lunes, 29 de agosto de 2011

Defecto de fábrica


A pesar de los miles de años que llevamos en el planeta y a que el ingeniero jefe de la Madre Naturaleza ha hecho cientos de pruebas recombinando nuestros genes en la búsqueda de la combinación perfecta, seguimos saliendo al mercado con un notable grado de imperfección.

Sólo tienes que sentarte un día en una plaza concurrida y dedicarte a observar con un poco de esmero a la inmensa variedad de personas que compiten por nuestra atención. Algunos tienen defectos físicos evidentes, mientras que otros los tienen más sutiles y escondidos, pero para un ojo entrenado saltan a la vista en seguida. Pero más allá de estas deficiencias visibles, las más interesantes son aquellas que no son obvias hasta que los individuos no interactúan con otros. Son las taras escondidas de un producto sin terminar. Son los defectos de fábrica.

Mi querido amigo bloguero Christian Ingebrethsen sabe que tengo más defectos de los que podría llegar a explicar en una vida, así que para que vaya empezando a desgranarlos poco a poco me ha encomendado seguir el meme que el asexual Z ha creado expresamente para que nos desnudemos virtualmente en un claro ejemplo de exhibicionismo moral. Las condiciones dicen que debemos exponer tres de nuestros defectos al escarnio público y confirmar o desmentir el defecto que nos atribuye nuestro elector.

Desde que leí el encargo hace ya más de una semana he pensado en qué escribir como primer defecto. Pero cuanto más lo pensaba más indeciso me encontraba. Escogía media docena de ellos pero luego no me decidía por ninguno y lo dejaba para el día siguiente. Lo volvía a pensar y cambiaba cualquiera, con lo que tenía que volver a reevaluarlos todos otra vez. Pero una vez más no terminaba de escogerlos y lo retrasaba de nuevo. Los seleccionados han cambiado según el día, pero la falta de decisión no, así que mi primer defecto es claro, soy un procrastinador. Cuando algo me da pereza lo dejo de un día para otro en la vana ilusión de que la necesidad de cumplir se disipe en el tiempo. Por supuesto no ocurre nunca, pero yo lo sigo haciendo. Una y otra vez.

Mi segunda elección es mi capacidad casi infinita de mantener una discusión por cualquier tema, por muy banal que sea el asunto. Me gusta razonar mi posición y puedo ser muy tozudo en la defensa de una argumentación que suelo apoyar con múltiples metáforas y símiles que a veces desconciertan a mis rivales por lo peregrino del discurso. He llegado a defender una cosa y luego a defender la contraria. Me divierte la discusión y disfruto con la refutación, pero a veces llego a exasperar a mis oponentes dialécticos que no entienden el porqué de una defensa tan apasionada. Y este defecto no tiene discusión. O sí.

Iba a pasar al final del encargo y casi me olvido de que tenía que incluir un tercer defecto para cumplir las condiciones del meme. Y eso se debe a que aunque soy capaz de recitar una extensa lista de emperadores romanos de memoria, soy incapaz de recordar que ropa me puse hace un par de días o donde dejé ese objeto que apoyé un momento mientras hacía otra cosa. Soy despistado. Mucho. Mi memoria es muy selectiva y tiende a olvidar rápidamente las obligaciones mundanas y a mantener incólumes recuerdos absurdos e innecesarios pero que sin embargo me apasionan.

Entre las condiciones del meme estaba confirmar o desmentir las palabras que Christian me dedicó: "Mi siguiente nominado es Parmenio, que una cosa es que haya descubierto que es gay a los 40 y otra que vaya por ahí desatado, que no está dejando títere con cabeza." Y debo confirmar con rubor que es cierto. Que llevo una temporada larga desatado y que me estoy comportando como un adolescente hormonado cumpliendo sus sueños húmedos. Pero ya me tocaba.

Y para terminar los tres agraciados con el placer de mostrarnos sus defectos son:

- Pancho del blog "Tigretón Tontón" que es capaz de pasar de la autofustigación depresiva a la alegría más contagiosa sin ninguna dificultad pero arrastrándonos a todos sus lectores con él.

- G-boy del blog "La vida en colores - Las crónicas de G-boy" a quien sus biógrafos del futuro podrán conocer sin ninguna dificultad lo que comió cada día de su vida y dispondrán del archivo fotográfico personal más extenso jamas documentado.

- Gary Rivera del blog "El alquimista" quien es capaz de afirmar que conoce mil formas de matar sin dejar rastro pero que luego se emociona escribiendo sobre cualquier miembro de su familia.

Que los defectos os acompañen.


38 comentarios:

  1. Lo bueno es tener defectos, que sería de nosotros sin ellos, jajajaj. Los hay hasta graciosos y todo, algunos que llevamos de nuestros antepasados, familiares, los que cogemos de los demás, de todo un poco como en botica.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. uyssss como me reconozco en el segundo defecto, pero yo no lo llamaria asi, seria mas bien un rasgo de una personalidad cargante, digo...con caracter; me gusta hacer de abogado del diablo y defender causas con las que a veces no comulgo para iniciar una encendido debate dialectico...seria para vernos enfrentados en una debate los dos.
    Besote dialectico.(y sin tildes)

    ResponderEliminar
  3. Cuando estoy muy muy seguro de algo llevo mal que me lleven la contraria, de todas formas me resulta un poco raro hablarte de mis defectos cuando oonoces unos cuantos ya jajajajaja.

    Besos (no defectuosos)

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que por ahora me he librado de este Meme porque tengo tantos defectos que me resultaría muy complicado elegir los más relevantes...je,je

    Y tu no te preocupes porque te queremos tal y como eres con tus defectos y tus miles de virtudes!

    Besos

    UT

    ResponderEliminar
  5. jajaj verga, como pretendes que haga eso, son solo tres! tres!! yo necesito de 300 jaja
    Yo tambien suelo ser un despiste con patas, se me olvida todo, que barbaridad jaja.y al contrario, odio el debate, como me canso de defender mi punto con pereza doy la razón a otro sin querer argumentar, jeje.
    en fin, contestaré este meme con mucho gusto y placer.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Parmenio: que seria de nosotros sin defectos? seriamos humanos?. En la Argentina tenemos un dicho para el primero, la procrastinacion: "deja para mañana lo que puedes hacer hoy", y es mi preferido....jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. OOOh muchas gracias! meditare sobre esta lista! jejejeje

    oye compartimos dos de tus tres defectos!

    ResponderEliminar
  8. Pues comparto contigo el del despiste ¿quién si no guarda el azucarero en la nevera y a la mañana siguiente se caga en todo lo cagable porque no lo encuentra? ¡pues yo! y ¿quién es capaz de estar discutiendo con su novio hasta las cuatro de la mañana si a Jesucristo, camino del palacio de HERODES de regreso al de PILATOS, lo acompañaba una guardia romana o solamente los esbirros judíos? un tema apasionante, como veréis, ¡pues yo! y yo también tengo "una memoria selectiva agilipollada" (lo de agilipollada es por mí, no por ti) que no recuerdo lo que he desyuanado esta mañana y te puedo contar, con pelos y señales, cualquier anuncio de la tele... ¡Dios mío, soy como tú, eres cómo yo, nos habremos duplicado con sólo tres añitos de diferencia!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no hay nada más imperfecto que el hambre, la carencia y la necesidad que sentimos por muy diversos motivos.

    http://youtu.be/krlfsoLpSVY

    ResponderEliminar
  10. Uy si te contara!!! , tengo muchos defectos, , pero eso es lo que nos hace diferentes un@s a otr@s. Un mundo perfecto , seria un asco, jejee¿ no lo crees asi?. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja mira que pesado eres parme, me haces reír en mi condición, tienes el honor de ser al primer bloguero que le comento después de mi apendicectomía. Y nada, recogeré el guante, que yo también tengo muchos defectos y es cosa de verme la cara jajajaj y leer el blog simplemente, ojala la visita a estas tierras australes jamás pase de ti, como pasas de todo :P, te dejo muchos cariños.


    Y un beso...mmm, un ¿qué? ahh, un beso con algo de memoria extra :P

    ResponderEliminar
  12. jajaj!
    Leídos tus defectos, he de reconocer que más que defectos, pueden incluso llegar a ser virtudes... y es que esto de la distinción vicio/virtud es algo muy tomista... ¿no?... ¿quién sería yo sin mis defectos? Pues, no sería el mismo... Luego, esos defectos míos y su presencia en mi persona son una cosa virtuosa, pues sin ellos no sería yo mismo...
    Así es que, conocidos tus defectos/virtudes personales, he de reconocer que me llama mucho la atención esa fase expansiva en la que te encuentras... jajajaj! Voy a tener que invitarte a mi tierra para ver cómo son esos despertares... jajajaj! Porque, a pesar de que seas tan reflexivo, estoy convencido de que estás en una fase plena como la luna llena... vamos! estás derretido y derritiendo pasiones muy ilusionantes... jajaj!

    En fin! Un placer saber cómo eres!

    Un beso... claro que sí... apasionado, como no podía ser de otra forma!

    ResponderEliminar
  13. Tienes unos defectos bastante encantadores, la verdad, cosa que no me sorprende. El despiste es algo muy clásico de quienes nos concentramos un pelín obsesivamente en aquello que nos interesa y tendemos a pasar en quinta de lo que no nos llama la atención. Yo a veces llego a casa, echo un trago de leche directamente del tetra brik, que soy así de impresentable, y con las mismas me pongo a pensar en las avutardas y junto con el cartón de leche dejo las llaves dentro y luego vuelvo loco al montañés pidiéndole que me las encuentre.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón Davichini, tener defectos es lo que nos hace piezas únicas e incopiables. Si todos fuesemos igual de perfectos que mundo más aburrido sería este jajaja.

    Aunque los defectos físicos heredados tienen su punto de divertidos porque puedes reconocer a todos los miembros de una familia de un sólo vistazo. Son como etiquetas identificativas ;)

    Un beso (heredable)

    ResponderEliminar
  15. A mi es que me encanta enzarzarme en debates aunque no tengan ningún sentido Alforte. Es divertidísimo simplemente por el placer de argumentar, aunque no crea en lo que defiendo jajaja

    Yo podría haber sido un buen abogado. De hecho iba camino de serlo, pero por suerte me aparté de esa senda y se la dejé a mi hermano ;)

    Algún día nos sentaremos al atardecer con unas cervezas cerca de ese mar tan precioso que tienes a mano y discutiremos durante horas hasta el amanecer.

    Un beso (dialogante)

    ResponderEliminar
  16. Es que la gracia de las argumentaciones está en hacer dudar al otro a pesar de que su seguridad sea total Christian jajaja Convencer al indeciso no tiene ninguna gracia, la diversión es dejar sin argumentos al que está seguro de tener razón :P Y yo soy enredador. Hasta soy capaz de convencerte de que los que crees que son tus defectos son en realidad virtudes incontestables ;)

    Un beso (virtuoso)

    ResponderEliminar
  17. A mi también me pasa lo mismo Ut, tengo tantos que es dificil escoger alguno interesante. Ya expuse varios hace unos meses en otra entrada y esta vez he procurado no repetirlos para darle más variedad defectuosa jajaja.

    Gracias por quererme como soy, porque me resulta muy dificil eliminar mis defectos. Aunque eso se podría considerar a sus vez otro defecto ¿no? :P

    Un beso (escogido)

    ResponderEliminar
  18. Es que si son más de tres defectos a la vez nos quedamos sin material para futuras entradas Pancho jajaja

    Menudo pareja haríamos tu y yo siendo despistados los dos. Igual hasta estando juntos nos olvidábamos uno de otro y no nos dábamos cuenta.

    Y eso de que no te gusta argumentar conmigo no vale, porque si me das la razón te defendería entonces lo contrario para obligarte a discutir jajaja

    Un beso (que no me olvido)

    ResponderEliminar
  19. Ese refrán también se dice por aquí L, y define totalmente como me comporto a veces con según que temas, que los voy dejando de día en día a pesar de que sé que es necesario afrontarlos.

    Veo que como buenos primos nuestros que sois los argentinos compartimos también los defectos jajaja

    Un beso (para no dejarlo para mañana)

    ResponderEliminar
  20. La espero con mucho interés Gary, que seguro que nos sorprendes con unos defectos muy sabrosos jejeje.

    ¿Compartimos dos de tres? No dices cuales pero imagino que los dos primeros, que no veo yo a ti muy despistado.

    Un beso (compartido)

    ResponderEliminar
  21. Dicen que todo el mundo tiene un doble en algún lugar del mundo Andrés y tu y yo compartimos muchos rasgos en común. ¿Serás tu mi doble perdido? Creo que no, que tienes muchas otras virtudes que yo no tengo, así que me inclino a pensar que quizá con tres añitos me reproduje por esporas, y que por efecto de los vientos llegaron a Granada y germinaron allí llevándo mis defectos en los genes. Menos mal que allí se debieron mezclar con los de otros que te aportaron esa alegría que tienes, que sino menuda pareja podríamos haber hecho los dos.

    Y yo diría que los guardías que acompañaban a Jesús de vuelta del palacio de Herodes al de Pilatos debían ser judíos, pues los romanos aún no lo habían inculpado de nada, que yo seré ateo pero me educaron los jesuitas jajaja

    Un beso (diferente al de Judas)

    ResponderEliminar
  22. No lo dudo Warten, pero eso serían defectos de la humanidad en conjunto y no de mi persona en concreto que es de lo que trata este post. Por suerte no paso hambre ni tengo carencia ni necesidad. Al menos alimenticia.

    Un beso (generalista)

    ResponderEliminar
  23. Es verdad Monte, precisamente la novela "Un mundo feliz" de Huxley trata de lo malo que es la uniformidad y de que es mejor ser imperfectos que elimnar de todos los rasgos que nos hacen únicos. Si para ser felices tenemos que ser iguales no sé si merece la pena.

    Un beso (único)

    ResponderEliminar
  24. Es un honor que agradezco con genuflexión y todo G-boy. Llevo un poco de retraso en la lectura de los blogs y no me había enterado de tu apendicitis. Si es que dejo de leer unos días y el mundo se me desmanda jajaja.

    Espero que ya estés mejor y puedas aprovechar ese hueco que te habrán dejado para algo práctico.

    En cuanto pueda me paso por tu casa virtual para leerlo y por tu casa física para disfrutar de tu compañía, que visitar esas tierras está en mi agenda desde hace mucho tiempo. Si no se me olvida claro ;)

    A ver como reflejas esos defectos que dices que tienes, porque cuando te leo lo que veo es cualquier cosa menos defectos.

    Un beso (curativo)

    ResponderEliminar
  25. El concepto de vicio/virtud es discutible totalmente, como bien dices Angel, pues alguna vez el dejar para más adelante el hacer alguna cosa me ha salvado de cometer un error aún mayor jajaja. Y el despiste me permite a veces pasar por la vida sin ser consciente de alguna perdida porque estoy acostumbrado a ellas.

    Ya ves que fácil es invertir un vicio para sacerle un beneficio. Santo Tomás estaría contento de debatir conmigo estos conceptos. Hasta es posible que le hiciese cambiar de opinión y todo jajaja

    Mi fase expansiva es por necesidad de higiene mental. En algún momento de mi vida tenía que sacar al exterior lo que bullía en mi interior, así que o explotaba o me expandía. Parece ser que la expansión fue mejor solución que no coger un arma y liarme a tiros jajaja. Soy la versión personal del universo en expansión, de ahí tu comparación con la luna llena, pues estoy lleno de ilusiones que relucen en mi mente de noche.

    Tengo que volver por tu tierra que hace mucho que no voy por allí y siempre me pareció precisosa y acogedora. Además las otras veces fui como hetero ;)

    Un beso (neoplatónico)

    ResponderEliminar
  26. A mi me pasa lo mismo habitualmente, pero yo no tengo a un montañés que me busque las cosas Ronronia, así que tengo reproducir mis movimientos de nuevo para intentar recordar porque dejé esa revista de historia que había comprado justo debajo de los melocotones dejados a madurar ;)

    Aunque soy de formación y caracter humanista yo no he nacido para ocuparme de los pequeños detalles de la vida cotidiana. La lástima es que tampoco he nacido rico para poder delegar en otros esos "pequeños detalles" jajaja

    Un beso (antes de que se me olvide)

    ResponderEliminar
  27. Eso de ser un procrastinador es un defecto con efectos colaterales. Yo no lo soy mucho, pero sí que es cierto que en ocaciones no tengo tiempo para hacer cosas que debo y al final hasta que no las hago no me puedo concentrar en aquello que para mí es más importante.

    En cambio, el hecho de debatir hasta la saciedad sí es un defecto compartido. Quizá yo lo esté superando a estas alturas de la vida y quizá sea porque ya no tengo tanta relación con una amigo tan empecinado como tú.

    ¿Qué tal la convalecencia? Ya sé que ha pasado bastante, pero es la primera vez que paso por aquí desde entonces. Espero que estés ya bien.

    Un beso (que no acepta un no por respuesta)

    ResponderEliminar
  28. Vale, yo soy también de los de dejar una cosa de un día para otro, ahsta que no queda más remedio. De hecho, lo estoy haciendo con este meme, siendo uno de los nominados originalmente por Z. Espero hacerlo esta semana, que ya va tocando. Y si, también soy bastante tozudo, claro que, mejor no desgrano lo que soy o no soy, y mejor lo dejo para el post.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  29. Si acabas haciendo las cosas para poder concentrarte en otras entonces eres sólo un aprendiz de procrastinador Daniel, porque hay que tener vocación de dejar las cosas infinitamente para poder serlo completamente jajaja.

    Parece que las ganas de discutir es una costumbre más amplia de lo que yo creía ¿o acaso es un rasgo de los gays? ¿o de los blogueros? ¿o de los blogueros gays? Si es así una quedada de todos puede desembocar en una tertulia de lo más interesante o en el principio de reyerta ;)

    Y sobre mi convalecencia... pues hasta la semana pasada te habría dicho que creía que estaba mejorando, pero en estos momentos estoy más
    bien pesimista sobre la mejoría. Creo que algo anda mal. Hoy he pedido hora de nuevo. Ya te contaré :(

    Un beso (receptor del tuyo)

    ResponderEliminar
  30. Si quieres te presto alguno de mis parrafos y mis defectos para que los recicles y no sigas sin hacer el meme Pimpf jajaja.

    Si llegas a añadir un par de líneas más en tu comentario podías haber terminado diciendole a Z que le respondías al meme aquí ;)

    Un beso (para nominarte)

    ResponderEliminar
  31. Uno es imperfecto, de algún modo minusválido ante determinadas situaciones en las que sólo se confirman nuestras discapacidades y casualmente siempre respecto de los otros, y en el fondo todo es más simple ya que no es más que la base de la diversidad funcional que es la que nos hace realmente únicos y por tanto perfectos. Lo único que nos debería preocupar es desarrollar el potencial de nuestra perfección.
    Por eso es tan importante aprender a convivir con nuestra "perfección", con nosotros mismos y también con los demás para no competir con ellos. Si no lo hacemos así un sentimiento de carencia, hambre o necesidad aparecerá que nos hará finalmente sentir, cuando no lo somos imperfectos. Quizá por no conocernos todavía, he sido torpe y por mi culpa estemos perdiendo la oportunidad de que estos dos tipos perfectos no lleguen a desarrollar al máximo la capacidad de su incompetencia. Que quizá se acaba hoy o tiene aún un largo recorrido. Un beso de este generalista pero con un abrazo muy personal

    y perderíamos

    ResponderEliminar
  32. Parme despistadoooooooooo jajajaja si tampoco te has fijado de mi email que ya debe tener telas de aranhas jojo...
    Un beso enorme de esos que son perfectos :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya! Parme... vamos a tener que ir a curarte eso... que veo que no acaba de despegar como misil intrépido que es... jajaj!
    ¿Qué pomada quieres que te demos por ahí??? tú pide por esa boca, que vamos ahora mismo a por la mejor del mercado... jaja!

    Besos, guapetón!

    ResponderEliminar
  34. Aunque la idea de que la unicidad como perfección es tentadora, creo es un poco autocomplaciente para no reconocer que tenemos carencias. Si partimos de esa premisa y nos la creemos, ¿que sentido tendría esforzarse en obtener supuestas "mejoras" si ya somos por definición perfectos? ¿Sería suficiente con desarrollar aún más esa perfección ignorando nuestras deficiencias? En un mundo útopico puede que sí, pero en un mundo real ese comportamiento nos llevaría al ostracismo y la exclusión social.

    El aprender a convivir con los demás no se basa en desarrollar nuestras aptitudes innatas sino en aprender una serie de códigos que nos son
    ajenos al nacer y que debemos aprender para no ser apartados de la sociedad. Más que aprender a vivir con nuestra perfección creo que es más importante saber convivir con nuestras carencias, pues muchas de ellas no podrán ser nunca cubiertas y ser consciente de ello puede
    llevar a la autodestrucción.

    No has sido torpe en tu anterior exposición Warten, sino que me sorprendió tu propuesta filosófica en una entrada en el fondo tan plumbea como esta que había publicado, y no entré a valorar su contenido en profundidad. Simplemente estaba vago mentalmente, cosa habitual ultimamente en mi ;)

    Un beso (metafísico)

    ResponderEliminar
  35. Me parece que tu eres aún más despistada que yo Breki jajaja, que cuando has escrito este comentario ya tenías mi respuesta en tu bandeja de
    entrada... eso sí, sin telarañas, calentito y recién sacado del horno :P

    Un beso (de despistado a despistada)

    ResponderEliminar
  36. No me vendría mal un destacamento de médicos y sanadores bloguero-urológicos Angel jajaja que de momento "esto" se encuentra en una situación
    que no me gusta demasiado y no sólo no termina de cicatrizar sino que el dolor no remite. Ojala que con una cremita se pueda solucionar pero
    es estos momentos no lo tengo nada claro.

    Pero si es por pedir que no se diga, que cuando era hetero me encantaban los bollos con crema...
    pero ahora que soy gay ¿que es lo que tengo que pedir? ;)

    Un beso (sanador)

    ResponderEliminar
  37. Es curioso como nos examinamos con complacencia, pues una vez revelado el primer defecto, no creo que los otros que señalan lo sean. Es mas, me parece que ser discutidor y mantener tus posiciones mas que un defecto se me antoja una virtud, y en cuanto a ser despistado diría que no es ni una cosa ni la otra, es algo casi orgánico, como ser alto o rubio, jaja

    Creo que para conocer tus defectos tendremos que esperar a mejor ocasión, tal vez dentro de poco nos confieses que eres ahora un "putón verbenero" jajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  38. En realidad la diferencia entre un defecto y una virtud Thiago, reside en la mayoría de las veces en los ojos y la mente de los que lo observan.

    Dices que mi capacidad discutidora puede ser considerada una virtud y no un defecto, pero mis profesores nunca lo consideraron así pues yo siempre preguntaba lo que no entendía y buscaba que me argumentaran en lugar de creerme todo sin más. Me costó más de una bronca y más de un castigo jajaja

    En cuanto a que lo de ser despistado no es un defecto, ahí ya no estoy de acuerdo. Efectivamente viene de serie, como la miopía, la mala memoria o la tartamudez por ejemplo, pero se puede intentar corregir con una operación, esfuerzo y estudio o logopedas. Lo que ocurre es que yo nunca me he preocupado de intentar corregirlo poniendo más atención a las cosas... y si alguna vez lo he intentado rápidamente me he despistado ;)

    Para conocer mi trayectoria de futuro "putón verbenero" no hace falta más que seguir el blog jajaja, que cuando fui joven no lo fui y ahora estoy aprendiendo a serlo... pero para eso necesito "colaboración"... y no se dejan jajaja

    Un beso (cuando te despistes)

    ResponderEliminar