viernes, 8 de abril de 2011

Premio Amistad


Ahora que ya me estoy poniendo al día con todos los blogs que tenía atrasados me he dado cuenta de que me habían concedido un premio, el premio Amistad. Pocos nombres más bonitos hay para un premio. Y a medida que iba leyendo más y más blogs he ido encontrando más premios Amistad que se acordaban de mi. Hasta cuatro veces he visto mi nombre.

Pimpf fue el primero que me recordó cuando llevaba unos días desaparecido de la blogosfera. Justo después vino Juancito, que además de amigo me llamó hermano. Christian Ingrebethsen fue el tercero, con una emotivo recuerdo a nuestra amistad. Y el último en llegar fue Kotei con quien comparto muchas coincidencias. A los cuatro les quiero dar las gracias por pensar en mi.

Busqué las reglas del premio para seguirlas estríctamente, pero no las he encontrado por ninguno de los blogs que he visitado. Pero entonces me he dado cuenta de que un premio así no podía estar regulado, pues ¿desde cuándo a la amistad se le ponen reglas?

Ya desde la antigüedad se ha venido especulando sobre el significado de la amistad. Sócrates dijo que "el amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarle, se sabe el valor que tiene". Ese concepto de valor lo amplió su discípulo Platón, para quien "los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo". Bien lo sabemos quienes escribimos blogs. Pero fue un discípulo de este último, Aristóteles, quien más se acercó a la definición, afirmando que "un amigo fiel es un alma en dos cuerpos".

Juancito me llamó hermano, al igual que hacía el político ateniense Demetrio de Falero, que decía que "un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano". Que gran verdad.

Cuando empecé a escribir el blog no lo hice para ganar amigos ni para que todo el mundo me dijese que era genial, sino para recabar la opinión sincera de los que me leen para ayudarme a comprender un poco más mi mundo. Podría extenderme ampliamente con esta idea pero ¿para qué?, Plutarco lo explicó mucho mejor de lo que yo puedo hacerlo cuando afirmó: "no necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento pues mi sombra lo hace mucho mejor". Lo que necesito a mi alrededor es gente que piense para ayudarme a avanzar y no meros asentidores que enmascaran mis errores, pues estos no son más que ovejas que cuando me equivoco callan para no molestarme, tal como decía una vez más Plutarco: "la amistad es animal de compañía, no de rebaño".

Y como no hay reglas y me han premiado cuatro veces, que son muchas, voy a premiar tambien a muchos, y escojo un número redondo que es veinticinco.

Pimpf: por acudir a recibirme cada vez que voy a Madrid, da igual que haya sol, lluvia, tenga que escaparse del trabajo o venga con una resaca monumental. Gracias por hacer ese esfuerzo siempre.

Christian Ingrebethsen: por ser paciente con la demora de mis correos y ser capaz de leer entre líneas los desvaríos que puedo verter en un texto. Por descubrir al niño que hay en mi y acunarlo con sus palabras.

Theodore: que está actualmente desaparecido, lejos de los escritos y a quien las palabras lloran por su pérdida. Yo también noto la ausencia de su presencia.

Thiago: Por acudir rápido a recibirme nada más llegar a este mundo nuevo para mí. Por apoyarme desde el principio y estar siempre ahí a pesar de los miles de blogs que tiene que atender. Por ser crítico cuando hay que serlo.

Adrianos: En un post tan griego, cómo no voy a nombrar al mayor viajero helénico desde Odiseo. Gracias por compartir un mundo tan rico como el tuyo y por encontrar un hueco para tomar una cerveza con tan poco tiempo.

Kotei: que da igual que cambie de nick cada cierto tiempo, sigue siendo ese alma sensible que se emociona con una sonrisa y que cuando está triste nos pone a todos tristes. Espero verte sonreir.

Ut, el de las estrellas: pues hacia ellas va cada vez que salta en esas fotos intentando alcanzar el cielo. No hace falta. Tu ya eres un cielo.

Davichini: al que he visto crecer en ilusión, optimismo y madurez durante los últimos meses. No te preocupes, que ese amigo que esperas llegará. A su tiempo.

Alforte: Uno de los primero en llegar a mi blog y al que faltó un pelo para que conociéra en persona. Espero que haya otra oportunidad. Entretanto pones banda sonora a mi vida.

Tatojimmy: Por escribir contra viento y marea a pesar de que le han cerrado el blog una vez más. Volverá y allí estaremos.

Juancito: Por su desbordante y contagiosa alegría. Por empezar a descubrir un mundo que como a mi le estaba vedado hasta hace poco.

G-boy: Por hacerme vivir entre Ciudad Trueno y Villaconejos. Por describir con tanta minuciosidad su vida que muchas veces me siento el tercero en discordia en un trío virtual entre él y M.

Romek Dubczek: Por permitirnos compartir esos mundos que tiene dentro y que atisbamos asombrados de su creatividad sin límites.

Sergio: un bisexual enamorado que nos hace soñar con las oportunidades perdidas. Él las ha hecho realidad. Todo es posible. Un abrazo para Fran y que no nos de esos sustos.

Pancho: Con quien comparto alegrías y penas. Cuya vida es tan complicada que podrían hacer una serie. Y que sin embargo siempre vuelve a sonreir. Buena suerte en Chetumal.

Uno:  el fotografo del costumbrismo, el cronicón de lo cotidiano, el ojo público de la realidad. Un placer descubrir lo que nos rodea a través de tus fotos.

Z: el iconoclasta, el asexual, el irreverente, el único. Que cuando aparece todos los blogs tiemblan ante su omnipresencia bloguera.

Alvaro Locx: que un día me sorprende con un top ten sobre orugas euroasiaticas y otro hace una reflexión sobre el paso del tiempo y la soledad. Y entre medio escribe otros mil post.

Gary Rivera: mi farmaceútico favorito que ahora se está tomando un descanso. Ecléctico. Pragmático. Divertido. Sorprendente. Por saber 35 formas de matar con hierbas que espero nunca aplique conmigo.

Fran Frannao: Un psicólogo escondido en la caverna que libera su mente cada día buscando sus ideas fugitivas como hacía Platón.

Bo Tare: con una vida dificil en un ambiente complicado y que sin embargo resiste los embates de la vida. No te pierdas. Aguanta. Recuerda: It gets better.

Brekiaz: Una sonrisa continua. Impulsiva. Promotora. Twitera. Facebookera. Messengera. Incansable. MegasuperarchigranSOL. Uuuuuuuh :)

Eline: una alemana que ama España y que está empezando a entreabrir la puerta de sus sentimientos a los que le rodean. Renovar la casa para renovar el alma.

...Runagay: Músico vocacional y filósofo en sus ratos libres. Como no nombrarlo aqui si su mejor compañero es Diogenes.

JL: que lo mismo un día nos habla del Centro de arte contemporaneo de Málaga, otro de medusas y cuando nos despistamos de las Islas Cayman o de Egipto. Tambien lleva mucho tiempo ahí acompañándome.

Podría poner más nombres, pues he encontrado muchas personas por aquí que merecen la pena, pero el post sería interminable. Os tengo presente a todos, aunque hoy no estéis aquí, porque como decía Sófocles, "quien prescinde de un amigo es como el que prescinde de su vida". Y yo estoy empezando a amar la mía.

51 comentarios:

  1. Genial cari, como lo has expresado, estudiado y devuelto. Esto de los premios AMISTAD está poniendo de manifiesto muchas cosas, pues parece que la amistad no la entiende todo el mundo igual. o al menos no hasta el mismo punto. Pues como tu bien has hecho, es lógico que si te lo dan a ti tus amigos, tu se lo devuelvas a ellos, pues si no parecería que es una amistad unívoca (¿es así el término? jaja) cuando debería ser biunívoca, no? (Igual me he armado la picha un lio con los terminos matematicos, jaaj)

    Bueno, en cualquier caso está claro que tú has sabido hacer muchos y buenos amigos, o que los consideras a todos como amigos. Bien es verdad que las amistades blogueras son flores de una temporada, y que los amigos de verdad son pocos y escasos, y desde que no hay mili menos, jajaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y muchas gracias, cari... Aunque supongo que el que me llega a mí será el que viene de Juancito (que ya me lo dio él personalmente) pues los otros que citas ya no me lo concedieron, ajajaja.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  3. Es que no puedo estar más agradecido, muy lindo post y regalo, que sepas que el sentimiento es mutuo y que me encanta descubrir un nuevo escrito tuyo y ver qué compartirás con este pobre chico que además de Villa conejos y Trueno ha visto bastante poco del mundo (bueno, casi todo mi largo país, pero nada más. Y nada, que el tercero en discordia me ha hecho gracias, que el tres es mi número preferido jajajaja y nada, me gustaría ser un Pimpf más si es que vinieras por estos lados y llevarte a conocer las pocas atracciones de Trueno (que lo mejor está en otras ciudades¬¬). En fin, cariños, cariños querido Parmenio.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo para esa empresa de quererte a ti mismo. Y muchas gracias por meterme entre los veinticinco. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Awwwwww es que no puede ser tanto cariño vengo acá y pura cosa bella gracias por dedicarme letras tan bella y los buenos deseos :) y es que son de esas letras siente UNO que le acarician hasta el alma . Yo ais amigos les llamo carnales son de mi carne mis hermanos. Por eso parme te doy un un abrazo mi carnal. Besos
    Garcias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por el premio Amistad!
    En el lenguaje de la calle también podría decirte: "Felicitaciones por el premio, amistad!"
    Es común que se te acerquen a pedirte: "¿Sale una chapa, amistá?", que quiere decir algo así como "¿me da una moneda, amigo?"
    Bueno, de las dos maneras, me encanta que te hayan dado ese premio, más que merecido que lo tenés, por tu buen modo.
    Un abrazo, muchachón.

    ResponderEliminar
  7. parmenio: hermano seguro q apareceran mas premios con tu nombre por que eres especial, haces sentir bn a todos con tus comentarios, bueno al menos a mi si ja

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el premio, pero sobre todo por esas palabritas que me has dedicado.
    Un fuerte besazo

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que la amistad no la entiende todo el mundo igual Thiago. Hay quien se entrega a ella de todas las formas posibles. Hay quien la clasifica según cercanía, los que establecen una gradación de la amistad, los que se aprovechan de ella, los que nunca piden nada... Hay tantas formas de entender la amistad como personas. Para mi la amistad es no esperar nada y que todo
    lo que llegue sea un regalo. Para mi la amistad es disfrutar cada minuto de la compañía, real o virtual. Para mi la amistad es pensar que me gustaría recibir a mi y ofrecerlo si está en mi mano.

    Normalmente estos memes suelen tener unas reglas estrictas que limitan el número de blogueros al que enviárselo, es por eso que no se le suele devolver a los que lo enviaron. Pero no porque no se sea amigo sino por dar la oportunidad de demostrarle la amistad a otros. La amistad es biunívoca como dices, pero tiene el extraño comportamiento matemático de ser biunívoca asimétrica. No es biúnivoca pura sino unívocamente bidireccional. Unas veces fluye en una dirección y otras en otra. Y no existe un contador que indique cuantas veces fluye en una dirección pues eso da igual ya que se retroalimenta automáticamente. Es como un sistema de movimiento perpetuo que a veces por desgracia se para por circustancias de la vida.

    Sé que no crees demasiado en la posibilidad de hacer amistades blogueras, pero yo sí creo que es posible. Creo que se pueden conseguir amigos en las páginas de perfiles, en los bares, practicando deporte, en una noche de borrachera, en un día triste en el parque, teniendo sexo, viajando a un país exótico o al pueblo de al lado. Creo que no hay límites a la posibilidad de conseguir amigos. Los límites los pone la gente no las situaciones.

    Y te llega no solo de Juancito sino de todos los que a mi me han premiado, pues recuerda aquello de los amigos de mis amigos son mis amigos... aunque haya discrepancias. Cuando me lo dieron a me aceptaron sin condiciones que yo se lo diera a cualquiera. Aunque imagino que no imaginaron a cuantos se lo iba a dar jajaja

    Quizá haya sido un abuso por mi parte, pero aprovechando el premio quería recordar a mucha gente que me ha ayudado, ya sea escribiendo, compartiendo, leyendo o simplemente soñando conmigo. Puse un límite de 25, pero tenía a otros 50 más a los que agradecer el estar ahí. Aunque no estén aquí nombrados sí lo están en mi mente. Todos son amigos. Al menos para mi.

    Un beso (de un crédulo de la amistad)

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo no lo voy a compartir contigo este premio G-boy si desayuno contigo todas las mañanas y comparto contigo el placer de pensar que M está ahí siempre? No te creas que has visto poco mundo. El mundo que tu has visto es más grande que el mío, pues te has podido perder en el océano de los ojos del niño fénix y has caminado por sus sueños. Ese es un viaje mucho más enriquecedor que coger un avión hasta el otro lado del mundo. Algún día espero ir por allí y descubrir contigo todos esos sitios que ya son míos.

    Un beso (en el pasillo de arquitectura)

    ResponderEliminar
  11. Esa empresa está en pleno proceso de reestructuración para intentar conseguir que tenga beneficios ...runagay. Sólo espero
    que con tantos cambios no despidan a la única persona que tienen en plantilla :)

    Y gracias a ti, por esforzarte en cantar a la vida y grabarlo para que lo podamos disfrutar.

    Un beso (y otro a Diógenes)

    ResponderEliminar
  12. Nunca pensé que me encantaría acariciar el alma de un tigre Pancho, pero cuando su alma le lleva a ronronear de placer al contemplar a su oruguita ¿como no abrazar al hombre que se esconde en él?

    Gracias por ser como eres y seguir sonriendo con las cosas pequeñas. Gracias por tener esa fuerza que tienes aunque tu no te la creas. Gracias por ser mi carnal.

    Un beso (de confianza en el futuro)

    ResponderEliminar
  13. Yo soy mucho de la calle Dany y esa chapa siempre la tendrás asegurada, pues aunque la chapa no muestra el valor real de la amistad si simboliza la entrega sin contraprestación.

    Gracias por acercarte a mi mundo y dejarme descubrir el tuyo. Por ser más cercano de lo que crees y porque Yourcenar nos une con hilo a través del atlantico. Yo me entiendo :)

    Un beso (de antinoo)

    ResponderEliminar
  14. Pues aunque solo fuera porque hacía sentir a alguien bien ya merecería el esfuerzo de escribir las entradas y responder a los comentarios Juancito.

    Y si soy especial será por ser el bicho raro que esperó hasta los 40 para atreverse a dar el paso de reconocerse jajaja, pero más vale ser especial por algo que ser anodino todo el tiempo.

    Un beso (para el futuro rey de la vendimia)

    ResponderEliminar
  15. Esas palabras son pocas comparadas con las que me gustaría escribir Fran, pero como decía Platón sólo recordamos del mundo de las ideas... y yo me parece que tengo muy poca memoria. Espero que encuentres a esos vientos y que se unan a ti para emerger de la caverna con confianza en el futuro.

    Un beso (tan duradero como una estalactita)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Parmenio!!

    La amistad es un tesoro, esto me lo inculcaron mis padres desde pequeño y siempre lo he tenido muy presente. Amigos pocos, pero buenos.

    Hay regalos que hacen ilusión porque llegan de gente especial, como tú. Gracias!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  17. Es un tesoro Davichini, pero no un tesoro que almacenar en una cámara acorazada y que no se contempla nunca por miedo a desgastarla. La amistad hay que usarla y disfrutarla todo lo que se pueda pues cuanto más lo haces más lustrosa se pone.

    Son pocos los regalos que puedo hacer, pero mi amistad la puedo entregar con mucho placer.

    Un beso (tesorillo)

    ResponderEliminar
  18. Gracias niño por meterme en esa lista, aunque puedas no creerlo, me ha hecho especial ilusión y más en un día que me da que va a ser ... un asco ;)

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que te haya hecho ilusión JL. A mi también me ha hecho ilusión escribir esta entrada, y si además he consieguido una pequeña sonrisa para que empieces con buen pie un día que va a ser malo pues aún mejor.

    Un beso (para pasar el día)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Parmenio. Todos aprendemos de todos. Yo desde luego, mucho de tu mirada nueva.
    Enhorabuena por un premio mas que merecido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Una hermosa manera de agradecer un premio, sobre todo el de la amistad. Felicidades por estos galardones, te los merecés y aún muchos más!!

    Felicitaciones a todos los premiados, hay un montón de amigos dentro de ellos!!

    BESOTES QUERIDO AMIGO Y BUEN FINDE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por lo de mirada nueva Uno, pero ya la tengo bastante usada y desgastada. Hasta mis gafas las tengo ya ralladas de mirar intentando absorver lo que me rodea. Pero me encanta compartirla y que sirva para intentar que otros vean el mundo con mis ojos cansados.

    Un beso (que quede en tus retinas)

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Stanley por pasarte por aquí. Son muchos a los que me gusta llamar amigos y con los que me gusta compartir quien soy. Algunos salen hoy aquí y otros están en mi mente por falta de espacio. Tu tienes un pequeño rinconcito en mi cabeza, pues cada vez que oigo a Liza ya no puedo separarla de ti. Es lo que tiene la amistad.

    Un beso (a ritmo de claqué)

    ResponderEliminar
  24. Merecidos premios,Me alegra que tengas tan buenos amigos en la blogosfera, y aunque sea mujer y hetero tambien me alegra tenerte como seguidor , y te agradezco tu amistad. Nada a seguir dando guerra, jejejej. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Montse. Yo no sigo los blogs por ser hombre o mujer o gay o hetero sino porque me gusta lo que cuentan o lo que muestran.. y tu tienes un mundo propio que reflejas en tus fotos. Y me encanta que aceptes mi amistad.

    Un beso (fotogénico)

    ResponderEliminar
  26. jajajaja, hombre, al fín! Pensé que nadie me lo iba a dar, jajajajajajajaaja. Ays, y encima me has dicho que soy iconoclasta y ni siquiera sé bien qué es eso...

    Bueno, y ahora hablando en serio, menuda disertación has tenido con Thiago, o mejor dicho, en tu respuesta a su comentario. Yo no llevo mucho en esto de la blogosfera y, de momento, la única persona con la que h equedado es Pimpf, que fue muy majo pero claro, quedando un día es fácil, veremos con los años. Yo no sé si soy muy exigente pero la amistad la valoro por la antigüedad, o mejor dicho, por las circunstancias que hayamos tenido en común y que la hayan podido poner a prueba. Es muy fácil ser "amigos" (colegas, diría más bien) estando de juerga. Lo dificil es tener un hombro en el que apoyar la cabeza cuando estás solo. Y no digamos si es el hombro el que viene a tí y no tú quien lo va a buscar. Y sí, esas cosas existen y, a veces, en el sitio más impensado encuentras alguien que será un putno de apoyo vital en el futuro. No hay que cerrarse a nada! (pero tampoco hay que esperar milagros...)

    Ah, coño, muchas gracias, jajajajaja. Me voy a mirar qué es iconoclasta en la rae, jajajaja.

    ResponderEliminar
  27. Iba viendo yo tus respuestas en otros blogs llorando porque nadie te daba el premio, Z, y yo que ya te lo había dado sonreía para mi :)

    La explicación de inconoclasta ya te la he dado en tu blog, que si no me vas a acabar odiando por no entenderme jajaja

    Es verdad, la respuesta a Thiago me ha salido un poco larga. A veces se me va la mano y me olvido que estoy en un blog y no en un café discutiendo y debatiendo algo. No me extraña que luego la gente no lea los comentarios en mi blog, pues a veces son más largos que la propia entrada jajaja

    Pero mi premisa principal la mantengo. Desde el momento que se consigue una afinidad entre dos personas y esas personas vuelven a quedar (real o virtualmente) por propia voluntad y no forzados por una causa exerna como una relación laboral, yo considero que existe amistad. Acepto que luego se puedan hacer gradaciones y que no es lo mismo una amigo para salir de noche que otro para tumbarse en la hierba a hablar de filosofía, u otro al que contarle tus penas. Pero si te fijas, salvo salir de noche, lo que yo hago en este blog es contar mis penas muchas veces. Y voluntariamente venís a escucharlas y perdéis vuestro tiempo en intentar aconsejarme o en darme vuestro punto de vista. ¿No llamas a eso amistas? Yo sí, aunque no nos hayamos visto nunca.

    Un beso (tan largo como mis comentarios)

    ResponderEliminar
  28. Jajajajaja, ya sabía lo de iconoclasta, y diré más, hay gente que le llama ser icoñoclasta, jajajajaja. Pero ya me deberías ir conociendo, amigo, que me gusta tocar los huevos (en sentido figurado y, a veces, literalmente, jajajajajajaja). Así que te sonreías para tus adentros, eh? Anda que... Así soy yo, siempre aquí para dibujaros una sonrisa a los demás, jajajajajajaja, es que además de iconoclasta soy simpático jajajajaja, vamos a hacernos publicidad, vaya! XD

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado el post, sobretodo esa idea que plasma Plutarco sobre los amigos y los borregos. Toda una lección sobre la amistad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Vaya, cada cosa ocupa su lugar. Cada persona tiene su momento. Hoy he asomado por primera vez a este universo cálido y me quedaré si me aceptas... En lo que definiría como el espacio donde no se aceptan copias falsificadas de uno mismo sino la auténtica, sin pulir de imperfecciones, desnuda y nada dócil. Amistad, sí. Me gusta el homenaje. Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la devolución y por entregarmelo justo en este momento tan dificil. Cuesta sonreir de vez en cuando, cuesta cuando las cosas se te ponen en contra y además no eres lo que se dice un optimista nato, sino todo lo contrario. Los amigos son ahora lo que de verdad se necesita, esos que estan en silencio pero con una sonrisa, con una mano y que sabes que puedes ir a estar con ellos y que van a estar como siempre, contigo ayudandote a caminar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¿Ves por qué te llamaba icononoclasta y irreverente? Porque no respetas a tus mayores jajaja. Yo soy ese que en la definición de la RAE incluyen como "merecida autoridad de los maestros" y tu a tocarme los huevos ;)

    ¿Publicidad? Tu no necesitas publicidad, que eres omnipresente en todos los blogs. Estoy convencido de que me pongo a buscar un blog en camboyano y estarás tu comentando también allí.

    Un beso (con la autoridad del maestro)

    ResponderEliminar
  33. Iba a empezar un post sobre la amistad, Peace-for-ever, cuando pensé que ya desde la antigüedad se había hablado y filosofado sobre el tema tan ampliamente que sus pensamientos podían resumir perfectamente el mío. Como Plutarco, que es con quien más me identifico. Además así rescatamos un poco a los clásicos, que merece la pena oirlos.

    Un beso (reivindicativo)

    ResponderEliminar
  34. Por supuesto que te acepto Melvin. Aquí todo el mundo tiene un rinconcito donde sentarse a observar o participar. Mi universo no es muy grande y abarca poco más de un metro a mi alrededor, pero como galaxias que chocan intercambiando estrellas, asi la gente altera mi pequeño mundo. Para bien o para mal. Eso solo lo sé más tarde. Pero merece la pena.

    La amistad es una cosa de las que más valoro en la vida. Precisamente porque yo la suelo ofrecer con facilidad y porque también muchos con facilidad la prostituyen. Eso no lo puedo evitar, pero puedo ofrecersela a otros que cubran los huecos de los que la rechazaron.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  35. Cuando uno tiene momentos difíciles es cuando debe apoyarse en los amigos. Yo no puedo ofrecerte un hombro donde reclinarse y llorar si te apetece, pues estamos en ciudades distintas, pero si puedo ofrecerte una conversación, escucharte o intentar que al menos que esboces una sonrisa con un pequeño post sobre la amistad.

    No eres lo que se dice muy optimista habitualmente :) y tus escritos suelen ser nublados, pero déjame decirte que el optimismo se puede aprender. No de golpe claro, pero si poco a poco. Y además es más fácil cuando te empiezan a ir mejor las cosas. ¿Y acaso no está mejor el Kotei actual que el de hace dos años? Eso es indudable. El optimismo es ver eso y darse cuenta. El resto viene solo.

    Un beso (de un amigo optimista)

    ResponderEliminar
  36. Ya sé que no empezaste a escribir este blog para que la gente te dijera que eres genial, pero déjame que te diga una cosa:

    ERES GENIAL!

    ... ya me he quedado agusto.

    Te mereces ese premio y muchos más, te lo seguro.

    Un beso y gracias por tus bonitas palabras.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Ut. Aunque no empecé el blog para que me lo dijeran, de vez en cuando no esta mal que te digan cosas bonitas para levantarte el ánimo... incluso aunque no sean ciertas jajaja

    Un beso (que subirá hasta las estrellas)

    ResponderEliminar
  38. El premio es merecidísimo, que para eso te lo doy, qué coño jajajajajaja. Muchas gracias por las palabras que me dedicas, sobre todo porque sé que son muy sinceras y sentidas.

    Besos (por estar ahí).

    ResponderEliminar
  39. No lo dudes Chris, que las escribí con el corazón en la mano. Salieron solas sin tener que pensarlas.

    Lo del premio merecidísimo... que va a decir la organización jajaja. No va a reconocer que cometieron el mayor error de su vida. Pero como dicen por aquí, "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita" ;)

    Un beso (con mi premio junto al pecho)

    ResponderEliminar
  40. ¡Anda, Parmenio! ¡Eso sí que ha sido una sorpresa! Muchas gracias :) Estaba mirando los nombres de la lista como aquel del chiste que mira después de morir a ver si aparece en la lista de los que van al cielo jejej. Ya me temía lo peor y me preguntaba qué comentario podría dejar.
    Gracias, hermoso, un besico enorme,

    Romek

    ResponderEliminar
  41. Gracias por meterme en el saco!!!!
    Bsote

    ResponderEliminar
  42. Seguro que habrías hecho un comentario sorprendente Romek, o me habrías contado un relato en polaco jajaja

    Lo de hacer estas listas me da miedo, porque siempre olvidas a alguien y se puede ofender pero ya me ha salido excesivamente largo el post y en algún momento había que cortar. Que nadie se sienta excluido, que no era mi intención.

    Un beso (¿cielo o infierno?)

    ResponderEliminar
  43. Casi me haces sentir el hombre del saco Alforte jajaja. Pero al contrario que ese sacamantecas yo lo que os saco es una sonrisa. O eso espero :)

    Un beso (a saco)

    ResponderEliminar
  44. Vaya, otro más que me devuelve el premio cuando yo no estoy de cuerpo presente... tendré que volver a actualizar el premio, jejeje. Muchas gracias por él.

    Y lo de Madrid, chuchi, tú ya sabes, que a una caña no se le dice nunca que no, y menos en buena compañía. Que sepa Vd. que tenemos pendiente ahora, un albariño.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  45. Eso de "cuerpo presente" ha sonado a una juerga "mortal" jajaja

    Como hagas un post por cada premio amistad que recibes acabarás cambiando el nombre por Pimpistad :)

    Ese Albariño. No te creas que lo he olvidado, que sigo sin probarlo. Pero estoy intentando ir por trabajo a Madrid para principios de Junio. Igual entonces hay oportunidad.

    Un beso (a la madrileña)

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por el premio. Casi ni me doy cuenta. Con esto de no tener el blog, ando despistado...

    ¡¡Me han dado un premio!! ¡¡yupiiii!!!

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  47. Me parece Tatojimmy que por lo que andas despistado es porque al no tener blog ahora tienes todas esas fotos sin publicar en tu escritorio. Y mirándolas yo también me volvería loco ;)

    Pero tu premio es tuyo, con o sin blog.

    Un beso (con aire despistado)

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena a los premiados, desde mi punto de vista es el premio más importante que rula por la red.
    Me alegra saber de ti de nuevo,abrazos

    ResponderEliminar
  49. No sé si es el más importante Eurice, pero seguro que tiene el nombre más bonito de los que han pasado por mis manos en los últimos tiempos. Me alegro de verte de nuevo y que hayas encontrado un rato para venir a visitarme.

    Un beso (como premio)

    ResponderEliminar
  50. para mandar esto para el dia del amigo es muy bello y gracioso!! este año lo pasare sola porque me vine a vivir a un alquiler temporario en Recoleta, espero hacerme amigos antes !!

    ResponderEliminar
  51. A los amigos hay que recordarlos todos los días no sólo cuando son necesarios Mónica. Espero que consigas hacer amigos nuevos muy pronto.

    Un beso (para tus nuevos amigos)

    ResponderEliminar