viernes, 1 de octubre de 2010

Del naranja al rubor


Hay semanas que cuando comienzan uno instintivamente sabe que no van a ser buenas. Te duermes el lunes por la mañana y llegas tarde al trabajo porque se ha ido la luz y el despertador se ha apagado. Mientras tanto el congelador chorrea cantidades ingentes de agua por toda la cocina que tienes que recoger antes de irte a trabajar aún más tarde.

Son esos detalles cuando, justo antes de salir del trabajo, tu jefe se quiere reunir contigo y te explica esas "pequeñas" modificaciones que hay que hacer urgentemente ese mismo día "pero que no te costarán nada" y que terminan con tus ojos irritados y enrojecidos bajo una luz mortecina y deseando llegar a casa para cerrarlos.

Es la cita esa que habías preparado con tanta ilusión y que pensabas que te iba a compensar tantos sinsabores y malas caras pero que que ha cancelado y se ha olvidado de decírtelo porque ese día estaba muy liado. 

Es descubrir que la factura de este mes de un servicio contratado es claramente erronea a su favor y tienes que perder tu tiempo y tus pocas energías en reclamar oyendo una cinta grabada expresamente para hacerte perder la paciencia. Y todo para conseguir simplemente un "ya lo revisaremos, le abro incidencia".

Es aprovechar el poco tiempo que tienes para salir de tiendas a la caza de un pantalón y después de mucho rebuscar encontrar el que necesitas y llegar a casa y darte cuenta de que tiene un desgarrón que no viste en la tienda. Volver al día siguiente y tener que soportar las miradas acusadoras y las preguntas agresivas de una dependienta que le "extraña" que estuviese en esas condiciones, que ellos lo hacen todo perfecto y no cometen equivocaciones. Y no conseguir otro porque de esa talla ya lo tienen agotado y no traerán más. Y volver a empezar a buscar.

Es tantas cosas más que hacen que ciertas semanas se alarguen hasta el infinito y que cada minuto pasado en ellas se conviertan en una pequeña tortura medieval diseñada para quebrar tu ánimo y templanza.

Comprenderéis porque esta semana no he escrito nada en el blog y casi no he leído los de tanta gente que con sus escritos consiguen hacerme olvidar mis problemas y hacer volar mi sueños. Pero un poco si he podido ojearlos por encima y una marea naranja se ha desplegado por este rincón de la blogosfera con un premio en forma de flor anaranjada.

Empezó Davichini que en su blog "Historeando" me concedió una flor por, según sus palabras: "Es bueno tener otros puntos de vista, gente un poco más mayor que tú te puede instruir y ayudar, alguien que gente más pequeña. Otro que me cautivó desde el principio. Va por ti, Parmenio". Una sonrisa después de un día agotador no sabes cuanto se puede llegar a apreciar.

Continuó Alex desde su bien ventilado "Armario empotrado" quien se acordó de mi unos minutos después. Mi sonrisa se engrandeció más aún y parte de mi cansancio se desvaneció. Daba igual como había sido el día que el saber que piensan en ti cuando alguien escribe en su blog reconforta.

El tercero en discordia ese día fue el siempre sorprendente Thiago. También a él le llovieron las flores y quiso compartirlas con algunos de los más de 500 seguidores que tiene. Y entre los doce que puso vi un "Parmenio también, por supuesto". Es curioso como una frase tan simple como un "por supuesto" puede llenar de emoción un cuerpo cansado y una mente febril.

Esos tres premios consiguieron que ese día consiguiese conciliar el sueño y olvidar la realidad.

El miércoles, en un momento de frustración con el mundo que me rodeaba decidí relajarme leyendo algún blog. Y llegué al del siempre interesante Alvaro Locx y su Epistolario. Estaba repasando sus seguidores dedicándoles un comentario a cada uno. Y cuando fue mi turno escribió: Parmenio el filosofo de los 40´s este hombre me parece debe ser guapisimo, no se pero me lo imagino todo dueño de si, de esos maduros sabrositos y además me gusta lo que dice y como lo hace, es extraño porque algunos de sus dilemas de vida yo los resolví muy joven a los 22 años ya sabían todos los que me rodeaban lo gaysesito que soy de manera que a veces me parece raro esa tensión, por lo demás escucharle y leerle es un placer." Y aqui el naranja del día anterior se convirtió en un rubor que encendió mi cara. Si hubiese estado por la calle los coches habrían parado frente a mi pensando que era un semáforo en rojo.

Y por fin esta semana ha terminado y yo andaba pensando que debía escribir algo y agradecer tantas muestras de afecto. Entretanto ojeaba algún otro blog y me he encontrado con mi santanderino favorito cuya vida solo puede ir a mejor porque un corazón tan grande tiene sangre para bombear y sobrepasar cualquier adversidad. Me refiero a Bo Tare claro, que está tarde me ha concedido una cuarta flor con estas palabras: "Llegado a estas latitudes, me quedo con otro viejecito con espíritu juvenil. El amigo Parmenio y su Despertar gay a los 40. Blog cargado de misticismo. Para encender inciénso y pasar la tarde. :D"

Edito y añado a Chris Ingebrethsen, que recien llegado de Noruega y casi sin tiempo para cambiarse de ropa ha sido capaz de acordarse de mi y entregarme otra flor con estas bonitas palabras: "Parmenio: Por su inocencia, su vitalidad y sus ganas de romper un poco con las ataduras que a veces nos imponemos nosotros mismos." Gracias por estar siempre ahí.

Muchas gracias a todos, de verdad, que con estos detalles conseguís que hasta una semana olvidable se convierta en un abrazar la almohada con una sonrisa.

Y ahora yo debería nombrar a 12 blogueros a quien concederles este premio. Pero esta vez prefiero darselo a todos esos blogueros que a pesar de que no tengo tiempo para seguir sus blogs siguen ahí sin esperar nada a cambio. A esos que desde el silencio leen lo que escribo y comparten mi vida haciéndole un huequecito en la suya. A todos los que estáis ahí siempre.

A cada uno os quiero dar una flor naranja con un beso en cada pétalo.

36 comentarios:

  1. Gracias a ti por alegrarnos las semanas, hacer que pasen un poco más rápidas, y si nos necesitas, ya sabes dónde estamos para ayudarte en lo que sea.

    Yo también me uno a entregar una flor naranja a aquellos que nos leen y no comentan. Es de bien nacido ser agradecido.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cariño mil gracias, no pense que te ruborizaría, gracias por tus comentarios Parmenio que por cierto acabo de ver esta semana Alexander y te me cruzaste entonces en medio de esa pelí que es todo un canto homoerotico.

    ResponderEliminar
  3. Me marie con tanta letra peroo wow!!
    geniaal :) x ahi lei el infaltable blog de Thiagoo!
    jajaj
    el siempre causando furor! jajajja

    bsos
    ando investigando mas XD

    muack
    buen findee

    ResponderEliminar
  4. :D hay dias asi de jodidos, pero como puede robarte una sonriasa asi un detallito así! pues, felicidades por ello niño hermoso
    besote gigante y aplastante

    ResponderEliminar
  5. Tu fuiste la primera flor Davichini y vino en un momento en que la necesitaba. Algún día espero devolvértela en persona.

    Un beso (con la flor en la solapa)

    ResponderEliminar
  6. Sigo siendo un tanto tímido Alvaro y cuando alguien dice algo bueno de mi no puedo evitar ruborizarme. Por suerte no lo hacen muy a menudo jajaja

    ¿Y salía guapo en la película ;)? Algún día debería contarse la historia desde su punto de vista.

    Tendré que volverla a ver, que cuando lo hice aún no era gay. Seguro que ahora la veo con otros ojos jejeje

    Un beso (voluptuoso)

    ResponderEliminar
  7. Lo siento Brekiaz, pero hay días que escribo de forma compulsiva. Me pongo a escribir pensando que no tenga casi nada que decir y acabo escribiendo el Quijote jajaja

    Espero los resultados de tu investigación con ansia XD

    Un beso (laaaargo para todo el fin de semaana)

    ResponderEliminar
  8. Es que hay veces que los "detalles" se amontonan y no dan tiempo para sacar la cabeza y respirar Pancho. Hubo otros esta semana. Los que puse fueron solo unas muestras de ejemplo.

    Me encantan los besos gigantes y aplastantes :)

    Un beso (sin aire... por aplastamiento)

    ResponderEliminar
  9. Parmenio, quien te iba a decir hace unos meses que esta comunidad bloguera te iba a proporcionar tantos buenos ratos. Me alegro por tí ;-)

    Después de una semana como la que has relatado y a la quehas sobrevivido, solo queda ir a mejor...y no solo en el mundo "virtual".
    Me dá que pronto alguien suertudo va a disfrutar de esas historias en directo...;-)

    Happy Kisses

    ResponderEliminar
  10. Ni en mis mejores sueños habría imaginado algo así Alforte. Llevo por aquí poco más de cinco meses y me siento como si hubiese estado toda la vida por aquí. Ojala lo hubiera descubierto antes.

    Eso espero, que esta semana ha sido para olvidar. Menos mal que las armas están prohibidas entre los particulares en España porque sino hago una locura jajaja

    Y aclarar que el suertudo soy yo, que a pesar del poco margen de horario que doy igual alguien hace el esfuerzo de acudir y aguantarme un rato :)

    A ver si algún día toca al sector malagueño jejeje

    Un beso (agradecido)

    ResponderEliminar
  11. felicitaciones por todos esos premios! Sos un ser excepcional y son pocos aún para todos los que vas a recibir, pues te merecés muchos más!

    Mil gracias por tu visita!

    BESOTES QUERIDO AMIGO Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Stanley pero eres un exagerado jajaja. Con que se acuerden de mi alguna vez ya me siento recompensado.

    Un beso (de fin de semana)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, es lo que tienen estas cosas, que a veces de la manera más inesperada te ofrecen la manera de alegrarte el día o incluso la semana. Enhorabuena por tanto reconocimiento y cariño, por lo poco que yo llevo leído aquí es totalmente merecido.
    ...eso sí, me quedó la duda, ¿es verdad lo del madurito interesante?¡Es broma, jajaja!
    Un abrazo, y que las próximas semanas sean más luminosas, con o sin ayuda de este lado del espacio.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que supuso un poco de aire fresco en una semana agobiante Un-angel. Sonreir cuando las cosas van mal es una de las cosas más preciadas que puedes obtener. Y hacerlo varias veces un lujo.

    Y sobre lo de "madurito interesante", pues decirte que la parte de "madurito" es innegable, aunque en muchas cosas esté "verde" jejeje y en cuanto a "interesante"... espero que para alguno al menos lo sea ;)

    Un beso (interesantemente madurado)

    ResponderEliminar
  15. Por Dios y ¿todo eso te pasó la misma semana? si es que hay días o semanas que uno debería estar en al cama y no salirde ella, claro que estando con compañía y recibiendo muchos "premios" como tu ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues sí JL. Todo en la misma semana... y alguna más que no he contado para no abusar de vuestra paciencia.

    Me habría quedado en la cama, como dices, toda la semana... incluso sin compañía, pero no pudo ser. Eso sí, los premios y menciones me la hicieron más llevadera.

    Un beso (desde la cama)

    ResponderEliminar
  17. Y a que da un gustirrinin increible cuando esto pasa? Para mi es una pasada cuando esto llega y sobre todo varias veces, porque es como ese abracito que nos damos y que de alguna manera nos hace sentir un poquito mejor. Espero que te pusiera una sonrisa en la cara y que toda esa semana la hayas olvidado ya, que hay otras muchas por delante (esto prometo aplicarmelo, jaja)

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  18. jajaja Genial, cari. al final me ganas 4 a 2, ya ves... ¡Está claro donde está la calidad, eh! Tener muchos seguidores no es garantía de nada, te lo digo yo, jaajja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  19. Se te quiere. ¿Por qué será? :P
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  20. Esta semana empieza tomándote un Donut, por si acaso. En el anuncio funciona :-)

    Y una sonora enhorabuena por estos merecidos premios. Y los que te quedan, chaval !!

    Un besote (pétalo a pétalo)

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por todo, te lo mereces. Las semanas a veces parecen agobiantes pero siempre puede haber algo o alguien que te las arregle ;)) Besos!

    ResponderEliminar
  22. Jejeje, enhorabuena por el premio que no te ha sonrojado pero si te ha puesto todo el blog de naranja. Y es que no son pocos los blogueros que nos acordamos de ti a la hora de conceder un premio. En este caso eran 12 los blogs a premiar, ahí es nada!!, peo seguro que aunque fuesen 3 habrías recibido el mismo cariño de todos nosotros, y será por algo, por que nos encanta leerte.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  23. No sabía como expresarlo para que entendierais lo bien que me sentó la semana pasada recibir los premios, pero esa descripción de abrazo virtual me ha gustado mucho Alex. Se acerca mucho a lo que sentí. Andaba un pelín chafado y agobiado y llegar por la noche y ver los premios fue como un inyección de adrenalina emocional.

    Gracias que la semana pasado ha acabado y ahora tengo una fantástica semana por delante... o eso espero jejeje

    Un beso (en vena)

    ResponderEliminar
  24. A ti te habrían dado mil Thiago, lo que pasa es que como eres habitualmente el primero, sueles ser tu el que los reparte :) y es que eres la versión blogosférica de los Reyes Magos, siempre dando... ¡premios! ;)

    Un beso (y un calcetín)

    ResponderEliminar
  25. Ummmm, no se UNO.... ¿Quizá porque aún no conocéis todos mis defectos? ;)

    Un beso (defectuoso)

    ResponderEliminar
  26. Pues me encantan los donuts theo. Soy un goloso impenitente. Menos mal que no soy pastelero porque si no iba a la ruina jajaja La próxima vez que me puteen me bajo al bar de abajo y me pongo hasta arriba de donuts... hasta que parezca el muñeco de Michelin ;)

    Un beso (muy dulce)

    ResponderEliminar
  27. Y no te haces ni idea de lo bien que sienta que alguien te diga una palabra amable cuando estás inmerso en una semana hostil 30ñero. Y entre todos me la arreglasteis lo suficiente :)

    Un beso (reparador)

    ResponderEliminar
  28. Vas a conseguir que me sonroje de nuevo Pimpf que no soy más tímido porque no me entreno... y llevo ahora un pantalón verde y un polo naranja y si me sonrojo ahora sí que parezco un semáforo jajaja

    Gracias por vuestro cariño, que me llega muy dentro y que intento devolvéroslo cada día en lo que puedo, compartiendo con vosotros como soy... porque me siento entre amigos a los que puedo contar todo. Espero no aburriros con mis cuitas.

    Un beso (tricolor)

    ResponderEliminar
  29. llueven flores por doquier... jajaja felicidades y besos

    ResponderEliminar
  30. Siempre me han gustado más las flores que la lluvia Sergio. Que sigan lloviendo que ya me encargaré yo de regarlas :)

    Un beso (floreado)

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias querido Parmenio por tu visita.

    BESOTES LUNEROS GUAPO!

    ResponderEliminar
  32. A ti Stanley por acercarte por aquí.

    Un beso (de un lunático)

    ResponderEliminar
  33. Te entiendo muy bien Parmenio, a veces me pasan también cosas así.
    Mi peor día suele ser el viernes. En el correo o en el buzón de casa, muy a menudo hay una carta/un email desagradable, que trata temas serios que me suelen amargar un poco los fines de semana.
    Cuando me llega algo así, ya me río un poco y pienso en la ley de Murphy jejeje

    En cuanto a las tiendas y las cosas equivocadas que compramos. Compré una vez unos zapatos, después de buscar medio siglo los adecuados. Una vez en casa dando un paseo con ellos, noté a uno más suelto que al otro.
    Miré y vi que uno tenía el número 39 y el otro el 40.
    Me dio una rabia!! Bajé a la tienda, me lo cambiaron menos mal y me fui con dos 39.
    No obstante, hasta que tenía todo arreglado, lo pasé mal, porque ya me imaginaba de mil maneras que no se podía solucionar...

    Creo que leí en los comentarios que alguien puso como te imaginaba, quería también poner como yo te imagino cuando te leo:
    Siempre junto a una ventana con vistas bonitas. Una lámpara de mesa que ilumnina tu pc. No sé por qué, pero pienso que llevas gafas y tienes unos ojos muy bonitos. Transmites tranquilidad y algo acogedor.
    Tienes una sonrisa de buena persona.
    Así te veo.

    Un beso (de sonrisa con ojos bonitos).

    ResponderEliminar
  34. Bueno Eline, entonces la solución es no recoger el correo ni leer los emails los viernes y así tendrás un fin de semana impresionante e inolvidable ;)

    Yo no se si tengo un iman o qué pero me paso la vida teniendo que ir una y otra vez a las tiendas a hacer cambios por productos defectuosos. Es casí automático ya.

    Me hace gracia tu visión de mi... porque no andas muy desencaminada :) Tengo una ventana con vistas preciosas, una lámpara junto al PC, llevo gafas, me gusta sonreir... pero nunca he pensado que tenga unos ojos bonitos. Al menos nunca me lo han dicho. Tendré que preguntarlo. Casi aciertas todo. Ahora estoy buscando la cámara porque seguro que me estás vigilando jajaja

    Un beso (con mi mejor sonrisa y mis ojos ¿bonitos?)

    ResponderEliminar
  35. Parmenio: Gracias por tu consejo! Este viernes, lo seguiré seguro porque tengo muchos planes para el fin de semana y no quiero que haya una sombra encima de ellos ;-)

    En cuanto a tus compras. Que mala suerte, además es un poco agobiante, y roba mucho tiempo tener que volver a las tiendas. Espero que cambié y que tengas pronto una temporada laaaarga con productos sin defectos!! :-)

    Ohh, casi he acertado!! Pues si, tenía una cámara secreta instalada en tu estante de libros jejeje
    Estoy segura de que también tienes los ojos bonitos, ya me contarás lo que te han dicho!

    Un beso (con la cámara secreta :-p) jajaja

    ResponderEliminar
  36. He encontrado la forma perfecta para no tener que cambiar nada más en las tiendas Eline. No comprar. A problemas complejos, respuestas sencillas ;)

    No me extrañaría nada lo de la cámara, porque además estoy rodeado de libros por todas partes. Otro acierto más...

    Un beso (a lo 1984)

    ResponderEliminar