martes, 20 de abril de 2010

Estrenando un mundo

Tengo más de 40 años y este es mi primer blog. Y no es la primera cosa nueva que hago en la vida después de esa edad. Porque descubrí que era gay con 40 años.

Sí, suena extraño. Lo se. Uno no se levanta un día y decide ser gay. Y tampoco es que lo llevara en secreto y viviera una doble vida. Es (o fue) un problema de aceptación, de reconocerme a mi mismo lo que desde hace años sospechaba y que no quería admitir.

Hace ahora poco más de año y medio que acepté que era gay y desde entonces me han pasado muchas cosas. Algunas buenas y otras no tanto. No es fácil poner patas arriba toda tu vida. Empezar a desmontar la coraza que te has ido creando a lo largo de los años. Descubrir que la confortable seguridad que te rodea en realidad es una capa más fina de lo que habías imaginado.

¿Por qué me pongo a escribir esto ahora? Pues realmente no lo se. He estado leyendo varios blogs de gente que cuenta su vida, sus experiencias. Que vuelca en ellos sus deseos y frustraciones. Y sus ilusiones. Sobre todo sus ilusiones.

Pero casi todos son adolescentes. Chavales entre 15 y 20 años despertando a la vida y descubriendo con ese apetito insaciable de la edad el mundo que les aguarda. Yo soy ahora como ellos. También tengo las mismas dudas. Los mismos anhelos. Las mismas esperenzas. Y las mismas frustraciones. Pero no tengo 18 años. Tengo 40. Y eso no lo puedo cambiar.

¿Qué voy a escribir aquí? Pues tampoco lo se. Quizá lo que me ocurra cada día en esta aventura nueva que es mi vida. O a lo mejor cuento como ha sido este año y medio que he vivido hasta llegar a ahora. O todo mezclado. O quizás nada y esta entradilla se convierta en un fugaz reflejo de lo que pasa por mi mente.

No se si alguien llegará algún día a leer esto o simplemente quedará aquí como un método particular para descargar la vorágine en que se ha convertido mi cabeza en estos meses. Pero en cualquier caso quiero dar las gracias a eGeo por ser quien, con la lectura de su blog, ha inspirado esta locura.

15 comentarios:

  1. ¡DECLARO INAUGURADO LOS COMENTARIOS EN ESTE BLOG!

    Mi entrada es por que no sé qué circunstancias me llevan a iniciar los comentarios de nuevos blogueros, así que ya lo hago con cierto tono humorístico; quizás te siente mal por la seriedad, que no quiere decir aburrimiento, con que parece que te lo has tomado; si te molesta, pido disculpas.

    Por otra parte; te doy la bienvenida al mundo bloguero. Casi que es adictivo, pero también es muy desintoxicante, todos necesitamos un desagüadero por el que fluyan nuestras inquitudes internas pero sin olvidar NUNCA que este mundo es VIR-TU-AL, de mentira; con 40 años parece de perogrullo decirlo pero nunca está de más repetirlo: "¡la verdad está ahí fuera! EN LA REALIDAD".

    Cada quién tiene que vivir su vida y su momento, no la de otros; y tan anacrónico es querer ser Napoleón, como vivir en la madurez una adolescencia "teóricamente" perdida; o en la adolescencia una "adultez" ficticia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bienvenida Betulo

    No te preocupes por que me pueda tomar a mal tu comentario. Para nada. Al revés. Es de agradecer que hayas dedicado tu tiempo a leerme y sobre todo a escribirme.

    No se si escribir un blog será o no adictivo, y tampoco tengo muy claro cuanto durará. Ni siquiera se muy bien como funciona esto. Ya ves, soy un mar de indecisiones. Pero empecé porque a veces tienes ganas de soltar lo que tienes dentro y en este momento supongo que ha sido una válvula de escape como otra cualquiera.

    Es verdad que el tono de momento es bastante serio. Es lo que me pide el cuerpo. Quizá porque de momento no tengo con quien hablar del tema y ahora estoy un pelín melancólico, pero en realidad soy bastante alegre. Soy un irónico compulsivo y me gusta reirme de todo. Con el tiempo ira apareciendo esa vena humorística. De momento espero que los que lo lean no salgan huyendo. O al menos no se aburran. ;)

    Gracias por recordarme que la realidad está ahí fuera. Nunca está de más. Soy consciente de ello y estoy luchando en ella día a día. El blog no va a ser más que un diario íntimo hecho público en que contar cosas que todavía no he contado a nadie. Igual algún día alguien se encuentra en una situación parecida a la mía y le sirve como experiencia.

    Sobre vivir en la madurez una adolescencia "teoricamente" perdida (una gran definición por cierto) podría discutir contigo durante horas. Pero tranquilo, no voy a someterte a ese suplicio. Es uno de los temas que trataré algún día en futuros post (que poco me gusta esta palabra, tendré que buscar una sustituta). Pero es dificil a veces sustraerse a esa tentación. El si lo consigo o no es algo que está por ver. Si lo tuviese todo tan claro probablemente no estaría escribiendo este blog ;)

    Y dicen que al primero nunca se le olvida, así que bienvenido a mi memoria.

    ResponderEliminar
  3. jaja Betulo me ha ganado por la mano... (aunque rime con otra cosa). Pues, la verdad, es que yo tb. soy bastante inauguratriz de blogs y primocomentarista.... Y si me ha ganado por la mano es pq he estado malo, jaaj

    pero bueno, Betulo y Parmenio, con esos nombres tan clásicos casi me da reparo llamarme Thiago, jaja

    En fin, voy a leer tu blog, cari, a ver qué tal... Bezos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja bienvenido a mis comentarios... No conocia esa faceta bloguera de estrenatriz de blogs. Pensaba que pasaría mucho tiempo hasta que alguien entrase aquí por primera vez y casi coincidis Betulo y tu. Te ha ganado por por unas horas y un par de aspirinas ;)

    De Betulo no puedo asegurarlo, pero yo me he ganado el derecho a usar un nombre clásico... aunque sea por mi edad jajaja

    Espero que te guste lo que he escrito... y lo que espero escribir claro...

    Besos para ti también

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Parmenio!! Acabo de ver por primera vez tu blog...me gusta mucho la foto que has puesto en el post...¿de donde es?...si no es indiscrección preguntártelo, claro...xDDD...

    Yo también he empezado a escribir hace poco...menos de tres meses...pero me está resultando una grata experiencia, y si no escribo más es porque no tengo tiempo :( ...porque enganchar, engancha este mundillo...^^ Y ya verás como los temas para escribir surgen con tanta facilidad, que incluso a veces es dificil elegir...

    Desde luego, nunca es tarde para comenzar con algo si realmente merece la pena...¿Y que es la adolescencia si no un comienzo?

    En fin, espero comentarte más y mejor...que ahora me tengo que ir...y por supuesto te deseo mucha suerte y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Flecha Azul...

    Todas las fotos que pongo las tomé yo en un viaje por la India y Nepal. La que te ha llamado la atención la saqué en un sitio llamado "Fatehpur Sikri" cerca de Agra en el Rajastán. Estaba atardeciendo y las cúpulas me parecieron un contraste muy bonito al sol que se escondía. Me alegro de que te guste. Que uno tambien tiene su vanidad jajaja

    La verdad es que temas y cosas para contar tengo muchas, lo único es aclararme en que orden y cómo condensarlas para que no sean aburridas o irrelevantes. Ya veremos como van saliendo.

    Y gracias por los animos, que nunca sobran.

    ResponderEliminar
  7. Ya que nos ponemos, vengo yo también a inaugurar que esto del glamour me gusta mucho, jajaj. Bienvenido Parmenio a este mundo de los blogs, verás como te va bien, te desintoxica de muchas cosas y los comentaristas te ayudarán/ayudaremos a ver las cosas desde otro ángulo.

    Yo empecé con un blog hace un año, no era el primero que hacía, y luego hice otro de carácter más profesional. En uno está la vertiente más profesional y crítica y en el otro la más personal.

    Besazos de bienvenida!!

    ResponderEliminar
  8. Hola davichini... gracias por pasarte por aquí... aunque esto de los blogs es nuevo para mi, de momento me está gustando. Y sí es verdad que desintoxica sí jajaja... es como el clásico diario secreto pero con un punto de exibicionismo. Y los comentarios realmente aportan un plus de distanciamiento que yo personalmente aprecio mucho.

    Un beso bien grande y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Bien, pues por aquí regreso; ya te veo por muchos sitios, ¡eres todo un adicto ya!. Gracias por tus palabras respecto a mí; soy un poco mosca cojonera, pues suelo rehuir de las continuas adulaciones en que se convierten los blogs entre esposición del tema y comentarios, un mutuo enjabonamiento, y la vía de desahaogo en que valoro los blogs acaba en un continuo victimismo y búsquedas de complicidades en lo que yo etiqueto con aquello de: "mal de muchos..."

    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
    — Albert Einstein

    Me he tenido que releer tu entrada, me ha gustado tu realismo de: " Lo se. Uno no se levanta un día y decide ser gay"; y así como "Sobre vivir en la madurez una adolescencia "teoricamente" perdida (una gran definición por cierto) podría discutir contigo durante horas", también podríamos interpelarnos, a mí no me gustta lo de "discutir", mucho tiempo sobre qué entiendes por gay; ¿un estilo de vida?, ¿un determinado sentido de satisfacer unas necesidades fisiológicas?, ¿una expresión de sensibilidades determinada?, ¿un proyecto de convivencia?, ¿una especificación de identidad peculiar diferente a lo dominante?...

    Como ves se puede teorizar sobre todo; pero hay que vivir, tomar decisiones sin mirar atrás como buscando justificaciones por la inseguridad de haberlas tomado. En fín, soy del parecer que es mejor mirar para adelante.

    ResponderEliminar
  10. Eres siempre bienvenido, betulo, y puedes ser todo lo mosca cojonera que quieras. Acepto todo tipo de críticas (me gusten o no) porque me hacen pensar y ver las cosas desde un punto de vista diferente. Y para mi eso es un lujo.

    jajaja acepto "interpelamos" en lugar de "discusión", pero que conste que para mi el término discutir no es agresivo sino intercambio de pareceres.

    Precisamente tengo un post escrito sobre ese sentimiento de adolescencia. Lo publicaré el próximo día.

    Y sobre el concepto de gay y lo que entiendo que es creo que debo reflexionar. Me gusta. Me has hecho pensar. Te responderé con un post...

    A este paso te voy a nombrar mi musa jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Siempre es bueno pensar, lo malo es que no fluyan los pensamientos y queden estancados para pudrirse ahí dentro; y pudrirnos al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  12. Yo pensar pienso mucho. Demasiado a veces. Y puede que no en la dirección correcta. Algunos pensamientos se han quedado dentro de mi estos años y eso no ha sido sano para mi. Ahora los comparto con vosotros... lo que no se es si serán sanos para vosotros ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Parmenio!
    Comienzo ya a leerte, he andado muy liado con el curso pero ahora que llega el verano tendré mucho más tiempo para seguir otros blogs.

    Un beso !

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido eGeo...

    Me has sorprendido viniendo por aquí... y debo decir que me ilusiona también. Te he leído mucho tiempo y he disfrutado mucho con tu blog. Te he visto crecer y hacerte más maduro. Y yo contigo. Verte ahora por aquí me emociona mucho.

    Mi vida es diferente a la tuya e igual te resulta ajena, pero espero que al menos no te aburra.

    Un beso (con mucho cariño)

    ResponderEliminar
  15. Leyendo en 2019....y dándome cuenta que todo es igual desde el 2010 a la fecha...

    ResponderEliminar