jueves, 27 de mayo de 2010

Palabras, palabras, palabras...


Una de las consecuencias de haber estado "fuera del mercado" durante unos años es que se han acuñado expresiones nuevas o se han dado significados distintos a frases clásicas. Si a eso le sumamos un cambio de perspectiva respecto a mi "público objetivo" pues la verdad es que a veces me quedo un poco deshubicado.

Una de las palabras que más me ha chocado, sorprendido y a la vez agradado ha sido la de "follamigo". La palabra es descriptiva como ella sola. Es de las que se entienden a la primera. Luego cada uno le da matices, pero se pilla nada más oirla. ¿Cuanto tiempo hace que se usa? No tengo ni idea, pero más que la palabra en si, lo que más me ha sorprendido es el concepto. Amigos que quedan para disfrutar del sexo simplemente por el placer en si mismo, sin que implique nada afectivo posterior, ni obligaciones ni reproches. Y con la ventaja de seguir siendo amigos.

Está claro que la sociedad ha avanzado mucho estos años, porque cuando yo era joven era bastante dificil tener sexo... y tenerlo con amigos era imposible. Claro que era en un mundo heterosexual e igual en el homosexual ya existía y yo no lo sabía.  Ahora la duda que planteo es la siguiente: ¿realmente está tan extendido lo de tener follamigos o simplemente es algo que disfrutan unos pocos afortunados y para el resto es una quimera? y, en el caso de que lo hayáis probado o estéis disfrutando de ello, ¿es posible mantener esa amistad en sus límites o acaba en noviazgos o rupturas cuando uno quiere algo más y el otro no?

Un término que me llamó la atención fue el de "sexo vainilla". Un sexo suave, que se centra más en los besos y las caricias. Un sexo con ternura y cariño más que pasión y desenfreno. Vamos, el sexo tradicional de toda la vida en el que prima más el amor que el frenesí de la atracción sexual animal. Es un sexo agradable y que suele ser el primer contacto de los adolescentes con su sexualidad. Se suele asociar con "la primera vez" pero no únicamente con ella. Mucha gente prefiere mantener sus relaciones en ese nivel. Pero el nombre es ingenioso. Como variante del sexo vainilla existe el "petting" que no incluye penetración.

Otro concepto que me tiene un poco perplejo es el de "sexo cañero". ¿Qué quiere decir la gente cuando habla de "sexo cañero"? Al principio pensé que se referían a sesiones Sado-Maso (o BDSM) pero creo que no se refieren a eso, sino a algo que no termino de definir. ¿Es simplemente un sexo un poco más pasional que el sexo vainilla? ¿Y cuánto más pasional? ¿O implica incluir algún tipo de parafilia? La verdad es que cuando me lo dicen no se muy bien a que se refieren... y no se si responder que sí o que no.

No se si he quedado como un ingenuo al escribir este post. Pero prefiero ser tachado de ingenuo que no de mojigato. Así que a ver si ilumináis a este nuevo adolescente ávido de conocimiento y saber.

32 comentarios:

  1. Sexo cañero!? verde! quien sabe me cae que es la primera vez que lo escucho, pero me gusto mucho el concepto de sexo vainilla. Como pa chuparse los dedos, pero es por que soy alguien cursi XDD. Cuando inicie con mi novio fue mucho de esos las primeras veces, dado que era de sus primeras veces aunque el fuera mayor que yo, así que nos fuimos con calma, muchos muik muik antes de romper camas y que hubieran desfloraciones felinas jaja.
    Los foollaamigos aqui mas bien se conoce como amigo con derechos jajaja. Yo creo que si se puede dar...bueno, dependerá de la persona no, por que hay quienes se encoñan gachisimo, así que dejar las cosas en claro desde el inicio.
    Creo que no resolvi nada verdad jajajja, aichs.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Jolín!! Yo llevo tiempo en el mercado este y algunos de estos palabros no los había oido, jajaja. Estoy mayor....

    Lo de follamigo, pues es como dice Pancho, un amigo con derecho, cuando no tienes pareja o es el preludio a una pareja que también se puede dar, pero en follamigo ya está puesto el límite, sexo y amistad y poder enrollarse con otros sin que eso implique celos ni escenitas....Es la versión mutilada de una relación, más o menos.

    Esto de follamigos, yo no lo veo, tiro más hacia una relación normal y corriente, aunque no se sabe, que la vida cambia en 2 segundos y uno no puede decir de esta agua no beberé, así que yo, hace años que opte por decir "creo que no, pero no lo sé"

    Besazos vainillas!!

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado el termino de sexo vainilla, pero me ha gustado mucho, yo me apunto a ese.. el folla amigo, yo tengo un amigo que siempre me dice que o se es amigo, o se folla, pero que todo junto es imposible... no lo se, no tengo follamigos, cosa que no me importaria tener, pero yo no creo que lo llamara amigo, pues un amigo es otra cosa.. si acaso, conocido con derecho a roce.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Aunque el sexo cañero no llegue implicar ninguna parafilia, se puede considerar un sado-maso muy suave, los amantes ponen las normas, que si un guantacito en el culete, que si te aprieto fuerte el cuello, que si saliva por aquí, por allá, el límite lo vas marcando, aunque siempre se puede pedir tiempo muerto y disfrutar del placer de sentir una mano acariciandote con las yemas de los dedos suavemente por todo tu cuerpo, mientras te besa suavemente....

    Mmmmm Me encanta disfrutar de la vainilla y de la kaña, porque una cosa no va reñida con la otra, pero hay poca gente que sepa apreciar los placeres que aporta tanto uno como otro aspecto de la sexualidad, se puede ser una autentica puta, pero muy dulce ;-)

    vanilla kisses

    ResponderEliminar
  5. Yo follamigos he tenido/tengo unos cuantos, y teniendo las cosas claras no deberían surgir problemas. Pero hay gente muy enamoradiza por ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los follamigos es harto peligroso a menos, como ya te han dicho, que los dos tengan las cosas clarísimas, pero a poco que uno sea enamoradizo (y el otro no, claro)...habrá graves problemas. La Hecatombe. El Acabose. Y eso ha existido de siempre, no lo dudes.

    De todos modos, yo a la mayoría de los que les escucho decir que tienen amigos son gente que queda de vez en cuando para follar y poco más, de amistad luego no hay gran cosa. Pero como repiten con regularidad, lo pasan bien, y no hay compromiso (ambos suelen tener otros follamigos paralelos), pues ya parece que eso es una amistad. También sé de gente que llama a ese tipo de follamigos "fijos discontinuos".

    Lo de la vainilla esa mola.

    Un beso (catalogable)

    ResponderEliminar
  7. Quise decir "yo a la mayoría de los que les escucho decir que tienen FOLLamigos", evidentemente :-D

    Otro beso (corrector)

    ResponderEliminar
  8. Es que el sexo vainilla es lo mejor para inciarse Pancho, sin prisas y disfrutando del cariño, los besos y las caricias. Es un sexo que no asusta.

    Lo de los follamigos se llamaba en mi época "con derecho a roce". Muy parecido a lo vuestro de "con derechos". Pero era más ser casi novios o estar camino de ser novios, no como ahora que no implica obligaciones. El concepto ha evolucionado.

    ¿Y como se pone en claro todos esto? ¿Te reunes antes de follar y se firma un contrato? jajaja

    Un beso (preguntón)

    ResponderEliminar
  9. davichini: No te extrañe no haberlo oido. Yo es que durante mis primeros meses en este mundillo gay, como no había nada de sexo tuve mucho tiempo para leer y documentarme jejeje

    Me gusta la definición de "versión mutilada de una relación". Es una idea interesante. Es una proto-relación. Que es... pero sin llegar a ser.

    Un beso (documentado)

    ResponderEliminar
  10. Alex: Como término, el más bonito sin duda es el de sexo vainilla.

    Lo que dice tu amigo de que o se es amigo o se folla no se si es cierto del todo. En general una de las cosas que más me ha sorprendido de este mundillo es que para poder ser amigos primero hay que follar. Que parece que la gente no queda para tomar ni un café si no hay una intención sexual.

    Un beso (casto y cafetero)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la aclaración Alforte. Tenía mis dudas sobre el grado de "acaloramiento" que podía acarrear el sexo cañero. Es un término que he leído bastante pero que nadie definía, como si fuese conocido su significado por todos.

    Aunque yo soy más de Vainilla, si el otro me pone soy capaz de mucho más jejeje

    Un beso (cañero)

    ResponderEliminar
  12. Christian Ingebrethsen: El problema es tener las cosas claras los dos, porque realmente no se negocia ni se discute. Simplemente se da por supuesto en las dos partes. Y luego llegan los malentendidos y los "yo creía..." ¿O acaso la gente discute estos términos antes de tener sexo?

    Un beso (negociador)

    ResponderEliminar
  13. Theodore: Así que en realidad el follamigo no es realmente un amigo. Solo un desahogo sexual para cuando hace falta. Y luego cada uno por su lado (si no se acaba con malos royos como dices). Entonces el término es incorrecto. Debería ser follaconocido o algo similar. Las parejas sexuales de toda la vida, pero que ahora es más fácil de encontrar que antes.

    Por lo que veo de momento nadie mantiene una amistad con alguien con quien tiene sexo (salvo que se sean novios). Es una lástima porque la ídea es muy buena. Quizá el llevarla a la práctica no sea tan fácil.

    Me encanta lo de "fijo-discontinuo" jajaja una gran definición también.

    No hacía falta la corrección. Se entendía a la primera jejeje... pero la verdad es que leído literal quedaba de lo más cáustico jajaja

    Un beso (fijo-discontinuo)

    ResponderEliminar
  14. Hola Parmenio,

    El termino follamigo es el equivalente a amigo con derecho a roce de nuestra época. Como te han dicho antes, la gente no suele tener un follamigo sino varios. No hay que dar explicaciones de con quien quedas o de porque no puedes quedar esa noche. Al final la cosa suele terminar mal. Uno de los dos se suele enamorar.

    El termino sexo vainilla es la primera vez que lo escucho en un ambiente homosexual. Sí que lo he escuchado en ambiente de adolescentes heteros. En este ambiente, el sexo vainilla es en el que el chico intenta algo pero la chica no le deja. Es petting pero con pretensiones mas profundas por parte del chico.

    El sexo cañero es algo así como el bareback o skin to skin, aunque tiene muchas mas connotaciones como puede ser el uso de poper u otras sustancias estupefacientes ( coca, hachis, etc ...).Es algo así como sexo salvaje, aunque no exactamente.

    Bueno, sé que no me he explicado bien, pero espero que me hayas entendido.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola again,

    Te recomiendo que te leas La sociedad rosa de Oscar Guasch. Es algo antiguo pero explica muy bien como nos ven los heteros y todos los tipos de relaciones que existen entre nosotros. Supongo que te la podrás descargar de la red.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. creo que los terminos te habrán quedado claros y poco puedo añadir...

    no creo en los follamigos (será porque soy yo de los enamoradizos esos y esto me convierte en el componente peligroso de la ecuación)

    Una_Caña_de_Vanilla & Besos (enamoradizos)

    ResponderEliminar
  17. Gracias Jorge, se entiende bien. Pero me llama la antención tu descripción de "sexo cañero". En tu caso incluyes en él el bareback o las drogas y sin embargo otros en sus comentarios no lo han incluido. Ese es mi problema. Que realmente cada uno le da un significado distinto al término. Es dificil ponerse de acuerdo con alguien si no están claros los límites.

    Sobre el sexo vainilla yo si lo he escuchado referido a sexo homosexual o más propiamente he leído sobre él. No se suele hacer distinción entre que sea sexo hetero o gay.

    Buscaré ese libro de Guasch que no lo conocía. Buscando en google veo que la edición es hace 20 años y no se si estará actualizado a la realidad actual, pero de todos modos será interesante porque reflejará la sociedad que yo viví.

    Un beso (lector)

    ResponderEliminar
  18. Veo que en general la gente no cree en los follamigos, como tu Adrianos, o directamente los ve como una relación que acabará inevitablemente mal. Y sin embargo el concepto se ha hecho omnipresente. Conclusión: en general la gente prefiere asegurarse una noche de sexo y soportar la ruptura posterior a pesar que no sea agradable. Y es que las hormonas parece que tiran mucho.

    Un beso (con feromónas de vainilla)

    ResponderEliminar
  19. ....
    no pues yo estoy más perdido jaja
    aun que lo de sexo vainilla, me suena muy bien jaja
    pero yo venia a responder lo que comentaste... ¿que era?... haber espera... no recuerdo...
    asi!
    ¿has soñado que no puedes dormir?
    es horrible! te levantas como si de verdad no lo hubieras hecho, pero una cosa son los sueños y otra las expectativas

    ResponderEliminar
  20. jajajaja muchas veces... o soñar que estás despierto y despertarte para darte cuenta de que estabas soñando...

    Es verdad que los sueños y las expectativas no son lo mismo, pero porque las expectativas están apegadas a la realidad (y a pesar de eso tampoco se cumplen siempre) y los sueños son deseos más allá de las expectativas.

    Un beso (de ensueño)

    ResponderEliminar
  21. Tío, pues yo creo que soy ingenuo y mojigato, Eá... las dos cosas!

    Nconocía la mayoría de los terminos... bueno, lo de "folla amigo" sí, y si las dos partes tienen las cosas muy claras, puede llegar a ser muy gratificante, se aprende mucho y es muy divertido

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  22. La de follamigo veo que es la más extendida y que todo el mundo conoce... pero no todo el mundo practica. A mi me parece una buena idea, pero en general la opinión es que suele acabar mal.

    Un beso (experimental)

    ResponderEliminar
  23. Bueno, ya veo que son muchas las opiniones... yo no creo mucho en los follamigos, si te soy sincero. La gente presume mas que habla y yo creo que le llaman follamigos a cualquier desconocido que te pide fuego. Las relaciones humanas y mas las gays son muy complicadas, no es facil eso de amigo para echar un polvo, pues simpre suelen surgir complicaciones, unos empiezan a pedir mas, otros quieren noviazgo, otros tienen problema de fidelidad... No, no hay tantos como dicen. Puede ser que tengas alguno pero vamos no es lo habitual, que no te engañen. Los gays en el fondo somos muy convencionales en las relaciones. No digo que no se folle mucho, algunos todo lo que puede, pero no con amigos. Es mas la mayoría de las veces entre amigos gays ya no hay sexo, sino competitividad.

    Sin embargo de adolescente, me extraña que no chocaras con el típico amigo que te introduce en estas cuestiones del amor gay... Siempre me admira que explicas que nunca te habías encontrado nadie gay por tu vida.

    BEzos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que las opiniones son dispares pero creo que mayoritariamente son que existen menos de lo que se cree (al menos entre los blogueros jejeje) y que o bien acaban mal o bien realmente no son amigos realmente sino conocidos.

    Al principio pense que se daría más entre los jóvenes por eso de que son más abiertos y no tienen los prejuicios de nuestra edad. Pero me he dado cuenta de que es todo lo contrario. La mayoria buscan pareja y exigen fidelidad absoluta.

    Luego pensé que igual entonces era entre los mayores, que ya estaban de vuelta de todo. Pero estos generalmente buscan sexo simplemente, no amistad. Amigos ya tienen.

    Así que es posible que realmente no existan y sean como las meigas.

    Y por desgracia es cierto, nunca en mi vida me he encontrado un gay antes de cumplir los 40. Ojala hubiese ocurrido. Probablemente mi vida habría cambiado. Será por la época que me tocó vivir, o mis amigos, o mi ambiente, o mi familia... o todo junto. No se la razón, pero no ocurrió. Al menos que yo fuese consciente. Y es que nací 20 años antes de lo que me tocaba jajaja Lo que disfrutaría yo ahora la vida con 20 años menos.

    Un beso (prematuro)

    ResponderEliminar
  25. Haha en mi vida habia escuchado esos terminos! y eso q tengo 19años .. pero si a etiquetas vamos, el sexo q tenia cn mi unico novio, es el Vainilla, :) viva el amor! :D

    ResponderEliminar
  26. Pues eso que aprendes enunmomentorespiro jajaja

    El amor es vainilla, pero también hay otros sabores para probar ;)

    Un beso (variado)

    ResponderEliminar
  27. Paseándome por tu blog...
    jajajaj! No... nunca he tenido un "follamigo"... jajaj! Ni me lo puedo imaginar! jajaj! Bueno... quizás ahora sí sería capaz de disfrutar del sexo y nada más con un "follamigo", pero hace un tiempo creo que me hubiera sido imposible... jajaj!
    Nada, nada... sigo paseándome por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Ha pasado un poco más de un año y medio desde que escribí esto y ahora ya sé un poco más ;) Yo si tengo algún follamigo con el que de vez en cuando me desfogo si hace falta o con quien quedo para tomar una cerveza y simplemente charlar.

    Veo que estás paseando al azar jajaja. Pues adelante, que todo el blog está abierto para ti.

    Un beso (de momento sólo como amigo)

    ResponderEliminar
  29. Bueno... bueno... ya te he dicho que últimamente estoy muy moderno... jajajaj!

    Ufffff! ¡qué blog más bonito tienes, joer!... Me queda mucho por recorrer...

    Esto del "follamigo" me va a hacer meditar mucho esta noche! jajaj!

    Besos con alguna tonalidad follamiga, si me lo permites... jajaj!

    ResponderEliminar
  30. Tomátelo con calma si te vas a leer todo el blog Angel, que sino te dará una sobredosis de Parmenio ;)

    Y medita, medita, que la idea del follamigo no está nada mal inventada para que los desparejados disfruten de algo más de variedad que un ligue ocasional.

    Un beso (modernísimo)

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi me vendría rebien un follamigo para tener sexo vainilla, cañero y petting.

    Ja! Pobre iluso...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¿Por qué un iluso David? Si yo he conseguido alguno es que todo el mundo lo puede conseguir. Sólo es cuestión de proponerselo. Y de tener el valor de dar el paso. Inténtalo.

    Un beso (porque puedo)

    ResponderEliminar