domingo, 2 de mayo de 2010

Flavio


El otro día os hablé de Calvin, pero para entender el que pudiera quedar con él tengo que hablaros antes de Flavio.

Fue la segunda persona que me envió un mensaje cuando me di de alta por primera vez en una de estas páginas de perfiles. Fue un mensaje amigable y simpático. Yo entonces estaba más que asustado. Aterrorizado. Aún no tenía asumido que era gay. Era un mirar por el ojo de la cerradura a un mundo que no sabía como abordar. Por un lado no quería reconocer que pertenecía a él, y por otro no podía negar que necesitaba mirar.

En mi perfil no puse ni foto ni demasiados datos. Simplemente lo básico y un texto que decía que era nuevo en esto. Y Flavio me escribió. Sólo permitían un mensaje si no pagabas, así que nos pasamos al messenger. Yo nunca he sido demasiado de chatear. Me gusta más quedar y tomar algo. Tanto el teléfono como el ordenador me parece distante. Me gusta el cara a cara. Pero no iba a salir a un bar gay y ponerme a hablar con el primero que pasase. Así que me instalé el messenger y me armé de paciencia.

Nuestra primera conversación fue un poco surrealista. Él es estudiante universitario y estaba estudiando estadística. Empezamos hablando de integrales y derivadas. Y seguimos con medias y varianzas. Como quien habla del tiempo en el ascensor. Pero en friki. Poco a poco la conversación se recondujo hacia nuestras vidas. El tenía entonces 26 años (lo de los 26 años empieza a ser una constante en mi vida) y también era primerizo. No tenía experiencia ni había salido del armario, aunque ya hacía dos años que había asumido que era gay. Estuvimos hablando como unas cuatro horas y quedamos en hablar otro día.

El vive a unos 500 km míos así que no había posibilidad real de conocernos a corto plazo. Las conversaciones se repitieron a lo largo de los siguientes meses y cada vez hablábamos con más libertad. Empezamos a contarnos cosas que ninguno había contado y él me iba animando a seguir avanzando. Fue como ir a un psiquiatra a distancia. Estaba lo suficientemente lejos para que no me preocupara de encontrarmelo o de lo que le contase, y gracias a internet lo suficientemente cerca para charlar varios días por semana.

A lo largo de cuatro meses esta terapia conversacional me sirvió para empezar a dar nuevos pasos en mi nueva vida gay. Fue una etapa necesaria, y la posibilidad de hablar con alguien de lo que estaba pasando, aunque fuese con alguien que no conocía y a cientos de kilómetros, hizo que no me quedase agazapado dentro de mi concha.

El me ganó en salir del armario. Tuvo una salida precipitada con su familia por un amigo que le reconoció en un chat gay y que pensó que se lo iba a contar a sus padres. Yo le gané en quedar por primera vez con un hombre para tener sexo. El se ha hecho con un grupo de amigos gays y sale habitualmente por el ambiente de su ciudad. Y yo...yo tengo un blog.

Ha pasado más de un año desde que nos conocimos y nuestras vidas han cambiado mucho. Flavio tiene ahora pareja y ya no hablamos tan a menudo. Cada uno tiene su vida y ya no nos necesitamos tanto, pero probablemente yo no estaría ahora escribiendo este blog si no hubiese conocido a Flavio.

19 comentarios:

  1. Como se aprende de las personas, verdad??? Aunque en realidad sean desconocidos pero todos tienen algo que contar y aportar. Es una pena que la relación ya no sea tan intensa pero la vida es así... Cada uno hace su vida, conoce gente nueva y poco a poco vas perdiendo el contacto.

    Gracias a Flavio podemos leerte!!!! Así que... Flavio muchas gracias majo.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  2. Aysss!!!! las relaciones "messengeras", creo que todos hemos pasado esa etapa primeriza y hemos aprendido, en tu caso has avanzado y eso es mucho. Dentro de nada pasarás una etapa de más acción y menos reflexión, así que "Trata de arrancarlo Parmenio" ;-)
    bsote

    ResponderEliminar
  3. jaaj que risa, cari, no sabes la de veces que estas cosas pasan, como empezamos todos conociendo -y enamorándonos, pq no decirlo- de gente así, saltando del perfil del bakala o del gaydar al MSN,y como de las primeras conversaciones intrascendentes se pasa al "tema", jajja. pero es verdad, se crean unas relaciones que son increíbles, para mi gusto inolvidables, que normalemente se rompen.... cuando aparece otro ciberligue por MSN.

    En fin, lo que no cabe duda es que conoces a un monton de gente, que hay mucha gente sola y que a pesar de meterse en perfiles digamos carnales, luego todos somos "de los románticos" jajaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. La vida es como un puzzle, es ella quien maneja nuestros destinos y te trae a una persona a tu vida, para que aprendas, luego de ahí conoces a otra y así poco a poco, vamos aprendiendo.

    Yo pasé una muy mala experiencia con mi primer ex, lo pasé muy mal, caí en depresión y casi no lo cuento, y en medio de todo ese tsunami emocional apareció otro chico, la vida me trajo a otra persona pero con una condición, tenía que luchar contra todos mis miedos si quería estar con él, y lo conseguí, y cuando enterré todos mis miedos, se acabó y cada uno por su lado

    Como bien dices, si no lo hubiera conocido a este chico, nada de lo que ha venido más tarde hubiera pasado, ni yo me hubiera recuperado tan rápido como lo he hecho.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, ¿deja vu?

    Se pueden sacar varias conclusiones de lo que acabas de plasmar en este post, tanto negativas como positivas. Supongo que en esta ocasión simplemente me quedaré con el hecho de que gracias a ese chico, de una u otra forma, te abriste... aunque me parece una pena ese si te he visto no me acuerdo por parte de ese chico. Es tan bonito cuando conoces a una persona, vais entablando conversación y de buenas a primeras todo se va cayendo por inercia... ains...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los que aprenden de los demás, Ut. Creo que cada persona tiene siempre "algo" que enseñarte, incluso los más cabrones. Pero a veces las distancias son insalvables... al menos en esta etapa que estoy viviendo... Podemos ser amigos, pero es muy dificil ser algo más. Pero si tengo claro que el haber estado ahí en ese momento me ayudo a seguir y abrirme. Lástima que Flavio no lea esto, porque seguro que disfrutaría mucho de las gracias que le das.

    Uy... el cambio de etapa messengera a real es uno de los más difícil, Alforte. Las dudas de que hacer te corroen... pero yo voy avanzando con paso firme, siempre hacia adelante... sobre todo con apoyos tipo "Luis Moya" como el tuyo jajaja... Espero que eso no signifique que pierda esta carrera a 100 metro de la meta ;)

    ResponderEliminar
  7. Para nada Parmenio, si sigues siendo tú mismo e igual de natural y espontáneo que en el blog, será una gran victoria ;-)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, eso de las relaciones por msn es de lo mejor que se ha inventado. Yo he conocio a mucha gente por aquí, mucha de ella me han ayudado mucho y uno se ha convertido en uno de los mejores amigos que tengo, aunque nos conozcamos de poco tiempo, pero las cosas salen así y nunca se sabe donde estará la persona con la que hagamos una amistad buena.

    Es tan genial poder contar cosas tan pesonales a alguien..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Thiago: Yo de momento más que enamorarme he conocido a buena gente que me ha ayudado, pero las conversaciones con Flavio hasta las cinco de la mañana no las he tenido con nadie... gracias a dios jajaja porque algun día llegaba a trabajar casi sin dormir...

    Aunque ahora hablemos poco, se que si hace falta podemos volver a retomar la relación, y se que estará allí para ayudarme. Nos ha separado un poco simplemente la vida...

    No se si hay muchos romáticos y solitarios por ahí, es posible, y alguno he conocido... pero los carnales son legión jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es verdad davichini, por eso cuando alguien me escribe procuro responderle. Nunca sabes si esa persona que te va a cambiar la vida está detrás de un simple hola. Tiempo hay siempre para dejar de hablar, pero rara vez se recupera a alguien que has tratado mal la primera vez.

    Me alegro mucho de que encontrases a esa persona en el momento adecuado. Cuando la vea se lo agreadeceré. Así ahora estás aquí escribiéndome a mi :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bo Tare: yo considero que realmente fue todo positivo. Sirvió para que consiguiese sacar muchas cosas de dentro de mi que probablemente por si mismas habrían tardado mucho en salir. No le hago ningún reproche a Flavio. Si acaso me lo debería hacer él a mi, por esperar a lo mejor algo más que yo no pude darle.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alforte... espero que cuando alcance esa gran victoria tu estés allí para celebrarlo conmigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo, Alex. En este momento de mi vida lo que más hecho de menos es una persona a quien contarle todas mis cosas. Sin tapujos y sin medias verdades. Flavio sirvió para eso durante mucho tiempo. Y alguna otra persona (de la que ya hablaré) está ahora sufriendo mis historias jajaja.

    Y para mi sorpresa, estáis vosotros aquí, que cuando escribo estas cosas estáis ahí perdiendo vuestro tiempo en leerme... y sobre todo en escribirme y aconsejarme. No me lo esperaba. De verdad. Y me anima a seguir. :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cuando ande más relajado escribire con más tranquilidad porque creo que tenemos mucho que contarnos.. digo lo mismo que Ut, un gran amigo al que conoci por el blog, ...gracias Flavio porque gracias a ti estamos comentando en el blog de Parmenio..

    Un besote tocayo de generación y gracias por comentarme

    ResponderEliminar
  15. Tranquilo Bimbi, que para hablar siempre hay tiempo... y más vale hacerlo tranquilo y disfrutarlo que correr simplemente por cumplir.

    Recojo desde aquí las gracias a Flavio y algún día se las transmitiré todas juntas.

    Un beso, tocayo de sentimiento :)

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAJA he tenido que rebuscar en mis comentarios, el haberle asignado a Calvin, un día antes, un mérito que no tenía; gracias por la aclaración: "Y yo...yo tengo un blog"; si ya te dije desde el principio que esto no deja de ser una buena terapia, e insisto en que puede ser una "terapia peligrosa", "la verdad está ahí fuera"; como dice el refranero "un ciego que guia a otro ciego, acaban los dos en el agujero", ¡POR DIOS, PARMENIO, TRATA DE ARRANCARLO..., TRATA DE ARRANCARLO, PARMENIO! EL SUEÑO ES MÁS VALIOSO; no me gusta surfear con Thiago, y por eso me extraña coincidir con él otra vez: rebuscamos brillantes entre las defecaciones, "nosotros mismos lo somos y ahí estamos, ¿por qué no habrá otros?" en el fondo somos moscones que por morbo nos acercamos a esos espacios "tan carnales".

    Otra vez: "Aún no tenía asumido que era gay", no sé si ya habrás colgado el anunciado texto de lo que significa eso para tí, voy con calma, pero creo que seguimos en un objetivo y no sólo en una circunstancia.

    Si nos ponemos en plan freudiano: "(lo de los 26 años empieza a ser una constante en mi vida)" ¿habremos de retrotraernos a esa edad a buscar un fracaso sexual, una frustración de no dar el nivel esperado...? ESTE PÁRRAFO ES TODO IRONÍA PURA, BROMA.

    ResponderEliminar
  17. No todos tenemos esa facilidad para salir y hacer amigos como tienen Flavio y Calvin. A mi me cuesta, y se me hace muy cuesta arriba el salir solo a los bares a conocer gente. Eso no va conmigo. Ya hago el esfuerzo a veces de quedar con gente aunque no me apetezca, para ver si encuentro a esa persona con la que congenie y que me sirva para conocer a otras. Calvin podría haber sido esa persona, pero por desgracia se ha ido. Así que vuelta a empezar.

    Pero el mérito de que me lanzase a conocer gente es para Flavio. El fue quien con paciencia se ganó mi confianza y me saco de dentro de mi.

    Y lo de los 26 años es real jajaja Hubo una inflexión en vida a esa edad que ha marcado mucho los años siguientes, pero sobre todo está la casualidad de que las personas que más están influyendo en mi vida ultimamente tambien tienen 26 años (Flavio, Calvin, Alessandro y otros de los que hablaré en el futuro).

    Aún falta ese post que explique que es para mi ser gay o que quiero decir con "aún no tenía asumido que era gay". Pero los post no los tengo planeados sino que me salen de dentro. Ese post llegará cuando sepa como expresarlo supongo.

    Un beso (dialéctico)

    ResponderEliminar
  18. ¿ALEJANDRO...? y ¡OTROS...! y sólo en un año y medio. Eso es querer "recuperar" el tiempo perdido.

    El tiempo no está perdido; sólo ha pasado, y se ha empleado según un antes y un después, recomenzar cada día, sin obsesines del ayer que te veo con pantalones bombachos de marinerito. ¿Verdad que es chocante que te pongas el traje de primera comunión ahora? además de imposible, es una vestimenta que ya no te pega.

    ¡Menos mal que te cuesta relacionarte! si en este corto tiempo ya has intimado tan variablemente me da la impresión que vas con el corazón en la mano, a ver quien lo quiere. Si ya es triste esos adolescentes que transitan por la vida con su corazón en saldo; en un maduro, que ya no está para ponerlo en el escaparate, es más penoso; pues su corazón en saldo se ve relegado al mercadillo, manoseado por todos también, pero relegado alsuelo; y el corazón de la gente ES TAN VALIOSO EN LA ADOLESCENCIA COMO EN LA MADUREZ.

    ResponderEliminar
  19. No creo que quedarme de cartujo sea la solución. Y no llevo el corazón en la mano. Pero sí intento normalizar mi vida. Mi objetivo de momento es hacerme con un grupo de amigos gays con quien poder hablar de cosas que con los heteros no puedo. Con quien salir a bares de ambiente a los que no me apetece ir solo. Y si no me muevo pasaré otros 40 años lamentándome.

    Cuando hablo de Alessandro (y de otros) no hablo de amor ni de sexo. Hablo de gente que he conocido y que ha supuesto algo en mi vida. Por activa o por pasiva. Vas unos cuantos post de retraso y por eso no has entendido la referencia a Alessandro.

    Mi corazón no está en venta ni se lo ofrezco al primero que pase. Pero tampoco lo voy a guardar en una urna de plomo. Ahí ya ha estado demasiado tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar