domingo, 30 de mayo de 2010

Camino de imperfección


Premio a la imperfección. Pocos premios en la vida pueden ser tan acertados en describirme como este. Lo que lo convierte en una paradoja, pues si yo soy imperfecto el premio debería también serlo. Pero esto es comprensible... perfectamente.

Davichini ha visto más alla de mi imperfección y me ha otorgado este premio para que disfrute de un día perfecto. O acaso lo que quería decirme es que lo que escribo es tan imperfecto que su contenido es incomprensible.

En cualquier caso como bloguero respetuoso e imperfecto que soy voy a hacer gala de mi imperfección y voy a copiar las reglas tal cual, para no equivocarme:

1.- Los premiados deberán citar cinco razones por las que se consideran imperfectos (se excluyen las físicas).
2.- Deberán citar también cinco razones por las que considerarían imperfectos a otros
3.- Deberán otorgar el premio a otros cinco imperfectos.
4.-  Ultima norma y fundamental. No olvidar que como somos imperfectos, las normas se pueden transgredir.

Y mis cinco razones por las que me considero imperfecto son:

1.- Por haber sido tan cobarde en aceptar lo que era durante cuarenta años. Señales ha habido pero yo no las quería ver. Y ocultar las cosas en el fondo de tu mente para no verlas es comportarse como un niño pequeño cuando se pone las manos delante de su cara y cree que porque él no te ve, tu tampoco lo haces.

2.- Por darle demasiadas vueltas a las cosas. Pienso todo cien mil veces. Miro todo desde todos los ángulos posibles... y lo vuelvo a mirar de nuevo. No es un problema de indecisión, que las decisiones las tomo sin problemas. Es un problema de perfección. Intento siempre escoger la mejor opción. Y el afán de perfección es una imperfección en si misma.

3.- Por agobiarme demasiado con un tema que debería importarme sólo a mi. Este es actualmente mi mayor muestra de imperfección. A pesar de ser consciente de que debería ser algo que fluyese naturalmente y saliese a la luz cuando el momento lo pidiese no puedo dejar de darle vueltas y agobiarme una y otra vez.

4.-  Soy imperfecto porque a veces me entrego demasiado y a pesar de las veces que luego los demás no han respondido sigo haciéndolo sin aprender nada. Soy un organizador nato. El que se encarga de organizar a los amigos, de que se hagan cosas, de ir a comprar para las fiestas, de adelantar el dinero cuando hace falta. Y muchas veces me han dejado colgado. He perdido dinero y he tenido muchos cabreos y discusiones. Pero sigo haciéndolo.

5.- Y sobre todo soy imperfecto porque a mi edad sigo siendo un idealista, un utópico, un ingenuo, un iluso, un crédulo, un inocente, un infeliz, un optimista y un soñador. Y quiero seguir siéndolo. Summa imperfectionis.

La segunda parte de este premio me pide que diga porque pienso que otros son imperfectos.

1.- Porque hay gente que se cree con el derecho a juzgar y decidir lo que es moral o no. Porque creen que están en posesión de la verdad absoluta y el resto del mundo deben cambiar para adecuarse a ellos.

2.- Porque algunos viven de sus miserias y pequeños rencores. Luchando por un palmo más de tierra sin darse cuenta que desperdician su vida en rencillas y disputas.

3.- Porque hay quien mira por encima del hombro a un recien llegado, ya sea por razones económicas, raciales, históricas, de edad, preferencias o simplemente porque acaba de llegar.

4.- Porque hay quienes intentan vivir la vida de los demás entrometiéndose sin parar y contando a los demás todas las intimidades que encuentran de los que les rodean sin preocuparles si les dañan o no. Porque algunos han hecho del cotilleo una forma de vida parásita.

5.- Porque la gente tiene miedo a salir de si mismos y ver que hay un mundo más allá de su pequeña comunidad. Que hay gente muy interesante que conocer, de lugares que visitar, de libros que leer. Porque en su mundo tan pequeño los ojos se enturbian y la mente se ocluye.

Y por último para terminar este post tan imperfecto concedo este premio a Luckitas, a Flecha Azul, a Alnadí, a Christian Ingebrethsen, y Theodore. Por haber sido tan imperfectos como para perder el tiempo escribiendo en mi blog.

"La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener"

Antoine de Saint-Exupery

26 comentarios:

  1. Lo has hecho perfecto, ya puedes recoger tu premio y colgarlo en tu blog, entra en mi blog o en cualquiera que tenga el premio colgado, guardas la fotografía y luego la subes en tu blog, y ya habrás alcanzado la perfección, jajaja.

    Hay razones que comentas que yo también lo hago, agobiarme por cosas sin sentido, ser el primero en organizar....jajajaj.

    Besazos imperfectos!!

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido reflejado en cosas que dices. Yo quizás sea el tipo más indeciso del universo y eso quizás sea una imperfección. Como yo también he sido premiado por el amigo davichini, pronto contaré mis imperfecciones en mi blog.

    Totalmente de acuerdo en las imperfecciones de "otros". ¿Es correcto tratarlo como imperfecciones? Yo creo que va más allá.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias davichini... pensaba que el post era tan imperfecto que igual no ganaba el premio jajaja

    Y es que somos muy parecidos en muchas cosas. :)

    Un beso (premiado)

    ResponderEliminar
  4. No se si alegrarme o no de que tengas alguna imperfección de las mías jajaja

    Me quedo esperando tu post para ver tus imperfecciones. Y es que davichini escoge a sus amigos imperfectos muy bien ;)

    Es probable que las de los otros sean de un grado mayor, pero que sean algo más no quita que sigan siendo imperfeccione. Y además como el post es imperfecto... pues da igual jejeje

    Un beso (pluscuamperfecto)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu meme, dentro de un rato lo haré y verás que mis imperfecciones y defectos lo son de órdago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero con ansia esa demostración de imperfección ;)

    Un beso (ansioso)

    ResponderEliminar
  7. Pues ya conocemos más cosas de ti, es lo bueno de los memes que sin darte cuenta te abres bastante y te muestras como persona.

    Como decía a otro blogger, Alex (que también ha dedicado una de sus entradas a comentar sus imperfecciones), ser perfecto debe ser muy aburrido y quizás nuestras imperfecciones particulares son las que nos hacen más interesantes.

    Un beso

    UT

    P.D: Yo también soy quien se encarga de organizar todos los actos como cumpleaños, fiestas, Nocheviejas, veraneos, fiestas en casa.... y siempre digo que nunca más lo volveré a hacer (normalmente la gente es algo desagradecida) pero nunca lo cumplo y siempre estoy metido en líos... je,je

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  8. Ut: ¿Así que esto era una trampa para sonsacarme más cosas de mi vida? jajaja

    No hace falta que me engañéis, ya os la iré contando queráis o no... ;)

    Estoy de acuerdo con Alex, la perfección absoluta lleva a la monotonía. Viva la diversidad de la imperfección.

    Así que tu también eres el ingénuo organizador... debe ser "conditio sine qua non" para poder ser bloguero jajaja

    Un beso (reincidente)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que todos hemos coincidido en contar nuestras miserias y en contar como vemos a los demás... y parece que no nos diferenciamos mucho, todos somos conscientes de nuestras imperfecciones y tenemos la misma percepción de los defectos de los demás... Otra cosa son los blogs? alguien se atrevería a hacer autocrítica de su blog? jaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. wow, estupenda entrada, sobre todo coincidimos en lo que creemos que son imperfecciones en los demás, sobre todo la vanidad y soberbia de otras personas que, desgraciadamente, siempre nos rodea.
    Enhorabuena por tu premio.
    Bsote

    ResponderEliminar
  11. Te estaba respondiendo a tu comentario Thiago, pero la respuesta ha crecido demasiado. Si no te importa te responderé a través de un post. Dame un poco de tiempo para poner en orden mis ideas y lo publico.

    Un beso (autoreflexivo)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alforte... por desgracia la soberbia y el desprecio a los demás cada vez es más común. Y la vanidad lo invade todo.

    El título del post está sacado de un poema de Miguel D´Ors que se llama precisamente así y que trata el tema de la vanidad. Es este:

    "Joven,
    yo era un vanidoso inaguantable.
    «Esto va mal», me dijo un día el espejo.
    «Tienes que corregirte».
    Al cabo de unas semanas era menos vanidoso.
    Unos meses después ya no era vanidoso.
    Al año siguiente era un hombre modesto.
    Muy modesto.
    Modestísimo.
    Uno de los hombres más modestos que he conocido.
    Más modesto que cualquiera de ustedes.
    O sea
    un vanidoso inaguantable
    viejo"

    Un beso (vanidoso)

    ResponderEliminar
  13. Esto de la imperfección, es algo tan humano como el comer, lo bueno es que somos capaces de verla y podemos intentar solucionar ciertas cosas. Todos somos imperfectos, todos tenemos grandes barreras que saltar, lo bueno, es que estamos en el bueno camino, ya lo veras.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Hay gente que no es capaz de ver sus propias imperfecciones Alex, viven en un mundo de vanidad y soberbia como comentaba Alforte.

    Gracias a dios nosotros somos conscientes de nuestras imperfecciones y podemos intentar corregirlas. Aunque ahora que lo pienso, creer que podemos corregir nuestras imperfecciones ¿no sería soberbia también? ;)

    Un beso (sofista)

    ResponderEliminar
  15. Buenoooo, mira que le has dado vueltas a eso del "secretito", la palabra no es imperfección, es "agobio". Sobre lo de organizar cosas... ufff, cari, no sabes cuanto paso yo de todo eso.... es que ni recuerdo la última vez que he regalado nada.... jajaaja, mmm será que no soy un "desorganizado" y más bien soy un "tacaño"??

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  16. No te puedes imaginar la de vueltas que le he dado, Pimpf. Si me diesen un euro por cada hora que he pasado pensando en eso ahora sería más rico que las Koplowitz.

    Pues yo no puedo evitar organizar cosas... Siempre digo que esta vez no lo organizo yo... pero es que veo las chapuzas que hacen los demás y es superior a mi y me acabo encargando yo... la última esta mañana, que he organizado el cumpleaños de unos compañeros del trabajo jajaja

    Y además soy muy de regalar cosas. Me encanta. Y busco lo que me parece ideal para cada persona. En mi familia siempre están expectantes con mis regalos porque no son los típicos nunca jejeje

    Un beso (de regalo)

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tu premio! Si todo fuera perfecto la vida sería un coñazo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias 30ñero gay... y precisamente porque soy gays no me apetece que mi vida sea un coñazo ;)

    Un beso (sarcástico)

    ResponderEliminar
  19. Con las cosas que escribes y lo bien que lo haces pocas imperfeciones puedes tener tu ;)

    ResponderEliminar
  20. jajaja muchas gracias JL... si algún día voy por Málaga te invito a un café, a una copa, a un beso o a lo que quieras... ;)

    Un beso (ruborizado)

    ResponderEliminar
  21. Bueno, llego con siglos de retraso pero recojo agradecido el "Par-meme-nio", dejaré que la idea madure y cueza un poco y a ver lo que sale. A tí te ha quedado mu bonico.

    Un beso (perfeccionista)

    ResponderEliminar
  22. Dicen que más tarde que nunca Theodore. Así que esperaré con expectación a que madures el meme. Y es que hay platos que a fuego lento adquieren su verdadero ser.

    Un beso (paciente)

    ResponderEliminar
  23. Eso, eso, a lo que quiera jejeje

    ResponderEliminar
  24. Hola Parmenio.

    Tengo 39 años y hace poco que me he introducido en el sexo, y para rematar me ha sorprendido mucho tu camino de imperfecciones porque se parece mucho al mío. Es agradable saber que en este planeta hay más seres de mi especie.

    En cuanto a la corrección de las imperfecciones, yo no lo tengo muy claro. Somos como somos, y las imperfecciones también nos definen como individuos. Sin ellas no veríamos el mundo con los mismos ojos y es posible que acabáramos convirtiéndonos en aquello que tanto destestamos.

    Saludos,
    Amarcianado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno empieza a abrise al mundo piensa siempre que es único y que nadie más ha pasado por lo mismo, pero siempre ha habido alguien que ha vivido lo mismo o parecido, que haya más o menos sólo depende de la rareza de la experiencia. Bienvenido a nuestra pequeña especie Amarciando :)

      Las imperfecciones nos definen y caracterizan, pero eso no significa que sean buenas para nosotros y los que nos rodean. Vivimos en sociedad y somos animales sociales, y a veces para convivir hay que saber adaptarse y cambiar o suavizar algunas de nuestras imperfecciones. Esto no significa que renunciemos a nuestra personalidad, sino que la sepamos compatibilizar con la de los demás.

      Me alegro que te hayas pasado por aquí. Vuelve siempre que quieras.

      Un beso (de bienvenida)

      Eliminar