lunes, 27 de diciembre de 2010

Promesas


Me prometí que sonreiría toda la noche y que no desviaría la mirada. Me prometí sabores largos y respiraciones profundas. Me prometí juegos de palabras y puzzles de ojeadas. Me prometí no más ventanas frías en mi frente ni pestañas escarchadas. Pero hubo lunas en mi copa y reflejos de risas. Hubo silencios en mis dedos y piernas cruzadas. Hubo ampollas en el paladar y lazadas en el alma.

Me prometí que no creería en dolores y desertaría de pesares. Me prometí horadar la coraza y revestirla de ternura. Me prometí ríos de sorpresas y dedos sin pasado. Me prometí murmullos de albada y luces de neón. Pero hubo riadas de ayeres y pulmones sin alcohol. Hubo conversaciones concertadas y tonos extraviados. Hubo desamparo en la ducha y gritos en la almohada

Me prometí no escribir esto.

Pero sólo hay juramentos quebrantados.

38 comentarios:

  1. Es difícil decirte algo ante lo que escribes, lo que percibo son contrastes entre lo que quieres, algo de lo que has empezado y ganar, y contra lo que te toca luchar.

    Lo único que se me ocurre decirte en estos casos, es que lo estás haciendo muy bien, el camino es duro y nadie nace enseñado, ante las dificultades, que son muchas, quédate con las cosas buenas que vas ganando día a día, y con la gente que desde aquí o dónde sea, te apoya y te alienta a que sigas tu camino para que esas promesas se hagan realidad.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que meditabundo, que difícil eso de hacer promesas a uno mismo o hacerse juicios, solo te puedo decir que seas flexible y que fluyas como lo hace la vida misma.

    Besos y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Nadie dijo que el camino es fácil ni que los propósitos se cumplen siempre. Terminamos los dos el año de forma parecida, Parmenio, con inevitables miradas atrás.
    "Caminante...al andar se hace camino,y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar".
    Besos, machadianos.

    ResponderEliminar
  4. No sé que te ha podido pasar (o no pasar) para escribir esto pero espero que ya esté remitiendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. er..no se que decirte, asi mejor me callo y te doy un fuerte pero bien fuerte abrazo tigroso
    besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que las etiquetas lo dicen todo: dolor, lágrimas, noche, soledad.
    Yo también he llorado, y he bebido la copa amarga de la soledad, como todos. Y tal vez el sentido de eso sea precisamente poder decirle al otro "sé cómo te sientes".
    Aquí estamos, haciéndote el aguante, guapo.
    Vamos, arriba ese ánimo.

    ResponderEliminar
  7. permenio: que paso??????????? amigo, tus palabras llenas de amargura y desesperanza.. en estas fechas? todos tenemos algo por que sentirnos vacios en esta epoca, pero concentrate y lo que tienes y no en lo que falta o perdiste u_u

    ResponderEliminar
  8. Aunque no lo creas, te entiendo perfectamente. Pero hay que ser fuerte y tirar para adelante, aunque el dolor sea muy cruel.Busca esa luz que hay al fondo del camino y no mires atras, eso es lo que yo intento hacer.Piensa que tus amig@s bloguer@s, estamos contigo. A mi el blog me ayuda mucho, y gracias a el he encontrado buenos amigos. Recibe unfuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. no habran sido propositos adelantados de año nuevo no? que todo el mundo sabe que solo se hacen para no cumplirlos...
    espero que no haya sido nada grave... solo quizas un para de copas de alcohol de más y una "depresión" post-resacosa...
    no hace falta prometerte cosas niño... sigue adelante con lo que la cabeza y el corazón te dicta...

    por otra parte habrá que destacar que el dolor te ha dado la inspiración para escribir un texto muy bueno que tiene una musicalidad y se le escucha como con voz propia. que me ha gustado vaya...
    ya ves que como bien dicen de todo malo se puede sacar algo bueno jeje

    quizás va siendo hora de dejarte de promesar y fijar los objetivos de los años que vienen... incluyedo claro está una visita a madrid ¿no?
    Besos (en medio camino entra la ducha y la almohada)

    ResponderEliminar
  10. Ya se quees fácil decirlo, pero hay que intentarlo una y otra vez, y ya verás como al final todas esas cosas que te prometes funcionan, seguro....

    ResponderEliminar
  11. Hombre, es significativo que no hayas contestado todavía a los comentarios... supongo que hablas de amor... pero, ya ves, todo llega, con lo bueno y lo malo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Anoche intenté comentar varias veces pero no sé qué problema había que no salía el casillero para dejar el comentario, no sé si a alguien le habrá pasado eso...

    Bueno, creo que te iba a decir algo parecido a Adrianos, pero se me adelantó. El contenido es triste, pero como todo lo triste, tiene alivio y solución en tanto que uno realmente se lo proponga, digo yo. Como el drama nos tira mucho (ya te he dicho esto otras veces), parece que es una montaña inescalable (palabro!), y luego no es más que una colinita chuchurría.

    Pero el continente, ah, el continente. Ya pensaba que nadie iba a decir nada de lo puñeteramente bien que lo escribes, lo describes, lo cuentas, lo balanceas... el lenguaje tan preciso, que usas, y tan cristalino, que parece que se va a romper si no se lee con la debida delicadeza... ay señor señor, qué gusto.

    Un beso (sin ampollas)

    ResponderEliminar
  13. Un texto fantástico, creo que uno de los mejores que he leído desde hace mucho tiempo. Enhorabuena por la forma que tienes de expresar lo que llevas dentro, tus sentimientos...

    Las promesas que nos hacemos nosotros mismos suelen ser un engañabobos porque normalmente son díficiles de cumplir y muchas otras veces no queremos llevarlas a cabo; Así que casi es mejor no hacer ninguna para no sentirnos luego mal.

    Mucho ánimo guapo y recuerda que el 2011 va a ser nuestro año!!!!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  14. Precioso texto, Parmenio. Doloroso pero bien puesto.
    Un abrazo de mi despertar al tuyo :)

    ResponderEliminar
  15. Querido Parmenio! Un gran placer haber compartido este año contigo. Sos un ser encantador y una gran persona!

    MUCHAS FELICIDADES Y UN 2011 FASCINANTE PARA VOS!!

    BESOTES GUAPETON Y HASTA EL AÑO PRÓXIMO!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Davichini, intentaré quedarme con las cosas buenas como dices, pero no son demasiadas. En realidad son demasiado pocas. Pero supongo que por algo se empieza.

    Un beso (por las buenas cosas)

    ResponderEliminar
  17. Intento ser flexible con la vida cada día Alvaro. El problema es que la vida no es flexible conmigo.

    Un beso (fluido)

    ResponderEliminar
  18. Pero lo malo de mirar hacia atras ...Runagay es que "al andar se hace camino y al volver la vista atras se ven las promesas que nunca pudiste cumplir. Caminante no hay camino sino despropósitos sin igual"

    Un beso (a lo Mishima)

    ResponderEliminar
  19. No ha pasado nada Chris, es simplemente que un día te levantas y eres consciente de que precisamente ese es el problema, que no ha pasado nada a pesar de todos los esfuerzos.

    Un beso (que eso si lo puedo dar)

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Pancho. Un abrazo como el tuyo es una de las cosas que mejor me sientan ahora.

    Un beso (mientras te abrazo)

    ResponderEliminar
  21. Gracias Dany, lamento que tu hayas paseado también por el camino de la soledad. Supongo que me comprendes lo triste que puede llegar a ser.

    Un beso (por hacerme compañía)

    ResponderEliminar
  22. Hay momentos Juancito, en que la ausencia brilla más que las presencias. Y cuanto más te fijas, más grande es el vacío que notas en esa ausencia.

    Un beso (por estar aquí)

    ResponderEliminar
  23. Esa fue la razón de iniciar este blog Montse, para sacar lo que tenía dentro sin perjudicar a nadie. Pero estos días ni siquiera me apetecía mirar el blog.

    A ver si me animo a escribir algo de nuevo.

    Un beso (luminoso)

    ResponderEliminar
  24. Más que resaca en realidad ha sido un momento de lucidez Adrianos, de darte cuenta de lo que has conseguido realmente.

    No es la primera vez que me dicen que escribo mejor cuanto peor estoy, pero si sigo ese argumento me darán el Nobel de literatura si escribo algo mientras cometo suppuku :(

    Ya me gustaría ir por Madrid, pero mi economia está asfixiada después de un año de vaivenes económicos imprevistos. Como no me toque la lotería del niño...

    Un beso (para conseguir algo de suerte)

    ResponderEliminar
  25. Supongo que tienes razón Tut. Quiero creer que tienes razón. Pero a veces estrellarse una y otra vez cansa bastante.

    Un beso (para llegar al final)

    ResponderEliminar
  26. En este momento ni siquiero aspiro al amor Pimpf. Me conformo con logros más pequeños en los que apoyarme diaramente. Tampoco pido mucho.

    Y siento no haber respondido antes, pero la verdad es que no me apetecía ni leer los comentarios.

    Un beso (mientras espero)

    ResponderEliminar
  27. No se que pudo pasar con los comentarios Theo, supongo que algú fallo puntual de Blogger. Lo siento.

    Es posible que lo que vea yo como una montaña no sea más que una pequeña colina, pero me fallan la piernas como si estuviera subiendo el Everest.

    Y me alegro que te haya gustado el texto. No suelo escribir este estilo de cosas, aunque esta vez lo escribí prácticamente de un tirón, sin pensar. Pero te digo igual que a Adrianos, preferiría ser un patito feo de las palabras y vivir alegre, a ser un cisne amargado. Y el canto del cisne será muy bonito pero si para ser bonito tiene que ser el último...

    Un beso (con el pico)

    ResponderEliminar
  28. No son tanto promesas como propósitos Ut. Un camino hacia donde ir. Una hoja de ruta. ¿Pero que ocurre cuando después de mucho andar estás donde al principio? Pues que empiezas a pensar que ese mapa del tesoro es un fraude. Y que estás perdido.

    Me alegro de que te haya gustado el texto. No se si es bueno, pero sí sé que soy yo el que está en él.

    Un beso (por el 2011)

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Romek. Te tomo ese abrazo para compartir nuestros despertares. Espero no contagiarte mi desazón.

    Un beso (textual)

    ResponderEliminar
  30. Feliz año 2011 Stanley. Vuelve cuando quieras. Te echaré de menos.

    Un beso (por tu compañía)

    ResponderEliminar
  31. jaj que bueno, cari, que poetico.... nunca leí nada sobre una cara tan expresiva, jaaj De todas formas, no sé pq ibas a prometer no escribir esto, no compromete a nadie ni revelas ningún secreto... Es más lo que insinuas o no dices que lo que si, jaja En realidad, yo creo que, efectivamente, has cumplido tu promesa, jaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  32. La verdad Thiago es que no soy capaz de entender que quieres decir con tu comentario. Supongo que tendrá algún sentido pero yo debo estar muy espeso y no soy capaz de descifrarlo. Lo siento.

    Un beso (con la mente cerrada)

    ResponderEliminar
  33. solo pasaba a desearte un feliz año 2011 con menos promesas y juramentos quebrantados

    un beso esperanzador

    ResponderEliminar
  34. Creo que sólo si no prometo nada podré cumplir luego con lo prometido Adrianos. Y es que prometer algo empieza a ser sinónimo de ilusiones vanas, utopías inconclusas y esperanzas rotas.

    Feliz año

    Un beso (que te doy ya)

    ResponderEliminar
  35. Este panel no concuerda con la temática "noche", a no ser que te refieras a esa Noche Oscura del Alma que todos llevamos dentro.
    Nada, nada... no puedo negar la belleza de estas palabras tan sentidamente ontológicas... pero seguro que al día siguiente contemplaste un nuevo y cálido amanecer!

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  36. De vez en cuando me dan bajones Ángel, sobre todo por las noches o cuando llueve. Creo que tengo un punto melancólico y me vengo abajo cuando veo que la vida no avanza.

    Esa noche era real y me sentí muy mal. Y no fue sólo esa noche, me duró varios días en que no tenía ganas de nada. No lo puedo evitar. Pienso demasiado y eso no siempre es bueno.

    Un beso (melancólico)

    ResponderEliminar
  37. O sea... que para tranquilizar a esa fiera que llevas dentro... jajaaj!... me tengo que poner con una regadera encima de tu ventana y en el piso superior... jajaj! ¡Cómo voy aprendiendo contigo y de tí! jajaj!
    Bueno... Parme... esto nos pasa a todos. Procura, cuando ésto te ocurra, no escuchar música de Amancio Prada... porque si no, el desaguisado puede ser superior.
    Además... ¿qué hay que no calme un saco de besos erotizados para subir el ánimo en esos momentos?
    ¡Pues ahí van!

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Pues si apareces con esa regadera Angel, en lugar de usarla por fuera de la ventana hazlo directamente en mi cabeza, que además de disimular mis lágrimas me hace falta un reforestación capilar.

    En esos momentos tristes una de las cosas que más echo de menos es tener a alguien al lado, así que tu remedio es altamente eficaz. Lo malo es que normalmente no lo suelo tener disponible. No hay solución porque la falta de cura es precisamente la causa de la situación.

    Un beso (desde dentro del saco)

    ResponderEliminar