jueves, 6 de mayo de 2010

Lanzándome a la realidad


Fue en abril de 2009 cuando cuando a través de una web de perfiles un chico me envió un mensaje. No vivía en mi ciudad, pero estaba relativamente cerca. A una media hora en coche de mi casa. Me pareció simpático e intercambiamos varios mensajes. Parecia una persona cariñosa y sus primeros mensajes fueron tranquilizadores. Se llamaba Luke.

Habían pasado 5 meses escasos desde que me di de alta por primera vez en una web de estas y sólo siete desde que admití en voz alta que era gay. Y durante ese tiempo había hablado con alguna gente que me había escrito. Ellos a mí, que yo todavía no me atrevía a escribir a nadie. Con la mayoría al cabo de unos pocos mensajes la relación se extinguía. A veces era yo el que dejaba pasar el tiempo y espaciaba los mensajes porque no me interesaba demasiado la persona. Pero la mayor parte de las veces eran ellos los que me dejaban de contestar. Sobre todo cuando les preguntaba por ellos, por sus gustos, por sus aficiones. Quería que me contaran como eran... Pero ellos no querían claro. Solo querían sexo, no conversación. Que ingenuo era.

Con Luke fue diferente. Me contó que era médico y que tenía 35 años. Que era soltero, pero que había tenido varias relaciones, aunque ninguna había funcionado. Que le gustaba la montaña y el senderismo. Solía hacerse escapadas por el monte para respirar y escaparse del trabajo. Y entonces me lo propuso. Quedar.

Me asusté. Sabía que ese momento tendría que llegar en algún momento, pero no estaba preparado para ello. Era una idea remota, algo que iba a pasar. Pero en un futuro. No ahora.

Me dijo que se acercaría hasta mi ciudad y que podíamos quedar en un bar, tomar algo y conocernos. Charlar y que ya veríamos luego. Por un lado quería quedar con él. Conocer a alguien más allá de internet. Dar el paso de una vez. Pero por otro lado estaba aterrorizado. Quedar con alguien por primera vez era como otro reconocimento implícito de lo que era. No sólo decírselo a una pantalla de ordenador, sino a una persona real.

Lo hable con Flavio y me animó a quedar con Luke. Me dijo que me haría bien. Que tenía que salir de casa y descubrir un mundo nuevo ahí fuera. Y le hice caso.

Quedé con Luke el siguiente sábado por la tarde. A las 20.30 en un pub temático. Un sitio acogedor y con una decoración curiosa. Así tendría algo de que hablar al principio para romper el hielo. Sobre todo porque no sabía como iniciar una conversación con mi primera cita. A esa hora normalmente el sitio está medio vacío. Eso permite que la gente no esté apretada y las conversaciones sean más o menos privadas. La luz es ténue pero suficiente. Crea atmosfera. Y me puse a esperar a que llegase el día.

Fue una semana de nervios. Casí no dormí y pasaba el día imaginando mil y una maneras de presentarme cuando nos conociéramos. Le daba vueltas a que iba a tomar, como iba a ir vestido. Si casual para que fuese más distendido el encuentro o si formal para aparentar más elegancia. Como un adolescente en su primera cita.

Y llegó el gran día. Me tumbé a dormir la siesta para llegar descansado pero no pude pegar ojo. A partir de las siete me empecé a arreglar. Me afeité con todo cuidado y me duché con agua hirviendo. Me acicalé con todos los productos que tenía y me puse mi mejor perfume. Y me fui con tiempo para llegar antes que él.

Estaba lloviendo a mares y por el camino solo pensaba en no mancharme la ropa ni los zapatos. Quería mostrar la mejor versión de mi. Llegué quince minutos antes de la hora y elegí una pequeña mesa en un rincón. La luz era suave y las sillas eran banquetas altas, como de barra. Así no me revolvería nervioso en una silla normal y podría moverme y disimular mi desasosiego. Me pedí una cerveza y esperé.

La gente iba entrando al pub y buscaban con la mirada una persona o un sitio donde sentarse. Yo escrutaba cada rostro que entraba y buscaba los rasgos que había visto en la foto que me mandó. Pero no le veía. El bar se iba llenando por momentos. La gente escapaba de la lluvia y se refugiaba en los bares. Me pedí otra cerveza con los nervios ya a punto de estallar. Y seguí esperando.

Le esperé media hora y no apareció. Saqué el móvil y le llamé. Pensé que como el pub estaba ahora lleno no nos habíamos visto e igual estaba en otra esquina igual de nervioso que yo. Me lo cogió después de sonar un buen rato y le pregunté que dónde estaba. Y me dijo que le había salido una cosa que hacer y que no había podido ir. Que estaba en su casa. Que se le había olvidado llamarme. Que podíamos quedar otro día. Colgué y salí a la calle. Ya me daba igual que estuviese lloviendo y me mojase entero. La lluvia me resbalaba por la cara. Junto a mis lágrimas.

20 comentarios:

  1. Por desgracia estas cosas suceden, uno se ilusiona, y más cuando es la primera vez, con toda la ilusión por saber, si gustarás o no, y luego, te dan la patada, la vida ya se lo devolverá.

    Te entiendo en cuanto a lo de los nervios, bufff, yo soy un manojo de nervios, ahora menos que antes pero a veces, no pego ojo, o me entra ansiedad por tonterías.

    Estas situaciones hacen que aprendamos, es mejor conocer primero por msn, que el otro se deje llevar un poco, que llame, que se esfuerce un poco, no todo va a ser tan fácil, y luego quedar, aunque a veces se siguen estos pasos y te la dan con queso, pero bueno, de todo se aprende.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tuve mucha suerte... o es que era un ingenuo al que la ilusión le cegó, que todo puede ser. Pero dolió. Dolió mucho.

    Ahora soy más precavido y no quedo a la primera de cambio. Eso sí... me sigo poniendo igual de nervioso que la primera vez ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me vuelvo a identificar taaaaaaaaaantttttttooooo contigo... Dirás que soy un cansino porque en cada comentario te digo lo mismo, pero es que yo también he pasado por eso.

    Mi primera cita con un chico fué a través de internet y al igual que tu pasé una semanita repleta de nervios y falta de sueño.

    Tu contacto se portó muy mal, fué un cabroncete, eso no se hace... lo normal es llamar por teléfono y anular la cita. Pero bueno, hay gente que solo piensa en ella.

    Supongo que ya estará más que superado

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  4. Para nada eres cansino Ut, todo lo contrario, me haces ver que no soy un tío rarito y al que le pasan las cosas más extrañas.

    Ese momento ya está superado, que ya ha pasado casi un año, pero en su momento fue un mazazo a mi autoestima bastante gordo.

    Veo que muchas de las cosas que me pasan a mi ya os han pasado a los demás. Qué es moneda común. Así que me voy a leer todos los blogs de la blogosfera para averiguar mi futuro jajaja

    Un beso (por ser mi gemelo)

    ResponderEliminar
  5. :( ...que le hubiera costado llamar para anular la cita...

    ResponderEliminar
  6. Al parecer mucho. Durante los meses siguiente me envió varios mensajes al móvil y a al perfil de la web para quedar de nuevo. Pero nunca se disculpó. Sólo preguntaba si ya no estaba enfadado, como si él no hubiese tenido nada que ver. Nunca llegué a quedar con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Está claro...Para mí alguien al que tienes que llamar tú para saber por qué no ha venido pierde todo su crédito, pero si encima ni se disculpa...En fin!

    Por cierto seré un poco "pesao" pero me gustan mucho las fotos que pones.

    Desde luego que fue fructífero tu viaje...xDDD

    Besazos!

    ResponderEliminar
  8. Ahora ya no me escribe, pero de vez en cuando aún echa un vistazo a mi perfil.

    Me alegro de que te gusten las fotos, porque tengo muchas, así que os acabaréis hartando de ellas jajaja. Más adelante igual meto de otros viajes.

    Y no te puedes imaginar lo fructífero que resultó el viaje :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un cabrón. Pero hay mucho asi, cari. Juegan con la gente, yo por eso ya no quedo con nadie, lo siento. No uso el blog para ligar ni tengo perfiles en ninguna página, claro que tengo un novio, jaaj pero no quiero quedar con nadie, aunque eso me hace parecer como misterioso. Pero oyes tantas historias que se te quitan las ganas, desde el que le pegan una paliza hasta que se presenta un señor cuarenta años mayor de lo que decía.
    Supongo que Luke te mentía tb. Hay gente que juega con la cita para luego no quedar nunca. Bueno, ya lo verás, hay de todo en este mundo como en la vida misma.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. Cabrones con pintas hay muchos y si te tocan pues a sufrirlos, como me pasó a mí. Pero bueno, te aguantas, tiras para delante y ya está...

    Tu no necesitas usar esas webs porque tienes novio, vives en Madrid, eres joven... y además bloguero, guapo y rico jajaja... pero yo no cumplo ninguna de esas condiciones, así que me toca apuntarme a las webs y esperar que la gente que conozca sea simpática y merezca la pena... y quien sabe, igual un día hasta encuentro un novio y todo jejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bu, me uno al club de los plantados en las primeras citas ciberneticas XD. Ganas de enviar aun robot pa que asistiera a mi lugar por que de verdad le sufro mucho con los nervios! bah, pero de todo esto, se aprende, sin duda
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Pancho... Parece ser que los plantados somos muchos... deberíamos hacer una web sólo para nosotros jajaja

    Es verdad, se aprende mucho de cada situación y el dejarte colgado es una de las peores. Pero aprendí. Y mucho.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues esas cosas pasan. A mi me pasó algo parecido hace meses, me atreví a quedar con alguien y no apareció, y la sensación de sentirme extremadamente triste y vilipendiado. Bueno, es lo que ocurre con las páginas de perfiles. Con el blog no ocurre lo mismo, eso te lo puedo asegurar, es algo diferente, hay un trato especial, hay un algo que hace que sea distinto, no sabría explicarlo, pero yo por suerte encontré a grandes personas por aquí y una de ellas se ha convertido en un gran amigo con el que disfruto muchas cosas y con el que puedo hablar de todo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. También es verdad que depende el momento te afecta más o menos. Al ser la primera vez el impacto fue muy fuerte. Lo que no llego a entender es el porqué de ese proceder. Si no quieres quedar no quedes, que negativas he recibido muchas y aunque te sientes decepcionado son honestos y no te engañan.

    Tanto el que te dejo a ti colgado como el mio ¿por qué lo hicieron? Es algo que no termino de entender.

    La blogosfera la estoy descubriendo ahora poco a poco y veo que aquí la gente se trata con educación, con cariño, intentan ayudar. Lo más probable es que nunca conozca a la mayoria en persona, pero da igual porque puede haber amistades sin verse. Y me alegro mucho por esa amistad que has encontrado. Ojala encuentre yo alguna así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. "Lanzándome a la realidad" la realidad es "un valle de lágrimas" pero siempre queremos ignorarlo; y pese a ello, es mejor que las fantasías.

    En momentos así me alegra no tener perfiles ni citas cibernéticas, sin fantasías, ¡qué bello es vivir!

    ResponderEliminar
  16. La fortuna sonríe a los audaces. Yo me sigo arriesgando y aunque a veces sale mal, como la que cuento en esta entrada, otras sale bien y conoces a buena gente.

    Un beso (arriesgado)

    ResponderEliminar
  17. No debes gastar mas tiempo pensando en lo sucedido. Te volverá a suceder muchas mas veces. A mi me ha ocurrido, y tambien he quedado con alguien que era de una forma en fotos y en realidad no surgió feeling. Claro que yo siempre lo digo a la cara, pues una cosas es que no haya feeling para una relación de pareja o de sexo y otra que pueda surgir una bonita amistad. Además...todos somos arrieros y en el camino nos encontraremos..

    ResponderEliminar
  18. De hecho me ha pasado otra vez más hace no mucho Anónimo, y lo conté en esta entrada:

    http://despertargayalos40.blogspot.com/2011/05/hoy-te-escribo-ti.html

    Es curioso pero me acabo de dar cuenta de que hay un año justo entre las dos entradas y las dos tratan sobre el mismo tema. La vida se repite. A veces para mal.

    A mi no me importa que no haya feeling. Eso puede pasar. No te van a gustar todos sólo por ser hombres, pero como dices, de ahí se pueden sacar buenas amistades. De hecho el grupo con quien salgo ahora surgió de una situación así.

    Pero lo que me parece inadmisible es que no aparezcan y jueguen con tus ilusiones. Eso es cruel. Y no se lo deseo a nadie.

    Ojala el año que viene no tenga que escribir una tercera entrada similar.

    Un beso (esperanzado)

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Es la primera vez que leo tu blog (soy nuevo en esto de los blog´s), decidi empezar desde tu primera publicación y cilos! que me tienes enbobado.

    Este tipo de situaciones me han pasado muchas veces (y apenas cuento con 21 años), unos nuca llegan, otros no son lo que te mostraban en fotos y conversando detras de una pantalla o te das cuenta que no es lo que buscas o viceversa.

    Me recuerda algo muy gracioso.... Hace 5 años quede con un chico, no tenia idea de como sería el encuentro pero, me quede casi 3 horas esperandole (tenia 1 semana de cumplir 16 y era el segundo hombre que conocia), se que fue muy tonto esperar tanto, el movil no me respondia y cuando lo hice le marque para decirle que ya me hiba.

    El sorprendido me dijo que se acababa de marchar, pensando en que nunca llegue. Me dijo que me veia en otra calle donde seguro me veria en 10 minutos, me describio su auto y total que llego.

    Los 2 estuvimos eserandonos en la misma esquina todo ese tiempo pero yo estaba a la vuelta en una banca y el del otro lado en la otra banca!!!

    Fue muy extraño pero asi duramos 4 años de relación...

    Ahora me siento un tanto tonto al contarlo jajajaja. Seguire leyendote.

    Carlos!

    ResponderEliminar
  20. Pues bienvenido a este mundo de los blogs Carlos, que hay algunos muy buenos y que merece la pena leer. Yo comencé con los blogs a la par que inicié este, así que mi lectura bloguera fue paralela a su escritura y mis sentimientos. Y aún sigo aquí :)

    Yo nunca he dejado de acudir a una cita, es algo que no cabe en la cabeza. Si he quedado es por alguna razón, y si no pudiese ir por algo de última hora lo que nunca haría sería no avisar. A pesar de ello me ha pasado ya varias veces. Y nunca es agradable. Depende como te coja de ánimo puede ser muy frustrante. Como lo fue en este caso.

    No te sientas tonto por contarlo, porque es una historia preciosa. A mi me ha pasado alguna vez que me han entrado dudas de si estará en la misma esquina y si se retrasa doy vueltas de un lado a otro todo nervioso y mirando a todo el mundo jajaja

    Me alegro de que te guste lo que escribo. Espero que te siga interesando tanto como para volver :)

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar