domingo, 27 de febrero de 2011

Cuatro gatos


Por donde yo vivo hay una expresión que siempre me ha gustado: "son cuatro gatos". Se aplica generalmente para minusvalorar un colectivo. Para indicar que son muy pocos y por tanto no merecen nuestra atención.

Ayer este blog alcanzó el bonito número de 100 seguidores después de unos días en que al menos tres o cuatro se habían borrado, supongo que aburridos por mi recurrentes temas. Nada más verlo una extraña asociación de ideas me vino a la cabeza. En sistema binario (ese formado por unos y ceros que utilizan los ordenadores) el número 100 corresponde con el 4 nuestro de toda la vida. Y pensé que era una bonita metáfora de mi vida. Creo que en mi paso por este mundo realmente le he importado de verdad a cuatro gatos. El resto simplemente me han usado a su antojo y cuando les he dejado de ser útil han salido de mi vida.

Pero aquí mis cuatro gatos se han convertido en 100 personas que, al menos por un momento, han pensado que podía ser interesante perder un poco de su escaso tiempo en leer retazos de mi vida manchados de confusión. No soy tan ingenuo como para pensar que esas cien personas leen todo lo que escribo. Probablemente una gran mayoría ni siquiera se pasan ya por aquí, y como en mi vida real han abandonado este blog por propuestas más alegres y entretenidas. Pero por un momento, sin conocerme y sin tener yo nada que ofrecerles salvo la vida de un extraño, decidieron parar, leer lo que el extraño título del blog les ofrecía y molestarse en marcarlo para volver otro día. Y eso me impresiona. Mucho.

Parece que fue hace ya un siglo, pero han pasado poco más de diez meses desde que escribí por primera vez aquí un día que no sabía ya como arrancarme el dolor que sentía. Y en este tiempo mucha gente ha dejado sus palabras en cada entrada haciéndome compañía. Yo he leído cada letra, cada palabra y cada frase que escribíais, y con alguna he llorado al descubrir que no sólo teníais razón en lo que decíais, sino que en mi ceguera había intentado empeñarme en hacer lo contrario.

Ayer se apuntó mi seguidor numero 100, y aunque al no tener foto su perfil queda escondido al final de la fila, me fijé en su nombre: Teseo.

El destino juega con un sarcasmo impredecible. Me ha recordado que vivo en un laberinto formado por miedos y cobardía y me envía un mensaje en forma de seguidor avisándome de que debo matar al minotauro que vive en mi para que no siga devorando el futuro de Atenas. De mi Atenas. De mi.

Teseo era hijo del rey Egeo. Cuando abrí el blog dediqué mi primera entrada a la persona que me inspiró a escribir. Un chico llamado Egeo precisamente. Hace unos meses decidió cerrar su blog después de cuatro años y a los que le habíamos visto crecer nos dejó huérfanos, igual que el rey Egeo, que se suicidó al olvidarse Teseo poner las velas blancas a su barco. El círculo se cierra. Alfa y Omega.

Vosotros sois los marineros de mi barco. Y se que bogáis todos para que cuando me enfrente al final a mi minotauro tenga conmigo la fuerza de vuestros corazones. Para mi sois necesarios, y vuestra compañía me insufla el valor que necesito para afrontarlo.

Ya sólo me falta conseguir mi hilo de Ariadna.

79 comentarios:

  1. Aquí por Málaga también se usa la expresión de "cuatro gatos". Felicidades Parmenio, si somos cuatro gatos, pero somos como una gran familia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Así os siento yo Fran, muy cercanos a mi y compartiendo mi vida con vosotros. Dicen que la fidelida felina no existe. Yo creo que sí.

    Un beso (miau)

    ResponderEliminar
  3. Aqui tambien usamos esa frase!
    Pues somo algo asi como una familia ¿no? Me vacila leerte! Me causa esos besos que dejas al final de tu comentario que son siempre con alguna particularidad conveniente segun el post! Y detalles asi me hacen ver que eres interesante de leer!
    ¿Cuatro gatos? jajaja no! somos mas!
    Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Veo que la frase es más internacional de lo que pensaba y al menos se dice en dos continentes. Somos cuatro gatos pero muy extendidos :)

    Esos besos los inspiráis vosotros con vuestras palabras y vuestros textos Gary. Si no me sorprendierais cada vez no tendría a quien madarle mis besos.

    Un beso (transoceánico)

    ResponderEliminar
  5. :) Qué post tan bonito... cómo no vamos a leerte si andas diciendo cosas tan hermosas!

    Si te consuela y no encuentras hilo de ariadna, siempre puedes utilizar... hilo dental. :P

    ResponderEliminar
  6. Aquí en Barcelona también usamos esa frase, jajaja. Esto parece España Directo, jajaja, o el mundo en directo.

    A lo mejor esa Ariadna que tiene el ovillo de lana somos nosotros, o tú corazón, el que te va guiando hasta encontrar a esa Ariadna. Da igual la cifra de gente que te siga, eso no es importante, lo que importa de verdad es que te vas descubriendo y vas haciendo el camino, el tuyo.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Las cosas se hacen hermosas gracias a los ojos del que mira, y tu me miras muy bien, Z.

    El hilo dental es muy afilado y hay que manejarlo con cuidado para no cortarse, pero si eso me sirve para salir del laberinto bienvenidas sean las heridas :)

    Un beso (en tus pupilas)

    ResponderEliminar
  8. Un bonito post para celebrar el triunfo de tu blog al conseguir 100 personas interesadas en él.

    Es una gozada leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Diez meses ya!!!! Y parece que fue ayer, es que leyéndote el tiempo pasa mas raudo.
    Preparate para el aniversario que está a la vuelta de la esquina ;-)
    Aunque tu experiencia virtual haya resultado un positivo revulsivo, lo que más me gusta es comporbar como tu experiencia real ha evolucionado de forma tan espectacular.

    100 Bsotes

    ResponderEliminar
  10. Al final resultara es que es la frase más popular del castellano jajaja. ¿Existirá la equivalencia en catalán, algo así como quatre gats?

    No sé donde voy a encontrar mi ovillo para conseguir salir del laberinto Davichini, y no sé si será un ovillo de blogueros o un chico el que me enseñe la salida, pero espero que el laberinto tenga salida.

    Es verdad que la cifra da igual y que lo importante es el camino que decía Machado, pero era una cifra bonita y que me sorprende un poco haberla alcanzado.

    Un beso (desovillando)

    ResponderEliminar
  11. Son 100 personas a las que agradezco haberse molestado en pulsar el botón Peace-for-ever, pues aunque el gesto es muy sencillo, el hacerlo significa que quieren volver en algún momento. Y eso me emociona.

    Un beso (porque la gozada sois vosotros)

    ResponderEliminar
  12. Son diez meses que han sido muy intensos y que he disfrutado mucho compartiendo con vosotros Alforte. O debería decir al revés, porque sois vosotros los que habéis compartido vuestro tiempo conmigo.

    El aniversario queda lejos, que dos meses es un mundo y uno no sabe lo que ocurrirá, sobre todo porque en ningún momento pensé que esto llegaría tan lejos.

    Desde aquí os he ido contando algunas cosas que me han ido pasando, unas buena y otras malas. Y aunque las malas son dolorosas creo que es verdad que he avanzado en mi vida. Y que he dado unos pasos que no pensaba que llegarían. Espero que sea para bien.

    Un beso (casi dado en la realidad)

    ResponderEliminar
  13. siempre he deseado ser el cocinero de un barco :3.
    Pues aqui seguimos mi buen parme, es un privilegio *saberte¨*, me encanta leerte, y pos aqui andamos.
    un gran beso marino :D

    ResponderEliminar
  14. Pues tienes la plaza adjudicada Pancho, que a mi se me conquista por el estómago y cuando paro de remar me entra siempre un hambre inhumano :)

    Y el privilegio es mío, que no todos los días se puede disfrutar de un tigre tan dulce.

    Un beso (humeante)

    ResponderEliminar
  15. parmeniooooo: que lindo ser pàrte de tu tripulacion y ver lo que pasa en este viaje de tu vida, por muchos integrantes mas y sobre todo por que el capitan de este barco llague a buen puerto. un abrazoooooooo

    ResponderEliminar
  16. Tienes un remo a tu disposición todo el tiempo que quieras Juancito, pues con la ayuda de vuestros remos mi barco avanza hacia un puerto que todavía desconozco. Espero que cuando llegue aún no me haya jubilado;)

    Un beso (para marcar el ritmo de la boga)

    ResponderEliminar
  17. Pues ya ves que a unos cuantos si nos gustan las cosas que cuentas, de momento sólo soy unas cuantas letras en la pantalla pero lo que te ha dicho Fran de que somos como una familia es cierto. Y ya verás el día que nos conozcamos, esperemos que llegue pronto, que estoy encantado de acompañarte en estos diez meses.

    Besos (emocionados).

    ResponderEliminar
  18. nos gustan tus cosas, nos gustas tu y sobre todo nos gusta como escribes y como nos lo cuentas...
    Es la segunda vez que te leo un post inspirado en la griega clásica (no puedo olvidar tu Anavasis y el Thalassa claro jeje)

    curiosamente utilizaba yo este mito tb en un comentario en una entrada de SRO ayer...

    No le tengas miedo al minotauro que tu podrás con el... y nosotros seremos las voces (el hilo) ese que te conducirá de nuevo a la salida...

    Besos de uno de los 100 gatos binarios

    ResponderEliminar
  19. jaj ya veo que todos los comentarios van por explicar que en todas partes se dice esa frase. Vale, yo diré que en mi blog tb. se han dado de baja 4 blogueros estos días, asi que supongo que serán los mismos 4 que los tuyos... Entre ellos tengo identificado a Mau Efecé, no se si te seguiá a tí tb. El caso es que una y otra vez, volvía al 602...

    Bueno, -por seguir con las comparaciones- tb. tuve un lector que se llamaba Teseo, pero era cuando estaba en CHUECA.COM, así que no creo que sea el mismo.... ¿su blog se llama algo de "Teseo en su laberinto"? bueno, supongo que si, claro, cualquiera que se ponga ese nombre seguro que hace alguna referencia al laberinto, jaja

    y nada, ya para acabar, decir que yo tb. leí a Egeo durante bastante tiempo, aunque al final debo reconocer que me había cansado... Nada nuevo, yo siempre digo que todo cansa, que se hace pesado leer mucho tiempo a un bloguero, aunque ese bloguero sea yo, jajaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  20. Todo bloguero pasa por esos momentos de preocuparle la audiencia, yo también lo tuve pero ya es que sólo quiero mis cuatro gatos, entre otras cosas porque ni tengo ingenio ni sería capaz de llevar p´alante 600 seguidores y 30 comentarios por entrada como por ejemplo el blog de Thiago o Mi mesa cojea, con 200 comentarios.Ni te cuento las cifras de los blogs cárnicos, como 'Big dotados' con cerca de 2000 seguidores.
    En el fondo mi blog reproduce el esquema de mi vida, donde también me importan solo cuatro gatos realmente.
    Besos, cuantificados.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que ya tengas 100 seguidores. No todos leerán todo lo que escribes pero también los habrá como yo, que no soy seguidor tuyo pero siempre te leo y aunque yo te suelo comentar, no dudes en que detrás del ordenador, hay muchas más vidas anónimas que te siguen sin dejar mucho rastro... que quizás no comenten, pero lean con entusiasmo tus peripecias, tus ídas y venidas, tus pensamientos. Supongo que te sea reconfortante ver como la cifra sigue subiendo. Esperemos que tu vida pueda llegar a enloquecerte, y por consiguiente, a enloquecernos a unos cuantos, que no dudes, montaremos un jaleo morrocotudo al leerlo en tu blog. Ese blog que levanta sonrisas, ese blog que te sumerge en bellas historias cargadas de anonimatos y sitios recónditos para soñar.
    Hala, un abrazote querido Parmenio

    ResponderEliminar
  22. Y como dice Borges, el Minotauro está esperando a que lo redimas.
    "Si vieras, Ariadna, el Minotauro casi no se defendió"
    Encantado de formar parte de tu tripulación. Desde el Río de la Plata, mi capitán, le informo que los cuatro gatos locos también viven por estas latitudes, y gozan de buena salud.
    Cambio y fuera.
    Pero antes, un beso para ti, mojado de espuma de mar.

    ResponderEliminar
  23. En Madrid también decimos 4 gatos porque no nos gusta presumir que aquí gatos somos todos.
    No se si te falta el hilo de Ariadna pero aunque sea con hilo de otra marca hay que ver lo bien que has hilado toda esta entrada.
    Ya quisiera yo tener 4 personas a las que de verdad les importara. Y no tienes 100 seguidores, tienes muchos mas como dice Bo Tare. Yo sin ir mas lejos no estoy entre esos 100 porque soy alérgico a las listas pero como dice la copla "y sin embargo te quiero"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Els quatre gats no?? Bueno, yo encantado de ser uno de esos 100 gatos que te seguimos y que esperemos pronto sean 200, que eso significará que te tenemos largo rato por aquí, siempre aprendiendo un montón de cosas de la vida, de la vida gay y de como desarmarizarse... y por qué no, enseñándote a ti también algunas otras cosas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  25. Voy a compartir una anécdota contigo y los compañeros, claro. Siempre pensé igual que tú, que nunca había importado a nadie y que mi paso por los sitios había sido en vano. Cierto día tuve que dar una conferencia sobre un tema retorcido y diabólico, poco agradecido. Después de la charla una señora se acercó a mí y me preguntó si daba clases en algún sitio, se apuntó y muchos años después esa señora me confesó que había salido de casa casi con idea de suicidarse y que mis palabras le dieron a qué agarrarse. No eran mías, sólo era yo quien explicaba. Por eso nunca se puede saber a quien has marcado, a quien has importado ni a quien has dejado la impronta de regalarle una sonrisa o una mirada cómplice.
    Somos cien y realmente nos importa los malos ratos que pasas y que quizás vivimos o hemos vivido o quizás no, pero sentimos que ocurran, que te ocurran.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Gracias, porque soy de los últimos seguidores.

    ResponderEliminar
  27. Lo que más me ha sorprendido de los blogs es el cariño que se le termina cogiendo por aquí a la gente, aunque no los conozcas, no sé, a mi a veces me pasa que leo un post triste en alguno de esos blogs que leo asiduamente y por contagio yo también me pongo triste por él, pero, hoy estoy contento por ti. un beso

    ResponderEliminar
  28. 100 seguidores en tan poco tiempo? Eso tiene una explicación bien sencilla, que tus "cosas" interesan a mucha personas, que muchos nos sentimos muy identificados contigo pero quizás no seamos tan valientes como para contarlo, que entretienes, escribes genial y eres un tío de PUTA MADRE! Qué más se puede pedir?

    Solo una cosa... que sigas escribiendo!

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  29. Hola Parmenio, descubri tu blog hace algun tiempo en el blogroll de Luckitas, te he estado leyendo desde entonces pero no reunia el valor para comentarte, bueno, ya lo he hecho, mi primer comentario de mi para ti jajaja. Perdoname si no tengo mucho que decir ahora mismo, escribir tu primer comentario publico no es facil :/ De todas formas, queria agradecerte los por los buenos ratos que me pasé leyendo tu blog.....ah, y ya tienes a un nuevo seguidor, publico esta vez :D

    ResponderEliminar
  30. Hola, Parmenio. A mí estas cosas de las coincidencias y las cuadraturas del círculo no dejan de asombrarme. Esto que has contado de Teseo y Egeo me ha dejado patidifuso. En fin, parece que yo soy tu seguidor 99, cuyas cifras sumadas dan precisamente el 9 (9+9= 18; 1+8=9), que es un número que tiene forma de ovillo del que empieza desenrollarse el hilo. Ya sólo te falta la Ariadna que lo sostenga (jajajá). Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Eres más que unas letras en la pantalla Christian, porque detrás de cada letra hay un sentimiento que se refleja en lo que escribes. Y aunque no nos hemos conocido en persona todavía, hemos hablado ya de tantas cosas que si me preguntasen no podría asegurar que ayer no hubieses estado tomando una cerveza conmigo en el bar.

    Espero que esa cerveza nos la podamos tomar realmente dentro de no mucho tiempo. No parecerá una primera vez sino un
    reencuentro.

    Un beso (con acordes de chelo)

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón Adrianos, ya utilicé una historia de la Grecia clásica hace ya mucho tiempo (unos pocos meses jejeje). Y curiosamente también fue relacionado con un número y una celebración. Entonces fueron las 10000 primeras visitas y esta vez los primeros 100 seguidores. ¿Tendré un subconsciente homérico? ¿Seré Homero mismo reencarnado? Si acaso "Homero" Simpson ;)

    Al minotauro hay que tenerle al menos respeto, que no sabes por donde cargará. Y una punzada de sus cuernos puede ser mortal si penetra el corazón. Pero espero divisarlo antes y al menos intentar luchar con él. Espero no quedar muy atrapado en el laberinto y oir vuestras voces llamándome desde el barco enseñándome el camino.

    Recuerdos a Thalassa, que aunque cuando escribí el post anterior no sabía de su existencia me llevé una alegría cuando me lo contaste.

    Un beso (al modo clásico)

    ResponderEliminar
  33. Es muy posible que fuesen los mismo blogueros que diesen de baja sus cuentas y desapareciesen todas sus suscripciones a la vez en todos nuestros blogs. Mau Efece creo que también estaba suscrito al mío, pero como no queda constancia no puedo estar seguro. Yo en mi caso volvía una y otra vez al 97 jejeje

    No creo que sea el mismo Teseo que tenías en CHUECA.COM Thiago, sería demasiada casualidad, pero si lo es ya no tiene el blog, o al menos no aparece en su perfil. De todas formas eso lo puede aclarar él mismo si en algún momento lo desea :)

    Egeo era contemporaneo tuyo (en tiempo bloguero, no en edad, que tu debes ser como cuatro o cinco años mayor) y escribías dos blogs totalmente diferentes, pero es lógico que os leyerais mutuamente porque dos blogs personales tan longevos no sé si hay muchos en la blogosfera. Yo llegué antes al suyo que al tuyo y leyendo entradas antiguas suyas me enganché. En esa época yo acaba de descubrir/admitir que era gay y ver la perspectiva de otra persona descubriendo algo parecido me llenó mucho, aunque tuviesemos edades tan dispares. Y aunque él no lo supo nunca, fue su blog el que me dio la idea de abrir el mío.

    Luego tu fuiste mi segundo comentarista (y por unas horas no fuiste el primero jejeje). Eso fue un 25 de Abril creo. Y ahora me llamas el Cervantes de los polvos jajaja

    Un beso (Quijotesco)

    ResponderEliminar
  34. En realidad no me importa demasiado la audiencia en el sentido de acumular números ...Runagay. Pero me pareció un número bonito y una oportunidad para agradecer a todos los que en algún momento se han pasado por el blog, dejando comentario o símplemente apuntándose (y los que han obviado estos dos métodos para escribirme directamente al correo). Los comentarios los agradezco porque evitan el ombliguismo. Te hacen ver las cosas desde puntos de vista diferentes.

    La vida se compone de cuatro gatos, pero me siento cómodo compartíendola con ellos.

    Un beso (incontable)

    ResponderEliminar
  35. Visitas diarias tengo más que seguidores, así que supongo que alguno que no está suscrito, como tu Bo Tare, suele pasar habitualmente, pero con pasos quedos y sin dejar más huella que el saber que alguien me lee cuando no miro. Hace un tiempo, por mandato de Brekiaz organicé una fiesta virtual y recuerdo que el último invitado eras tu y que puse algo así como que
    alguien tenía que poner humanidad entre tanto crápula. Sigo pensando lo mismo y tus comentarios me hacen ilusión porque sé que los escribes con el corazón. Si algún día enloquezco del todo y montáis una fiesta de locos espero verte allí ;)

    Un beso (por todo lo que la vida puede dar)

    ResponderEliminar
  36. Me parece que mi minotauro particular se resistirá un poco más que el cansado que encontró Teseo. Lo he oido pasear, mugir y
    bramar a mi alrededor Dany. Y me ronda aunque no lo puedo ver todavía.

    Me alegra ver que mi tripulación es entusiasta y vienen de todas la latitudes. Ahora que estamos en el invierno europeo, la alegría del sol uruguayo calienta mi alma y me infunde ánimos para seguir hacia el siguiente puerto de mi travesía.

    Borges decía que nuestra mente es porosa para el olvido. Yo espero no olvidar nunca a quienes desinteresadamente me acompañan en mi singladura.

    Un beso (salpicado de plata y añil)

    ResponderEliminar
  37. Esta entrada la hilé con pespuntes deslavazados y con hilo de gratitud. Son vuestros ojos cariñosos los que mantienen unidos los gruesos hilos con los que intento mantener intacta mi cordura.

    Te leo a menudo y me asombro con tu creatividad Uno. Es imposible que no tengas, no sólo a cuatro sino a muchos más quienes le importas. Y no hace falta para nada que te apuntes a esta lista (que las alergías son muy malas y hay que evitar todo lo que las produce). Simplemente con estar ya me vale. Y si sólo lees también. Porque como dice también otra copla:

    "me privan de que te vea
    de eso me podrán privar
    privarme de que te quiera
    no han podido ni podrán"

    Un beso (por las cosas del querer)

    ResponderEliminar
  38. Si llego a los 200 Pimpf, es posible que sea porque todavía me queda mucho por aprender. Como un adolescente tengo que descubrir por mi mismo un mundo gay que me da miedo y que me atrae a partes iguales. Cuantas cosas por hacer y cuantas por contar. Sigo sufriendo sólo de pensar en salir del armario y sigo asombrándome y aprendiendo de los que lo han hecho antes de
    mi. No espero que esto acabe pronto.

    Un beso (que espero inmortalices con tu cámara)

    ResponderEliminar
  39. Hace poco, en una entrada que llamé "una mariposa del pasado" conté una historia similar que me ocurrió hace poco (en realidad hace 25 años).

    Comprendo como te sentiste con una confesión así Joaquinitopez, porque cuando Wences me contó lo que le supuso a él mis palabras aquella noche hacía un cuarto de siglo me emocioné. Hay muchas personas que han marcado mi vida. Unas para bien y otras para mal. Y algunas probablemente no se enteraron nunca. Espero que alguna me recuerde con cariño de cuando pasé por su vida.

    Saber que vosotros sentís conmigo aunque estéis muy lejos me reconforta.

    Un beso (y un recuerdo a elegir)

    ResponderEliminar
  40. Te vi llegar Rubén y te agradezco que precisamente en este post hayas dado el paso de dejarme sentir tu cariño. Gracias a ti, por venir y por quedarte.

    Un beso (que no será el último)

    ResponderEliminar
  41. Me pasa lo mismo que a ti Sergio. Leo los post de los demás y me identifico con lo que cuentan. Y algunos lo cuentan tan bien que casi puedo sentir exáctamente lo mismo que ellos. Por eso me duele tanto, como decía en el post anterior, que la falta de tiempo me impida llegar a más sitios. Debería existir el día del bloguero, un día dedicado a ponerse al día con los blogs.

    Un beso (empático)

    ResponderEliminar
  42. No creo que lo que yo hago aquí se pueda considerar valor Ut, sino simplemente una necesidad impresionante de volcar y arrancar de dentro mío algo que me quemaba por dentro.

    Supongo que si os sentís identificados es porque vosotros habéis pasado por situaciones similares y aunque yo a veces pienso que soy único, realmente hay miles que han pasado por lo mismo antes que yo. Por eso vuestra experiencia es tan valiosa para mí. Y si además eres capaz de escaparte del trabajo sólo para
    pasar quince minutos conmigo entonces ¿qué más puedo pedir? Tu sí que eres de puta madre.

    Un beso (en prenda para la siguiente vez que nos veamos)

    ResponderEliminar
  43. Bienvenido a mi blog Cesar. Luckitas representa aquello que pude ser y que no tuve el valor de asumir. Por eso leo sus textos fascinado y a la vez con un poso de melancolía y "envidia". Me alegro mucho que dieses el salto y te pasases por aquí. Si ya llevas un tiempo por mi blog, no tengo nada que explicarte, y ya sabrás que sólo espero que te sientas muy cómodo por aquí.

    No tengas miedo a escribir lo que piensas, que yo no me como a nadie (si acaso a besos jejeje). Como con todo, la primera vez impresiona... pero luego descubres que no era tan dificil. Me alegra que te hayas apuntado y espero verte de nuevo. Aqui tienes tu casa... o al menos tu blog :)

    Un beso (por haber estado y por lo que estarás)

    ResponderEliminar
  44. La vida tiene más coincidencias de las que parecen Rober, lo que ocurre es que muchas veces no las observamos y desaparecen por el lateral de nuestra visión de la vida. Yo soy muy observador (y además hago relaciones mentales extrañas jajaja) y al ver a Teseo no pude menos que acordarme de Egeo. Tu pudiste ser el número 100, pero los que se dieron de baja justo antes boicotearon tu posible centena. Pero ese 99 es también de los más bonitos y como bien dices parece enroscado sobre sí mismo una y otra vez hasta llegar a su simplificación. El 9 es la navaja de Ockham de los números.

    Mi Ariadna está todavía por aparecer. O quizá esté ahí y todavía no la haya encontrado. Pero necesitaré su ovillo, así que más vale que aparezca pronto :)

    Un beso (que sumado a los 99 forman tu centena)

    ResponderEliminar
  45. ¡102!

    Enhorabuena, so guapo. Si encuentras a tu Ariadna no la dejes plantá como hizo el Teseo ése.

    ResponderEliminar
  46. Tampoco tienes que desmerecerte; el título, por sí ya es atrayente: la tan llevada y traída crisis de los 40; y, encima, cambio radical de 180º; aunque sólo sea por curiosidad de "y este gilipollas por donde sale ahora a la vejez viruela", no se puede negar que es atrayente; al estilo del lacónico "Definite"; la blogsfera es un desahogo de dudas y confusiones, a la par de un escaparate, que mantiene la intimidad propia con una exposición desacomplejada.

    Pero, independientemete de las maravillosas fotos de tu autoría con que acompañas tus escritos, estos, están bien construidos, son atrayentes; confieso que no los he leído todos; pero es que cuando hay comentarios también me gusta curiosear por lo que otros dicen y ya hace tiempo que eres imprescindible en el cotilleo, ¡45 comentarios llevas ya! y yo leo lento y me desincho.

    ResponderEliminar
  47. Espero que si encuentro a mi Ariadno :) sepa reconocerle su labor Ronronia, aunque según Homero la dejó por orden de los dioses... y no le fue mal que se casó con Dionisios, que era un cachondo y le daba al vino sin parar jejeje

    Bienvenida a mi tripulación... aunque ya hacía tiempo que bogabas por aqui.

    Un beso (mitológico)

    ResponderEliminar
  48. Pues la verdad es que el título ni lo planifiqué ni pensé en que sería más o menos atrayente Betulo. Simplemente reflejaba lo que sentía en ese momento y sobre lo que quería hablar. Es curioso con una decisión sin pensar y tomada en unos segundos puede marcar un blog para que a la gente se acerque por primera vez.

    A mi también me gusta leer los comentarios de todas las entradas que leo en los demás blogs, porque suelen acotar y delimitar el contenido del post, e incluso a veces hasta cambiarle el sentido. Suelen ser muy enriquecedores. Pero eso hace que se me vaya el tiempo y me deje otros post sin leer. No me gusta pero no puedo no leer los comentarios :)

    Un beso (por ser como el Guadiana)

    ResponderEliminar
  49. Ah que buen blog, yo pase en una de las entradas, pero despues mi quitaron el internet! te voy a retomar, y sera un gusto y unplacer

    ResponderEliminar
  50. Pues bienvenida de nuevo Ade, me alegro de que te hayas acordado de mi cuando has vuelto a tener internet. Pása y ponte cómoda, seguro que tengo un rinconcito para ti.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  51. Pues " Teseo " que pronto sean doscientos, te lo tienes bien merecido y eso demuestra que ty blog es interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias Tut. Espero que antes de llegar a los 200 haya conseguido eliminar alguno de mis miedos y que la celebración sea por los logros y no por las carencias.

    Un beso (porque me alegra verte de nuevo)

    ResponderEliminar
  53. jaj cari.. Hoy no hay tema de discusión, no? pero bueno, si que creo que hay algo que aclarar, eh... Yo creo que Egeo tb. cumplirá años no? Yo tenía 17 (bueno cumplí en nov. y empecé en enero, pero vamos) cuando empecé y ahora tengo 22. Pero Egeo mas o menos debe de ser de mi edad, pues el tb. ya andaba por ahí con el blog, aunque tuviera 16 ahora tendrá 21, no? que los años pasan para todos, jajaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  54. No hay mucho tema de discusión Thiago, pero si hace falta me invento uno jajaja

    Y sí, Egeo cumplía años también, como todo el mundo jejeje, pero era más joven que tu. Le recuerdo entradas con 14-15 años. Ahora empezaba la universidad, así que le calculo que tendrá unos 18-19 más o menos. Tu eres un abuelo comparado con él ;)

    Un beso (de la tercera edad)

    ResponderEliminar
  55. aqui es de dos gatos jajaja xD en fin.
    pues Parme yo aunqe avcs me lie conmigo misma igual paso a verte :) me gusta leerte i saber como t va y todo eso :)


    un besuu enormee

    ResponderEliminar
  56. Eso es que tenéis menos gatos por allí que nosotros Brekiaz jajaja

    Pasa a verme cuando quieras, que me gusta leerte cuando te lias y cuando lías a los demás. Eres mi catwoman particular ;)

    Un beso (jugando con el ovillo)

    ResponderEliminar
  57. Más vale tarde que nunca, acá estoy para felicitarte, jejejejeje, yo también hace poco llegué a los 100 o 4 gatos jajajaja...estoy de vuelta, no sé si te dejé la nueva direc, pero acá va por si decides pasar: http://la-vida-en-colores.blogspot.com hoy 4 de marzo o 100 jajaja comencé a escribir con el nick de G-boy.
    No conocía esa expresión, aunque acá para señalar lo mismo, he escuchado gente decir son "tantos" pelagatos jajaja, cosas del idioma. Cariños Parmenio.

    4 besos ( o 100, como gustes).

    ResponderEliminar
  58. No sabía que estabas de vuelta G-boy. Había visto algún comentario tuyo en algún blog pero pensaba que no estabas escribiendo. Me apunto la nueva dirección y pasaré a verte :)

    Aquí la expresión pelagatos también existe, pero se usa practicamente en individual, pero veo que en forma colectiva para vosotros tiene el mismo sentido que nuestro cuatro gatos. ¿Qué tendrán los gatos para haber saltado hasta el océano? jajaja

    Un beso (de reencuentro)

    ResponderEliminar
  59. Pues no sé si cien, pero al menos 27 personas hay comentado este blog, lo que supone más del 25 % de esos 100 seguidores, que ahora mismo son 106.
    y eso está muy bien.
    Así que a lo mejor será que no lo haces mal.
    También hay que contar a los que no se apuntan como seguidores, y te siguen. o los que te apuntan en su reader.
    Nada, soplaremos esas velas, y vigilaremos el timón, para que sigas navegando en el océano de las palabras con sentido y sentimiento.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  60. Ay, Parmie, qué bien te expresas. Me hubiera gustado ser ese número cien. Espero que el que ha tenido la suerte de serlo valore tus palabras. Ultimamente no tengo mucho tiempo para leerme todos los blogs pero tú estás entre mis amores ocultos.
    Un besazo,

    Romek

    ResponderEliminar
  61. La verdad es que es un porcentaje muy alto de participación Tatojimmy. Más alto que en otros blogs que leo y que son fantásticos. ¿Por qué se comenta en unos sí y en otros no? Pues no tengo respuesta a eso.

    Ni siquiera sé porque unos post tienen 30 comentarios y otros 60. Supongo que depende de cada lector y de que tengas algo que decir. No sé. Pero me encanta ver "caras" nuevas que se animan a comentar. Son puntos de vista diferentes que enriquecen los post.

    Cada post suele tener unas 750 visitas. Aunque quitemos gente que repite y los que llegan al azar buscando otras cosas, aún queda un número suficiéntemente por encima de los suscriptores, así que imagino que hay más gente con los readers que suscritos. Así, que aunque no es veo, un saludo desde aquí :)

    Un beso (todo avante mi capitán)

    ResponderEliminar
  62. Viniendo de ti Romek, es un impresionante halago que me ruboriza. No te preocupes por no ser el número 100. Para mi lo sois todos. El 100 y el 1. No hay números para catalogaros.

    Tu cuídate y no te preocupes por leer los blogs. Ya tendrás tiempo de hacerlo cuando estés recuperado del todo.

    Un beso (relajante)

    ResponderEliminar
  63. Sí, si que existe una equivalencia exacta en catalán, incluso hay un local, actualmente restaurante, famoso en Barcelona que se llama así "Els quatre gats".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Pues si algún día me cae la lotería Peace-for-ever, os invito a todos mis cuatro gatos a comer en ese restaurante de "Els quatre gats".

    Lo que creo es que teniendo en cuenta el gusto sexual de mis seguidores y ese nombre de restaurante, lo que no hay que pedir allí es conejo ;)

    Un beso (jugoso)

    ResponderEliminar
  65. Como llego un poco tarde, ya se han convertido en 106 (+1, que menda ya sabes que hace tiempo que no se apunta en ningún blog, jaja). Y como ya te lo han dicho muy bien todos los gatos anteriores, me limito a maullarte la enhorabuena por todo lo que has conseguido hasta ahora y los buenos augurios por lo que está por venir... :-)

    Un beso (felino)

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por tus maullidos Theo, y ya sabes que aquí nunca se llega tarde sino con el horario de cada uno :)

    Como tu hay muchos que no se apuntan a los blogs. Si al final acabarás creando escuela y todo jajaja, pero el apuntarse o no es lo de menos. Lo importarte es participar. Y unos lo hacen comentando como tu y otros lo hacen apuntándose para decir aquí estoy yo. Yo os lo agredezco a todos.

    Un beso (maullando a la luna)

    ResponderEliminar
  67. Escribes maravillosamente... Senti que me adentraba en CADA UNA De tus palabras FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias Andrew C. Descubrir que mis palabras os llegan tan adentro me emociona y me hace sentir mucho más cerca de vosotros.

    Espero verte por aquí siempre que quieras.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  69. Espero que no te importe adentrarme en tu blog y hacerme seguidora....
    Enhorabuena que superas los 100 en dos dias...

    ResponderEliminar
  70. Encantado de que te quedes Anna Jorba Ricart. Se bienvenida y adéntrate todo lo que quieras en mi blog (y por ende en mi vida). Espero que lo que encuentres te anime a quedarte por aquí.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  71. Hola de nuevo Parmenio!!

    Quería escribir ya mucho antes, pero no he podido. Lo siento!!!
    Leí tu comentario poco después de publicarlo, pero ahora no lo encuentro para releerlo. Recuerdo que dijiste que mi comentario era más larga que la entrada que escribiste jajaja
    Conté media novela!!!!!
    :-p

    Si lo vuelvo a encontrar, comentaré algo más a lo que me has contestado. Mientras tanto miraré las entradas nuevas.

    Un beso (de escribir sin parar)
    :-)

    ResponderEliminar
  72. p.d. Ya he encontrado el comentario!!!
    Es en otra entrada!! Me he liado. Lo siento!!

    Ahora no podré quedarme más tiempo, pero volveré.

    Un beso (de volveré)
    :-)

    p.d. espero que estés bien!!! :-)

    ResponderEliminar
  73. jajaja vas saltando de entrada en entrada Eline. Olvida las entradas antiguas y vete a las modernas, y las personales ponlas en el correo, que aquí te lee todo el mundo :)

    Un beso (persiguiendote por el blog)

    ResponderEliminar
  74. Mi querido Parmenio!!!

    De nuevo me he perdido entre entradas, así que te haré caso.
    Me pusiste en otro que me veías muy acelerada y me decías que no me preocupase.
    Lo leí y me lo tomé en serio.
    Desconecté como pude unos días y el fin de semana me he tomado libre para ordenar tanto mi vida por dentro, como por Internet y fuera.
    Me ha sentado bien y esta mañana me desperté con la ilusión de poder visitar hoy por fin tu blog!!!

    Ya he leído dos o tres veces esta entrada, sobre los cuatro gatos, y nunca pude contestar.
    Hoy ha llegado el momento.
    En primer lugar me gusta la expresión. En general me gustan las expresiones, dichos y frases inteligentes.
    Si tuviera tiempo (algo que no tengo) pondría todos los días un dicho bonito en mi blog.
    De momento queda apuntado en la lista de mis cosas por cumplir.

    Como siempre me he emocionado al leer tu blog.
    En cierto modo me pasa como a ti, pero también me pasa otra cosa. No aprendí distinguir bien entre "amigos" y amigos. A veces cuando se es amable y atento conmigo, me dejo envolver y descubró "demasiado" tarde que no era conveniente para mi. Es díficil de explicarlo brevemente, pero trabajo en ello para mejorar mi olfato social!! jejeje
    Lo que si tengo muy claro es, que aquí contigo me siento muy a gusto.
    Tus palabras son como un abrazo para mi. Te imagino en la habitación que te describí y percibo un abrazo que me da fuerza y me calma un poco.
    También me gusta que seas sincero y franco, con tacto y delicateza. Es algo que aprecio mucho.
    Eres culto, educado y sabes estar.
    :-)
    Hablo como si hubieramos salido ya mil veces de copas o cafés!! jajaja
    No obstante creo que si me cruzaría algún día contigo, te reconocería!!! Seguro!! ;-)

    Me alegro mucho por ti y que te siga tanta gente. Quiere decir que tienes algo que atrae, algo que completa el puzzle de de la vida de cada uno. Tienes las piezas que buscamos y por eso estamos aquí. Por lo menos yo!! ;-)

    Un beso grande (de gatos bellos)

    ResponderEliminar
  75. p.d. He escrito otra novela!! jajaja

    ResponderEliminar
  76. p.d.2.
    Me ha gustado mucho lo que contaste de Teseo. Me gusta mucho el nombre. Es precioso!! :-)

    ResponderEliminar
  77. En cuanto te animas te pones a escribir sin parar Eline jajaja

    Esa idea de las expresiones en tu blog está muy bien. Además tiene el punto de curiosidad de ver como las ve y las entiende alguien no nacido aquí. A veces estamos tan acostumbrados a las expresiones que no nos cuestionamos nunca su significado ni como han llegado a hacerse populares.

    No es fácil descubrir quienes son "amigos" y quienes amigos de verdad. No hay otra forma que tratarlos habitualmente y descubrir poco a poco como son y si pueden llegar a serlo de verdad. Pero eso no quita que entretanto los disfrutemos todo lo que podamos, que amigos nunca faltan. Aunque sean falsos.

    Me voy a sonrojar con tanto piropo y tantas buenas palabras. Muchas gracias, pero cuidado, que a lo mejor no soy como aparento y en realidad soy un psicópata internetero de esos que sacan en los telediarios jajaja

    Si alguna vez alguien me dice por la calle "Parmenio" me daré la vuelta para ver si eres tu :)

    Un beso (y cosquillas con los bigotes)

    ResponderEliminar
  78. Holaaaa
    La verdad es que si.
    Cuando me pongo a escribir, no paro, por eso tardo a veces tanto en contestar emails, porque se convierten en medio libros!! jajaja

    Hoy sólo voy a añadir, que estoy en una fase de nuevas amistades que me gustan mucho. Estoy disfrutando plenamente, y también de los amigos del alma de siempre.
    Todo va bien y eso algo que me aporta mucha alegría.

    Hoy escribo menos, pero no con menos corazón.

    Me he dado cuenta que en los emails también te he llamado Parmenio. Lo siento. Es por costumbre!!
    Además te queda muy bien el nombre, pero también me gusta el tuyo real.

    Un beso muy grande (de saludarte un día por la calle!!)
    :-)

    ResponderEliminar
  79. Yo también soy lento al responder Eline, y es porque prefiero meditar mi respuesta y desarrollar mis ideas con parsimonia.

    Me alegro que hayas encontrado gente nueva. Como ya he dicho alguna vez, los amigos nunca son suficientes. Siempre hacen falta más.

    Llámame Parmenio sin problemas si te resulta más cómodo, pues este apodo lo elegí porque me gustaba, así que no voy a renegar de él ahora jajaja

    Un beso (extenso como tus correos)

    ResponderEliminar