miércoles, 24 de julio de 2013

Orgullo 2013


Como ya anuncié en la última entrada, que escribí hace ya una eternidad, estuve durante las fiestas del Orgullo en Madrid. En realidad fueron dos semanas completas las que disfruté de la capital, con tres períodos muy distintos, pues los primeros cinco días los pasé trabajando, los siguientes cuatro (incluyendo el primer fin de semana) disfrutando de unos días de soltería en Chueca y los los últimos cinco en Vallecas con Tony.

Fueron muy variados y darían para varias entradas, pues pude disfrutar de la compañía de varios blogueros, algunos en activo como Pimpf y Driver GT (en estos momentos disfrutando de unos días en Alemania aprendiendo... la lengua) y otros ya, por desgracia, retirados como UT y Adrianos.
 
También fui al teatro a ver cinco obras diferentes de temática LGTB con desigual resultado y calidad pero que disfruté muchísimo, incluyendo la última en la que por coincidir casi en horario con el pregón del Orgullo sólo nos presentamos tres personas, Tony, yo y un tercer despistado. Hasta el último momento los actores dudaron si representar la obra para tan exiguo público, pero debo agradecerles que se impuso su profesionalidad y entusiasmo y la escenificaron sólo para nosotros. Me sentí como si fuéramos un público VIP. Pero no sólo la representaron, sino que improvisaron la puesta en escena y la comenzaron en el bar de la entrada en el que nos estábamos tomando unas cervezas, para continuarla luego en una sala interior del teatro y terminarla en el propio escenario del teatro. Fue algo diferente y que me gustó muchísimo. Desde aquí quiero agradecérselo de todo corazón. Por cierto, la obra se llamaba "Mis padres no lo saben", basada en un libro del mismo título que leí en mis comienzos como gay y de la que hablé no hace mucho en esta entrada.

También hubo otros momentos y experiencias nuevas que iré desgranando en futuras entradas, pero en esta (y la siguiente) me voy a centrar en el desfile que hubo el día 13. A estas alturas ya habréis visto miles de fotos publicadas, porque la cantidad de fotógrafos por metro cuadrado era inmensa, casi tantos como participantes. Así que entre las casi 600 fotos que hice me voy a centrar en unas pocas, en la gente y en los rostros de lo que vi aquel día. Espero que os gusten.






25 comentarios:

  1. Que envidiables fotos, que envidiable que hayas estado con Pimpfillo, que envidiable todo...ya me tocará a mí jejejejejeje. Que bueno saber de ti. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala algún día pueda escribir una entrada diciendo que he estado reunido con Le Chroniqueur en Le Château De La Résistance, que después de tanto tiempo leyéndote la siento como si fuese un poco mía :)

      Escribo poco pero leo mucho vuestros blogs y sigo tu día a día, aunque ahora también tu escribes menos jajaja

      Un beso (en colores)

      Eliminar
  2. Que bonito que se haya dado un encuentro bloggger !! Y me encantaron las fotos jejé mucho guapetón aiii por ue ando taan lejos ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los encuentros entre bloggers son uno de los alicientes de mis viajes (esporádicos) a Madrid Pancho. Ahora me falta poder reunirme también con otros bloggers en otros lugares. ¿Quién me invita? ;)

      Aunque cuando estuve en México no era gay todavía, recuerdo las caras de muchos chicos que me crucé por allí y los recuerdo fráncamente guapos, así que no eches de menos los de aquí y a ver si puedo algún día comprobar que mis recuerdos se corresponden con la realidad jejeje

      Un beso (de memoria)

      Eliminar
  3. Me encanta el Día del Orgullo. Hombres, sexo, complicidad y buenas pollas. Un beso a todos en la polla de una rubia pasiva muy maricona Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me crucé contigo por el desfile del Orgullo mi anónimo amigo. Incluso quizás hasta te hice una foto o charlé contigo a horas intempestivas jajaja

      Pero del desfile sobre todo me quedo con lo que comentas de la complicidad. La gente lo vivía con naturalidad y alegría. Gays y heteros.

      Un beso (de anónimo a anónimo)

      Eliminar
  4. Nunca me ha llamado especialmente la atención lo del orgullo... Pero ya vienen siendo tantas referencias que tendré que considerarlo... Y lo del encuentro despierta ciertamente mi curiosidad, siempre es un atractivo añadido jejeje... Bueno pues ya nos vas desgranando la experiencia. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me había fijado nunca en el Orgullo antes de aquella primera vez que fui con Roxana hace ya cuatro años y recién admitida mi homosexualidad Melvin, pero aquel día supuso un revulsivo a mi forma de entenderme y sentirme bien conmigo mismo al descubrir un mundo donde los gays comparten con los heteros un mismo espacio. Sólo por lo que produce en la gente el Orgullo debería existir.

      Los encuentros son un plus, un lujo que hace que la ilusión de ir se multiplique. Hoy salgo para la playay quizás me pueda escapar algún día. ¿Te apetece una cerveza en Peñíscola por ejemplo? ;)

      Un beso (a medio camino)

      Eliminar
    2. Claroooo! Me haría mucha ilusión... Háblame de fechas que cojo vacaciones el 1 de Agosto... Un besote.

      Eliminar
    3. Escríbeme al correo que tengo en mi perfil Melvin, que en el tuyo no veo ninguno. Y tampoco es cuestión de quedar públicamente aquí, que vendrán los paparazzi jejeje

      Un beso (a escondidas)

      Eliminar
  5. Un placer para mí haber coincidido contigo y con Pimpf, y lástima no haber estado más tiempo, ¡pero los teutones no esperaban!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dicen que tiran más dos teutones que dos blogueros Driver GT jajaja

      Tendremos que repetirlo. Allí, en tu ciudad, en la mía o a medio camino :)

      Un beso (deutsch Stil)

      Eliminar
  6. Que parecidas a las mías Parmenio. Uhmmm ¿Por qué será? Yo creo que, sin lugar a dudas elegimos el mejor sitio para hacer fotos, la gente fresca todavía y con muchísimas ganas (aunque no colocados del todo, jojojo). Y la luz, la luz casi perfecta para esto... Las mías han salido muy similares.

    Espero que lo hayas pasado bien estos días en Madrid y espero volver a coincidir, cuanto antes!

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no recuerdo a otro fotógrafo que se moviera tanto entre las carrozas como tu Pimpf. Bueno sí, a mi jajaja. El sitio era perfecto y la luz fantástica. Fue una apuesta al azar pero acertamos de pleno. He visto tus fotos y cada año son mejores. Dentro de poco te veo de corresponsal oficial del Orgullo.

      En cuanto pueda me escapo por allí y quedamos a tomar algo. Lo pasé francamente bien esos días.

      Un beso (por los futuros encuentros)

      Eliminar
  7. No he ido nunca al orgullo, nunca me ha llamado la atención. A ver si en años venideros voy y veo el ambiente.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu tienes a mano dos de los Orgullos más intensos de España Davichini, el de Barcelona y el de Sitges que yo no conozco. Quizás podamos quedar para verlos juntos. ¿Y por qué no una quedada bloguera para el orgullo de Madrid otro año? :)

      Un beso (porque puede ser)

      Eliminar
  8. Me alegra que lo pasaras bien en mi pueblo. Estupendas fotos. Me resulta curioso ver que solo hemos coincidido en la foto de una persona de la mani. Un chico vestido de indio con plumas.
    Conozco a Ut y a Adrianos y me da mucha envidia que gozaras de su compañía. Aprovecho para mandarles también un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente hemos coincidido en muchas más fotos Uno, que hice alrededor de 600, pero no he escogido las mejores ni las más espectaculares, que fotos buenas por la red hay muchas, sino que las que me inspiraron para el post el recuerdo de ese día. Aunque debo reconocer que el chico de las plumas me inspiró mucho ;)

      Los días con Ut y Adrianos fueron geniales y les agradezco enormemente los ratos que pasé con ellos. Hasta les puede presentar a Tony y todo. A ver si la próxima vez te animas y podemos quedar también nosotros.

      Un beso (con mucha pluma)

      Eliminar
  9. Aunque sobre este tema del orgullo gay tenga opiniones encontradas, ya que por un lado veo la necesidad de seguir luchando con todos los medios, por el otro no me siento para nada identificado con la imagen que se desprende de los LGBT en esas manifestaciones públicas, conociéndote, creo que tus aportaciones en estos temas van a ser sin duda dignas de mención, es decir, de lo más interesante.

    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo un cuerpo espectacular para lucir, ni me subo a una carroza, ni me visto para la ocasión Josep, pero aunque no me sienta identificado con esos roles o estereotipos, creo que el Orgullo es una de los eventos que más hacen por la visibilidad de la comunidad gay en España. Y si yo quiero defender como soy, creo que debo defender también a esos con los que pueda que no me identifique, porque tanto derecho tienen a ser como son como lo soy yo.

      Algo más contaré de esos días en futuras entradas, que también han sido de experiencias nuevas. Espero que cumplan tus expectativas ;)

      Un beso (por ser como eres)

      Eliminar
  10. ¿por qué las reus de bloggers españoles nadie lleva cámara? nunca se toman foto jajaja

    Aquí en Perú nos juntamos y hasta video hacemos jajaja

    las fotos lindas, e gusta más el diabito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, hemos hecho un par de fotos Parmenio y yo... que no se diga... tengo que pasárselas por cierto.

      BR

      Eliminar
    2. Tienes razón Damian. En mi encuentro con Pimpf y Driver GT no llevé cámara y la dejé en el hotel, y es que a veces puedo ser de lo más despistado. De hecho la mayor parte de las veces jajaja

      Pero como bien dice Pimpf, sí que hay alguna foto de nosotros que tomó esos días, que él si que piensa en todo. A ver si me las manda ;)

      Un beso (para las cámaras peruanas)

      Eliminar
  11. BUenas te dejo mi blog en el que hablo acerca de mi vida(tengo 18 años) http://diario18gay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí Bob. Le echaré un vistazo a tu blog cuando tenga un rato.

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar