miércoles, 1 de diciembre de 2010
Regresar
Regresar es volver a donde uno dejó parte de si. Regresar es sentir de nuevo lo ya vivido. Regresar es hablar con uno mismo para continuar lo interrumpido. Y hoy regreso a mi mismo.
Hace casi mes y medio me despedí con la promesa de volver. Y aunque no puedo vanagloriarme de haber satisfecho siempre mis promesas, ésta sentía que debía cumplirla. Y para ser honrado, no tanto por vosotros como por mi. Supongo que podría calificarse de egoismo y autosuficiencia, pero también de necesidad y carencia.
Han sido unas semanas de viajar y disfrutar de la compañía de mis amigos. Y aunque me siento un poco culpable de pensar así, no puedo evitar creer que cuando ellos se volvieron a España me sentí libre para volar y disfrutar de romper unas cadenas que me agarrotaban.
No se si es que soy un misántropo o simplemente un ingrato, pero han sido dos viajes en uno. Una primera mitad por el norte y centro de Vietnam con mis amigos y una segunda viajando yo solo por Camboya y el sur de Vietnam. Y he disfrutado más la segunda que la primera. Y no podría razonar el porqué, pero sentí una vaharada de libertad que me hizo sentir vivo cuando llegué a Saigón y caminé por sus calles mezclándome con sus olores.
Quizá es el caos de la ciudad el que se identifica con mi mente o son las sonrisas las que tranquilizan mi inquietud, pero sentarme en la calle a tomar un té con ellos mientras millones de motos se entremezclan delante mío formando un cuadro inestable que satura mis sentidos me producía una paz interior que dificilmente podré reproducir aquí.
Aún tengo que ordenar mis recuerdos y clasificar lo sentido, pero imagino que algunas de mis futuras entradas versarán sobre el viaje. Espero que no os aburráis con historias que probablemente no tienen excesivo significado para vosotros, pero que me gustaría compartir porque fueron importantes para mi.
Quiero también dar las gracias a todos los que escribisteis un comentario para despedirme en mi última entrada. La verdad es que me sorprendió tanta participación. Pero fue una sorpresa que me hizo viajar con una sonrisa y la confianza rebosante. Y a los que durante este tiempo me habéis escrito a mi correo, tened paciencia. Estoy intentando responder a todos.
Durante mi ausencia bastante gente se han incorporado a este blog por primera vez. Bienvenidos a todos. Espero que lo que os gustó de mi ausencia no os espante con mi presencia.
Dicen que las guerras terminarían si los muertos pudieran regresar. He estado en Vietnam y he regresado, pero he traído la guerra conmigo. Allí he dejado la paz.
Ahora la debo encontrar aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que alegría ver tu actualización hoy :-)
ResponderEliminarme quedo expectante de leer tus imrpesiones/experiencias en Vietnam y Camboya (dado que yo todavía no tengo esas memorias ordenadas y tiempo para plasmarlas... confío en que todo llegará)
Confío aún más que encuentres esa paz tb en este rincón del mundo
Besos de bienvenida
ps. que caos más ordenado el de las motos en Vietnam ¿verdad?
ps1. de Siam Reap yo tengo unos recuerdos maravillosos... espero que tu también.
ps2. hombre, misántropo no te diría yo... jeje
Pues bien benido de nuevo; no he leído nada, sólo est último párrafo, y me han sorprendido los SETENTA comentarios del post anterior. ¡Ya eres todo un referente bloguero!.
ResponderEliminar¡Bienvenido! Qué horror me ha quedado
ResponderEliminarAquí paz y después gloria, que dice otro dicho popular. Bueno, yo más que nada darte la bienvenida, y estaremos pendientes de próximos posts.
ResponderEliminarBicos Ricos
Tengo tanta curiosidad!!! Quiero saberlo todo, este tipo de viajes dan tanto de sí. Y no pienses que nos vas a aburrir porque seguro que no es así.
ResponderEliminarAhora descansa, pero no mucho eh? que te estamos esperando.
Un beso
Ut
P.d: Fué todo un placer.
Hola, hermano, seas bienvenido, yo te estaba esperando.
ResponderEliminarSe bienvenido de nuevo por estos lares. Me alegro que vuelvas a estar con nosotros y que traigas tantas experiencias nuevas. A ver si vamos leyendo lo que nos traes. Esa sensación que has sentido no es tan personal. Creo que en algun momento, todos nos hemos sentido de esa forma, como que la soledad era una liberación, pero eso si, poquita, eh? jajaja. Quizas no tengas la suficiente confianza con esos amigos como para ser tu mismo, no?
ResponderEliminarUn besote cielo
Que bueno que estas de vuelta! Espero nos cuentes todo lo que has hecho, eso creo ayudaria a procesarlo.
ResponderEliminarSe te ha extrañado un monton!
Debio ser chocante el cambio, pero el regreso es bueno, volver a tu vida , volver a la rutina.
Volver a tu blog.
Un enorme abrazote!
Volver a cas siempre es gratificante, pero tu viaje, ya nos gustaria a muchos hacerlo.Vuelves a la rutina , pero satisfecho de haber tenido otra experiencia, te envidio , sanamente.
ResponderEliminarPues muy alegre de tu visita después de tu regreso, podría recomendarte algunos capítulos para que fueras conociendo a los personajes que rodean mi vida, como este... aunque se me ha ocurrido hacer una nueva actualización en tu nombre, ya te enterarás jejejeje, cariños Parmenio.
ResponderEliminarNo me quedó el link, bueno acá lo dejo igual: http://the-g-lovers-chronicles.blogspot.com/2008/12/capitulo-doscientos-arcoris.html y otro más actualizado sería http://the-g-lovers-chronicles.blogspot.com/2010/04/capitulo-651-mi-constelacion.html de todos modos creo que será bueno hacer uno nuevo. Cariños ;)
ResponderEliminarAntes del sábado te contesto el correo, me alegro mucho de que hayas vuelto y que lo hagas con la maleta llena de sonrisas, recuerdos y anécdotas. Espero ansioso esos posts, que lo sepas.
ResponderEliminarBesos de bienvenida.
Expectante me encuentro ante tu esperado regreso Parmenio.
ResponderEliminarBesitos de bienvenida
De momento Adrianos sólo tengo un batiburrillo de imágenes y sensaciones en mi cabeza pugnando por cobrar sentido. La verdad es que no tengo ni idea de como plasmar en un texto algunas cosas que he vivido... yo esperaba que tu me marcases la pauta jajaja
ResponderEliminarLas motos en Vietnam son un espectáculo del que nunca me cansaré. Es algo mágico. Casi tanto como Siem Reap :)
Un beso (porque en cada lugar te imaginaba a ti antes)
Cari, ya estás de vuelta!!!!! jaja y además se te ha pegado algo de la filosofía oriental pq yo la última frase no la entiendo, ese juego de palabras con la paz y la guerra no lo pillo de todo, pero bueno...
ResponderEliminarY tú sabes que te esperabamos y leeremos tus crónicas que seguro que serán una maravilla pues tu escritura ya calma el espiritu pues es siempre serena y relajante.... Tienes el don de escribir -si pudiera decirlo- "yoguísticamente" jajaaja. Es una lectura que se hace fácil, que tiene música, que relaja y tranquiliza sin alterar... Así que cuando nos narres tus historias y anécdotas seguro que las disfrutaremos y masticaremos como si las hubieramos vivido nosotros mismos.
al final pudiste quedar con algún bloguero en tus escalas madrileñas o no?
Bezos.
Ahora que lo veo, creo que otros lo han expresado mejor con menos palabras... tengo que empezar a hacer un ejercico de contención, creo que la capacidad de síntesis debe ser muestra de inteligencia, y que a mí me faltan las dos cosas, jaaja
ResponderEliminarMás bezos con brotes de soja.
No te creas Betulo, que para referente aún me falta mucho jajaja
ResponderEliminarY hay truco, que de los 70 comentarios la mitad seguro que son míos :)
Un beso (sin referentes)
Muchas gracias Pimpf por la bienvenida. Y no esperes gran cosa de los siguientes post, que no tengo ni idea de como explicar algunas sensaciones. Ya veremos que sale.
ResponderEliminarUn beso (para agradecer una gran tarde)
Hubo muchas cosas y muchos momentos que me encantaron Ut, algunos se pueden contar... y otro no tanto jejeje
ResponderEliminarY este jetlag que aún me tiene en vilo no me deja pensar con claridad...
Yo también lo disfruté un montón. Fue corto pero imborrable. Espero que haya más oportunidades :)
Un beso (por escaparte del trabajo)
Muchas gracias mi anónimo hermano :) Me alegra que me des la bienvenida en nombre de los comentaristas anónimos.
ResponderEliminarUn beso (en tu antifaz)
Creo que a veces soy demasiado independiente Isra y que aún debo aprender a viajar acompañado. No es tanto un problema de confianza como un problema de convivencia. Y es que han sido tantos años en soledad que compartir me agobia.
ResponderEliminarYa ire contando como pueda lo que sentí.
Un beso (por primera vez para Isra)
Muchas gracias Gary por recordarme, aunque sea un poco, cuando andaba perdido por esas tierras lejanas.
ResponderEliminarNo se si volver a mi rutina es mejor para mi, pero en cualquier caso no había opción. Y el blog esperaba ;)
Un beso (por tu recuerdo)
Se agradece volver a ver a los viejos amigos Montse pero también me entristece el regresar. Se que soy un privilegiado por haber tenido esa oportunidad y espero compartirla con vosotros.
ResponderEliminarUn beso (y 7000 fotos)
Me apunto los dos enlaces que me pasas para leerlos con detenimiento G-boy y me quedo expectante de esa actualización que se esconde detrás de tu risa jajaja
ResponderEliminarUn beso (a todos tus personajes)
No tengas prisa Chris y disfruta de tu "granaino". Lo primero es lo primero. La mochila ha venido conmigo más llena de lo que imaginas, tanto virtual como realmente :)
ResponderEliminarUn beso (al estilo ceutí)
Pues espero que tus expectativas no sean demasiado altas Alforte jajaja, aunque contar algo seguro que cuento. No le que no sé es el qué ni el cómo.
ResponderEliminarUn beso (para entretener tus expectativas)
Ya tenía ganas de que volvieras, ha pasado rapidito esta ausencia. Encontrarás muchos post que leer, en mi caso, pocas novedades, pero la misma alegría de siempre.
ResponderEliminarBesazos!!!
Uyyy Thiago, no se si lo que me estás diciendo es que te aburre tanto lo que escribo que te duermes mientras lees jajajaja... o a lo mejor lo de yoguisticamente se refiere a cierto oso hambriento del parque Yellowstone :)
ResponderEliminarIntentaré que no te duermas durante mis anécdotas y las disfrutes al menos tanto como yo lo he hecho. Y no escatimes en palabras, que son gratis y hay que compensar a los que no las utilizan.
Y sí pude quedar con algún bloguero. Con tres concretamente. Dos antes de ir y otro al regresar. Y con los tres lo pasé magnificamente. Ellos no lo sé jajaja
Un beso (para despertarte cuando te duermas)
Intentaré ponerme un poco al día este fin de semana Davichini, pero no se si podré leerme mes y medio de blogs en un par de días.
ResponderEliminarMe alegro de que el tiempo te haya pasado rápido, eso es señal de buen humor y alegría por la vida.
Un beso (por tu sonrisa)
Siempre es bueno volver cuando ya tenemos la mente mas clara o en tu caso cuando fuiste a buscar algo lo encontraste y solo te falta sentir eso mismo en el lugar al que perteneces.
ResponderEliminarUna bienvenida calurosa como la despedida.
beso enorme.
A mi me encanta leer sobre los viajes...el imaginarme un lugar desde la perspectiva de otro es alucinante.
ns vemos
¡Bienvenido de nuevo! Me alegro mucho que hayas disfrutado en este gran viaje ;) Estaré pendiente de tus nuevas actualizaciones :D
ResponderEliminarUn besote!!!
Pues tú dirás lo que quieras del jetlag y blah blah blah, pero como entrada de rentrée (entrada de reentrada?) te ha quedado estupenda. Qué bueno el broche final.
ResponderEliminarYa nos irás contando. Te teníamos ganas.
Un beso (de retoNNo)
No se si tengo la mente más clara Joe, pero efectivamente tuve momentos de lucidez allí, o al menos de tranquilidad temporal, cosa que se agradece. Si puedo conseguirlo aquí eso es algo que no sé si lo lograré.
ResponderEliminarEspero que lo que cuente te interese, aunque a lo mejor mi perspectiva no es la que imaginabas.
Un beso (para seguir buscando)
Muchas gracias Fernando. Siempre es agradable que a uno le reciban con alegría. Y tu siempre la tienes.
ResponderEliminarUn beso (sonriente)
Uyyy Theo eso de "te teníamos ganas" suena a amenaza jajaja
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado la entrada de la reeentrada. Volver a empezar es duro al principio. Será que tengo el síndrome postvacacional :)
Un beso (o rebeso)
Ah me encanto encontrar esta actualización!! re bieenvenido seas chamacon!! desde acá un gran abrazooo! enorme y aplastante
ResponderEliminarEchaba de menos esos abrazos tuyos tan fuertes y cariñosos Pancho. Los vietnamitas no tienen esa fuerza tuya :)
ResponderEliminarUn beso (enorme y delicado)
Hola de nuevo Parmenio, me alegra mucho tenerte de vuelta. Me hallo expectánte ante tu inminente regreso, cargado de mucho que contar sobre recovecos, experiencia mística, llena de paz, armonía y mucha tranquilidad.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Qe alegria! qe alegria :) !! yo tbn espero (como otros) tus cronicas del viaje que has realizado :)!!,siempre es interesante y todo!!
ResponderEliminar:) un beso enoooooooooooorme (:
Muchas gracias Bo Tare por acercarte por aquí. No se si mi experiencia ha sido mística o simplemente me he sumergido en una realidad diferente pero placentera. Han sido tantas cosas y tantos detalles que intento en mi mente darles forma y coherencia. Espero lograrlo.
ResponderEliminarUn beso (para mi santanderino favorito)
Pues no se ni por donde empezar Brekiaz, porque cosas sin sentido para mi han supuesto momentos inolvidables. ¿Como contar algunas sensaciones? Estoy dándole vueltas y ya encontraré la forma. Espero.
ResponderEliminarUn beso (desde mi mente)
Rebienvenido al mundo bloggero...!!! ahora ordená un poco tus sentimientos... sensaciones y demás... xq el post éste q escribiste entendí bien poco... así q nada de mensajes subliminales ni poéticos... q ya bastantes poetas hay en el mundo blogger... jeeeeee... besitos...!!! chauuuuuuuu...!!!
ResponderEliminarIntentaré ser más claro la próxima vez Luckitas y hablar de forma más prosaica ;)
ResponderEliminarPero igual se debe a que simplemente soy mal poeta y peor prosista jajaja
Un beso (donde tu lo quieras)
Bienvenido, querido amigo! No voy a analizar tu supuesta ingratitud o egoísmo. Estás de vuelta y eso es lo que vale!! Te extrañé, para que ocultarlo? Pero eso ya es un capítulo cerrado por tu regreso!!
ResponderEliminarBESOTES QUERIDO AMIGO Y BIENVENIDO NUEVAMENTE!
Muchas gracias Stanley. Volver a casa siempre es reencontrarse con viejos amigos, y eso de lo más placentero que existe. Me alegro de volver a verte.
ResponderEliminarUn beso (desde el hogar)
que bueno q volviste, ya era hora espero q el vieje te haya dado las respuestas que buscabas
ResponderEliminarPues creo que no Juancito. Por cada respuesta que obtengo se me abren varias preguntas más. Pero de todas formas ha merecido la pena :)
ResponderEliminarUn beso (y un interrogante)
Me alegro que te gustara el musical, querido Parmenio!
ResponderEliminarCómo extrañaba esos besos calificados!!
BESOTES GUAPO Y ESPERO QUE ESTÉS DISFRUTANDO ESTE PUENTE ETERNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!
(Se nota mi envidia?)
Bienvenido a tu casa. Entiendo lo que dices de tu viaje con y sin amigos. Son dos formas para mi igualmente gratificantes. Ya nos contarás.
ResponderEliminarUn abrazo
Siempre disfruto como un enano con esos vídeos tan impresionantes que traes Stanley. Son una delicia para los sentidos.
ResponderEliminarY espero disfrutar del puente. Esperaba que fuese de forma tranquila y ya ha empezado a ritmo vertiginoso. Es un puente Fosse ;)
Un beso (con mucho ritmo)
Muchas gracias Uno. A veces pienso que soy más raro que un perro verde y que pienso y hago cosas que al resto del mundo le parecerán extrañas. Me alegro de que se me entienda.
ResponderEliminarYa ire contando cuando sepa como hacerlo :)
Un beso (por tu comprensión)
Parmenio!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue alegría me he llevado esta tarde al abrir mi correo y ver dos publicaciones tuyas en mi blog!!
Ha sido ya un regalo pre-navideño para mi!!!
Me alegro mucho tenerte de nuevo aquí y leeré lo antes posible tus nuevas publicaciones. Tengo muchas ganas de saber, qué tal ha ido el viaje y todo lo que has vivido!! :-)
Ahora estoy algo ocupada con el puente y preparativos para la Navidad, pero para ti siempre habrá un momento de tranquilidad para visitar tu blog.
Un beso (lleno de gran alegría por tener de nuevo aquí)
:-)
Hola de nuevo Eline :)
ResponderEliminarYa sabes que siempre tengo un rato para ti. Aún estoy pensando como escribir algunas cosas que me han pasado pero imagino que encontraré la forma de hacerlo. Ya lo verás.
Disfruta del puente y ya nos leeremos.
Un beso (de reencuentro)
Cuando uno se marcha y regresa a menudo es para encontrar que las cosas se quedaron justo en el punto en que uno las dejó, esperando a que siga con ellas. Tu regresas, no sé si con más calma en la mirada, pero lo que tienen también los viajes, sobre todo del tipo que tú has hecho, es que no eres del todo el mismo cuando retomas la vida que dejaste, a veces el viaje en el plano físico conlleva un viaje interior y cuando se vuelve el alma no está en el mismo punto que al partir. No siempre sucede así, claro que no, a veces un viaje es un viaje nada más, eres tú el que va a poder comprobarlo volviendo a reencontrate con tu vida. A ver si tus ojos han cambiado...
ResponderEliminarUn abrazo, y encantado de seguir compartiendo viaje contigo.
Me fui muy agotado mentalmente Un-Angel. Necesitaba escaparme un poco de la rutina en que estaba instalado, y sobre todo de dejar de pensar en ciertas cosas. El viaje consigue que tu mente se centre en otras y te distraigas.
ResponderEliminarLo que he conseguido es relajarme un poco. Descansar de un año y medio muy duro y disfrutar de unos días de asueto que me eran vitales.
Probablmente sigo con las misma dudas y los mismos temores, pero también he podido descubrir nuevas formas de vivir que se incorporan a mi sentir. Si les he sacado provecho o no será una cosa que descubriré dentro de un tiempo.
Un beso (por viajar conmigo sin preguntar donde)
Ya estoy aquí!
ResponderEliminarMe alegro mucho que te lo hayas pasado bien y entiendo muy bien lo que dices sobre los dos viajes.
Una que hiciste con tus amigos, y la otra tu solo en la que te sentiste muy bien, y disfrutaste aún más.
He experimentado algo parecido, no en un viaje, sino con mi tiempo libre dentro de mi vida diaria.
Me imagino que estando en otro pais tan especial, tan lejano, con otro ritmo de vida, se puede vivir sensaciones así de una manera mucho más profunda y me alegro por ti que lo hayas podido vivir.
Un beso (de paz interior)
Es un dualidad dentro de mi Eline. Lo puedo pasar muy bien con amigos... pero también sin ellos. Incluso mejor como en este caso, lo que me produce profundas dudas sobre sobre las relaciones sociales. Porque si lo paso mejor solo, ¿acaso no acabaré siendo un solitario? O puede ser que necesite un tiempo solo para mi a lo largo del año. Hay mucho sobre lo que pensar y sentir.
ResponderEliminarUn beso (con desasosiego)