domingo, 15 de julio de 2012

Orgullo 2012 (2): Rostros


 Aunque la mayor espectacularidad del desfile del Orgullo Gay está en las carrozas que desfilan y es donde la gente habitualmente fija su atención, a mi me gusta fijarme también en los rostros de la gente que no van en ellas.

Unos participan disfrazados y caminan entre las carrozas, mientras otros, entre el público, disfrutan con gestos de sorpresa y diversión. A veces es una fugaz muestra de cariño la que atrae mi atención, o esa pose entre provocadora y divertida que busca la complicidad de una mirada sonriente.

Es dificil escoger entre las cientos de fotos que hice, pero en esta entrada me gustaría enseñaros algunos de esos momento breves que tuve la suerte de disfrutar.




































22 comentarios:

  1. ¡Geniales!Ya sabes como me gustan este tipo de fotografías. Y estoy de acuerdo contigo: la gente a pié de calle es mucho mas interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que a ti este tipo de fotografía te iba a gustar Uno :)

      A mi también me divierte observar a la gente en lo cotidiano y entresacar esos gestos que marcan la diferencia. Pero como soy un vago y no suelo llevar la cámara encima, esos gestos sólo se guardan en mi memoria. Así que cuando me pilla en un sitio como este con cámara tengo que aprovechar jajaja

      Un beso (a pie de calle)

      Eliminar
  2. Buenísima selección de fotografías, hace tiempo no pasaba por acá, vi que ya habías hecho otro post del orgullo, con fotos también muy lindas. Eso debió ser épico, espero alguna vez poder vivirlo. Muchos cariños queridísimo Parme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las fotografías G-boy, yo lo pasé francamente bien intentanto sacar alguna foto decente entre el caos que me rodeaba.

      Para el año que viene hacemos una quedada mundial de blogueros en Madrid en el Orgullo y salimos en carroza y todo jajaja

      Un beso (de un soñador)

      Eliminar
  3. wow!! me ha encantado y creo que me enamore un par de veces!! jeje, me encantaron las fotos!! a mi tambien me gustan ver rostros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me enamoré de alguno que estaba por allí Pancho jajaja No veas la cantidad de chicos guapos que pasaban con una sonrisa preciosa a mi alrededor. Les habría hecho una foto a cada uno. Y algo más también XD

      Un beso (enamoradizo)

      Eliminar
  4. Impresionante! Se nota que la pasaste bien jaja. Me encantaron todas tus fotos en especial la del oso y la del tío policía (no me tomen a mal pero los españoles tienen los osos mas guapos!) Gracias por tus palabras Parme, las necesitaba ;) Un gran abrazo (de oso) já

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé genial César. Después de tantos meses encerrado en casa, salir aunque sea un sólo fin de semana y desmelenarme (metafóricamente jejeje) fue una liberación.

      Ya transmitiré tus felicitaciones a los osos españoles. Uno a uno, para no dejarme ninguno jajaja... o mejor te lo dejo para que lo hagas tu, que seguro que lo disfrutas más que yo ;)

      Me alegro de que te sirviera lo que te dije. A veces hasta digo cosas con sentido.. o no :)

      Un beso (con gorra policial y traje de cuero)

      Eliminar
  5. Deberías unir tus fotos con las de Pimpf y hacer una exposición conjunta... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente todavía pasar a ver las fotos de Pimpf Sergio, pero tiene buen ojo, así que seguro que en alguna coincidiremos y otras me darán envidia.

      A ver si nos ofrecen un local y exponemos. La llamaría: "PP (Pimpf-Parmenio) Dos miradas del orgullo y unas cuantas cervezas"

      Un beso (exponencial)

      Eliminar
  6. jajajaaja que colorido!! y suscribo lo que dice Sergio! silaba a silaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Gary, consíguenos un comisario de esos, de los de exposición, no de la policía jajaja y que nos financien una galería. De aquí al éxito. Del Orgullo a los museos jajaja

      Un beso (expositivo)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Cuando la gente es feliz Ronronia, las fotos salen solas. Sólo hay que darle un pequeño empujón al interruptor para luego disfrutar para siempre de esas sonrisas.

      Cuando los demás son felices, yo también. Y además me salen mejor las fotos XD

      Un beso (y una sonrisa)

      Eliminar
  8. Ouw Parme, cuanto tiempo, acabo de ver los dos post llenos de imagenes coloridas y divertidas :) Yo quiero ir a ver un día y así, pero cuando hay por acá da miedo xq facil y piensan que uno también es y un liazo MAL. Pero bueno, espero que estés muy bieen :) Un abrazo asii bieeeeeeeeeeeeeeeen grande de aquellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ve sin miedo con Renzo bien abrazaditos y cariñosos Breki y no pensarán que sois gays. Cuando las cosas están mal para los homosexuales es bueno el apoyo de heteros que demuestren que es algo normal y que la gente les acepta tal como son. Esa ayuda siempre viene bien y además disfrutarás de la fiesta :)

      Me alegro de saber de ti de nuevo.

      Un beso (multicolor)

      Eliminar
  9. Si, algunas de esas caras también las recuerdo yo, y muchas con algunas copas menos todavía, jajajaja. Muy buenas las fotos, una vez más me has dado una clase de fotografía.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu los pillastes cuando todavía estaban frescos Pimpf jajaja y yo cuando ya llevaban un rato "disfrutando" de la fiesta.

      He estado viendo tus fotos antes en tu blog y en Cáscara Amarga y me lo he pasado en grande viendo los momentos previos a la manifestación. Hay fotos muy buenas, y eso es mérito del fotógrafo y no de la cámara ;)

      Un beso (entre colegas de fotos)

      Eliminar
  10. Me gustaron muchos las imagenes

    visita mi blog, es una nueva novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado las fotografías Daed. Me acercaré por tu blog para echarle un vistazo.

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar
  11. Qué retratos tan singulares, no tienen desperdicio ninguno y son color y diferencia, celebración y reafirmación, calor y afecto, provocación y sugerencia... Cuántas cosas en una sola!!! Besotes amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fiestas del Orgullo son la representación de todos los tipos de personas que son capaces de disfrutar unos días olvidando las diferencias, pero a la vez mostrando la diversidad y riqueza de las personas que hasta allí nos acercamos. Eso es lo que las hace grandes Melvin, la riqueza del contraste.

      Paul Eluard decía aquello de "hay otros mundos, pero están en este". Creo que pensaba, sin saberlo, en el Orgullo.

      Un beso (de todas las formas posibles)

      Eliminar