miércoles, 15 de septiembre de 2010

Unos versos olvidados


Cuantas cosas yo daría
por vivir con ilusión
de cada semana un día
un día de diversión.
Un día de libertad
cual deriva de navío,
un día de soledad,
uno sólo, pero mío

Hoy han venido a mi cabeza estos versos. Hace casi 25 años que los había olvidado y hoy han aparecido de nuevo como un fogonazo en mi mente mientras trabajaba. Los escribí cuando tenía 18 años, otro día que también estaba triste, sentado en un coche, de noche, mirando a la luna. Solo.

Recuerdo que estaba frente a la facultad y todos los demás estudiantes ya se habían ido. Yo me quedé allí pensando, recostado en el asiento. Estaba triste y no sabía el porqué. Notaba un gran vacío en mi vida y no entendía la razón. Tenía buenos amigos, no había problemas con mis padres (más allá de los habituales de un adolescente), tenía un dinero para mis gastos y mis estudios iban viento en popa. Incluso tenía novia. Pero estaba triste.

No lo entendía ni encontraba la razón para esa tristeza, pero recuerdo que lloré y me sentí estúpido por llorar sin ninguna causa. Cogí mi carpeta con los apuntes y en un folio en blanco escribí estos versos que salieron de lo más hondo de mi. Sé que son malos, fruto de la mente de un adolescente asustado. Pero eso ahora no importa, porque no los escribí como poeta sino como dolor. Nunca se los enseñé a nadie y la única copia la destruí un día que mis lágrimas emborronaron la tinta. Pero los conservé en mi memoria. Ocultos.

Hoy los pongo aquí porque ahora empiezo a entender porque ese adolescente confuso lloraba. No puedo consolarlo ya, pero sí puedo acompañarlo.

48 comentarios:

  1. La ilusión es lo que mueve a las personas, es nuestra gasolina para poder seguir hacia adelante con las cosas que queremos, los sueños.....

    Quizás ahora con el paso del tiempo, empiezas a ver que las piezas encajan, y eso también es buenas señal, ver que las piezas encajan, te hace ver las que te faltan por conseguir y seguir luchando.

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta recordar el adolescente que fui, le culpo de tantas cosas...Quizás eso explique el adulto de hoy y puede que me plantee tu elección de acompañarle.

    Besos,prehistóricos.

    ResponderEliminar
  3. No puedes consolarlo pero puedes remediar el dolor del hombre de hoy, lo mejor es que la solución no está fuera, está dentro de tí.

    Besos en verso.

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente reflexiono mucho sobre mi vida Davichini y poco a poco las piezas encajan en su lugar. Me sorprendo a mi mismo viendo cosas desde otra perspectiva diferente y me quedo extrañado de como no fui capaz de verlo entonces.

    Un beso (reflexivo)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco estoy contento con el adolescente que fui ...Runagay, pero si consigo reconciliarme con él, acompañarle, consolarle y comprenderle quizá consiga que el cuarentón que me posee pueda disfrutar la vida.

    Un beso (de juventud)

    ResponderEliminar
  6. Pero el dolor ¿nace de mi ahora o lo llevo arrastrando desde hace años detras de mi Chris? Miro dentro para encontrar al adolescente que vive en mi. Y mientra él llore yo seguiré llorando en su compañía. Debemos consolarnos mutuamente.

    Un beso (en compañía)

    ResponderEliminar
  7. Muy sabio lo que decís cuando terminás el post. En una etapa de tu vida salieron de tu alma, y como tales, no tienen precio. Muy sentido y conmovedor post.

    Muy afortunado sos por lo que me contás en el comentario que me dejaste. Muchas gracias.

    BESOTES PARMENIO!

    ResponderEliminar
  8. Una imagen triste, por aquel entonces ya te olías algo.... pero ahora es cuando has tomado las riendas de tu vida y eso es lo que importa. Nunca es demasiado tarde

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  9. Stanley: Salieron de mi alma y se refugiaron en mi mente esperando su momento. Han estado esperando mucho tiempo y espero que desde aquí queden definitivamente libres.

    Un beso (en cada verso)

    ResponderEliminar
  10. En aquel momento no supe Ut. O no quise saber. Ahora entiendo a aquel chico y sus miedos. Sus versos ingenuos ya presagiaban su vida.

    Ahora los miro con otros ojos y leo cosas que deposité en ellos sin entenderlas del todo. Quizá ahora es triste de recordar, pero creo que es mejor sacarlo que seguir manteniéndolo oculto.

    Un beso (saliendo del alma)

    ResponderEliminar
  11. A mí la frase final me deja un poco inquieto, porque no estoy muy seguro de si el orden de las palabras es el necesario... claro que puedes consolarlo en el recuerdo, curar una herida que quedó abierta, pero no sé si acompañarlo es prudente; él quedó atras, y debes dejarlo allí, porque lo más probable es que te siga pidiendo consuelo continuo y nunca tenga suficiente, te acostumbres a su compañía que solo hablará de tiempos pasados y oportunidades perdidas, y al final te resistas a dejarlo marchar, en una suerte de Síndrome de Estocolmo. Hazte acompañar del Ahora y del Ya, sin olvidar lo que fuiste, pero sabiendo que eso ya ha quedado atrás, sanado, consolado. Ahora te toca vivir.

    Un beso (con presente, con futuro)

    ResponderEliminar
  12. El pasado está ahí, es el que es, inamovible. Uno puede renegar de él o intentar reconciliarse con el recuerdo, pero en cualquier caso esto no debe ser más que un juego del pensamiento, algo que te venga a la cabeza en momentos en los que como hoy desempolvas aquellos versos. Tu mensaje final es positivo, ahora comienzas a entender a aquel muchacho pero como más o menos te ha dicho Theodore, el tiempo de ese muchacho ya pasó, ahora es tu momento. Las oportunidades y los años perdidos solo tienen una utilidad y no es la de dolerse de lo irrecuperable: es la de aprender de lo sucedido y en lo sucesivo hacer todo lo que esté en nuestra mano para no dejar escapar ni un instante más sin dejar de ser nosotros mismos.
    ...y disculpa si me excedo en mis comentarios porque a buen seguro no te conozco lo suficiente aún para hablarte así, pero me es muy fácil ponerme en tu lugar, eso es todo.
    Un abrazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No hay edad buena pero esa en concreto es criminal.
    Hermosa entrada más que por otra cosa por lo que supone de compartirlo con nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pero digo yo, que eso que aquel adolescente pedía, un solo día de libertad lo habrá conseguido ya con el tiempo no?? No hay nada que se haya propuesto Parmenio en este tiempo que no lo haya conseguido. El caso es que no recuerdo yo quedarme en el aparcamiento de la facultad más que para echarme una cabezada... que pocas inquietudes he tenido yo siempre.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  15. Porque el tiempo pasa, y la vida no la podemos volver hacía atras, pero eso si, podemos iniciar una nueva.... Nunca sabemos porque estamos así, yo de adolescente sufría de esos problemas igualmente, yal ser mayor ya ni te cuento, pero lo bueno es que ahora los puedes recordar sin miedo a que te atenacen, porque ya no son nada más que recuerdos....

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. Ese adolescente y yo somos ahora dos personas diferentes Theo, pero no puedo negar que lo que soy se lo debo a lo que él pasó. Fuimos muy buenos amigos y muchas veces tengo ganas de hablar con él de nuevo y decirle que mire dentro de si y que tenga el valor de reconocer lo que no quiere ver.

    Entiendo lo que quieres decir, y sé que debo vivir mi vida al margen de la suya. Yo ahora soy diferente y no puedo vivir en la nostalgia del "que habría pasado sí..", pero hasta que no me haga más fuerte no puedo apartar ese pensamiento de mi. Es un báculo en el que me apoyo. Llegará un día (espero) que haya completado esta transformación de mi vida y ya no necesitaré apoyarme en él. De momento creo que lo necesito. Es mi metadona nostálgica.

    Un beso (desde el presente)

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy en esa fase entre renegar de mi pasado e intentar reconciliarme con él, un-angel. Y todavía ninguna se ha impuesto a la otra. O mejor dicho, mi parte racional sabe que lo mejor es reconciliarme conmigo mismo, pero mi parte emocional se odia por la cobardía que tuve. Ya ves, aún lucho por expulsar mis demonios. Intento que gane la parte racional, pero es dificil obviar el dolor que produce vivir cada día con ese recuerdo. Cada mañana me levanto con las ganas de dejar todo atrás y seguir hacia adelante. Y creo que lo estoy logrando. Pero muy lentamente, porque llevo sobre mi el peso de mis recuerdos. Pero están ahí y no puedo dejarlos a un lado. Y a veces su peso es tan grande que me agoto y tengo que parar. Como estos días, en que su peso me abruma. Quizá mañana continúe andando.

    No te disculpes por tus comentarios porque los agradezco enormemente. Si no quisiese que me dijesen la verdad los desactivaría. Prefiero que me digas lo que pienses. Aunque me duela.

    Un beso (desde el suelo)

    ResponderEliminar
  18. Joaquinitopez: Que paradoja es que la mejor época de nuestra vida, en la que más ganas de vivir y descubrir cosas tenemos, es para la que menos preparados estamos. La naturaleza no se si es sabia, pero sí una bromista.

    Esta entrada ha sido muy personal para mi por haberme sentido durante unos momentos como hace 25 años. No sé si he conseguido transmitir esa sensación, pero al menos lo he intentado. Yo me emocioné con el recuerdo.

    Un beso (tembloroso)

    ResponderEliminar
  19. Pues yo creo que todavía no se ha cumplido ese deseo Pimpf. Sigo encadenado a mis miedos, a mis recuerdos, a mi tristeza. No soy libre todavía. Pero cada día estiro un poco más de esa cadena y aunque no lo veo siento como se afloja un poco más de el muro que me sujeta. Cada propuesta que me he hecho ha sido un tironcillo. Un día saltará y seré libre. Espero.

    No eches de menos ese tipo de inquietudes, que luego no conducen a nada bueno. Si pudiera elegir me quedaba con tu cabezada :)

    Un beso (en el aparcamiento)

    ResponderEliminar
  20. Son recuerdos Alex, pero que revisito mucho ahora, porque para entender lo que soy ahora tengo que escudriñar en lo que fui. Ahora tengo una nueva oportunidad y estoy empezando a vivirla. Pero como le he dicho antes a Pimpf, las cadenas que arrastro son pesadas y aún tardaré tiempo en quitármelas.

    Un beso (y un recuerdo)

    ResponderEliminar
  21. Si que era ya preocupante, cari que escribieras eso ya tan joven... creo que ya apuntaba tu congoja, pues si en esa edad no tenías un día de diversión malo. No sé, es que yo en la facu, no hay día que no me parezca divertido.. Claro que todos nos hacemos preguntas, tenemos sentimientos escondidos, soñamos con grandes amores y vivimos con muchas aspiraciones e ilusiones... todos hemos hecho poemas por desamor, pero eso es una cosa, otra es pasar esa edad aburrido y triste... Eso tieen que marcar, cari, Pq la adolescencia o postadolescencia no se puede recuperar.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  22. son unos versos muy buenos porque te salieron del alma como bien dices...la adolecencia es una edad dificil para esas cosas y te diré que he vivido momentos muy parecidos y desesperados con 18 y más años... y tambén he llorado sin(con) razón. Ese

    Hoy en día aquel adolecente es el que te ha llevado al adulto que eres y que tiene la oportunidad de hacer lo que en su momento el no pudo descifrar. Como bien te dice theodore, aquela dolecente es tu pasado y más que consolarlo o acompañarlo lo que tienes es una deuda con el... una vez descubierta la causa de la soledad y el dolor, tienes que saldar esa deuda... con mchos momentos de felicidad por cada lagrima confusa t derramada.

    Si lo ves a tu lado...no es que quiere consuelo ni compañia... es El cobrador del frac :-P

    ResponderEliminar
  23. Yo lo pasé bien de joven Thiago. Al menos de los 16 para abajo. A partir de esa edad no puedo decir que me aburrí pero si que notaba que algo no funcionaba. Hice muchas cosas porque fui muy inquieto pero a la vez pensaba mucho. Y había momentos que me entraba la tristeza. Entonces no supe el porqué (o no quise saberlo) pero ahora si lo sé.

    Esos versos intentaban mostrar una desazón que estaba en mi corazón y que no entendía, porque yo salía por ahí y me reía y lo pasaba bien pero sentía como un vacío cuando pensaba en ello. Y era entonces cuando escribía cosas como esas. Ya ves.

    No fue una adolescencia aburrida. Y tampoco la podría calificar de triste en su conjunto, pero si hubo esos momentos...

    Un beso (adolescente)

    ResponderEliminar
  24. Si que fue una edad complicada Adrianos, ¿por qué no darán un manual para aprender lo que necesitas a esa edad? Esos versos supongo que son malos, pero para mi son algo que surgieron por necesidad y que reflejaron un sentimiento. Eso los convierte en buenos y valiosos para mi, pero uno es mal juez de uno mismo.

    Me gusta esa teoría de cancelación de la deuda lacrimosa a base de felicidad a espuertas. La intentaré llevar a la práctica cuanto antes. Y además se la explicaré a mi banco a ver si cancelan mi hipoteca a base de abrazos ;)

    Y si el cobrador del frac se presenta en mi casa... igual le hago proposiciones deshonestas.

    Un beso (como anticipo de los que te debo)

    ResponderEliminar
  25. pues yo a pesar de lo que conté el otro día en mi blog y de ese halo de tristeza que siempre me ha acompañado, no recuerdo mi adolescencia como algo complicado. Es más era feliz con mi novieta.

    Opino como Adrianos. Los versos me parecen buenos porque son autenticos aunque es cierto que reflejan bastantes cosas, quizas algunas estén dando fruto ahora en ese periodo de reflexión.

    Te mando todo mi cariño

    ResponderEliminar
  26. Otra de las nuevas secciones de mi blog que pondré se refiere a eso. Yo también escribía mucho de adolescente - jovencito jaja. Pronto empezaré a colgar algunos de esos versos. Siempre es bonito leer cosas de hace tiempo. Me han gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Güey, te saludo desde mi nueva casa. Es, como dicen ustedes los españoles, un comodísimo piso que he alquilado en la acera de enfrente. (Risas de fondo, por favor. Esta polisemia está en verdad divertida.)

    Se trata de un proyecto alternativo al de mi blog principal. Diván y notas en la ciudad. Inicialmente quería realizar ahí lo que me había propuesto, pero como sé que ese espacio está ya seriamente dañado por los embates de entradas tontas y sin sentido, deicidí que era mejor empezar de nuevo. Con una dirección así bien bonita y toda la onda.

    Te invito a que le pases a lo barrido y te enteres de qué es lo que se cuece en esas ollas, que a lo mejor te puede servir...

    http://primeroydos.wordpress.com/

    Por otra parte, quisiera que supieras que sería bueno que esa negación por la que estás pasando la canalizaras en algo así como más padre, como con mejor vibra, para que no te hiciera así como tanto daño respecto del proceso que estás pasando. Aunque para mí eso de salir del clóset y las arañas se concibe de una forma diferente a la del resto, bien sé que es difícil cargar con el paquete. Es por eso que resultaría muy conveniente que te aligeraras la carga tú solito, mi rey. Para que al rato no tengas más platos rotos que recoger...

    Por cierto, ando "de oferta, de promoción", como suelen decir los comerciantes de este lado del charco. Todo el contenido que vas a ver ahí es completamente gratis y, en consecuencia, descargable. Para que vayas coleccionando tus fascículos y todo el asunto. Bien bonito y demás.

    Saludos desde la complicadísima y tristemente Bicente-naca (por aquello de los Doscientos Años y la mamada...) Ciudad de México. (Como dijeran en El infierno, esa película políticamente incorrecta para estas fechas... "Nada qué celebrar".)

    BRW DJ.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo no creo que sean malos, en absoluto los versos. A mi me han gustado. Tienen mucho sentimiento :)

    ResponderEliminar
  29. Tener una adolescecia feliz me parece que es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida Bimbi. Yo no es que fuera infeliz, pero si tuve una adolescencia complicada. Pensaba mucho y no entendía algunas cosas. Y crecí sin entenderlas. Ahora lo he hecho.

    Es curioso como algunas ideas que se ven en esos versos se mantienen vigentes 25 años después.

    Un beso (de poetastro)

    ResponderEliminar
  30. Tengo curiosidad por leer lo que escribías de joven (como si ya no lo fueses jajaja) 30ñero gay. Yo casi no tengo nada de esa época, aunque algunas veces vienen a mi memoria como estos versos.

    Un beso (para un joven poeta)

    ResponderEliminar
  31. Qué más quisiera yo que canalizar mis sufrimientos hacia cosas más productivas y que no me hiciesen tanto daño. Pero es algo que no se como hacer. La vida se aprende viviéndola y aprendemos a base de equivocarnos. Y yo me he equivocado mucho.

    Me alegro que para ti el salir del closet sea algo diferente, y por lo que intuyo es algo que no te preocupa demasiado. Por desgracia a mi si. En realidad no es que me preocupe, es que lo necesito.

    Ya le echaré un vistazo a tu blog. A ver que se cuece en él. Suerte en tu nueva aventura bloguera.

    Un beso (envidiando tu buena vibra)

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Flecha Azul. Sentimiento tienen todo el que pude poner cuando era un jovencito confuso. Ahora los leo y sigo sintiéndolos como si los hubiese escrito ayer. Me alegro de que te gusten.

    Un beso (a traves del tiempo)

    ResponderEliminar
  33. Pues es que realmente no importa. Con que tú te sientas a gusto y cómodo y así pues está bien.

    Aunque no lo parezca, y menos lo hayas podido ver o saber, créeme que en su momento quise salir y lo que parecía ser en realidad un simple y mero acto de trámite para decir lo que desde niño supe (uno sabe cuando las cosas no están así como tan normales en su vida), se volvió un verdadero huracán. Algo así como que "Pueblo chico, infierno grande" (http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100401095700AA1f0Ir). Y donde que para infiernitos, los de México se pintan solos. (Me remito a las noticias que le generamos a diario a los noticieros. Me dan asco.)

    Bueno, ya después de muchos intentos por querer darle gusto al imbécil y cerrado de mi padre, desistí. Me di por vencido. Y me lo guardé para mí solito. Asunto arreglado, como decimos por acá. Así fue que aprendí a estar bien conmigo mismo. A explorar lo que sentía y a canalizarlo.

    El pedo, la bronca, el problema fue que después se me salió el pinche Diablo que sé que llevo por dentro. En la casa no mato una puta mosquita, pero cerrando la puerta soy otra cosa. Tuve muchos errores porque me afeminé y eso, pero con el tiempo fui reconociendo que estaba en un error con determinados excesos, así que fui cambiando determinados hábitos en mi vida. (Continúa...)

    ResponderEliminar
  34. La fama de la que me hice en la escuela donde estudié no fue precisamente la más cool de la vida, pues mucha gente cree que sigo siendo el mismo amaneradito que era. Sin embargo, lo padre de todo este capítulo es que, con o sin fallas, siempre fui como yo quise y mostré un carácter auténtico, lo que no podía suceder en mi casa.

    Regresé a vivir con mi mamá. (Nooo preguntes... Sólo escucha.) Y si bien es cierto encontré determinada soltura al respecto, lo cierto es que si le decía, la mujer se iba a sugestionar tanto que me iba a sobreproteger. Uno me medio mata (literal) y otra me sobreprotege. Menudo cuento. (Chingada madre, diríase de este bonito lado del charco...)

    Actualmente, el estado procesal que guarda el asunto es el carpetazo. (Dícese de la acción política en México de ordenar cerrar un caso sin más fundamento que el de "Por mis pistolas".) Me dio por cerrarlo, puesto que de algún modo esperan muchas cosas de mí ciertas personas que estimo dentro de la familia, así que, para no romperles la ilusión, pues mejor el silencio. Igual muy en el fondo lo saben, pero cuando yo necesité que me comprendieran, o no supieron cómo ayudarme (suele suceder y lo entiendo...) o de plano les dio por joderme la vida (no es de Dios, te lo juro).

    Así que todavía tengo esa ficha guardada para poderla jugar cuando sea el momento. Y eso significa, dentro de otras cosas, que el jijo de su chingada suerte que es la asquerosa persona de mi padre va cómo se le truncan los sueños por los que ha estado esforzándose estos últimos años. Si él destrozó mi vida, ¿es dable que yo respete el trabajo que le ha costado hacerse de una reputación más o menos respetable como profesionista?

    No es que crea precisamente en la venganza, ¿ajá? Simplemente el güey generó karma, y si no lo cobro yo, pues soy acreedor de ello, el asunto se me revierte a mí. Como que si no me desquito, la vida me va a cachetear por no haberlo hecho. Y cuando eso pasa nunca es divertido.

    Es sencillo.

    Que los demás te conozcan por lo que haces, no por lo que puedas o no ser. (Continúa...)

    ResponderEliminar
  35. En México nos burlamos y discriminamos por todo. Y a veces más en serio que de broma.

    Por eso etiquetamos a las personas... (Zurrante, en mi concepto, pero sumamente útil una vez que aprendes cómo funciona.)

    En lo tocante a mí, digamos que la etiqueta que mejor me ha quedado con los extraños es la de chiflado, o excéntrico, o así. Pero, sin duda, la que mejor me han aplicado con las gentes que conozco y quiero es, a más no dudarlo, la de "Único". Tantán. (O C'est fini !, si así lo entiendes mejor...)

    De lo que se trata no es de que vean al gay, al homosexual, al rarito. Sino de que sepan quién carambas eres en realidad.

    Por lo demás, que el mundo se siga rompiendo la madre.

    Como te dije al principio, no es que en realidad importe; sólo es cuestión de actitud, mi rey.

    Nada más.

    Ahora, con tu permiso, tengo que salir a bajar estos pinches kilos extra que no me dejan de molestar.

    Nos vemos en la siguiente.

    ResponderEliminar
  36. Bueno DRW J, creo que has batido todos los records de duración de un comentario en mi blog ;)

    Entiendo tu postura y reconozco que es la de la mayoría de la gente actualmente. Pero hay una gran diferencia entre la tuya y la mía. Tu lo has sabido desde siempre y tu mismo reconoces que intentaste decirselo varias veces a tu padre pero que nunca acertaste el momento. Posteriormente pensaste que en la sociedad en que vives es mejor callarlo y vivirlo solamente. Así salvaguardas las ilusiones de tu familia. Pero para llegar a esa conclusión posiblemente pasaste mucho tiempo y probablmente lo decidiste de joven. Ahora ya vives contento contigo mismo y no necesitas para nada contarlo. Ha sido un proceso largo.

    En mi caso es al revés. Yo lo he descubierto de repente y lo he asumido traumáticamente. Me ha costado mucho aceptarlo y para aceptarme como soy necesito que los demás me vean sin ocultarme. Yo no puedo "dar carpetazo" como dices porque cada vez que los veo no puedo dejar de pensar en ello. Y me hace daño.

    Además no soy un joven con tiempo por delante. Yo necesito aprender a vivir conmigo ahora mismo. No puedo esperar un años. Ya he llegado demasiado tarde. Quizá mi método me está haciendo sufrir mucho y lo estoy pasando mal, pero siento que si no lo hago no podré seguir adelante. Puede que esté equivocado, pero de momento no veo otra verdad a la que aferrarme.

    No quiero ser conocido como "el gay" de la familia, pero si quiero poder hablar del chico que me gusta si lo necesito. No se si será compatible, pero espero que sí.

    Un beso (con actitud)

    ResponderEliminar
  37. La verdad que esa etapa de la vida es muy complicada, pienso que lo bueno viene después, a partir de los 25, que ya se suele estar más situado y te dedicas a VIVIR realmente.

    Pero una cosa está clara que lo mejor es no darle muchas vueltas a las cosas, dejarlas que vengan como tengan que venir e intentar comerte el coco lo menos posible.

    Yo antes todo lo analizaba, todo tenía que pensarlo, para hacerlo o por hecho ya y también escribía mucho, demasiado, más bien lo escribía todo, en forma de poema, ensayo, diálogo... Pero con el tiempo me he dado cuenta que escribía cuando me encontraba mal, cuando estás féliz no te paras ni a pensar y esos versos tuyos son un canto a la felicidad comparado con lo que yo escribía...jejeje, por eso te digo, que no le des tantas vueltas a las cosas y simplemente vive.

    ResponderEliminar
  38. JL: Es posible que la mejor parte de tu vida empiece a partir de los 25... pero siempre que a esa tengas claro tus objetivos y expectativas en la vida. Yo seguí con mis dudas y mis frustraciones hasta los 40. Se podría decir que lo que he vivido antes y lo que estoy viviendo ahora son dos vidas diferentes. Si va a ser mejor o peor lo sabré dentro de un tiempo, pero lo que sí sé es que me ha cambiado la vida.

    Ojala pudiera no darle vueltas a las cosas. En mi caso mi mente tiene vida propia y piensa incluso cuando yo no quiero :(

    Y yo dejé de escribir pasada la veintena. Salvo alguna carta o algún texto aislado y que se pueden contar con los dedos de una mano, no he escrito nada hasta que empecé este blog hace bien poco, en Abril. Ojala tengas razón y este blog muera a causa de mi felicidad extrema :)

    Un beso (sin escribirlo)

    ResponderEliminar
  39. Bueno no tienes que ser tan radical y dejar de escribir el blog, ¿qué vamos a hacer sin leerte? ;) Solo escribir lo feliz que eres...

    ResponderEliminar
  40. jajaja Tienes razón JL. No sólo debo escribir mis penas sino también mis alegrías. Si me aguantáis cuando estoy triste que menos que disfrutéis conmigo cuando esté feliz :)

    Un beso (y una promesa)

    ResponderEliminar
  41. Por eso, mi rey...

    Sucede que yo, al igual que la Ínclita, Egregia e Iluminada Doctora, diferimos del resto de los mortales por alguna de sus sapientísimas frases, que son una luz en el camino, un paño en este valle de lágrimas. Algo así como que "Yo no tenía prisa por vivir, lo que pasa es que ellos tenían prisa por morirse".

    La chica que lo cuenta es una a la que no le gustaba esa vida monótona e hipócrita de su familia y ella era como una especie de oveja negra. Sin embargo, un día decidió que su suerte iba a cambiar.

    A lo que me quiero referir con este pasaje del libro que me ha dado por llamarle Mi Devocionario, o Mi Libro de Rezos y Oraciones (laaarga historia, después te la cuento...) es que precisamente apelo a tu sentido del tiempo cuando te hablé de que esas cosas que luego cuentas de que te deprimes y demás como que no están de onda. Digo, yo no soy nadie para juzgar y cada quién vive su proceso como mejor puede, rey, pero en este caso hay un factor que viene a arruinarnos todo el teatrito que estábamos preparando.

    A mi escasos veintidós -en aquél entonces-, te juro que se me hacía tarde para comerme al mundo, para probar todos sus sabores y texturas... Hasta que, en un inesperado golpe de no suerte, pues digamos que vine a menos. (Luego te digo por qué.)

    Sé muy bien que ya tienes un poquito más allá de treinta nueve, chico, y es por eso que me atreví, sin ánimo de ofender, a decirte que te sobrepusieras a todo esto. No que lo olvidaras o que hicieras de cuenta que esto no existe, sino que lo absorbieras a tu personalidad como el estómago absorbe los nutrientes de cada comida. (OK, la metáfora no fue la más linda, pero funcionó.)

    (Continúa...)

    ResponderEliminar
  42. Nunca he sabido yo de una receta mágica para contrarrestar los efectos de darse uno cuenta, aunque sea ligeramente, de que le van los tíos. (Si me lo preguntas, y también si no, es muy cagado escribir en el español que tú usas, como que es una de esas cosas raras que haces pero que no te incomodan, jajaja...)

    Salir del clóset, de acuerdo con los profesionales del diván y las notas, es un proceso psicológico por virtud del cual etcétera, etcétera, etcétera (para explicar eso, Wiikipedia se pinta sol). Yo considero, muy democráticamente, que está muy chido (o muy agradable, o muy bonito, o como se te antoje decirle) que puedas compartir con las personas que te rodean el asunto de que eres, digamos, un poco, ligeramente, como por casualidad, guéi. (Me gusta más escribirlo así, como que se ve más padre; al menos eso pienso yo...) OK, esto último iba de broma, así que no te lo tomes a pecho (es decir, literal...)

    Pero lo más importante, de acuerdo con mi criterio, es que ya lo hayas asimilado tú. Ya después si quieres lo divulgas y se lo cuentas hasta al perro, pero primeramente debes haber aclarado tú tus propias ideas. Como que para mí funciona al revés. En lugar de que se te aclare el cerebro externándolo a los demás, para mí va de que primero te organices tú en tu cabecita feliz y luego lo digas. Aunque no es necesario esto último, ¿ajá?

    Básicamente era eso. Que no te torturaras innecesariamente. A lo mejor que hicieras chistes de humor negro con tus amigos y cosas así medio freak pero nada más.

    Bueno, creo que eso es todo. Al menos por ahora...

    Por cierto, ¿te gustó mi nueva dirección? Yo pienso que, desde el diseño, está fantástica.

    Material original (son mis propias ideas), gratis (lo más importante) y ciento por ciento descargable (para llevar, caray). Más fácil, no se puede.

    Gracias.

    Nos veremos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Además, JL tiene razón.

    Escríbenos también cosas lindas o que por lo menos te hayan arrancado una sonrisa...

    ResponderEliminar
  44. Eso que dices parece muy sensato en principio BRW DJ. Pero serviría para aprender algo que estudiásemos, por ejemplo. Primero se asimilan los conocimientos y así luego se pueden exponer a los demás de forma coherente.

    Pero los sentimiento y los miedos no funcionan así. No tienen lógica y la forma de asimilarlos no es lineal ni de una forma controlable.

    Explícale a alguien que tiene miedo a volar que primero se lea un libro sobre los pocos accidentes que hay de aviones y que entonces asimile que su miedo es una tontada. No podrá. Porque los miedos son irracionales.

    A mi me pasa lo mismo con la aceptación de mi homosexualidad. He llegado un momento en que me hace falta vivirla publicamente para poder estar en paz conmigo. ¿Por qué? No lo sé. Pero es así. Me duele si no lo hago. También me duele seguir este camino, pero cada paso que doy me produce un alivio momentaneo. Es como un tratamiento con calmantes hasta que te cures.

    No había tenido oportunidad de ver tu blog hasta ahora, y veo que su diseño es bastante más moderno que el mio, aunque eso no es dificil jajaja

    A ver si puedo pasarme con más tiempo.

    Un beso (irracional)

    ResponderEliminar
  45. Celebrando el "centenario" en el día de hoy (15/09/2011) espero que esos sentimientos no sean tan negativos y que la Luz haya penetrado inténsamente por tus ventanas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Es curioso este ejercicio de memoria retrospectiva Angel. Aunque recuerdo perfectamente estos versos y esta entrada no los situaba justo hace un año. Como engaña la memoria.

    Algo de luz ha entrado en mi vida, pero aún hay tinieblas y sombras a mi alrededor.

    Un beso (de aniversario)

    ResponderEliminar
  47. Era tu verdadero yo rasguñando las paredes alrededor suyo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Ojala hubiese podido en aquel momento descubrir que ese yo que se ocultaba dentro de mi pugnando por salir era el verdadero David. Tarde más de veinte años en descubrirlo. Por desgracia.

    Un beso (a través del tiempo)

    ResponderEliminar