martes, 15 de junio de 2010

De la India al orgullo


 Siempre quise ir a la India. Cuando empecé a viajar hace ya unos cuantos años me marqué tres destinos que algún día conocería pasase lo que pasase. Uno es Egipto. La historia egipcia me fascina y pensar en estar al pie de las pirámides o recorrer el Valle de los Reyes me produce un cosquilleo por todo el cuerpo casi erótico. Pero aún no he podido ir.

El segundo destino es México. Nuestras historias se entrelazan y somos a la vez tan iguales y tan distintos que cuando estás allí no echas de menos estar en casa y sin embargo todo es diferente, empezando por la amabilidad de la gente y sus sonrisas. Pude disfrutar de unas semanas maravillosas hace ya cuatro años. Volveré.

El tercer destino era India. Y hace dos años se me cruzó la idea por la cabeza y sin pensarlo dos veces empecé a prepararlo. La India es inmensa. Su tamaño es como el de Europa Occidental, pero sin sus comunicaciones ni transportes. Así que después de meditarlo mucho escogí una pequeña parte para visitar: Nueva Delhi, los estados de Rajastán y Uttar Pradesh y como colofón unos días en el Nepal.

Preparé con minuciosidad el viaje. Me empapé de su cultura y leí todo lo que cayó en mis manos sobre ella. Y por fin llegó el momento. El 4 de octubre de 2008 me presenté en Madrid con la mochila medio vacía, el pecho henchido y la sonrisa amplia. Por delante tenía un viaje de 17 horas pero no me importaba lo más mínimo. Un sueño se estaba cumpliendo.

Llegué a Delhi temprano y allí un hombre con un cartel con mi nombre que agitaba por encima de su cabeza me estaba esperando. No hablaba ni una palabra de inglés, sólo hindí, pero por señas me indicó que le siguiera. Yo creía que todo el mundo en la India hablaba inglés. Fue el primero de un montón de ideas preconcebidas y equivocadas que tenía sobre ese país.

Cuando planeé el viaje miré las distintas formas que había de moverse por allí. Y como quería ir a algunos sitios de dificil acceso opté por alquilar un coche. Conducir por la India es un suicidio. Es una habilidad de la que los occidentales carecemos. Aparte de conducir por la izquierda como los británicos da la impresión de que el código de circulación no rige allí. Así que no queda más opción que alquilar el coche con conductor. Pero es muy barato. Para nuestros estándares claro.

El conductor que me vino a buscar al aeropuerto me llevó a la ciudad y aparcamos en una zona en obras y con una sonrisa me indicó que le siguiera. Se suponía que íbamos a las oficinas de la agencia con la que había contactado por internet, pero eso era un edificio en construcción. Lo miré extrañado pero otra vez con su sonrisa me conminó a seguirle. No sabía si me estaba secuestrando o no, pero en cualquier caso lo hacía yo mismo. Voluntariamente.

Miré a mi alrededor y decidí que tampoco tenía opciones mejores así que le seguí. Y tras subir por una escalera de caracol a punto de derrumbarse y saltar unos cuantos sacos de cemento y unas pilas de ladrillos me hizo pasar a través de una puerta. Dentro un hombre joven me saludo desde detrás de su mesa. Había llegado a la agencia y no tenía más de seis metros cuadrados.

Se llamaba Bobby y tenía un acento dificil de seguir. Al menos para mi mediocre inglés. Me explicó un poco como funcionaban, me invitó a un té y me asignó un conductor. En ese momento la puerta se abrió y entró otra pareja con la misma cara, entre asustados y sorprendidos, que debía tener yo antes. Supongo que también pensaban que los estaban secuestrando.

La casualidad quisó que fuesen de Madrid, y que tambíen habían alquilado un coche. Bobby les ofreció un té y empezó de nuevo la explicación que me había dado a mi. Se llamaban Roxana y Samuel y no se enteraron de la mitad de lo que les explicaba Bobby. Como yo lo había escuchado ya dos veces pude aclararles algunos puntos. Y firmamos nuestros contratos respectivos.

Cuando salimos Roxana me dio las gracias por la traducción y me dijo si me gustaría ir a comer con ellos. Les dije que sí y acabamos en un garito de cristales tintados cerca de Connaught Place comiendo una especie de verduras muy especiadas que me encantaron. Estuvimos charlando y descubrimos que los primeros días hacíamos recorridos muy parecidos. Yo iba a estar un mes por la India y ellos sólo quince días, pero los primeros tres eran iguales. Así que quedamos en encontrarnos al día siguiente en el pequeño pueblo de Mandawa. Pasamos la tarde juntos paseando por Delhi y nos despedimos hasta el día siguiente.

Esto se repitió cada uno de los tres días siguientes. Pasábamos el día juntos y quedábamos en el siguiente lugar. Yo estoy acostumbrado a viajar solo. A hacer lo que me apetece en todo momento. Soy un viajero que va por libre y al que le molestan los horarios y lo programado, pero por primera vez en mi vida me encontré muy a gusto pasando todo el día con dos desconocidos y no eché de menos en ningún momento el ir a mi aire.

Durante esos días les enseñé lo que tenía pensado hacer. Mi recorrido. Les gustó tanto que decidieron modificar el suyo y seguir el mío. Y así seguimos viajando juntos durante una semana más. Y yo disfrutando de su compañía.

Son una pareja curiosa. Roxana está llena de vitalidad y ganas de verlo todo. Se entusiasma y disfruta cada momento como si fuera el último. Samuel en cambio es tranquilo y pacífico. Lo mira todo con una sonrisa irónica y disfruta más sentado frente a una cerveza que recorriendo los mercadilllos. A ella le gusta la gente, las ciudades y la cultura y a él la naturaleza y la tranquilidad. Ella es entusiasta y él pragmático. Son totalmente opuestos y sin embargo son una pareja perfecta.

A los diez días nos separamos, ellos tenían que ir ya hacia Agra y Varanasí si querían verlos y yo todavía iba a recorrer muchos pequeños pueblos del Rajastán y Uttar Pradesh. Fueron diez días fantásticos y que recordaré siempre. Tanto, que a pesar de mis años de viajero solitario les eché de menos los siguientes días.

Habíamos alcanzado tal grado de amistad durante esas fechas que al despedirnos me dijeron que cuando regresase de la India a Madrid que anulase mi reserva en el hotel que ya tenía y que fuese a dormir a su casa. Y eso hice.

Llegué a Madrid veinticinco días más tarde, después de disfrutar de la India más auténtica y de un Nepal relajante. Mi avión llegó a Barajas a medianoche y ellos estaban allí esperándome. Lo que no estaba allí era mi mochila. Estuve delante de la cinta hasta que todos se fueron y quedé yo sólo viendo como daba vueltas vacía. Tuve que hacer todos los papeles de la denuncia mientras ellos me esperaban fuera y al final los volví a ver. Esta vez después de 17 horas de vuelo, sin ropa y con un laud nepalí con cabeza de dragón en la mano.

La alegría de vernos fue inmensa y nos quedamos hasta las cinco de la mañana contándonos anécdotas. Mi tren salía a mediodía y nos despedimos prometiéndonos volvernos a ver.

En primavera quedamos varias veces en un pequeño pueblo manchego para pasar el fin de semana. Me encontraba muy a gusto con ellos y cada vez que quedábamos lo pasábamos mejor. Los correos electrónicos nos mantuvieron en contacto y en uno de ellos, planeando irnos a los pirineos, yo hice un comentario "ingenioso" y con doble sentido. Y Roxana lo pilló al vuelo. Acababa de salir del armario por primera vez. Sin proponérmelo. Y además por correo electrónico.

El reencuentro iba a ser ese fin de semana y yo estaba asustado. No sabía si "mi secreto", ahora revelado, iba a enturbiar nuestra relación. Llegué después de ellos y cuando los vi se acercaron y me abrazaron. Pocas veces en mi vida he sentido tanta felicidad. Las lágrimas de felicidad existen. Doy fe.

Estuvimos todo el fin de semana disfrutando de la montaña y les conté algunos retazos de mi historia. Y entonces Roxana me dijo que en quince días era el Orgullo Gay en Madrid y me animo a que fuese. Y lo hice.

Dos semanas después estaba en Madrid en plena Gran Vía, frente al Hotel Tryp viendo pasar las carrozas del Orgullo junto a Roxana y bailando al ritmo de la música. Ese fue el primer día en que me sentí libre de mostrarme como gay. Y es una sensación fantástica.

34 comentarios:

  1. No sabes como me alegro por esto. Bueno, por parte.. Vaya si eres valiente de irte por ahí, nada menos que a la India y tu solo... así por las buenas.. ale, jajajaj, lo bueno, es que esa decisión te ha llevado a conocer a dos personas maravillosas, verdad? esta genial eso. Que cosas, verdad? decisiones que tomamos porque si, porque un día lo decidimos, lo que puede cambiar nuestra vida... Espero que este año no te pierdas el Orgullo, jajaja, y a ser felices.

    Ese abrazo de felicidad y esa normalidad yo la he sentido, y es genial...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Cómo es el destino, qué caprichoso, y las múltiples tretas que tiene para llevarnos a algún sitio, para conocer a alguien o algo, curioso, curioso el destino.

    Lo más bonito de todo es que es una experiencia super positiva para conocerte mejor y dar un pasito más en tu vida como persona.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. La vida da muchas vueltas Alex y nunca sabes como van a ocurrir las cosas.

    Una decisión aparentemente sin importancia como es decidir irme de viaje, una casualidad que es encontrarse en el despacho de una angencia en la otra parte del mundo con dos personas y un desliz en un correo electrónico hizo que acabase en el Orgullo Gay. Y es de las mejores cosas que me han pasado nunca.

    No se si iré este año o no pero el del año pasado ya no me lo quitará nadie.

    Un beso (orgulloso)

    ResponderEliminar
  4. El capricho del destino nos confunde y nos lleva por donde quiere davichini. Da igual lo que planees que nunca será lo que tu pensabas y a veces incluso es para mejor.

    Roxana y Samuel entraron por sorpresa en mi vida hace poco más de año y medio y ya me han marcado más que gente que conozco hace muchos años. Y sobre todo, que lo han hecho para bien.

    Un beso (caprichoso)

    ResponderEliminar
  5. Si te soy sincero la India no me llama la atención en absoluto, pero sí es cierto que he cumplido algunos de mis sueños en cuanto a viajes: Islandia, Rusia, Italia (no en vano estuve casi tres años con un italiano)...

    Y me quedan algunos lugares por conocer aún: Canadá, México, Perú, Argentina, Japón, los países bálticos...

    Besos viajeros.

    ResponderEliminar
  6. Nunca supuse hace 5 años que me encontraría donde estoy ahora.

    He leído tu relato, que como siempre me has cautivado... como te decía 5 años donde he vivido citas a ciegas, lugares de ambiente y alguna "relación" que quedaron en nada pero que me ayudaron a "madurar, y una relación que ya suma dos años y medio. Lo último encontrar tu blog y verme reflejado, y no sabes bien de que manera.

    Ayer mi primer familiar supo de mi condición y mis planes son que en los próximos 10 días las personas que más me importan lo sabrán. Y estoy seguro que todos esos encuentros y desencuentros me han ayudado en las decisiones que estoy tomando.

    Un abrazo... compañero

    ResponderEliminar
  7. Cada uno tiene esos sitios a los que le gustaría ir Christian... y muchas veces no tiene explicación. Te llama la atención y ya está. No has dos viajes iguales ni dos viajeros similares. Lo importante es disfrutar del que te ilusiona.

    Mi problema es que a mi me llaman la atención todos jajaja

    Un beso (trotamundos)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te veas reflejado en lo que cuento Oibur.

    No lo aclaras pero entiendo que ese familiar que se enteró ayer no se lo tomó mal. Felicidades. Se lo duro que es decirlo, sobre todo a la familia y al principio. Y te animo en tu determinación de contarselo a las personas más importantes de tu vida.

    Y no lo dudes, somo hijos de nuestras decisiones y de la gente que hemos encontrado en nuestra vida. Cada uno ha dejado su trocito en nostros.

    Un beso (y mucho valor)

    ResponderEliminar
  9. Cariño puers cuando vuelvas espero conozcas GDL aquí te veremos.

    ResponderEliminar
  10. Claro que iré Alvaro. La otra vez conocí de DF para abajo. La proxima será de DF para arriba. Y Guadalajara estará seguro en la lista.

    Un beso (añorando)

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso relato, casi para historia de libro. Me encantó, espero algún día hacer viajes como tú, por ahora con mi novio hemos recorrido algunas playas de nuestro país y mientras él quiere levantarse temprano y conocerlo TODO, yo prefiero levantarme tarde y relajarme junto a él...a pesar de esa pequeña diferencia, nuestras vacaciones suelen ser muy especiales y memorables para ambos.

    Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
  12. Senor! que vueltas tan geniales da su vida :D Ya habiendo leido su Blog, me doy el permiso de darle mi opinion, esperando a que la lea, aunque si lo creo, porque un comentario nuevo en cada Post, alegra el dia.. a que no? hehe ;) Sabe, muy probablemente, el echo de que en estos tiempos a sus 40años ud este aceptando sus preferencias sexuales, le estan ahorrando muchas Muchas de las concecuencias, q al ser adolecentes,inmaduro y Dependientes, las personas afrontan. y ud, a pesar de haber tenido tantos años de soledad, de frustacion, y de confucion, se este abriendo camino por un mundo el cual esta emocionado por descubrir, pero con la conciencia y madurez plena para hacerlo :). es Decir: era su momento :) y alegrese Por ello!. El tiempo ya paso, Solo le queda Vivir Hoy lo que Quiere hacer Manana :) Mantengase centrado, enfocado en lo que quiere, siguiedno su corazon, y aprovenchacno lo malo que pueda venir para aprender de ello :)

    las frases q me gstaron de este post:

    No sabía si me estaba secuestrando o no, pero en cualquier caso lo hacía yo mismo. Voluntariamente.

    Pocas veces en mi vida he sentido tanta felicidad. Las lágrimas de felicidad existen. Doy fe.

    haha salu2.

    PD: Mi nombre es David, Pero por asuntos de Armario me coloco el Pseudonimo de Mi bLog :) hehe que tenga feliz noche

    ResponderEliminar
  13. Woooow, que increíble experiencia, a veces dudo sobre si existe un destino o no, es que de que otra manera se puede explicar que conozcas a personas que marcan tu vida por mera casualidad. Qué bien que además de cumplir un sueño avanzaste en el proceso de aceptación, que creo que va fuertemente ligado con la realización personal.

    Y sólo me permitiré diferir con David, por que no creo que la madurez y el buen juicio tengan relación con la edad, me considero una persona madura, aunque tenga 21 he sabido manejar conflictos y situaciones mejor que personas que me doblan la edad. Lo siento querido Parmenio, pero me irrita la generalización, creo que estamos mal acostumbrados a no ver los matices.

    Finalmente, cuando regreses a México ya tienes un guía, en el D.F. y hacía arriba un poquito.... Puerto Vallarta, Guanajuato, Querétaro, Monterrey y Chihuahua =D.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Qué casualidad, yo también he estado en Egipto y en México y el 2 de Otubre me voy a la India y también a Nepal.... vuelves a darme miedo, tantas casualidades asustan, o no????

    Espero vivir una experiencia inolvidable, siempre he tenido muchas ganas de ir a La India y si todo sale bien por fín podré disfrutarlo.

    je,je... si tengo alguna duda sobre el viaje ya sé a quien preguntar....

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  15. Ay, cuanta información en tu post, cari, no se por donde empezar, no se si obviar lo de la India, por pura envidia que me da el tema... que como soy tan cateto.. pero lo de los amigos de viaje... quizá me anime a contar cuando fui a Túnez con mi D. y de los amigos que allí hicimos...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  16. :-) como me gusta viajar... nunca lo he hecho solo y la verdad es que no sé si me gustaría aunque admito que leyendote entran ganas de hacerlo.
    Egipto es una tarea pendiente. Espero que se cumpla pronto.
    La India no me llama mucho la atención... este año (y dadas una buena experiencias en Camboya y Thailandia) no hemos animado a ir a Vietnam. Ya contaré que tal...
    ...a México tengo que volver que mis experiencias de mi viaje allí han sido muy malas por la "compañia" y es que estaba acompañando un grupo de turistas impresentables que me lo hicieron pasar muy mal.
    En fin...

    es increible la gente que por casualidad se cruzan en nuestro camino y como nos ofrecen una inesperada compañia, amistad y apoyo.
    ¿nos vemos en el Orgullo?

    Besos mochileros

    ResponderEliminar
  17. Precioso post y muy descriptivo. Valentía increible la tuya de viajar por ahí solo. En cualquier momento y en cualquier lugar te encuentras con algo o alguien que te hace sentirte más libre... me alegro que a ti te pasara con ellos y vivieras el orgullo de Madrid. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Viajar es para mi uno de mis mayores placeres G-boy y me escaparía más si mi economía y mi trabajo me lo permitieran.

    Tu novio y tu me recordáis a Roxana y Samuel. Sois muy diferentes pero podeís disfrutar juntos. Eso no es común y poca gente puede hacerlo. Os felicito por ello.

    Y ya haréis viajes más lejos, que yo empecé más mayor que vosotro... como en casi todo en mi vida jajaja ;)

    Un beso (desde España)

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido por aquí David-enunmomentorespiro ;)

    Puedes dar tu opinión siempre que quieras, que yo las leo todas con mucha ilusión. Yo soy un optimista y prefiero pensar que aunque tarde por lo menos he llegado. Podía haber sido peor y no haberme aceptado y pasar toda mi vida rumiando mi desdicha.

    Aceptarlo a esta edad tiene la ventaja de la personalidad está ya formada pero la desventaja de no tener la ilusión de la juventud y sobre todo el haber perdido una parte de mi vida. Pero que le voy a hacer. Ha sido así. Y ahora a descubrir que todavía hay mucha vida por delante y por disfrutar.

    Me alegro que te hayan gustado esas frases, las escribo tal como las siento.

    Un beso (con la cabeza bien alta)

    ResponderEliminar
  20. No se si existe el destino o no Dan, pero al menos si las casualidades. Ese viaje a la India a marcado mucho mi vida por muchas razones, y encontrar a Roxana y Samuel ha supuesto un soplo de aire fresco muy grande. Además de ser los primeros heteros con los que hablé de mi homosexualidad.

    Estoy de acuerdo contigo en que la madurez se puede lograr muy joven. He conocido gente con 18 años muy maduros y gente de 40 que parecen crios. Yo creo que Dan se refería más bien a la experiencia que da la vida... y eso sólo lo dan los años. Jardiel Poncela decía que la juventud es una enfermedad que se cura con la edad ;)

    Yo echo de menos estar enfermo jajaja

    Me encantaría conocer esa parte de México. Y más me encantaría que me la enseñase alguien de allí.

    Un beso (experimentado)

    ResponderEliminar
  21. Ut, ¿conoces las "Vidas Paralelas" de Plutarco? pues escribirán otra con nosotros jajaja

    Yo lo pasé increíblemente bien en la India y Nepal. Volvería ahora mismo. Mejor dicho, volveré seguro. Si necesitas saber algo dímelo.

    Un beso (namaste)

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón Pimpf, me ha salido un poquito largo este post. Y eso que el final lo he resumido porque me parecía que empezaba a ser excesivo... pero es que me pongo a escribir y no paro jajaja

    No nos dejes con la intriga hombre, cuenta tus historias tunecinas...

    Un beso (intrigado)

    ResponderEliminar
  23. Viajar solo es otra forma de viajar Adrianos. Yo he conocido mucha gente así, de muchos paises. No se, a mi me encanta. Nunca me siento solo.

    ¿Cuándo te vas a Vietnam? Lo digo porque igual coincidimos por allí? ;)

    La compañia buena es imprescindible. El año pasado por Italia cometí un error de "casting" garrafal que me amargó el viaje.

    Pues no se si estaré este año por el Orgullo. No he hecho planes para ir ni nada. Y no se si Roxana y Samuel estarán disponibles. No se lo he preguntado. Ya veremos. Si se puede, iré. :)

    Un beso (vietnamita)

    ResponderEliminar
  24. No se si me he pasado de descriptivo 30ñero gay, pero luego me ha dado pena recortar el post jajaja

    Viajar solo parece más complicado de lo que es en realidad. Solo es cuestión de lanzarse y dejar que las cosas ocurran.

    Había una canción que decía "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" y a mi me dio una de las mejores de mi vida. Dos buenos amigos y disfrutar del Orgullo en un momento muy frágil de mi vida.

    Un beso (sorprendente)

    ResponderEliminar
  25. Bueno, cari, y de la mochila qué? jaj es que a mi me preocupam los pequeños detalles, y no dices si te apareció o no, jaaj Esas cosas son las que me pueden hacer viajar o no, jaja. El caso es que me impresionó eso y que tu pareja amiga vivan en la Gran Vía, jaja bueno sito, eh!.

    No sé, a mi la India no me tira nada, siempre dije que no me gustaria ir a ningún país que tenga peor nivel de vida que el nuestro (salvo que me invite el marajá de Kapurthala o algo así, jaja Pero justo estos dias, otro bloguero Zanobbi me invitaba a irme a la India, mira seguro que concectas con él.

    Es que creo que viajar a la India marca bastante espiritualmente y anímicamente, yo tengo dos amigos (novios chico y chica) que fueron y al volver ya se separaron... despues tiempo y ya vivian juntos. No sé. Supongo que en próximos y futuros post nos contarás además, tus experiencias vitales allí. Esperaré.


    Bezs.

    ResponderEliminar
  26. Muy observador Thiago jajaja Esa parte ha quedado fuera de la historia para no alargarla ya demasiado. Aparecíó una semana más tarde y me la trajeron a casa toda sucia y con señales de haber dado por lo menos un par de vultas al mundo. Nadie me supo dar nunca una explicación. Pero al menos apareció.

    No, mis amigos viven céntrico (para lo que es Madrid) pero no tanto. ;) Me expresé mal. Quería decir que estaba en la calle bailando a la altura del Hotel Tryp no en un balcón.

    A mi me encanta viajar por países que sean muy diferentes al nuestro y una cosa que he descubierto es que cuanto menor nivel de vida más amigable es la gente.

    De mi viaje a la India podría llenar cientos de post... y alguno haré, que hay historias que merecen ser contadas, como la de cuando estuve en el palacio del Maharaja de Jodhpur ;) pero como dicen en La historia interminable.... eso es otra historia jajaja

    Y sí que marca viajar por la India, al menos si te sales de los circuitos y te adentras un poco en sus vidas. Para mi será un viaje que no olvidaré nunca.

    Un beso (mochilero)

    ResponderEliminar
  27. Estupendo blog. Escribes muy bien. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  28. Hola he cambiado la dirección de la buhardilla virtual
    http://bimbineitor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Bienvenido Logan. Pasa y ponte cómodo.

    Vas a conseguir que me ruborice. Espero que en el futuro te siga gustando.

    Un beso (futurista)

    ResponderEliminar
  30. Pensaba que te habías ido hasta septiembre Bimbi. Me alegro de que estés de vuelta antes. Ahora me paso por allí.

    Un beso (de reencuentro)

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Me encanta como entrelazas las historias!! Es como si estuviese leyendo uno de esos libros que me atrapan y no me quieren dejar ir hasta que no haya terminado de leerlos. Tus anécdotas se encuentran tan llenas de vida como tú quieres que se sientan y eso me fascina. Por otra parte yo también tengo ganas de viajar a Egipto y a la India... y en cuanto a México, pues bienvenido seas, y déjame recomendarte el sureste (los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo {yo soy de Quintana Roo}) el sur (Oaxaca, Chiapas y Guerrero) entre otros...

    ¡Ah, sí! Perdona la ignorancia, pero qué es un pueblo manchego, las únicas referencias que conseguí en internet no me dejaron muy claro el significado.

    Y por cierto, del correo donde accidentalmente saliste del closet, a mi siempre me pasa que con personas con las que me siento cómodo, suelo soltar más sopa de lo que debería, y al final terminamos siendo buenos amigos.

    Gusto leerte de nuevo.

    Omar

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que disfrutes con mis historias Omar. Pruebo diversas formas de contarlas para que no parezcan todas iguales, que al fin y al cabo soy monotemático, yo, yo y yo jajaja... y no se si están llenas de vida, pero al menos rellenas de la mía lo están. :)

    Amímate a viajar y vete a la India, a Egipto o donde te apetezca más, que viajar es una maravilla y conoces mucha gentes y te abre la mente.

    Por esa parte de México que dices ya estuve y me encantó. Estuve por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.. Igual hasta nos cruzamos algún día por allí. A lo mejor le dedico un post o varios a México, que se lo merece.

    En España hay una zona que se llama La Mancha (¿Te suena Don Quijote de La Mancha??. Pues los habitantes y sus pueblos se llaman manchegos. Engloba las provincias de Albacete, Toledo, Cuenca y Ciudad Real.

    La verdad es que lo del correo me cogió por sorpresa. No lo esperaba... aunque quizá mi subconsciente sí y forzó la situación a pesar mío. Pero salió bien, así que yo encantado :)

    Un beso (manchego)

    ResponderEliminar
  33. Basta ya! Me rehuso a seguir leyendo el día de hoy. Parece que me haz golpeado tío, tengo los ojos hinchados y rojos de tanto llorar. Mira que te envidio.

    Tu haz hecho en un año lo que no me he atrevido a hacer en una década. Enhorabuena.

    Os abrazo llorando de felicidad y amargura.

    ResponderEliminar
  34. No pienses que por no atreverte en una década no puedes conseguirlo David, pues este año no es más que la consecuencia de 25 años perdidos. Son las prisas de vivir las que me impulsan. Y el lamento por el tiempo perdido.

    Toma la determinación y empieza a vivir. Es duro de afrontar, pero merece la pena. No dejes que la amargura te llene. Yo lo hice y sólo conseguí dilatar lo inevitable. Vive.

    Un beso (respondiendo a ese abrazo)

    ResponderEliminar