lunes, 16 de mayo de 2011

Circuncisión


Circuncisión es una palabra que no es demasiado agradable de oir cuando uno ya ha sobrepasado la adolescencia. Es como el acné, que lo asocias a un época de tu vida y que cuando alcanzas el cuarto de siglo piensas que es algo del pasado. Si no lo tuviste agradeces el haberte librado, y si tuviste que lidar día a día con él minusvalorando tu autoestima, dejarlo en el pasado es un alivio mental y social.

Con la circuncisión ocurre lo mismo. Por razones religiosas a muchos niños se les practica la circuncisión siendo recién nacidos. Es discutible que se haga a edades tan tempranas, ya que en la mayoría de las veces no es necesario por razones médicas y además el niño no puede opinar a pesar de ser una mutilación irreversible. Pero la religión es fe, no ciencia.

Entre los que no se les realiza esta circuncisión religiosa existe también un porcentaje que se lo realiza cuando empieza a tener relaciones sexuales. Suelen ser casos de fimosis en los que la abertura del prepucio es demasiado estrecha para liberar el glande. Suele detectarse entre los 13 y los 25 años, dependiendo de su precocidad sexual y es necesario para poder tener relaciones sexuales completas. Los niños, tras vencer su vergüenza a revelar el problema o tras descubrirlo una revisión rutinaria, no les queda más remedio que acatar la decisión de los padres y someterse a la operación.

A partir de ahí ya los chicos respiramos aliviados de habernos evitado pasar por ese mal trago. O al menos así lo creía yo. Hasta hace poco más de un año.

Ya he contado en alguna ocasión que tuve relaciones sexuales con mujeres durante una época de mi vida. Por una parte la fogosidad juvenil requería de un desahogo y por otra la presión social de verte con mujeres hacía que te lanzases a aventuras sexuales innecesarias. Con los años estas fueron disminuyendo en cuanto a su periodicidad hasta prácticamente cesar. Yo lo achaqué a una asexualidad o misoginia. Estaba confuso y han sido necesarios muchos años para que descubriese la verdadera razón. En cualquier caso no tuve nunca problemas para "cumplir" y el fantasma de la circuncisión desapareció de mi mente.

Hace dos años tuve de nuevo relaciones sexuales. Pero esta vez con hombres. Y pronto me di cuenta de que tenía algunas pequeñas molestias. Al principio pensé que eran debido a una falta de práctica o a que la forma de tener sexo con varones no es estrictamente igual. Creí que desaparecerían con el tiempo pues yo no tenía fimosis de ningún tipo. Pero las molestias continuaron.

No es que me impidan tener sexo, pero sí que sufro de pequeños dolores al empezar que desaparecen una vez iniciada la penetración. Pero el problema se manifiesta realmente en las horas posteriores. Noto mi pene irritado y excesivamente sensible. Es como si me hubiese masturbado con papel de lija.

El primer susto lo tuve hace año y medio. Un domingo me levanté y me encontré con el prepucio totalmente inflamado, produciendo una fimosis temporal. Rápidamente me fui a urgencias y tras esperar casi una hora una uróloga de guardia me recibió. Debía de estar en prácticas porque no sabía que hacer. Me dijo que si no se podía liberar el glande habría que circuncidar. Le respondí que era un problema puntual y no de fimosis permanente y que prefería otra alternativa. Me dieron unos antibióticos y la inflamación bajó hasta desaparecer.

Olvidé totalmente el tema durante unos meses hasta que el problema se produjo de nuevo. Otra vez el prepucio totalmente inflamado. Esta vez directamente me tomé el antibiótico y en unas horas desapareció la hinchazón. Pero a partir de este momento creo que empece inconscientemente a tener un poco de miedo. Cada vez que tenía relaciones sexuales empezaba con mucho cuidado temiendo producir una irritación que me lo inflamase de nuevo. Y las molestias persistían.

Creo que poco a poco ha ido influyendo en mis relaciones sexuales y que me impide concentrarme plenamente en disfrutar. Lo hablé con Tony hace ya unos meses y me recomendó circuncidarme si las molestias persistían. Pero yo me resistía a dar el paso.

En marzo pasado decidí visitar a un urólogo y tras examinarme me dijo que él no veía ningún problema. Que con el pene en reposo todo está bien y que no me iba a examinar con el pene erecto. Me chocó mucho esa frase y pensé que su actitud era la de un bombero que hace un plan de incendios pero que si hay llamas no quiere acercarse. Pero me dijo que a pesar de estar todo bien si tenía molestias al practicar sexo la única solución es la circuncisión. Y acepté.

Firmé los papeles porque me dijo que probablemente no sería antes de junio y pensé que tendría tiempo para arrepentirme si quería. Han pasado dos meses y la fecha se acerca. Aún no me han llamado, así que podría ser dentro de una semana o dentro de dos meses, pero la verdad es que estoy un poco asustado. He estado leyendo sobre la operación y el postoperatorio y casi mejor que no lo hubiese hecho. Si la operación va bien los puntos me duraran entre una y dos semanas antes de caerse solos y luego tendré que estar un mes sin ningún tipo de relacion sexual hasta que todo cicatrice. Si todo va bien claro, porque he leido historias que aterrorizarían al más templado.

Le tengo una pequeña aversión a las agujas y aunque a fuerza de voluntad las soporto no son plato de mi gusto. Y pensar que me van a poner una anestesia justo "ahí" me pone enfermo. Me pongo a sudar sólo de pensarlo. Sé que es una tontería y que miles de personas pasan por esta operación diariamente y que es poco más que rutinaria, pero no puedo evitarlo. Me angustia.

Pero lo que más me fastidia es que la decisión de operarme la he tomado yo y no el médico. Se ha lavado las manos y ha delegado la decisión en mi. Y me entran las dudas ¿Y si me estoy equivocando y no se solucionan mis problemas? Habré pasado por un calvario innecesario que además no tiene vuelta atrás.

Voy a seguir adelante porque creo que es lo mejor.

Pero dudo.

Y tengo miedo.

68 comentarios:

  1. wow! Yo tambien soy circuncidado y no me lo preguntaron!!!

    mmm Te sugeriria pidas una segunda opinion, sobre todo con algun Dr. que se atreva a ver el equipo en pleno funcionamiento! y no cuando esta en reposo! jejeje

    Pide una opinion mas! te ayudara a despejar tus dudas. Una vez que estes bien informado podras decidir de mejor manera si te cortan el pellejito o no!!

    PD! pero si te han circuncidado podran cortar mas?????

    ResponderEliminar
  2. Te contaré un chiste, a ver si te anima: "Se encuentran dos amigos y uno dice: "¿Pepe, dónde te has metido estos días? ¡No has estado ni en el bar, ni en la petanca, ni en la tertulia" Responde el otro: "Es que me he operado" Y pregunta el amigo: "¿De qué?" "De fimosis"-responde el otro medio avergonzado... Y el amigo extrañado pregunta: "¿Y eso que es?" "¡Nada!" -exclama el otro- "que te cortan un pellejillo de ahí, de la polla" Y dice el amigo: "Y luego con eso ¿qué hacen?" Y el amigo dando la vuelta sobre sí mismo dice orgulloso: "¡Pues yo me he hecho este chaquetón!"

    ResponderEliminar
  3. Vamos, evitemos el mal mayor...probablemente las molestias se volverán a repetir, en cambio la de la circuncisión pasarán... yo no estoy circuncidado y sí he sentido molestias alguna vez y me lo he pensado, pero bueh, yo creo que haces bien en todo caso. Igual una segunda o tercera opinión nunca viene mal.

    Cariños y un beso (de ánimo).

    ResponderEliminar
  4. Bueno, teniendo todavía el capuchón me es difícil darte un consejo pero relájate y no pienses en lo que te van a hacer, piensa que lo más seguro es que con eso las molestias cesen y que pasado ese mes todo irá mejor.

    Besos (sin anestesia).

    ResponderEliminar
  5. Pero a ver, alma de cántaro, si te quieres operar hazlo y no te comas el tarro. Claro que pueden pasar cosas malas, hasta te puedes morir, pero lo mismo te puede pasar si vas andando por la calle y se te cae una cornisa encima de toda la cocorota, no? No creo que sea muy sensato estar agobiado de algo que vas a hacer para poner solución a un agobio que tenías antes por no haberlo hecho, no? O te agobia una cosa, o la otra, pero las dos es demasiado abarcar, jajajaja. Además, que las circuncisiones también tienen su punto. Siempre puedes guardarte el pellejito para hacerte algo de recuerdo. Qué sé yo? Un anillo de piel, jajajaja. O una pulsera, si eres Nacho Vidal, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me dan asi pavor las agujas!! una vez senti un huevo de más, un testiculito en el testiculo y yo pense qu era algo asi como cancer o que se yo. y sufri mucho antes de la biopsa, pero al fianl a la mera hora, vamos que si duele y todo, pero no es tanto como uno se mentalice que puede ser, por que uno se espera lo peor de los peor. Tambien te sugiero ahora una segunda opinión, nomás pa no dejar. y pues adelante, todo saldrá bien no te preocupes y gozaras de lo más rico sabroso y gozoso del mundo.
    arriba animo!!

    besos tigrosos

    ResponderEliminar
  7. A mi me operaron a los 19 años, y fue muy bien, aunque hay una historia ahi que ya contaré algún día, no se pueden hacer muchos esfuerzos porque puedes sangrar por los puntos, jajaja.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. hola :-)
    pues sin que sirva de consuelo... me imagino que por lo menos te podrá animar saber que yo ya he pasado por eso hará ya casi diez años y desde luego no lo lamento.
    Todo ha ido muy bien, no he tenido problemas y todo ha salido bien durante y sobre todo posterior a la mini operación :-) y fuera molestias

    Si quieres hablar de ello para saber detalles de primera mano... hablamos jeje

    besos

    ResponderEliminar
  9. No te voy a hablar de fimosis, no conozco el tema. Te voy a dar una opinión, pero antes un consejo: nunca leas nada de efectos secundarios y posibles complicaciones, o no te tomarás ni una aspirina. Posiblemente si no hubiera leído las advertencias de una prueba, que, claro, no me hice, me habría ahorrado un par de infartos y alguna cosilla más que no viene a qué pero que me lleva jodiendo 13 meses (y lo que te rondaré)
    Ese problema no se va a arreglar solo y lo que un día fue una inflamación pasajera otro día puede ser un desgarro, pongo por caso.
    Comprenderás que el médico a menos que te juegues algo gordo no va a decidir, imagina que fueres impotente, no existiría el problema o que fueras tan perverso como para optar por la castidad, tampoco habría problema.
    De miedo médico-sanitario sé muuuuuucho, llevo toda pero toda mi vida aterrado con el tema y te digo la verdad: siempre es menos malo de lo que imaginas. La aguja ahí, vendrá a ser como en las encías, ten en cuenta que es extremadamente superficial lo que van a hacer, vamos es que no "entran" en tu cuerpo. En miles de culturas lo hacen con dos pedruscos más o menos afilados y tira millas. Sólo tú decides pero si te decides a hacerlo sé objetivo. Todas esas cosas que "pueden pasar" eso, pueden pero no "siempre" pasan de hecho basta con que ocurra una vez en cinco millones para que te adviertan -es un decir- pero si fueran frecuentes esas complicaciones no se meterían pues, al fin y al cabo ni va la vida en ello ni la hace imposible.
    Confía en las manos que lo han hecho mil veces y procura tomar la decisión desde la objetividad y poner el miedo en su sitio.
    Espero que sea lo que sea lo que hagas te vaya bien. Ah, y cuentanoslo, por si acaso me veo en ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy de los que tuvo que pasar por ello ya de mayorcito y por decisión propia. También tenía molestias después de la faena y fui al médico y me dijo lo mismo que a ti, que en reposo él no veía ningún problema, pero que era decisión mía.
    Fue a los 21 y como me pilló en la ciudad en la que estudiaba, no le dije nada a nadie. Ni a mi familia, ni a mis compañeros de piso. Me fui a la clínica y a la hora ya estaba de vuelta en casa. Y ninguna complicación, ni durante ni después.

    Si necesitas consultar detalles, aquí me tienes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Estate tranquilo, a mi hijo se lo hicieron con 16 añitos, y si la verdad el pinchazo de la anestesia duele, pero despues de quitarle la fimosis, marcho a casa el mismo dia, con medicación y reposo unos dias y buena higiene, quedo estupendo. Ahora tiene 28 años es todo un hombre y sus relaciones sexuales le van de maravilla con su novia. Peor es parir, jejeje, piensa que de un pequeño agujero, sale una cabecita y un cuerpecito mucho mas grande. Ademas los huesos se abren, y te aseguro que no os gustaria a los hombres encontraros en esa situación, jejeje, bueno cuando pari, parecia que me rompia en miles de pedazos, jejeje, pero valio la pena ver a mi niño y tenerlo en brazos. Nada se valiente que lo tuyo es poca cosa y no pienses en ello, despues podras disfrutar felizmente de tus relaciones. besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo amigo; no sé si leiste este post, pero si yo pasé por esto sin problema a ti te irá como la seda.

    http://alforte1970.blogspot.com/2010/04/una-fimosis-expuesta.html

    Lo malo es que perderás un poco de sensibilidad, pero seguro que no tendrás más molestias.

    Frenillo Kisses

    ResponderEliminar
  13. Lo de buscar segundas y terceras opiniones en este asunto me parece verdaderamente una cagada, vaya.
    Y no debería fastidiarte tener que ser tú quién decida puesto es un logro de este siglo que sea el paciente quien decida estando debidamente informado, eso sí. Y yo creo que está claro: o te haces pasivo o ya sabes...
    Besos, quirúrgicos. Y ánimo.

    ResponderEliminar
  14. No deja de sorprenderme que un profesional se niegue a examinar un pene erecto, pero ellos sabrán lo que hacen es su profesión, no la mía.

    Lo que para mí es claro es que si se te cura con antibiótico, se trata de una infección y en ese caso no creo que se cure con cirugía.

    Personalmente juego a hacer globitos con la orina en el momento de orinar, se trata de pinzar la punta del prepucio al empezar la micción impidiendo que salga el líquido de forma que queda retenido entre el glande y el prepucio haciendo un globo, cuando ya no puedes más lo sueltas, la pega es que a veces te mojas dedos y si no tiene cuidado a veces salpicas orina fuera del "tiesto", pero eso mantiene la zona del prepucio limpia y bien hidratada (la urea hidrata la piel). A un amigo mío que a sus 18 años tenía problemas de fimosis le propuse que lo hiciera y le funcionó, se ahorró la cirugía. Con un globito cada vez que orinas basta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hay un capítulo de Sexo en Nueva York en el que una de las cuatro chicas éstas que están todo el día quejándose de que no pillan a pesar de que en cada capítulo se pasan por el Arc de Triomphe a un tío más bueno, liga con un tío ¡no circuncidado!. Si vieras la que arman, qué escandalera ¡no circuncidado!, que les parece una rareza y hasta les resulta desagradable. Si refleja un mínimo la situación real en N.Y. eso parece indicar que la inmensa mayoría de los norteamericanos se hacen circuncidar. Y ya sabemos que a los americanos les falta un hervor pero por tontos que sean ¡no se operarían mayoritariamente si luego se les cayera a cachos!

    (De lo que tiene que tirar una para tratar de dar ánimos en un asunto del que no entiende ni gota :))))))))

    Tener miedo es normal, a mí lo raro me parecería que no estuvieras un poco asustado. Claro, al urólogo le parecerá una chuminada, igual hace 20 al día pero aún así, si se la tuvieran que operar a él, estaría recagao :)))

    Ahora, si estás muy preocupado, pide una segunda opinión médica que daño, desde luego, no te va a hacer, pero si estás decidido, no le des más vueltas al tarro.

    ¡Animo! Ya verás como todo sale bien.

    ResponderEliminar
  16. A mí, de entrada, lo de la circuncisión me parece una salvajada si no es estrictamente necesario, y menos sin contar con la opinión del paciente, que hay muchos niños inocentes a los que mutilan al nacer. En el cuerpo no hay nada que sobre, y si la naturaleza lo ha puesto ahí es por algo. Igual que han dicho los demás, ante la duda es mejor contar con una segunda, tercera o cuarta opinión. En todo caso, creo que sacarse una muela es mucho más peligroso que lo del prepucio, y tampoco vuelve a salir. Yo no soy médico, pero quizás lo tuyo pueda ser también una reacción alérgica al látex del condón o al lubricante, no sé... puede que no tenga que ver con el prepucio en sí. Por eso digo lo de pedir más opiniones. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, yo ya conté en un post del mismo nombre mi circunstancia.... Yo estoy recortao, caro, y tan contento, jaaj Y la verdad es como todo, hay mucha gente que les gustan mas las pollas con pellejo pero a mí me gustan mucho mas las pollas como la mia, circuncidada. Claro que no fue por judiada, sino por necesidad, jaaja A mi me encantan las pollas sin pellejo y las que lo tienen me dan un poco de grima hasta que descapullan totalmente. Pero esto es, ya digo, cuestion de gusto. Tb. dicen que perdemos sensibilidad pero yo lo niego, jajaaj


    Bezos y que no sea nada. Y que no te pase lo que a mí que mis amigos me traían revistas pornográficas... claro que los muy burros me las trajero de heteros y no me puse nada cachondo ni me rompieron los puntos ni me desangré ni nada, jajajajaaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  18. Yo le tendría el miedo normal, pero mira, a un amigo se lo hicieron hace poco, y tiene 35 años. Tras unas semanas en plan tranqui esta ahora encantado, y se folla todo bicho viviente, jajajaj. Na, es broma, pero me dice que esta muy cotento y que le va muy bien, así que na, tu operate que lo unico que tienes que hacer es alejarte del porno y de los tios por un tiempo, para que aquello no se levante, jaja, pero na, tu tranqui.

    Yo las prefiero sin circuncidad, que me da un morbazo descubrir el capullo, jajja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pasa de buscar más información en internet (aunque creo que ya es demasiado tarde) y no le des más vueltas... si es la solución será lo mejor. Piensa que volverás a tener relaciones sexuales plenas sin miedo a una futura dolencia o cualquier complicación.

    Aún así es una decisión que solo tu puedes tomar. Has pensado en buscar una segunda opinión?

    Te entiendo perfectamente, yo también odio las agujas, solo con ver una me mareo y más si tengo que pensar que me van a pinchar en esa zona tan sensible...pero tu eres un hombretón..jeje y ya verás como al final no es para tanto.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  20. Yo digo que es bueno que pidas una segunda opinión, pero no sufras, muchos chicos se hacen esa operación y en un poco de tiempo todo va mejor. Yo tenía la piel enganchada con 13 años, y de hacerme trabajitos se me quito solo en menos de un mes o dos.

    Venga, frenillos... digo, besillos.

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy! Cómo es la mente de letal para estas cuestiones médicas. La esencia de este asunto es si el cambio mejorará positivamente tus relaciones y tu psique... Pienso que eso lo tienes bastante claro, lo demás son las inseguridades lógicas de una intervención próxima.¡Todo va a salir bieeeen! Seguro.Un besote. ¡Ánimooooooo!

    ResponderEliminar
  22. Si te circuncidaron de niño Gary imagino que ni te acuerdas. No te preguntaron pero tampoco pasaste por el mal trago de ser consciente de la operación. Un poco de envídia ya le tengo a esa situación.

    Es dificil ahora pedir una segunda opinión con el poco tiempo que queda y sobre todo saber a priori si un médico me la va a ver "en todo su esplendor" ;)

    Creo que si ya estás circuncidado no necesitas que corten más, salvo que lo hicieran mal. Y yo no estoy circuncidado, así que tienen todo lo que quieran para cortar

    Un beso (sin preguntar)

    ResponderEliminar
  23. Tony me ha dicho lo mismo OGG, que se va a hacer un abrigo y un bolso con lo que me quiten jajaja... pero prefiero que no pase frio porque yo estoy a su lado abrazándole que porque mi piel le ponga caliente. Aunque bien pensado esta segunda opción tampoco está mal... siempre que la piel que le ponga caliente sea la que está pegada a mi cuerpo :P

    Un beso (calenturiento)

    ResponderEliminar
  24. He tenido que leer tu comentario dos o tres veces G-boy, porque pensaba que me decías que las molestias persistirían después de operarme jajaja y para eso ¿para que operarme?.

    Veo que tu estás en unas dudas parecidas a las mías. Hay unas pequeñas molestias pero tampoco soy excesivas y no te impiden tener sexo. Si no pudiese no dudaría, pero en estas circunstancias...

    Un beso (nada molesto)

    ResponderEliminar
  25. Esa es la parte de esperanza a la que me agarro Christian, que al menos después de pasar por este pequeño calvario dejaré de tener esas molestias, y que sobre todo dejaré de pensar en ellas.

    Cuida de tu capuchón, que nunca sabes cuando va dejar de acompañarte en esta vida, incluso cuando pensabas que esa situación ya era una posibilidad del pasado. Y ya sabes, que cuando un amigo se va algo se muere en el alma ;)

    Un beso (encapuchado)

    ResponderEliminar
  26. ¿Aún no me conoces Z? Yo soy capaz de agobiarme por una, dos o tres opciones totalmente contradictorias. Incluso agobiarme por que me agobio. Soy como un bucle infinito de agobios agobiantes. Siempre estoy entre el quiero y no quiero. Cuando se refieren a mi mismo soy como mi propio perro del hortelano. Quiero quitarme las molestias pero que no me corten. ¿Por qué no habré nacido en un futuro donde con una pastilla esto se arreglaría?

    Y me has hecho pensar. ¿Qué harán con los trozos recortados? ¿Los tirarán? Sólo de pensar que puede acabar en la basura... me agobio ;)

    Un beso (normalito pero mejores que los de Nacho Vidal)

    ResponderEliminar
  27. Ay Pancho, pensar en que una aguja va a atravesar esa delicada piel me pone enfermo. No he querido ni averiguar donde la ponen, no sea que la pongan en el glande y me tengan que atar a la mesa de operaciones para no matar al anestesista allí mismo.

    A mi también me hicieron una biopsia hace cuatro o cinco años, aunque del hígado, y la anestesia fue dolorosísima. Es uno de los dolores peores que recuerdo. Como se parezca a esa va a haber muertos en el quirófano. Seguro.

    Un beso (sin pinchazos)

    ResponderEliminar
  28. A ti te operaron a una edad normal Davichini y no como a mi, que a estas alturas de mi vida ya pensaba que me había librado de esta tortura mental y física. No se si te dan la baja o no después de la operación, pero creo que yo me cogeré unos días para no ponerme a sangrar en el trabajo.

    Casi prefiero que no me cuentes tu experiencia hasta que termine todo esto, porque seguro que me acojono aún más.

    Un beso (al jovencito que operaron)

    ResponderEliminar
  29. En general todo el mundo que ha pasado por esa operación, como tu Adrianos, dice que todo fue bien y que no lo lamentan, y me alegra mucho saberlo, pero más me alegraría saber que no es necesario hacerlo.

    Me ha gustado lo de mini-operación jajaja, pero ya sabes que cuando uno se cae al mar toda sardina que ve parece un tiburón, y además en este caso me gusta mi caña tal como es ;)

    Tal vez en algún momento te pregunte algo sobre como fue. Y sobre todo sobre los días posteriores. Pero no sé si lo quiero saber ahora jejeje

    Un beso (encantado de tu regreso)

    ResponderEliminar
  30. Mi mayor problema Joaquinitopez es que soy un lector ávido y un devorador compulsivo de información. Me gusta saber siempre todo sobre lo que me rodea. Me siento más seguro cuando controlo mi realidad, aunque con los años cada vez voy dejando más en manos de la fortuna y disfruto de las sorpresas que me depara. O las sufro.

    Cuando leí el papel que me dieron a firmar con el consentimiento para la operación se me abrieron los ojos, porque aquello parece una condena al infierno y casi te aseguran que te vas a morir. Y eso que sólo es para una circuncisión, que si fuese para algo más grave...

    El miedo a ese desgarro es el que me ha decidido a dar el paso y afrontarlo. Cuando empiezo la penetración lo hago con cuidado y un poco de miedo temiendo al dolor, y esa no es una buena forma de disfrutar de un momento que debería ser placentero de principio a fin.

    No te creas que me has ayudado con el ejemplo de la aguja en las encías jajaja, que soy hipersensible y me duelen un montón. Además metabolizo la anestesia y suelen tener que ponerme el máximo posible sanitariamente porque si no no se me duerme la boca. Espero que en "esa" parte del cuerpo no sea lo mismo. Y lo de los dos pedruscos afilados ha sido doloroso sólo de pensarlo, y ahora casi me da vergüenza ir al hospital sólo por eso, teniendo un cuchillo jamonero en casa ;)

    Confío que el médico que lo haga tenga una experiencia reconocida... y que no sea un estudiante haciendo prácticas. Sea como sea ya lo contaré por aquí para que alguien pueda aprovechar la información y mi experiencia.

    Un beso (informado)

    ResponderEliminar
  31. Lo tuyo sí que es valor Erbitxin. Atreverte a hacerlo sin decírselo a nadie, ni siquiera a tus compañeros de piso, en una ciudad extraña y volviendo a casa como si nada. Si me dices que al día siguiente participaste en una orgía ya me matas jajaja

    Por lo que cuentas puedes salir por tu propio pie de la clínica. Yo no sabía si te ingresaban una noche para controlarte, pero con los recortes que hay en sanidad seguro que mi "recorte" no les importa mucho ;)

    Ojala pueda decir lo mismo que tu dentro de un tiempo: ninguna complicación, ni durante ni después. Eres mi héroe :)

    Un beso (sin decírselo a nadie)

    ResponderEliminar
  32. Que bueno es tener una madre que te cuida y que te hace todo a esas edades. Seguro que tu cuidaste con mucho amor a tu hijo durante los días posteriores a la operación Montse. Mi madre también se ha ofrecido a venir a ayudarme jajaja y es que sois madres a tiempo completo y con contrato vitalicio.

    Teniendo en cuenta que nunca he tenido demasiado instinto paternal y a día de hoy no tengo intención de tener hijos, el pensar en soportar el dolor de parirlos no me seduce demasiado. Permíteme que no te envidie jajaja, aunque luego todas decís que valió la pena. Os creo, pero casi que paso :)

    Un beso (sin dolor)

    ResponderEliminar
  33. No había leído ese post Alforte porque lo escribiste justo seis días antes de que yo escribiese mi primer post por aquí. Ya ves que casualidades tiene la vida. Y debo decir que me ha dolido. Mucho. Supongo que menos de lo que que te dolió a ti claro, pero mi imaginación es muy activa.

    Me has recordado a la perrita que tuvimos hace unos años cuando vivía con mis padres. Menos mal que era más tranquila jajaja

    Lo de la sensibilidad lo he leído, pero no tengo forma de cuantificarlo. Tendré que esperar a ver el resultado.

    Un beso (guau)

    ResponderEliminar
  34. Lo que me molesta ...Runagay, no es que sea yo el que decida, pues en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, sino en que realmente no tengo la información suficiente porque no quiso verla en la situación en que tengo molestias. Es como decirle a un médico que tengo tos por teléfono. Puede ser un catarro o una pulmonía, y si no lo ve mal puede diagnosticar.

    No descarto ninguna opción en la cama, pero me gustaría disfrutar como hasta ahora :)

    Un beso (decisorio)

    ResponderEliminar
  35. La duda que me quedó después de la segunda vez que me curé con los antibioticos Peace-for-ever, fue si realmente hicieron algo o la hinchazón simplemente descendio por causas naturales y debido al tiempo. La bisoñez de la médico que me atendió me ha llevado un poco a esa conclusión. Creo que no acertó en el dignóstico, sino que era una irritación por fricción. Pero claro, no tengo la certeza, sólo la experiencia.

    Y que el médico no me quisiera mirar en erección me dejó estupefacto. No me lo esperaba. Más bien imaginaba que sería al revés, que a la gente le daría vergüenza y que tendría que ser el médico el que intentase quitarle hierro al asunto.

    Tu método es curioso y no dudo que funcione para hidratar la piel. Pero mi caso no es de fimosis, pues se retrae perfectamente, sino que se irrita un poco con la fricción y puede llegar a inflamarse un poco según el día. Con la circuncisión imagino que se elimina la piel sensible y ya no se dará la irritación. Espero.

    Un beso (por prescripción médica)

    ResponderEliminar
  36. Cuando empecé a pensar en este tema y plantearme la circuncisión como una posibilidad Ronronia, empecé a leer sobre ella y descubrí que efectivamente los norteamericanos se la hacen mayoritariamente. En realidad en casi todo el mundo anglosajón, pues los canadienses y los australianos lo hacen también. Son el grupo mayoritario de circucidados por razones culturales. Así que si me la hago perderé la capacidad de sorprender a este grupo poblacional jajaja

    Dos veces he ido al urólogo en los últimos meses. Eran dos diferentes pero con la misma actitud. Una desgana y una falta de empatía considerable. Puede que ellos estén hasta las narices de ver problemas similares, pero el paciente lo siente como si fuese el único del mundo al que le pasa. Y en el caso de los hombres te aseguro que a esta parte de nuestra anatomía le tenemos un cariño que no se puede explicar :)

    Decidido estoy al 90 %, y sé que es una decisión buena... pero eso no quita que no sea agradable y que daría cualquier cosa por no pasar por ella.

    Un beso (europeo tradicional)

    ResponderEliminar
  37. A mi también me parece un poco excesivo que se circuncide a muchos niños simplemente por razones religiosas o culturales sin que haya una razón médica, claro que a cambio se evita una situación desagradable para una parte de la población que sí la necesitará por problemas físicos.

    He leído mucho sobre el tema y hay un sector de la antropología que defiende que el prepucio realmente no es necesario y que sólo es un vestigio de cuando eramos cazadores e íbamos desnudos y tenía que proteger una parte sensible del cuerpo. Pero que al convertirnos en recolectores y utilizar ropas esa función convertía al prepucio en obsoleto.

    Tengo claro que no es una reacción al latex del condón. Lo vengo observando desde hace más de un año y creo que es debido a que la piel se irrita por la fricción. Si hay mucha lubricación pasa menos pues la fricción es menor. Lo que ya no sé es porqué me pasa ahora. Quizá la piel ha perdido algo de elasticidad con los años. Eso ya no lo sé.

    Un beso (salvaje)

    ResponderEliminar
  38. No andaba yo por aquí cuando contaste tu "recortamiento" Thiago, tendré que buscarlo y leerlo, que seguro que le diste un enfoque original al "asunto" jajaja, aunque después de leer la circuncisión canina de Alforte miedo me da leer tu versión ;)

    Yo soy más "democratico" con las pollas. Me gustan todas. Con o sín, que todas tienen su morbo si sabes buscárselo. Realmente el que me tiene que gustar es el que la lleva colgando. El apéndice es simplemente un extra que se puede considerar un premio que se consigue por un trabajo bien hecho ;)

    Me alegra que no hayas perdido sensibilidad. Eso me da esperanzas de que no se convierta en un colgajo insensible, que a mi me gusta como está jejeje

    Hay que tener mala leche para que te traigan revistas pornos después de una operación de circuncisión. Pero aquí me pasaría lo mismo pues casi nadie sabe que soy gay de momento, así que las utilizaría para calzar la mesa

    Un beso (de un chico muy sensible)

    ResponderEliminar
  39. Veo que no soy el único que se lo hace a estas edades extrañas Kotei. Espero que cuando termine también este tan contento como tu amigo y que puedad cantar triunfo. A ver como paso esas semanas impidiendo cualquier situación que me "altere", cosa bastante dificil pues me levanto todas las mañanas muy "animado". Me da a mi que va a ser un despertador natural involuntario. Ya me duele de pensarlo.

    Con la de capullos que hay en el mundo, intentar descubrirlos es verdad que da mucho morbo ;)

    Un beso (morboso)

    ResponderEliminar
  40. Sí, creo que ya es demasiado tarde para no buscar información Ut. He debido leer más artículos médicos que los estudiantes de medicina durante toda su carrera. Y por eso estoy más o menos convencido de que hago lo correcto. Otra cosa es que esté un poco asustado, pero es que yo no nací para héroe, sino para ver la batalla desde un despacho jejeje.

    Segunda opinión a estas horas ya es dificil porque imagino que queda poco tiempo y la sanidad va muy despacio. Tendría que cancelar la operación y volver a empezar de nuevo. De momento mi segunda y tercera opinión han sido Tony y Alejandro, y los dos me han animado a hacerlo.

    Las agujas las inventó el diablo. No es natural que te la claven en ningún punto del cuerpo. Creo que nunca probaré la acupuntura jajaja

    Un beso (con agujetas)

    ResponderEliminar
  41. Intentaré pedir esa segunda opinión Jos Phsycothetic, pero creo que no llegará a tiempo :( Me tendré que contentar con mi intuición de que estoy haciendo lo correcto, aunque me cuesta dar el paso.

    Y yo no tengo la piel enganchada, porque lo mío no es fimosis. No se como definirlo, algo así como "piel irritable" o más bien "piel que ha perdido elasticidad". Así que poco creo que puedo hacer salvo aguantarme u operarme.

    Un beso (con toda mi piel)

    ResponderEliminar
  42. Exactamente Melvin. Una vez que decidí firmar la conformidad de la operación, lo que me está matando es la espera, porque cuanto más tiempo va pasando más cosas leo y más me asusto.

    Tenerlo lo tengo claro... creo jejeje, pero a mi me gustaría que me pusieran anestesia general durante un mes y que me despertarse cuando todo estuviese cicatrizado y en plena forma :)

    Ya tengo ganas de que llegue el momento que pueda escribir un post que diga: "Estoy vivo y he adelgazado" ;)

    Un beso (psíquico)

    ResponderEliminar
  43. Me operé en la adolescencia y recuerdo el problema que suponía tener una erección sin avisar (cosa que a esa edad ocurre continuamente) durante las primeras semanas hasta que aquello se hizo menos sensible al roce. Supongo que es a eso a lo que se refieren cuando dicen que pierdes sensibilidad. También dicen que eso hace que aguantes mas tiempo hasta la eyaculación. Recuerdo a mis "amigos" jugando a excitarme con conversaciones subidas de tono para verme sufrir.
    Lo que si parece que es una ventaja para la limpieza y se ha hablado de que reduce el riesgo de transmisión de enfermedades sexuales.
    Lo que es seguro es que se te va a poner mucho mas guapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Recuerda Uno, que a pesar de mi apariencia externa de cuarentón, por dentro sigo siendo un adolescente y es lo de dentro lo que hace que las erecciones se produzcan a todas horas sin avisar ;)

    Ya había leído que la piel se va endureciendo poco a poco mediante el roce con la ropa, y que al principio se hace bastante molesto hasta que te acostumbras. Y supongo que eso conlleva una menor sensibilidad y una mayor duración hasta la eyaculación. El problema lo tenemos los que ya aguantamos mucho porque aprendimos a retardarlo. Lo que pasa es que ahora es automático y si lo retraso más igual tengo que empezar el día de antes para que no sea demasiado tarde jajaja

    Lo de ponerme guapo me ha gustado, que ya va siendo hora que me ponga guapo en esta vida. Si llego a saber que la circuncisión tenía ese "efecto secundario" me habría operado con 12 años ;)

    Un beso (radiante)

    ResponderEliminar
  45. Ay Dios que cambio en la temática habitual...pues yo es algo que a mi edad tengo pendiente de hacer como tu ( ya ves cuantas desgraciadas similitudes, jaja )y como por ahora parece que me he apañado estoy decidido a no hacerlo a no ser que mi pareja lo encontrase necesario. Hubo un momento en que pensé que sí, luego se lo hizo uno de mis hermanos y la verdad fue un post-operatorio jodido, también es que le coincidió en verano con el rollo de la piscina y la redecilla del bañador y ( glup )...que bueno, en realidad los médicos no le dan tanta importancia como el afectado porque es algo sumamente sencillo, yo te mando ánimos y te pido una sinopsis de como fue y la convalecencia para ver si me animo, con mes de abstinencia y todo, jaja, ¿vale?
    Un abrazo y mucho valor, hombre.

    ResponderEliminar
  46. No estoy de acuerdo Un-angel. Salvo que aulles de dolor durante el sexo y le cortes el rollo, no creo que sea la pareja la que deba inmiscuirse en la toma de decisión sobre un asunto tan personal. Le puedes consultar su opinión pero la decisión es tuya no suya.

    Si tu te sientes cómodo entonces no lo hagas. A mi es que me molesta ya más psicológicamente que físicamente. Las molestias no son demasiado grandes, pero si estoy pendiente del dolor entonces no estoy concentrado en lo que debo estar ;)

    Lo de la redecilla y el bañador me ha puesto el vello de punta. Las semanas van pasando y no me llaman. A este paso me va a tocar en pleno verano y eso si que lo odio.

    Y cuando ocurra ya os contaré como ha sido esta experiencia terrorífica jajaja

    Un beso (antes de la abstinencia)

    ResponderEliminar
  47. UUUU QUE DOLOR... A MI ME PASA ALGO PARECIDO PERO LUBRICANDO EL GLANDE SE SUPERO EL PROBLEMA.JAJA QUE FEO QUE EL MEDICO NO TE DIERA BOLA, YO CAMBIARIA DE UROLOGO Y MAS SI ES EL EL QUE ME VA A OPERAR..MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  48. Si hay mucha lubricación el dolor prácticamente desaparece como te pasa a ti Juancito, pero si un día no me acuerdo o no lo lubrico suficiente sí que tengo molestias, y no quiero estar pensando permanentemente en ello sino concentrarme en la parte placentera :)

    Lo curioso es que el urólogo que te examina no es el que luego te opera, y cambiar el urólogo supone empezar de nuevo todo el proceso. Además no sé si llegaré a hablar con el cirujano antes de la operación. Es muy poca la información que te dan sobre el proceso.

    Un beso (sin noticias todavía)

    ResponderEliminar
  49. no sé mucho sobre esa operación, pero, ya verás k al final no es para tanto! ánimo! un beso

    ResponderEliminar
  50. Si en el fondo lo sé, Sergio, pues miles de personas se lo hacen a diario. Y también sé que un par de meses después a lo mejor estoy encantado, pero eso no anula el que no me hace ninguna gracia tener que pasar por esa "pequeña" intervención. Preferiría evitarla :(

    Un beso (informativo)

    ResponderEliminar
  51. Parme noc si el FB me enga;a pero m dijo q es tu cumple *_* si es asi, FELIZ DIA :3, ahora, si m leo el post uhuh. bsitos, (que aora vuelvo a comentar xD)

    ResponderEliminar
  52. a mi me lo hicieron cuando era bebe, no recuerdo si me dolió o no. se supone q es mejor, ahora a ti te va a doler que ni quiero imaginarlo
    lei en blog de reikjavik q es tu cumple

    ¡feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  53. Circuncidado...., dicen que hoy cumples años. Bueno, lo que queda de tí, lo cumple, que el pellejo que te quitaron ya nunca mas cumplirá nada, jaja

    y tu sabes si cuando sea la resurrección de la carne, volveremos a la vida con el pellejo o sin pellejo, cari? jajaj

    Bezos

    ResponderEliminar
  54. El facebook no te engaña Brekiaz, que es indiscreto pero no mentiroso jajaja. Hoy cumplo un añito más, pero de los que no valen, de los que te arrugan por fuera pero no por dentro :)

    Un beso (cumpleañero)

    ResponderEliminar
  55. Así me gusta Damian, dándome ánimos jajaja Creo que el doctor y yo nos llevaremos bien y antes de la operación le susurraré al oido "una oferta que no podrá rechazar" ;)

    Y sí que es mi cumple, para bien porque sigo vivo y para mal porque no quiero cumplir más jajaja

    Muchas gracias por felicitarme

    Un beso (indoloro)

    ResponderEliminar
  56. Todavía estoy completo Thiago, que estos de la Seguridad Social no me llaman ni a tiros. A este paso me van a enterrar con el pellejo como sudario ;)

    Los demás no sé como resucitarán pero yo lo haré con mi pellejo a la espalda a modo de capa de piel netamente hispana. Que con lo cara que estará la resurección como para que tener que buscarse un abrigo entre las nubecillas esas.

    Así que de momento cumplimos años el pellejo y yo. Y los dos encantados de estar juntos jajaja

    Un beso (para despellejarte)

    ResponderEliminar
  57. Parme Feliz Cumple y Feliz Circuncición si te decides.

    Yo tengo una experiencia diferente a los de los demás yo también la adolecencia necesitaba la circun... pero el dr. me receto unas pomadas muy sgidas unos lubris maravillosos y me recomendo me masturbará de 3 a 4 veces por semana, claro yo lo hago diario hasta la fecha.

    Yo creo que tu iiritación no debe ser por puepucio, más bien creo es por el lubricante, por el uso de latex o si lo haces en seco... y también puede la presión del esfinter de la persona que estas.

    Feliz tu con o sin.

    ResponderEliminar
  58. Ains pobre mi Parme esta angustiado, pero haber, mejor para que no te angusties mas, tienes que ver a otros medicos, osea noc ve un par mas y haber que te dicen asi te sacas la duda de qe si tomaste una mala desicion o no. :), siempre tiens q ver a mas de un medico! Y no tengas miedo!!!
    te mando besos grandes y muuuuuuchas fuerzas y vibras y todo de todo *_*
    te dje algo n mi blog d paso lo recojes jeje
    BESOOOS (d nuevo jeje)

    ResponderEliminar
  59. Ey, y yo no había comentado este post ya? Bueno, de todos modos, que pasa, no has actualizado más??? Bueno, es el enlace que ha puesto Chrstian en su "muros de nubes" así que te felicito por tu cumpleaños, abuelito. ;P

    Y luego miro a ver si has actualizado más.

    ResponderEliminar
  60. jajaja miralo a Z, abuelito te ha dicho!
    jajaja a pegarle! jajaja, un beso, sube post sube post!! :)

    ResponderEliminar
  61. Que afortunado fuiste Alvaro que lograste evitar pasar por la circuncisión. Pero en tu caso debía ser una fimosis leve que se corrigió "mediante el uso" jejeje. Y cuando yo era joven, que un médico te recomendara masturbarte varias veces a la semana casi era pena de excomunión :)

    En mi caso al no haber fimosis no puedo "ejercitarla" para lograr evitar la circuncisión. Y no es un problema de alergia al
    latex ni al lubricante. De hecho, con mucho lubricante disminuye la irritación, pero siempre que no dure demasiado la penetración, porque si no, con la fricción la irritación es inevitable. La presión del esfinter también influye mucho tal como dices, pero eso es algo que no es medible antes jajaja

    Así que de momento solo veo dos caminos: circuncisión o abstención. Y casi que prefiero la primera ;)

    Un beso (sin fricción)

    ResponderEliminar
  62. He pedido la posibilidad de ver a otro médico Brekiaz, pero sin anular la operación porque si no volvería a tardar todo de nuevo varios meses. Al paso que van no sé si llegaré a verlo antes de la operación. Pero al menos lo he intentado. La duda creo que me acompañará siempre, pero al menos si queda bien podré ignorarla. Pero como quede mal....:(

    Ahora me pasaré por tu blog a recoger... lo que sea jajajaj

    Un beso (que no necesita segunda opinión)

    ResponderEliminar
  63. Sí que habías comentado ya Z jajaja lo que pasa es que estoy tan liado que no tengo tiempo de escribir nada y tampoco de leer casi ningún blog estos días. Con responder a los comentarios casi se me va todo mi tiempo libre. En cuanto pueda me pondré otra vez al día con los blogs de los demás.

    Y muchas gracias por la felicitación jajaja, que este abuelito de la blogosfera está cada vez más en forma y dentro de poco espero batir el record del mundo de publicación de post jajaja. Temblad jovencillos ;)

    Un beso (con la dentadura postiza)

    ResponderEliminar
  64. Ya lo encorreré con el teclado Brekiaz, hasta que reconozca que este abuelito tiene cuerda para muchos post más :)

    A ver si encuentro un ratillo y escribo alguna de las cosas que tengo por la cabeza... y que a pesar de la edad no olvido jajaja

    Un beso (lleno de ideas)

    ResponderEliminar
  65. Uuuuh Parme tiens para rato OH SI :)

    ResponderEliminar
  66. No te puedes imaginar para cuanto rato Breki jajajaa

    Un beso (duradero)

    ResponderEliminar
  67. Vaya Parmenio, que post me he encontrado de estos de los días que no os he podido leer. Juer, yo podría contar mi caso... pero me vas a llamar fantasma... No tengo problemas de fimosis, ni nada parecido, creo que con el tiempo mi rabo ha engordado... cosa que según quién, puede agradecerlo más o menos, el caso es que hay días en que la piel tira algo más de lo normal, pero no en el capullo en si, jajaja.. vamos... pero que es real!!

    El caso es que a mi tampoco me haría gracia una operación, y menos ahí, pero, yo creo que vas a ganar mil en satisfacción después, así que, ya nos contarás que le termina sucediendo a tu pellejillo.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  68. No te voy a llamar fantasma Pimpf... porque mi caso es muy similar al tuyo :)

    Yo tampoco tengo fimosis y también creo que ha engordado jajaja, debe ser cosa de la edad, que a uno le sale la tripa y le engorda la polla ;)

    Pero ya sin bromas, la sensación es muy parecida a lo que tu cuentas. Da la impresión de que el tronco fuese ahora más grande y que la piel está por tanto más tensa y que por eso se irrita con la fricción. No he hecho mediciones exactas jajaja, pero la sensación es algo así...

    De momento sigo esperando a ver si me llaman los de la Seguridad Social, pero a lo mejor, con tanto recorte han decidido recortar mi "recorte" ;)

    Un beso (intacto... de momento)

    ResponderEliminar