martes, 24 de julio de 2012

Orgullo 2012 (3): Fiesta


Han pasado ya tres semanas desde que estuve en Madrid para disfrutar de las fiestas del Orgullo de este año, y durante este tiempo os he ido mostrando algunas de las fotos que hice esos días, unas mejores y otras peores, pero todas hechas con todo el cariño y las limitaciones que este autodidacta de la fotografía es capaz de conseguir. Espero que sepáis disculpar mis carencias y las disfrutéis con la misma ilusión con que yo las tomé.

Las podía haber presesentado de muchas formas, pero he preferido publicarlas ordenadas en grupos temáticos que sólo existen en mi cabeza, porque para mi las fiestas del Orgullo son muchas celebraciones una dentro de otra, al modo de matrioskas rusas. Hay una parte con gran carga reivindicatoria y otra muy participativa en la que los que las disfrutábamos a pie de calle nos sentíamos parte del desfile y no sólo meros espectadores. Pero sobre todo hay un ambiente único que difumina a heteros y gays mezclándolos en una atmósfera festiva. Y es a esa parte festiva, encarnada en carrozas, música, bailes y risas a la que me gustaría trasladaros hoy con mis fotos. 

Muchas más fotografías han quedado sin publicar, pero confío que las escogidas sean suficientes para que os hagáis una idea de lo bien que lo pasé y que os animen a participar otro año. Unos en Madrid y otros en sus ciudades, pero todos con el mismo orgullo. Espero que os gusten.

Este fin de semana comienzan mis vacaciones. Y durante unos días iré a relajarme de un año complicado en las playas de la Costa Dorada. Sol, amigos de la infancia, mojitos, sonrisas cómplices, noches mirando las estrellas, largas conversaciones y sentir el mar en mi cuerpo desnudo me esperan.

Nos vemos de nuevo a mediados de agosto. 




 





















 




 









32 comentarios:

  1. Me encantan las fotos.
    La de esos dos chicos llevando al otro en andas, es muuuuyyy tierna.
    Chicos muy majos en todas las fotos, las de este post y las de los anteriores.
    Bueno, Parmenio, que pases bien y que esas vacaciones sean maravillosas.
    Te vamos a extrañar.
    Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos esos en los que te has fijado Dany, estaban muy cerca de mi y no paraban de reirse, beber, jugar y saltar. Me tenían encandilado, que uno no es de piedra jajaja

      Estaré fuera entre dos y tres semanas, aún no lo sé seguro, pero seguro que se me hace corto ;)

      Os echaré de menos, que allí la cobertura de internet es casi inexistente y me podré conectar muy poco.

      Nos vemos pronto.

      Un beso (de relajación)

      Eliminar
  2. Muy buenas todas las fotos, las de los 3 post. Que tengas muy lindas vacaciones y que descanses el cuerpo y el alma, que parece que por ahi se les presenta un año muy malo. Suerte y un beso y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las fotos que he publicado en los tres post Lapegnola. Yo me lo pasé en grande haciendo fotos y bailando al ritmo de las carrozas con Tony.

      Ahora necesito unos pocos días de vacaciones que se viene un año que va a ser muy malo me temo.

      Un beso (inolvidable)

      Eliminar
  3. jajajaja el de linterna verde se ve original! ojala la pintura salga y no le pase lo que le sucedio a HUlk! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Linterna Verde era el que mejor se lo pasaba de la carroza Gary. No paraba de bailar y saltar animando a todos los de abajo, y si no hay más fotos es porque empezaron a tirar agua a la gente y yo no sabía como proteger la cámara. Me puse debajo para hacer unas fotos en primer plano y me vaciaron en la cabeza un cubo de agua. Parecía un pollo mojado escondiendo la cámara de fotos.

      Un beso (húmedo)

      Eliminar
  4. Hay algunas fotos geniales.Y le has sacado mucho partido a la luz a pesar de ser una luz tan poco agradecida a esas horas.Veo que me perdí muchos personajes. Ya te digo que este año estuve un poco soso.
    Espero que disfrutes de tus vacaciones douradas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Uno. La verdad es que la luz es muy mala durante el desfile. Empieza con una luz muy dura y acabas entre sombras, claroscuros y la noche. Y a eso le sumas que no paran de moverse me sorprende haber sacado alguna foto "decente" jajaja

      Yo también he tenido momentos sosos con la fotografía en las que no me apetecía nada cargar con la cámara. Pero sobre todo porque no me sentía inspirado a la hora de "ver" las fotografías. Pero por suerte el mono es más fuerte y se pasa :)

      Un beso (para la abstinencia)

      Eliminar
  5. Parme eres un gran forografo, mucho feeling y buen ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro, suplo la carencia de técnica con la ilusión y "descubrir" fotos en los detalles. Y algunas hasta salen bien y todo :)

      Un beso (en tus preciosos ojos)

      Eliminar
  6. Impecables, parmenio, el próximo año te veo de corresponsal de cáscara, que me han gustado mucho más que las mías. disfruta de las vacaciones y claro, haz muchas fotos.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no tengo ningún problema en que utilicéis las fotos si queréis en Cascara Amarga. Al revés, sería un honor para mi. Hasta me haría un carnet de prensa honorario y todo jajaja

      No creo que haga muchas fotos estos días, que van a ser vacaciones muy sencillas, tranquilas y con amigos, pero por si acaso me llevo la cámara, que nunca sabes si se da el momento :)

      Un beso (relajado)

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu reportaje, hay fotos geniales.

    Muchas gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Peace-for-ever. Yo me lo paso muy bien haciéndolas y si además os gustan pues entonces ya es el summun.

      Un beso (de un reportero dicharachero)

      Eliminar
  8. yo bno pude ir a la marcha del orgullo en Lima, porque se me cruzó con un compromiso, pero bueno que se hace. Los años anteriores si fui. Me gustó el chico pintado de Linterna verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se puede acudir a todos los orgullos Damian, que a veces las circunstancias son más complicadas. Yo el año pasado tampoco pude ir, pero lo importante es mantener la ilusión de ir al siguiente.

      El chico de Linterna Verde era de los más divertidos de la cabalgata. Seguro que haríais buenas migas ;)

      Un beso (de repetición)

      Eliminar
  9. Igual que las anteriores, unas fotos geniales! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio. Ahora sólo me faltó conocer a los protagonistas de algunas de ellas XD

      Un beso (soñador)

      Eliminar
  10. Parmenio!! a la costa dorada??? no me digas que vienes a mi pueblo?? hahahaha, yo soy de Salou!!, solo he comentado un par de veces pero te sigo siempre , ya te dije que soy un perezoso!, hehehe, un abrazo! y a ver si el destino nos conecta! ojala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No andaré muy lejos de ahí Jordan :)

      Aunque comentes poco te recuerdo perfectamente, así que si te apetece tomar algo algún día por aquí tienes mi correo electrónico.

      Un beso (personal)

      Eliminar
  11. Disfruta, recoge la luz de las estrellas y el matiz dorado de la Costa en la piel desnuda. Si te animas a bajar por Valencia, ya sabes, será un placer... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz dorada ya empieza a recubrir mi cuerpo aunque aún no he ido para allí Melvin, pero espero acabar cobrizo en una maravillosa playa nudista a la que me escapo cuando los amigos me lo permiten :)

      Algún día haré una escapada por Valencia, que estuve el año pasado y me gustó mucho esa tierra. En aquel viaje no iba solo ;) y no dispuse de tiempo para conocerte, pero espero que el tiempo y mi economía me lo permitan en el futuro.

      Un beso (como adelanto)

      Eliminar
    2. Pues nada, ya sabes, por aquí andaremos... Besotes.

      Eliminar
    3. Y nos tomaremos algo al atardecer con una copa en la mano mientras charlamos hasta el amanecer, Melvin.

      Un beso (soñador)

      Eliminar
  12. Bueno Parmenio, por fin di con el sitio donde puedo hablar, jeje.
    Yo también estuve el fin de semana en el desfile, y el ver tus fotos, me ha hecho recordar lo bien que lo pasé, gracias por ello.
    Y que pases buenas vacaciones!!! bueno, cuando me leas ya habrás vuelto jeje.
    La malagueña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he vuelto de las vacaciones, por desgracia IsaM jajaja, pero al menos no han estado nada mal.

      Me alegro de que encontrases el sitio donde donde dejar los comentarios. A veces tengo la sensación de que me explico mal. Al menos esta vez lo hice bien... o tu tienes mucha imaginación :)

      Igual hasta nos cruzamos ese día por la Gran Vía y todo. Yo era el que iba saltando como un loco con una cámara en la mano ¿me recuerdas? jajaja

      Un beso (por el recuerdo)

      Eliminar
  13. Ah que bonitas fotos!! me han encantado, pense que te habia comentado, pero creo que solo lo pensé jajajjaa, el de linterna verde rulea, que friki debo ser sin dudas.
    yo fui al de chetumal, pero como es un pueblo alejado de la nada pos casi no hay nadie jajaaj. pero los pocos habia unos vestidos de salior moon XD


    saludosos y besos tigrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que me tengas en tu pensamiento ya me vale Pancho. Si además me comentas es doble premio :)

      Linterna Verde te habría gustado en persona, porque era de los que mejor se lo estaban pasando de todo el desfile. Y no paró de saltar, bailar y reir. Eso si son superpoderes.

      ¿Y saliste tu también al desfile? Estarías guapísimo vestido de Sailor Moon jajaja

      Un beso (y otro para tu oruguita)

      Eliminar
  14. Me encanta el color, los brillos de todas las fotos!!
    Un abrazo Parme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color me apasiona Breki. Soy un impresionista de la fotografía, pero sin el talento de esos pintores. Pero seguro que me lo paso mejor que ellos :)

      Un beso (multicolor)

      Eliminar
  15. Bellísimas sonrias... es lo que más me ha gustado!
    Besos vacacionales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan las sonrisas Angel, de hecho es lo primero que me fijo en un chico. Alguien que sonríe ya me tiene medio ganado ;)

      Y si además cocina bien me rindo a sus pies. Y es que yo puedo ser muy primario jajaja

      Un beso (entre risas)

      Eliminar