lunes, 14 de junio de 2010

El factor G


El sábado después de comer estaba respondiendo a algunos comentarios que me hicieron a la entrada anterior cuando me fijé por casualidad que el número de visitas era anormalmente alto. Pensé que había escrito un post tan bueno que se había corrido la voz de blog en blog y toda la blogosfera estaba acercándose en masa para disfrutar de una lectura incomparable. Y es que a veces pienso tontadas.

Así que me fui a ver las estadísticas para curiosear que era lo que estaba viendo la gente y me encontré con que había muchas entradas que venían de una misma web. Y me sorprendió, porque esa web es un blog que yo también suelo leer a diario. Es AmbienteG. Y me habían enlazado en el post recopilatorio que hace El Castigador todos los fines de semana y que llama Gossip Gay.

He estado todo el fin de semana observando como entraba gente sin parar a leer mi post. Sí, lo se, no queda muy bien decirlo, que parece que no tengo otra cosa que hacer... pero es que este fin de semana me han fallado todos mis amigos y realmente no tenía mucho que hacer.

Lo que me ha sorprendido en primer lugar es la cantidad de gente que ha entrado. Empiezas a darte cuenta la capacidad de convocatoria que puede tener una web como esa. Y supongo que sólo un porcentaje de los que entraron a AmbienteG luego vinieron a la mía, luego su tráfico será aún mayor.

La segunda conclusión que he sacado de la observación de los datos es que la inmensa mayoría sólo ha leído el post enlazado, el de los amigos, y no ha tenido la más mínima curiosidad por lo que había escrito antes. No es que crea que deban hacerlo por supuesto, pero yo cuando leo algo que me gusta y me parece interesante suelo leer otras cosas de ese autor para ver si ha sido flor de un día o merece la pena seguirle leyendo. De lo que infiero que o yo soy muy raro haciendo esas cosas o el post realmente no ha tenido interés para esa ingente cantidad de visitantes y sólo lo han leído porque lo recomendaban desde AmbienteG. Malos corolarios los dos.

Sin embargo los comentarios se han disparado a niveles que no había alcanzado antes. Prácticamente se han doblado respecto a mi post más exitoso. Y analizando de nuevo los datos observo que he tenido 8 comentaristas nuevos que nunca antes lo habían hecho (y que espero que sigan haciéndolo) y el resto es gente que ya conocía mi blog y había comentado antes.

Los nuevos sólo suponen un tercio de los comentaristas, luego el aumento se ha dado mayoritariamente entre los más o menos habituales, lo que me indica que o les he dado mucha pena contando mis cuitas o que realmente ha interesado lo que he escrito. Si es la primera opción, pues no era mi intención dar pena, pero agradezco mucho que tanta gente se haya molestado en responder para confortarme y si es la segunda opción y realmente ha interesado, pues lo agradezco aún más.

En resumen, que agradezco mucho a El Castigador que me enlazase desde AmbienteG. Leo habitualmente el blog y nunca se me ocurrió que pudiese aparecer yo por allí. Además ha conseguido entretenerme este fin de semana viendo pasar gente de los sitios más diversos. Muy curioso.

Agradecer también a las 5 personas que han decidido quedarse y ver si lo que escribo merece la pena. No se si habéis venido en esa oleada o ha sido por casualidad pero me da igual. Yo os quiero a todos por igual. Todos sois hijos de un mismo blog.

Y por ultimo (at last but not least que dicen los británicos) agradecer a todos los que se pasan de vez en cuando por aquí y dejan su granito de arena en un blog que empezó como evasión mental y paño virtual y que sin saber muy bien como ni porqué me ha permitido conocer gente fantástica.

Gracias a todos. De corazón.

38 comentarios:

  1. Desde luego, en poco tiempo has conseguido una "proyección" bloguera que suele costar mucho conseguir. Y no es por echarnos flores (o si, jaja), pero has conseguido un grupo nutrido y enjundioso (palabro!) de lectores porque escribes bien, comentas bien y te haces de blog-querer, vaya. Los que hayan caido de rebote por el enlace que comentas (bienvenidos sean), tal vez no se hayan detenido a investigar un poco más en tus entrañas porque tengan a su vez decenas de otros blogs que siguen y comentan...y a veces esto te desborda, creo que ya te debes estar dando cuenta. Pero a poco que se hayan fijado, les habrá despertado la curiosidad de saber más. Y volverán. O si no, aquí seguiremos los que estamos,... y los que aún no han llegado. Con mucho gusto ;-)

    Un beso (sin enlace)

    ResponderEliminar
  2. Soy un lector de rebote… y me alegro. Muchas cosas buenas en esta vida suceden sin planearlas y descubrir tu blog ha sido una de ellas.

    Leí el post, y todos los demás. Me gusta como escribes y piensas; me siento identificado, pronto cumpliré 46 años y estoy comenzando a vivir mi identidad sexual hace apenas cinco.

    Sin estar fuera del armario… estoy todavía dentro; no debajo de las mantas pero si con la puerta entre abierta. Soy de la opinión que no hay que ir con una pancarta diciendo con quien te acuestas, pero, en ocasiones quisiera pregonarlo a los cuatro vientos.

    Me gusta tu blog, me gusta como escribes… y estoy seguro que seguiré leyéndote, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le doy gracias al factor G, porque me hizo llegar hasta este blog. Seré totalmente sincero, desde que abrí mi cuenta en blogger jamás me había decidido por seguir el blog de nadie, las principales razones eran: porque o los temas no me gustaban, el blogger no me gustaba o ninguno de los dos me gustaba jajaja. Cuando leí la entrada "Amigos" que venía deAmbiente G, dos cosas pasaron, como te lo escribí ayer, tus palabras me llegaron profundo y como resultado comente la entrada, al mismo tiempo me intereso saber más de ti y leí otras entradas. Lo que definitivamente me hizo quedarme y seguirte, fue que contestaras mi comentario, pero sobretodo, lo que contestaste. Así que considerame tu lector de planta =D. Un beso y un abrazo, desde la lluviosa Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un nuevo admirador, pero probablemente me quede...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo llegué desde ambienteG y me leí TODOS tus posts/entradas ^^'. Y debo decirte asi de directo que una cosa que me picó mucho la curiosidad (a parte de el "despertar" en general en esa edad) es como habría sido "la primera vez" si es que ha llegado :).

    Ánimo con todo!

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog y tu forma de escribir,He llegado por el blog de luckitas

    Un abrazo grande, desde San Pedro, Argentina

    Pablo ( soypablopablo@gmail.com)

    ResponderEliminar
  7. Andale! pos que chido que aparecieras en ese blog y se diera el chance -oportunidad- de irte acompañando en esta aventura de los blogs, yo por mi parte, me encanta como escribes, lo que describes, es muy palpable, se siente ves. Y pos aqui seguimos leyendote.

    ResponderEliminar
  8. Lo que da un Sábado de sí, verdad?

    Ya he visto que te dió para hacer un estudio detallado del mundillo bloggeril...je,je. Todos los bloggeros son bienvenidos y como gusta ver caras nuevas... habrá quién se quede o quien se vaya eso es decisión suya, tu sigue escribiendo como hasta ahora que tus fieles lectores siempre estaremos ahí.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  9. Es genial que tengas más gente que quiera seguir leyendo tus aventuras en el mundo gay, jajaja. Yo, cuando entro en un blog nuevo intento leer parte del blog para poder entenderle y saber si me gusta o no, lo hago con todos para no perder el hilo de la historia.

    Tantos seguidores no podemos estar equivocados, jajajaj. Sigue así.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me tocaba hacer análisis de visitas cuando mi blog cumplió los tres mesecitos, ahora no se si dejarlo para los seis meses, por que en su día la actualidad informativa primaba... o quizá lo haga un día cualquiera, que mi radar suelta mucha información, que no siempre es correcta. Es una suerte que se te linke desde un sitio de muchas visitas, yo mis visitantes, en su mayoría se los debo a Thiago y Alex, en el circulillo, aunque tengo alguna que me ha llegado creo, gracias a ti, si es que... si cueces... terminas enriqueciendo, y a mi lo que escribes me encanta, así que normal que enriquezcas....

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  11. Cuando me refería a que los recién llegados desde AmbienteG no miraban mis otros post no lo hacía como una crítica, que yo mismo lo hago muchas veces en otros blogs precisamente por falta de tiempo. En este momento con los blogs que sigo ya se me hace dificil comentarlos a todos. Eso lo entiendo perfectamente. Yo cuando veo un blog que me parece interesante y no tengo tiempo para mirarlo me lo guardo en mis marcadores en una carpeta de pendientes, para visitarlo cuando tenga más tiempo. No quería que sonase a crítica, sino a un hecho curioso que me ha llamado la atención. Yo es que me fijo en cosas muy raras jajaja

    Echaros flores con gusto Theodore, que los comentarios que soléis dejar normalmente tienen mucha miga y aportáis muchas nuevas perspectivas a mis posts. Sois un complemento perfecto a lo que escribo. Y estoy muy orgulloso de que los que os acercáis por aquí tengáis un ratito para mi, que se que comentáis en muchos blogs y estáis muy cotizados :)

    Un beso (orgulloso)

    ResponderEliminar
  12. Pues bienvenido a mi pequeño mundo Oibur...

    Me suena mucho lo que cuentas ;) Ambos hemos empezado a vivir nuestra identidad sexual más o menos a la misma edad, aunque tu ya me llevas ventaja y ambos estamos entreabriendo nuestro armario y ventilándolo un poco. Yo tampoco creo que se deba ir con una pancarta y gritando al mundo con quien pasamos la noche. Pero a veces esa necesidad nos abruma tanto que es mejor sacarla fuera que seguir dejando que nos corroa por dentro.

    Me has dejado impresionado con lo de haber leído todos los post. Espero que haya sido agradable y no un castigo jajaja Espero que sigas encontrando interesante lo que escriba en un futuro.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  13. Por permitirme llegar a gente nueva como tu Dan, es por lo que di las gracias en el post a AmbienteG. Fue un escaparate para mucha gente. Unos llegaron, leyeron y se fueron. Pero otros, como tu, encontraron algo que les gustó lo suficiente para perder su valioso tiempo en leer lo que un desconocido tenía que decir.

    Procuro responder a todo el mundo porque considero que si vosotros os molestáis en escribir, que menos que responderos. Además así me siento más cerca de vosotros. Yo no soy un periódico que escribe artículos de opinión. Yo escribo sobre mi, sobre lo que pienso y lo que siento. Y conocer vuestra opinión me enriquece.

    Me alegra mucho que te quedes por aquí. Ponte cómodo y nos seguimos viendo.

    Un beso (cercano)

    ResponderEliminar
  14. Pues aquí tenemos un hueco para todo el que quiera quedarse B. Lee, que aunque pequeñito, si nos apretamos cabemos todos.

    Un beso (apretujado)

    ResponderEliminar
  15. Pues de nuevo dar las gracias a los chicos/as de AmbienteG por tu visita. Siento que te hayas leído todo buscando algo... que todavía no está escrito jajaja

    Sí que ha ocurrido, sí :) y lo escribiré y os lo contaré. Lo que no te puedo decir es cuando. Puede ser dentro de una semana o dentro de unos meses. No planifico los post. Escribo cada día lo que me sale de dentro. Cuando empecé el blog pensé en escribir en orden cronológico, pero luego lo que me ha salido es mezclar el presente con el pasado a modo de flasbacks. A eso se le suman post como este sobre un hecho puntual o post que la lectura de otros me sugieren. Vamos, que no se cuando será. Cuando llegue el momento lo contaré, pero necesitaré varios post, porque.... porque... ;)

    Un beso (intrigante)

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido Pablo...

    Sois unos cuantos los que me leéis desde Argentina y la verdad es que me encanta. Me gusta saber que tenemos tantas cosas en común y que no suenan tan raras mis historias para los del hemisferio Austral. Perdí hace un año una oportunidad de ir a conocer Argentina y no sabes lo que me arrepiento. Habrá que enmendar ese error. :)

    Yo también soy fan de Luckitas. Fue de los primeros blogs que leí y me quedé enganchado a sus historias. Salúdale de mi parte. jaaaaaaaaaa

    Un beso (invernal)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Pancho. Contigo descubrí a alguien que ante todo es buena persona. Me encanta como saltas de un tema a otro y nos cuentas retazos de tu vida. Siempre tendrás un hueco por aquí mientras tu quieras.

    Un beso (panchis, punchis)

    ResponderEliminar
  18. No tienes ni idea de lo hipnótico que es ver entrar gente sin parar en tu blog Ut jajaja Y cuando además alguno se queda el subidón de adrenalina es impresionante. Algún día lo prohibirán por adictivo ;)

    Y cuando tus visitantes además vienen desde las estrellas imagínate lo que se amplía tu universo jejeje

    Un beso (universal)

    ResponderEliminar
  19. Yo hago igual que tu, davichini, intento leer al menos los últimos post para saber si me interesa lo que escribe. Incluso tengo uno por ahí que al no termino de pillarle el punto y que sin embargo me da la sensación que acabaré leyéndolo habitualmente.

    Eso espero, que no estéis todos equivocados... ;)

    Un beso (aventurero)

    ResponderEliminar
  20. A mi ni se me había ocurrido hace un análisis de las visitas Pimpf. Ha sido la casualidad, un enlace externo y un fin de semana ocioso jajaja

    Hasta ahora también Alex y Thiago me habían mandado muchas visitas. Sus blogs mueven mucha gente y un comentario suyo puede provocar un torrente de nuevos visitantes. Otro que me ha enviado muchas ha sido Luckitas. A él le debo sobre todo las visitas desde el cono sur. Y luego me llegan muchas otras de otros blogs como el tuyo, de alforte, Ut, davichini, Theodore, Adrianos y muchos otros que ahora de memoria no recuerdo. Perdonadme los que no os nombre ;)

    Un beso (analítico)

    ResponderEliminar
  21. Mientras no te entre el vértigo, vamos bien. Ten en cuenta, y esto menlo dijo Thiago cuando empece, que la vida esta ahí fuera. El blog es solo una herramienta mas en tu vida, que te servirá para mucho, eso si, pero que no debe enjaularte. Ten en cuenta que cuando apagas el ordenador cada uno tiene su historia y el que vive la tuya eres tu, el que la tiene que cambiar tu y blogger a eso no te aydara. Te mostrara gente, quizás gastare entregue personas magnificas como hizo conmigo, pero ni las visitas ni los que te comentamos somos los que te sacaran de esta, sino tu.

    Un beso y continua luchando por lo que mas quieres.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. ¿Te puedes creer que nunca he mirado las visitas del blog? No me quita el sueño, la verdad. Además más de una vez he dicho que no quiero que mi blog tenga un número de lectores y comentarios descomunal porque me agobiaría y lo acabaría dejando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tengo muy claro lo que es virtual y lo que es real Alex. El blog fue un desahogo que empecé en un determinado momento y que cumple una función, aunque luego se ha ampliado su utilidad y me ha permitido conocer gente de todas partes, pero por desgracia ninguno de mi ciudad, así que la línea sigue trazada muy clara.

    A la par que el blog yo tengo mi vida y voy dando pasos en ella. Los comparto con vosotros aquí, pero esto no es sustitutivo de mi realidad.

    Un beso (real)

    ResponderEliminar
  24. A mi tampoco me quita el sueño Christian. Tengo el marcador puesto y lo miro como una curiosidad, no como medida de nada en especial.

    Se ha tenido que dar un aumento brutal de visitas para que me diera cuenta. Eso y un fin de semana ocioso claro jajaja... y es que dicen que el diablo cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.

    Un beso (demoníaco)

    ResponderEliminar
  25. Si esto del mundo virtual es alucinante, y tu preocupado de que nadie sabía que eras gay???? Si lo sabe media España ahora con tu blog jajaja
    Eso sí, que sepan todos estos nuevos que Parmenio era mío previo al éxito, que espero que no se te suba a la cabeza ;-)

    SuperFan Kisses.

    ResponderEliminar
  26. Di que sí, Alforte... ahora cuando salgo a la calle pienso que todo el mundo me mira y dice "mira, si es el gay ese cuarentón de la web..." jajaja

    No te preocupes, que no se me subirá jajaja Esto han sido los 15 minutos de fama de Warhol. Dentro de un par de días todo volverá a la normalidad y la placidez habitual :)

    Un beso (todo tuyo)

    ResponderEliminar
  27. Bueno, muchas veces no sabes que es lo que lleva a que un post tenga mucho éxito o poco, lo lea más o menos gente. Desde luego todo influye, sin duda, y que te hayan enlazado y colgado tu post en el ese blog sin duda ha sido un puntazo.

    Luego ya te diré que es habitual eso de que los nuevos lectores lean tú últmo post y pasen a otra cosa, cari. Es casi normal. Pocos son los que se detienen a leer todo un blog. Yo soy de los que te he leído casi desde el principio y no tengo que repasar nada para saber ya tu vida, pero uno que llega nuevo no puede leerse todo lo anterior, pues todos vamos a un montón de blogs y vamos, además, con prisa.

    También te diré, por experiencia, que muchas veces esperas mucho de un post y no llega a la gente, como el tuyo de "amigos". Quiero decir que en ese post identificas un problema que, en mayor o menor medida, sufrimos todos los gays. A la gente le gusta leer post en general tristes, amargos, negativos, incluso diría fracasantes o tristes. Entonces, como si de una blogosfera altruista se tratara todo el mundo se identifica y se vuelca. Con los post alegres te identificas menos, si, puede que te rias, pero al final, no te llegan al alma.

    Mi blog que creo que es de los "animados" ha tenido más éxito en algunos post de los, digamos, tristes como era "Sólo", un post en el que me quejaba como tú, de lo solos que estamos a veces los gays tanto fuera como en el ambiente...

    Muchas veces, me han acusado de frívolo, bueno, yo digo que si fuera hijo de una familia desestructurada, con una madre puta y un padre borracho, seguro que escribiría unos post desgarradores, pero no es el caso, así que escribo mi vida con alegrías y penas. El caso, es que feliz o desgraciado, hay que mostrarse auténtico.

    Bezos, cari.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por los nuevos lectores, yo llegué al ver un comentario tuyo en otro blog y bueno, después de leerte imposible no comentar. Igual que ahora. Muchos saludos y que estés de lo mejor.

    ResponderEliminar
  29. Tengo claro que nadie puede leerse los blogs completos de los demás Thiago. No hay tiempo. Lo se. Y menos en blogs como el tuyo, por ejemplo. Yo me refería a ojear dos o tres post. Los anteriores o al azar da igual.

    Si te ha gustado un post igual te gustan los anteriores, y con esa muestra te apuntas la dirección para seguirlo. Yo al menos lo hago. Y en algún blog incluso lo he hecho un par de veces cuando por casualidad he vuelto al cabo de un tiempo y la primera vez no me enganchó.

    Lo que me ha chocado es la falta absoluta de curiosidad de la mayoría. Que se podría explicar simplemente porque el post no es interesante, pero sin embargo los comentarios han aumentado. Así que me inclino más a pensar en que la mayoría de lectores simplemente pasa el rato y les da realmente igual si leen algo sobre un tema o sobre otro.

    Y con este post de hoy no quería quejarme ni nada por el estilo, sino hacer notar algo que me ha llamado la atención. Yo soy mucho de observar a los demás. Me gusta ver y entender porque hacen las cosas, y sobre todo porque las hacen diferente a mi. Eso es algo que me fascina.

    Sobre esperar algo de un post ya he aprendido (y eso que llevo poco tiempo) que no puedes saber si va a gustar o no. Así que yo escribo lo que me sale y si gusta bien y si no gusta pues lo sentiré mucho, pero es lo que me apetecía escribir.

    Y si a la gente le gustan los post tristes conmigo van a disfrutar mucho jajaja Yo no escribo con la intención de que sean tristes o alegres sino de que reflejen mi estado de ánimo. Y en este momento de mi vida pues hombre, no es que sea la alegría de la huerta precisamente.

    Pero precisamente por eso valoro mucho los que podéis hacer post divertidos. Eso no es ser frívolo. Es ser ingenioso. Y es mucho más dificil hacer reir que llorar. Puede que los post tristes lleguen más hondo, pero es tu alegría contagiosa lo que ha hecho que tanta gente se quede en tu blog. Entre ellos yo. Y como ejemplo, el post que colgaste el día de mi cumpleaños en el blog de jopeta ya soy poeta. Puede que no sea el mejor post de la blogosfera de esa jornada, pero la sonrisa que me sacaste ese día para mi vale mucho más que mil análisis eruditos sobre la condición humana. Era lo que necesitaba ese día y tu me lo diste. Y eso es muy dificil de hacer.

    Un beso (haciendo los comentarios más largos que los post)

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias G-boy. A mi también me gusta mucho leer los comentarios de los demás en otros blogs, y he descubierto a gente precisamente por eso comentarios. Si son capaces de llamar mi atencíon en un comentario más aún lo serán con un texto completo y más extenso. Bueno, excepto yo, que últimamente me salen los comentarios más largos que los artículos jajaja

    Me alegro de que te hayas animado a comentar y eres libre de hacerlo siempre que quieras. Serás bienvenido.

    Un beso (comentarista)

    ResponderEliminar
  31. Un blog muy agradable en su lectura. Normal que te aumenten las visitas. Un besikoo! ;)

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por tus ratings! De todos modos, tampoco me extraña. Yo también soy de las que va conociendo nuevos blogs a base de hacer click en los blogrolls de los demás o en sus nicks en los comments... así he llegado a tí y a otros. Y no sabes cuánto me alegra a veces ser tan curiosa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias 30ñero gay... espero que te siga gustando en el futuro :)

    Un beso (esperanzado)

    ResponderEliminar
  34. Parecemos hermanos de comportamiento CaféOlé. Yo cuando veo un comentario que me llama la atención pincho a ver quien es el autor y si tiene blog lo ojeo un poco a ver si me interesa.

    También lo hago cuando veo entradas en los blogrolls (otra palabra que acabo de aprender jejeje) y me parece curioso lo que veo. A veces es un titular, otras una foto y otras es un texto, pero procuro no dejar pasar ninguno, no sea que me deje una perla... y si no tengo tiempo lo apunto y ya lo miraré más adelante.

    Me gustan los curiosos ;)

    Un beso (rastreador)

    ResponderEliminar
  35. Saludos, besos y abrazos!!!
    Debo decir que me encantó tu blog, últimamente no encontraba (a parte de AmbienteG) algun blog del que me sintiera cautivado como lo han hecho todas y cada una de tus entradas. Acabo de cumplir los 24, recién este mes, y aún no he salido por completo del armario, aunque algunos concidos y amigos lo saben, pero ya confesar este hecho con la familia es una situación que puede matar.
    Pero en fin, me desvié mucho. Felicidades por el crecimiento de "Despertar gay a los 40".
    Omar

    ResponderEliminar
  36. Bienvenido a este pequeño club Omar. La entrada es libre y la estancia gratuíta.

    Conozco de primera mano esa sensación de agobio que es salir del armario. Yo estoy con un pie fuera y el resto dentro, pero asomando la nariz y respirando el aire fresco del exterior. Tu con 24 años me llevas una ventaja enorme y me alegra mucho que te lo que cuento te cautive lo suficiente para quedarte por aquí.

    Pasa y ponte cómodo.

    Un beso (y una silla)

    ResponderEliminar
  37. Ahhh! ya recorde como fue que llegue aqui! .. hehe no lo recordaba, s fue por esa misma Web, q tambien leo de vez en cuando :) Hey, pero yo si me lei tus post, desdeel primero, y eso q descubri tu blog no ahce ni algunas horas, pero como te comente en una de las primeras entradas, me engancho :) salu2!

    ResponderEliminar
  38. Me alegro de AmbienteG te haya traído hasta mi y que no te hayas espantado lo que has leído. Espero verte en el futuro por aquí.

    Un beso (el primero de muchos)

    ResponderEliminar