martes, 4 de mayo de 2010

Adolescencia madura


Una de las consecuencias directas de haber acepado mi sexualidad tan tarde es haberme perdido los placeres del sexo adolescente. En realidad sí que los disfrute, aunque en versión hetera. Pero no es lo mismo.

Primero porque la represión sexual en la época de mi estallido hormonal era notoria. El sexo era pecado. No es que nos lo tomasemos muy en serio, pero nuestros padres sí. Y acceder a un paquete de condones antes de cumplir la mayoría de edad no era tarea fácil. Además la gente se iniciaba mucho más tarde que ahora, y salvo que consiguieses formar una pareja más o menos estable, los contactos sexuales eran bastante esporádicos. Al menos entre la gente que yo conocía.

La segunda razón es que si bien el placer físico del sexo puede ser igual en el sexo hetero u homosexual, el placer psicológico no fue igual. Yo era gay, aunque entonces no lo supiese, y cuando tenía sexo no me encontraba totalmente a gusto. Estaba inmerso en un dilema mental entre las ganas de tener sexo a todas horas como es normal a esas edades y una sensación de incomodidad cuando lo tenía.

Eso desembocó en tener unas cuantas parejas sexuales, no demasiadas (no se si más o menos que los demás) y un desahogo privado cada vez más frecuente. Con el tiempo las parejas se fueron espaciando más en el tiempo. Cada vez era más patente mi incomodidad. Quizá eso debería haber llevado a planterme mi homosexualidad, pero no lo hice. Simplemente deje de frecuentar a las mujeres (sexualmente hablando) hasta cesar totalmente.

Ahora he admitido ya que soy gay. Y aunque para llegar hasta aquí he pasado por momentos rayando la depresión (y aún los paso), también es cierto que hay otros en que estoy eufórico y con unas ganas de vivir inmensas. Hay días que la energía me invade y me siento capaz de hacer cualquier cosa. Miro a la vida con ilusión y creo que cada momento es único y que no debo desperdiciarlo. En resumen, me siento como un adolescente. Y eso es lo que me preocupa.

¿Es normal que haga locuras como un chaval de 17 años o es sólo una fase por la que debo pasar antes de asentarme de nuevo?
 
No se si dejarme llevar y disfrutar esos momentos como si de verdad fuera un chaval, obviando mi edad real y disfrutando de esa adolescencia que no tuve. Eso tiene el riesgo de caer en el ridiculo. En convertirme en una parodia de mi mismo.

Pero por otro lado, me encuentro tan feliz a veces...

13 comentarios:

  1. Je,je... me encanta lo bien que trasmites tu estado de ánimo y sentimientos.

    Pues déjate llevar, disfruta sintiéndote como un adolescente si es lo que te hace feliz. Diviértete y recupera el tiempo "perdido".
    Lo bueno acaba de empezar y ahora eres tu quien maneja tu vida, quien decide qué quiere hacer en cada momento. No te lo cuestiones más y VIVE!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  2. eso nos pasa a todos, a mi igualmente me está produciendo esto momentos de bajon, de alegría... el domingo tuve uno tonto por quedarme pillado de un chico y quería casi morir al no hacerme mucho caso.. y me pasa esto a mi edad, pues por lo mismo que a tí, no lo vivimos... no se si será malo o bueno, pero es lo que hay...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ut... la verdad es que sí me hace feliz. Me llena de vitalidad el hacer locuras. Tengo ganas de saltar en paracaidas, de hacer puenting, de pasar una noche en la montaña al aire libre, bajo las estrellas... no se... de tantas cosas. Tengo ganas de vivir y con los de mi edad me aburro, que son todos unos parados jajaja Conecto más con los venteañeros, pero supongo que ellos me ven como al abuelo cebolleta... que le vamos a hacer...

    Y me pasa como a ti Alex, paso de la euforia a la melancolía como en una montaña rusa. Yo todavía no me he pillado por ningún chico (aunque por alguno no me importaria) pero en mi caso lo doy por normal, como casi ninguno me hace caso jajaja

    Conociéndome, el día que me quede pillado por alguno seré terrible... un mar de sentimientos y una tormenta de sensaciones... Estés donde estés prepárate futuro amor de Parmenio :)

    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  4. Uno tiene que hacer y vivir las cosas propias de la edad que tenga, pero por otro lado, te encuentras en un mundo nuevo, entonces es normal que tengas curiosidad y ganas de hacer lo que no pudiste en su momento, debes dejarte llevar y hacer lo que tu cuerpo te pida hasta que te asientes, pero con la mentalidad madura que tienes.

    Siempre digo que uno tiene que hacer las tonterías propias de la edad en la que vive, las que no se pudieron hacer ya no cuentan.

    Besazos y disfruta todo lo que puedas!!!

    ResponderEliminar
  5. Es posible que simplemente sea una fase de asombro ante una nueva forma de ver la vida y que luego vuelva a ser como era. Aunque igual ya no será... eso seguro.. que esto ha modificado totalmente mi vida.

    Tengo ganas de hacer locuras y algunas haré jajaja, no como sustitutivas de lo que no hice, sino como alguien a quien le han dado otra oportunidad. Pero eso no quita que la edad y la experiencia acumulada pesan en mis decisiones. Por eso puedo decir que ahora que soy un adolescente maduro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sé tu mismo "Ande caliente y ríase la gente" y consecuente con tus acciones. La vida pasa rápido y si te despistas la ves pasar sin haberla vivido ;-) "No hay nada más aterrador que vivir con miedo"
    Bsote y ánimos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el consejo, Alforte... de miedos entiendo un rato, pero estos no desaparecen de un día para otro... y sí, la vida pasa muy rápido y yo me estoy intentando reenganchar de nuevo... que lo consiga está por ver.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. jaj yo me quedaría con lo bueno, cari, con esa sensación alegre o hasta eufórica de sentirte bien, de sentirte libre, pero no caeria en el ridiculo de querer actuar como un adolescente, cada edad tiene su cosa... Y en muchos casos es lo mismo para todas las edades. El sexo, el amor, la amistad, el deseo no tiene edades... Lo que no puedes es teñirte el pelo, ponerte unos pantalones caídos, unas zapas de colores y ponerte a bailar como Madonna.

    Y creo que ya deberías superar las depresiones, todos tenemos bajones claro, pero no solo opr ser gays o heteros, pq la vida es asi, con buenos y malos momentos, pero ya tienes que estar alegre de haberte identificado, de haberlo superado,de haberte aceptado... Lo que ya no puedes cambiar son los años ya pasados y vividos. Todos dejamos cosas por hacer en el camino, asi que repito, adolescente ya no lo vas a ser, pero puedes ser un gay maduro e interesante, que tb. tienen mucho publico, ajaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja lástima Thiago, siempre he querido bailar como Madonna...

    Cuando hablo de comportarme como un adolescente no me refiero a vestir como ellos, que ya soy consciente de que de skater ya no cuelo ;) me refiero a que me siento con una vitalidad como cuando tenía 20 años, que me encuentro cómodo con ellos, que tengo ganas de salir y comerme el mundo... tengo la fuerza y las ganas de la juventud, pero no la edad...

    Y lo de las depresiones es algo que no entiendo, la verdad. Son incontrolables. Nunca he sido depresivo, sino todo lo contrario. Pero es como si hubiera abierto la caja de Pandora de los sentimientos y todo lo que tenía reprimido está saliendo a borbotones. No lo controlo, simplemente ocurre. Espero que mi estabilidad emocional la alcance en un periodo breve de tiempo porque vivo agotado mentalmente de este subir y bajar.

    Y gracias por lo de maduro e interesante... de momento sólo lo había oído de gente com George Clooney jajaja Gracias por meterme en ese grupo

    Un beso (inestable por supuesto)

    ResponderEliminar
  10. Alguien dijo, más o menos, que lo mejor de la sexualidad no es con quién la ejerzas, sino contarlo; por otra parte, el no llevar a cabo nuestras fantasías, que siempre son mucho más audaces por lo ilimitado de la falta de realidad, hemos de etiquetarlo como causado por agentes ajenos a nosotros mismos para evitar las "depres". No nos engañemos.

    Seguro que algo de "curva de la felicidad" cuarentona tienes, ¿te ves con la ropa que tenías alos 17 años? coincido con Davichini. Recuerda los consejos de aquellos que tu calificabas de "abuelos" que te decían: "con lo que he vivido, si yo tuviera tu edad..." siempre los ha habidoÇ; no pretendas ser tú uno de ellos.

    Hace poco leí en un libro que los miedos, en el ser humano, proceden de la falta de verdad: adecuación de la razón a la realidad; y por tanto se genera una inseguridad ante lo desconocido que merma nuestra libertad, nuestra toma de decisiones. Me hizo pensar.

    Por otra parte, yo soy del parecer que la forma de vivir la sexualidad el ser humano es amando; nos unimos con el otro, no sólo depositamos nuestros flujos; eso es sementalismo; las personas compartimos, no usamos. No es cuestión de "pecado"; cuando renunciamos a ello, siempre nos faltará algo; el compartir, el complemento..., el hacerse mutuamente; pues a todo no llegamos.

    ResponderEliminar
  11. Claro que tengo algo de "curva de la felicidad" Bétulo. El que no la tiene a mi edad es que tiene mucho tiempo libre y lo dedica íntegramente a su cuerpo.

    No pretendo ser un chaval de 17 años. No puedo serlo y además no cuela, pero si puedo hacer cosas que hacen ellos y que los de mi edad han dejado de hacer por comodidad o falta de tiempo. Si tengo las energías porque no hacerlo.

    Y el sexo es simplemente otra faceta de mi vida. Lo único que ha cambiado es que ahora lo hago con chicos. El amor ya llegará.

    Un beso (joven)

    ResponderEliminar
  12. Mi enhorabuena por poder ser el dueño de tu vida. Me pasó algo parecido a ti, y por eso he sentido mi vello erizarse por lo bien que has descrito tener sexo con una mujer cuando uno aun no tiene claro si es o no gay. Lo que lamento es no poder decir lo mismo pues yo tardé más aun en aceptarlo y luché contra mi orientación casándome, teniendo hijos, y tratando de que se me olvidara. Ahora todo es mas complicado, el tomar la riendas de mi vida, porque afecta de forma muy directa a otras personas, mi mujer y mis hijos. Ya conocen mi condición , pero soy incapaz de hacer lo que en realidad quiero que es vivir mi sexualidad con toda libertad, es decir, ir a vivir solo y rehacer mi vida.

    ResponderEliminar
  13. Muchos de los que nacimos en una cierta época, anónimo, sabemos lo que es cerrar la mente para no ver una situación que nos habían inculcado desde pequeños como pecaminosa o en el mejor de los casos como indeseable. Luchamos, consciente o inconscientemente para no ser de "esos" sino para ser "normales".

    A mi me ha costado cuarenta años admitir lo que soy y a ti aún más. Pero por suerte o no (eso es algo que no tengo claro) yo no me casé ni tuve hijos y he empezado ahora a vivir mi vida tal como soy. Aunque sea tarde.

    Tu si te casaste y tuviste hijos. Probablemente les quieres y también ellos a ti. ¿Es algo malo haberlos tenido? Yo creo que no. Ya que no viviste como gay disfruta al menos de tus hijos. Eso es algo que no te podrán quitar.

    No conozco tu historia ni tus circunstancias y por eso es fácil para mi decirte que haría en tu caso. Es fácil cuando lo ves desde fuera, pero yo intentaría hablarlo con tu mujer y tus hijos y les haría ver que toda tu vida la has dedicado a ellos reprimiendo quien eres y que ahora tienes que dedicarte un poco a ti. Que lo necesitas. Eso no significa olvidarles a ellos, sino encontrarte a ti.

    Pero tu eres el único que sabes si el esfuerzo te merece la pena.

    Un beso (para animarte)

    ResponderEliminar