viernes, 10 de diciembre de 2010
¡Felicidades Theodore!
Se levantó con una resaca espantosa. La noche anterior se había quedado hasta muy tarde y mezcló sin control. Con los ojos cerrados y con la cabeza bajo la almohada se decía que era la última vez, que nunca más lo volvería a hacer. Pero sabía que no era cierto. No podía dejarlo.
Por su mente pasaron fugaces momentos de febril diversión. Los recordaba todos, hasta el más nimio. Y una sonrisa afloró a sus labios resecos cuando la recordó. Era preciosa. Nunca antes había visto una tan espectacular. Mentalmente recorrió sus curvas y en cada recodo sus sentidos se disparaban. Sintió como se excitaba y crecer su deseo.
Se levantó con parsimonia y entre sus párpados entrevió los restos de la noche diseminados por su apartamento. Fue algo épico, homérico. Ella se enroscaba entre sus dedos y el placer fue creciendo a medida que se acercaba a su objetivo. Pero ahora tocaba recoger los restos de la bacanal.
Examinó los rincones con la mirada y su ojo experto detectó lo que podía reciclar y volver a utilizar de nuevo. Las vocales se encontraban desperdigadas alrededor del sofá, muy manoseadas y raídas. Son siempre las primeras en ser usadas. Cerca de la papelera podías tropezar con la X y la W, descartadas rápidamente. La P y la S estaban alineadas encima de la mesa, en formación militar, esperando a ser utilizadas como siempre. Pero esta vez no, se quedaron sin usar a pesar de que durante un buen rato estuvieron a punto de entrar en la selección.
La H a la que tanto cuidadaba y quería por su discapacidad, esta vez se había quedado en un rincón sin hacer ruido. Como siempre. La J se balanceaba de una lámpara donde la arrojó con violencia cuando no supo que hacer con ella. La miró con lástima y la descolgó con cariño. "No quería hacerte daño" murmuró. Descubrió a la D, la Q y la B colgadas del perchero y mirándole con sus ojos muy abiertos. "El otro día fuisteis vosotras. Bodoque. ¿Recordáis?" Ellas sonrieron complacidas y guiñaron sus ojos con complicidad.
La F le enseñaba la lengua con odio mientras la K y la L le daban la espalda despectivamente. "Comprendedme, os quiero mucho pero no puedo estar siempre con vosotras. Sois muchas y os quiero a todas por igual". Oyó entonces a la Z dormida junto al zaguán y ajena a todo el barullo. La recogió con cuidado y la apoyo en la almohada mientras la miraba arrebolado.
Sonrió cuando descubrió a la V y la Y asomando de un vaso. Parecían gemelas y sus brazos en alto le reclamaban un abrazo perentorio. Cuando las cogió la C se dejó caer subrepticiamente y se enroscó en su cuello cariñosamente.
La Ñ carraspeó muy digna desde el atril sabiéndose única y segura de si misma. No tenía problemas de autoestima. Sabía que muchas personas la defendían con denuedo. La colocó junto a sus compañeras y por fin su mirada buscó la palabra que con tanto ahínco había buscado anoche:
Trigémino
Se recreó en su son y lo repitió hasta saciarse. Era una borrachera de sonoridad. Repasó una a una las letras y paladeó su armonía con deleite. Jugó con ella y la imaginó en mil situaciones. Cerró los ojos y recorrió cada pliegue antes de desmontarla y comenzar a pensar cual sería la siguiente.
No podría dejarlo. Nunca. Porque él era Theo y jugaba con las palabras.
Felicidades Theodore :-)
Este divertimento felicitatorio se debe a que Ut y Alforte me invitaron a formar parte de una felicitación colectiva para Theo. De ellos es el mérito de que exista esta pequeña contribución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jo!!! Parmenio, veo que Theo es tu muso particular, que detallazo y que hermosura de texto, que bien has asimilado el estilo "teodoriano" cabroncete, por unos momentos creía estar en su "desprestigioso" blog jejeje
ResponderEliminarDe verdad que bonito!!!!
LoveIsInTheAir Kisses
qe lindooo!!
ResponderEliminarq ya lo he dicho en el blog de Isra, felicidades a el :)
un bso bso grande!!!
Me encanta como escribe Theo y como juega con la palabras. Y al invitarme a escribir algo inmediatamente me vino a la mente a un creador que domeña las palabras a su voluntad.
ResponderEliminarNo me podías decir nada más bonito que asegurarme que he asimilado el estilo teodoriano. Ahora tengo el ego tan inflado que igual salgo volando por la ventana :)
Un beso (más que grande, grandioso)
Muchas gracias Brekiaz. Me alegro de que te guste. Lo que sea para felicitar a Theo.
ResponderEliminarUn beso (lindisimo)
Pobre H, incomprendida. La has llamado discapacida, cuando en mi tierra es una consonante más plenamente integrada... ¡Y se pronuncia!
ResponderEliminarjaj Solo Parmenio podia hacer un texto casi tan Theodoriano como los del propio Theo... Tan genial que apenas los distinguiría, tal ves te faltaría la típica complicida de Theo con sus lectores: "oh parmenizados y cumplefelicitantes lectores" o algo así, jajaajaj
ResponderEliminarBezos.
Tienes razón Joac, tendré que hacerle algún día una entrada de desagravio. Perdona "H", no sabía que tenías una doble vida y que como Harpo mantenías el silencio publico y hablabas por los codos en la intimidad.
ResponderEliminarUn beso (Hoy)
Notas esa falta de complicidad teodoriana Thiago, porque nunca lograré alcanzar esa maestría que él tiene. Soy como el Charlot que imita a Chaplin. Lo puedo hacer bien... pero nunca seré el original.
ResponderEliminarPero me siento orgulloso de que pienses que me he acercado. Mucho.
Un beso (con todas las letras)
Vaya, vaya, menuda 'peformance'... Precioso regalo. El Theo va a flipar.
ResponderEliminarBesotes
Theo va a flipar por la cantidad y variedad de post que se va a encontrar por la blogosfera... ¿o debería decir Theosfera?
ResponderEliminarUn beso (con música)
oh me ha encantado!! pues felicidades a Theodore! eh
ResponderEliminarbesotes apretados
Pues sí, he flipado tanto que aún no me lo puedo creer. Tu texto fue el primero que apareció al actualizar el blogroll, el primero que leí, y junto con el de Thiago (el del "main blog"), los que más me está costando contestar. Entre otras cosa, porque las palabras hoy parece que se me han puest en huelga, sin avisar, han hecho un controladoraererismo y solamente han dejado una en su puesto, que es la designada para cubrir todos los turnos, y no podía ser otra que....GRACIAS.
ResponderEliminarY como le decía a CaféOlé, es que de verdad que os habéis lucido, habéis hecho unas entradas de antología, me veo quedándome en un bucle releyéndolas una vez tras otra porque son impagables (en sí mismas, no como ejercicio narcisista...bueno, también un poco, para qué te lo voy a negar, jaja).
Lo que tú has hecho está más allá de todo elogio. Ni acercarte al estilo theodoriano ni leches, esto es una obra de arte. Me llena de orgullo y satisfacción (todo regio yo) haber inspirado algo como esto, no te puedes hacer una idea...
Gracias, Parmenio.
Un montón de besos (postrados, genuflexos, orantes, admirados...agradecidos)
Parmenio, Theo va a quedar fascinado con este fantástico regalo!!
ResponderEliminarMe uno a las felicitaciones!!
BESOTES GUAPO!
QUE MARAVILLA!!!!...CUANTO CARIÑO, MUY LINDO, FELICIDADES A THEDORE!!!! y cariños a tí Parmenio!.
ResponderEliminarPues este si que es un gran post para Theo, como el se merece, que es todo corazón. Decir algo de él, los que hemos tenido la oportunidad de conocerle, es poco, de verdad, es una gran persona que merece la pena conocer.
ResponderEliminarUn beso cielo
Un relato precioso, cada letra tiene su encanto, y si las juntas todas, seguro que encuentras a Theodore.
ResponderEliminarFelicidades!!! y besazos!!
Me alegro de que te haya gustado Panchito. Es mi forma de mostrarle mi cariño a Theo.
ResponderEliminarUn beso (en tus labios apretados)
Hoy no necesitas palabras Theo. Hoy las palabras te traen cojines para que te reclines en un triclinio virtual. Disfruta de las fotos, de los vídeos, de las canciones y de los textos que con tanto cariño hemos preparado para ti. Cada uno con su mirada diferente pero todos con la mente puesta en ti.
ResponderEliminarY que tu mirada regia se digne regocijarse en mis humildes palabras no es que me llene de orgullo y satisfacción, sino que que me produce el engreimiento del alumno que recibe con ilusión la sonrisa del maestro. Por que eso es lo que eres Theo, un maestro de la palabra.
Me alegro de que te haya gustado. Disfruta tu día como yo he disfrutado escribiendo este homenaje.
Un beso (como preludio a un abrazo futuro)
Esa era mi ilusión Stanley. Que Theo disfrute hoy su día con nuestro cariño.
ResponderEliminarUn beso (de regalo)
Me alegro de que te guste G-boy. Todo mi cariño hacia Theo está volcado en el texto. Y si los demás también lo disfrutáis yo me doy por recompensado.
ResponderEliminarUn beso (y otro a M)
Muchas gracias Isra.Los que no tenemos la suerte de conocerle en persona como tu, nos tenemos que conformar con sus palabras. Y es a través de sus palabras como puedo imaginar como será un abrazo suyo. Espero que algún día puedea decirle al oído, mientras le abrazo, lo que me ha hecho disfrutar estos meses.
ResponderEliminarUn beso (en los lugares donde te abrazó)
Eso es cierto Davichini. Theo es la suma de todas las letras. Es como si emanasen de él para combinarse bajo su mirada atenta. Y nosotros las recogemos y sonreímos al disfrutarlas.
ResponderEliminarUn beso (con todas las letras)
Me ha parecido una entrada preciosa, de las mejores felicitaciones que he leído hasta ahora.
ResponderEliminarY después de leer el comentario de Theodore se me ha puesto la carne de gallina. Me has dejado flipado!
Un beso guapo
UT
Pues felicidades al homenajeado una vez más, y enhorabuena a ti porque es una entrada a la altura de nuestro querido retuercepalabras, tiene que estar tan encantado como encantador es él mismo, jaja.
ResponderEliminarUn abrazo, a los dos.
Me ha encantado el post, es una de las felicitaciones más originales que he visto nunca.
ResponderEliminarBesos asombrados.
Muchas gracias Ut. Gran parte del mérito os corresponde a Alforte y a ti, que fuisteis los que discurristeis una idea tan grande como esta. Y si con todas las maravillas que han hecho te ha gustado especialmente la mía, entonces te digo que aún me siento más feliz todavía por que contases conmigo.
ResponderEliminarA mi también me ha dejado temblando Theodore. Lo escribi con toda la ilusión y ver que le ha gustado tanto me ha dejado una sensación de ingravidez impresionante.
Un beso (al promotor)
Eso espero Un-Angel, que pase Theo hoy un día especial y que disfrute de cada una de las entradas que le hemos dedicado. Me alegro de que te haya gustado mi texto. Yo me he divertido escribiéndolo tanto o más que tu leyéndolo
ResponderEliminarUn beso (sin retorcer)
Muchas gracias Chris. Tu siempre me miras bien :) Original no se si es, pero que lo he escrito poniendo en él toda mi alma seguro.
ResponderEliminarEl objetivo era que Theo tuviese un día especial y diferente, pero si además he conseguido que también los demás disfrutéis al menos un poco de lo que escribo pues entonces estoy doblemente feliz.
Un beso (y otro al granadino)
que poeta...el amor es la mejor musa, ojala y despertara tal sensibilidad poetiza. sin aliento
ResponderEliminarLa poesía está en el que lee Juancito. Saber disfrutar de un texto es tener una sensibilidad literaria. Aunque hace falta leer algo para despertar esa sensibilidad, claro ;)
ResponderEliminarUn beso (sensitivo)
Has escogido el camino mas difícil y lo has hecho comodios. Estupenda felicitación. Un abrazo
ResponderEliminarEse era el objetivo Uno, hacerlo como Theo :)
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado.
Un beso (divino)
Desde luego te ha quedado un post muy bonito, y didáctico, jejeje, para los que apenas tenemos en cuenta las letras más que para apiñarlas un poco sin sentido, sin saberles sacar ese jugo que tienen... la idea muy buena. Felicidades a Theo.
ResponderEliminarbicos Ricos
jajaja Propondré que este post sea utilizado en las escuelas de primaria Pimpf... y en alguna clase de universitarios ;)
ResponderEliminarY tu si que les sacas jugo hombre, que tienes un estilo muy ameno de contar las cosas, y existió un Gongora y existió un Quevedo. Y los dos son clásicos.
Un beso (apalabrado)