viernes, 15 de octubre de 2010

Ambiente (3ª parte)


Ha pasado mucho tiempo desde que fui por última vez al ambiente. Entonces este blog todavía no existía y Calvin estaba planeando irse a Madrid. Más de seis meses. Casi una vida.

Muchos sábados que estaba solo en casa y sin amigos con quien salir me preguntaba por qué no iba de nuevo. Mi intención durante estos meses era conocer gente a través de las páginas de perfiles que fuesen algo más que un polvo de una noche. Gente con la que conectar y hablar de muchas cosas como hacía con Calvin. Gente con la que salir a tomar unas cervezas, a contarnos como nos iba la vida, a reirnos juntos haciendo el payaso, gente a la que abrazarme cuando fuese necesario. Gente que quisiese mi compañía más allá de la cama. Amigos.

Pero fracasé.

Ya escribí hace tiempo una entrada sobre los amigos. Durante este tiempo sólo he encontrado a Tony. Él cubre mi necesidad de abrazos y besos. Me escucha y consuela, pero no sale de copas nocturnas. Y lo entiendo. Él supo que era gay desde muy joven y disfrutó de la noche durante mucho tiempo. Ahora ya no le apetece tanto salir, y sumado a que vive en un pueblo a varios kilómetros y necesita venir con coche hace que prefiera otro tipo de diversiones. Pero yo sí lo necesito. Necesito salir y sacar toda la rabia que hay en mi. Necesito olvidarme un poco de la vida y descargar mi mente de mi mismo. Necesito demostrarme que puedo ser gay en público. Y los bares de ambiente son una tabla de salvación a mi maltrecha autoestima.

Lo que me retraé de ir solo a esos sitios es mi timidez a la hora de abordar gente que no conozco. No soy capaz de acercarme a alguien y presentarme: "Hola, soy Parmenio, ¿cómo te llamas?" Es algo que excede mis capacidades sociales. Tampoco soy hábil en el lenguaje de la miradas. Nunca sé si alguien está interesado en mi o simplemente me mira porque en ese momento he pasado ante él. Tampoco puedo destacar por belleza, capacidad de baile ni juventud. Tampoco. Esa es la palabra que me describe.

Muchos fines de semana tomo la decisión de ir pero mi ánimo enflaquece a medida que las horas pasan mientras espero a la una de la mañana, la hora en la que la gente empieza a salir. Siempre encuentro una excusa para echarme atras y quedarme en casa prometiéndome que el próximo fin de semana sí ire. Pero el siguiente tampoco. Tampoco. Tampoco...

El sabado pasado tome la decisión de ir. Una vez más. Pero la lluvía que caía fue enfriando mi resolución poco a poco. Miraba por la ventana y mi ánimo se tornaba cada vez más sombrio. Me senté derrotado, con la mirada perdida y fui consciente de que muchos andamios en mi interior temblaban por mi cobardía. Notaba crecer la impotencia dentro de mi. Y el dolor.

Y me dije que esa noche saldría aunque no me apeteciese porque estaba a punto de entrar en una espiral de autocompasión especialmente dañina.

Bajo una ducha de agua caliente respiré para intentar serenarme y mezclé las lágrimas con el chorro que recorría mi cuerpo. Léntamente me vestí y salí a la calle para sentir el aire en la cara. Era una noche fría pero mi alma estaba más helada.

Caminé media hora hasta la zona de ambiente y entré en el primer bar que encontré. Aún era temprano y no había demasiada gente. Me pedí una cerveza y mientras disimulaba moviéndome un poco al son de la música observé a la gente como, reunidos en grupos, se reían y bromeaban entre ellos con sonrisas que envidiaba. Aguanté quince minutos eternos, apuré la cerveza hasta atragantarme y salí a la calle.

Lo volví a intentar en otro bar. Esta vez estaba lleno de gente hasta la bandera. Me abrí paso como pude hasta la barra y pedí otra cerveza. Y observé. Un grupo junto a mi empezó a divertirse a mi costa. Supongo que verme solo y cariacontecido en la barra les debió parecer divertido y jugaron un poco conmigo hasta que se cansaron.

Enfrente mío una pareja de 18 años muy acaramelados se decían cosas al oido. Un grupo de treintañeros ruidosos se reían por encima del estruendo de la música y mirase donde mirase la gente estaba disfrutando. A pesar de no estar con el ánimo apropiado pensé que el ambiente del local me gustaba y que si hubiese estado con amigos esa noche me lo habría pasado bien.

El tercer bar al que fui es el que más me gusta. Las pocas veces que he ido al ambiente acabo siempre en él. La música es muy buena y hasta me entran ganas de bailar. El grupo que se estuvo metiendo conmigo en el bar anterior se puso cerca de mi pero yo me alejé un poco. Un chico me miró varias veces pero yo no supe que hacer. Me bloqueé. Igual debía haberle dicho una frase ingeniosa o algo gracioso. Tal vez presentarme. Pero no hice nada. Y él tampoco.

Estuve un par de horas allí y no hablé con nadie. No se puede decir que fuese un éxito de noche, pero rompí con mi bloqueo a ir solo. Lo que no sé es cuantas veces lo podré hacer antes de que me diga a mi mismo que no merece la pena pasar varias horas triste y solo mientras veo divertirse a los demás. Necesito amigos. O los consigo por internet o rompo con mi timidez y me arriesgo al ridículo, pero los necesito antes de que abandone. Y no puedo abandonar.

Ahora no.

32 comentarios:

  1. Aysss Parmenicito mio, para pasar esos malos tragos mejor quedarse en casa...
    es cierto que es el grupo de gente con la que te rodeas la que hace que las salidas nocturnas sean gratificantes o un suplicio...
    yo me encuentro en las antípodas de tu situación, yo no salgo por el ambiente porque lo paso igual de mal que tú...hace que me sienta tremendamente solo...
    por eso me quedo en casa disfrutando de mi soledad, al fin y al cabo hay muchos solitarios que salen al ambiente para huir no para disfrutar, yo ya no huyo de mi soledad la disfruto, pero siento el mismo vacío y dificultad que expones para entablar relaciones sociales, tal vez no me pese tanto por que he experimentado más que tú, que estás ávido de nuevas experiencias...pero al fin y al cabo, si te sirve de consuelo, estamos igual de solos.

    Mucho ánimo y ojalá tengas la suerte que te mereces y no necesites salir al ambiente porque en casa te espere todo lo que buscas.

    (perdón por enrollarme, pero tu entrada me ha tocado por dentro)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Haces bien, ahora que has dado el paso no hay vuelta atrás (en realidad sí que la hay, pero como llegues a ese punto no volverás a tirarte a la piscina). Espero que disfrutes cada vez más del ambiente y consigas esos amigos que tanto anhelas.

    Besos amistosos.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que el paso de ir ya es importante. Yo muchas veces pasé por aquello y aunque iba con amigos, terminaba viendo como todos se divertían. Recuerdo haber llorado incluso en el club, pero bueno, bueno, finalmente fui conociendo personas que leían mi blog y me saludaban y comencé a relacionarme más con ellos.

    Si algún día llego a viajar, espero podamos irnos de clubes jajajaja.

    Un beso (optimista, otra vez jajaja).

    ResponderEliminar
  4. He disfrutado de mucha soledad estos años Alforte, quizás demasiada. Me gusta la soledad y soy capaz de hacer muchas cosas solo, como ir al cine o viajar, pero en este momento de mi vida lo que necesito es compañía. Necesito esos amigos que me escuchen y que comprendan un poco por lo que estoy pasando. Necesito sobre todo evadirme un poco de mi mismo. Quizá esto sea lo más importante.

    Puedo hablar con amigos heteros que pueden consolarme y apoyarme, pero nunca comprenderán como me siento.

    Tu has vivido mucho más este mundo y puedes renunciar un poco a él porque al menos ya lo has vivido. Para mi es nuevo. Como casi todo ahora.

    La soledad es buena si la buscas voluntariamente y amarga si no la puedes evitar. Los dos estamos solos, aunque por causas diferentes. Pero quizás la raiz de estar solos es la misma, y se debe a nuestra incapacidad para entablar nuevas relaciones sociales. Eso para mi es una muralla... pero la estoy intentando saltar.

    Podría quedarme en casa como dices, pero creo que debo intentarlo al menos antes de rendirme. No es agradable salir solo, y lo paso mal, pero es un camino, y mientras pueda caminar lo voy a intentar.

    Gracias por el ánimo y los buenos deseos, algún día iré por allí y te los agradeceré en persona :)

    Y puedes enrrollarte todo lo que quieras, faltaría más, que soy yo el que agradezco tu tiempo no al revés. Y si te ha tocado tan dentro es porque me entiendes. Y eso me hace sentir no tan solo.

    Un beso (para una buena compañía)

    ResponderEliminar
  5. Dar ese paso me cuesta mucho Chris. Y no por haberlo hecho una vez ya lo tengo superado. Esto va a ser una lucha cada día, y veremos si la venzo o no.

    Y aún ganando a mis instintos de quedarme en casa ¿cuánto tiempo podré hacerlo sin rendirme? Dependerá de esos amigos futuros. Si llegan.

    Un beso (nadando en la piscina)

    ResponderEliminar
  6. Siento que llorases cuando salías G-boy. Supongo que a pesar de la gente te sentías muy solo allí. Yo también me sentí solo. Pero tengo la esperanza de conocer a buena gente sin tardar mucho.

    Tu encontraste una forma de conocer gente a través del blog y es una idea que he meditado también, pero no lo tengo nada claro. De momento voy a intentar otras vías para conocer gente.

    Y no lo dudes, que si algún día nos encontramos iremos a disfrutar juntos de una noche loca jajaja

    Un beso (para que me sirvas de ejemplo)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu artículo, me ha llegado adentro, quizás porque hoy estoy más sensible que otros días, he tenido una tangana en el trabajo con Enric, el cabestro de siempre, que despectivamente me ha llamado maricón, y yo, con un gusto infinito, le he llamado facha :), jajaaj.

    Pero a lo que vamos, entiendo perfectamente lo que cuentas, yo no salgo por el ambiente porque no me gusta, pero tampoco me gustaría ir solo, creo que me aburriría y me iría.

    Entiendo tus estados de ánimo, pero como te dicen más arriba, el primer paso ya lo has dado, y no dudes, que los amigos que necesitas los encontrarás, lo entiendo perfectamente, por muchos amigos que tengas heteros, no te van entender ni van a disfrutar como tú.

    Si necesitas amigos, y un hombro en el que apoyarte, apúntame en tu lista.

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Siento lo que te ha pasado en el trabajo Davichini, pero por otro lado se ve que has reaccionado y no te has dejado pisotear. Eso es autoconfianza... y es bueno

    Espero que esos amigos no se hagan esperar demasiado y que lleguen antes de que cumpla los cincuenta jajaja, porque no se si aguantaré yendo mucho tiempo solo. Y mis amigos heteros me temo que no irían conmigo a bares de ambiente. Así que...

    Me apunto a tu hombro, que seguro que es cálido, pero ponte chubasquero para que no te empape de lágrimas los días que esté tonto.

    Un beso (por defenderte)

    ResponderEliminar
  9. Parme querido.

    Complejo porque te entiendo muy bien, la soledad a veces es terrible sobre todo cuanto más te le resistes, es cuestión de asentir, de disfrutarte y sobre todo de ser objetivo... tu crees que los que están todeados de muchos están acompañados? en mi experiencia personal estuve un tiempo con un grupo de amigos y me costó cierto que no estuve solo pero pague con creces la compañia y más vale solo que mal acompañado.

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien que tengas puntos de vista y experiencias contadas como las que te vamos dejando todos en los comentarios...pero esta entrada (que por cierto, chato, qué bien escribes. No es la primera vez que te lo digo ni será la última, pero hay textos que te salen especialmente redondos, como este) no pide consejos ni opiniones. No se cierra con una pregunta, se cierra con una certeza. Algo se te ha despertado (o rebelado, más bien) dentro y no te vas a permitir soslayarlo, ya no. Y harás bien. El proceso puede (aunque no tiene por qué) ser frustrante a ratos, pero lo vas a llevar a cabo, porque no hay marcha atrás, porque te lo mereces y sabes que no tienes nada que perder, pero sí que puedes ganar mucho.

    Pedazo de foto, una vez más.

    Un beso (alentador)

    ResponderEliminar
  11. Me parece que tenés que seguir yendo, querido Parmenio. Para estar triste en tu casa, es preferible estar más o menos triste en un lugar de ambiente, pues la música, los tragos y la esperanza que consigas lo que buscás la tenés casi al alcance de tu mano; en tu casa quedándote solo no. Lo que te bloquea es tu baja autoestima, pero tiene solución, y no hay una fórmula mágica, la respuesta la tenés vos. Confiá un poquito más en vos, ok?
    Si lo lográs, ya verás que todo cambia!

    Muchas gracias por tu visita.

    BESOTES ENORMES Y ESPERO QUE PASES UN FINDE ESPLÉNDIDO!

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de ir en ambiente por que me engento, pero creo que es un paso importante el que te hayaa tragado el miedo o pavor, es importante dado que cada quien lleva un proceso distinto de aceptación a nosotros mismos, pero tambiénno olvides en disfrutarlo, aunque eso es poco a poco

    besitos tigrosos

    ResponderEliminar
  13. Como supondrás yo, como tú, 'entiendo', pero de ambientes , ná de ná. Así que consejos no te voy a dar que ya te han dado muchos y supongo que te servirán de poco por aquello de los cuarenta que tienes encima. Yo pasé ya esa edad, un momento tela de difícil, de balances, de empezar a ver la botella medio vacía en vez de medio llena, de ver próximo el comienzo de la cuesta abajo y uno con estos pelos...En fin, lo tienes que pasar pero te animo desde mis cincuenta y uno a superarlo porque lo que te espera es una etapa en cierto modo placentera y relajada a pesar de la soledad, que yo de eso sé mucho a pesar de estar siempre acompañado.
    Suerte y que encuentres tu príncipe azul. Y si no, no pasa nada, vaya.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que el clásico refrán de "más vale solo que mal acompañado" es totalmente cierto Alvaro. Por eso me resisto a claudicar y quedar con cualquiera incondicionalmente.

    Yo me he sentido muchas veces solo entre la gente, sabiendo que la mayoria no entenderían que era lo que pensaba y sentía.

    Me gusta la soledad, pero en este momento de mi vida lo que necesito es compartir. Debería ser lo más fácil y sin embargo es lo más dificil.

    Un beso (por tu compañía)

    ResponderEliminar
  15. Hay veces que tenemos que luchar contra nuestros deseos cuando sabemos que la postura más cómoda no es la mejor Theo. Pero rebelarse contra uno mismo es muy duro y la mayor parte de la veces la decisión flaquea. Y es frustrante como dices. Mucho. Pero hay que pegar puñetazos mentales en tu mesa para avanzar. Espero que al final merezca la pena.

    Cuando terminé de escribir esta entrada la releí y la retoqué varias veces porque no estaba conforme con la redacción. No conseguía plasmar todo lo que quería decir. Pero no supe hacerlo mejor. Y tu me dices que te ha gustado y que te parece de lo mejor que he escrito. Está claro que no hay peor crítico que uno mismo :)

    Y la foto la saqué en un monasterio budista cerca de Katmandú, en el Nepal. Swayambhunath se llamaba. Me siento muy orgulloso de ella. Y es que soy un vanidoso de mis fotos jajaja

    Un beso (imperfecto pero real)

    ResponderEliminar
  16. Esa es un poco la conclusión que tomé Stanley, que tenía que salir de casa e intentarlo por otras vías. Esta vez más directas.

    La autoestima no se restaña en dos días, es un proceso largo en el que no ves el final nunca. De momento he dado un pequeño paso. Ya veremos los siguientes. Gracias por confiar en mi.

    Un beso (antes de salir de casa)

    ResponderEliminar
  17. Bonita palabra la de "engentar", tan sencilla y tan llena de significado. A Tony le pasa un poco como a ti Pancho, que está un poco harto de estar rodeado de tanta gente. Pero en ese momento mi camino me lleva a necesitar compartir esos lugares. Disfrutarlo es el siguiente paso. Espero.

    Un beso (para que me rodees)

    ResponderEliminar
  18. Esa etapa placentera y relajada de la que hablas ...Runagay no me asusta. Al revés, sé que incluso me gustará porque no he tenido nunca una etapa de mi vida en la que estar contento conmigo mismo. Es posible que esa etapa lo sea. Pero para lograrlo creo que debo cerrar muchos cabos sueltos. Algunos los tenía que haber cerrado hace muchos años, pero que le vamos a hacer, no lo hice y lo estoy intentando hacer ahora.

    Nunca creí en los príncipes azules, supongo que porque pensaba en princesas jajaja. Ahora me lo planteo y es posible que exista. No se si lo encontraré pero si no lo intento no lo sabré nunca. Además ¿Y sí es Tony y no soy todavía capaz de verlo?

    Un beso (fantaseando)

    ResponderEliminar
  19. ¿Y si resulta que el príncipe azul eres tú? ;-)

    ResponderEliminar
  20. Pues te diría que entonces la monarquía necesita rápidamente una transfusión jajaja

    ...pero que cosas más bonitas me dices Theo. Es una idea que no se me había ocurrido nunca. Yo siendo el príncipe azul de alguien... Has conseguido que saque pecho y me pavonee delante del espejo jejeje

    Dicen que la inteligencia de los animales se demuestra cuando son capaces de autoreconocerse delante de un espejo y ser conscientes de su ser individual. Hasta ahora yo era muy animal ;)

    Un beso (asombradísimo)

    ResponderEliminar
  21. Parmenio yo a penas salgo al ambiente y odio dar consejos pero déjame decir dos bobadas que tengo grapadas por ahí en mis recuerdos:
    Es mas fácil ligar que hacer amigos. Pero, como tu sabes, de un ligue puede surgir una amistad.
    Los fines de semana es lo peor para ligar: nadie tiene prisa en irse a la cama.
    Los bares de chicas son (o solían ser) mas relajados y también hay chicos. Hay menos, lo que quiere decir que también hay menos competencia. Y yo diría que suelen ser chicos mas tranquilos.

    No cejes.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los consejos Uno, que siempre vienen bien.

    Tu primera idea de que ligar es más fácil que hacer amigos pero que se puede convertir en amistad es el punto en el que estoy. Ya casi he desistido de conseguir amigos simplemente y soy consciente que debo pagar el peaje del ligue y la cama antes de poder acceder a la gente. Me parece triste pero veo que es cierto.

    Las otras dos ideas me cogen más de sorpresa. Es cierto que en fin de semana no hay prisa por irse a la cama, pero pensaba que eso era una ventaja y no un problema, pero tu le has dado la vuelta al razonamiento. Tendré que pensar en ello.

    Y lo de los bares de chicas me ha dejado descolocado. Aquí hay un bar de chicas, pero sólo estuve una vez (la de mi nuevo "enemigo"), precisamente porque pensé que no era el sitio adecuado porque sólo irían chicos como acompañamiento de las chicas y la gente no estaría por la labor.

    Ya ves, soy como un crío que no conoce las reglas de la sociedad en que vive.

    Un beso (pensativo)

    ResponderEliminar
  23. Bueno, la verdad es que te entiendo, pero solo hay dos opciones: o te quedas en casa o vas varias veces al mismo sitio y a la cuarta vez, seguro que estás hablando con el camarero o con alguien. Eso no quita que encuentres amigos o no, pero seguro que después de varias veces con alguien hablas hombre... Otra cosa es que para hacer amigos en el ambiente, estés dispuesto luego a salir con ellos, a ir al cine, a que vayan a tu casa y tu a la suyas, que para alguien que acaba de salir del armario a lo mejor le cuesta.

    El problema de tu amigo se entiende, si vives lejos y no puedes beber por tener que conducir, muchas veces no vale la pena.. Desde luego mejor ir con amigos, pero primero hay que hacerlos, claro, aunque no creo que en la paginas de perfiles los encuentres...


    Esto es como todo, lo importante es conocer al primero, luego ya todo viene rodado... BEzos

    ResponderEliminar
  24. Esa ha sido mi disyuntiva Thiago, o quedarme en casa o salir. Y he decidido hacer el esfuerzo de salir aunque al principio no hable con nadie.

    No tengo ningún problema en salir con gente, que vengan a mi casa o ir yo a las suyas. Si realmente yo soy muy sociable. Lo que me cuesta es dar el primer paso y conocer a alguien si no nos presenta un tercero. Soy un tímido incorregible para eso. Y luego ya veremos si quedan en conocidos o se convierten en amigos. Sé que una vez que conozca a alguien ya me presentará más gente. Es una rueda, pero cuesta entrar en ella.

    Efectivamente ese es en parte un poco el problema de Tony. Tener que coger el coche para salir ya no le motiva demasiado. Lo ha hecho demasiados años y ahora no le apetece. Tendré que invitarle a dormir en mi casa para que salga conmigo :)

    Un beso (con música ambiental)

    ResponderEliminar
  25. Segun iba leyendo me parecía verme a mi mismo. Bueno, no desesperes que los amigos aparecen cuando menos te lo esperas. Creo que los que hemos estado muy metidos en el armario muchos años tenemos las mismas dificultades, pero al final si que salen amigos. Yo aun no soy capaz de salir solo, pero por suerte encontré personas con las que salir y pasarlo bien.

    Y lo de salir tbm pasa muchas veces. Quienes llevan saliendo desde jovencitos ahora buscan otras cosas, pero nosotros necesitamos hacer de los fines de semana una constante fiesta y sientes que el día que no bajas por el ambiente te estas perdiendo algo, una oportunidad. Pero es solo una percepción, nada mas.

    Animo y sigue adelante.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  26. A veces pienso que llevamos vidas paralelas en muchos aspectos Alex. Compartimos muchos de nuestros problemas aunque cada uno abre una rendija diferente por donde respirar.

    Los amigos se me resisten de momento y aunque no me apetece salir solo es el momento de abrir nuevas vías para conocer gente. Si son efectivas o no el tiempo lo dirá.

    Y como a ti, en este momento lo que necesito es salir y disfrutar un poco de la noche. Es como una etapa que hay que quemar y a la que llegamos tarde, pero es lo que me pide el cuerpo. Y cuando consiga amigos nuevos sé que será impresionante.

    Un beso (por ser mi cuasi-gemelo)

    ResponderEliminar
  27. yo te he contestado con una entrada jeje...ultimamente estás muy consentido en mi blog

    besote

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo me acerco a verla Bimbi. Como soy un niño grande me gusta que me consientan jajaja ya seré responsable cuando crezca... o no ;)

    Un beso (con-sentido)

    ResponderEliminar
  29. Está claro que lo que ha fallado no es nada relacionado ni con el ambiente, ni con ser gayer, lo que ha fallado ha sido ir solo.

    Y bueno, yo sé lo duro que es salir solo, así comencé yo mi aventura por Madrid, hasta que una noche, solo y cabizbajo, de camino a casa conocí a D., un joven con ganas de pasar una buena noche... y mírame, este fin de semana no he parado en la noche madrileña. Luego, el consejo es ... difícil de dar, pero ir solo te produce una desazón increíble, creeme.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  30. Es exactamente eso Pimpf, el ir solo al ambiente. No es que me apetezca, más bien todo lo contrario, pero es que mi plan de conocer gente por otros medios y luego ir al ambiento no ha funcionado. Esa es una medida desesperada que ya veremos si surte algún efecto y solo esa desazón que dices.

    Ojala yo tenga la suerte de encotrar a un D. como lo hiciste tu. Pero si no les miro a los ojos me parece que va a ser dificil :)

    Un beso (para el que me acompañe)

    ResponderEliminar
  31. Bueno descubrí este blog hace poco, tengo treinta y tantos y realmente empiezo a salir al ambiente desde hace unos meses....Yo también encontré a D. un chico joven y guapo, pero que aparte de sexo, con el comparto, alegrías, penas y amor......Auqnue cuando no lo tengo me pasa como a ti Parmenio, soy incapaz de salir solo....He estado años sin salir....Ahora me siento como un chaval de veinte años y quiero más fiesta y más amigos....
    Un abrazo grande
    Emi

    ResponderEliminar
  32. Lo primero es darte la bienvenida Emi :)

    Veo que tienes las mismas sensaciones que yo. Te encuentras repleto de energia y quieres aprovechar y hacer lo que no pudiste hacer antes, por mil razones diferentes.

    Tienes la suerte de tener a D, en el que te podras apoyar. D. probablemente te abra muchas puertas en tu vida. Aprovechalas y llegara un momento que no necesitaras a D. para salir porque tendras otras opciones. Ademas eres mas joven que ello, y eso es un premio extra :)

    Espero que lo que leas por aqui te ayude aunque sea a no repetir mis errores.

    Saludos desde Siem Reap en Camboya

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar