viernes, 6 de julio de 2012

Orgullo 2012 (1): Reivindicación


Llevo una temporada sin publicar y lo echo de menos. La falta de tiempo y las obligaciones me han mantenido apartado del blog muy a mi pesar, pero espero volver en cuanto pueda por aquí y seguir escribiendo de nuevo.

Una de las pocas distracciones de las que he podido disfrutar estos dos últimos meses ha sido una pequeña escapada a Madrid con Tony el fin de semana pasado. Nuestros recursos económicos, o más bien la falta de ellos, nos habían hecho desechar ir este año al desfile, pero una oferta irresistible de última hora nos brindó una oportunidad única de acercarnos y disfrutar de la fiesta. Nos hacía falta.

Así que con una bolsa de viaje, poco dinero y mucha ilusión nos lanzamos a la carretera dispuestos a exprimir hasta el último minuto de nuestro fin de semana. Me habría gustado aprovechar para ver de nuevo a algunos de los blogueros de la capital por los que guardo especial cariño, pero esta vez "debía" ser un fin de semana para disfrutar sólo con Tony.

Paseamos de la mano por Chueca, nos reímos con un mojito en la mano, visitamos varias exposiciones fantásticas, bailamos hasta el amanecer en Callao y Plaza España, compartimos un McDonalds con grupo de alemanes adolescentes, disfrutamos de las miradas libidinosas de chicos guapos que aumentaron nuestro ego y nos dormimos abrazados y agotados.

Aunque la red bulle estos días con cantidad de fotos del desfile, aquí os dejo algunas de las que tomé yo luchando entre una multitud impresionante. Será la primera de una serie de entradas dedicadas al orgullo. Espero que os gusten.
































22 comentarios:

  1. Que padre esas escapadas yo me fui al desfile pero en Mérida a casi 3 horas se sonde vivo todo una fiesta súper disfrutable, me alegra saber de ti y bonito , te deje regalito en el tigretontonton cuando tengas tiempo :3 cuídate mucho, las fotos son geniales :D
    Besoso tigrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mérida fue una ciudad que me gustó mucho Pancho. Muy tranquila pero con mucha animación por las calles. Me gustaría verla con un desfile del Orgullo por esa enorme plaza que tenía.

      En cuanto pueda me paso por tu blog para recoger ese regalito. Me alegra que no me olvides a pesar de estar un poco alejado de por aquí.

      Un beso (orgulloso y viajero)

      Eliminar
  2. No se si por mi condicion de seguir viviendo en el "armario" o por ser casado pero nunca me gustaron esas fiestas del orgullo, no lo puedo entender: orgullo de que. Aunque en verdad me encantaria poder participar de una..... Una contradiccion como el resto de mi vida......Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un sentimiento de Orgullo por ser gay lo que mueve estos desfiles, sino un medio de reivindicar que somos exactamente igual que los heteros Lapegnola. No dejes que la literalidad de un nombre te impida ver el verdadero objetivo de su realización.

      Sólo es una palabra. Podía haberse llamado "Desfile de reivindicación gay" o "Igualdad gay", pero eligieron "Orgullo gay". Es una forma de decir que no nos sentimos menos que los heteros sino igual de orgullos que ellos lo puedan estar de ser heteros.

      Hace poco expuse mi opinión sobre el orgullo en un intercambio de pareceres con Hans Christian en los comentarios de un post antiguo que hice sobre el Orgullo. Te dejo el enlace por si lo quieres leer, que ya me explayé suficientemente allí :)

      http://despertargayalos40.blogspot.com.es/2010/07/un-chico-de-provincias-en-el-orgullo.html

      Un beso (literal)

      Eliminar
  3. Yo también echaba de menos el meterme por aquí, a ver si consigo tener mayor frecuencia para hacerlo. Me alegro que espacaras a Madrid y más en el orgullo; Juan y yo tenemos pendiente el ir alguna vez al Orgullo de Madrid aunque por mi parte no es algo que me llame mucho la atención, ya cuando vaya puede que cambie de opinión jaja.

    Un besazo

    Por cierto pásate cuando puedas por mi blog que he regresado tirando la casa por la ventana jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aquí Frannao, espero yo también publicar con más frecuencia :)

      Si podéis id algún año. Es divertido por su parte festiva y para mi fomenta la visibilidad aunque muchos se queden simplemente en la parte de juerga y desenfreno... que tampoco está mal por otra parte jajaja

      Es como ir a Sanfermines. Hay que probarlo y si te gusta repetir.

      Ya me pasaré por tu blog en cuanto retome las lecturas.

      Un beso (de vuelta)

      Eliminar
  4. Un retrato multicolor de algo que llena de orgullo...jejeje... Yo también he estado ausente mes y medio por causa del curro. Pero aquí estamos, con más ganas que nunca de contar y de leer, de sentir la pertenencia a este lugar informe tan repleto de contenidos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que nuestras ausencias han sido coincidentes en el tiempo Melvin. Y es que no siempre se puede dedicar todo el tiempo a disfrutar de la escritura y la lectura.

      Intentaré ponerme al día de todo lo pasado en este rinconcito de la blogsfera aunque sea sin comentar los post para ir más rápido.

      Un beso (multicolor)

      Eliminar
  5. Qué buenas fotos, se nota que eres un buen fotógrafo amateur (¡espero que no lo seas profesional, o acabo de meter la pata!) y ansiosos quedamos esperando esas antradas, ya que deben de ser tan maduras (lo digo por reflexionadas) y profundas como tus crónicas de viajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no has metido la pata Andrés, que soy tan amateur que ni siquiera domino los fundamentos básicos de la fotografía. Soy un autodidacta que aprende a base de equivocarse. Algo en lo que soy todo un experto :)

      A medida que vaya seleccionando fotos las iré publicando por aquí.

      Un beso (de un aprendiz)

      Eliminar
  6. Estupendas fotos. Yo este año estuve un poco de resfilón en la mani y desganado para la fotografía. Ahora veo las tuyas y me da mucha envidia.

    Me alegro de que lo pasarais bien en mi pueblo pero sobre todo me alegra verte por aquí de nuevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también paso por momentos de desgana fotográfica Uno. Yo asocio mucho la fotografía a salir de viaje o de excursión y el resto del tiempo la cámara permanece guardada esperando que la saque a pasear.

      Ultimamente paso mi mono fotográfico haciendo fotos con el móvil y publicándolas en Instagram como Parmenio40. Son de baja calidad porque mi móvil es muy malo, pero al menos hago alguna :)

      Lástima que no hicieras ninguna, que tu mirada me encanta. Siempre eres capaz de ver lo que los demás no ven.

      Un beso (pixelado)

      Eliminar
  7. Muy buenas Parmenio, las veo y reconozco uno y cada uno de los rostros, aquellos a los que yo había fotografiado un par de horas antes, al principio de la manifestación.

    Y na, sobre lo de venir a Madrid... cachis la mar... me habría apetecido volver a veros.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estabas al principio de la manifestación Pimpf? ¿En la Puerta de Alcalá? Si lo llego a saber te habría dado un toque, que yo estaba 500 metros más allá, en la confluencia de Alcalá y Gran Vía. Nos podiamos haber juntado para tomar algo o al menos habernos tomado una cerveza de las que vendía por la calle. Ya me pasaré por tu blog para ver las fotos, que seguro que has publicado ya un megareportaje :)

      Ya habrá alguna oportunidad de vernos de nuevo, pero este viaje era para dedicárselo entero a Tony, que lo necesitaba más que yo.

      Un beso (desde muy cerca)

      Eliminar
  8. jejej! Con semejantes fotos, nos hacemos una buena idea.
    Lo importante es que lo disfrutas y lo pasaras genial. Veo que te ha quedado muy buen sabor de boco.
    Besos, guapo! Para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy pues no veas las que hice Angelillo, que hice tantas fotos que mi mayor problema es dedicar tiempo a seleccionar algunas para publicar por aquí. Un poco entre representativas de lo que fue y un poco entre las que me gustan.

      Me lo pasé como un enano. Parecía un papparazzi entre una multitud de fotógrafos intentando sacar la que me haría pasar a la historia XD

      Un beso (y otro de parte de Tony)

      Eliminar
  9. XD ya veo mal no lo pasasteis! Yo estaba en una playa nudista mirando gente en cuero,, pero, no tomé fotos por si alguien se me cabreaba... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mal plan, el que te montaste Sergio, que me parece que tu viste más "carne" que yo jajaja. Tengo ganas de tumbarme en un playa nudista de nuevo y bañarme sintiendo el agua en mi cuerpo desnudo. Y no, en la ducha no es lo mismo ;)

      Lástima de fotos que no hiciste. Sería uno de los post de más éxito de la blogosfera jajaja

      Un beso (al natural)

      Eliminar
  10. Veo que te lo pasaste pipa ¡y me alegro mucho!

    Estoy deseando ver más fotos de gente disfrutando de la fiesta y de su soberano derecho a hacer lo que les salga del... bañador paquetero (puestos a pedir :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda sentarme a seleccionar unas cuantas fotos más publico la segunda parte de este post Ronronia, que no he tenido tiempo ni de verlas yo. Así es una sorpresa y una sonrisa cuando las veo y recuerdo el momento en que las hice.

      Lo que más me gustó es la sensación colectiva de alegría que se respiraba allí, tanto heteros como gays. Aunque no hubiese llevado cámara habría gozado como un adolescente esperando que se quitaran el bañador paquetero jejeje

      Un beso (a 10 megapixels)

      Eliminar
  11. Hace un par de semanas fue el día del orgullo aquí en Perú... mi padre no me dejó salir en todo el día, estuvo mandándome indirectas con lo de la marcha enfrente de toda mi familia. Me sentí tan frustrado, realmente deseaba ir, tomar un bus e irme al Centro para ver la marcha y estar rodeado de gente como yo, celebrando lo que son sin inhibiciones ni miedo pero la autoridad de mi padre sobre mis 16 años de vida pudieron más y me tuve que quedar en casa. Bueno, ya pasó, no puedo hacer nada, con la frente en alto a esperar el próximo año :D

    PD: Me encantaron tus fotos Parme, me alegra que este año hayas podido ir a la marcha, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu frustración César. Tu padre aún no ha conseguido asimilar que eres gay, pero esas indirectas que te mandaba significa que que en su fuero interno sabe que es cierto. Es cuestión de tiempo que termine por admitirlo.

      Tu hiciste lo más difícil, que es contárselo. Ahora toca una labor pedagogica por tu parte para que poco a poco se convenza, primero de que es cierto y segundo de que no es nada malo.

      Él sabía que había la marcha porque te mira a ti y se lo recuerdas aún sin decir nada. Ahora se fija más en esas cosas. En ese compañero de trabajo, en ese dependiente, en el que se cruza por la calle, y se irá convenciendo de que no pasa nada por serlo.

      Te habría gustado ir, lo sé, pero habrá muchas más marchas a las que ir. No tengas pena por no haber podido acudir a esta, que aún eres muy joven y las oportunidades saldrán a tu encuentro a borbotones. Yo no fui a mi primera marcha hasta los 41, así que aún me llevas 25 años de ventaja :)

      Me alegro que te hayan gustado las fotos. Consideralas un poco como el preludio de las futuras marchas a las que iras.

      Un beso (para que la espera se haga corta)

      Eliminar