domingo, 27 de junio de 2010

Mi hermana


 Hablar con mi hermano fue una eclosión de tensión contenida. Fue como notar la explosión de un volcan nadando en la lava y luego subir y subir por los aires hecho pedazos. Luego, al terminar, todo se va enfriando y en las mejillas quedan las coladas de lágrimas congeladas.

Acudí al trabajo al día siguiente con los ojos enrojecidos por una noche agarrado a la almohada. Mis compañeros al verme rieron y bromearon sobre porqué estaba en ese estado. Yo no tenía fuerzas para hablar y sólo sonreí. Una sonrisa de compromiso, triste y deslucida. Y eso les confirmó aún más sus suposiciones y las bromas continuaron durante toda la mañana.

Mientras intentaba concentrarme al menos un poco en lo que hacía, me llegó un mensaje de mi hermana. Ella es mayor que yo. Me saca cinco años y mucho caracter. Y me preguntaba sobre que quería hablar con ella. Le respondí que de nada importante y ella me pidió que le adelantase algo para ir ganando tiempo.

La conozco y se que nunca hace preguntas casuales. Algo sospechaba. Probablemente no sabía el qué, pero había deducido que si la citaba no era para enseñarle las máscaras venecianas que había comprado. Y me empezó a presionar. Me dijo que igual no podía ir en bastante tiempo para ver si yo aflojaba y le daba alguna pista. Le dije que daba igual, que no había prisa. Después utilizó la vena irónica riéndose de mi secretismo. Y yo le seguí la broma hablando de teorías conspiranóicas y que no podía poner nada por escrito.

Era una batalla dialéctica en la que los dos, con mensajes distendidos, sabíamos que hablabamos de algo diferente a lo que escribíamos. Y jugó la baza de mi sobrina. Me dijo que no tenía con quien dejarla y que se vendría con ella. Total, es mi ahijada y así la veía. Esto era un órdago con todas las de la ley. Ella sabía que si el tema era importante mi sobrina no nos dejaría hablar. Tiene nueve años y no para quieta. Era una prueba para comprobar el nivel de trascendencia de lo que quería decirle. Y lo jugó muy bien. Tuve que decirle que no la trajera con una excusa muy poco creible. Ella había ganado y los dos lo sabíamos. Mi mensaje de cita intrascendente había alcanzado el nivel de declaración inaplazable. Vendría el viernes.

Pasé la semana en un estado de ansiedad incontrolable. Daba igual que ya hubiese hablado con mi hermano y todo hubiese ido bien. Era empezar de nuevo y mi corazón latía a mil cada vez que pensaba en ello. Me sumergí en el trabajo para distraer mi mente y pasé las horas en el gimnasio quemando adrenalina. Y llegó el viernes.

Se presentó a la hora, sin mi sobrina y con una sonrisa. Y me dijo que le enseñase las novedades de mi casa. Sabía que yo necesitaría tiempo para decir lo que fuese que tenía que contarle y me lo dio con la excusa de la visita turística.

Al cabo de media hora nos sentamos en los sofás en la misma posición que lo hicimos mi hermano y yo cuatro días antes. Y me preguntó sin ambages y con un toque de humor por ese tema tan "secreto". Yo empecé a dar los mismos rodeos que la otra vez. Alargué las frases y amagué el tema sin atreverme a decir las palabras fatídicas. Ella sonreía y esperaba paciéntemente. Y al fin lo solté: Soy gay.

Sonrió y me dijo que no pasaba nada, que le parecia perfecto. Que no me preocupase. Me dijo que con tanto secretismo había pensado que estaba enfermo o que tenía algún problema de drogas o que había dejado embarazada a una chica. Pero que fuese gay le parecía fantástico.

Estuvimos hablando casi dos horas. Hablamos de mi y de como lo había pasado. De si se lo había contado a alguien. De que era tonto por habérmelo callado tanto tiempo y de que tenía que haber hablado con alguien y no sufrirlo en silencio.

Me contó que ella tenía amigos gays y que más de una vez había ido a bares de ambiente con ellos. Eso me hizo gracia. Yo aún no me atrevía a ir, no había pisado ninguno y ella había estado en todos. Hizo la charla muy distendida y por fin pude soltar la tensión acumulada.

Ya era de noche cuando se fue, diciéndome con una sonrisa irónica que "lo gay está de moda y ahora puedo presumir de hermano gay".

Cerré la puerta, me recosté en ella y sonreí.

42 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que esta sea un paso más en tu camino. Bueno, a decir verdad es un gran paso y estoy muy contento de que te vayas aceptando cada vez más. Mañana te contesto al correo vale?

    Un besazo (para que continues tu camino)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!! cuánto me alegro, tienes el apoyo de una parte importante de la familia, digo una parte porque de momento tus hermanos lo saben y aunque sólo sea una parte, ya es bueno tener quien te apoye y quien te quiera.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. me alegro de este paso y de esta conversación es duro pero a la par gratificante...un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Christian... poco a poco uno va avanzando y sintiéndose mejor, aunque aún queda mucho camino.

    Tranquilo, no hay prisa, cuando quieras.

    Un beso (pasito a pasito)

    ResponderEliminar
  5. Haber conseguido el apoyo de mis hermanos para mi es algo muy importante davichini. Si hubiese tenido una mala reacción de alguno de ellos no se que habría hecho... es algo para lo que no estaba preparado. Me lancé sin red y sin saber muy bien que hacer si no hubiese ido bien. Pero salió bien :)

    Un beso (familiar)

    ResponderEliminar
  6. No te haces ni idea de lo duro que fue para mi. Estaba temblando y aterrorizado... pero cuando la gente reacciona bien te sientes genial.

    Un beso (más descansado)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena. Si es que esta claro que los mayores miedos y prejuicios están en uno mismo, y la gente suele darle mucha menos importancia a cosas como esta de la que nos pensamos. Ir a cara descubierta es difícil pero necesario. Y probablemente tú sabías que ninguno iba a reaccionar mal, porque los conoces y sabes cómo son. Siempre te pueden dar una desagradable sorpresa, pero más o menos uno sabe cómo van a reaccionar.

    Un beso (confidente)

    ResponderEliminar
  8. que bueno que lo haya tomado asi, porque eso demuestra cuanto te quiere y cuan inteligente es, hay q decirlo, XD

    saludos desde Lima

    ResponderEliminar
  9. Viva!! que alegria! que bueno que lo tomara tan bien :D y que durmieras con una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  10. Es un gran peso que te quitas, y ahíta estarás mucho mas tranquilo. Solo que las batallas continúan. Tienes que seguir luchando. Se que tu hermana lo dijo en tono distendido, pero eso de presumir de hermano gay a mi me rechina un poco en los oídos. Veras, yo es que creo que lo que entre en mi cama no es para sentir mas orgullo, el que me gusten los hicos no es razón para que la gente me trate de otra manera, ni buena ni mala, el que sea gy no tiene que suponer que alguien presuma de ello. Que presuma de hermano que ha superado el solo algo muy importante para el, que presuma denla valentía que has tenido al contar algo tan intimo para ti y que aun hoy causa mucho rechazo, que presuma de hermano que seha librado de un peso enorme y que va a seguir caminando.

    Te vuelvo a repetir que se que lo hizo de manera distendida, pero no podemos permitir que se nos trate de manera diferente ni para unas cosas ni para las otras.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que subas otro escalón más con la familia. Me has recordado a mi hermana diciéndome con lágrimas en los ojos "siento mucho si has sufrido por callarte esto".

    P.D. Alex, cuánta susceptibilidad!!!!

    Besos a los 2 :P

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente convencido de que tu hermana quería verte feliz y que su comportamiento según mi humilde opinión fué el correcto. Quería hacerte sentir cómodo, y creo que lo consiguió.

    No sabes cuanto me alegra ver que poco a poco vas venciendo tus miedos y que todo está saliendo bien, mejor de lo que pensabas. Para mí eres todo un ejemplo a seguir... a ver si me decido pronto y hago lo mismo, aunque yo tengo tres hermanos....uffffff, que suplicio...jeje.

    Espero que estés mejor de ánimo

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  13. Te felicito... Yo como ya comenté también estaba en un proceso de normalización similar... En mi caso de momento la prueba ha sido superada, y todo ha sido mucho más normal de lo que me imaginaba, y las personas que más me importan "lo aceptan"; eso sí, llegar a este punto me ha costado un proceso de maduración de varios años.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, vas pasito a pasito dando grandes pasos para la humanidad, y la humanidad te está respondiendo, como tiene que ser, con toda la naturalidad del mundo, aunque hays preferido hacerlo por la vía dolorosa, de la salida del armario sin agarrarte a las perchas como yo.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  15. jaj cari, ya ves, tu familia es mucho mas abierta y moderna que tú, hay que joderse, jajaaj LO genial hubiera sido que por poco te encuentras a tu hermana (de mariliendres) en un bar gay. claro que eso te hubiera ahorrado una semana de vacilaciones y nervios, jaaj

    La verdad es que yo sé que hoy en día a la gente le importa poco, lo toma mejor y toda la polla, pq? pues pq cari, nos hemos vuelto egoistas, la gente no le importa lo que sea nadie, cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mío, jajaj


    bezos.

    ResponderEliminar
  16. Que bien! me alegro mucho muchisimoo por ti :D

    ResponderEliminar
  17. Por las pocas pinceladas que has dado de tu hermana, debe de ser de armas tomar , en el buen sentido, una tía directa, clara y muy lista ;-)
    Genial que tengas una cómplice como ella, con los pies en la tierra y un buen apoyo.
    Bsote fraternal

    ResponderEliminar
  18. Yo intuía que podían reaccionar bien Theodore, pero después de leer tantas cosas por ahí que le han pasado a los demás pues tienes miedo y dudas.

    Un beso (miedoso)

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido Damian... pasa y ponte cómodo.

    Yo también pienso que es inteligente... y ahora más jajaja...

    Un beso (intelectual)

    ResponderEliminar
  20. Fue uno de esos días de los que pasas de una tensión extrema a desinflarte totalmente cuando todo acaba... y cuando acaba bien se te queda una sonrisa :)

    Un beso (sonriente)

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo que el ser gay o hetero no me hace mejor Alex. Eso lo marca mi personalidad no mi sexualidad. Efectivamente lo dijo de una forma totalmente distendida. Como forma de hacer notar que le parecía muy bien que yo fuese gay, que era positivo y que no me tenía que avergonzar de nada. No había segundas intenciones. Fue una frase amable y a la vez divertida que ayuda a sacar un sonrisa y a relajar la tensión. Y cumplió su propósito.

    Un beso (sin segundas)

    ResponderEliminar
  22. 30ñero gay: Mi hermana también se quedó muy alucinada de me lo hubiese guardado tanto tiempo y lo hubiese sufrido sin decir nada. Me dijo que tenía que haber hablado con alguien. Igual que tu hermana. Y es que a veces entienden un poco lo que has pasado.

    Un beso (sufridor)

    ResponderEliminar
  23. Yo también pienso que mi hermana hizo lo correcto Ut, aunque al principio no supiese de que iba el tema. Lo llevó muy bien.

    Yo no me atrevo a decirle a nadie si debe o no contarlo. En mi caso no decirlo para mi era peor que decirlo, porque me estaba destrozando. Pero también esperaba que saliese bien...

    Y sí que te digo que ahora poder tener esa complicidad es muy liberador para mi. Poder hablar sin tapujos con ellos me ha dado un poco de estabilidad.

    Suerte si te decides. Yo te apoyo desde aquí.

    Un beso (hermanado)

    ResponderEliminar
  24. Me alegro por ti Oibur. Lo más dificil es decidirse a dar el paso. Y luego parece que la gente lo acepta bastante bien. Aunque depende del entorno en que te muevas claro. A veces nuestros miedos lo ven peor de lo que es.

    Cada uno necesita un período de maduración. En mi caso al llegar tan tarde a todo, pienso que se han precipitado mucho todos los plazos. Pero es una necesidad que tengo. No puedo esperar.

    Un beso (normalizador)

    ResponderEliminar
  25. Si que es doloroso Pimpf. Mucho. No te haces ni idea. Pero no tenía a nadie en quien agarrarme. Si hubiese visto otra vía a lo mejor la tomaba... pero no la vi.

    Un beso (my way)

    ResponderEliminar
  26. jajaja sí que lo son Thiago, al menos mis hermanos... Es curioso que conozcan más el mundo gay que yo ;)

    Si llego a ir a un bar de ambiente y me encuentro a mi hermana me da un infarto jajaja...

    Un beso (moderno)

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias David... Se que lo dices de corazón

    Un beso (alegre)

    ResponderEliminar
  28. Lo es, lo es Alforte ;)

    Es la mayor y la que más caracter tiene de los tres hermanos. Todo el mundo dice que ha salido a mi padre... que tambien es de caracter.

    Tiene las ideas muy claras y se que puedo contar con ella para defenderme en este tema si lo necesito.

    Un beso (de armas tomar)

    ResponderEliminar
  29. Bueno, al final las cosas han salido mejor de lo que esperabas y tu familia te ha demostrado lo tolerante que es... ya puedes ir por gayburgo más a menudo y tranquilo... jaja besos

    ResponderEliminar
  30. De momento ha ido saliendo bien Sergio y no he sentido ningún rechazo... pero me sigo sintiendo extraño en gayburgo... Tenía pensado escribir algún día algún post sobre eso jajaja

    Un beso (elefantino)

    ResponderEliminar
  31. Bizarro cuando la persona que menos creías fuera a ser la más tolerante, sale con que deberías conocer a tal o cual persona...
    Da gusto leer experiencias como ésta.

    Un beso (bizarro)

    ResponderEliminar
  32. Uy Omar... me he perdido algo pero no entiendo a que te refieres con tu comentario...

    Un beso (sorprendido)

    ResponderEliminar
  33. Mmmm, en realidad, no lo recuerdo... Vuelvo a leerlo una y otra vez y nomás no sé a que me refería... creo que fue el clima y la estática en el cabello... :S

    ResponderEliminar
  34. jajaja cuida con la estática Omar... que es erótica pero da calambre ;)

    Un beso (eléctrico)

    ResponderEliminar
  35. como me alegro que te saliera bien... tener el apoyo de la familia es imprescindible para una salida del armario sin traumas :-)
    Eres un afortunado

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que si no hubiese salido bien no se que habría hecho. Ahora tengo donde apoyarme cuando me vaya mal... que espero que no sea nunca :)

    Un beso (afortunado)

    ResponderEliminar
  37. Ufffffffffff! Verdaderamente, eres de admirar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. No sé si se debe de admirar al que tiene tanto miedo a salir del armario, pero te acepto esos besos y un abrazo de todas maneras :)

    Un beso (recordando aquel momento)

    ResponderEliminar
  39. Verdaderamente que eres muy valiente... te lo digo yo. Sería incapaz de afrontar el tema con mi familia... sinceramente!
    Besos, porque los mereces!

    ResponderEliminar
  40. En realidad no fue valentía Angel, sino necesidad. Era algo que me estaba devorando por dentro y necesitaba sacarlo como fuera. Ojala no tuviesemos que pasar por estos momentos en el futuro.

    Un beso (necesario)

    ResponderEliminar
  41. snif snif...

    Ya estoy con el moco tilin otra vez.

    Que suerte que tienes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo contigo David. Soy afortunado de que mis hermanos reaccionaran tan bien :)

    Un beso (y un pañuelo)

    ResponderEliminar