteca, y en el fondo tenían razón, porque allí no lo unico que puedes encontrar es eso, diversión.

    Tu sigue saliendo, pasatelo bien, y haz lo que te apetezca, quedarte donde quieras, no ir donde no quieras y punto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues para ser tu primer comentario Erbitxin ha sido impresionante :)

    Imaginaba que con el nombre de "oscuro" no iba a haber mucha luz, pero no imaginaba que iba a estar tan oscuro como para no verse la cara. Mi único conocimiento sobre estos cuartos es a través de algun corto que he visto, pero allí había algo más de luz, como de neon, que permitía ver las caras. Pero por lo que cuentas esa luz del corto está puesta para poder filmar pero no refleja la realidad.

    Me ha parecido muy curioso e interesante ese juego de tocamientos al pasar. Tanto por una parte como por otra. Me ha recordado, salvando las distancias, al juego de las mujeres con el abanico hace un siglo. Todo un código que había que aprender si querías ligar.

    No me imaginaba ese silencio religioso. Gritos no esperaba, pero pensaba que la gente conversaría un poco, aunque fuese en susurros, pero veo que entrar ahí supone abandonar cualquier intento de congeniar para ir directo al grano, y que hablar es un desperdicio de energía. Aunque esa relación entre luz y voz me ha llamado la atención. Es como si las dos se fueran apagando a la par.

    Lo de las cabinas no sabía que existieran. Aunque eso me hace entender algo que vi hace un tiempo y al que dedicaré un post algún día. Y si es lo que me imagino, serán lugares con una colchoneta o algo así donde poder tumbarse.

    Me parece lógico que se pague en consumiciones o al entrar al bar, pero tener que entrar al cuarto oscuro con la copa me parece un poco incomodo. Seguro que te sobra luego en la mano jejeje. Y la idea del mechero me parece interesante, sobre todo a los que no fumamos y no solemos llevar mechero encima. En cuanto al tema de los robos me parece preocupante pues yo suelo llevar cartera, movil y llaves y tampoco es cuestión de dejar la cartera en el guardarropa (suponiendo que lo haya). Habrá
    que tener una mano en el dinero y otra... donde se pueda ;)

    Muchas gracias por molestarte en escribir todo esto. Ha sido muy esclarecedor y tal como dices, podrías hacer una buena entrada con todo este texto. No sé si daré el paso o no. No es una cosa que me llame demasiado, pero sí soy de las personas que les gusta probar todo para poder juzgar con conocimiento de causa. No creo que sea a corto plazo pero si algún día entro
    te lo cuento. O a todos con una entrada escrita desde la oscuridad.

    Un beso (de bienvenida y de agradecimiento)

    ResponderEliminar
  19. Debo reconocer que salir por el ambiente me ha sorprendido porque hay muchas cosas que no me las imaginaba así Sergio, pero aún es pronto para elaborar una opinión fundada, pues de momento he salido por allí media docena de veces poco más o menos.

    Los cuartos oscuros de momento no me han llamado la atención, ni siquiera como punto morboso. Y si mis amigos no fuesen día sí y día también, probablemente no me habría interesado en ellos en mucho tiempo.

    Tienes razón en decir que la vida no es una carrera en la que tienes que ir deprisa a todas partes. Pero también es cierto que yo me senté en la salida durante 20 años y ahora ya no me puedo dormir en los laureles, pues mi juventud pasó y mi madurez dentro de no muchos años se convertirá en senectud. Esos pasos que doy ahora deben apresurarse más que si los hubiera dado en la adolescencia, pues el tiempo de que dispongo es menor.

    Me gusta seguir manteniendo un punto de inocencia e ingenuidad por todo lo que me rodea. Me gusta seguir admirando una puesta
    de sol o disfrutar de una tarde de primavera tumbado en la hierba húmeda como si fuese la primera vez que lo hiciese. Estar de vuelta de todo como mis amigos me parece muy triste. Si no tienes ilusión por las cosas ¿por qué las haces? Les veo salir y lo hacen por rutina y no porque les apetezca de verdad como a mi. Ojala dentro de unos años siga manteniendo dentro de mi la llama de ese niño curioso y no quede enterrado por la monotonía de la vida.

    Muchas gracias por el piropo, es de lo más bonito que me han dicho últimamente, aunque sea porque no me conoces en persona jajaja. Y para el trío... me llevaré una baraja y jugamos al tute ;)

    Un beso (totalmente inocente)

    ResponderEliminar
  20. Veo que tu curiosidad Romek es comparable a la mía y aunque no sean tu debilidad te has molestado en descubrir y comprobar su funcionamiento... exclusivamente para contarmelo ;)

    Eso de entrar a saco a oscuras, sin ver y unicamente palpando todo lo palpable no sé si me gustaría. Sobre todo porque llevo gafas y no me gusta que me las toquen jejeje Lo de las miradas externas para animar a entrar ya me gusta más. Me parece que tiene algo más de morbo, pues ves a la otra persona y al menos sabes si te gusta lo suficiente como seguirle e intentar algo más. Aunque con lo desastre que soy yo para interpretar esas miradas seguro que me convierto en el convidado de piedra.

    Espero que si eso me pasa al menos la otra persona sea tan amable como dices y con una leve caricia me diga un "gracias pero no". Que hay mucho cafre por el mundo.

    Lo de no hablar ya me ha sorprendido cuando lo ha comentado Erbitxin. Es algo que no me imaginaba y que para alguien como yo que le gusta susurrar en el oido es un handicap que tendré que aprender a suplir de alguna otra forma. Y no creo que me encuentre a muchos románticos ahí dentro, aunque si al final llego yo a entrar ¿por qué no me voy a encontar a alguien normal como yo? (partiendo de la premisa de que todo el mundo es normal para si mismo).

    No sabía eso de que la gente renegase del cuarto oscuro. Mis amigos hablan con total naturalidad de ir allí y pensaba que es algo admitido, pero parece que es como lo de los heteros de ir de putas, que nadie va pero haya miles de clubs por todas partes jajaja

    Me alegro que te gusten mis historias. Nunca mejor dicho "mis", porque es mi vida. Probablemente si intentase fabular y ser original como tu fracasaría estrepitosamente. Pero de momento no me preocupo, tengo muchas cosas todavía sobre las que escribir. El día que se me acaben ya veremos.

    Y ya no sé si soy tierno porque me toco la carne y ya la tengo un poco pasada jajaja, pero como estoy poco hecho si me das vuelta y vuelta solamente doy buen resultado ;)

    Por desgracia no estoy en Barcelona y hace tiempo que no acudo, aunque nací allí, ya ves. Algún día me acercaré y te aceptaré esa invitación.

    Un beso (esclarecedor)

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy en una situción similar a ti Montse (salvo en lo de ser mujer y hetero jajaja), y como he dejado pasar tantas oportunidades en la vida ahora voy un poco atropellando cada minuto para exprimirle todo el jugo. El "más vale que nunca" es mi lema actualmente. Y el "eso no lo he probado" mi día a día :)

    Un beso (por ser tan parecidos)

    ResponderEliminar
  22. No creo que encuentre el amor de mi vida en un cuarto oscuro G-boy, más que noda porque no lo podría ver jejeje, pero no quiero dejar ningún cabo suelto y explorar todas las posibilidades que me ofrece la vida antes de resignarme a vivir en la monotonía cotidiana. Sigo siendo un tímido al que le cuesta dar el paso de acercarse a otro, y si va acompañado y yo solo aún más. Pero luego me reconcomo por dentro pensando en lo que no hice y me prometo no cometer el mismo error. Hasta que lo hago.

    Eso de ponerme tanta belleza chilena delante de los ojos es cruel jajaja. Ahora quiero ir a conocerlo ya... pero como no me lleve el piloto de Thiago creo que tendrá que esperar a tiempos mejores. Pero tomo nota :)

    Un beso (de un soltero)

    ResponderEliminar
  23. Eso que comentas de la imposibilidad de ligar en los bares de ambiente es algo que me está llamando mucho la atención Uno. Yo cuando ejercía de hetero era precisamente en los bares donde se ligaba. Los grupos se interelacionaban y conocías gente ajena a tu grupo con facilidad y naturalidad. En los bares de ambiente me da la impresión de que los grupos son más cerrados y que no se mezclan. Me parece un comportamiento curioso, sobre todo en un colectivo al que se acusa de promiscuidad. Debe ser que el conocer gente se reserva a internet y los cuartos oscuros.

    Por aquí también hay bares de chicas, pero que yo recuerde sólo entré una vez hace ya mucho tiempo con Calvin y la verdad es que el ambiente era mucho más relajado, pero con este grupo que voy ahora creo que no se acercarían a un bar de mujeres ni por "imperativo legal" jejeje

    Ir con la escopeta cargada como dices en la vida normal es algo que de momento se me escapa. Soy por naturaleza despistado y
    suelo ir ensimismado en mis pensamientos y para darme cuenta de que alguien me mira necesitaría que me metiesen un dedo en el ojo... y aún así ;) De todas formas de vez en cuando caigo en la cuenta y lo intento. Con poco éxito, todo hay que decirlo.

    Un beso (que no hay que declarar)

    ResponderEliminar
  24. En realidad aquí los bares de ambiente no son como los de los heteros Thiago, porque son tan pocos que se conocen todos. No hay mucha opción. Un par de bares para maduros, un par para jóvenes, un par para chicas, un par con cuartos oscuros y un par de discotecas. Y para de contar. No hay mucha variedad.

    Como le decía antes a Uno, me sorprende ese exhibicionismo de mira y no me toques que observo en mucha gente en los bares. Son como compartimentos estancos que temiesen mezclarse. Como si hablar con alguien de otro grupo te convirtiese en impuro a los ojos de tus conocidos. El sentido de pertenencia a un grupo es muy fuerte. casi excesivo. Y excluyente.

    No sé como ven mis amigos que los chicos son los mismos jajaja, igual llevan gafas infrarojas de esas de las películas... o
    tienen una gran habilidad palpando y como los ciegos son capaces de hacerse una imagen mental de los que conocen. Se lo preguntaré :)

    Que la vida no es fácil ya estoy yo para dar fe de ello. Pero ahora intento que sea un poco más fácil. O al menos que las dificultades no sean insalvables.

    Un beso (esperanzado)

    ResponderEliminar
  25. A mi tampoco me va demasiado eso del sexo rápido Kotei. Yo soy más de disfrutar y paladear los momentos alargándolos lo que
    pueda, pero también tengo una curiosidad por descubrir cosas nuevas en la vida, y de la misma forma que me gusta comer platos
    extraños que no sé si me van a gustar, pienso que a lo mejor debería también probar un día para formar mi opinión.

    Yo la verdad es que no pienso en ligar en las discotecas sino que busco diversión simplemente. Y conocer gente nueva. Pero es que yo realmente no he salido nunca en mi vida "de caza", sino que si ligaba era porque congeniábamos los suficiente, no porque lo buscase con premeditación. Ahora que ya tengo una edad aún lo veo más dificil, porque aunque por dentro sí que tengo su edad, por fuera no. Y por lo que veo, en este mundillo influye mucho. Y eso no lo puedo cambiar.

    Yo seguiré intentando conocer gente por todos los medios a mi alcance y probando y saciando mi curiosidad cuando llegue el momento.

    Un beso (que te provoque una carcajada)

    ResponderEliminar
  26. A ver, Parmenio. A mí esa sensación es la que me queda cuando voy a Madrid, pero mira, luego en frío lo pienso mejor y me digo que no, que realmente cada uno es como es y el mundo que conocemos lo conocemos por algo. Si te apetece hacer algo y no lo haces por miedo o por vergüenza, pues muy mal. Pero si lo haces porque no te sale, a lo mejor es simplemente que crees que en otros sitios podrías encontrar aquello que no encuentras por donde tú te mueves, pero en realidad -y lamentablemente es lo más probable- eso que buscas no existe e imaginamos en lo desconocido la felicidad que la realidad nos niega. Pero no dejan de ser eso, vanas esperanzas de encontrar un mundo mejor que el que realmente tenemos. Pero oye, que el mundo también está bien como está, y si te apetece bailar, baila, filliño, baila, que lo peor que te puede pasar es que te miren de lado pero eso es lo que se lleva -y sobre todo en el ambiente coruñés, que lo del postureo... en fín, daría para un blog entero- y, ya de paso, sigue mirando. Que mirar no hace daño. Y al que no le guste... que no salga de casa, hala, jajaja.

    ResponderEliminar
  27. parmenio: los cuartos oscuros aqui no existen pero, pero es como todo si te va esa onda ve y prueva total que puedes perder??? y eso de los codigos..quedate un rato observando y veras como es el comportamiento del resto.

    ResponderEliminar
  28. De hecho tengo más edad que tú y tanta a o más ignorancia en esos temas. A eso de la ignorancia y el miedo al ridículo le sumo mi timidez que me ha hecho desarrollar unos mecanismos de defensa que aún me hacen más insociable en esos casos. Además no tengo amigos que me lleven por ahí...

    Ya sé, ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero esto es lo que hay.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Yo encontré tu blog, no sé si te lo conté, un domingo despueés de una noche en el ambiente. Ese domingo estaba un poco desanimado, por razones diferentes y - en el fondo- parecidas a las tuyas y me vino bien leerte.

    Sin embargo hoy, mientras leía, y aún entendiendo parte de lo que dices... pensaba...joder ¿pero si este hombre sólo tiene 42? ¿por qué se siente tan excesivamente mayor? y si además,tienes esa visión juvenil de la vida... tipo, todo eso se refleja, se ve y atrae.

    Te lo digo yo.

    No te sientas tan mayor, en serio, porque no tienes razones. Creo que tú consideras que has perdido más tiempo del que has perdido, y eso te va a hacer perder más tiempo aún. No sé si me explico.

    Espero haberlo hecho. Y espero que la próxima vez que salgas, lo hagas con la idea de que no todo es tan oscuro como parece. Y que te rías, porque alguien vendrá a compartir las risas contigo.

    UN besín.

    ALberto

    ResponderEliminar
  30. Quizá si seas un niño, de los que acuden a última hora, cuando están ya solos a un cuarto oscuro... lógicamente, allí dentro no hay juegos de miradas... jajaja es que no hay luz, hay de vez en cuando algún mechero, y ahí es cuando uno tiene que agudizar la vista.... jajajaja, no te voy a dar clases sobre ello, pero yo, me pasaría por uno, si te gusta, bien, y si no, pues no vuelves, tampoco pasa nada. A mi no me gustan pero oie... lo que no esperes encontrar allí es amor...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  31. Estás en periodo de aprendizaje, como los niños y no está mal porque todo lo nuevo gusta. A mí me ocurre lo mismito que a tí, nuevos amigos, salidas por el ambiente y observando absolutamente todo, pero llegará un día que nos acostumbremos y deje de llamarnos la atención cualquier cosa.

    Ahora a mí me resulta divertido, me entretengo observando, aprendiendo... y siempre me digo

    MAS VALE TARDE QUE NUNCA.

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que a veces me cuesta dar el paso y hacer algunas cosas Z. Muchas veces los deseos se quedan solamente en eso, en deseos, y los miedos, con los que tantas veces lucho, ganan apabullantemente a mi determinación. Pero otras, como es el caso de los cuartos oscuros, simplemente no me llaman la atención demasiado. Pero tambien pienso (que de esto hago mucho) que si no lo pruebo ¿cómo voy a saber si me gusta o no? A lo mejor lo pruebo una vez y me convierto en una adicto jajaja. Quien sabe.

    Bailar, lo que se dice bailar... pues no hago. Simplemente me meneo un poco con una clara falta de sentido del ritmo, pero la verdad es que me da igual, porque la música me pide que me mueva y yo lo hago. Por imperativo legal ;)

    Y mirar miro mucho. Si diesen un premio al que más miraba seguro que ganaba yo de calle, que parezco un buho dentro de los bares. Pero un buho miope, porque miro mucho pero no me entero de si me mira nadie. O igual es que no me mira nadie :(

    Un beso (con posturitas)

    ResponderEliminar
  33. La verdad Juancito es que no me va demasiado esa onda. A mi el sexo anónimo y rápido no me va demasiado. Yo prefiero disfrutar de un rato agradable y no de un encuentro furtivo, pero me parece que igual me estoy perdiendo algo si no pruebo. No sé.

    Yo soy mucho de observar para aprender como funcionan los demás. Pero si es un cuarto oscuro... ¿qué vas a observar? jajaja

    Un beso (desde la oscuridad)

    ResponderEliminar
  34. Yo también soy un timido Peace-for-ever. Pero un tímido reconvertido, porque intento luchar contra esa timidez y la gente se cree que soy extrovertido. Todo lo contrario, soy muy introvertido, pero creo que debo abrirme a los demás. Esos mecanismos de defensa son los que creé a mi alrededor durante años y que saltaron por los aires cuando descubrí/admití que era gay. Ahora vivo muy expuesto y sin capas que me defiendan.

    ¿Quién soy yo para darte consejos sí los voy buscando yo? Pero te diría que intentes abrirte a nuevas experiencias. Al menos luchar te da esperanza. Aunque fracases.

    Un beso (para que te animes)

    ResponderEliminar
  35. No me habías contado como descubriste mi blog Alberto, pero me alegro (y mucho) que te sirviera al menos para distraerte ese domingo de tu pesadumbre. Además de para desgranar mis penas me alegra que sirva para que otros vean que no están tan mal :)

    Me ha gustado eso de "sólo tienes 42" :) Y no es que me sienta excesivamente mayor (bueno, un poco sí, hay que admitirlo), sino que es la sensación de haber desperdiciado una parte de la vida y unas experiencias que debía haber vivido y que yo mismo me hurté las que me crean esa sensación de tiempo perdido.

    Es verdad que leyéndome puedo dar esa doble impresión de sentirme mayor y joven a la vez. Y las dos visiones son correctas. Pues yo me siento muy joven y con ganas de hacer cosas que corresponderían a gente cronológicamente más joven que yo y por otro lado siento esa melancolia por la vida desaprovechada.

    Entiendo lo que quieres decir de que si me sigo lamentando a lo mejor aún pierdo más tiempo. No te digo que no sea cierto. Pero uno es esclavo de su vida y no se puede ignorar lo que ha vivido y empezar desde cero. Precisamente soy como soy porque he tenido (o perdido) unas experiencias, y mi forma de pensar se deben a ellas. No puedo ignorarlas. E influyen en mi
    caracter y en mi comportamiento.

    LO que sí tengo es unas ganas locas de reirme y disfrutar de la vida. De salir y conocer gente. De disfrutar y hacer locuras. Lo que pasa es que la gente esa que me prometes que compartirá las risas conmigo de momento son escasas.

    Un beso (para no perder el tiempo)

    ResponderEliminar
  36. No lo había pensado Pimpf, pero ahí en la oscuridad igual me confunden con un chavalín de 20 años jajaja. Espero que ninguno lleve ese mechero revelador que espante la ilusión.

    Le sigo dando vueltas a la idea de ir o no. No me llama, pero quizá sea una prueba iniciática. Creo que debo reflexionar un poco más antes de dar el paso.

    Amor no busco en estos sitios. Eso lo tengo claro. Pero es que en realidad no busco amor en ningún sitio. Creo que el amor no se busca, se encuentra, y se puede encontrar en los sitios más oscuros. Incluso en los cuartos ;) aunque lo más probable es que si está allí tampoco lo reconozca en la oscuridad.

    Un beso (de un yogurín a oscuras)

    ResponderEliminar
  37. Espero UT que el día que me acostumbre a todo y deje de llamarme la atención el salir por el ambiente y conocer gente nueva, haya encontrado alguna otra cosa que despierte mi interés y mantenga mi vitalidad en marcha. Ya he vivido una vida de rutina y desinteres y no me gustaría recaer de nuevo en ella.

    Quiero que este niño que golpea desde dentro de mi pueda salir y experimentar una gran vida rica en nuevas sensaciones y divertimentos. Y yo intentaré satisfacerle en todo lo que pueda ;)

    Un beso (infantil)

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tu respuesta, Parmenio. Pues si vienes por aquí nos damos una vueltecita, me encantará conocerte :)
    un beso,
    Romek

    ResponderEliminar
  39. A mi también me encantaría conocerte Romek. He conocido ya a algunos blogueros del sector madrileño y casi a uno del lobby malagueño :) Regresar a mi tierra natal y conocer blogueros de allí me encantaría. Me lo apunto en la lista de cosas pendientes.

    Un beso (con conocimiento)

    ResponderEliminar
  40. estoy retomando la actividad blogueristica y me queda muchisimo atrás desde tu viaje y lo que vino después...¿porqué nos hará falta tomarnos temporadas de descanso de nosotros mismos? ( y lo digo por mi!!! ). Yo con el "ambiente" he tenido siempre una relación conflictiva, lo descubrí muy tarde como tu y por un lado me agrada la sensación de libertad pero por otro me enfada, no debería ser necesario distinguir entre lo que es "ambiente" y lo que no, y dos chicos no tendrían que escoger un bar o unas calles determinadas para poder cogerse de la mano. Ya sé que son obviedades y llevabas treintaytantos comentarios, no te voy a descubrir nada, ya sabemos los dos que el mundo no debería ser así, porque seguramente entonces ni tu ni yo hubieramos tardado tantos años en querer y amar como sentimos que debemos hacerlo, ¿verdad?
    Un abrazo, te sigo, ¿si?

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué casualidad! Andaba yo por tu blog justo en este momento preguntándome que sería de ti que hacía mucho que no sabía nada y tu te paseabas por aquí :)

    Ojala no fuese necesario el ambiente y nadie se tomase a mal la convivencia entre todas las orientaciones sexuales pero tal como dices, todavía es necesario para poder besar a un chico sin que medio bar se te quede mirando y murmurando. Todavía hacen falta años para que puedas decirle a un chico hetero que te gusta y no se enfade. Y han sobrado muchos. Al menos para nosotros, pues de haber sido comun cuando éramos jóvenes ahora estaríamos haciendo blogs de memorias y no de lamentos.

    Un beso (de reencuentro)

    ResponderEliminar
  42. Mi querido Parmenio.

    Me he puesto triste al leerte. Verte envuelto estos sentimientos y dudas.
    Poco te puedo aconsejar, pero algo si, me gustaría aportar :-)

    He vivido también muchas veces la sensación de estar con amigos, que son realmente amables, majos, buena companía, pero en lo más profundo de mi corazón, miraba a otros a mi alrededor, a gente que me gustaba más, con la que deseaba estar y no ha podido ser por diferentes motivos.
    Uno de ellos fue, porque eran totalmente desconocidos para mi y estaban dentro de su grupo de amigos que solían ser bastante cerrados.
    Con el paso del tiempo, empecé a cambiar cosas, a mover hilos y hoy en día puedo decir, que ya tengo amigos, o relaciones que me llenen, que no me hace mirar al alrededor.
    Aún me faltan corazones por conquistar, pero todo a su tiempo.
    Mi amigo especial de Bcn, tiene un grupo de amigos, que me encanta.
    Están también en Facebook, con sus perfiles de sus trabajos y también personales. Los visito a veces, miro las fotos y me parecen todos muy guapos, muy especiales, muy ideales. Sueño con poder estar integrada algún día.
    A veces me pongo también triste cuando los veo en las fotos.Muy triste porque me siento menos.

    Bueno, y ahora a los cuartos oscuros. jejeje
    Nunca he estado en uno, y claro, no sería bienvenida :-p jajaja
    No obstante, siempre me ha picado la curiosidad, y mis amigos me han informado al detalle :-p
    De todo lo que sé hasta hoy, sé con toda seguridad que no me gustaría ir ahí, y lo primero que haría sería decir: ¿y la luz??? ¿se ha ido la luz??!! jajaja
    Fuera bromas.
    Yo necesito más, algo más romántico, algo más bello.
    Ir ahí, me recuerda a comer por necesidad, por satisfacción, pero no por disfrutar plenamente.
    A lo mejor me equivoco, a lo mejor soy injusta, inexperta y no debería opinar de esta manera, pero es lo que siento por dentro.

    Besos (de cuarto con luz)
    :-)

    ResponderEliminar
  43. Yo tengo esa misma sensación con Jasper y sus amigos. Son muy buena gente pero creo que no encajo con ellos. No buscamos las mismas cosas. No tenemos las mismas necesidades. Somos diferentes. Y no es cuestión de edad, sino de mentalidad.

    En cambio veo otros grupos y los veo reirse y pienso que yo podría estar riéndome con ellos, pero no los conozco y no es fácil conocerlos. Pero sigo intentándolo.

    No creo que te dejen entrar en los cuartos oscuros jajaja (¿existirán en los bares de mujeres?) y entiendo que busques algo más romántico. Tal vez tampoco sean para mi. Probablemente. Pero si no los pruebo no lo sabré. Y en esa disyuntiva estoy ;)

    Imagina que encuentro allí al hombre de mi vida jajaja. Probablemente no sería en la posición más decorosa ni una historia para contar a la familia, pero oye, si lo encuentro me da igual donde sea.

    Un beso (aun sin decidirme)

    ResponderEliminar
  44. Parece que me he perdido muchos textos arrebatadores, pero es el costo de oportunidad. No se puede estar en todas partes a la vez. Por suerte si el blog espera a que lo visitemos. Me ha gustado leerlos, me ha emocionado, alegrado, conmovido, excitado, entusiasmado y enternecido. hay mucha imagen, mucha descripción, huellas de la historia y jirones de tus emociones. Todo imperdible. Tu mención a cada uno de los amigos realmente encantador y lo escrito me hace reconocer al distinguido aunque no lo conozca, pero que valga la afirmación. Es redundante agradecer pero también ineludible, así que GRACIAS.
    Deberé darme una vuelta más seguido. Es bueno saber que los amigos siguen vivos y viviendo, creciendo, disfrutando y sembrando sonrisas. Un abrazo de Sarkis D. (anónimo)

    ResponderEliminar
  45. No te creas que te has perdido tanto Sarkis, son sólo retazos de mi vida vistos a contraluz. Son sólo preguntas sin respuestas y dudas sin resolver.

    La ventaja de los blogs es que una vez publicado algo y pasados unos días, las entradas se convierten en fotos fijas e inmutables por un tiempo indefinido. Y los que se acercan en ese momento contemplan un pasado que muchas veces sigue siendo presente. Están esperando a nuevos ojos a quienes mostrarle su realidad.

    Un beso (desde un pasado actual)

    ResponderEliminar
  46. Apenas si las 12:00 de la noche ha dado la bienvenida a este 16 de mayo.No puedo describir la sensación que irrumpe mi mente porque en un pequeño instante la casualidad quiso hacerme un guiño y he encontrado respuestas a muchas inquietudes que se han estado colando en mis momento de reflexión.

    Hace no más de dos horas me encontré con este blog por casualidad, porque google me llevo a un link y ese link a tro y ese otro me trajo aquí. No he podido parar de leer una tras las entradas que contiene este Blog y aunque me faltan muchas para llegar a la primera, eso me hace mucha ilusión.

    Soy un hombre de 24, adentro, cada vez más comodo conmigo mismo, cada vez más cerca de empezar a vivir esta maravillosa vida. Tengo sed del mundo y hambre de historias, pero sobretodo dudas de lo que me espera. Y es precisamente la solución a muchas dudas las que me está trayendo este lugar donde cada una de las entradas se construyen con una intimidad fascinante y una redacción que merece mucha admiración.

    Con todo esto te quiero decir MUCHAS GRACIAS PARMENIO por compartir tus inquietudes y describir tan apasionadamente el salir para REGRESAR !! Muchas gracias porque me he encontrado mucho confort.

    Ahora me esperan unos minutos mas de lectura antes de que morfeo me arrope totalmente en sus brazos.

    ResponderEliminar
  47. Mi querido anónimo, compartir mi vida y que pueda ser de utilidad a otros es uno de los objetivos que me marqué cuando empecé a escribir en este blog (el otro es más egoista y es dar salida a mis miedos, tristezas y pensamientos).

    Si en su momento yo hubiese encontrado alguien que hubiese recorrido este camino que estoy haciendo yo ahora, probablemente este blog no existiría. Por eso cuando alguien como tu me dice que le resulta útil o que se ha sentido identificado con un momento o que una duda le ha sido solventada, no sabes lo feliz que me siento.

    Tu eres joven y aunque te parezca que has vivido mucho no te haces ni idea de lo que queda por vivir. Tienes mi misma edad, pero al revés jejeje, y yo mataría por que fuese a la inversa, pero el tiempo es inflexible y castiga a los que lo intentan esquivar su edad con el desprecio de los que le rodean.

    Si lo que sigues leyendo te lleva a iniciar una nueva vida mucho más plena y en la que te sientas a gusto contigo mismo y con los que te rodean, entonces seré consciente de que el día que inicié este blog hice lo correcto.

    Espero que sigas disfrutando de mis palabras, de mis vivencias y de mis amarguras, pues algunas te evitarán a ti. Ojala que lo que siga escribiendo te sirva también.

    Pásate por aquí siempre que quieras y si así lo sientes, deja unas palabras con tus pensamientos. Los leeré con mucha atención e ilusión.

    Espero que cuando Morfeo te arrope sea por el cansancio del día y no por el aburrimiento de mis textos ;)

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar