miércoles, 23 de junio de 2010

Hoy no me salen las palabras


Hoy no me salen las palabras. Hoy mi cerebro se ha replegado y sólo se asoma para mantenerme vivo. Vivo con el piloto automático puesto y los días se parecen. Miro a mi alrededor y no veo. Escucho y mantengo una conversación pero no oigo nada. Sonrío y veo mi reflejo en las pupilas de mi interlocutor. Y no es una sonrisa. Es simplemente una educación aprendida con vida propia.

No consigo concentrarme en nada. Trabajo pero no concreto. Leo pero no asimilo. Hablo pero no digo nada. Soy un zombie que se mueve sin control y sin destino. Estoy instalado en una rutina comoda que sin embargo me consume.

He dejado de leer otros blogs porque terminaba de leer y no sabía lo que ponían. Releía de nuevo y me costaba comprender. El esfuerzo de una tercera lectura abría al final una brecha. Pero cuando iba a comentar no tenía nada que decir. Miro en mi interior y estoy vacío. Las palabras han huido y los sentimientos duermen.

Las pantalla es blanca y mis ojos rojos. La miro buscando algo que no se que es. Espero encontrar una respuesta y me devuelve mi reflejo. Sólo la luz del flexo sabe que aunque ilumine todo a su alrededor, por dentro solo hay un par de filamentos frágiles que se pueden fundir a la mínima sobretensión.

Mis dedos reposan y mi cuerpo se reclina. Solo la música tiene vida. Las notas gritan y ocupan mi espacio. Mis ojos se cierran y escribo sin ver.

No hay vida, no hay sentimiento, no hay ser.

Hoy no me salen las palabras.

38 comentarios:

  1. Me parece un muy buen paso que expongas lo que te sucede, porque una cosa es hablarlo verbalmente y otra escribirlo, porque así sale, y eso es un primer paso.

    Entiendo lo que te sucede, porque hace un año yo estaba como tú, quizás peor, afortunadamente estoy recuperado pero me sabe mal que a la gente a la que he cogido cariño les pueda pasar lo mismo.

    Si necesitas algo, aquí estoy.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy positivo que saques esos sentimientos...no sé de que manera tenderte mi mano para que te sientas más acompañado... Deja que fluya todo para que vuelvas a ser el de siempre

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Oh sí, sí hay vida (mucha más que la que tienen ese par de frágiles filamentos), hay sentimiento (y si no de dónde sale este texto tan sentido, eh, eh???), hay ser (aquí en málaga está en el 100.4 de FM, no sé por ahí).

    Y no te pongas a escuchar heavy metal, que aturulla. Ni a Mónica Naranjo tampoco.

    Un beso (vitalístico)

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!! Qué rabia me da "verte" así... es una mala racha, solo eso... recuerda que aunque ahora no encuentras sentido a nada solo es temporal. Volverá la luz (la natural no la de tu flexo), volverás tu (más fuerta que nunca) y aqué estaremos como siempre... para leerte.

    Un beso guapetón

    UT

    ResponderEliminar
  5. Pues bienvenido al club. Yo tengo un post en los mismos términos que este tuyo y por aquí seguimos, disfrutando de los días con más luz que sombras, que ya sabes que también llegan. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿te echo agua fria!?
    Son etapas, supongo yo aveces las vivo, el auto-vivismo, bueno vivir en automatico!.pero se va! y lo despiertan los detallitos! jaja

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! tengo un premio para ti , espero te agrade! visita este link!
    Un enorme abrazote!!

    http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2010/06/10-lineas-de-sexo.html

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos momentos así, y son sólo eso "momentos"...la pregunta a resolver es ¿a qué se debe? y segun la respuesta es la gravedad del asunto jeje. Cariños.

    ResponderEliminar
  9. esta bien a veces poner el piloto automatico, desconectar, refelxionar y ver con un poco de distancia lo que nos pasa. Los bajones son necesarios, una especie de catarsis porque aunque no lo parezca en un principio son los momentos en los que nos obligamos a desprendernos de todo lo que nos frena.
    Los cansados ojos rojos muestran vida, mejor rojos que en blanco...
    Dejate llevar por la música pero al despertar de sus brazos desperazate con ganas

    ...y volveras a ser de nuevo, con vida y sentimientos
    -que no es que no los haya, solo que han ido de vacaciones... será eso... necesitas vacaciones e ir a su encuentro :-)

    ResponderEliminar
  10. Cari, has empezado con las nauseas?? y los mareos??? yo me haría ver eso. o es que acaso te has enamorado?? Bueno, espero que sea esto último, aunque tengo que decirte que estas cosas son un poco por temporadas, por días, yo llevo unos días que no paro de dormir, y es también por temporadas, luego hay días que apenas concilio el sueño. Así, yo digo, si es falta de concentración pues na... a los días se pasa ¿y nunca te ocurrió eso en época de exámenes y a cojones tenías que espabilar?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Usa un buen colirio para quitarte la rojez de los ojos y abraza de nuevo la vida. Ahora que empiezas a ser tú mismo no puedes sepultarte en vida y convertirte en un autómata que ve la vida como algo ajeno y muy lejano, además en el poco tiempo que te llevo leyendo se ve que eres un hombre interesante con mucho que contar y que compartir con nosotros, ¿podemos seguir conociéndote?

    Besos analgésicos.

    ResponderEliminar
  12. cielo.. pero que ha pasado??? bueno, comprendo esa sensación que tienes, que por desgracia me es conocida, pero te puedo asegurar que se sale, que puedes seguir caminando.. si no te apetece comentar porque te sientes tristes, tomate un tiempo, pero no mucho, esto te lo digo con todo el cariño del mundo.. a mi me ha psado a veces, sentirme triste y dolorido, pero al final poco a poco voy saliendo y encontrando motivos para continuar... así lo tienes que hacer cielo, encontrar ese punto, esa referencia que te lleve a lo alto... ahí arriba, que es donde tenemos que estar...

    Un beso cariño y sonríe porfa, sonrie......

    MUACH...

    PD si necesitas charlas o hablar, mandame un correo.. soy bueno escuchando...

    ResponderEliminar
  13. El momento más oscuro en la noche es el instante justo antes del amanecer, así que solo hay que esperar que pase esta racha .
    Muchos besos y energía positiva.

    ResponderEliminar
  14. Siempre he sido de callarme y no mostrar demasiado mis sentimientos davichini. Y aún lo soy. Probar a escribirlos es algo nuevo para mi. Algo es algo.

    Muchas gracias por ofrecerte.

    Un beso (callado)

    ResponderEliminar
  15. Ya has tendido tu mano escribiendo aquí Bimbi. Más no puedes hacer. Y te lo agradezco.

    Un beso (intentando que fluya)

    ResponderEliminar
  16. La vida evoluciona y espero que la mía también cambie Theodore. El texto no se si es sentido o sin sentido, pero al menos yo siento su sentido. Y más vale SER que COPE :)

    Un beso (sin heavy Orange)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Oibur. No sabes cuanto agradezco tu compañía.

    Un beso (y su presencia)

    ResponderEliminar
  18. Hay días que uno se plantea muchas cosas y no todas le gustan UT. Casi es mejor a veces no pensar y dejar pasar a ver si esa luz vuelve a iluminar de nuevo. Muchas gracias, se que estarás ahí.

    Un beso (sin pensar)

    ResponderEliminar
  19. Lo leí ...Runagay y me emocionó. Tu pusiste en palabras muchas cosas que yo no sabía expresar.

    Un beso (admirativo)

    ResponderEliminar
  20. Me vendría bien ese agua fría Pancho. Para enfríar las ideas que a veces la cabeza me hierve demasiado. Probablemente me haría reaccionar.

    Un beso (helador)

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Gary... Ahora mismo me acerco por ahí a recogerlo que me hace ilusión.

    Un beso (para premiarte)

    ResponderEliminar
  22. Sería largo y laborioso de explicar G-boy. Incluso sería complicado que yo lo entendiese. Son muchas cosas y ninguna. Son deseos y son preguntas. Son pensamientos y son realidades. A veces simplemente son. Sin más.

    Un beso (ininteligible)

    ResponderEliminar
  23. No es malo poner el piloto automático para desconectar Adrianos. Lo malo es cuando el piloto automático se conecta por si solo y desconecta al piloto real.

    Los bajones a lo mejor son buenos, pero no son agradables. Supongo que como cualquier jarabe. Y en lo de la vacaciones tienes razón. Necesito vacaciones. Incluso de mi mismo.

    Un beso (amaneciendo en brazos de la música)

    ResponderEliminar
  24. Nauseas y mareos tengo Pimpf, pero más que un embarazo me recuerda más a Alien, ese bichito que está dentro de mi y que cuando sale me destroza.

    Espero que como digas esto vaya por temporadas, y que me toca espabilar sí o sí. En ello estoy.

    Un beso (en la Nostromo)

    ResponderEliminar
  25. Esta mañana he estado encargando ese colirio Christian, para poder abrir los ojos y ver lo que me rodea con claridad.

    Espero que lo que tenga que contar más adelante no sean solo anécdotas de una vida pasada sino también historias de un futuro en el que viva.

    Gracias por los analgésicos. Me hacen falta.

    Un beso (mostrándome)

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Alex. Hay días en los que todo te da igual y no le encuentras mucho sentido a lo que te rodea. También sabes que probablemente estás equivocado y hay un sentido aunque no lo veas. En eso confío y a eso me agarro.

    Otras veces he pasado estos momentos rumiándolos solo. Es la primera vez que lo hago público. O al menos lo dejo entrever. Gracias por ofrecerte y estar ahí Alex. De verdad.

    Y soy de sonrisa fácil, aunque hoy esté congelada. Pero como decía Escarlata O´Hara, "ya lo pensaré mañana"

    Un beso (intentando sonreir)

    ResponderEliminar
  27. Alforte: Espero ese primer rayo que anuncia que un nuevo día se inicia y que las sombras del anterior se han acabado. Cuando ese rayo me ilumine espero que me recargue de una nueva energía.

    Un beso (positivista)

    ResponderEliminar
  28. yo me pongo asi los lunes!! donde yo voy a trabajar y la mitad de mis neuronas parecen ponerse de acuerdo para no hacer nada! de no ser porque tengo una facilidad para ponerme en automatico es que sobrevivo!
    Pero calma a todos nos pasa!

    ResponderEliminar
  29. Espero que ya estés bien, te escribí desde mi iPad y no me di cuenta que mi deseo quedó a la mitad. REPETIMOS

    Te deseo mucho ánimo! TODO PASA (hasta nuestro estado de animo)

    ResponderEliminar
  30. LO que te pasa no es más que necesitas hacer cosas, entrar , salir, conocer gente y veras como todo eso se te pasa.
    Intenta buscar gente de tu zona aunque sea pa salir un rato esas noches que te pones así.
    Y no me viajes más solo que aunque digas que te gusta... no se yo, eso no es bueno, los viajes siempre con compañía aunque sea pa discutir ;)

    ResponderEliminar
  31. A lo mejor tienes razón Gary, y doy demasiada importancia a cosas que no la tienen, pero a veces piensas que ponerse en modo "piloto automático" es perder un poco la vida... y yo ya he perdido bastante de la mía. Y creo que no admiten reclamaciónes ;)

    Un beso (reivindicatorio)

    ResponderEliminar
  32. No te preocupes Oibur. Te había entendido la intención... aunque se cortase la frase :)

    Tienes razón, todo pasa... Como decía Machado "Todo pasa y todo queda..."

    Un beso (machadiano)

    ResponderEliminar
  33. Tu diagnostico es bastante correcto JL. Hay días que el problema es estar solo. Eso remite a la entrada que escribí hace un par de semanas y que se llamaba "Amigos". Y es que a veces no vale con desearlo...

    Viajar solo no es malo, porque luego conoces gente que te hace compañía. A mi me gusta. Pero no te preocupes, este año estoy planeando uno con amigos :)

    Un beso (viajero de la mente)

    ResponderEliminar
  34. Llego la última, cuando ya los demás lo han dicho todo... esta semana también ha sido triste para mí pero estoy haciendo lo posible por recomponerme y volver a ser la de siempre.
    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho los demás comentaristas; JL tiene razón: relacionarse con otras personas y salir por ahí con gente, aunque sólo sea para airearse un poco, hace que tengamos menos tiempo para estar pensando y dándole vueltas a las cosas.
    Cuánto sabe Alforte: el momento más oscuro es aquel que precede al amanecer. He estado muchas veces en ese momento en el que estás tú... no te desmorones: deja de darle vueltas a las cosas, fluye un poco y verás cómo ves las cosas de otra manera. No es tan difícil como parece: es cuestión de práctica y voluntad.
    Yo estoy en ello!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. No llegas la última porque para mi no hay últimos, CaféOlé, solo amigos.

    Bienvenida a este pequeño club de tristones y melancólicos. Es el único club del mundo en el que la gente se da de alta con tristeza y se alegra cuando lo abandona. Y eso que no cobramos cuota :)

    Dejar de dar vueltas a las cosas no puedo. Es mi naturaleza. Soy así y así seguiré como decía la canción. Lo que tengo que hacer es intentar no darme motivos y forzarme a salir más como bien decís.

    Un beso (compañera)

    ResponderEliminar
  36. Bueno, creo que difiero un poco de los demás, tal vez sea la zona horaria o es que sigo en automático y no he entendido nada (broma), pero salir acompañado en momentos cuando uno está en piloto automático, a mí parecer no funciona. Te sientes vacío (sí yo también ando en esa "etapa", que sería la tercera en lo que va de este año) y la compañía no ayuda. Al menos yo espero unos días, bueno meses, me calmo, me decanto y aprendo mucho más de mí mismo. No dejo de ser yo, pero soy un yo más reservado, más retraído pero me esfuerzo por estar aquí y ahora.
    Aunque debo corregirme en algo, sí es buena la compañía, pero que entienda por lo que pasas. Por eso creo que estamos todos aquí, para hacerte notar que no estas solo, que aunque sea por una pantalla, pero tienes gente gente que te "escucha/lee", que de vez en cuando es bueno hacer catarsis y escribir, escribir y escribir todo lo que sientes y lo que no, que eso que falta es lo que a veces llena más.

    ¡¡Un beso, un abrazo y una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  37. El problema y la solución se yuxtaponen Omar. Salir en piloto automático no resuelve nada si los otros no se dan cuenta, pero si son amigos y lo notan podrán ayudarte.. siempre que te dejes claro, que uno no siempre se deja.

    En mi caso me faltan amigos con quien pasar estos momentos. Con la mayoría no he salido del armario y los que lo saben no están aquí. Así que no me queda otra que tragarmelo y pasar estos momentos como pueda.

    Pero lo que ha cambiado respecto a otras veces es que ahora lo he escrito aquí y aunque no os veo se que estáis ahí. Sois mis amigos que en la realidad no tengo. Y se que estáis ahí.

    Muchas gracias a todos.

    Un beso (real)

    ResponderEliminar