domingo, 26 de septiembre de 2010

Confusión


Desde pequeño he observado con curiosidad los grandes romances de las películas. Empecé con un viejo televisor en blanco y negro de catorce pulgadas que miraba asombrado cuando era niño. La llegada del televisor en color y un tamaño mayor me permitió pasar muchas tardes en el sofá devorando amores imposibles que a pesar de los obstáculos salían triunfantes frente a las adversidades. El cine me atrapó pronto y sus imagenes de besos desde la oscuridad de la sala engatusaron mi imaginación adolescente.

Paralelamente leí los grandes clásicos de la literatura. Romeo y Julieta me enseñaron que el amor está por encima de lo que piense la familia. Calisto y Melibea que este es éfímero y que puede truncarse en cualquier momento por un infortunio. El Cyrano de Bergerac novelesco me sumió en la tristeza del que no puede alcanzar su amor por un físico no agraciado. Con Tristán e Isolda lloré por un amor imposible separado por no romper las normas. Y Abelardo y Eloísa me demostraron el daño que puede hacer el odio de un tercero.

Esa ambivalencia entre los amores triunfantes del cine y los imposibles de la literatura me sumieron en un mar de dudas que se reflejaron en una prevención al enamoramiento. Quizá en el fondo confiaba que ese amor llegaría, pero un pesimismo por falta de autoestima lo silenciaba arrinconándolo al fondo de mi mente.

Entonces no lo sabía, pero parte de mi apatía romántica se debió a que estaba enfocado al sexo equivocado.

Han pasado ya muchos años desde que descubrí que el amor provocaba efectos impredecibles en las personas, pero que a pesar de ello todos lo desean. Ahora tengo 42 años y sólo puedo decir que no he estado enamorado. Nunca.

A finales de Julio os hablé de Tony y después de meditarlo mucho llegué a la conclusión de que yo no estaba enamorado. Desde entonces he pensado mucho en ello. ¿Cómo se sabe que uno lo está? ¿Te levantas por la mañana y hay pajaritos cantando en tu ventana al estilo Disney? ¿Qué es lo que se siente?

¿Por qué os cuento esto? Porque Tony me pidió que el viernes lo pasara con él y me quedara a dormir en su casa. No me había quedado nunca. Ni él en mi casa. Y acepté.

Hacía casi una semana que no nos veíamos porque él había estado enfermo, pero habíamos hablado casi todos los días. Nuestro encuentro fue apasionado. Ardoroso. Frenético. Nos besamos como si nos reencontrásemos después de un largo viaje. Y seguimos besándonos y acariciándonos durante horas. La noche se nos echó encima y continuamos en su cama hasta que no quedó una sábana sobre ella. Al final nos dormimos, agotados y abrazados.

La luz del amanecer nos despertó y con mi cabeza en su pecho nos susurramos durante horas entre caricias y sensaciones. Mis ojos cerrados disfrutaban del momento deseando que no acabase nunca. Por primera vez en mi vida me he encontrado totalmente relajado en brazos de otra persona. Me abandoné a sus palabras y sentí una paz interior como no había sentido antes. Han sido casi veinticuatro horas de felicidad absoluta.

¿Es esto amor o sólo la necesidad de encontrar un rincón donde descansar una mente torturada? No lo sé. No puedo discernir. No puedo razonar. No puedo juzgar. Sólo sentir y dejarme mecer entre sus brazos.

Estoy confuso.

50 comentarios:

  1. Disfruta el momento... y que no te predisponga negativamente lo crees que se debe sentir cuando se está enamorado.

    ResponderEliminar
  2. De momento me dejo llevar Oibur. Disfruto de lo que tengo y lo agradezco cada segundo, pero no puedo evitar pensar... o al menos intentarlo.

    Un beso (inevitable)

    ResponderEliminar
  3. Es complicado, cari... Realmente de nada vale haber leído mucho y ver muchas películas, todo el mudno describe el amor o el enamoramiento "por aproximación", pq realmente es difícil describir que se siente... Creo que realmente, deberias saberlo. Es una perturbación total de mente y cuerpo. Y si bien lo de oir pajaritos parece una chorrada, si que se pone algo en el estómago que te hace que casi puedas pasar sin comer, que no respires cuando suena el telefono, que no lo puedas sacar de tu pensamiento, que desees estar todo el tiempo con el, que cuando no estes no tengas ganas de nada, son chorradas pero se sienten muy fuerte. Claro si además has tenido sexo y ha sido maravilloso eso también se sabe. ¿Que pueda ser solo la satisfacción de un deseo que tenías? pues puede ser, pero si había ya un cariño especial, una atracción mutua, con una noche tan fascinante, es facil que cari, hayas caído enamorado, lo siento, jajaaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. Y qué mas da lo que sea. Es algo rico y que te hace feliz. Disfrútalo y no le des ni una vueltita. Lo que tenga que ser será.
    A veces perdemos una de tiempo etiquetando...
    Envidia es lo que me das.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ese es mi problema Thiago... que no lo se. Quizá estoy en los principios de un enamoramiento y no lo sé. Igual hace falta más tiempo para ver por donde discurre esta "relación" y ahora todavía es demasiado pronto para saber, para entender, para razonar.

    La duda que tengo es si es simplemente un momento de relajación que mi mente agradece después de mucho tiempo de actividad frenética. Algo así como sentir comodo cualquier sitio donde te tumbes después de correr una maratón.

    jajaja ¿habré caído bajo la maldición del amor? ¿Seré a partir de ahora un zombie enamorado que solo suspira por sus huesos? o simplemente soy como un perro fiel que agradece una caricia.

    Un beso (sin pajaritos)

    ResponderEliminar
  6. Puede que tengas razón Uno, e intente etiquetar algo que de por si es maravilloso... se llame como se llame.

    Pero es mi naturaleza reflexiva. A veces pienso que mi mente y yo tenemos vidas independientes que conviven por obligación. Nos juntamos a ratos pero otros cada uno va por su lado.

    Un beso (para que no tengas envidia)

    ResponderEliminar
  7. Creo que deberías dejarte llevar y que todo fluya, es como un paso más en el camino, averiguar hacia dónde conduce todo esto, que imagino que eso es lo que tortura, el no saber hacia qué dirección te llevan.

    Mientras disfrutes, estés a gusto, lo pases bien, sigue por ese camino, aunque estoy de acuerdo que las indefiniciones es lo peor, porque es necesario poner una etiqueta para marcar el principio de un camino, sea lo que sea.

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  8. En parte es exáctamente eso Davichini, no saber hacia donde se dirige lo que me ocurre. No entenderlo, no saber. Es un poco como un salto al vacío con los ojos vendados y confiando en que debajo hay una colchoneta. Pero a veces no la hay.

    Uno me decía antes que no pensase tanto en etiquetar y es probable que tenga razón... pero una etiqueta ayuda porque es algo a lo que agarrarte cuando no sabes que hacer.

    Un beso (para el camino)

    ResponderEliminar
  9. Creo que me enamoré varias veces en mi vida, pero era un enamoramiento raro, distinto, porque era imposible, pero creo esas cosas se sienten, se viven en el corazón, se pueden percibir cuando no dejas de pensar en la otra persona. Date tiempo y esa oportunidad tu que puedes hacerlo y lo tienes ahí.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo dice que se siente y que se sabe, pero yo no lo tengo claro Alex. Igual hace falta más tiempo y dejar hacer como dices. Probar no cuesta nada y de momento me encuentro cómodo, aunque intranquilo. Veremos como discurre.

    Un beso (primerizo)

    ResponderEliminar
  11. Ya habrá tiempo para analizar lo que estás viviendo, de momento vívelo y disfrútalo.

    Besos (be water my friend, o en este caso be pleasure más bien)

    ResponderEliminar
  12. Te tendré que hacer caso Chris y disfrutar aunque sólo sea un rato, sin pensar, sin razonar, sin analizar...

    Intento ser water my friend, pero de momento solo consigo ser another brick in the wall.

    Un beso (adaptable)

    ResponderEliminar
  13. Me daban ganas de soltarte una perorata psicodensa de las mías, pero lo que te ha dicho Uno está tan clarito y tan bien que mejor me callo, para tu alivio, jaja.

    Aunque sí añadiría algo. Si no puedes evitar analizar y razonar tanto, enfócalo como algo que te está gustando y merece la pena continuar, no como algo a descartar por si no hay suficiente amor (enamoramiento, vaya). A ver si va a ser que no te atreves a intentarlo y tú mismo estás poniendo el freno....

    Pero no, tú vas a seguir con esto, hombre, que pinta muy bien como para al menos prolongarlo un ratico más, jeje...

    Un beso (gently rocked)

    ResponderEliminar
  14. Pues sueltala cuanda quieras Theo, que me parecen interesantes siempre. La idea de Uno la he captado, un Carpe Diem y ya veremos lo que pasa.

    A veces pienso que soy más transparente de lo que creo. No descarto que tenga miedo a intentarlo, al menos ahora. Aún no me siento cómodo conmigo mismo y con mi vida y no se si tengo el valor de empezar una relación. Pero en este momento me apetece seguir. Al menos un poco más a ver que pasa. Y estos momentos no me los quitará ya nadie :)

    Un beso (cristalino)

    ResponderEliminar
  15. curioso que también pensaba en similares pensamientos, que también me tienen medio confundido, yo he amado des diversas maneras, quizá me avente muy temprana vez al abismo de las emociones y termine todo jodido, y ahora cuando siento esa comodidad y esa tibieza en los brazos, yo mismo me digo que no y no y no , pero a lo mejopr sí, asi que supongo es simplemente no pensar y disfrutar esos segundos apasibles

    ResponderEliminar
  16. Supongo que sentirse enamorado es cuando tienes un hormigueo por todo el cuerpo cada vez que le ves, sientes mariposas revoloteando en tu interior, necesitas tenerle cerca, escucharle...etc( por lo menos es así en las pelis..jeje)

    Sea como sea, me parece que estás viviendo una historia muy bonita, llena de caricias y atenciones. He de reconocer que me das un poco de envidieja asi que no te hagas más preguntas y déjate llevar, siempre y cuando estes agusto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, desgraciadamente debo decir que si, que aparecen los pajarillos de Disney, y más tontás de esas. Pero darse cuenta de que uno ha fallen in love es más complicado. Yo creo que si, que estás enamorado. La necesidad de veros dice mucho. ¿Por qué necesidad de verlo a él? Te habría servido yo?? Vale, seguramente si, pero no sería lo mismo, créme. Cuando uno está tan a gusto con alguien es por algo. Quizá tengas miedo a admitir que te has enamorado, quizá tengas en mente esos amores de cine y los dichosos pájaros de Disney (que no se presentan así tal cual parece), o quizá tengas el miedo por lo que has leido, a que todos los amores son tortuosos (lo son, jajaja, pero no de una forma instantánea, lo son desde el momento que no lo tienes y ahí comienzas a sufrir sin él (hasta un día)).

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  18. Sentimos algo parecido Pancho. No terminamos de creernos que eso es amor cuando nos encontramos a gusto en brazos de otro. O al menos no estamos seguro de lo que sentimos. Tu al menos lo has probado antes y tienes para comparar.

    Un beso (incrédulo)

    ResponderEliminar
  19. ¿Y como distingues las mariposas del hambre Ut? ;)

    Esa versión de las películas no se si real o metafórica, porque yo no siento nada de eso, pero la verdad es que me siento muy a gusto con él. Intento no preguntarme... ¿pero y si un día me pide que seamos pareja y que vivamos juntos? Debería tenerlo claro para darle una respuesta.

    Un beso (sin mariposas)

    ResponderEliminar
  20. No has sido tu Pimpf por varias razones: 1.Porque no te he visto nunca y así es dificil jejeje 2.Porque ya estás pluriempleado con D. Billy y angelines jajaja. Conmigo ya seríamos multitud ;)

    ¿Tendrás razón y estaré enamorado pero no me atrevo a admitirlo? Puede ser. Miedo tengo. No se si estoy preparado para una relación. Aún es pronto para mi.

    Un beso (asustado)

    ResponderEliminar
  21. Cari, relajate y disfruta...muchos llevan años intentando poder sentirse así con otra persona...y lo que sea...será
    PD A bocajarro!!!!!, que manera de desnudarte...he sentido un poco de reparo al leer tu entrada, sentía como si invadiera tu intimidad, hacía tiempo que nadie (virtual o realemente) me hacía una confidencia tan privada como la tuya.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Te has aclarado un poco más, cari? con el postcoito, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito lo que has escrito, Parmenio.
    Pienso que el estar enamorado o el amor en si es una de las cosas más bellas y también más complicadas en el mundo.

    Leí hace tiempo que los enamorados no se ponen enfermos. Por ser tan felices son más fuertes. Si ves que no no cogerás la gripe este invierno, sabrás que estás enamorado!!!
    Es broma!!! ;-)
    jajaja
    A lo mejor hay algo de razón en ello, pero es un tema mucho más complicado sobre el que se puede discutir horas y horas.

    Llevo ocho años enamorada de una persona que no sabe (por lo menos nunca se ha hablado de ello) de ello. Intenté desenamorarme, luché con todas las armas posibles, y me he rendido.
    Es un sentimiento que no se puede programar, ni provocar, ni apagar o borrar.
    ¿Y cómo sé qué estoy enamorada?
    No lo puedo explicar. Lo siento en mi corazón y lo veo en muchos pequeños detalles.
    :-)
    Si estuviese en tu lugar, disfrutaría de estos momentos bonitos y los cuidaría como un tesoro, porque para mi lo son.

    Un beso (de enamorados ;-)

    ResponderEliminar
  24. Lo siento Alforte si te he perturbado con mi texto. Quizá sea demasiado explícito pero cuando me pongo a escribir necesito sacar lo que tengo dentro.

    Durante toda mi vida he sido muy celoso de mi privacidad y me he callado muchas cosas y sufrido en silencio aún más. Abrí este blog como un método de abrirme y poner por escrito lo que no me atrevía a decir de palabra. Yo soy el primer sorprendido cuando releo lo que he escrito. Cosas que no cuento a mis amigos las expongo aquí públicamente.

    Espero que entendáis que no es mi intención molestar o provocar. No te sientas incómodo por perturbar mi intimidad porque soy yo el que he elegido este camino.

    Comparto con vosotros lo que soy y lo que puedo ser. Si al final es un error sólo será uno más en la lista de mi vida.

    Un beso (para que no te sientas incómodo)

    ResponderEliminar
  25. Sigo igual de confuso Thiago, pero mientras encuentro alguna forma de aclararme he pasado la tarde con él ;)

    Un beso (entre tinieblas)

    ResponderEliminar
  26. Estar enamorado debes ser lo más bonito del mundo Eline... pero siempre que lo sepas claro :)

    Yo tengo un follón mental de impresión (y mira que creía que el follón que tenía era insuperable). No se que quiero ni hacia donde ir pero sí que al menos durante esos momentos mi mente descansa y yo me siento a gusto.

    No se si cogeré la gripe este año, pero si no la cojo me acordaré de este comentario :)

    Aunque nunca se lo hayas dicho (y supongo que habrá una buena razón para ello) por lo menos has conocido la sensacion del enamoramiento conscientemente. Eres mejor que yo en entender los sentimientos. A mi me falta práctica.

    Pero siguiento tu consejo (y el de muchos), mientras no sepa a que atenerme, al menos disfrutaré de lo que tengo.

    Un beso (por compartir tu amor)

    ResponderEliminar
  27. ¿Y quién sabe si el amor existe? En cualquier caso,¿es el amor algo sobre lo que meditar? Parece que no, por eso, si te empeñas en ello lo más lógico es que acabes así, confuso que, por otro lado, es el estado natural de quien quiere darle explicación a lo que no la tiene.
    Besos, filosóficos.

    ResponderEliminar
  28. Parmenio, para nada me sentí perturbado, me sentí halagado por tu generosidad. De nuevo gracias ;-)

    ResponderEliminar
  29. Pues para no ser algo sobre que meditar ...Runagay, hay miles de libros, estudios y tratados desde la antigüedad hasta nuestros días intentando diseccionar que es el amor jajaja

    En lo que si te doy la razón es en que he acabado confuso. Yo no quiero saber porque se produce el amor, cómo se crea esa chispa o como funciona... yo soy más modesto. Sólo quiero saber si yo estoy enamorado. Ni más ni menos. ;)

    Un beso (de Ockham)

    ResponderEliminar
  30. Me alegro que haya sido así Alforte. Pero no es generosidad sino necesidad.

    Un beso (clarificador)

    ResponderEliminar
  31. Mi confusion es grande: me enamoro de mujeres pero creo que me gustan los hombres en la cama. A veces creo que soy un lesbiano, es eso posible? Es posible ser femenino en la cama y que te gusten las mujeres o tengo un serio desorden ? Que opinan ?
    Saludos a todos
    Exby

    ResponderEliminar
  32. By the way Parmenio....escribis divinamente y tenes una mirada muy especial del mundo: tu blog es una completa delicia !
    Exby

    ResponderEliminar
  33. Tiene toda la pinta de ser un principio de amor.

    Yo soy de los que creo que debemos distinguir el "empollamiento" del principio del "enamoramiento". Sensaciones parecidas pero el primero te nubla jeje.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. es curioso, una profesora mía de latín, me dijo una vez que no debía leer nunca a Kafka y compañía porque tenían una opinión de la vida muy negativa, podía salir perdiendo. Por supuesto, la tipa era muy mojigata pero muchas veces pienso en aquella frase como algo sabio, de alguna manera...

    ResponderEliminar
  35. umm yo creo que la cuestión no es si estás enamorado, sino si eres feliz y si lo es él, si es así no creo que tengas que preocuparte por lo que pasará, disfruta el momento y deja que las cosas sigan su curso... un beso

    ResponderEliminar
  36. Eso que explicas anónimo no se llama lesbiano, sino bisexual y no eres el único ni mucho menos. A mucha gente le atraen los dos sexos. Unas veces por igual y otras uno más que otro. No tienes ningún problema, estate tranquilo :)

    Y muchas gracias por tu aprecio. Me alegro de que leerlo te aporte algo. No se si tengo una mirada especial porque es la única que tengo, pero si es cierto que al menos intento mirar.

    Un beso (tan normal)

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado lo de "empollamiento" 30ñero gay jajaja.

    No se si es mejor una u otra opción, pues las dos son peligrosas.Puede que sea el principio de un enamoramiento. Pero si lo es no tengo ni idea de como reconocerlo. Deberían dar manuales de uso con la vida.

    Un beso (empanado)

    ResponderEliminar
  38. A lo mejor esa es la causa B.Lee. Yo leí a Kafka de joven y ahora me encuentro como un insecto boca arriba e inmerso en un extraño proceso.

    Errores de juventud ;)

    Un beso (kafkiano)

    ResponderEliminar
  39. Es otra forma de enfocarlo Sergio. No se si soy feliz. Aún no sé sí soy capaz de discernir que es la felicidad, pero lo que sí sé es que cuando estamos los dos me olvido de la mayoría de mis problemas. Es un bálsamo mental (y físico). Si eso es felicidad entonces sí, soy feliz.

    Un beso (metafísico)

    ResponderEliminar
  40. buf la historia de mi vida (vuelvo a decir) pues deja qe las cosas pasen solas y no te aturdas con todo...
    yo leo pero no puedo dar consejo ni nada, pues ando como en la misma posicion y aun no encuentro respuesta alguna, pero si , se qe la hay , por algun lado, la hay!
    bsos grandess

    ResponderEliminar
  41. Así que tu estás igual que yo Brekiaz. Pues te propongo un pacto, el primero que lo tengo claro y que sepa como funciona esto que se lo cuente al otro :)

    De momento, viéndolas venir.

    Un beso (y un acuerdo)

    ResponderEliminar
  42. Hola de nuevo Parmenio!!
    Tengo curiosidad. Me tienes que contar, pasando los meses de otoño/invierno, si te has liberado de la gripe o catarros o no!!
    ;-)
    Mientras tanto, sigue disfrutando, porque es algo muy bello que estás viviendo!!

    En cuanto mi: no he dicho nada porque complicaría todo bastante y prefiero mantenerme al márgen ;-)
    Un beso (de disfrutar el momento)

    ResponderEliminar
  43. Pues listo, qien le encuentre la gracia y el resultado primero a como funcionan estas cosas le dice al otro :)!!

    bso bso grandE!

    ResponderEliminar
  44. Ya te contaré ya Eline. Si funciona lo patentamos y nos hacemos millonarios. Lo llamaremos "Enamoraldol". Ya empiezo a pensar en los anuncios... y las mansiones ;)

    Lo estoy disfrutando todo lo que puedo, que no hay tantas cosas en la vida que a uno le hagan feliz.

    Imagino como es lo que insinuas sobre tu historia. Entiendo que no digas nada de momento, pero quizá algún día...

    Un beso (farmacéutico)

    ResponderEliminar
  45. Hecho Brekiaz. Escribiremos un libro conjunto: "Como enamorarse en 20 días y que sea para siempre". Va a ser el Best Seller del siglo. Y cuando firmemos ejemplares solo admitiremos chicos guapos... que repartiremos a partes iguales :)

    Un beso (narrativo)

    ResponderEliminar
  46. GENIAAL!!,yo ando analizando algunos puntos que luego estare pasandote :)
    xq algo tan asi , tiene qe tener una explicacion jajaja y uno d los dos, o quiza ambos al mismo tiempo cada quie por su lado llegaremos a una conclusion, mientras tanto seguire investigando

    bsos grandes :)

    ResponderEliminar
  47. Seguro que tiene una explicación Brekiaz... pero llevan 5000 años buscándola y todavía no la han encontrado jajaja

    Al que lo descubra le hacen un monumento en cada ciudad y pueblo del mundo.

    Un beso (investigador)

    ResponderEliminar
  48. pues si, ya voy juntando algunas :)
    bso grande

    ResponderEliminar
  49. pues mira... yo creo que sabes que lo amas no cuando estás con él y mucho menos después del sexo, sino mas bien cuando no estás con él...

    se siente uno como un rompecabezas al que le hace falta una pieza...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Esa pieza ronda por mi cabeza desde hace tiempo David, pero no estoy seguro de saberla encajar en mi vida. O quizás es que me da miedo saber que realmente podría encajar y descubrir que soy capaz de amar.

    Un beso (dándole vueltas)

    ResponderEliminar