miércoles, 9 de junio de 2010

Hvar



En el verano de 2004 me fui a recorrer Croacia con mi coche. En un par de días conduciendo me planté en Zagreb y luego bajé hasta Duvrovnik bordeando Bosnia, para continuar viaje recorriendo toda la costa adriática hasta Istria.

Hacia media tarde el sol pegaba bastante fuerte todos los días y las cristalinas aguas del Adriático invitaban a darse un baño. Así que sobre las 5 de la tarde casi todos los días solía buscar un sitio desde donde pudiese acceder al mar, paraba el coche y nadaba un rato. Era un placer inmenso y relajante. Son las pequeñas cosas que te recuerdan que estás de vacaciones.

Croacia no es un país de playas. No al menos como las entendemos en España. Las playas de arena son una rareza allí. Es una costa pedregrosa y azotada por fuertes vientos. El bora y los maestrales barren la costa en invierno y verano arrancando la vegetación a su paso. En algunas islas se da la curiosidad de tener la mitad de la isla de roca y la mitad con vegetación, según su orientación al viento. Así no es de extrañar que su playas sean siempre rocosas, recordando a nuestra Costa Brava.

Fui visitando unos preciosos Parques Nacionales llenos de agua y cascadas en los que paseé disfrutando del paisaje. Pero lo que más abunda en el país son las islas. Tienen más de mil. Y cada una tiene sus rincones que enamoran. Una de las más bonitas es Hvar.

Llegué a la isla de Hvar en ferry desde Split. En lugar de ir directamente hasta la capital cogí un barco que me dejó en Stari Grad, en la costa contraria, para así recorrer la isla con el coche tranquilamente. No es una isla demasiado grande y en coche es un paseo agradable hasta la ciudad de Hvar, la capital.

Llamarla ciudad es ser generoso. Es un pequeño pueblo pesquero encantador pero atiborrado de turistas. La plaza principal está flanqueada de preciosos edificios de piedra blanca, la tradicional en Croacía, con edificios de estilo veneciano. La catedral de San Esteban domina la plaza desde uno de los extremos. Y en el otro el mar. Un mar transparente y azul salpicado de pequeñas islas a las que se accede en taxis marítimos.

Estuve disfrutando de la plaza, de sus vistas, de la loggia veneciana y del arsenal durante un rato. Y me senté junto al mar bajo las palmeras para disfrutar del ambiente que se respiraba. Me encanta observar a la gente y ver en que se fijan, o como comentan lo que ven y se admiran. Pero entonces vi en lo alto de la colina, sobre la ciudad, una gran fortaleza que domina la isla. Miré en la guía y la llamaban la Fortaleza Española. Las vistas debían ser espectaculares desde arriba. Me hizo gracia el nombre y decidí subir a verla. Con lo que no conté fue con que la subida mediante unas rampas inclinadisimas y con el sol del mediodía cayendo a plomo sería un esfuerzo sobrehumano. Tardé más de media hora en subir y para entonces chorreaba sudor por todos mis poros.  Pero llegué.

La fortaleza no tiene mucho que ver en sí, un pequeño museo y poco más, pero como imaginaba, la vista era fantástica. A mis pies la capital lucía roja y blanca bajo el sol y delante de ella las Islas Plakeni. Un paraiso. El fuerte viento que soplaba secó mi sudor y me quedé alli un rato disfrutando de la vista y de los olores a lavanda, romero y pino que llegaban hasta mi.

Eso merecía una foto para que el recuerdo permaneciese para siempre. Y saqué la cámara. O eso intenté, porque la funda estaba vacía. Miré a mi alrededor por si se me había caído y no la ví, y a pesar del viento empecé a sudar de nuevo. Desandé todos mis pasos por dentro de la fortaleza buscándo el lugar donde se me había caído pero no la encontré. Pregunté al guarda de la fortaleza y me dijo que él no la había visto. Todo nervioso baje toda la montaña camino del pueblo. Soy un adicto a la fotografía. Hacer fotos de donde estoy para mi es uno de los mayores placeres de viajar, y perder la cámara fue como si me extirparan un riñon estando vivo.

Recorrí hasta el último rincón de la plaza intentando recorrer inversamente todo lo que había hecho. Pregunté en el Arsenal y en los bares de alrededor, pero ninguno la había visto. Estaba desesperado. Me acerque al puerto donde antes había estado sentado para ver si me la había dejado allí y tampoco estaba. Ya había mirado en todas partes. No me quedaban más sitios que mirar. Y me senté agotado.

Estando allí sentado me fije en los taxistas de los barcos junto al puerto y pensé que igual ellos la habían visto o alguien se la había dado. Era ya mi última esperanza. Y al primero que pregunté la sacó de debajo de unas lonas. Me la había dejado antes, cuando me senté bajo las palmeras y él la había encontrado. Le di las gracias muy efusivamente y totalmente conmocionado me dirigí hacia la plaza.

Estaba aliviado, pero sobre todo estaba enfadado. Enfadado conmigo mismo por haber sido capaz de perder la cámara. Mi cabreo fue en aumento y lo único que pensaba en esos momentos era que necesitaba darme un baño y relajarme. Viniendo antes con el coche había visto junto a la costa opuesta una zona donde la gente se bañaba y decidí ir para allí. Antes miré la fortaleza de nuevo pero no tenía fuerzas para subir de nuevo para hacer la foto. Por muy espectacular que fuese la vista.

Cogí el coche y a la salida del pueblo vi un cartel que ponía: "A la Fortaleza Española". Seguí la carretera y llegué hasta la puerta de la fortificación. El esfuerzo y la subida demoledora anterior me la podía haber ahorrado si hubiese preguntado. Saqué un par de fotos rápidamente y crucé la isla buscando la zona de baño. Estaba totalmente estresado y agotado.

Aparqué el coche cerca del pueblo de Vrboska, en unos pinares en los que se veían otros coches. Me puse el bañador y seguí la costa buscando un sitio donde meterme al agua. Al principio encontré mucha gente y seguí andando. Necesitaba un sitio tranquilo donde relajarme, sin gente ni niños. Y seguí andando. Cada vez había menos gente. Y de repente me di cuenta de que en esa zona la gente estaba desnuda. Era una zona naturista. Yo no era nudista, así que seguí andando y encontré una zona más tranquila y sin nadie. Extendí la toalla y dejé mis cosas.

Seguía en un estado entre cabreado, estresado, agotado y conmocionado. Y en mitad de esa conmoción mental de repenté decidí meterme en el agua desnudo. Sin pensarlo me quité el bañador y me lancé al agua. Fue una bendición. Me empecé a relajar y disfrutar el momento. Fue una sensación de libertad total como pocas veces he sentido en mi vida. Pasé la tarde allí disfrutando del sol, del agua y de mi recien descubierta libertad antes de regresar a Split

Es curioso como la casualidad de la pérdida de una cámara de fotos y un cabreo pudo producir que yo empezase a practicar el nudismo. Desde entonces lo hago siempre que puedo. Y cada vez que me quito el bañador recuerdo esas rocas justo enfrente de la isla de Zecevo.

34 comentarios:

  1. Quitarse la ropa es como eliminar barreras hacia la libertad, nos sentimos más libres, no recuerdo haberme bañado desnudo en ningún sitio, dormir desnudo si que lo he hecho, normalmente uso pijama, pero a veces, me siento mejor sin nada, y ese es otro placer, aunque a veces el cuerpo sudado se pega entre las sábanas, jajajaj.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo había hecho hasta ese momento davichini, y la sensación es fantástica. Luego cuando te bañas en otro sitio con bañador notas que te molesta y te sobra.

    Un beso (desnudo)

    ResponderEliminar
  3. Este post no tenía que haber salido hasta mañana... me he equivocado al programarlo jajaja... así que lo disfrutáis/sufrís un día antes de lo previsto.

    Un beso (chapuzas)

    ResponderEliminar
  4. Ah noooooo...!!! no puede ser q siendo aficionado a la fotografía... y cruzado por una playa nudista... no hayas publicado acá... ni siquiera una inocente imagen de todo lo lindo q tiene Croacia para ver... o acaso en Croacia no viven croatas...??? jeeeeeeeeee... chauuuuuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja en las primeras playas nudistas que estuve por allí yo no lo era... así que no hice fotos... y de todas formas, en aquella época yo era hetero... así que las fotos que pudiera haber tomado no serían las que te gustarían jaaaaaaaaaa

    Un beso (Hrvatska)

    ResponderEliminar
  6. Leyendo tu entrada no sabía hacia donde nos ibas a llevar... empezando como crónica de viajes terminas contando tu primera experiencia nudista, me encantó. Yo también hago nudismo, he llegado a un punto que no soporto el bañador mojado sobre mi cuerpo, no sabes como te entiendo...lo que nos relaja el mar ;-)
    Bsote nudista

    ResponderEliminar
  7. Debe ser una maravilla el lugar que describes, me encanta leer este tipo de post porque siempre dan ideas de nuevos sitios por descubrir.

    Yo nunca he hecho nudismo, oye... que me da vergüenza.... seré gili! pero estoy convencido de que debe ser una pasada, tanta tela siempre sobra!

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada ha sido una mezcla de asociación de ideas, Alforte, entre otras un comentario tuyo en el que decías que echabas de menos más variedad temática en mis post. Y tenías razón. No todo van a ser mis traumas y sinsabores ;)

    Así que hoy inaguro una sección nueva: anécdotas de mis viajes. A lo largo de los años me han pasado unas cuantas, y si me acuerdo de ellas y me parecen curiosas o interesantes las publicaré aquí... a menos que todos me digan que son batallitas del abuelo cebolleta claro jajaja

    Y hoy para que no fuese sólo de viajes he mezclado el recuerdo de un sitio como Hvar con mi primera experiencia nudista. Y me alegro de que te haya gustado :)

    Desde entonces me encanta el nudismo, pero mis amigos no lo practican, así que casi siempre voy con bañador a la playa... pero de vez en cuando me escapo y disfruto de un día nudista para mi.

    Un beso (al aire)

    ResponderEliminar
  9. La isla de Hvar es preciosa Ut. Disfruté de una mañana fantástica en la ciudad y de una tarde mejor aún en las rocas.

    Yo nunca lo había practicado, también me daba vergüenza, pero ese día lo hice y desde entonces si pudiera iría sólo a playas nudistas. La sensación es increíble. Pruébalo, te lo recomiendo.

    Un beso (incitador)

    ResponderEliminar
  10. Pero te fuiste en coche hasta allí? mi madre, vaya viaje, no? Está muy de moda Croacia... Bueno, pienso que tuviste mucha suerte con la cámara, pero lo que no explicas es el por qué se llama así, la Fortaleza Española...

    Y bueno, yo tb. practico el nudismo, pero en Galicia es fácil, todavía hay muchas playas medio salvajes y hay un montón de playas nudistas, y si hago surf, después de sacarme el neopreno, me encanta bañarme en pelotas, aja


    bezos

    ResponderEliminar
  11. Siempre que puedo me voy en mi coche Thiago. Así voy a mi aire y puedo llevar los horarios que me apetecen.

    En mi coche he ido hasta Polonia por arriba, Rumanía por abajo y hasta Sidi Ifni en Marruecos por el sur. Lástima que hasta la India no pude ir en mi coche jajaja

    No he explicado porque se le llamaba la Fortaleza Española porque el post ya era demasiado largo y no se si aburren esos datos históricos... A mi me encantan, pero no quiero espantaros ;)

    Pero te lo cuento aquí jejeje. La fortaleza ya existía anteriormente, pero una explosión la destruyó y la reconstruyeron unos ingenieros españoles alla por el siglo XVI. Por eso se ha quedado con ese nombre.

    Por lo que veo el nudismo está bastante extendido entre los gays...al menos entre los gays blogueros jajaja

    Un beso (de cicerone)

    ResponderEliminar
  12. Pues por acá otro gay bloguero nudista. Fíjate que lo que más me ha llamado la atención de tu post, estupendo por otra parte, ha sido lo duro que fuiste (¿eres?) contigo mismo. Sólo fue un despiste y encima pudiste recuperar la cámara, pero has descrito muy bien el estado de cabreo y malrollismo que te entró. Hijo, no te machaques tanto...especialmente si al final el drama no se ha consumado, jeje.

    Un beso (apaciguador)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Parmenio!
    ¡Qué suerte visitar Croacia y las míticas islas de Hvar! Me han contado maravillas de esa zona, a mí siempre me llamó la atención la zona de los balcanes y me encantaría conocer todo aquello y disfrutar de la antigua Yugoslavia en todo su esplendor. Menudo susto el de la cámara... sé por experiencia lo mal que se pasa, tuviste muuuuucha suerte :) Supongo que fuiste solo, ¿cómo se te ocurrió?, ¿cuánto tiempo estuviste?, ¿gastaste mucho?, ¿probaste el cevapi?, ¿Tuviste algún problemilla con el pasaporte? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es cierto Theodore, soy mucho más permisivo con los fallos de los demás que con los míos. Es parte de mi naturaleza. Intento siempre hacer las cosas lo mejor que puedo y aunque puedo perdonarme la incapacidad no puedo con la dejadez o el despiste. Y el cabreo fue monumental jajaja... menos mal que todo acabó bien. :)

    Por lo que veo mi teoría blogueril-gaynudista se va cumpliendo a cada comentario. ¿O hay que añadir la variable comentarista y los que permanecen en silencio no son nudistas porque les da vergüenza reconocer que ellos no se despelotan en la playa? jajaja

    Un beso (elucubrador)

    ResponderEliminar
  15. Todas esas islas son preciosas Bo Tare. Yo volvería ahora mismo. La costa croata es espectacular, desde Duvrovnik hasta Porec y Rovinj. Sí que fui solo. A casi todos los viajes de estos años he ido sólo porque nadie se animaba y a mi me apetecía viajar.

    Estuve un mes por allí recorriendo todo el país. Tendría para escribir cientos de post sobre Croacia. Ya iré contando anecdotas de vez en cuando. Y el coste era barato para un español. Ahora no se, pero entonces valía todo como la mitad que en España o incluso menos.

    Con el pasaporte no tuve ningún problema. Al revés, todo fueron facilidades, y además cuidan mucho el turismo. Hay oficinas de turismo en cada ciudad, con un personal amabilísimo y con gran material para que te lleves.

    Y el cevapi, aunque lo probé en algún sitio no es especialmente típico de Croacia, lo es más en Bosnia y Serbia. Aquí la cocina es una mezcla entre italiana y austríaca. Y con esos precios te puedes permitir verdaderos lujos gastronómicos, como langosta en Druvovnik por ejemplo. :)

    Un beso (hambriento)

    ResponderEliminar
  16. Vaya palizon de viaje que te metiste. Yo cada día l cojo menos, ya me cansa un poco y mas cuando voy solo. Yo cuando pierdo algo me siento igual que tu, como medio bobo y enfadado conmigo mismo, porque soy un despiste y muchas veces hasta pierdo la cabeza.

    Yo hago nudismo en casa, mas en verano, jaja. Cuando llego me despeloto y ale, con todo al aire que se esta muy agustito. En una playa no lo he hecho nunca, pero ya encontré quien se venga conmigo. Además de la libertad busco poder estar desnudo con gente y cambiar el chip de que miran tu cuerpo, que no ven a alguien desnudo ni un físico sino a La persona. A ver si hay suerte y cuento mi experiencia.

    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  17. Wapetón, así que tú no tienes unas rocas de pensar, tienes unas rocas para pensar en ellas. Yo en las mías me desnudo siempre, desde que tengo 17 años, que para mi esto de estar moreno y con una incordiosa marca blanca en el culo me parece totalmente desfasada, además, que uno para que tiene sus atributos? Pues para lucirlos.

    Oie, y eres un single viajador??

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  18. me encantan este tipo de posts en los que descubro lugares y les hago así una visita virtual (dado que ya me he resignado ante la idea de que no voy a poder conocer a todos los rincones de esta tierra)...
    Croacia dicen que es maravillosa y sus islas deben de serlo aún más por lo que cuentas.
    Al haber crecido en Grecia las playas de piedras son una imagen muy familiar y muy querida. Mira que a mi me gustan más que no uso ni toalla ni na... me tumbo directamente sobre las piedras calientes :-)
    y... si la playa lo permite desnudo... claro está... que hace tiempo que me he sumado a esto de ir natural :-)

    ResponderEliminar
  19. Tiene gracia, porque este domingo haré nudismo por primera vez, y me acompañará el cordobés.

    Es curioso que en todos los años que he vivido en Málaga nunca lo haya hecho, pero es que las playas nudistas malagueñas me pillaban bastante lejos y servidor, a punto de cumplir un cuarto de siglo, aún no tiene el carnet de conducir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ah Croacia! Lo digo y suena ta ajeno, tan lejano tan tan..ta muy lejos Y_Y. También tengo el gusto de agarrar el carro e irme de paseo cuando estoy muy estresado, así solito, bonito pero jamás me he desnudado en playa, no sé ajaja, creo que nunca se ha dado la oportunidad, en playa normal tengo conflicto por que al quitarme la playera los niños se asustan conmigo jaja "el roba chicos" "el mata abuela""el abominable mostro". No pos no.! jaja.
    Me gusto como nos fuiste describiendo tanto lugares y eso de perder la camara siendo fanatico de ella, que horror! lo bueno que si la encontraste. Algun ´dia conoceré croacia! :D

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me importa conducir si es para irme de vacaciones Alex, porque luego vas a tu aire sin depender de horarios.

    Yo además de nudista playero soy también nudista casero. En cuanto llego a casa me quito la ropa para estar cómodo, salvo que venga más gente... y en algunos de esos casos también ;)


    Pues animate a ir a una playa nudista. No te arrepentirás. Si acaso te arrepentiras de no haberlo hecho antes. Y además, viendo la cantidad de blogueros nudistas que hay por aquí, lanzo la idea de hacer una quedada nudista en alguna playa. Ahí queda eso...

    Un beso (promotor)

    ResponderEliminar
  22. jajaja sí Pimpf, siempre pienso en mis rocas y en el nuevo mundo que me descubrieron. Así que nudista desde los 17... yo como muchas cosas en mi vida las he catado tarde. A los 35 añitos. Y no lo disfruto todo lo que puedo que ninguno de mis amigos son nudistas. Así que o tengo compañía o estoy en pelotas... pero nunca a la vez.

    Y sí, soy viajero solitario casí siempre, que nadie quería hacer viajes como yo quiero. Alguno he ido acompañado, pero la mayoría solo.

    Un beso (single)

    ResponderEliminar
  23. Pues ya contaré más historias de sitios que he visitado Adrianos, que viajando por esos mundos me han pasado muchas cosas. Yo aún pienso que un día me tocará la lotería y me podré dedicar a viajar, que es en realidad la ilusión de mi vida.

    Croacia en verano es preciosa, con sus pueblecitos costeros de piedra blanca (no encalados) y sobre todo el espectacular mar adriático, azul, profundo y cristalino.

    Por Grecia también estuve y ya haré algún post sobre lo que vi por allí.

    Y bienvenido a la familia blogonudista... si al final todo el mundo saldrá del armario... en pelotas :D

    Un beso (playero)

    ResponderEliminar
  24. Pues disfruta de tu primera vez Christian ;)

    Ya verás que sensación tan magnifica cuando entres al agua sin bañador... y cuando te tumbes al sol y sientas los rayos del sol sobre todo tu cuerpo.

    Y si necesitas un chofer para poderte acercar a las playas me ofrezco de conductor jajaja

    Un beso (primerizo)

    ResponderEliminar
  25. Pues anímate a probarlo Pancho, que también he hecho nudismo en México. Y con el calorcito que hay por ahí se está muy agradable con todo al aire :)

    Perder la cámara es una de mis peores pesadillas cuando viajo. Dos veces la he perdido y dos veces la he encontrado. Espero que no haya una tercera jajaja

    Me alegro que te haya gustado el relato y que te anime a conocer Croacia. Hay muchos rincones preciosos en el mundo que merecen ser conocidos, y este es uno de ellos.

    Un beso (de agente de viajes)

    ResponderEliminar
  26. Hola Parmenio,

    Según iba leyendo tu post, pensé que te habían quitado la camara, algo bastante común en Croacia, pero no. El taxista debía ser honrado. LLega a ser en Madrid y te quedas sin camara. En fin se ve que tengo bastante manía a los taxistas madrileños y barceloneses.

    Yo también practico nudismo. Con 17 años hice un viaja a Portugal con unos amigos heteros que sabían que yo era gay. Fuímos a Costa de Caparica, cruzando el Puente 25 de Abril. Allí, en Costa de Caparica hay una zona nudista. Hay un trenecillo con 23 paradas. La zona nudista estaba en la parada 19, pero como nos daba corte, pedimos el billete hasta la parada 23. Al llegar a la parada 19, la de la zona nudista, el tren se quedó vacio. Total, que tuvimos que pegarnos un palizón desde la siguiente parada hasta la zona nudista. Nos gustó la experiencia ya que era una playa naturista con familias enteras. Después, cuando me hice mayor, siempre que puedo practico nudismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No conozco las experiencias de los demás en Croacia, pero en mi caso sólo puedo hablar bien de los croatas. Nunca tuve sensación de inseguridad en ningún sitio y además fueron amabilísimos conmigo en todos esl país.

    Es curioso como empieza la gente a hacer nudismo por primera vez. Cada uno tiene su propia historia y muchas veces tiene un componente de vergüenza fruto de la educación.

    Quizá lo que más me sorprende es ver que algunos habéis dicho que empezástéis con 17 años. Muy jóvenes. Y sin embargo, cuando yo voy a las playss la gente suele ser bastante más mayor. Treintañeros para arriba en general, algún veinteañero, y se cuentan con los dedos de una mano los menores de 20 años. Igual es casualidad. No se.

    Un beso (talludito)

    ResponderEliminar
  28. Hola Parmenio,

    En Almeria y sobre todo en Menorca haya playas naturistas que no tienen nada que ver con las nudistas. Se llenan de familias pero nadie mira a nadie. Creo que fue en Menorca donde vi a una chica a la que le colgaba el hilo del tampax. La verdad que nos reímos un poco, pero vamos, que no somos de mirar.

    Besos impuros.

    ResponderEliminar
  29. No me refería a mirar o no Jorge, sino a la edad de las personas en las playas. Parece que la gente necesita alcanzar una determinda edad para perder los prejuicios.

    Un beso (casto)

    ResponderEliminar
  30. ajaj! Lo que yo digo: eres un privilegiado del mundo mundial (pedazo de viajes!!!!!!)... eso sí, no me digas que quien ha ido a Croacia en bolas, no puede venir a Cuenca en pelotas... jajajaaj!... ¡anda! Yo te ofrezco una casa nudista... que seguro que es una experiencia que nunca has vivido... jajajajajaj!
    Bueno... yo también me pongo en bolas en muchas ocasiones en las playas... solo o acompañado. He aprendido a disfrutarlo y a no tener prejuicios al respecto. Así es que, si alguna vez voy contigo... supongo que no tendrás reparos en lucirte tal cual! jajajaj! a pesar de estar acompañado..... Ummmmmm... cada día eres más interesante en todo! jajajajaj!

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  31. En realidad no fui a Croacia en bolas Angel, que hasta que no llegué allí no aprendí lo que era esa sensación, aunque si puedo afirmar que volví de allí casi en pelotas jajaja.

    Casa nudista no conozco más que la mía (porque supongo que ciertas situaciones eróticas no cuentan como casa nudista) así que sería una experiencia nueva vivir unos días en pelotas. Siempre oí hablar de las casas colgantes, pero no me imagine nunca que se podrían visitar también con mis "cosas colgantes" ;)

    Me encantan las playas nudistas, así que sin ningún problema de acompañarte a una cala recogida como la madre naturaleza nos trajo al mundo. Y seguro que el placer de la compañía hará que se me levante... el ánimo jejeje

    Un beso (al desnudo)

    ResponderEliminar
  32. Bueno... esta ciudad es muy conservadora en todos los sentidos. Pero yo siemper he encontrado el lugar donde poder bañarme en bolas... jajajaj! Así es que, no te preocupes cuando vengas! jajajaj!!!!
    Y bueno... no quiero dejar liberada a mi imaginación en estos momentos y llevarla a esa cala recogida a que te refieres, porque el resultado puede ser catastrófico... jajaj! ¡lo siento, Parme! Nunca he aprendido a dominar aquello que me cuelga... jajaja! así es que tendrás que acostumbrarme a verme empalmado en todo momento... jajajajajaj!
    Besos nudistas!!!!!!... Ufffff!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sitio para bañarse en bolas en Cuenca se llama bañera o ducha ¿verdad? jajaja.

      Lo cierto es que en España, fuera del litoral costero, es muy dificil encontrar un sitio para bañarse desnudo. Si buscas un río y hay gente allí lo más probable es que acabes en comisaría :(

      Te he imaginado cual bandera enhiesta haciendo los honores en las playas a los paseantes de orilla jajaja. Seguro que "levantas" expectación.

      Un beso (en bolas)

      Eliminar
  33. De eso nada... Júcar se llama el sitio donde te voy a llevar... jajajaj! ya verás si te puedes o no bañar en bolas!!!! jajajaj!
    jajajaj! Imaginas bien!!! Las banderas enhiesta lucen mucho! jeje.

    Besos, guapetón!!!

    ResponderEliminar