jueves, 5 de mayo de 2011

Hoy te escribo a ti


Hoy te escribo a ti que me enviaste un mensaje el sábado porque querías conocerme. Hoy te escribo a ti que me dijiste que acababas de llegar a mi ciudad, que no conocías a nadie y que buscabas amigos. Hoy te escribo a ti, que me enviaste una foto para que supiera como eres porque no tienes ninguna puesta en tu perfil. Y yo te hice caso.

Hablamos, mensaje a mensaje, y me contaste que venías a trabajar durante un mes y querías conocer gente para no pasarlo solo. Dudé, porque tu foto no me dijo mucho, pero pensé que si yo fuese a una ciudad desconocida me gustaría que alguien quedara a tomar un café conmigo, que me echaran una mano, que me recibieran con los brazos abiertos. Te ofrecí vernos pero tu preferiste quedar otro día. El martes. Al atardecer. Al salir del trabajo.

Yo tenía cosas que hacer esa tarde pero pense que podría cambiarlas. Hay que hacer pequeños esfuerzos. Quedamos en la puerta de ese centro comercial que está tan lejos, en la otra punta de la ciudad. Pero tu vivias enfrente y te iba a ser más fácil quedar allí. Así no te perderías. Te di mi movil por si pasaba algo, para que pudiésemos hablar. Tu no lo hiciste.

Y el martes he estado yo allí, a las siete y media, como hablamos. En la puerta del centro comercial. La gente entraba y salía y yo miraba cada cara intentando reconocerte entre el gentío. No estaba seguro de reconocerte porque tu foto estaba tomada en un ángulo extraño, desde arriba, y eres más alto que yo. Nunca te iba a ver desde esa posición. Pero aún así miraba los rostros. Buscándote.

Un chico con la camiseta verde estaba esperando a alguien y yo miraba cada gesto de sus ojos e intentaba ver en su faz al chico de la foto. Pero a los cinco minutos se fue y yo me quedé dudando si eras tu. Igual no me habías reconocido. Pero tenías mi movil. No tenía porqué preocuparme. No debías ser tu.

La gente pasaba junto a mi lado sin cesar, uno tras otro. Y junto a ellos pasaba también el tiempo, los minutos, uno tras otro. Y tu no aparecías. Yo miraba la hora en el móvil pero esperando realmente ver una llamada para decirme que te retrasabas. Pero no lo hiciste.

Te esperé tres cuartos de hora. Cuarenta y cinco minutos viendo pasar caras sonrientes. Oyendo risas y conversaciones. Cada vez más cansado. Cada vez más defraudado. Cada vez más triste.

No sé si en algún momento tuviste intención de ir o sólo te has echado unas risas a mi costa pensando en la cara que se me quedaría al ver que no aparecías. No sé si estabás ahí escondido viendo cuanto aguantaba esperándote. No sé si has llegado a ir o no. O sí al verme no te apeteció conocerme y te diste media vuelta. No sé. Y no lo sé porque no me has dicho nada. Ni un mensaje, ni una llamada.

Hoy te escribo a ti que crees que puedes jugar con la gente. Hoy te escribo a ti que te has sentido un poco como los dioses jugando desde el Olimpo. Hoy te escribo a ti que probablemente estés todavía riéndote de mi. O peor, que una vez cumplido tu propósito ya ni te acuerdes de quien soy. Hoy te escribo a ti para decirte que ojala no te lo hagan nunca. Porque duele.

Mucho.

75 comentarios:

  1. "No es triste la realidad, lo que no tiene es remedio" decía Serrat; seguro que si lee esta entrada es capaz de inventar la más rebuscada de las excusas; esas mentes calenturientas funcionan así...todo antes de sincerarse...

    A tí te duele, lo cual lamento porque tengo algún ápice de empatía, justo lo que le falta a estas especies de "creaturas"; y a mi me suena muy familiar, en cualquier caso no deja de ser lamentable y dice mucho de la persona.

    Bsote al estilo de : él se lo pierde.

    ResponderEliminar
  2. Ooh! Parmenio, lo siento. Y digo lo siento por haber experimentado cosas parecidas. Cómo las mentes humanas son capaces de justificarlo todo para salvaguardarse, para huir sin compromiso, (La posición más cómoda)para conseguir sin hablar humillar tanto o más que con el peor de los insultos. No merece la pena sufrir, pero en este juego con reglas ambigüas tenemos una alta probabilidad de salir heridos o molestos. Especialmente las personitas sensibles que intuyo somos los dos. Un abrazo de amigo o de hermano. O de alguien que sí quiere conocerte.

    ResponderEliminar
  3. No te sientas mal por ello, no merece la pena, una persona que hace eso es alguien inseguro y con muy poco mundo. Porque sí, le podría haber pasado algo, pero tenía tu número para avisarte y no lo ha hecho. Yo o he llamado cuando tenía el número o esperaba a que esa persona llegase para decirle que no me convencia o que no era el mismo de la foto y que conmigo los juegos sucios no valen.

    Una vez un chico me montó un pollo por decirle que me iba porque me había engañado y le dije que a mí nadie me montaba un pollo, que lo dejaba con la palabra en la boca pero que las escenitas no me gustan.

    Besos (deseando estar contigo ante sendas tazas de café).

    ResponderEliminar
  4. pues a chingar mucho a su put#"%&%&$#"$%"# uy %&&#$#% y mas T#$&#%&%$$#$#
    Sorry. Sé lo que se siento, no se lo desea a nadie. es feo...y que pinche puto no mames %$#%$&$%$#%43

    ResponderEliminar
  5. Lamento q te lo hayan hecho a ti Parmenio. Nadie se lo merece q se lo hagan. Especialmente cuando te brindas tan abiertamente. Pero en este planeta, está habitado de personas a las que mas vale perder q encontrar.
    Lo siento por vos y por tu dedicación y tiempo.
    Y lo siento por él, porque justamente, se perdió un amigo en una ciudad q no conocía y q un amigo vale mucho más q un compañero de sexo en una noche cualquiera.
    Porque compañeros de cama hay a montones, pero amigos de verdad no tantos.
    Un beso y a renovar esfuerzos q no todos obrarán tan mal como ese hijo de tres mil putas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Outch, de todo hay en este mundo Parmenio, per vamos, no me admiraré de las actitudes de esa pobre alma porque igualmente debe estar pagando con soledad, me admiraré de tu buena voluntad y gentileza. Cuando vengas (ya lo doy por hecho) espero ser yo quien te tienda la mano. Muchos cariños para ti!.

    Y un beso (ilusionado).

    ResponderEliminar
  7. Parmenio: como escuche que dicen ud.....andale, no te hagas problema amigo... el otro se lo perdio, tu solo hiciste lo correcto... chauuuu

    ResponderEliminar
  8. Oh Parmee, lo buscare n los rincones olvidados de la vida para pegarle, HE DICHO!!, como puede haber gente asi de mala, que hace que uno pierda el tiempo en cosas qe no nos daran buen resultado y ncima hacer que nos pongamos tristes,es una pena que exista gente asi, pero muy bonito de tu parte lo ultimo "ojala no te lo hagan nunca" , mira que bueno eres y todo, ains Parme, que ganas de darte un mega abrazo *__*, animo y no djes q gnt asi haga q t sientas tristesiin!!
    un besoo grandeeeeeeeeeeeeeeeeee
    del tamanho del universo entero y mas.!

    ResponderEliminar
  9. mmm creo que eso no se le hace a nadie! Que ganas de joder! ojala le encuentres y luego me avisas! puedo hacerte la lista de 35! y lo eliminamos! jejeje

    Aunque luego de pensarlo, tal vez le paso algo, se comunico contigo? si lo asaltaron? si se cayo al tren? si se perdio? Se salva solo si le paso eso! Sino que se cuide!! porque lo eliminare!!

    Un abrazo grandototote!! de esos que rompen costillas!!

    ResponderEliminar
  10. Ay, que post más bonito, Parmenio. He pensado el día que quedamos por primera vez, que seguramente Pimpf tardaba... jejeje. Bueno, sienta muy mal que te hagan algo así, pero tampoco debería pillarte por sorpresa, ya sabes, Parmenio, hay gente para todo... yo, en caso de echarme atrás, habría enviado un sms diciendo "pues... me ha salido un grano en la nariz y no puedo quedar finalmente". Es ya un mínimo de educación, que ese chico, se ve que no la ha tenido.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Ahm, que es de los míos... de sacarse una foto desde arriba... sin que se vea la calva...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras, porque la verdad es que lo ha hecho ese chico no se hace, hay que tener un poco de coherencia con las cosas y pensar en el otro porque se puede hacer daño y luego al que le han hecho daño ya desconfía de los demás porque hay un precedente.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo he tenido suerte, siempre que he quedado con alguien que no conocái, ha aparecido. Y lo he hecho con muchos blogueros.
    Y es curioso, porque siempre que he quedado, salvo en un puñado de ocasiones, he tenido la duda de si iría, y casi me he sorprendido de que akl final se presentara.
    Yo me consolaría con que al final, tuvo miedo, que eso también ocurre.
    Pero mira, éls e lo perdió. Yo cuando quede qontigo, prometo ir.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar
  14. Eso es de ser una persona muy cruel, y con muy poca ética.La carta que le publicas en tu blog esta muy bien, se merece que le digan cosss mas fuertes.No te lo tomes a mal, y pasa de tipos asi,ante todo hay que ser persona, y el tipo no lo es, al menos haber llamado y darte una excusa, que menos. Bueno piensa que tienes buenos migos en la blogosfera, que no te dejamos tirado. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. No te conozco personalmente, pero hace poco te consulté sobre datos prácticos de Camboya y te desvivisté contestandome, lo cual me lleva a pensar que eres una buena persona.

    Comprendo tu tristeza del otro día, yo creo que todos o casi todos hemos vivido situaciones parecidas, y si no sparamos a pensar lo realmente triste no es el plantón que tu te llevaste (que seguro que lo superas) si no la vida de esa pobre gente que se permite jugar con el tiempo de los demás y que por gente asi personas que quizas merecen la pena se queden sin que les echemos una mano.

    Un abrazo y animo

    Javi

    ResponderEliminar
  16. Un abrazo solidario, Parmenio.
    A mí también me lo han hecho. Y recuerdo que en mi juventud lo hice una vez, no así, no fue tan brutal, pero algo parecido, de lo que después me arrepentí. Luces y sombras. A veces pienso en ciertas actitudes que tuve con otros, y no puedo creer que haya sido tan frío, tan hiriente. Y con gente a la que difícilmente vuelva a ver para pedirle disculpas por haber sido tan torpe.
    Por no entender que pasamos una sola vez por aquí, que debemos respetar y cuidar al otro, que lo único que quedará al final será el amor que hayamos entregado. Como decía Gibrán (retomado por Manolo Galván en una de sus canciones), quien ha sido considerado digno de beber del océano de la vida, es también digno de llenar su copa en nuestros arroyuelos.

    ResponderEliminar
  17. No me parece que sea alguien que quisiera reirse de ti. Me inclino mas por alguien con problemas que no se atrevió a dar el paso. Con muchos problemas porque, como dices, podía haber llamado excusandose.
    Jode pero no dejes que pase de un cabreo, no merece la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Desde luego y aunque parezcan palabras por decir , él se lo perdió, estar contigo escuchando esas miles de historias que tienes y que tan bien cuentas, lo mucho que te "entregas" hacia los démas cuando lo necesitan, el se perdió conocer a una gran persona.
    PD- si te enterás que le pasó algo que realmente le impidió ir, nos lo dices, para dejar de mandarle maldiciones ;)

    ResponderEliminar
  19. Bueno... aunque duela esto sólo tiene una lectura: Eres una persona noble, leal, fiel y de palabra.... lo que dice mucho de ti... al otro, ese desvergonzado, encima de que te desviviste por él pensando que -como decías- qué menos que ayudar a alguien que llega desconocido a un destino nuevo, que le dén... se me ocurren muchas cosas que decirle, pero yo sería un malafollá, un bestia, nada correcto, un zafio.... tú lo has hecho de forma correcta y elegante, lo que te ennoblece aún más...

    ResponderEliminar
  20. No te duelas, corazón, que no vale la pena. Piensa que sólo has perdido 45 minutos por ese medio lelo y que peor habría sido perder más tiempo. Él se lo pierde (o le atropelló un autobús cruzando la calle del centro comercial y dentro de unos días, cuando salga de la UCI, nos tenemos que comer aquí tus incondicionales lectores los insultos, glups :))))

    ResponderEliminar
  21. Joder, Parmenio, hasta a mí me dolió verte esperando. Me he visto también en esta situación muchas veces, sobre todo de jovencito. Supongo que ahora también me pasaría pero no me ofrezco a hacerlo.
    No estés triste, es mejor que se hubiera mostrado como es desde el principio. No asistiendo ya te adelantó que no valía la pena. Claro que tú eso no lo esperabas pero tengo que animarte de alguna manera. Ojalá hubiera pasado por allí yo, seguro que nos hubieramos reído mucho más juntos.

    un beso en los ojitos,

    Romek

    ResponderEliminar
  22. me paso de nuevo, para que me digas que estas mas animados, viste que hay mucha gente por aqui q t quiere y jamas te djaria plantado :) y me incluyo :)
    ya vez!! no hay q estresarc x gnt q no merece la pena :)

    BESOO (d nuevo jeje)

    ResponderEliminar
  23. Me ha pasado unas cuantas veces y sé lo que jode. Lo que no entiendo es que sacan con ello, porque estoy convencido de que ni siquiera se molestan en ir a comprobar si has picado. Como sé lo que duele, me solidarizo totalmente contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. La verdad que eso no se le hace a nadie, si en un último momento no pudiera o no hubiese querido ir a la cita que se hubiera molestado en mandarte un sms pidiendote perdón y tal, porque para eso, no se hubiese molestado en mandarte un mensaje el sábado para conocerte. En fin nene, hay gente para todo... Ánimo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. No sé, no creo que debiera dolerte tanto cuando la probabilidad de que ocurriera aquello era tan considerable. En cualquier caso, como han dicho tantos, él se lo pierde. Y tú ganas algo: aprendizaje, que nunca viene mal.
    Besos, y que le den por culo.

    ResponderEliminar
  26. No sé cual será la excusa que se buscará para justificar su ausencia Alforte, pero sí tengo claro que lo que no es justificable es no dar señales de vida.

    Tenía todos los medios a su alcance, incluso mi movil para enviar un mensaje, pero no dijo nada y me dejó ahí esperándole. ¿Por qué la gente se comporta así?

    El se lo pierde... pero yo ya perdí mi tiempo y mi ilusión :(

    Un beso (con preaviso)

    ResponderEliminar
  27. Imagino que a muchos les habrá pasado esto mismo Melvin y supongo que a todo el mundo le duele, como a mi. Es la segunda vez que me pasa. La primera me ocurrió cuando empezaba. Creo que ya la conté en uno de los primeros post que hice hace ya un año.

    Si es por una falta de compromiso, ¿por qué me escribió él? Si es por reirse de otro ¿por qué le gusta a la gente jugar a eso? Entiendo que las relaciones pueden acabar mal y sufrir, pero ya lo sabes antes de empezar. Pero hacer sufrir sin empezar me parece cruel.

    Ojala hubieras sido tu el con el que hubiese quedado. Me habría encantado conocerte.

    Un beso (para que algún día nos conozcamos)

    ResponderEliminar
  28. Debe ser que realmente es muy inseguro de si mismo Chris, porque alguien que trabaja fuera de su ciudad habitualmente debería tener un poco de mundo.

    Por supuesto que le podía pasar algo, que las casualidades existen y las emergencias se llaman así precisamente porque no son previsibles, pero una llamada, una disculpa, un no puedo ir... Es lo mínimo que se le puede pedir a una persona. Por educación, por elegancia, por decencia.

    No me extraña que te fueras de esa cita si te había engañado. ¿En que piensa la gente cuando miente? ¿No entiende que cuando se descubra la verdad todo el mundo se va a ver defraudado y enfadado? No lo entiendo.

    Un beso (con aroma a Blue Mountain jamaicano)

    ResponderEliminar
  29. ¿También a ti te ha pasado Panchito mío? Parece que este tipo de gente no son sólo característicos de España sino que sus genes se han extendido por todo el mundo. Espero que no fuésemos nosotros los que los llevamos a México. Gracias por tus palabras :)

    Un beso (para que solo tengas que decir lindas con tu boca)

    ResponderEliminar
  30. Nadie merece que se lo hagan Luckitas, y menos sin alguna explicación. Aunque sea una mentira.

    Hay días que dudas si merece la pena seguir siendo amable con la gente e intentar que los que están a tu lado se sientan un poco mejor. Yo me ofrecí para tomar un café y hacerle más agradable la estancia aquí. Igual habríamos acabado en la cama. Eso no lo sé, pero con una conversación para mi era suficiente. No buscaba más. Simplemente le ofrecí mi amistad. Por suerte no todo el mundo es igual y la mayoría se comporta como personas con sentimientos. A ver si la próxima vez hay más suerte y me encuentro con una persona.

    Un beso (mirando al futuro)

    ResponderEliminar
  31. ¿Estárá realmente pagándolo con soledad? No lo sé G-boy. Igual encontró a otro que le gustó más y lo citó el mismo día a la misma hora despreciándome a mi. No sé si lo llegaré a saber.

    Cuando vaya por tu tierra (que algún día será, eso seguro) no tengo ninguna duda de que ahí estarás esperándome, con esa sonrisa y un gran abrazo cariñoso.

    Sé que tu no fallarás. Nunca.

    Un beso (ojala sea pronto)

    ResponderEliminar
  32. Sé que hice lo correcto y estoy contento con mi comportamiento Lapegnola. No le pude ofrecer más de lo que le ofrecí. Mi amistad y mi tiempo. Si no los quiso tomar yo más no puedo hacer. No puedo obligarle.

    Un beso (con el deber cumplido)

    ResponderEliminar
  33. Sé que lo perseguirías hasta el mismo infierno si hiciese falta Brekiaz :) pero no merece la pena que gastes tu tiempo en él. Ya lo perdí yo, no lo hagas tu también.

    No dediques ni uno de tus golpes a gente como él, que me parece que lo que va a necesitar más en esta vida es cariño, pues no lo va encontrar nunca con esa actitud. Yo nunca le deseo a nadie que le hagan lo mismo que a mi. ¿De que serviría? Para nada. Ni a él ni a mi.

    Con un abrazo tan, tan, tan grande no puedo competir de ninguna manera jajaja, pero si puedo al menos darte...

    Un beso (que contenga las estrellas de ese universo)

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja No sé si quiero saber esas 35 formas de eliminar a la gente Gary, que luego me entran tentaciones y empiezo por el que me deja plantado y acabo por los que no me miran :)

    Aún no sé nada de él. Estoy dándole tiempo para ver si se explica, sino me pondré en contacto con él a ver que me dice. Espero que no sea algo como lo que dices y no esté herido o algo así. Menudo sentido de culpabilidad tendría entonces.

    Un beso (con el aire que me han dejado las costillas rotas)

    ResponderEliminar
  35. Recuerdo ese día que quedamos por primera vez Pimpf. Yo llegué muy temprano y tu un poco tarde jajaja, pero no me preocupé para nada. Me habías dicho que ibas a llegar y estaba seguro.

    Mis únicas dos preocupaciones eran que con la mochila que me llevaba a Vietnam tenía una pinta de turista que echaba para atras y la segunda era que como no sabía como eras miraba a los demás pensando si eras uno de los que por ahí estaban y no nos íbamos a encontrar. Pero cuando te vi te reconocí inmediatamente. Eras el único que sonreías :)

    ¿Lo ves? La excusa del grano en la nariz sería suficiente para irme tranquilo a casa porque no soy dermatólogo jajaja. Tendré que probar a tomarme las fotos yo también así, que la coronilla ya asoma ;)

    Un beso (sin dudar nunca de ti)

    ResponderEliminar
  36. Esa reacción es la primera cosa que te viene a la cabeza cuando te ocurre una cosa así Davichini. Lo que piensas es que nunca más volverás a picar de ingenuo y acudirás a una cita así sin pensartelo dos veces. Pero luego recapacitas y te das cuenta que también hay gente buena en el mundo y que merece la pena
    confiar en ella. Si no te perderías muchas cosas buenas.

    Un beso (confiado)

    ResponderEliminar
  37. Pues o yo he tenido mucha mala suerte o tu muy buena TatoJimmy. O las dos cosas a la vez. A mi ya me dejaron colgado una vez. Y aquella aún fue peor porque fue la primera vez que me atrevía a quedar con un chico hace un par de años. Esta vez me lo ha ha recordado aunque lo he encajado mejor. La otra fue espantosa.

    Puede que tuviera miedo, eso lo acepto. Pero podía cancelar la cita. Y no lo hizo.

    Con los blogueros en cambio no he tenido ninguna mala experiencia. Todos han acudido siempre, y si alguno no pudo me avisó con tiempo. Contigo sé que no tengo ninguna duda que acudirás cuando quedemos, que ojalá que ese día llegue.

    Un beso (para que me contagies tu suerte)

    ResponderEliminar
  38. La carta la escribí pensando en que lo tenía delante mío Montse, aunque estoy seguro de que nunca la leera.

    No era mi intención insultarle sino escribir lo que sentía en ese momento. Lo cruel que puede ser estar en una situación así sin saber si seguir esperando y dudando si aparecerá o no. Vosotros sois amigos que no tengo ninguna duda que estarías allí pasase lo que pasase.

    Un beso (que inmortalizaremos algún día)

    ResponderEliminar
  39. Te recuedo perfectamente Javi. Me hizo ilusión pensar que tu y tu pareja ibais a disfrutar de alguno de los sitios en los que estuve, y que si no cometíais mis errores aún lo íbais a pasar mejor. Me sentí como si fuese a viajar de nuevo para allí, aunque sea a través de vuestros ojos.

    Me parece muy triste que haya tanta gente a la que le pasen situaciones como estas. Debería ser un excepción, un mal sueño de un día, la mala suerte de encontrarme a alguien con poca empatía con el género humano. ¿Será tan triste su vida? No lo sé. Lo que sí sé es que no me van a quitar la ilusión de conocer más gente. Y de ayudarles si puedo.

    Un beso (que espero que te lleves a Camboya)

    ResponderEliminar
  40. Por lo que cuentas Dany, puede ser culpa de la inexperiencia de la juventud. Igual algunos alcanzan una edad física que no se corresponde con una madurez intelectual. Es posible. Yo he encontrado treintañeros que parecían adolescentes en sus razonamientos y adolescentes cuyos razonamientos me hacían replantearme muchas ideas preconcebidas.

    No he comentado en ningún momento la edad de este chico. Tiene 23 años. Una edad que en principio debería ser suficiente para razonar y tener claros conceptos como bien y mal y culpa y dolor. Algunos de los blogueros que habitualmente frecuento son más jóvenes y tienen las ideas muy claras. El chico este no lo sé. Y probablemente no lo sabré. Pero si es así lo siento por él. Ojala aprenda, como lo hiciste tu, y lo que me hizo le sirva para aprender.

    Un beso (con toda mi madurez posible)

    ResponderEliminar
  41. No le des más vueltas bonico! Hay gente programada para no sentir absolutamente nada con el mal ajeno. Esto es un aprendizaje más. Ellos no lo saben, pero nos hacen más fuertes. Ójala hubiera sido yo, nos hubieramos tomado un buen café y con tertulia garantizada... Me encanta. Un besote tranquilizador.

    ResponderEliminar
  42. A lo mejor no se atrevió a dar el paso Uno. Me parece admisible e incluso comprensible. Nadie nace aprendido y la vida es muy dificil. Igual se arrepintió y no se atrevió a venir y quedar conmigo. Es posible, pero podía haberse buscado un excusa, aunque fuese increible.

    Ayer estaba muy triste. Hoy ya respiro más serenamente.

    Un beso (con el aliento recuperado)

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por tus palabras JL. No sé si mis historias era lo que buscaba el chico, pero al menos yo se las podía ofrecer para que así pudiera saber si le interesaban o no. No me dio la oportunidad. ¿Se lo perdió? Tal vez.

    Mañana pienso escribirle para preguntarle. Espero que me responda. Si me lo dice vendré aqui a contároslo. Así podréis quitar las velas negras y dejar las maldiciones y el vudú ;)

    Un beso (más fuerte que cualquier maldición)

    ResponderEliminar
  44. Hace años tenía muy mal genio hasta que me di cuenta que no me llevaba a ningún sitio OGG. Desde entonces intento controlarme y pensar diez veces antes de hacer cualquier cosa, incluyendo el enfadarme.

    Realmente no estoy enfadado con el chico, sino decepcionado. Ayer lo estaba con él y conmigo, por haber acudido. Hoy ya sólo lo estoy con él. Siento que lo hizo no tiene razón de ser y no consigo imaginar que pasa por la cabeza de la gente así. Tiene que ser muy triste pensar que también te lo pueden hacer. A mi ni se me ocurrió. Y así me pasan estas cosas claro.

    Un beso (controlado)

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que el tiempo que perdí no fue demasiado Ronronia. Podían haber sido días o varias citas, que sé yo. Pero el que te flaquee la confianza en los demás aunque sea sólo por un rato, eso si me parece un daño que me hizo. El que me hiciera sentirme mal y repudiado. Eso también dolió. El que ni siquiera me diese una explicación porque pensó que ni la merecía. Eso duele.

    Ojala no le haya pasado nada, que no le deseo ningún mal. Voy a ir a revisar el periódico, no sea que pasase algo y yo no me enterase. Espero que no. Me moriría.

    Un beso (confiado)

    ResponderEliminar
  46. Que no te duela Romek, que con que uno lo pase mal ya es suficiente :) Aprovecha esa empatía para cuando tenga algo bueno que contar y puedas disfrutarlo conmigo.

    Dices que te ha pasado muchas veces. Si a mi que me ha pasado sólo dos veces lo he pasado tan mal, no quiero ni imaginar lo que debe ser que te pase ese número de veces tan alto que dices. Espero que lo llevases bien. Al menos mejor que yo.

    Y no te preocupes, que sólo con que pases por aquí ya me animas. Si hubiese pasado por esa puerta ese día igual acabábamos borrachos los dos. Al menos yo.

    Para olvidar. A él claro, no a ti :)

    Un beso (empático)

    ResponderEliminar
  47. Hoy estoy ya mucho mejor Brekiaz. El tiempo hace su efecto y diluye la tristeza. Y ver tanta gente hoy por aquí también ayuda mucho, que me hace ilusión comprobar lo bien que se portan todos conmigo.

    Tomo aire, respiro hondo y pienso que mañana encontraré a un chico que con una mirada me haga olvidar cualquier desazón

    Un beso (con alegría)

    ResponderEliminar
  48. ¿También tu Peace-for-ever? Parece que ha sido a más gente de lo que parece. Ojala no haya ido sólo para reirse. Eso me parece aún más cruel. Prefiero pensar que no fue porque no pudo, o porque tuvo miedo, o porque se le olvidó, pero que no sea por crueldad. Ojalá que no.

    Un beso (solidario)

    ResponderEliminar
  49. Es cierto Fran, un simple Sms habría bastado para que me volviese a casa sin pasarlo mal. Una excusa, poner simplemente que le ha surgido algo urgente o que no podía porque le habían puesto más trabajo. No sé, cualquier excusa. Cualquiera menos dejarme colgado. Eso es lo cruel. Hay gente para todo, pero es muy triste que la haya y que campen a sus anchas por el mundo.

    Un beso (sin excusa)

    ResponderEliminar
  50. No entiendo porque piensas que la probabilidad de que ocurriera era tan considerable ...Runagay. Yo creo que la mayoría de la gente es buena y no hace estas cosas. De hecho es sólo la segunda vez que me lo hacen. Espero que no sea porque a ti te ha pasado muchas veces. Realmente espero que no. ¿Aprender? pues no sé
    que se puede aprender, pues considero que lo hice todo correctamente. Si acaso a contemplar la posibilidad de que me dejen colgado. Pero prefiero creer que es la excepción y no la norma.

    Un beso (que sí aprendo cada vez que lo doy)

    ResponderEliminar
  51. Pues me parece muy triste que haya gente sin capacidad de sentir Melvin. Ser frío como un témpano debe ser una existencia muy monótona.

    Siempre pensando que todo ocurre a tu alrededor sin afectarte a ti. Que nada te afecta y que haces daño sin notar el dolor de los otros. Es como una especie de hemofilia emocional. Siempre derramando las emociones pero sin notarlas. Deberíamos sentir lástima por gente así.

    Ese café me habría venido bien. Aunque en ese momento creo que un chupito de algo más fuerte habría sido lo adecuado :) Algún día iré a conocer Valencia y tendremos esa tertulia al atardecer. Empezaremos con el café y terminaremos con cervezas :)

    Un beso (y una promesa)

    ResponderEliminar
  52. Puede haber ocurrido muchas cosas, no solo que se quisiera reír de ti, a lo mejor le dio miedo, no lo tenía claro, enfermó.... pero lo que no tiene perdón es que no te llamara para avisar.

    Supongo que estas cosas son más normales de lo que nos pensamos, pero la primera vez que nos ocurre debe ser bastante doloroso y más cuando quedamos con ganas e ilusión.

    Como he leído en algún comentario piensa que él se lo pierde, tu compañía se tendría que pagar...jeje.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  53. Hecho. Cuando quieras. Buen finde.

    ResponderEliminar
  54. Si no lo tenía claro ¿por qué me escribió Ut? Yo no me como a nadie y de la misma forma que le respondí amablemente si hubiese echado atras lo habría entendido. ¿Enfermar? es posible, pero sigue sin tener explicación el no avisar, salvo poca educación.

    Eso de que tienen que pagar por estar conmigo es curioso y divertido jajaja. Igual debería montar un servicio de acompañantes "Parmenios´ escort, Tu cuarentón a domicilio" ;)

    Un beso (de muestra)

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias Melvin, ahí queda pendiente para cuando pueda.

    Un beso (cervecero)

    ResponderEliminar
  56. joer, que cabronada.... pq para que dice de quedar? Pero que conste cari, que fuiste muy confiado, no es por nada. A ver, yo ya sé que eso que se cuenta de que algunos quedaron con gente y les dieron una paliza ya no suele pasar, pero esto de decir de quedar y luego no ir o ir a espiar si que lo hacen y mucho. Para eso cari, hay aplicaciones ahora del movil que son mucho mejores: como GRINDR, que te enseña la foto y te dice dónde está el que quiere ligar....

    Bezos.

    ResponderEliminar
  57. Es que prefiero ser confiado y llevarme chascos a vivir desconfiando de todo el mundo Thiago. Creo que pierdes mucho más de la vida si sólo ves potenciales problemas.

    No sabía que lo de quedar y no ir era algo habitual entre la gente. ¿Qué ganan con ello? No conocen gente y encima pierden su tiempo. Menuda forma de desperdiciar la vida :(

    He oido hablar de Grindr, aunque no lo he visto nunca porque algunos llevamos móviles de hace cuatro años jajaja cuando no eran táctiles ni llevaban cámaras de chorropocientos pixeles, así que no lo podemos instalar. Cuando hagan la versión vintage la instalaré jajaja

    Un beso (rabiosamente retro)

    ResponderEliminar
  58. Pienso que para no sentirse mal es fundamental conceder a la otra persona el beneficio de la duda y no creer que ha jugado contigo, si no que quizás era como ya han dicho antes alguien muy asustado o inseguro y en el último momento no se atrevió a aparecer. Quizás es alguien que está muy metido en el dichoso "armario" y lo que le hace falta es valor y confianza en si mismo, nada más. Me dirás que no hay necesidad de romper una lanza por el desconocido pero en fin, no solo es una cosa muy mia lo de tratar de pensar de la mejor manera posible acerca del comportamiento de las personas, es que este punto de vista además pienso que te va a hacer sentir mejor a ti. Pero has descrito perfectamente los sentimientos de la espera y sí, se pasa mal, no cabe duda. Espero que a estas alturas ya esté casi olvidado....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Me parece muy bien que te pongas en el lugar de él y especules con lo que ha podido pasar Un-angel, yo mismo lo hago a menudo y lo he hecho concretamente en este caso.

    El miedo a aparecer o su inseguridad me parece una razón suficiente para que no venga. No voy a obligar a nadie a acudir a una cita en la que no se siente cómodo. Eso sería lo último que haría. Si la quiere cancelar que lo haga, pero no sin dar señales de vida y dejándome colgado esperándole. Es de eso de lo que me quejo, de su falta de educación y de saber que dejas a alguien esperándote, no de que tengas miedo y no quieras acudir.

    Un beso (que aún recuerdo)

    ResponderEliminar
  60. Perdón mi querido Parmenio, pero se cruzó por tu camino un verdadero HDP!! Cómo no te va a doler? Si vos tenés las mejores intenciones! Estas cosas me vuelan la cabeza! Lo lamento, querido amigo!

    BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. Jo si duele. A mi me lo hicieron dos veces y despues de superar mi miedo a quedar y plantarme allí, me encontré con que nadie aparecía, ni un mensaje ni nada. Jode mucho que haya gente así, y duele porque encima sientes que tienes tu la culpa. Espero que no te vuelva a pasar más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Cuando te esfuerzas para intentar ser amable con la gente y les ofreces tu compañía y tu amistad recibiendo a cambio el silencio y la nada es algo que defraudad bastante Stanley. Cuesta asimilar que hay gente a la que le importa tan poco los demás.

    Un beso (pensativo)

    ResponderEliminar
  63. Ya lo siento que te lo hicieran dos veces Kotei. Esta gente no sabe lo que puede doler una situación como esta y aún más cuando estás empezando. Te entran dudas y miedos que luego tardas mucho en quitarte de encima.

    Ojala no nos vuelva a pasar a ninguno de los dos.

    Un beso (solidario)

    ResponderEliminar
  64. Como ya casi todos te han contado sus experiencias parecidas, ya te habrás dado cuenta de que en este mundo nuevo que estás descubriendo, no todo es de color de rosa. Estas cosas pasan y mucho.

    A mí me ha pasado tiempo atrás, sobretodo cuando quedaba solo para echar un polvo, la primera vez esperas una hora, la segunda esperas media y al final si a los 5 minutos no ha aparecido, pasas a otra cosa.

    A mí en una ocasión me pasó que reconocí a la otra persona, y ví cómo pasaba de largo. Luego me llamó y me dijo que efectivamente era él, pero que al verme le imponía demasiado y por eso no paró el coche. Al final volvimos a quedar y esa vez sí que se presentó. En aquella ocasión todo fue por la inseguridad. Nunca se sabe...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  65. parmenio: :( que cosas pero esto pasa, es de mala educacion, pero fijate que ni te gastes pensando en por que no fue, no vale la pena el que se lo pierde es el ¬¬

    ResponderEliminar
  66. Uy, cielo, comprendo perfectamente cómo te debes sentir porque yo también he vivido experiencias parecidas. Los plantones así en seco no sabe uno nunca cómo interpretarlos. Parecen una burla, pero pudiera tratarse de una persona tímida que en el último momento se echó para atrás. Así y todo duelen. También me ha pasado de ver a personas esperando y mirando en todas las direcciones, y echando una mirada al reloj de vez en cuando... incluso se me han acercado a mí para preguntarme si yo era fulano de tal, pero claro, no lo era... Y su cara se ponía aún más triste. Una vez quise seguir hablando con un chico que realmente me gustó, y que también me preguntó que si yo era no sé quién, pero, claro, me pudo mi sentido de la discreción...(jajajá). En fin, son cosas de la vida. Aunque, si lo miro del lado positivo, el haber sufrido un plantón quizá me libró de otros sufrimientos peores (jajajá). Mil besos.

    ResponderEliminar
  67. Ya lo voy descubriendo poco a poco Erbitxin. No es que no sea de color de rosa este mundo que estoy descubriendo, sino que en muchos casos ni siquiera tiene color y es de un negro abrumador.

    Dices que estas cosas pasan ¿pero por qué? ¿Qué le cuesta a la gente dar señales de vida? aunque sólo sea para decir "mira, me lo he pensado mejor y creo que lo mejor es que no quedemos". Hoy en día con el anonimato y la distancia que da internet ni siquiera hay que afrontar el mal trago de decirlo a la cara, y al menos no haces daño a la otra persona.

    La gente puede ser insegura. Tener miedo. Cambiar de opinión. Darse cuenta de que no te gusta la otra persona. La gente puede ser muy variada y actuar de formas diversas, pero lo que no debe hacer nunca es perder el respeto por los demás. O al menos así lo creo yo.

    Un beso (de un ingenuo)

    ResponderEliminar
  68. Puede que el que pierda por no haber venido sea él, Juancito, pero el que estuvo cuarenta y cinco minutos como un tonto esperando fui yo.

    Él no sabrá nunca lo que perdió o lo que pudo haber ganado, pero yo sí que sé lo que sentí a medida que pasaba el tiempo y empezaba a ser consciente de que no iba a aparecer. Y creo que sé quien lo pasó peor.

    Un beso (durante mucho tiempo)

    ResponderEliminar
  69. Yo soy ese que estaba esperando y mirando en todas las direcciones Rober. Yo soy ese que miraba el reloj de vez en cuando, al principio furtivamente y al final viendo pasar los segundos uno a uno. Yo soy ese que me habría acercado a ti para preguntarte si eras tu con quien yo había quedado, pues a punto estuve de hacerlo con el chico de la camista verde si no se hubiese cansado tan rápidamente de esperar. Yo soy ese cuya cara se ponía triste por momentos y que acabo sentado y derrotado en un rincón. Yo soy ese. Y me habría gustado ser otro.

    La timidez no está reñida con la educación ni el miedo con la empatía. Sentirse mal no da el derecho a dañar a los demás. Y un simple mensaje habría sido suficiente.

    Un beso (porque yo soy ese)

    ResponderEliminar
  70. Por fin! Blogger me ha dejado comentar!

    Parece una chorrada como un piano y puede que en este contexto sea una sobrada, pero la próxima vez llévate algo que hacer, no tienes porqué perder el tiempo por una persona que no te merece. Yo siempre me llevo un libro, y a veces me ha dado tiempo a leer capítulos enteros hasta que la otra parte se ha presentado. Sí, por muy trillado que se esté los nervios siguen estando ahí, pueden pasar miles de cosas inesperadas (atascos, imprevistos, bodas repentinas de primas lejanas...), gustarse/no gustarse, caerse bien/mal, teminarse la conversación a los 10 minutos o a las 10 horas..., pero lo mínimo que habría que tener es la valentía de no salir huyendo, y desgraciadamente el mundo está lleno de cobardes. Y sus inseguridades juegan con el tiempo de los demás, que es lo peor.

    De todas formas, no sé si todas las personas estaban felices y riendo a las puertas del centro comercial. Puede que simplemente te fijaras más en ellas que en las que, como tú, tenían la mirada perdida en algún sitio. Cuando estamos de bajón tendemos a magnificar los sentimientos positivos de los demás, cosa que no ayuda a ver la situación un poco más objetivamente.

    No te comas el tarro ni te machaques. Simplemente, el chaval no merecía la pena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  71. La verdad es que Blogger lleva unos días que pierde entradas y comentarios sin ningún tipo de control. Yo he preferido dejar que se arregle del todo antes que seguir comentando, que ya se ha tragado algún comentario mío.

    No había pensado nunca en llevar un libro a una cita Cooper. La verdad es que nunca se me había ocurrido. Siempre doy por sentado que, al igual que yo, la otra persona se va a presentar y con un márgen correcto de retraso. Quizá por eso me dolió tanto que no apareciera, porque ni se me había pasado por la cabeza que pudiera ocurrir... aunque ya me había pasado antes. Ya ves que ingenuo y confiado soy.

    Si hay atascos o imprevistos siempre espero que me lo digan, que al fin y al cabo para eso le di mi móvil. Incluso si se arrepiente y decide no venir. No me voy a enfadar con él porque decida que no le gusto o porque ha tenido un momento de pánico. Eso lo acepto, pero al menos que de la cara y no me deje allí esperando a... nadie.

    Probablemente no todos los que estaban a mi alrededor ese día estaban felices. Muchos a lo mejor estaban también tristes y no se les notaba, pero yo sólo tenía ojos para los que se reían, para las parejas que se abrazaban y se besaban, para los que cruzaban miradas, para los que hablaban por el movil con la ilusión en la cara. Yo me imaginaba ser uno de ellos cuando llegase. Pero no llegó.

    Tal vez el chico no merecía la pena. Pero nunca lo sabré.

    Un beso (si lo permite blogger)

    ResponderEliminar
  72. Es muy feo que te pase eso, pero yo creo que antes de juntarme con una persona siempre hablo bastante tiempo como para conocerla y saber como viene la mano, sea para un amistad o algo mas serio.
    Muy mala la persona, pero esas cosas o juegos sin gracia siempre terminan mal.

    ResponderEliminar
  73. Perfeccionista: Quizá porque siento que el tiempo se me escapa entre los dedos no dedico el suficiente a conocer a una persona antes de quedar con ella.

    Prefiero jugármela a conocerla en persona para poder opinar. Algunas veces me ha ha salido mal porque no hemos congeniado, pero otras ha acabado bien. Pero siempre espero que la otra persona se presente con la misma buena fe con que lo hago yo. O al menos que se presente. En este caso me equivoqué. Claramente.

    No le deseo ningún mal, pero espero que algún día se de cuenta del daño que hace y rectifique.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  74. Ey, Parmenio. Este post no lo había leído. Vengo enlazado desde el blog de Pimpfito porque ha nominado este post como uno de los mejores del 2011. Y como quiero votar los he leido todos. Y, ¿sabes una cosa?. Yo te he votado a tí.

    Me haencantado. Me ha conmovido. Y he sentido esa extraña tristeza que se siente en un caso así. Has sabido reflejar el sentimiento perfectamente.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  75. No sabía que Pimpf había empezado con sus premios ya. El año pasado lo pasé con ellos genial... y encima gané varios que luzco muy orgulloso en mi blog. Ahora me pasaré por allí a ver lo que ha nominado, que el año pasado la selección era fantástica. Y por lo que dices este año los ha abierto a los votos.

    Este post lo escribí de un tirón aquel día, muy triste y dolorido por lo que ocurrió. Es una sensación de frustración que te va invadiendo poco a poco a medida que te vas dando cuenta de que no va a aparecer.

    No fue un post meditado, sino una explosión de tristeza plasmada en unos cuantos renglones. Gracias por venir a leerlo.

    Y por votar por mi :)

    Un beso (recordando)

    ResponderEliminar