domingo, 20 de junio de 2010

Mikonos


En el verano del año 2000, una vez comprobado que el fin del mundo no se había producido, y antes de que el euro entrase en nuestras vidas anunciando que los precios no iban a cambiar, decidí irme de vacaciones a Grecia.

Al contrario que los últimos viajes que había hecho y que según mi costumbre hacía solo, esta vez me llevé a un compañero de viaje. A Axel lo conocía desde hacía unos quince años. Tenemos aficiones comunes y de vez en cuando quedamos para tomar algo juntos. Pero nunca habíamos viajado los dos a ningún sitio y la convivencia era un incógnita. Y para comprobar si era posible lo hicimos a lo grande: nos fuimos cuatro semanas a Grecia.

El viaje estuvo salpicado de anécdotas que harían que este post diese dos vueltas a la blogosfera. Quizá algún día las cuente, pero ahora me quería centrar en el primero de los tres días que estuvimos en la isla de Mikonos.

Llegamos a la isla en avión procedentes de Santorini. Desde la ventanilla la vista del Mar Egeo salpicado de pequeñas islas brillando bajo sol es de una belleza deslumbrante. Con mi nariz pegada al cristal intentaba retener esa maravilla en mi memoria. Habíamos reservado una habitación por cuatro noches en un pequeño hotel, muy básico y barato pero muy bien situado en el centro de la ciudad. Y en el precio estaba incluido el que te viniesen a buscar al aeropuerto.

La ciudad de Mikonos es peatonal. Toda llena de casas blancas encaladas, puertas azules y pavimentos de piedra. La furgoneta nos dejo en las afueras y seguimos al conductor por un laberínto de calles entre un mar de gente que paseaba al atardecer. Dicen que Mikonos es la Ibiza del Egeo. No puedo comparar porque no he estado allí pero el ambiente era festivo y relajado en las calles.

Dejamos las maletas en el hotel y tras darnos una ducha decidimos salir a cenar. Bajamos a recepción a recoger nuestra documentación y el chico que estaba allí nos miro alternativamente y nos preguntó: ¿Sois gays? Aquello nos cogió por sorpresa y tras mirarnos los dos con cara de asombro dijimos al unísono que no. Creo que vió en nuestras caras tal desconcierto que se echó a reir a carcajada limpia y nos explico que solo lo preguntaba para indicarnos bares gays o heteros. Mientras nos explicaba un poco la ciudad le observé y me di cuenta de que él si lo era. Y todos lo que pasaron por recepción mientras estabamos allí lo eran también. Nos habíamos alojado en un hotel gay sin saberlo. Creo que es la primera vez en mi vida que hablé con un gay. Con 32 años.

Le pregunté si tenía un plano de la ciudad y me dijo que no, que no valían para nada. Me reí y no le hice caso. Cuando salí compré uno en la primera tienda que vi. Lo desplegué y después de localizar el sitio que queríamos ir empezamos a andar. Las calles eran practicamente iguales todas y llegamos a un cruce que nos despistó. Saqué mi flamante mapa y me intenté situar. Fue imposible. El mapa tenía el nombre de las calles... pero las calles no. Ahora entendí lo que quería decirme el chico del hotel.

Llegamos al restaurante que queríamos, con tan buena fortuna que en ese momento se levantaron un par de mesas y pudimos sentarnos. El local estaba abarrotado y las bandejas de pescado aromatizaban el local. Justo detras de nosotros había llegado una pareja de alemanes, cincuentones, que preguntaron a un camararo si iba a tardar en haber una mesa libre. El camarero echo un vistazo al local y les dijo que en un minuto se podrían sentar. Se pusieron a hablar mientras esperaban y el tiempo empezó a pasar. Esperaron cerca de veinte minutos antes de empezar a mostrar caras de molestia y tardaron otros diez en conseguir que el camarero les hiciese caso de nuevo. Le recriminaron que les había dicho que tardarían un minuto y ya llevaban esperando media hora. El camarero les sonrio y después de una carcajada les dijo que sí, que un minuto... pero que un minuto griego.

Esa primera noche la terminamos en unos bares de copas bailando hasta el amanecer y disfrutando de la brisa nocturna. Pocas veces en mi vida he estado tan relajado como aquél día. Y ahora recuerdo con cariño la cara que pusimos los dos cuando nos preguntaron si eramos gays. Yo ahora se que lo soy. Axel no lo se. Pero sigue soltero y nunca le he conocido ninguna novia.

44 comentarios:

  1. Curioso como a través de los viajes y de las pequeñas experiencias de la vida, ésta nos va mostrando nuestro camino, y con el tiempo recordamos como algunas cosas que en aquel momento parecían sin sentido, luego adquieren su relevancia, la pieza del puzzle encaja.

    Besazos griegos!!!

    ResponderEliminar
  2. jaj cari, desde luego es que tu pareciera que te caiste de un guindo, ¿pero no sabías que MIKONOS es un típico destino gay? Es que yo creo que ya suena gay, lo relaciona todo el mundo, todo gay ha ido en peregrinación como los musulmanes a la Meca.. jaaj Pero no leíste nada sobre Mikonos que hablara como destino gay? jaja

    En fin, y después de tanto tiempo sigues sin saber si era gay Axel? Vamos, cari, se va contigo a Mikonos y que estuvisteis, de ligoteo con mozas? jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Mikonos... por donde puedo empezar yo a contar... necesitariamos unas botellitas de vino o unas cervezas y que te lo cuente que estos son tus recuerdos.
    Mikonos fue la primera isla en la que hice nudismo... y también unas vacaciones en plan hetero en Mikonos me han sacado de dudas... desde entonces fui gay... muy a pesar de una chicas griegas que me seguían por la isla pensando que era un modelo Danés...
    es que en las adolescentes la fantasía vuela jajaja
    espero los dias 2 y 3 :-)

    ps. el azul y blanco del Egeo no tiene igual en el mundo
    ps2. hay que volver con Axel con mi Alberto y claro conmigo jajaja

    Φιλιἀ (Μυκονιἀτικα)

    ResponderEliminar
  4. Lo que me resulta curioso es cuando dices que no sabías que eras gay... ¿no lo sabías o no lo querías ver? Lo digo porque yo siempre he sabio que era gay, otra cosas es que quisiera admitir o no, pero saberlo, siempre.

    Habrá que ir a Mikonos, a ver si allí hay más suerte y encontramos un novio jajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Así es davichini. Ahora hecho la vista atras y recuerdo muchos pasajes de mi vida que los interpreto de forma totalmente diferente a como lo hice entonces. Y es que la vida es más complicada de lo que parece. Y más si no se quiere mirar de frente.

    Un beso (encajando la vida)

    ResponderEliminar
  6. Pues algo así Thiago... caerme del guindo no se, pero colgado de una de sus ramas seguro jajaja

    No, no sabía que era un destino gay. Algo leí en la guía, pero en aquel momento no le di más importancia... total, como yo no era gay ;)

    Ahora soy consciente de que es un destino gay... ¿pero lo era entonces tanto? ¿Era vox populi entonces o lo es ahora que han pasado ya 10 años?

    Y con Axel la verdad es que ligar ligar no ligamos nada jajaja Sí que nos reímos con unas chicas italianas pero quedó ahí... Y sigo sin conocerle novia, pero como nos vemos poco igual tiene una escondida por ahí. O uno. ;)

    Un beso (desde una realidad paralela)

    ResponderEliminar
  7. Parmenio, realmente no dejas de sorprenderme... Yo sigo con mi proyecto de salida del armario y hoy te leo de una forma distinta; ya las personas que más me importan en esta vida saben de mi condición, y estoy contento y liberado... será ¿porque todo se está desarrollando bien?

    Te comprendo bastante y es muy cierto que mirando el pasado muchas de las situaciones que vivimos no las "entendimos" porque estábamos "desintonizados". Insinuaciones, miradas, comentarios... como no eramos o no queríamos ser gays NO LAS ENTENDIMOS...

    Creo que después de lo leído tengo que ir a Mikonos y bueno no estaría nada mal hacer una paradita en Ibiza... eso si ya preparándome para mi primer ORGULLO el próximo 3 de julio.

    Un beso, saliendo del armario

    ResponderEliminar
  8. Pues tendremos que sentarnos y bebernos esas botellas de vino (de retsina) mientras me cuentas esas anécdotas Adrianos.

    Eso es tener recuerdos de un sitio, nudismo y descubrimiento de la sexualidad. Más completo imposible. Bueno sí, si además conseguiste novio ;)

    De momento no pensaba contar los días 2 y 3... eso son otra historia. Hay que variar para no aburrir. Pero ya los contaré más adelante. jejeje

    La verdad es que es azul del Egeo no lo he visto en otro sitio. Y las casas azules y blancas son espectaculares. Es precioso. Y me encantaría volver de nuevo a Mikonos. Ahora como gay ;)

    Con Axel no creo que vuelva. A menos que me diga que es gay. Aunque yo aún no se lo he dicho...

    Pero si no viene Axel ya buscaré a alguien que se venga conmigo, contigo y con tu Alberto.

    Ένα φιλί (μπλε και άσπρο)

    ResponderEliminar
  9. Es dificil de explicar Alex. No lo sabía porque no lo quería ver. Tu no lo admitías pero lo sabías. Yo no lo sabía. Mi mente arrinconaba cualquier pensamiento referido al tema.

    Era como un mecanismo de defensa automático que me impedía pensar en ello. No se explicarlo brevemente. Necesitaría mucho rato y muchos ejemplos para que lo entendierais.

    Si hubiese sido capaz de pensar sobre el tema probablemente lo hubiese admitido antes. Pero es como la amnesia traumática, que la mente lo esconde para no sufrir el dolor. Algo parecido es lo que hacía yo.

    Y si montas un viaje a Mikonos para encontrar novio avísame que me apunto ;)

    Un beso (traumático)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Oibur, has dado un paso muy grande en tu vida... y además entiendo que te ha ido bien. Me alegro. De veras. Ahora te sentirás mucho mejor en tu día a día. Disfrútalo. A mi aún me quedan por dar más pasos. Pero se que los daré.

    Sobre no ver las cosas, essa desintonía existe. Es real. Uno no se fija hasta que le toca a él. Muchos amigos me han dicho que nunca se habían fijado en la cantidad de mujeres embarazadas que había hasta que su mujer lo estuvo. Y es que somos selectivos en nuestra mirada. Y con lo gay también lo hemos sido. ¿Cuantas oportunidades hemos perdido por no saber mirar? Probablemente no lo sabremos nunca.

    Disfruta de tu primer Orgullo como yo lo disfrute el año pasado. Es como el primer beso. No se olvida.

    Un beso (el primero fuera del armario)

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de hace un viaje así. Pero también de viajar solo que me da mucho miedo. Pero sois muchos que contáis fantásticas experiencias solos. Mikonos y las islas deben ser geniales, me has despertado aún más la curiosidad

    ResponderEliminar
  12. Yo te animo sin reservas a que viajes solo si te apetece. Yo empecé viajando solo por falta de compañeros y ahora casi me gusta más que viajar acompañado. Acabas conociendo gente que de otra forma no conocerías.

    Y las islas griegas son para disfrutarlas. Cada una es diferente de las demás y te aporta algo distinto. Yo volveré.

    Un beso (isleño)

    ResponderEliminar
  13. Hola Parmenio,

    Yo creo que todo el mundo, hetero o gay, sabe que Mikonos es un destino gay. Yo he estado con mi anterior novio y con el petardo con el que estoy ahora y la MAYORIA de los turistas eramos gays.

    En cuanto a tu amigo.....42 años y no le has conocido novia, pues gay fijo, cien por cien xDDD

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Bueno si buscas compañero yo me voy contigo... jaja que hace tiempo que tengo ganas de ir...
    Me ha hecho mucha gracia esa negación al unísono, es curioso como van cambiando las cosas que una vez creímos tener claras...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Luego, por lo que intuyo, ahora tendrás ganas de volver a Mikonos otra vez no?? Pero ya desde una perspectiva distinta, que así lo vivirás de otra forma. Eso que dices de los dos contestando al únisono, me recuerda a mi Billy y yo en Portugal pidiendo habitación, por aquello de la censura pedimos una habitación doble de dos camas... pues nos dieron la mala noticia de que solo las tenían de "casal". Ay!! que desgracia!! jejeje, pues nada, creo que del jaleo que montamos esa noche sexual todo el hostal se enteró de que éramos gays. Claro que, luego nos enteramos de que la pensión era también trucha... y el resto de huéspedes también.


    Por cierto, lo de tu amigo, canta casi tanto como lo tuyo... al tiempo (pero no muy despacito...)

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  16. Ahora sí lo sabe todo el mundo Jorge. Ha salido en revistas y en TV. ¿pero hace 10 años era tan conocido? Si lo era es que yo vivía muy despistado jajaja

    No se si Axel es o no gay, que no le controlo su vida... pero algun día se lo diré yo y ya veremos que dice.

    Aunque a lo mejor simplemente es un soltero empedernido.

    Un beso (despistado)

    ResponderEliminar
  17. Te tomo la palabra Sergio jajaja cuando monte un viaje a Mikonos te aviso.

    Quien sabe, a lo mejor algún día lo afirmamos al unísono ;)

    Yo ahora reviso mi vida y veo que todo lo que antes tenía tan claro ahora... ahora... ahora es una duda permanente

    Un beso (dubitativo)

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, cari, es la ocasión, llamas a Axel, le dices que venga a Madrid al orgullo, así sales de duda con él y además y sales del armario tú.... y aprovechas para ver Madrid.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría volver a Mikonos Pimpf... se me ha quedado como una asignatura pendiente. Pero si con 32 años pensé "que pena no haber venido con 20 años"... pues con 40 ni te cuento jajaja

    Pero iré... aunque sea con 80 años ;)

    Tu historia portuguesa es muy buena jajaja os imagino bajando las escaleras y todo el hotel esprándoos abajo y rompiendo a aplaudir.

    Al final voy a llamar a Axel y decirle que toda la blogosfera piensa que es gay jajaja

    Un beso (portugués)

    ResponderEliminar
  20. No estaría mal el plan Thiago, pero eso parecería un Vodevil :)

    A ver como le explico a Axel que vamos a ver el Orgullo de Madrid sin decirle que soy gay... ¿o lo emborracho y lo meto en el coche y dejo que se despierte en un cuarto oscuro? XD

    El que me ha propuesto ir al orgullo SÍ es gay y nunca ha estado en el Orgullo. Y le apetece conocerlo, con lo que podría ir a conocer Chueca la nuit... ummmmmm me lo pensaré

    Algún día hablaré de él en el blog :)

    Un beso (meditabundo)

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estos posts de viajes, tengo que ponerme con el post sobre mi experiencia en el festival de música en el que he estado este fin de semana pero antes quiero descansar un poco y ver una peli francesa que llevaba un año buscando y que me encontró de casualidad un amigo el jueves.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ya nos contarás que tal ha estado el festival Christian, con todo detalle. Un post a doble cara.

    Y no me hagas eso de decir que llevas un año buscando una peli, la encuentras... y no dices cual es jajaja

    Un beso (de película)

    ResponderEliminar
  23. Perdona, la peli es una francesa de terror que se titula A L'Interieur, si te va el género te la recomiendo pero es bastante dura, eso sí.

    Besos terroríficos.

    ResponderEliminar
  24. Que bonita experiencia niño! me encanta esta clase de post que nos narran el ir y venir, las diferentes costumbres, y lugares y gente! que maravilla es el viaja! :D
    un saludo1

    ResponderEliminar
  25. Me has puesto los dientes largos! No sabes las ganas que tengo de ir a conocerlo. He visto por internet mil fotos y cada vez me llama más la atención. Yo tampoco sabía que era un destino gay pero ahora que lo sé tengo más ganas...je,je...
    No sigues en contacto con Alex? Qué fué de él? No te gustaría decirle que eres gay?

    Un beso guapo

    UT

    ResponderEliminar
  26. Christian, la he buscado y es más que de terror. Ultragore pone en la descripción... jajaja y yo que pensaba que sería un drama intimista de esos franceses. Muchas gracias pero el terror no va conmigo.

    Un beso (aterrado)

    ResponderEliminar
  27. Yo es que nací para viajar Pancho... lástima no haber nacido en una familia rica para poder hacerlo más jajaja

    Mientras no aburran ya iré salpicando algunos post de anécdotas viajeras.

    Un beso (Born to travel)

    ResponderEliminar
  28. Pues anímate Ut, que el lugar es muy bonito, hay mucha fiesta y más ambiente. Es perfecto para descansar, para ir de fiesta o incluso como visitas culturales, que tienes Delos al lado.

    ¿Lo ves Thiago, otro que estaba en el guindo conmigo? jajaja No todo el mundo estamos al tanto de los destinos gays... aunque ahora me pondré las pilas :)

    Con Axel me sigo viendo, aunque muy poco. Alguna cena de vez en cuando. Ahora está muy liado con el trabajo y le veo poco. Sí me gustaría decírselo... y seguro que se lo digo. Está en el siguiente nivel de salida del armario ;)

    Un beso (isleño)

    ResponderEliminar
  29. Tú tranquilo, que los heteros muchas veces parece que viven en un limbo y o se enteran de ná. O eso, o que en tu subconsciente (y en el de tu amigo, claro, jeje) flotaba Mikonos como destino porque sí sabías (sabíais) lo que era aunque en teoría no tuviérais ni idea, que todo puede ser, jajaja....

    Un beso (con moussaka)

    ResponderEliminar
  30. Mikonos es uno de los destinos que más me apetece conocer. Lo que me resulta sorprendente es que no supieras que es un destino Gay...quizás la vida nos va preparando el camino.

    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Yo era (soy) bastante ingenuo con este tema y no me enteraba (entero) de nada nunca jajaja... o como díces Theodore, es muy freudiano que un futuro gay acabara en un hotel gay en la isla más gay del Egeo. Yo al menos. Axel todavía está por demostrar ;)

    Un beso (hetero)

    ResponderEliminar
  32. Con la cantidad de blogueros que quieren conocer Mikonos se podría fletar un charter y reservar media isla Bimbi :)

    A veces uno va de feliz por la vida y no se entera de nada. Puede que si no hubiesemos ido a parar a un hotel gay a lo mejor me habría ido sin enterarme.

    Un beso (feliciano)

    ResponderEliminar
  33. Cari, sigues por Mikonos? A mi una vez mi invitaron a ir, pero tenía yo que pagarme todo, jajaa Invitaciones así...

    En fin, que me quedé sin ir a un destino gay, o sea que como tú, que no te entersate, jaaj Bezos.

    ResponderEliminar
  34. Una parte de mi nunca salió de Mikonos y otra sueña con volver.

    Estamos iguales entonces, nunca hemos estado en un destino gay, pero te invito también, que estoy generoso y por invitaciónes va a ser... por cierto ¿tienes Visa? ;)

    Un beso (a crédito)

    ResponderEliminar
  35. Blanco y en botella... alomejor se quedó esperando que dieras algún paso... suele pasar ;))

    Mikonos es un destino gay pero no tengo el gusto de conocerlo ni de plantearme viajar 4 semanas como tu! qué suerte!!1

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. No se, no se, 30ñero gay, han pasado 10 años desde ese día y durante ese tiempo yo no he dado muestras de ser gay... porque no lo sabía. Él no ha dado tampoco muestras de serlo. Quizá no lo sepa... o incluso que no lo sea ;)

    No importa el tiempo que viajes sino lo que te apetezca. Mucha gente lo que no tiene es tiempo y otros no tienen dinero. Yo soy de los segundos, pero si pasas de agencias, vas por libre y no buscas grandes hoteles te aseguro que se puede viajar por menos de la tercera parte de lo que cuesta un viaje de agencia.

    Un beso (mochilero)

    ResponderEliminar
  37. jajaj! ¡Qué magnífico rádar tenía ese chico! jajaja!... Creo que atinó de lleno! jajaj! Por eso se reía el cabroncete... te vería cara de viciosillo o vería que te estabas mirando el paquete... jajajaj!
    Bueno... lo dicho y lo redicho: debe de ser fantástico viajar contigo!... afortunado del que tenga esa dicha! jajaj! Y más ahora que ya está todo clarificado!!! Seguro que en el próximo viaje compartido no tendrás problema de ducharte con Axel o con quien te acompañe... jajaj! Entonces, ¿cuándo me dijiste que venías a Cuenca? jajajaj!

    Besos, guapetón!

    ResponderEliminar
  38. No tengo muy claro si lo que tenía era un radar tan bueno que supo que yo era gay incluso cuando yo no lo sabía o que siendo un hotel totalmente gay los dos teníamos una pinta de heteros que desentonábamos allí jajaja

    De Axel sigo sin saber si es gay o no. Sigo sin conocerle novia, pero tampoco le he visto nunca por el ambiente, asi que sigue siendo una incógnita. Quizá sea asexual. O simplemente muy discreto.

    ¿A Cuenca se puede ir de mochilero? Tendré que esperar al buen tiempo que hasta los hostales en este momento son caros para mi. Igual si compro un número de la primitiva... :)

    Un beso (con mono de salir de aquí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj! Parme... a Cuenca se viene de mochilero pero a mi casa... jajaja! Que tengo una ducha donde vas a poder estar como San Sebastián... eso sí! tengo que poner unas cortinas transparentes... jajajaj!!!
      Y es que ahora que lo pienso, dado que únicamente tengo habilitado el baño de mi habitación (el otro no tiene mampara), el inconveniente que tendrás es que habrás de pasar por mi cuarto en bolas para irte a duchar... jajajaj! Lo cual hace de la visita algo mucho más interesante...jajajaj!

      Bueno... el buen tiempo ya está aquí... jajaja! Y de hostales nada de nada... ¿qué mejor hostal que mi casa? jajaj!

      Eliminar
    2. Te veo arrancando las cortinas de la ducha para poder tener mayor ángulo de visión Angelillo jajaja... y a ti dándome conversación mientras me ducho a la vez que usas la cámara de vídeo con trípode para tener las manos libres. Hasta eres capaz de esconderme la ropa para obligarme a ir en pelotas a todas horas jajaja

      Quién sabe si con los calores primaverales se me calienta la sangre y me hago una escapada a conocer Cuenca, aunque tendré que avisar, que seguro que me encuentro tu ducha toda llena de hombres ;)

      Un beso (envueltos en la cortina del baño)

      Eliminar
    3. jajajajaj!
      Bueno... bueno.... no te preocupes: uno es más conrtado de lo que parece! jajaj!
      Eso sí... echarte una miradilla cuando no me veas... eso lo tienes asegurado! jajajaj!!!!
      Besos, guapo!

      PD A ver si es cierto que recibo esa visita!

      Eliminar
    4. Puedes ser lo cortado que quieras, que cuando a uno se le llena la ducha de hombres se puede permitir el lujo de "dejarse llevar" y no tomar la iniciativa jajaja.

      Ojala pueda ir por allí alguna vez, que me gustaría mucho.

      Un beso (acaparador)

      Eliminar
  39. jajajaj! También llevas razón... jajajaj! No sé... pero esta mañana cuando me duchaba, he calculado que en mi bañera caben como mucho cinco hombres haciendo maravillas... jajajajaj!.. No sé... no sé yo cómo nos apañaremos con ese espacio para esas maravillas que me propones... jajaj!

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si caben cinco hombres haciendo maravillas Angel, seguro que tienes una bañera de esas de hidromasaje tipo spa tan relajantes. En una bañera así las maravillas salen solas jajaja

      Un beso (maravilloso)

      Eliminar