martes, 18 de octubre de 2011

Apagado


Así me encuentro desde hace un tiempo. Apagado. Me falta esa energía que mueva mi ilusión. Cuando junto los dedos ya no saltan chispas, sólo noto el leve cosquilleo de los intentos vanos y la emoción perdida. Me siento a escribir y las palabras no fluyen. Se arrastran y se atropellan en mi mente en una cacofonía vacua. Varios textos a medio escribir se acumulan entre los borradores, oscuros de concepción, negros de escritura e injustos de significado.

Pruebo con historias de alegre recuerdo y solo consigo grotescos remedos de relatos. Lo intento con sentimientos y son parodias de emociones y esquivos pensamientos ininteligibles. Me fallan las fuerzas y las batallas se acumulan. A mi alrededor se multiplican los frentes y las tensiones se magnifican. Estoy cansado.

Estoy cansado de calcular mi vida en función de los bancos. Estoy cansado de sentir que cada gasto es una sonrisa en el director de mi oficina y un apunte más en la cuenta de resultados de mi alma. Estoy cansado de escribir a gente buscando una mano amable y sólo encontrar pedazos de carne lujuriosos. Estoy cansado de comportarme como un ser humano y ser tratado como un objeto prescindible.

Necesito aire.

Salgo un sábado por la noche y a pesar de no ser mala gente, Jasper y sus amigos viven en un mundo ajeno a mi. Son sólo cuatro o cinco años mayores que yo y sin embargo nos separan más de veinte años y una vida. Tal vez sea yo que llegue tarde cuando ellos ya están de vuelta, pero ya no puedo correr más.

En el trabajo los conflictos crecen cada día con los cambios incontrolados. La nave va a la deriva y los jefes cambian los timoneles sin dejarles ni calcular el rumbo. Mañana volverá a haber un cambio de ruta y todo el trabajo realizado en los últimos meses se desechará bajo la indiferencia de los que no hacen nada nunca. Las discusiones se multiplican y el ambiente se enrarece. Ya no hay alegría en la mirada y los chistes han desaparecido. La máquina de café, otrora fuente de tertulias, es ahora un páramo de miradas esquivas.

Mi frustración la he volcado en el deporte y consumo mi desilusión en sesiones maratonianas que vacíen mi cerebro de oxígeno y reduzcan mis pensamientos al mantenimiento de las constantes vitales. La mirada perdida y la música en mis oídos intensifican el esfuerzo y merman la consciencia hasta el exceso. El otro día me mareé y casi caigo desmayado, falto de riego sanguíneo y sentido común.

El deseo sexual se ha reducido hasta desaparecer y sólo encuentro descanso en las caricias de un Tony solícito y siempre dispuesto a acogerme. Pero él también tiene sus problemas. El lunes pasado le comunicaron que sobra gente en su empresa y necesitan reducir gastos temporalmente. Aunque la situación era muy mala no lo esperaba. Le han dejado en la calle durante un par de semanas a la espera de que entren nuevos pedidos. 

Con la mirada triste me ha dicho que para estar aquí todo el día, solo y sin trabajo, mejor se iba a un apartamento que le deja su hermana cerca de la costa valenciana. Me quedan unos días de vacaciones sin utilizar y he decidido irme con él. El sábado partimos hacía allí y estaremos hasta final de mes. No sé lo que haremos pues ninguno de los dos está para gastos, pero al menos nos evadiremos durante unos días para respirar un aire diferente.

Nos vemos en noviembre.

66 comentarios:

  1. Vamos, es que dicen que las calamidades llegan todas juntas, pero soy la prueba viviente que ante las situaciones más adversas, es muy importante tener algo de optimismo para atraer cosas buenas, así llegó M a mi vida, el trabajo y todo comenzó a verse tan lindo como hasta ahora...creo que podría hacer un resumen de los días oscuros para los que no llegaron en ese momento. Te dejo muchos cariños y un beso (con mucha luz).

    ResponderEliminar
  2. Parmenio: lamento mucho q te sientas así. Creo q estás al borde o dentro de un estrés q te está desgastando.
    Creo q un psicólogo te vendría más q bien, especialmente a quién contarle lo q te está pasando y lo q estás sintiendo, q no sea un amigo y q sepa orientarte.
    Los amigos tratarán de quitarle importancia a lo importante y no sirven en este caso, por eso te digo q consultes a un profesional.
    Cuidado amigo, q la depresión está a la vuelta de la esquina...!
    Te deseo lo mejor y q encuentres, solo o acompañado, la salida a este 'bajón'.
    Suerte...!

    ResponderEliminar
  3. Parme no andamos tan distintos unos de otras, estos oleajes parecen estar dandonos alguna lección por aprender, solo te puedo decir que hay que tener paciencia, pasara y luego llegaran alegrías, de donde menos las pensemo.

    Te mando besos.

    Alvaro

    ResponderEliminar
  4. Yo creo, pues los problemas siguen siendo los mismos para todo, que todo se agrava con el otoño, que si los expertos tienen estudiada la astenia primaveral, del otoño y esas depresiones de caballo nadie se acuerda... mi abuela lo llamaba, a tu estar apagado, "estar follolla" que es como ella llamaba a sus "estados carenciales de ánimo"... todo pasará, hemos de creerlo así... aunque la idea del cambio es buena, si esos problemas no te los llevas contigo también, ya lo decía SAN JUAN DE LA CRUZ, aunque es justo lo contrario: "En tiempos de duda y crisis no hacer mudanza" y él fue un experto, por aquello de la noche oscura del alma, en no ver, creer, ni entender nada por mucho tiempo... y lo santos, en el fondo, fueron criaturicas de carne y hueso, simples mortales, como nosotros...

    ResponderEliminar
  5. todos andamos en las misma, yo trabajando de noche, estudiando de mañana tarde y pues cada vez mas aislado, mas cansado, mas hastiado apesar de la riqueza que se aprende cada dia. pero las preocupaciones e incertidumbre nos envuelve bien gacho. echale muchas ganas mi niño, se que es duro y se que sonara a cliché motivacional, pero creo tercamente ilusamente que las cosas mejoraran. y siempre sale el sol.
    cuidate y disfruta tus vagacioness

    ResponderEliminar
  6. que jodido con lo de tu amigo, asi no se puede, la crisis de seguro.
    Haz probado tomar algo orgánico, hay plantas que hacen bien y nos recargan de energias

    ResponderEliminar
  7. parmenio: un monton de cosas negativas que se suman..pero de todas esas cosas cual es la que realmente te pesa??? analizalo y busca la solucion... consulta con un psicologo por que con todo y lo coyuntural el tema del "se te hizo tarde" en la vida ya lo estas remarcando demasiodo¡¡¡ suerte besotes

    ResponderEliminar
  8. Oxigigénate wapo. Me entristece sentirte tan abatido. Y es una cosa extraña pues la sintomatología se aceca bastante a la preocupación que siento cuando alguien querido no está bien ¿Será esa la magia bloggera? Sea como sea te mando mis energías más positivas y revitalizantes. Encuentra refugio en la desconexión e ilusión bajo cada cosa que aporte un poquito de luz a tu vida. Que vaya todo bien. Un abrazo sincero. Melvin.

    ResponderEliminar
  9. Agobia mucho la situación, Parmenio, yo me veo cada vez más arrinconado, con la seguridad que Tony no tiene pero a fin de cuentas arrinconado, supongo que tú sentirás cosas parecidas... Sin embargo, hay una frase de Mary Poppins que me encanta recuperar de vez en cuando, cuando las cosas se ven más negras de lo normal... "con un poco de azúcar esa píldora que os dan... la píldora que os dan...."

    Así que me parece genial esa idea que has tenido de irte unos días con Toni a la costa.... a relajarse, paseos por la playa son económicos y reconfortan muchísimo.... ¡ánimo!

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Creo que haces muy bien en irte a la playa. Es increible lo bien que funciona el cambio de paisaje y rutinas para despejar el coco.
    Siento mucho que estés de bajón. Pero no todo es tan malo. Tienes un Toni que muchos lo quisieran para ellos.
    Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  11. Espero que hayas entrado en mi blog, entonces verás que para alguien que está a unos 300 km eres importante y aún queda esperanza. En todo caso espero que cuando vuelvas las ideas se ordenen por sí solas y todo vuelva a su cauce.

    Besos (de esos que arropan).

    ResponderEliminar
  12. Son malos tiempos, incluso me parece que ni estar indignado me sirve, ya que sé que al fin y al cabo siempre salen ganando los mismos. A mí ni el deporte, otrora llenó ese vacío, ahora me cuesta, no me apetece. Me parece que yo necesito unas vacaciones, pero unas vacaciones de la vida...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hay temporadas en la vida que son directamente una mierda y el único consuelo posible está en conservar una cierta fe en que la mala racha terminará y volveremos a ser felices. La dificultad estriba precisamente en conservar ese optimismo hacia el futuro cuando todo está en contra. Piensa que la mala temporada pasará y volverás a ser feliz y mientras tanto, si puedes, disfruta el presente de estas vacaciones merecidas. Un gran beso y un abrazo gordote. Verás como pasará.

    ResponderEliminar
  14. No hay mal que cien años dure...
    Besos, esperanzados.

    ResponderEliminar
  15. Uf. Me ha llegado al lama. Yo siento últimamente algo parecido. Aunque no lo sabría expresar tan bien como tú. Sólo puedo desarte que disfruteis de esos días de vscsaciones. Aunque sean forzadas. Seguro que a la vuelta vereis las cosas de otra manera. A mi la crisis me está dejando muy jodido también.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  16. Bueno, parece que nos hemos cansado juntos.
    Leía la descripción que haces de ti mismo, y parecía que me estabas describiendo.
    "Comportarse como un ser humano y ser tratado como un objeto prescindible", vaya si me está pasando ahora mismo.
    Pero siempre que llovió paró, Parme, así que esperemos a que escampe.
    Un abrazo solidario, y buen viaje amigo!

    ResponderEliminar
  17. Querido amigo: Describes experiencias que conozco, hace años aquí en Argentina sabía tan amargo como a ti ahora, no eres tu. Bueno, no sólo eres tu, es que todo se desmorona y la angustia se generaliza. Subir es fácil, lograr superaciones económicas y de buen vivir es bueno y agradable la adaptación. En cambio, cuando la situación es a la inversa es demasiado duro enfrentarse a ella. Cada uno, sin importar la edad siente que ya no tiene aguante para esas tragedias. Allí surge el hambre de humanidad, de amistad, de compañía, de afectos. Y es también cuando en la estampida maduran individualidades del esquivar la peste, salvarse solo, o la huida hacia adelante, a donde fuere. Cada día suman malas nuevas y se nos achica el horizonte...
    Las palmadas en el hombro no bastan y las palabras alentadoras no sirven, ahora vives de tu fuerza interior, de la fortaleza y esperanza que puedas alumbrar, de la convicción y el esfuerzo que pongas en tí para mantenerte en pié y aguantar el chubasco. Tus afectos serán tan firmes como tu decisión. aquí es necesaria la solidaridad, es sabido que nadie se salva solo. Lamento no poder decir más y ayudar en concreto, menos aun. Sólo seguiré leyéndote, acompañaré tus bajones y tus esfuerzos, aunque ya sabemos que el dolor siempre se padece solo.
    Acompaña a Tony, descansa y junta fierzas para seguir, tus amigos están siempre cerca.
    Un abrazo!!! Sarkis

    ResponderEliminar
  18. Hay Parmenio: me parece que lo que decis lo decia yo en el 2001/02; en Argentina fue muy muy dificil esa epoca, pero lo malo ya paso y todo de golpe cambio, y no gracias al matrimonio gobernante jajajaja, sino que empezo a cambiar de apoco. A ustedes les va a pasar lo mismo y todo quedara en un mal recuerdo. No se que decir solo que me apena muchisimo lo que te esta pasando. Un muy muy fuerte abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  19. Parmenio: espero que estés disfrutando estos días intensamente y que se tranquilice ese corazoncito.
    Llevas razón: hay épocas de oscuridad en la que uno no ve un rayo de serenidad. Pero, llegará. Seguro.
    Espero que todo vaya bien y... ¿qué mejor compañía que Tony?

    Besos. Te esperamos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  20. No tienes qeu hacer nada cuando estes allí, mas que vivir esos días con alegria y felicidad, juntos y sin pensar absolutamente en nada. Esa sensación que tu tienes es la misma que yo he sentido muchas veces, de derrota, de no querer seguir mas, de no poder con mi alma y no saber muy bien a donde dirigir mis pasos.

    Es cierto que muchos ya estan de vuelta, y eso es lo triste de esta nuestra situación, de haber estado tanto tiempo escondidos, pero no te apures,porque la experiencia me dice que un dia lo que no está, aparece sin mas. No se como, no se de que manera, pero te aseguro que aparece un día, que no tienes que buscarlo mucho porque te vendrá dado, de verdad que si.

    Quizas es que queremos hacer cosas que a los 15 años nos negamos, y ahí esta nuestro problema.

    Respira, descansa y veras como todo se ve más claro despues.

    Te mando un beso enorme de grande.

    ResponderEliminar
  21. Mi Parme, te noto tan triste ): . Espero que esos días sean de tranquilidad absoluta, no te agobies querido amigo. Disfruta de los días de calma.

    Pero recuerda que al otro lado del charco ando yo, echándote de menos y no quiero verte tristesin ):

    Un beso enorme y un abrazo de aquellos que animan hasta el alma mas triste (:

    ResponderEliminar
  22. Pues a veces me he sentido asi y creo que se repite de manera ciclica, yo suelo estar siempre de buen humor. Lo que me permite manejar mejor las cosas, pero tambien me hundo! pero finalmente vuelvo a salir adelante. escribe Siempre amigo, no dejes de escribir aunque creas que no tienes de que , escribe, escribe y escribe.
    espero que estos dias alejado de todo te ayuden a recuperarte! porque a veces para ver las cosas desde otro angulo hay que alejarse!
    te envio un fuerte abrazo! de esos que quitan el aire y rompen costillas!

    ResponderEliminar
  23. Menuda situación, ahora que por fin ya he conseguido salir totalmente del atolladero en el que estaba, veo que tú estás en él, y eso me da pena porque tú vales mucho, como la mayoría de vosotros, y no me gusta verte en situaciones así.

    Lo más fácil sería decirte que estuvieras tranquilo, que respiraras, y esas cosas. Es muy fácil de decir y muy difícil de hacer, aunque lo mejor es intentar retener las riendas de todo lo que te preocupa y pensar que un día irá pasando todo, en la mayoría de cosas, la actitud y la voluntad es lo que cuentan, aunque cuando las situaciones se alargan mucho provocan desánimo es normal, te entiendo, mi mano siempre está tendida, ahora que he salido yo, jajaja

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  24. Ánimo, ya vendrán tiempos mejores.
    Bsote

    ResponderEliminar
  25. Sí, parece que todas las calamidades se esperan unas a otras para así poder potenciarse entre ellas G-boy. Cuando parece que una situación ya no puede ser peor siempre aparece algún otra que empeora las cosas. Yo intento ser optimista pero no siempre es posible poner una sonrisa en la boca. Ojala un día pueda escribir con la felicidad que sueles destilar tu.

    Un beso (iluminado)

    ResponderEliminar
  26. Es cierto que ultimamente estoy sufriendo mucho estrés y que me encuentro psiquicamente agotado Luckitas, pero las circunstancias no me están siendo propicias para rebajar ese nivel de estres.

    La opción del psicólogo, aunque no la descarto rotundamente, no es de las que más me apetecen. Ya fui a uno hace muchos años y la experiencia no solo fue desastrosa sino que fue contraproducente y sus efectos negativos se prolongaron muchos años. Sé que en Argentina les tenéis mucha confianza a los psicólogos y tu en particular también, pero la mía se destruyó entonces. Sé que estoy cerca de la depresión, pero espero poder encontrar el modo de salir de alguna forma.

    Un beso (escarmentado)

    ResponderEliminar
  27. Espero que estos oleajes que nos van minando poco a poco no escondan un tsunami que está por venir Alvaro. La paciencia la tengo, lo que ya no tengo tan claro es si la vida la tiene conmigo. Espero que esas alegrías se encuentren ya esperándome estos días en la playa y que sean esas olas las que me refresquen.

    Un beso (marino)

    ResponderEliminar
  28. Es cierto que las depresiones otoñales son peores que las primaverales Andrés. Al menos para mi. La oscuridad me trae la melancolía y me da más tiempo para pensar. La gente está más irritable y los problemas aumentan exponencialmente hasta hacerse insoportable. No conocía el concepto de tu abuela de "follollá"
    pero es una palabra preciosa que probablemente tiene más alcance que mi apagado.

    Y tu serás muy cristiano y yo un ateo sobrevenido, pero lo de "En tiempos de tribulación no hacer mudanza" era de San Ignacio de Loyola, que de algo me tiene que servir el haber estudiado en los jesuitas y haber tenido que soportar sus diatribas y ejercicios espirituales durante tantos y tantos años ;)

    Un beso (otoñal)

    ResponderEliminar
  29. Cuando la vida aprieta piensas que el sol no va a salir al día siguiente Pancho, pero siempre sale. Pero muchas veces tarda demasiado en salir y las horas nocturnas de espera se hacen eternas y parece que no terminan de transcurrir. Tu al menos tienes a tu oruguita, y contemplarla hace que al menos por unos momentos la sonrisa vuelva a tu cara a pesar del esfuerzo del trabajo nocturno y los estudios. Sólo queda esperar.

    Un beso (de noche y de día)

    ResponderEliminar
  30. El que te despidan, aunque sólo sea por uno días, no es plato de gusto nunca Damian, y a Tony le ha sentado como un jarro de agua fría. Tantos meses aguantando a veces incluso sin cobrar para al final no poder evitar este momento.

    La verdad es que soy bastante ignorante en el tema de infusiones pero a este paso me temo que voy a tener que aprender a tomar algo más que café y un té de vez en cuando. No sé si existe una planta que levante el ánimo... aparte de la marihuana claro.

    Un beso (fumado)

    ResponderEliminar
  31. En realidad Juancito no es sólo una cosa la que me pesa pues todas están relacionadas. Mis problemas económicos son debidos a mi empresa y el ambiente laboral conflictivo se debe también a lo mismo. Lo mismo que los problemas de Tony con su empresa. Y en este ambiente deprimente no es de extrañar que el deseo sexual también desaparezca. Y lo que me puede distraer, como son los amigos, tampoco terminan de funcionar, lo que aún más me hace darme cuenta de la situación. Sobre el tema del psicólogo ya le respondí más arriba a Luckitas y es que no confío en ellos.

    Quizá remarco demasiado el "se me hizo tarde", pero todos somos reflejos de nuestros pensamientos y ese actualmente es un puntal de mi vida y no puedo quitarmelo de la cabeza. Supongo que hasta que encuentre algo que haga que lo olvide.

    Un beso (más pronto que tarde)

    ResponderEliminar
  32. Sólo espero que mis problemas no se extiendan y te sientas afectados por ellos Melvin, que bastante tengo con afrontarlos yo como para preocuparme de que vosotros lo paséis mal por mi culpa. Recibo tus energías positivas y espero que sean un punto de apoyo a partir del cual empezar a ver la vida de otra forma.

    Esta desconexión me hará bien. Seguro.

    Un beso (empático)

    ResponderEliminar
  33. Recuerdo esa canción Pimpf y la inocencia que desprendía cuando la oía cantar, pero me temo que las pildoras que nos están tocando tragar a casi todo el mundo tienen el problema del tamaño, y que por mucho azucar con que la embadurnemos es dificil que podamos tragarla. Pero por mi que no quede, que a goloso no me gana nadie y en el uso del azucar puedo ser esplendido.

    Espero que acompañe un poco el tiempo y los paseos por la playa los podamos disfrutar, que al menos esos son baratos y creo que aún no cobran por contar el número de olas :)

    Un beso (Chim chim Chee ree)

    ResponderEliminar
  34. La playa puede ser relajante cuando estás agobiado o estresante cuando no tienes nada que hacer, Uno. Espero que en este caso me haga más bien que mal y que el cambio de aires me permita respirar otra vez aunque sea por un periódo corto de tiempo. Y tienes razón con Tony, es un refugio en momentos de necesidad y a veces no valoro del todo lo que aporta su presencia.

    Un beso (cambiante)

    ResponderEliminar
  35. Mañana intentaré acercarme por tu blog Christian, pero no me hace falta para darme cuenta de tu apoyo pues me lo has demostarado suficientes veces y si voy es para disfrutar con tus palabras y tus escritos sin importar la distancia. Ojala, como bien dices, Cuando estos días en la playa terminen mi cabeza vuelva a coordinar de nuevo un poco, llena de nuevas ideas y bríos.

    Un beso (a corta distancia)

    ResponderEliminar
  36. La vida no nos suele dar vacaciones Peace-for-ever, es un patrón muy exigente y quiere que trabajemos sin librar ningún día. Si yo me refugio en el deporte es porque al menos mientras dedico todo mi esfuerzo a él no me queda ni riego sanguíneo ni fuerzas para pensar en otras cosas. Y No dejes de indignarte, pues ese sería el triunfo total de "los de siempre". Al menos que sepan que nos damos cuenta.

    Un beso (ejercitado)

    ResponderEliminar
  37. Esas temporadas en que la vida es una mierda deberían estar prohibidas por ley Ronronia. O al menos poder hacer una elipsis temporal al igual que en el cine y que tras un cartel que ponga "tres meses después" la vida continuase en el mismo punto en que la dejamos pero con todos los problemas y pesares dejados atrás.

    Dicen que el optimista no es más que un pesimista que aún no se ha dado cuenta de la realidad, pero yo prefiero creer que un pesimista no es más que un optimista que todavía no ha encontrado la esperanza.

    Un beso (en time lapse)

    ResponderEliminar
  38. Y no duran cien años...más que nada porque pocos on los que llegan hasta esa edad ...Runagay, pero quizá hasta en eso tenga mala suerte ;)

    Un beso (centenario, que es cosa de hombres)

    ResponderEliminar
  39. Espero que si te ha llegado hasta el LAMA, al menos le habrás ofrecido algo de comer al pobre hombre Zowi ;)

    Aunque tu te sientas de forma parecida tienes una herramienta muy poderosa que te protege en el día a día, y es tu humor irreverente que consigue, si no desaparecer, si al menos disfrazar la realidad con una capa de simpatía. La crisis es dura, pero menos con buen humor. No lo pierdas.

    Un beso (aprovechando la carcajada)

    ResponderEliminar
  40. Uno siempre piensa que sus problemas son lo más importante del mundo Dany, pero muchas veces los problemas y los pesares se comparten con muchos otros que la mayoría de las veces ni conoces, pero que conviven con los mismos deseos. Siento que mi descripción te englobe también a ti en estos momentos, ojala un día
    escriba algo alegre y también me digas que te sientes identificado.

    Un beso (bajo la lluvia)

    ResponderEliminar
  41. La situación por la que pasasteis en Argentina hace una decada fue incluso peor que la que vivimos aquí actualmente Sarkis, pero la deseperanza no entiende de fronteras ni pone límites ni comparaciones. Se extiende como una plaga y poco a poco va tragando a todo el mundo creando un ambiente opresivo y agobiante de gente triste que cuando mira alrededor no encuentra en quien apoyarse pues todos están ya en un equilibrio precario. Es esa falta de humanidad y optimismo lo que aumente todavía más el ambiente depresivo que nos rodea. Es como un círculo vicioso de problemas que se retroalimentan hasta que devoran cualquier gesto de solidaridad.

    Mi fuerza interior se encuentra marchita y pugna por mantener un rescoldo que impida que la llama de la ilusión se apague. Esta pequeña escapada es sólo una forma de resgualdarla de lo cotidiano para poder alimentarla de nuevas ilusiones. Espero encontrar algunas junto al mar.

    Un beso (por el camino ya recorrido)

    ResponderEliminar
  42. Recuerdo cuando todo empezó en Argentina y como lo viví yo con incredulidad Lapegnola. No podía creer que un país tan rico pudiese de la noche a la mañana encontrarse en una situación como aquella. Ahora nos ha tocado a nosotros y aún estamos cayendo sin ver el fondo. Ahora también miro de reojo a vuestra tierra pues sois símbolo de esperanza y de que todo puede mejorar.

    Un beso (de futuro)

    ResponderEliminar
  43. Aún no me ido Angel, al menos no de cuerpo, que mi mente ya sueña con el rumor de las olas y los paseos al atardecer, pero hasta el sábado no me voy. Espero que las luces de los pueblecitos pesqueros iluminen la noche de mi interior. Tony será una tabla de salvación a la cual aferrarme cuando todo hace aguas. Espero que flote ;)

    Un beso (onírico)

    ResponderEliminar
  44. Mi objetivo cuando llegue allí Kotei es intentar que las novedades distraigan mi mente de pensamientos oscuros. Si consigo olvidar todo durante unos días probablemente consiga renovar un poco la negrura que inunda mi mente ultimamente. Tu y yo somos los que estamos yendo cuando los demás vuelven y sé que tu me entiendes perfectamente cuando hablo de ello, de esa sensación de dolor que aferra el corazón cada vez que ves algo que tu ya no podrás hacer porque pasó su tiempo. Ya no podremos tener de nuevo 15 años para empezar de nuevo, pero si podemos vivir con el espíritu de inconformismo de esa edad. Esa rebeldía es la que me flaquea ahora un poco. Y no la quiero perder.

    Un beso (de un adolescente crecido)

    ResponderEliminar
  45. Cada vez que me siente junto al mar Brekiaz pensaré que si tirase una botella las olas la llevarían hasta tu costa. No lo haré realmente, pero sé que si hace falta tirar una botella en las olas de internet tu la encontaras sin duda. Gracias por ese abrazo tan cálido, me lo llevaré conmigo estos días para que me abrigue si hace falta.

    Un beso (en una botella)

    ResponderEliminar
  46. Son muchas cosas las que he empezado a escribir estos días Gary, pero luego las borraba al ver como las palabras se amontonaban sin expresar nada claro.

    Cuando el alma esta triste y la cabeza no funciona los textos no son más que expresiones deslabazadas de nuestros temores. Leía lo escrito y era inconexo. No conseguía que las palabras tuvieran un cierto sentido más allá de lo formal. No merecían salir a la luz sino perecer en el olvido. Si esto es realmente ciclico espero que la siguiente vez me coja con algún escrito más alegre con el que pasar los malos momentos mientras me vuelve la inspiración.

    Un beso (que escribo en tu boca)

    ResponderEliminar
  47. Tu llevas una tendencia ascendete en tu vida realmente notoria Davichini. Se ve que cada día haces un esfuerzo por avanzar más y más. Me encantaría seguir tu ritmo y correr a tu lado y que esa mejora se me contagiase un poco para que viese el margen de mejora que todavía me quedaba por alcanzar. Pero de momento estoy parado en mi carrera y te observo desde lejos soñando con que un día reemprenderé de nuevo mi camino en la misma dirección que tu.

    Un beso (para cuando te alcance)

    ResponderEliminar
  48. Eso espero Alforte, eso espero, porque ya duran demasiado los malos y el tiempo se agota.

    Un beso (esperanzado)

    ResponderEliminar
  49. Estimado Parmenio. que las comparaciones como los consejos de poco sirven ya lo sabemos de sobra. Y que los amigos aunque lejos ayudan a remar también! No tengo mucho para decir,más de lo que ya dije, y resaltar que me siento torpe tratando de animar a quien lidia con demasiados problemas. Sólo reiterar que creo comprender algo de lo que sientes y vives, las soluciones las encuentra uno en la medida que avanza y enfrenta tantos desafíos. A tus amigos nos duele tu dolor y en este universo virtual poco y nada podemos. Confío en que de apoyo -al menos- servirán tantas opiniones y sentimientos, porque de verdad sentimos tu pesar y este lento andar que parece no tener rumbo. Confío en que tal como ya lo expresaste el sol finalmente alumbrará. En cuanto a tu estado no lo llamaría depresión sino realismo, que la pena por las dificultades es de lo más normal en cuanquiera. Y es lo que nos empuja por necesidad, convicción, rabia o desesperación, a luchar a brazo partido por lo que sentimos somos dignos y merecedores. Claro que admito que en la bonanza sentimos algo de culpa por el amigo que la pasa mal. Tus preocupaciones hace que sigamos más unidos a tu blog, tus comentarios, tus sentimientos y tu ánimo. Un abrazo fuerte y sentido y un beso redentor que seguro vale hoy. Sarkis

    ResponderEliminar
  50. Pues tu verás, pero hay que animarse. Los problemas están para superarlos y tienes que poner todo tu empeño en ello.

    Estoy convencido de que esa semana con Toni te vendrá muy bien, desconectarás y recibirás el cariño que todos necesitamos. No desesperes, llegarán tiempos mejores.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  51. Parmenio, cielo, poco puedo añadir a lo que ya han dicho los demás. Desde luego que dan pocas ganas de escribir cuando la mente tiene otros cosas más importantes en las que pensar. Pero eres un tío ilustrado y con talento para la escritura, y seguro que después de este descanso te llega la inspiración. No te voy a decir que todos estamos más o menos igual y bla, bla, bla, para no saturarte, aunque sea cierto, y prefiero darte ánimos. Hacer ejercicio es muy bueno para desestresarse pero, eso sí, comiendo bien antes para que no te den bajadas de azúcar, jajaja. Yo en momentos críticos tomo comprimidos de valeriana, porque hay situaciones que por muy buen ánimo que uno tenga son difíciles de soportar, y menos si quitan el sueño. Pues eso, macho, te deseo que tengas un feliz descanso estos días, que recargues bien las pilas, y te deseo que todo vaya mejor y se encauce positivamente, porque sí, porque tiene que ser así. Te mando un beso y un fuerte abrazo supervitaminantes y supermineralizantes.

    ResponderEliminar
  52. No estoy del todo de acuerdo Sarkis. Los consejos como los comparaciones a veces si sirven de algo, pues nos ayudan a replantearnos muchas cosas desde un punto de vista diferente al que hasta ese momento lo habíamos hecho. No te preocupes por la distancia o por no encontrar palabras, que no hacen falta demasiado. El saber que estáis ahí para cuando yo necesite desahogarme ya es suficiente para mantener ese punto de esperanza.

    Puede que sea realismo y no depresión, pero a veces van unidas de la mano, pues hay quien se toma el exceso de realismo como una oportunidad y quien se deja llevar sin atreverse (o sin poder) leventar la cabeza orgulloso. Yo aún no sé donde estoy.

    Un beso (sincero)

    ResponderEliminar
  53. Ahora vendrá a buscarme Tony y saldremos hacia la playa Ut. Espero que el respirar de nuevo el aire del mar despeje mis vías respiratorias y mi mente. Pasear y salir de casa es algo que necesito para desconectar, y cuando lo haga seguro que me siento acompañado por todos vosotros. Ojala que cuando vuelva sea para escribir febrilmente de nuevo.

    Un beso (con sabor a mar)

    ResponderEliminar
  54. A veces hay que buscar la inspiración saliendo de la cotidianiedad Robert T, porque hacer trabajar la mente de distinta forma es la mejor forma para mantener entretenido el cerebro y que se plantee problemas diarios y algunos menos metafísicos. Julio Verne practicamente no salió de Francia para escribir sus increibles novelas de aventuras por todo el mundo, pero su talento es asombroso. Yo más bien soy de los que necesito vivencias para asimilarlas y darles forma y salida desde dentro de mi para adecuarlas a mi entorno. Yo sería un reportero de guerra en otra vida. Quizá aún lo sea :)

    Espero que cuando vuelva esas pilas recargables se encuentren a su máxima potencia y vea el futuro con ojos ávidos de sensaciones e ilusión. Hasta ese momento os dejo con el agradecimiento de vuestras palabras y la promesa de mi vuelta.

    Un beso (a todos)

    ResponderEliminar
  55. Pensé que te había comentado cari, pero veo que no.
    No siempre podemos estar todos los días con energía, alegres y animados, puede resultar cansino (en algún aspecto). Todos tenemos etapas buenas y otras etapas no muy buenas, hay que aprender a disfrutar cada instante de las buenas etapas y aprender lo bueno de las etapas no tan buenas.

    No suena mala idea el acudir a un psicólogo en el momento que veas que ese sentimiento va para largo, porque hayas tenido una mala experiencia con un psicólogo no quiere decir que todos los psicólogos sean iguales. Podrías hacer algunas nuevas actividades o conocer personas, esto siempre ayuda cuando estoy algo de bajón o en crisis existencial.

    Un fuerte besazo cari y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  56. Amigo Parmenio, mejoran tus comentarios y eso es bueno. También el mar y la buena compañía harán lo suyo. Insisto, no me gusta el término depresión -tan en boga- porque es denominación técnica y médica de una situación anormal, más allá de los vaivenes de la vida y de nuestro ánimo. Pena, tristeza, preocupación, me apetecen más. Aún están en ellas la capacidad de sentir, llorar, gritar, injuriar, agredir... en la depresión caemos al hoyo y no hay deseos ni de gritar, sólo dejarse estar -negro y sin iniciativa- hasta el final. No lo veo así en este caso y eso me da gusto. Seguiremos aquí tus amigos y esperaremos que tus nuevos bríos al regreso nos llenen de frescura y genialidades. Disfruta de los afectos, disfruta del mar y el nido, olvida todo que el mundo sigue y tu eres parte de él con nosotros. ya los imagino con el mar y las gaviotas! Yo aquí, un trago mis libros y tu blog! Un abrazo para ambos y un beso antiestrés! Sarkis Diknis (aquí y ahora vale el segundo nombre a nuestra usanza...)

    ResponderEliminar
  57. Parmenio, estás más que cansado, ese es el estado de la frustración mezclado con el tedio de la cotidianidad. A mi también me aburre la cotidianidad y el diario vivir, y los problemas a veces por inercia que se multiplican sin razón alguna.

    Me gustaría también, que la cotidianidad no tuviera porque ser problematizada, que todo fuera más simple y no tan arduo. Porque sentirme invadido por el tedio es algo que me puede llegar a ocurrir con frecuencia, tedio mezclado con frustración... y sería suficiente entonces para que yo dijera: "basta, basta de esto. Quiero aire".

    Si es aire, lo que necesitas para no...ahogarte, y sumergirte irremediablemente en el vacío rutinario, entonces ve en busca de ese aire y recuperate en esas mini-vacaciones.
    Y como te lo he dicho mucha veces, la mejor de las suertes, y que lo pases lindo con tu amado allá en la costa.

    Pensemos que nada dura para siempre, y ninguna tormenta dura 1000 años (metáfora), siempre en algún momento está sabido que el sol saldrá detrás de los nubarrones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Puedes alegrarte de ver que hay mucha gente que comenta tu post, eso ya lo quisieran muchos, pero a ti no te hace feliz nada porque estas dentro de una depresión (parezco la bruja lola, joer) Si te sientes así ahora, no me quiero hacer una idea de lo que se avecina con el inminente invierno pero aunque parezca simple y tonto te diré que te fijes en las pequeñas cosas que te puedan hacer feliz, esas que hasta ahora han pasado por tu lado y no has visto. Lo de los amigos no te pasa solo a tí, solo hay que asimilarlo y moverte por libre o sin libre, moverte, no te encierres. Animo y espero leerte más adelante algo que haga que mis ojos no solo se humedezcan por la pena.

    ResponderEliminar
  59. Me temo que estrés laboral y la rutina es lo que realmente esta afectándote, cuando uno esta estresado y agotado física y psicologicamente, deja de tener ganas de nada, a tal punto que no sientes ilusión y ves todo tan rutinario y agotador que se va hasta la inspiración, necesitas unas buenas vacaciones o desestresarte, supongo que mas bien algo que de ilusión a tu vida y te saque de esa rutina, de la monotonia y aunque cada persona somos un mundo y es difícil saber lo que nos puede ilusionar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. No he hecho más que enamorarme de tu blog y tus palabras. Y justo "te conozco" en este estado en el que te encuentras. No necesitas vacaciones ( aunque ahora mismo te las estés tomando con Tony...que más que tiempo juntos sabe más a despedida)sino un cambio más radical de vida. Evalua lo que haces de tu vida, lo que en verdad es importante, descubre qué es lo que realmente te hace felíz y salí a buscarlo. Yo tuve que estar cerca de una acv para darme cuenta; y ahora todas las mañanas me dedico a celebrar el desayunar con el sonido de los pájaros a mi alrdedor. Besos

    ResponderEliminar
  61. No tengo yo tan claro que estar siempre animado y alegre sea cansino, Frantasma. Me parece una forma de aprovechar la vida y disfrutarla cada instante. Los malos momentos están para que valoremos los buenos en comparación, pero cuando los malos se prolongan los buenos se diluyen.

    Es cierto que tener una mala experiencia con un psicólogo no significa que la vaya a tener con todos, pero predispone a salir huyendo de una nueva intentona. Y la mía no sólo fue mala sino que fue altamente dañina, pues en un momento en que yo más necesitaba ayuda lo que hizo fue hundirme más, y sus secuelas se prolongraron durante durante varios años. Entiendo que los defiendas (y Luckitas también) pues va a ser tu profesión, pero dicen que "gato escaldado del agua fría huye". Y yo me quemé mucho.

    Un beso (miau)

    ResponderEliminar
  62. Supongo que cuando dices que mejoran los comentarios Sarkis, quieres decir que mejoran los comentarios de los demás :) Y en eso estoy de acuerdo.

    No sé en que momento se cruza la línea entre la tristeza y la depresión, y si el retorno sigue el mismo camino. Sentir aún siento, y no tengo claro si eso es bueno o malo, pero hay días que hasta la pereza se sentimientos se convierte en la tónica cotidiana, enmascarando bajo una unas faz átona y sin vida el deseo de apartarse de uno mismo. Quizá la depresión sea sólo una forma de profundizar más en el vacío que te aleja de los demás o un replegarse a lo más intimo hasta el autismo perenne. No sé. Yo aún tengo ganas de luchar, aunque sea a ratos.

    El mar algo ha ayudado, pero la sensación permanece. Falta algo. Entre tanto yo también me refugio en los libros, siempre compañeros y nunca exigentes.

    Un beso (impregnado de sal)

    ResponderEliminar
  63. El cansancio acumulado está en la base de mi frustración como bien dices Solitario. Un año dificil, de proyectos inconclusos e ideales fallidos que te hacen consciente de un día a día que se aleja de las expectativas y sueños. Es como una pequeña enfermedad que poco a poco va minando tu determinación y tus fuerzas, creando lagunas y trampas a veces tan bien presentadas que no puedes evitar caer en ellas a pesar de saberlo.

    Es aire lo que necesito, aire de ilusiones, aire de proyectos, aire de esperanza, aire de sueños. Pero la polución de la vida me envuelve y temo que poco a poco infecte mis vías respiratorias hasta que llegue un momento en que ni el aire puro pueda ya hacer reverdecer mis deseos.

    El aire de la playa ha sido como una bombona de oxígeno inyectada para evitar el colapso, pero por si misma no cura. Eso hay buscarlo en otros sitios. Espero encontrarlos.

    Un beso (hospitalario)

    ResponderEliminar
  64. Me considero un gran afortunado por el gran número de comentarios al post, Eva-scorts Madrid. Leo cada uno con la ilusión de un niño y paladeo cada palabra intentando extraer de ellas la esencia de las personas que están detrás, pues sólo leyendo entre líneas puedes aprender algo más de la vida. Y sí que me hace
    feliz leerlas, pues aunque cuando empecé el blog no pensé que nadie respondería, ahora me hacen sentir muy acompañado y me animan a seguir compartiendo lo que pienso y lo que siento.

    "Se acerca el invierno" dice uno de los personajes de Juego de Tronos, y así me siento yo. Viendo venir los malos tiempos y no sabiendo como pararlos. En esos pequeños detalles que nos rodean está la salvación, o al menos consiguen que nos mantengamos a flote mientras esperamos el barco que nos rescate. A ellos me sujeto, pero algunos son demasiado endebles para sostenerme.

    Siento que tu primera visita por aquí no haya sido en un momento de alegría, pero prometo compensarte algún día, aunque sea con un sonrisa y el pensamiento de "mira que es tonto este Parmenio" :)

    Me alegro de verte por aquí y si te apetece volver (a pesar de lo que he tardado en responder), ya sabes donde me encontrarás, esperándote agradecido.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  65. Tu diagnóstico es casi correcto Xas, pues el estrés laboral es desde hace tiempo omnipresente, y la rutina es dueña de mi vida. Los problemas económicos también tienen su parte de culpa, pues por un lado consumen mis energías mentales al ser una fuente de preocupación, y por otra me impiden cualquier tipo de iniciativa que me ayude a huir de la rutina. También la dualidad entre estar dentro y fuera del armario en cierto ámbitos consume mi energía en pensamientos que se retroalimentan. Como ves no es sólo una causa, sino una suma de pequeñas (y no tan pequeñas) cosas que me van aplastando poco a poco. Sigo buscando ese gato hidráulico que las sostenga para poder entretanto centrarme en vivir :)

    Si a partir de ahora tienes ganas de pasarte de nuevo por aquí, ya sabes, coge una silla y ponte cómodo, justo ahí, junto a mis pensamientos.

    Un beso (de primera vez)

    ResponderEliminar
  66. Siento que justo hayas llegado hasta mi blog cuando me encuentro falto de fuerzas, Duc de Charlus. No siempre estoy así, de verdad :) A veces hasta estoy alegre y vital, un poco irónico y un punto bromista. Si perseveras y no sales huyendo de mis paranoias personales quizas encuentres entre mis palabras a la persona que esconden. Un Parmenio que inició un cambio de vida con 40 años y que se esfuerza día a día en intentar no volver a ser alguien que fue y que sin embargo no era. Tu tuviste un ictus que te hizo cambiar la forma de ver la vida. Yo me descubrí un día sabiéndome gay. Puede que pienses que no es lo mismo, pero para mi fue tan impactante como si lo fuese. Desde entonces mi vida ha cambiado enormemente.

    Y como a Eva y Xas, te doy la bienvenida a mi blog y espero que decidas pasarte de nuevo por aquí. Ya sabes donde estoy :)

    Un beso (de nueva vida)

    ResponderEliminar