viernes, 18 de junio de 2010

Debajo nuestro


 Hoy he llegado a casa cansado de trabajar. Ha sido una semana especialmente dura y lo único que me apetece es descansar un poco de la vorágine del trabajo. Ni siquiera sabía si iba a escribir una entrada hoy. Y como buen procrastinador que soy me he puesto a leer los blogs de gente que me interesa lo que tiene que decir.

Suelo mirar primero los titulares de las nuevas entradas de todos los blogs que sigo habitualmente, y luego entro a leerlos sin ningún orden en concreto. Unos antes y otros después. Cada día en una secuencia diferente. Escojo uno u otro en función de su actualidad o porque me parece curioso el título o simplemente porque ese día estoy más alegre o más triste.

Y me ha llamado la atención el de Davichini en su blog Historeando. Se llamaba "Así os veo yo (II)", y se trata de un premio que inició el otro día. Lo que hace Davichini es asociar su imagen mental de un bloguero a una canción. A una letra. A un sentimiento.

Y hoy me ha imaginado a mi.

Y para él soy como Alanis Morissette y su canción "Underneath".




Debo reconocer que no conocía la canción (y es que soy un inculto musical) y me ha gustado mucho. Pero sobre todo me ha gustado un par de líneas de la letra:

So why spend all our time undressing our bandages
When we've the ultimate key to the cause right here all underneath?

¿Así que por qué gastamos todo nuestro tiempo quitándonos nuestros vendajes cuando tenemos la clave principal a la causa justo aqui, debajo nuestro?

Y es que estas frases me definen perfectamente. He pasado gran parte de mi vida huyendo de mi mismo. Poniendo parches a mis sentimientos. Vistiendo con palabras mis carencias y enmascarando con mentiras mis miedos.

Me ha costado 40 años empezar a quitarme esos vendajes que me impedían ver mi propia vida. Cuarenta años justificando cada acción que hacía para evitar reconocer lo que latía debajo mío. Escondiendo bajo una miríada de objetos sin valor una verdad que me asustaba.

He desperdiciado parte de mi vida en un síndrome de Diógenes emocional. Tapando con sentimientos adulterados mis carencias afectivas reales. Pero como la Alanis del vídeo he empezado a ventilar mi vida. A recoger esas imágenes falsas que me cubren por completo y a dejar que el sol claree mi alma.

Y ahora es el espejo quien me sonríe.

18 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades!! en poco tiempo te he cogido mucho cariño y me apetecía regalar un video, así es como te veo yo, sobre todo disfruta del video que es precioso, el premio está hecho para emocionar, con todo el corazón.

    Si yo tuviera que ponerme una canción, jajaja, creo que sería "my way" jajaj

    Besazos muy merecidos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Davichini. Tu regalo me ha encantado. Me he visto reflejado en su letra y en sus imagenes. Y si lo que querías era emocionarme... pues lo has conseguido.

    Sigue viviendo tu vida "a tu manera" y dejándonos disfrutarla a los demás.

    Un beso (bien, bien fuerte)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mí es que eso de "ASÍ ME VIERON" pues ya sabes... es una de las especialidades de mi blog. Pero a Davichini no tengo el gusto.

    Pero si te ha visto desde el cariño y la admiración, pues estupendo, cari ¡enhorabuena!.


    Bezos

    ResponderEliminar
  4. curioso lo primero que te leo es esto. Me alegra que vayan cayendo esas vendas poco a poco.
    Me ha encantado pasarme por aquí y seguiré haciéndolo con tu permiso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Eses es un tema buenísimo y las líneas que escogiste te calzan perfecto. Lo importante no es el tiempo que uno tarde en encontrarse a uno mismo, si no hacerlo...porque hay otros que jamás lo hacen y se pierden en kilos y kilos de vendaje...

    Ha sido una semana muy grata, he dado con un par de blogs que he añadido a esa lista que también leo a diario, tu estás en ellos.

    Cariños y que descanses este fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. No es que seas un especialista en "Asi me vieron" Thiago, sino que prácticamente toda la blogosfera te ha imaginado y visto de alguna manera... aunque nunca te haya visto nadie jajaja

    Y si no conoces a Davichini, pues ya está, hacemos la presentaciones formales: Thiago, este es Davichini. Davichini, este es Thiago...

    Ale, ya os conocéis... el resto depende de vosotros :)

    Un beso (presentador)

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Didac Valmon,

    Me encantará verte por aquí. Puedes pasar, pasear y quedarte si quieres. Tenemos unas bonitas sillas para observar y unos palcos desde donde gritar. ;)

    Lo malo de quitarse tantas vendas es que todo se queda perdido y hecho un asco y hay que estar limpiando todo para que no se enquiste.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  8. Las gracias hay que dársela a davichini, que es quien escogió el tema. Y sí, cuando lo escuché esas líneas me llamaron la antención. Son parte de mi vida.

    Yo en general soy optimista con mi vida futura precisamente por eso, porque estoy quitándome esos vendajes capa a capa, y aunque lento y doloroso, peor es vivir sin entender que es lo que te hace daño.

    Agradezco que incluyas mi blog entre tu lista de favoritos. Es un honor y un placer.

    Un beso (honrado)

    ResponderEliminar
  9. Mi D. es un especialista en eso de las dedicatorias musicales. Yo cuando tenía mi fotolog siempre le dejaba alguna perla que se asociaba a nuestra situación. Sabía que le encantaba, de hecho todavía lo hago, vía facebook, mostrarle mi estado de ánimo o buscar alguna letra que diga algo de ambos... pero todo encubierto bajo ese síndrome de Diógenes que tú dices.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Eso que cuentas es precioso Pimpf. Me gustaría tener esa sensibilidad musical y sobre todo esa memoria para recordar los temas. A veces paso años escuchando una canción sin saber nunca ni de quien es. Sólo que me gusta.

    Un beso (musical)

    ResponderEliminar
  11. Ya tienes hasta canción!!! Qué rápido va todo, verdad? Cuando leo los comentarios que te escriben tus bloggeros amigos puedo ver que te tratan con mucho cariño y que en poco tiempo te han cogido mucho aprecio. Eres muy afortunado! disfrútalo

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  12. Quien me lo iba a decir hace unos meses Ut, toda una canción para mi. Estoy muy orgulloso, que nunca nadie me había dedicado una y menos me había identificado con ella.

    Estoy impresionado de lo bien que se han portado todos conmigo. No hace ni dos meses que estoy por aquí y ya me siento como en casa, con un montón de gente con la que disfruto y con la que me siento arropado. Es una sensación increible. Y te aseguro que la disfruto cada momento.

    Un beso (afortunado)

    ResponderEliminar
  13. Hola Parmenio!!
    Hace días que entré en tu blog a leer un poco. Empecé con la historia que escribiste sobre tu viaje a la India, que me falta por terminar y hoy he leído tu última entrada.
    Me ha gustado como describiste primero la manera de como visitas a los blogs, las cosas que lees, como lo vives. Es muy bonito.
    Me hace ilusión que me visites también, aunque no escribo tan frecuentemente como otros.

    También me gustó mucho lo que dijiste sobre la canción de Alanis.
    Pienso que tanto la música como el cine, muchas veces pueden reflejar nuestro interior, lo que sentimos y deseamos.
    Me alegro mucho que hayas empezado a vivir tu vida como te gusta, como lo tenías guardado por dentro.
    Yo he empezado también a mirar más hacía dentro de mi, para ver lo que realmente quiero, pero no he llegado aún a lo que has conseguido tu y ya tengo 45 años.
    Bueno, igual no es cuestión de tiempo sino cuestión de camino.

    Beso (de luz de dentro)
    :-)

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que te quedases a mitad de la entrada de la India Eline jajaja me salió un poco larga... y eso que al final me autocensuré porque aquello tenía pinta de acabar en un libro ;)

    Pero a pesar de eso puedes pasarte siempre que quieras jajaja

    El que visite o no un blog no va en función del número de veces que lo actualicen, sino de que me interese lo que dicen. Y si visito el tuyo... adivina por que es :)

    El cine, la música y las artes en general producen sensaciones, y muchas veces sus creadores tienen una sensibilidad más agudizada para representar lo que sentimos nosotros. Aunque no nos conozcamos.

    El que tengas 45 años no es un obstáculo para mirar en el interior. Lo importante es dar el paso, que suele ser lo más dificil, al menos en mi caso. El resto es cuestión de seguir avanzando. Lénta o rápidamente. Eso depende de cada uno. Pero avanza.

    Un beso (iluminado)

    ResponderEliminar
  15. Nunca es tarde si la dicha es buena. A mi esta frase me la han repetido hasta la saciedad, y aunque es cierta, siempre nos queda es penita de no haber vivido los momentos, que por ejemplo, ahora viven los chavales, es genial verles así, pero bueno, a nosotros nos toca llevarlo. Eso si, hay que intentar poner en una cajita y guardalo.

    La canción es una pasada, a mi Alanis me gusta mucho, escucha sus canciones que son increibles.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. Y más vale tarde que nunca, que me decían también Alex. Esa pena la tengo. Es una espina clavada en mi corazón. Y aunque lloro por ella se que no puedo hacer nada por solucionarlo. Fue así y no hay vuelta atrás. No tengo otra vida ni una segunda oportunidad. Así que ahora procuro vivir y disfrutar la vida y la edad que tengo.

    La canción es preciosa y voy a buscar más canciones de ella para descubrir otras perlas. Si son como esta merecerán la pena.

    Un beso (y una espina)

    ResponderEliminar
  17. lo importante es que has encontrado todo lo que hay underneath y lo estás tratando bien... y eso es lo que te hace especial... muchos siguen haciendo oidos sordos y ojos ciegos a todo lo que descubren y maltratan sus sentimientos.
    Enhorabuena por esta canción.

    Besos(

    ResponderEliminar
  18. Ha costado mucho llegar hasta ahí debajo Adrianos, pero ahora estoy escarbando sin parar hasta que todo quede limpio. Como siempre que intentas desinfectar una herida hay dolor, pero intento aguantarlo porque se que al final será mejor.

    Un beso (hurgando en el interior)

    ResponderEliminar