miércoles, 13 de octubre de 2010
Ambiente (2ª parte)
Después de esa primera experiencia bañada en alcohol, pasaron casi un par de meses hasta mi siguiente visita a un bar de ambiente. Por entonces empecé a quedar con Calvin para pasar las noches del fin de semana charlando y bebiendo en mi casa. Una noche un amigo le llamó al móvil y le propuso quedar. El me miró interrogátivamente y le dije que fuera y se divirtiera. Al colgar me preguntó si quería acompañarle. Tras pensarlo sólo un segundo acepté.
Era otra forma de descubrirlo. Esta vez iba acompañado y conocería a algunos gays que quizá podrían llegar a ser amigos en un futuro. Me cambié de ropa y un Calvin crítico me preguntó suavemente si no tenía otra ropa. Me sentí como "pretty woman" y me puse mi ropa más moderna. Calvin se rió y con ironía me dijo que con esa ropa "parecía tres días más joven". Y salimos a quemar la noche.
En un bar nos esperaba su amigo acompañado de otro chico. Nos presentamos y noté como el amigo de Calvin me miraba raro. Curiosamente nos conocíamos de haber hablado por una página de perfiles. Hacía un par de meses le escribí y nos cruzamos unos mensajes, pero pronto tuve la sensación de que no le interesaba y que respondía por compromiso. Una de esas veces no respondió más. Hablamos un rato y me di cuenta de que a ese chico le gustaba Calvin y al verme aparecer con él me etiquetó como un rival. Inmediatamente me odió. Lo noté en su mirada.
Pasé el rato hablando con el "otro amigo" que era hetero y que les había acompañado como gay-friendly que era. Al cabo de un rato se fueron a dormir y yo me di cuenta de que no solo no había conseguido hacer nuevos amigos sino que ahora tenía un enemigo. Y sin hacer yo nada. Y es que a veces la vida es muy cruel.
Nos fuimos a otro bar a bailar y allí por fin disfruté de la noche. Bailo muy mal pero me sentí a gusto y relajado. A pesar de ello noté muchas miradas de extrañeza hacia los dos. Un chico joven y guapo bailando con uno de mediana edad que no destacaba ni por su elegancia, ni por su belleza, ni por su baile. Supongo que más de uno pensó que Calvin era un chapero o que estaba conmigo porque le pagaba las copas. Pero esa noche me dio igual.
Quince días después dos amigos de Calvin vinieron a visitarlo y tras pasar el día de visita turística salimos por el ambiente los cuatro. El mayor tenía pareja pero había venido a divertirse y disfrutar. El más joven, muy guapo y de modales delicados, me gustó de inmediato. Los otros dos hacían bromas para emparejarnos pues este chico acaba de romper con su novio y estaba un poco triste. El chico sonreía por compromiso y no decía nada. En un momento que fueron al baño, Calvin me preguntó que si me gustaba. Y yo mareé la perdiz y no le respondí nada claro. Era tan joven y tan guapo que no concebía que pudiese gustarle yo. Mi timidez y falta de confianza igual me hizo perder una gran oportunidad. Pero no pude dar el paso.
La noche se alargó hasta acabar en la única discoteca gay existente y que tenía poco público esa noche. Nos despedimos al amanecer sabiendo que no los volvería a ver. Yo le miré a los ojos para recordarle y él me miró a mi sonriéndome cansado. Tenía unos ojos preciosos.
Luego Calvin se fue a Madrid a vivir y yo me he quedado con el recuerdo de esas dos noches. En una me gané un enemigo que se ha quedado en mi ciudad. Y en la otra perdí la oportunidad con un chico que no volveré a ver.
Y es que la vida muchas veces se ríe de uno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y tanto que se ríe, pero no se, yo muchas veces pienso que a lo mejor es que no estamos preparados, o si, no se, pero no pensemos que las oportunidades se pierden sin más, simplemente siguen pasando, ya lo veras. Salir por el ambiente con gente que uno conoce, es mucho mejor que hacerlo solo, o al menos es lo que a mi me parece. Y me alegro que te sintieras tan agusto. Ahora lo harás en otros lugares, yo me he visto en esas situaciones, y te mueves, bailas y disfrutas, eres tu mismo y creo que en el fondo, es lo que aprecia la gente, una sonrisa en la cara y a disfrutar.
ResponderEliminarUn beso cielo
ay pobre... es el típico caso de dejar pasar el tren ese que no volverá a pasar, verdad? bueno, creo que tuviste miedo. MIedo a que te cambiara la vida, miedo a vivir una vida de gay, miedo a que toda tu ciudad se enterase al verte con un chico joven y con cierta pluma... Y fuiste incapaz de alargar la mano y alcanzar lo que el destino igual te tenía preparado. Hoy lo tienes idealizado, de alguna manera te quedará un recuerdo de una historia que podia haber sido... Pero igual no.
ResponderEliminarLo que si retratas muy bien es la rivalidad y lo fácil que te creas enemmigos ene el ambiente, pues por definición es un mundo de depredadores, donde no hay amigos sino rivales, poblado de un mundo de ex-es, hablando mal los unos de los otros...
Pero es que la humanidad es así, lamentablemente lo vemos todos los días en la televisión, en ese sentido, los gays no somos peores que los heteros...
Bezos.
Vaya historial,y que real todo...pero vamos a verlo por el lado bueno...la mariquita mala que te odió sin conocerte se define ella sola, asi que mejor dejarla de lado porque ya me diras la calidad humana que posee, si pensó que estabas con Calvin, debería alegrarse por su amigo, no odiarte a muerte.
ResponderEliminarY en cuanto al efebo que te gustó y no acabó de decidirse...si debe haber algo entre vosotros ese no era el mejor momento, ya que si rompió con su pareja el pobre no estaba para muchas "matracas"...
Así que tu balance no es malo, la próxima vez nos vamos juntos a liarla jajaja
GayFriendly Kisses
Pues es que la vida tiene un humor que te jode a veces, pero tarde o temprano todo calza y puede que reaparezca, a mi me ha sucedido que personas que creía ya olvidadas vienen a darse un paseito como si fueran personajes invitados de una serie de TV. La vida se estuvo riendo de mí por largo rato y bueno, creo que aprendí a reírme con ella. A propósito de risas, reí mucho con eso de "pretty woman", es que ni te conozco, pero visualicé la escena en mi mente jejejeje y lo de "tres días más joven" también me hizo gracia.
ResponderEliminarCariños y un beso (sonriente, obvio jeje)
Hay mucha marica mala por el mundo, y las que van de divas son las peores, pero por suerte también hay muy buena gente en el ambiente.
ResponderEliminarBesos ambientales.
Chacho, me vas a acabar robando el título de Dramaqueen de la blogosfera (Alforte lo intenta constantemente pero no lo consigue). Así que en vez de quedarte con el recuerdo de la satisfacción de haberte soltado por fín y salido y relacionado, flirteado (aunque te echaras atrás) y todo eso... te quedas con lo malo., un enemigo (enemigo!! lo cuentas tan épico que parece que va a pasarse el resto de su vida odiándote, jaja), y un ligue que no fue (siempre frustra un poco eso, y más si es por no haberte atrevido, pero será por tíos...)...
ResponderEliminarAnda anda, que te gusta mucho el drama :-P
La foto es wonderfulosa.
Un beso (y un cogotazo)
hahha eso de "te ves tres dias mas joven" cuanto amor!! hahaha...
ResponderEliminarpues como dice Chris siempre hay gnt mala. pero tbn hay gent buena :)
bso ais grande
.
AH! pasat x mi blog
q t stas llendo a Mancora (una playa en Peru) y ni enterado :)
Caray, no voy mucho por el ambiente por no decir casi nada, como le decía hoy a Carolina, soy un gay de segundas, miro las cosas desde un segundo plano, jajajaj.
ResponderEliminarMuchas veces miramos hacia atrás y pensamos si por un momento pudieramos volver, lo que quitaríamos o añadiríamos, pero fue como tenía que ser.
Que filosófico estoy, jajaja.
Besazos!!!
Por eso las cosas no se piensan, se hacen...
ResponderEliminarBueno en ocasiones extra-ordinarias si se piensan jaja pero si piensas solo puedes llegar a limitarte y eso no sirve de nada.
No esperaba un final tan triste! Yo ya me había hecho ilusiones con el jovencito. No importa, la vida sigue dando oportunidades. Me gusta como narrás!
ResponderEliminarBESOTES QUERIDO PARMENIO!
La vida es un Tombola y en esa canción de Marisol se resumen filosoficamente muchos postulados...
ResponderEliminarPara ganar en esa tom tom tombola hay que jugar...
Jejeje, ya ves que se hacen "amigos" en menos de nada, jajajaja, es lo que nos pasa a los que somos monos, que pronto nos critican. Fuera bromas, lo del ambiente es un mundo hostil, muy hostil, en el que o mimetizas o te puede.
ResponderEliminar¿No has vuelto a saber del chavalín? Quizá volvais a coincidir algún día, y ahí te darás cuenta de lo pequeño que es el ambiente, y como la gente se repite una y otra vez en los distintos lugares.
Bicos Ricos
Hola Parmenio,
ResponderEliminarEsta es una contestación a tus dos post sobre "el ambiente". Nosotros hace tiempo que no salimos por el ambiente. Ahora lo hacemos por cualquier pub de nuestro barrio donde el alcohol es de verdad y no la mierda de botellón que venden en Chueca. Mi novio no bebe pero yo sí que me tomo un par de copas y no me apetece pagar unos precios abusivos por una mierda de alcohol. Dejamos de ir al ambiente porque raro era el finde que no teníamos movida. A lo mejor iba mi novio al servicio y se me acercaba algún tío en plan " jo, me alegro de que tu novio haya ido al servicio...¿Quieres que quedemos algún día? " Otras veces entraban a mi novio cuando yo iba al servicio o a pedir. En otras ocasiones nos juntábamos con gente que en un principio parecía maja. Tras darles confianza nos preguntaban ¿Sois pareja abierta o cerrada? Total, que esa confianza y buen rollito era para hacer un cuarteto con nosotros o un dueto. En fin...
En cuanto a tu primer post, sobre lo de encontrarte con algún "hetero", te cuento.
Yo no saludo a la gente con un hola. Suelo decir: Que pasaaaaaaaaa! u "Hombre..¿que haces tú por aqui?". Es una forma de saludar como otra cualquiera. Un día en un bar de ligoteo me encontré a un compañero de trabajo supuestamente hetero y le salude con el "Hombre..¿que haces tú por aqui?" a lo que él me contestó: "Pues a lo mejor lo mismo que tú". Yo le dije que yo sí que tenía claro lo que hacía en ese sitio y él se puso rojo e iluminó toda la pista. Para colmo, un chico que le acompañaba le dijo " Pero cariño ¿que pasa?". Total, que el tío ya no sabía ni donde meterse. Al mes o así me le volví a encontrar y nos presentó a su novio y se disculpó por su estúpida actuación de la primera noche. A mi particularmente no me gusta el ambiente por lo que te he contado y por muchas mas cosas. Ahora, en pubs de nuestro barrio lo pasamos genial con nuestros amigos y no tenemos malos rollos. Ulltimamente estamos conociendo a gente que "entiende", pero que no van a Chueca por los mismos motivos que te he contado.
Besos
Es verdad que no estamos preparado Alex, o al menos yo no lo estoy de momento. Parece mentira pero vuelvo a repetir comportamientos de cuando era adolescente... y los mismos errores.
ResponderEliminarEl salir acompañado es totalmente diferente a hacerlo solo (y no sólo en la cantidad de personas jajaja), porque tienes alguien en quien apoyarte. Y ese día bailando con Calvin me sentí genial.
Un beso (acompañado)
Creo que sí Thiago, que tengo muchos miedos. Todos los que nombras y algunos más. En el momento me paralizo y luego me lamento por no haber sido capaz de dar el paso. Y lo recuerdo una y otra vez en mi memoria. Pero no puedo cambiarlo. Sólo escribirlo.
ResponderEliminarY esas rivalidades me superan, ni era su pareja ni lo iba a ser porque Calvin lo había dejado claro. Pero el otro ni preguntó si eramos pareja. Directamente me odió. ¿Por qué? Yo no voy odiando a la gente. ¿Tan raro soy?
Si tu que vives en Madrid y hay mucha gente dices que en el ambiente todos son rivales y ex, en las ciudades pequeñas como la mía que es aún más endogámica tiene que ser la jungla. No creo que yo pueda jugar a ese juego.
Un beso (intentando comprender)
Esa forma de pensar concuerda más con la mía Alforte (¿por qué vives tan lejos jejeje?). Aunque me guste un amigo, podré lamentarme de que no me corresponda pero nunca odiar a quien le hace feliz. La naturaleza humana no dejará de sorprenderme nunca.
ResponderEliminarEl "efebo" :) no estaba para muchas alegrías, es verdad, pero el que no se decidió fui yo. Quizá si lo hubiese intentado...
Me apunto a esa noche juntos. Prometido.
Un beso (quizá...)
La vida tiene un sentido del humor áun más extraño que el mío G-boy. Y mucho más amargo. Ojala ese chico algún día venga a darse un paseo de nuevo por mi vida. Debería haber segundas oportunidades... aunque no sé si la aprovecharía.
ResponderEliminarY ya que la vida se ríe de mi, que menos que darle un toque de humor y reírme yo también :)
Un beso (humorístico)
He leído mucho sobre las "maricas malas" Chris y pensaba que existían pero que eran bichos raros. Empiezo a pensar que no, que hay más de lo que creía.
ResponderEliminarCon las divas no he tenido mucho contacto todavía. Bueno, contacto, lo que se dice contacto, ninguno. De momento sólo miro. No toco.
Un beso (porque menuda fauna)
¿Dramaqueen yo Theo? espera que me apoye en el quicio de la puerta con una mano mientras la otra me la echo al pecho y suspiro con una mirada de soslayo al cielo :)
ResponderEliminarMás que dramaqueen soy pringaoqueen... si hubieses visto la mirada que me echó el chaval entenderías lo profundamente que me odió en ese momento. Si parecía el niño de "La Profecía" pero en versión cabreada. Ese me va a odiar toda la vida. Tiempo al tiempo.
Y el ligue... que no puede llamarse ni ligue, porque quedó en un mero balbuceo de excusas inconexas. Pringaoqueen, fijo.
Me gusta que te guste la foto jejeje. La tomé en Chefchaouen en Marruecos hace tres años :)
Un beso (con el cogote dolorido)
Es cuando Calvin se ponía cínico era muy malo Brekiaz jajaja Daba el perfil que dicen por aquí de diva y marica mala, pero me hizo mucha compañía el tiempo que estuvo.
ResponderEliminarAhora ya sólo me queda encontrar a la gente buena jejeje
Luego me doy una vuelta por esa playa de Mancora y nos vemos.
Un beso (de uno tres días más viejo ahora)
Yo si miro mucho hacia atras Davichini, porque intento aprender de lo que hice mal. Y he hecho mucho. Lo malo es que también me entristece lo que veo. Pero no puedo separar las dos visiones. Van juntas.
ResponderEliminarNo pienso que fue como debía de ser. Sino que fue porque no me atreví a que fuese de otra manera.
Un beso (que no lo dí cuando debía)
¿Y que ocurre cuando uno es de los que piensa más que hace Alnadí? Pues que lo único que hace es... pensar, aunque piense que eso no sirve para nada. Y en ese bucle estoy.
ResponderEliminarUn beso (sin pensar)
Yo también me había hecho ilusiones con el jovencito, Stanley. Pero ya somos dos a los que las ilusiones les defraudan :(
ResponderEliminarUn beso (¿y otra oportunidad?)
Y yo compro boletos para esa tómbola Alvaro. Lo que ocurre es que me asusto de poder ganar y los tiro antes de que se haga el sorteo. Y así es dificil ganar claro...
ResponderEliminarUn beso (al azar)
Hostil, hostil. Eso parece la jungla Pimpf, y yo soy un inocente corderillo que se adentra por entre los árboles pensando encontrar a mi corderillo y lo que me encuentro son lobos sedientos de sangre (bueno, más o menos jejeje)
ResponderEliminarSi por el chavalín te refieres al que me gustaba, pues no, porque no era de mi ciudad. Sólo venía un día a visitar a Calvin y se fue. De vez en cuando veo alguna foto suya a través del facebook de Calvin :)
Y si te refieres al que me odia. Pues no ha habido muchas oportunidades de encontrármelo porque sólo he ido otra vez más al ambiente... como cuento en la tercera y última parte de mi Trilogía del Ambiente ;)
Un beso (de corderillo)
Entiendo lo que cuentas Jorge, pero tu has ido primero por el ambiente durante una temporada y luego has podido juzgar si te gusta o no lo que has encontrado allí.
ResponderEliminarYo estoy todavía en la fase de descubrir qué es y como funciona el ambiente. No conozco sus claves, ni como funciona. Ni siquiera conozco a nadie. Así dificilmente puedo juzgar. Quizá dentro de un tiempo adopte una postura similar a la tuya pero de momento es algo que creo que debo conocer.
Además hay otro factor diferencial, y es que tu vives en Madrid. Una ciudad más cosmopolita y más acostumbrada a los gays (aunque quede mucho por hacer por supuesto). Pero en las ciudades pequeñas si tu te besas con un chico en un bar hetero tienes a todo el bar mirándote sin parar. Y es que no todo el monte es Madrid...
Un beso (ambientalista)
Pues riéte tú de la vida, que con ese ánimo no te vas a comer nà, si estás bien y seguro de ti los demás lo van a notar, y deja ese tono de melancolia permanente que no te lleva a nada, ese quiero y no puedo me repatea, que pareces el aguafiestas o María sin Gusto, si vas vé con todas las consecuencias, toma el timón tú y no te dejes tanto, más vale que te des un tortazo ya que no recibir hostias toda la vida.
ResponderEliminarA ver si espabilas!!! Aunque veo que sólo te gusta escribir, pero cambia el tono eses de permanente agonía.
No te tomes esto como algo cruel sino como una reacción que provocas en los demás, la gente no está pa' escuchar penas y cargar con muertos sino pa' divertirse y recibir alegrías. Querer es poder. Y no hay nada peor que buscar algo desesperadamente pa' que no venga.
Lo primero de todo bienvenido, porque creo que no eres ninguno de los anónimos que me han visitado antes ;)
ResponderEliminarEs cierto que mi blog no destila alegría a raudales ni un buen humor permanente, pero es que yo escribo lo que siento no lo que me gustaría sentir. Ojala pudiera solucionar todos mis miedos con una decisión impetuosa. Pero no puedo, como no puede un claustrofobico decidir no tener miedo a los espacios cerrados. Es un proceso lento de aprendizaje y de sinsabores.
No se si has leido habitualmente el blog o solo unas entradas, pero si lo has hecho habras observado como hago cosas que antes no hacia. Para mi eso es un avance, aunque para ti sea lento.
Y no se si la reacción que mi blog provoca en los demás es de hastío o aburrimiento, pero es que mi objetivo con el blog no es ser famoso ni contentar a los que lo leen, sino dar salida a mis frustraciones de alguna manera. Probablemente el blog no existiría si todo fuese alegria y felicidad. Pero no lo es. Por desgracia.
Dices que querer es poder. La frase como inspiradora es muy bonita, pero no es nada realista. Acaso tu eres millonario? Por que no lo eres? Querer es poder... Por cada uno que la cumple hay miles que fracasan. Yo espero cumplirla... y en eso estoy.
Te doy la razón en lo de que debo espabilar. Lo intento. Pero uno no espabila solo, es la vida la que lo espabila a uno con sus experiencias.
Y en cambio no te doy la razón en que solo me gusta escribir. Hacía mas de 20 años que no escribía ni una linea. Por que lo estoy haciendo ahora? Pues no lo se exactamente. Pero me ha hecho bien.
Ojala llegue el día que pueda decirte que mi vida es de color de rosa. Hasta que ese día llegue seguiré haciendo lo que pueda.
Saludos desde Hanoi
Un beso (anónimo)
jajajaj! Norma nº uno: nunca juntes a dos gallos en el mismo corral, porque el follón puede ser supremo.
ResponderEliminarYa! Ya sé que tú no pretendías ser un gallo con Calvin... pero ¡hombre! cuando uno lleva un bellezón al lado, pues normal que el resto de pollos se pongan a morir y cuando te descuides te den un picotazo en la vena aorta... jajaaj! o en la yugular, que está más accesible normalmente...
Nada, nada... tú lo que tienes que hacer es ir con una buena escopeta -que no dudo que la tienes entre las piernas- y plantarte bien plantao.... jajajaj!
Bueno... realmente a mí esos corrales de competencia como que no me gustan mucho... uno está acostumbrado a ser la única super star... jajaj! y cuando ve a esos pollos tan predispuestos a quitarte el lugar, pues no lo soporto! jajajaj!
No me gusta la gente que va de diva y que ya te mira mal por ser el pollo con más suerte.
Yo creo que ese chaval te miró así porque vió que no podía competir contigo... seguro que era un "tirillas" con rabo pequeño..... jajajajaj!
Venga! sigo paseando... que esto está muy interesante... además, lo de pasear sin orden ni concierto es más emocionante.
Besos, guapo!
El problema que yo tengo con estas situaciones Ángel es que por mi forma de ser yo pienso que todos los que conozco pueden llegar a ser amigos míos y no pienso en ellos como rivales. Y ahora que ha pasado un tiempo y he ido más veces por el ambiente sigo pensando lo mismo. Sigo igual de ingenuo :)
ResponderEliminar¿De verdad hay esa rivalidad tan extrema en los garitos de ambiente? De hetero nunca me he encontrado nada así. Aunque ya tuve una esperiencia parecida con un chico hace tiempo. Creo que no la he contado nunca. Algún día lo haré :)
Y sí, el otro era un tirillas jajaja, pero si hubiese preguntado se habría dado cuenta de que yo no era un rival. La gente tiene demasiada imaginación... y demasiados celos.
Un beso (ambientado)