sábado, 22 de enero de 2011

Pimpf


Hoy Pimpf cumple un año. Y eso equivale a la mayoría de edad.

Porque escribir un blog durante un año requiere tener una constancia y una madurez que no todos tienen. Y más haciéndolo como lo ha hecho él, escribiendo 445 entradas en ese tiempo.

¿Y quién es Pimpf? Pues un gallego con morriña de su tierra pero que sin embargo disfruta de cada momento de su vida en Madrid con una sonrisa en la boca, la ironía siempre presta y la palabra fácil.

Lo descubrí cuando yo era un recién llegado a la blogosfera. Empecé a leerle por mayo y desde entonces no he dejado de hacerlo habitualmente. Pronto empecé a comentarle. Primero tímidamente y luego con más soltura hasta tener la sensación de que le conocía personalmente. Y ese momento llegó.

A finales de octubre me iba yo de viaje a Vietnam y fui a Madrid para coger un avión que me llevase hasta allí. Y cuando le dije que iba para Madrid y que pasaría unas horas allí, inmediatamente se ofreció a quedar conmigo y conocernos más allá de un monitor. Y eso a pesar de ser un día laboral y tener que escaparse del trabajo. Quedamos en la Puerta del Sol, como corresponde a todo buen turista que se acerque a la capital. Yo con mi mochila y él con su sonrisa.

Nos fuimos a comer cerca de Santa Ana y nos tomamos unas cervezas después en una terraza, sorprendentemente soleada para esa época del año, en la Plaza Vázquez de Mella. Fueron casi tres horas las que estuvimos juntos hablando y que a mi se me pasaron volando. Fue un prólogo perfecto para iniciar una vacaciones soñadas.

Hoy su blog cumple un año y para celebrarlo ha creado unos premios que ha entregado a lo largo de esta semana. Dieciséis categorías nada menos. Un trabajo ímprobo. Y yo tuve la suerte de estar nominado en seis de ellas.

A lo largo de tres días ha desgranado sus premios con la expectación de los que le seguimos asiduamente. El primer día se entregaban dos de los premios en los que estaba nominado. El primero al "Comentarista Fiel" lo perdí frente a Christian, otro buen amigo, pero el segundo a la "Mejor Fotografía" me lo dio a mi. Una sonrisa tonta se me quedó en la cara cuando lo leí, porque junto con viajar, la fotografía es una pasión para mi.

No soy fotógrafo ni he leído nunca un libro sobre el tema. Tampoco he seguido cursillos ni nadie me ha enseñado. Soy un autodidacta que aprende poco a poco a base del método más científico que existe: prueba-error. Prácticamente todas las fotos que publico en mi blog han sido tomadas por mi. No siempre publico las mejores, sino las que más me inspiran lo que escribo, pero siempre las escojo con mucho mimo entre cientos de ellas. A veces tardo mucho más tiempo en escoger la que encabezará la entrada que lo que me ha costado escribir el texto. Por eso ver que Pimpf se haya fijado en ellas me ha emocionado.



El segundo día tenía dos candidaturas más. La primera al mejor "Blog Cultureta" y que se llevó Adrianos por esos post sobre teatro, arte, música, arquitectura y viajes a lo largo del mundo con los que nos deleita habitualmente. Nada que objetar. Son buenísimos. Pero el segundo sí que fue una gran sorpresa para mi. El verme nominado en la categoría al mejor "Blog LGTB" ya me dejó asombrado, porque escribir lo que pasa por mi cabeza nunca pensé que sería algo más que un diario personal en el que plasmar mis frustraciones y una forma de sacar de mi lo que me reconcomía por dentro. Es cierto que siempre he pensado que quizá el camino que yo estaba siguiendo algún día podría servirle a alguien. No como guía, pero sí para evitar mis errores. Pero era una idea abstracta. Una entelequia. Y verme premiado en esta categoría me dejó sin habla y con los ojos saliéndoseme de las órbitas.



El tercer día optaba a dos candidaturas más. La primera al "Mejor Post" por mi entrada "La cometa" y que ganó Romek Dubczek por su magnífico post "Mi hipotálamo vs el hipotálamo de los demás". La segunda era al mejor "Blog Español". Estar nominado en esta categoría es ya un honor, sobre todo visto quienes eran mis compañeros de viaje. El que lo ganase Thiago creo que no extrañó a nadie, pues sus post diarios son un alarde de ingenio, originalidad y variedad, sobre todo después de llevar casi cuatro años publicando sin parar.

Hubo muchos más premios y premiados, pero creo que deberíais pasaros por allí, descubrir quienes fueron y de paso disfrutar de la encantadora personalidad del autor del blog.

Muchas gracias por cumplir un año Pimpf.

24 comentarios:

  1. Enhorabuena Parmenio :)
    Tus fotografias son esplendidas ;)
    Buen fin de semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eurice. Me alegro que te gusten las fotos que suelo publicar. Prometo hacerlas mejor en un futuro :)

    Un beso (de fin de semana)

    ResponderEliminar
  3. las fotos buenas! la entrada tambien! que bacan! conocer a un blogger en vivo y en directo!!
    Premios muy bien puestos!

    ResponderEliminar
  4. Gary: Conocer en persona a gente con la que sueles hablar aunque sea simplemente a través de los blogs es un placer inmenso. Y el día que estuve con Pimpf lo pasé genial. Espero seguir conociendo a más en el futuro.

    Un beso (que quizá en un futuro sea también en directo)

    ResponderEliminar
  5. Wow yo siempre he sido tu fan de lo q escribes y las fotos que tomas así que bien merecido el premio muchas felicidades
    Un gran beso, portese mal, de preferencia

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tus Pimpf... :-) me pareció una idea muy buena y un ejercicio bien dificil el de Pimpf... yo no me habría atrevido a hacerlo.
    Sin duda todos tus candidatura y premios merecidisimos así que disfrutalos...

    Mi problema ahora es -como le comentaba a Thiago en su blog- que vaya responsabilidad ahora para defender el titulo... Jajaja

    Y a ver si conozco yo a Pimpf en persona que en tu visita se me escapo por escasos minutos jaja

    Un beso (de parte de Merlion)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Pancho, que sé que te pasas por aquí muy a menudo. Me habría gustado también poner fotos de tu tierra, que se que te habría gustado reconocer muchos sitios, pero me robaron todo el equipo fotográfico y no tengo ninguna de allí. Tendré que volver jajaja

    Un beso (bien picante)

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me atrevería a montar una entrega de premios como la de Pimpf. Eso requiere mucho esfuerzo para recopilar esos post antiguos, para organizarlo todo, y para publicar hasta cuatro post para desarrollarlo. Demasiado para mí :)

    Ahora tendrás que apechugar con el hecho de ser el referente cultural de esta parte de la blogosfera Adrianos. Los aspirantes podemos publicar cualquier cosa que se nos perdonará. Tu tendrás que sorprender cada día. Es la presión del campeón jajaja

    La verdad es que fue una lástima que no llegarais a conoceros ese día. Aunque lo pasé magnificamente con los dos por separado seguro que también lo habría sido los tres juntos. De todas forma ya tiene delito que no os conozcáis viviendo en la misma ciudad. Si para que os reunáis tengo que ir yo por allí... pues acepto invitaciones ;)

    Un beso (echando de menos a Merlion)

    ResponderEliminar
  9. Sin duda unos premios muy merecidos porque aunque suene a topicazo, eres mejor persona que bloguero y aunque parezca lo contrario, creo que es lo mejor que se nos puede decir a un bloguero. Enhorabuena!!

    Besos paradójicos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Christian. Es precioso lo que me has dicho, porque detrás de este blog hay siempre una persona que es la que comparte, sufre o se ríe en cada entrada. Y antes que ser bloguero intento ser buena persona. Si eso llega a vosotros a través de mis líneas o mis fotos entonces es que voy en buen camino.

    Un beso (con una lagrimilla)

    ResponderEliminar
  11. Dos premios muy merecidos!!!! Tus fotos son simplemente geniales y la forma que tienes de contar "tus cosas" debía ser premiado.

    Muchas felicidades a Pimpf(Otro que tuvo la suerte de conocerte) y también a Tí.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Ut. Eres el tercero en discordia que pude conocer en Madrid a pesar de lo que nos costó encontrarnos jajaja

    La próxima vez a ver si hay más suerte y podemos quedar más rato. Me faltó hacerte alguna foto y no se me ocurrió. Con ninguno de los tres. Si es que soy un despistado. Ahora no os puedo poner encabezando un post ;)

    Un beso (como si estuviesemos en Atocha)

    ResponderEliminar
  13. bueno sera cosa descubrir a otro blogger gracias a ti, jeje

    ResponderEliminar
  14. En casa de herrero, cuchillo de palo no? por eso de no tener fotos con nosotros.

    Bueno, chuchi, sin lugar a dudas, nada de presiones para los próximos Pimpf, aún si tuviesen un valor serio... pues si, pero no dejan de ser un jpeg.... eso si, el reconocimiento es lo importante, y fotos, míralas, hoy mismo traes otra pedazo foto. Claro que, los que viajais en ese sentido lo teneis más fácil. Encantado de leer tu post y de estas palabras que me dedicas, en las que solo te ha faltado decir, que además de la sonrisa... lo bueno que estoy, jajajajaaj

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  15. Cada blogger tiene un estilo diferente Juancito y en la variedad de estilos está la riqueza. Espero que te guste el estilo de Pimpf.

    Un beso (descubridor)

    ResponderEliminar
  16. Todavía no me explico como no se me ocurrió tomar ninguna foto de nosotros Pimpf. Pero si tenía hasta la cámara en la mochila de mano. Creo que estaba tan emocionado por conoceros a ti y a Adrianos que no pude ni pensar en otra cosa :)

    No he hablado de lo bueno que estás para que tu D. no tenga celos de mi por si se pasa por aquí por casualidad... pero desde aquí lo proclamo a los cuatro vientos si hace falta jajaja

    Las fotos están en todas partes esperando ser tomadas, sólo somos intermediarios entre la cámara y la realidad. Por eso lo más importante es la mirada y no la cámara.

    La foto de esta entrada fue en una fábrica de cerámica bastante aburrida en la que paró el autobús en el que viajaba entre Ha Long y Ha Noi. Mientras que todos los turistas se metieron en la tienda a comprar, yo me metí en la fábrica donde trabajaban. Y entre ese mar de cerámicas hice esta foto. No son los premios Pimfp pero podrían haberlos sido ;)

    Un beso (para inmortalizar)

    ResponderEliminar
  17. felicidades por tus premios k son muy merecidos, un beso

    ResponderEliminar
  18. Y felicidades a ti también Sergio, por ser el más original :)

    Un beso (como siempre)

    ResponderEliminar
  19. Me gustó el relato del encuentro en Madrid. Hasta el momento no he conocido personalmente a ninguno de mis amigos blogueros pero sueño que algún día se me de para tomarnos muchas cervezas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Pues te lo recomiendo Antony, que después de conocer (y seguir) a alguien por internet durante mucho tiempo, el placer de conocerle en persona y ponerle cara es inenarrable. Y si además es buena persona como Pimpf, Adrianos o Ut que son los blogueros que tuve la suerte de conocer, entonces es un recuerdo imborrable que espero algún día repetir.

    Bienvenido por este blog. Espero que te quedes si te sientes cómodo por aquí.

    Un beso (para animarte a probarlo)

    ResponderEliminar
  21. Calla, calla, no me hables, que menudo susto me llevé yo los dos primeros días. Yo creo que estaba nominado a 30 de 20 categorías, o más, jaaj pero veía que al final me quedaba sin nada... Menos mal que el último día colmó todas mis expectativas.

    Yo sé que Pimpf también premió en mí el que fue uno de los primeros blogs que el visitó y yo le comenté, y que compartimos los dos muchas cosas, formamos parte de un Lobby Bloguero Gallego, jajaaj Pero el años que viene no tendrá que agradecer nada a nadie y ahí sabremos su verdadera pasión. Ha repartido premios entre todos sus amigos, con su cariño habitual. En fin, enhorabuena. Y gracias tb. a ti por tus palabras.

    Tus fotos tienen un punto exotico y personal, no eres fotógrafo, pero son tuyas, son buenas, evocan cosas, y siempre están bien traídas para lo que quieres expresar, vamos contigo a dónde tú vas, vivimos tus experiencias, eso ya es un premio para todos nosotros, cari. Felicidades.


    Y nada, quería decirte, aunque no tenga que ver con tu post -y sé que tu vas a leer muchas veces las contestaciones a tus cometnarios pero bueno-, que el post que subí una vez de Jardiel POncela es este:

    http://elblogquethiago.blogspot.com/2007/05/el-pecado-de-doa-clara.html

    y mi sorpresa fue tremenda, cuando el primer comentarista me da las gracias por escribir algo de su abuelo...!!! Era el nieto de Enrique Jardiel Poncela me quedé muerto. Nunca supe como este hombre aterrizó por mi blog. Igual que Guille Mostaza el otro día, jaja. Esa obra es de lo más divertida que he leido nunca, muy en mi estilo, y de hecho mi blgog DIALECTICA POETICA es un blog deudor de ese divertido poema...

    Gracias por todo. Bezos.

    ResponderEliminar
  22. Me imagino Thiago que no estás acostumbrado a ver todos los premios volar delante tuyo jajaja

    Pimpf te lo hizo pasar mal, no se si adrede o no. Yo diría que no, que simplemente empezó a repartir premio a premio sin darse cuenta de que a ti no te tocaba nada (ni nadie, que tu piloto andaba por Singapur jajaja), pero vamos, que el de mejor blog estaba cantado que era tuyo desde el principio (sin desmerecer a los otros candidatos). Y el que te diera el de mejor blog español ya fue el redondear la apuesta por ti. A ti te toco el gordo, y no uno sino los dos ;)

    Si las fotos os evocan el texto que acompañan yo ya me doy por satisfecho, porque tengo que elegir entre las que tengo, por supuesto, y no puedo inventármela para la ocasión. Así que el acertar con la foto adecuada a veces es bastante dificil.

    Acabo de leer el texto de Jardiel Poncela. No lo conocía o no lo recuerdo, pues a Jardiel lo descubrí siendo prepuber y leí casi todo lo que había publicado a esa temprada edad. Recuerdo con especial cariño sus "Máximas-mínimas" que me parecían de lo más ingenioso. Hace muchos años que no he vuelto a leer nada de él, pero probablemente mi humor se debe a su lectura.

    El que su nieto pasase a saludarte es un lujo de mitómano bloguero. Ahora ya los coleccionas y todo jajaja

    Un beso (Un beso dado a una mujer lo mismo puede conducir a la felicidad que al matrimonio)

    ResponderEliminar
  23. Pues te felicito tarde pero intensamente, y como ya sabes lo mucho que me gusta tu blog en fotos y contenido, pues qué más te puedo decir... que estoy de acuerdísimo con los premios :-)

    Un beso (reconocidaMente)

    ResponderEliminar
  24. Pues muchas gracias Theodore, que se acuerden de uno (mejor bien que mal) hace ilusión. Y los premios de Pimpf me han hecho mucha ilusión. Pero no son sólo míos, que viniendo por aquí me animáis a escribir y poner mis fotos. Así que una parte también es vuestra.

    Un beso (ruborizadaMente)

    ResponderEliminar