domingo, 4 de septiembre de 2011

Perfiles


Cuando entré en mi primera web de perfiles gay, aún no hace ni tres años, la sorpresa por descubrir un mundo nuevo me nubló el entendimiento y quedé fascinado por esa colección de rostros que me miraban burlones, como retratos de nobles que te precedieron en el linaje familiar y que contemplas intentando descifrar sus vidas a través de sus miradas.

Sólo miraba sus rostros, uno detrás de otro, intentando ver en sus rasgos algo que los delatara como homosexuales y, sobre todo, algo que los diferenciara de mi, un hombre asustado que aún no había aceptado la verdadera realidad de su sexualidad. Fueron cientos los que pasaron por mis ojos, de todas partes y de todas las edades, y yo los miraba entre aturdido y embelesado ante la cantidad de gente que se identificaba con toda naturalidad como homosexual.

Empecé a leer un poco lo que escribían, pequeñas historias, retazos de deseos, ansiedades y sueños, vidas en miniatura. Descubrí que muchos de ellos también tenían miedo como yo. Vivían deseando encontrar a alguien pero rezando para que no los reconociera nadie. Otros en cambio disfrutaban de un desparpajo envidiable y un sentido del humor delicioso que lograban que esbozase una pequeña sonrisa y relajase mi corazón encogido.

Con el tiempo me he ido acostumbrando a este tipo de páginas. Ahora en lugar de pasar fotos apresuradas buscando una belleza idealizada en mi subconsciente, leo lo que tienen que contar de si mismos, sus aficiones, sus lecturas, sus anhelos y también, ¿por qué no? sus morbos y fantasías sexuales.

Pero también me he encontrado con frases y textos despreciativos e hirientes. Leo perfiles de jóvenes de 18, 20 ó incluso 25 años que despachan sus descripciones con "awuelos y papis no molesten y quédense callados y en sus casas", "viejos de más de 30 fuera de mi vista" "si tienes más de 28 paso de ti y tus arrugas". ¿Tan difícil es indicar que tus preferencias abarcan un rango de edad y que no te apetece quedar con gente de edades superiores? ¿Hay que ser ofensivo y despectivo para demostrar que no tienes interés?

Me sorprende el desprecio que se esconde detrás de esas palabras. Precisamente en un colectivo maltratado y humillado durante tanto tiempo, encontrar ese tipo de frases por parte de sus miembros me parece un sinsentido y lo que es peor, un olvido de que si ellos ahora gozan de la libertad actual para mostrarse y ser aceptados en la sociedad, eso se debe a lo que lucharon y padecieron esos "papis y awuelos" que hoy con desdén menosprecian.

Otras frases recurrente que me suelo encontrar son del tipo "las plumas en el gallinero", "plumíferos no", "paso de plumas y aves varias", "si tienes pluma vuelve al corral" o "me gustan los hombres, no las gallinas". Podría seguir escribiendo ejemplos porque las variaciones de la frase son infinitas y el prejuicio que hay detrás me asombra, como si a mi si no me gustaran los altos los llamara "gigantes desproporcionados", a los bajitos "tachuelas con patas" o a los rubios "pelo oxigenado de cerebro derretido". La lista de insultos puede ser todo lo creativa que quieras y abarcar cualquier sector de la población, pero ¿qué gano mofándome del que la tiene? Yo no tengo "pluma" y no me atrae en un hombre, pero no me siento ni superior ni diferente por no tenerla. De hecho, alguna vez he pensado que si la hubiese tenido a lo mejor habría reconocido mi sexualidad mucho antes.

Un tercer grupo también abundante en estas páginas de perfiles son los que dan la callada por respuesta. Cuando alguien les escribe miran su perfil y si no les gusta simplemente le ignoran. Detrás de cada mensaje hay una ilusión y el esfuerzo de alguien que ha vencido su miedo al rechazo y ha volcado sus esperanzas en una foto. Dejarle esperando una respuesta que nunca llegará me parece de una crueldad innecesaria y gratuita. Un "muchas gracias por fijarte en mi y por tu interés, pero no lo comparto, espero que la siguiente vez tengas más suerte" decepcionará pero mantendrá incólumes las esperanzas de acertar en el futuro. No cuesta nada ser amable.

A pesar de todo ello sigo defendiendo este tipo de páginas. Gracias a ellas he conocido a algunas personas maravillosas como Tony, Flavio, Calvin, Jasper o Alejandro. Gracias a ellas vencí mi timidez y me permitió acercarme a gente en un momento en que estaba perdido y sin saber que hacer. Gracias a ellas encontré un punto de partida y algo a lo que aferrarme.

Puede que no sean perfectas y me encuentre muchos fracasos por el camino, pero como las cartas de navegación de Colón, a mi me dieron un rumbo hacia el que navegar con destino a un nuevo mundo.

59 comentarios:

  1. Los perfiles no son si no el reflejo de lo que hay en la calle.
    ¿Despreciar a alguien por su edad? Todo el mundo llegará a esa edad, y desgraciado del que no llegue.
    También es verdad que hay abueletes que no dejan vivir a niños de veinte años y habría que ver también el por qué de esas conductas.
    Pero el mundo es el que es.
    Y en los perfiles no ponemos lo mejor de nosotros mismos. Creo que ponemos lo que creemos que quiere escuchar el otro.
    O eso hacía yo en mis tiempos. Pero gracias a Dios ya no me hace falta, tuve suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses que dejé de buscar en páginas de perfiles, ahora prefiero seguir los cauces tradicionales para encontrar a alguien. Yo no me he encontrado muchas frases así, pero es cierto que hay y son muy despreciativas.

    De mi paso por las páginas de perfiles, me queda un buen recuerdo, allí conocí a Álex, mi segundo ex, y aprendí lo que es el paso de un perfil, una foto, unas mensajes a conocerlo realmente. Más tarde, en otra página conocí a Sergi, fue una época de conocimiento, pero demuestra que hay gente como tú y como yo que como bien dices busca lo mismo, pero por ahora prefiero otros cauces.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí un desproporcionado gigante que te dice que es cierto que hay demasiado desdén entre algunos de los que pululan por esos perfiles, lo más triste es que no sólo son así por internet. Reconozco que a veces no contesto a privados que me mandan pero más por dejadez que otra cosa, siempre acabo contestando.

    Besos (de frente).

    ResponderEliminar
  4. Muchas de mis personas muy queridas y con las cuales pude tener relación afectiva fue por el uso de eso perfiles. aunque tambieen igual han habido experiencias superdesagradables...pero como en lo no cibernetico jaja. Tampoco me gusta que pongan esos mensajes tan insultantes. en mi mente digo que no me gusta que me anden acosando los del kinder garden, pero para nada lo pongo jajaja.
    en fin, un gran saludo _3

    ResponderEliminar
  5. Tienes más razón que un santo de madera, como diría mi abuela, lo que sucede es que nosotros (los gays) reclamamos mucha tolerancia hacia fuera y luego somos uno de los colectivos más intolerantes hacia dentro, hacemos mucho más daño nosotros a nosotros mismos, que los homófobos del exterior... Con todo me hace gracia, porque "la pluma" es algo que puede ser más o menos gay, o no tener nada que ver con ello: Hay hombres amanerados no homosexuales, y hay homosexuales que exageran el amaneramiento porque se han creado "un personaje"... y en relación a lo de la edad, esto es aún más gracios, porque si uno de 20 considera "abuelo" a uno de 30 ¿Qué sucederá cuando él mismo cumpla los 30? Y el tiempo pasa más deprisa de lo que parece, aunque los jóvenes no se dan cuenta en términos relativos de esa velocidad (ayer dijeron que se cumplen diez años de los atentados del 11-S y yo me dije ¡Diez años ya! ¡pero si es algo que yo tengo como de "antesdeayer"! Déjalos, que ya cumplirán 30, y 40, y 50... lo importante es que cada uno se sienta bien, con su edad, su pluma, su cuero negro con tachuelas, o su traje de ejecutivo, que al fin y al cabo, lo único que se pretende es vivir en paz y ser felices, si nos dejan...

    ResponderEliminar
  6. Holitaaaaaaaaa. Ya estamos de vuelta por aquí. Espero que las vacaciones te hayan sentado genial y estes pletorico y con muchas ganas de seguir. Yo con estas paginas, la verdad, es que no le tengos ni ninguna gracia, pero tampoco todo lo contrario. Cumplen con su cometido y normalmente la gente va a lo que va. Si ponen esas cosas, al final contra ellos se volverá, porque es gente superficial que no merece la pena conocer, lo que pasa que muchas veces nos hacen mucho daño cuando tienes la confianza muy baja, pero ya sabes que todas esas cosas las tenemos en la cabeza.

    Un besitoooooo

    ResponderEliminar
  7. Buen post Parmenio, has dado en la llaga de algunos de mis post, o de algunos de mis pensamientos. Pufff, mundo perfiles en un mundo aparte, mundo chats es un mundo aparte, y es que ser homo es también un mundo aparte. Yo soy consciente de mis limitaciones, físicas, jeje, tengo mi edad, mi cuerpo y también mis ventajas, una experiencia, un raba... digo, un cerebro en forma... Yo a veces digo que de un perfil no puede salir nada bueno, ni de un chat. Miento, yo de ahí he sacado algún ex, algo más que buenos amigos. A mi cuando esta gente intenta ofender, me pregunto que es lo que ellos me pueden aportar, normalmente poco, piden mucho pero ofrecen nada.

    Recuerdo tiempos de búsqueda de momentos de placer en el chat, y ante mi descripción decían ¿fuertote? Yo les respondía "y tú de cabeza que tal? amueblada?". Estos críos... claro que, no buscan amor, que ese después nunca sabes como será.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  8. Se te olvida el grupo de los "similares": Tio joven y cachas busca similar. Guapo musculoso para similar o los q no saben ni el uso de similar se quedan en : tio wueno pa tio wueno.

    Mira yo ya he dejado de analizar todo este mundo:
    Es de lo más extraño que yo le escriba a alguien, pero a veces me he animado con algún cuarentón de los que me gustan a mi ;) bueno pues son esos precisamente los q ni responden. Y me da un coraje, que tengo todos los días mensajes de niñatos y que me ignore uno q cuando hizo la comunión yo ni habia nacido ohhhh que coraje!!!! jejeje
    Pero claro la explicación que da un amigo, que los de cuarenta buscan a los de 20, asi que yo estoy en el limbo de los 30...jejeje

    ResponderEliminar
  9. Estupenda entrada real como la vida misma, yo después de un tiempo ajeno a este cruel mundo de los perfiles, decidí este verano volver a hacerme uno para comprobar que hay cosas que no cambian, o mejor aún, que se agravan con el paso del tiempo ...
    está claro que es un supermercado de carne (me parece muy respetable) lo que me parece lamentable es el alto porcentaje ya que el 99% de los perfiles piensan en comerse el filete y no la vaca...el 1% que ne teoría sabe que con la vaca va a estar alimentadito toda su vida y que demás de leche la vaca hace mucha compañía, es casi más temible, porque con el rollo de que buscan conocer a la persona y prometen, una vez metido nada de lo prometido.
    Lamentable Kisses

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que los perfiles son el reflejo de la calle, Alfonso, y precisamente eso es lo que me da pena, que haya gente que para buscar a otros o describirse a si mismos necesiten insultar o menospreciar a gente que no conocen. Despreciar por edad me parece absurdo. Como bien dices llegar a esas edades todos lo haremos y pensar que porque está lejano a ti no te pasará es de un comportamiento bastante necio.

    Que hay abueletes que acosan a los chavales de 20 años. Supongo que sí, pero con decirles un no educado y luego ignorarles si siguen insistiendo creo que vale. Insultar a todos por sistema "por si acaso" me parece excesivo y contraproducente.

    No estoy de acuerdo en que los perfiles ponemos lo que quiere escuchar el otro. Al menos yo no. ¿De qué me sirve mentir si luego el otro lo descubrirá? ¿por ver si cae un polvo? Si el otro no es tonto te lo negará por engañarle. Yo prefiero explicar como soy y si alguien se ve atraido por mi descripcción tendremos ya algo en común.

    Un beso (sin edad)

    ResponderEliminar
  11. Frases despectivas hay muchas Davichini. Yo he puesto dos tipos, por edad y por pluma, porque son las más comunes, pero hay mucha gentes que en lugar de indicar que algo no le gusta lo que hace es despreciarlo. Y no entiendo la necesidad de ello.

    A mi las páginas de perfiles me parecen un método más para conocer gente. Ni mejor ni peor que los tradicionales. Es complementario. Tienes acceso a más personas rápidamente y ya sabes algo de ellas antes de conocerlas en persona. Luego ya quedas y charlas si quieres para conocerte mejor. Y lo mismo que a ti con Alex, yo he conocido muy buena gente en ellas... y espero conocer aún mejores :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tu que eres alto podrías sentirte ofendido si vieses un texto así en un perfil Chris. Con poner que le gustan bajitos o de su altura ya valdría, no hace falta despreciar a los altos para dejar claro que los prefieres bajos.

    Probablemente tienes razón y ese tipo de personas son así dentro y fuera de internet, con lo cual poco o nulo interés tendré en conocerlos, pero cuando leo esos perfiles me enfado ante el daño que le pueden hacer a gente más sensible a estos temas. A ti probablemente no te afecte porque eres de caracter fuerte y
    templado, pero a otros le pueden afectar mucho.

    Y yo respondo siempre cuando alguien me escribe. Si se han molestado en hacer el intento de conocerme, lo menos que puedo hacer es al menos no dejarles esperando con la duda, aunque no me interese para nada conocerles.

    Un beso (gigante)

    ResponderEliminar
  13. Yo también he conocido gente maravillosa por las páginas de perfiles Pancho y por desgracia también gente muy desagradable que si lo llego a saber me ahorro de responderles, pero los malos encuentros los borra el tiempo y los buenos duran toda la vida.

    Esos chicos del "kinder garden" que te acosan y que no te gustan... mándamelos a mi jajaja. Tendré que poner un anuncio en tu perfil que ponga "si no le gustas a Pancho... prueba conmigo" ;)

    Un beso (aprovechado)

    ResponderEliminar
  14. Yo todavía tengo poca experiencia dentro del mundo homosexual, Andrés, pero voy observando y aprendiendo a base de darme bofetadas con la vida. Muchos comportamientos que observo me sorprenden mucho por lo anacrónicos que son. Encontrarte intolerancia entre los que la sufren me parece algo inconcebible. Es como si un negro neoyorkino (o afroamericano que se dice ahora) discriminase a otro porque es más oscuro de piel que el. Me parece algo absurdo. Sin sentido.

    Aunque también conozco muchos estudios que hablan de niños que reciben malos tratos y luego los reproducen en otros al ser adultos. ¿Sería este un caso de esos? Podría ser, pero sigo sin entenderlo.

    El amaneramiento no es siempre síntoma de homosexualidad, pues en hombres heterosexuales también se da (aunque en menor número) y me hace gracia que estos que desprecian la pluma luego beban los vientos por un hetero... aunque tenga pluma. Y el caso de la edad me parece aún más sangrante, porque pluma si no la tienes no la tendrás, pero edad seguro que si.

    Un beso (de un santo... de madera blandita)

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido Kotei, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí después de esas vacaciones junto al mar. Aún siento envidia de esa ventana a la que te asomabas para sentir la brisa marina.

    Mis vacaciones han sido excesivamente tranquilas para mi gusto, pero al menos he tenido, que ya es algo jajaja Como ves ya estoy dando guerra por aqui desde hace unos días.

    Hay mucha gente que efectivamento tienen muy claro "lo único" que quieren. Y no me parece mal, que a todos nos gusta darnos una alegría, pero no hace falta dañar a otros en el proceso. A mi personalmento no me afectan ese tipo de frases, pero sin embargo si me molesta verlas porque hay gente con baja autoestima en un determinado momento a quien si pueden hacer daño.

    Un beso (de reencuentro)

    ResponderEliminar
  16. Para mi todo esto de los perfiles y los chats son algo nuevo Pimpf. Tanto como ser gay. Y una cosa ha venido con la otra. Y no había visto una página así ni entrado en un chat en mi vida cuando era hetero. De hecho desconozco si hay equivalentes heteros de estas páginas o si el principal objetivo de ellas es encontrar sexo casual o buscar pareja

    Estoy haciendo un cursillo acelerado de ser gay en 10 lecciones, pero ante todo soy un observador de las personas. Y no todo lo que veo me gusta.Un perfil que tiene una frase así ya me desagrada de entrada, porque me incita a pensar en cuantos otros prejuicios más tiene que no ha puesto. Y como tu pienso que esa persona no puede aportarme nada interesante. Yo busco gente con la cabeza amueblada, como bien dices, porque no todo el placer es físico, sino también mental.

    Un beso (que ofrezco y no pido nada a cambio)

    ResponderEliminar
  17. Es verdad JL, otro grupo muy curioso y fácil de encontrar son los de "similares" que se consideran a si mismos guapos, cachas e irresistibles. Pero esos un día se encuentran con la horma de su zapato cuando escriben a alguno "similar" y este les responde que no dan el nivel. Ese día el mundo se les viene encima
    porque no entienden que haya alguien que no los desee y los considere del montón.

    Y es que tienes que tener cuidado con los cuarentones jejeje, que salvo yo, que soy casto, puro y virgen jejeje, los de mi edad ya saben más por edad que por ser gays. De todas forma no creo que todos los cuarentones sólo quieran a los de 20, ayer por ejemplo yo estuve tomando unas cervezas con un chico de 31 que me escribió... y muy a gusto. Espero que él también ;)

    Un beso (de un cuarentón que te ha respondido)

    ResponderEliminar
  18. Si que hay un alto contenido de perfiles que sólo van a lo que van Alforte. Es un mercado de la carne y no lo ocultan. Y, como a ti, no me parece mal, que si dos personas adultas consienten ¿por qué no van a divertirse juntas?

    La elección entre si sólo quieres un filete o toda la vaca es algo muy personal. Hay quien no quiere tener la obligación de ver a la vaca todos los días y tener que atenderla siempre, y con comerse chuletones de vez en cuando le vale.

    Pero sí he observado más gente de la que crees buscando pareja como objetivo final. Suelen ser principalmente dos grupos. Los menores de 22 y los mayores de 40. Los primeros porque son enamoradizos y buscan ese príncipe azul que está por llegar. Y los segundos porque les apetece tener compañía más allá de una noche salvaje. Piensa en buscar en esos dos nichos de mercado ;)

    Un beso (de matarife)

    ResponderEliminar
  19. O sea que los gays no son ni mejores ni peores que el resto de los mortales.
    Es muy obvio pero a menudo algunos gays también lo olvidan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Haaay es que hay tambien cada persona que no se fija que puede lastimar a otros y se creen los MUY esoo!! Pues al nuevo mundo llegaras que yo lo se :) ! Y si, esos lugares tienen su lado bueno, del 100% se rescata un 20% ya que tambien existen personas buenas.

    Pd> Parmee me alegro mucho tu email como siempre!! :) un beso enormeee.

    ResponderEliminar
  21. cuando pasas tanto tiempo en redes sociales y grupos xa conocer gays, siempre va a ver gente que guste de ti, y que a ti no.
    Y te agregan y querran conocerte, pero tu en tus especificaciones has puesto que no quieres contacto con ese tipo de personas.
    Luego te ves con que te llenan el correo (o espacio xa comentarios segun la red social) de tipos que no son lo que tu buscas.

    de ahi que ya de antemano pongas cosas como esas para que ni por asomo ellos te busquen si quiera el "quiero ser tu amigo", que uno no entra a hacer amigos, sino a follar y buscar novio.

    Un novato en esas lides le puede parecer raro, pero es que imaginate, es mas engorroso decirle a alguien que no es lo que busca directamente. mejor dejarlo bien claro de entrada y se evitan problemas.

    Aunque debo admitir que algunos se pasan de ofensivos

    ResponderEliminar
  22. Por desgracias es cierto lo que dices UNO y los gays parece que no somos diferentes al resto de la humanidad.

    Tengo un punto de ingenuidad y siempre pienso que el siguiente que conoceré será buena persona y que una persona que ha sufrido la discriminación en sus carnes no inflingirá el mismo daño a otros. Pero está claro que me equivoco. El hombre es cruel por naturaleza, aunque sea gay.

    Un beso (rousseauniano)

    ResponderEliminar
  23. Demasiada gente es la que no tiene en cuenta en sus actos el daño que puede hacer a los demás Brekiaz. Parece que la historia no nos ha enseñado nada y que aún necesitamos sufrir mucho más para darnos cuenta de no conduce a nada. Pero como dices, si al menos rescato a un 20% de esa gente, entonces mi tiempo lo doy por bien empleado.

    Tengo dos "nuevos mundos" que quiero alcanzar y espero llegar algún día a conocer los dos :) Sé que en ellos me está esperando gente a la que me encantará abrazar y darles muchos besos :)

    Un beso (como adelanto hasta que llegue)

    ResponderEliminar
  24. Por supuesto que estando en las redes sociales habrá gente que no te guste pero tu a ellos sí Damian. Es ley de vida. Pero ¿tanto cuesta
    rechazarlos con educación? ¿Tanto esfuerzo es decirles que no? A lo mejor no es mi caso y estas personas tienen que rechazar a docenas cada día y acaban hastiados, pero en mi caso como máximo es uno a la semana y creo que no me cuesta nada ser educado. Incluso si tienes que
    rechazar muchas peticiones todas las semanas podrías hasta tener preparada una respuesta estandar para estos casos, algo así como lo que he escrito en el texto de "muchas gracias por fijarte en mi y por tu interés, pero no lo comparto, espero que la siguiente vez tengas más
    suerte".

    Creo que se ha perdido el valor a decir las cosas a la cara y se ha pasado a decirlo por carta, correo o sms, y de ahí a escribir en los
    perfiles textos de rechazo por defecto. Pero yo no me quejo de que se haga, sino de las formas de hacerlo. Creo que la educación es un síntoma de civilización y convivencia, y que el esfuerzo invertido es muy pequeño.

    Y quizá es que yo sí que soy más ingenuo de lo que creo jajaja, pero realmente yo sí entro para hacer amigos y no solo a follar y buscar novio. De hecho a mucha gente les respondo que no son mi tipo para tener sexo pero que sí quieren tomar un café y que seamos amigos por mi encantado, aunque debo reconocer que con no demasiado éxito ;)

    Un beso (de una ingenuidad aplastante)

    ResponderEliminar
  25. Genial el panel... me ha servido para darme una vuelta por tu blog y leer paneles antiguos y muy interesantes.
    Ese paseo lo hemos dado todos. Hemos buscado gente con la cual identificarnos, referencias, modelos, otros que sintieran así. Y en el camino, nos hemos dado cuenta que en este mundo -como en todos los ámbitos de la vida- hay de todo, como en botica: de todo tipo de gente, comportamientos, actitudes...
    Lo que me ha gustado es esa capacidad tuya por estrechar lazos de amistad con tanta gente. Se ve que eres un tío estupendo.
    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de que te haya gustado este texto y de que además te hayas animado a leer las otras entradas antiguas Angel. El conocer a esas personas a lo largo de estos dos últimos años me ha hecho valorar mucho la capacidad de encontrar gente que merece la pena a través de las páginas de perfiles.

    No todo han sido buenas experiencias, pues me han dejado colgado esperando sin acudir, he econtrado alguno que pensaba que yo era un objeto nada más y otros que me han escrito exclusivamente para insultarme, pero prefiero quedarme con lo positivo.

    Y haya o no afinidad para el sexo, intento siempre que podamos ser amigos, que en esta vida hay muchas más cosas que un polvo... por muy divertido que sea ;)

    Un beso (esperanzado)

    ResponderEliminar
  27. Si unes dos cosas: la primera, que entre gays, heteros y habitantes de Torrelodones, por poner tres ejemplos, el porcentaje de matracos, cafres y mediobobos es amplio, hasta tal punto que a veces pienso que si los bobos volasen, muchos días ni veríamos el sol de tantos que habría tapándolo. Si a eso le unes una especie de descarnada sinceridad así como para no perder el tiempo, yo creo que ahí están los perfiles de los que hablas. La cuestión es que hay más gente que longanizas, así que cuando veas uno, siente un poquito de lástima por el pobre bobo y sigue buscando.

    Un beso (convencido de que a pesar de todo el mundo está lleno de gente que vale la pena, que al fin y al cabo, aunque sólo fueran un 10%, ese porcentaje de 7000 millones es un cerro de peña ¿no? :)))

    ResponderEliminar
  28. Es bueno ser utópico cuando queremos escoger la realidad que nos rodea, y aunque la distopía siempre acabe por imponerse, en el fondo es necesario porque si creyeramos que todo fuera finalmente tan perfecto estaríamos bajo la peligrosa dictadura de un falso mundo feliz. Es difícil que no se repitan modelos excluyentes en un sistema que se crea precisamente de la exclusión de otro .De todos modos si soy honesto yo soy también muy gregario y no debería haber soltado este rollo. Besos de un míope

    ResponderEliminar
  29. De todo hay en la viña del señor y bueno no comparto tanto optimismo con respecto a estos portales, perooooooooooooo he de decir que yo también he conocido gente valiosa, aunque encontrado más en el blog jujujuju...

    Pues tu eres un hombre, muy inteligente guapetón y tienes lo tuyo así que un día presindiras si no es que lo haz hecho ya de estos servicios.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto Anonimo es Alvaro, gracias por tus mensajes.

    ResponderEliminar
  31. Es cierto también que los gustos van cambiando.
    Yo a los 28 -cuando empecé en esto- no quería saber de nada con tipos afeminados. Y pensaba que siempre iba a ser así.
    Apenas dos años después conocí al hombre que cambió para siempre mi forma de pensar. Él era muy amanerado, muy señorita, pero con nadie más tuve sexo tan satisfactorio como con él.
    A partir de ahí, siento debilidad por los hombres en general, si son masculinos, bien, y si son afeminados, cuantas más plumas, mejor, jajaa!
    Nunca hice contacto por internet, pero sí escribí a una publicación en aquellos primeros años, y recuerdo que discriminaban de manera bastante agresiva a los gordos y a los afeminados.

    ResponderEliminar
  32. Es una buena forma de conocer gente, pero sabiendo desde el principio lo que puedes encontrar.

    A mí no me gusta mucho este tipo de páginas (precisamente por lo que cuentas en la entrada)pero he de reconocer que últimamente entro de vez en cuando para echar un vistazo y es que... el aburrimiento y la soledad es tan mala...

    Ja,ja... Quién sabe? a lo mejor algún día nos encontramos por ahí

    P.D: No sé que ocurre pero hoy no puedo publicar como Ut....cosas del señor Blogger

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  33. jajaja me has hecho reir a carcajadas con lo del cerro de peña Ronronia :) Casí me los he imaginado a todos subidos en lo alto y agarrándose unos a otros para que no caerse. Tengo que enterarme donde se reune toda esa peña para acercarme un día ;)

    Nunca he hecho números ni cálculos de cuantos perfiles así me encuentro por otros normales, pero igual algún día me pongo a contarlos para saber si realmente son tantos o es que yo tengo la mala suerte de encontrármelos siempre. Lo de descarnada sinceridad buscando sexo es totalmente cierto, pero sigo pensando que
    puedes poner que lo buscas sin tener que insultar. Con poner que buscas menores de 25 años por ejemplo y sin pluma ya valdría para marcar una línea divisoria.

    Un beso (para que me digas donde está ese cerro)

    ResponderEliminar
  34. Ser utópico total es pensar que la distopia que nos rodea no es más que un estadio hacia una situación perfecta Warten. Y yo soy aún más utópico que los que creen eso ;)

    Un mundo feliz no tiene porqué pasar por la igualdad absoluta y la uniformidad general. Ya Huxley no previnó sobre eso. Yo más bien lo concibo como un mundo con las necesidades básicas resueltas pero con posibilidades de mejora en función del esfuerzo y la valía.

    Aunque no lo veamos en una vida debido a su corta dirección, en realidad los sistemas excluyentes no se autoperpetuan sino que mutan a algo mejor, lo que ocurre es que es tan lento que no podemos apreciarlo en su justa medida, pero si miras al pasado la evolución es constante y palpable. Y espero que siga.

    Un beso (de otro miope)

    ResponderEliminar
  35. A través de los blogs yo también he encontrado gente fantástica Alvaro, de hecho, todos los que estáis leyendo este comentario, por definición, sois fantásticos jejeje, pero todos los que he conocido viven fuera de mi ciudad y aunque puedo charlar con ellos por internet no puedo tomarme una cerveza y abrazarlos si lo necesito. Para eso me han servido las páginas de perfiles, para encontrarme gente cercana a quien abrazarme, y sobre todo que me abracen ellos. No sé si un día prescindiré de estas páginas porque aún hay gente que merece la pena en ellas, pero si lo hago es porque habrá alguien que me colme.

    Un beso (y un abarazo transoceánico)

    ResponderEliminar
  36. Yo como no tenía gustos sino que los voy formando o descubriendo poco a poco, me voy dando cuenta de que mis deseos racionales no siempre coinciden con los que marcan luego mis sentimientos Dany.

    Primero me formé un perfil mental de los chicos que creía que me iban a gustar. Luego fui descubriendo que no era cierto sino que lo que me gustaba realmente era otra cosa y por último me di cuenta de incluso los más alejados de mis gustos me podían llegar a atraer si su personalidad me subyugaba. Es el caso de Tony, es todo lo contrario a lo que a priorí me encanta en un hombre y sin embargo me encanta estar con él. Qué complicados somos a veces.

    Un beso (por evolucionar)

    ResponderEliminar
  37. Blogger parece que se ha apiadado de ti, porque al final si ha salido con tu nombre Ut.

    Yo no entro con prejuicios en esas páginas, porque aunque es cierto que hay una mayoría que lo que busca es únicamente sexo, y además sexo rápido de diez minutos y nunca más sabré de ti, también hay perlas escondidas entre ellos. Incluso algunos de ellos ni saben que lo son y es cuestión de sacarlas de ellos.

    Esos son los que busco principalmente, porque el sexo está muy bien, pero me gusta conseguir que además podamos llegar a ser amigos una vez que salgamos de la cama.

    Si un día nos encontramos por esas páginas serás un ejemplo de que las perlas existen :)

    Un beso (dentro de tu ostra)

    ResponderEliminar
  38. Es cierto lo que dices Parmenio, siempre te tienes un mundo nuevo para descubrir por esas páginas. Para la discriminación y el rechazo dentro de la propia comunidad existe. Es casi como si hubiera un patrón implícito de lo que le gusta a la mayoría de los hombres, y lo que esta por fuera de este patrón abstenerse porque relegado al rechazo. Concuerdo contigo que insultos se ven en distintas formas y de maneras muy creativas tristemente.

    Es increíble como sintiendo admiración por el cuerpo del hombre, los hombres se pongan barreras o prototipos entre ellos mismos. Es totalmente entendible cuando no hay agrado porque no lo hay, pero como tú dices ¿será necesario el insulto, esa negación rechazante e hiriente? Y como tú dices muchos no piensan o entienden que esos hombres "no atractivos" en muchos casos, fueron los pioneros y los luchadores para que hoy allá ruptura de barreras como lo hay y la aceptación más generalizada que hay.

    Pero ahí es donde uno ve al mismo tiempo que se produce ese rechazo la capacidad de aceptación, de tolerancia a si misma que tiene esa persona que pretende quien sabe que cosa. Tales actitudes desnudan al ser tal como es, al menos así lo entiendo yo, una persona más humana, puede sentir rechazo pero no ha de porque tener que ser hiriente, mientra que otra que resulta muy hiriente, esto explique tal vez las miserias emocionales que hay en su vida.

    Un beso Parmenio, y muy interesante la reflexión.

    ResponderEliminar
  39. Parmenio: yo considero que la astilla de tu propio palo duele mucho, y que pensando en ello no hay peor marginador que el propio gay, por ser de tu mismo palo, de quien no tendrias que esperarlo, pero bueno es asi y no se puede esperar otra cosa: yo nunca entre en esas pqaginas de perfiles gay, quizas por vivir tan en el closet, no se, suerte en ellas, cada uno sabe lo que le conviene o a lo que esta dispuesto. Quizas porque ya cuando llegue a internet era muy mayor, no se. Y ablando de internet, no se si soy yo, que soy duro para internet,que los mensajes no salen o, como en el anterior, que solo aparece mi nombre con una "l".....un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. PARMENIO... leí tu primer comentario y este... no leeré los otros, aquí comienzo y bien creo que eres bastante elocuente en lo que dices. he estado en varias paginas de todo tipo, y en todas encontraras eso, en lo personal no las recomiendo ahí abunda mayoritariamente la superficialidad y el sexo... nada mas, uno persona en mil busca a otra, los demás un pene o una vagina con un cuerpo agradable y linda cara. es mi humilde opinión... recuerdo con agrado esos momentos en los que me topaba con gente que jaajajajaja en fin de esos que buscaba sexo, porque ni si quiera sabían de que hablar todo era, cam? paja? te gusta mirar? jajajaja y yo solo buscaba alguien con quien conversar compartir opiniones, etc... que es lo que importa.

    saludos!

    ResponderEliminar
  41. En el colectivo gay hay lo mismo que en el hetero. Esto incluye desconsiderados, insensibles, despiadados y, como no, gilipollas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Parme... Parme... Que no te encuentro por esas páginas... jajajaj! ¡a ver dónde te metes! jajaj!

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
  43. La discriminación y el rechazo simplemente por cuestiones físicas parece que es algo del pasado de cada uno, Solitario. Cuando eramos niños ese tipo de discriminación se daba mucho porque desde la infancia a los infantes se les enseña lo que es normal y lo que se sale de la norma, produciéndose la burla simplemente de todo lo que sea "algo diferente". Pero los niños tienen disculpa porque aún no están formados y son incapaces de razonar que ese
    comportamiento produce dolor en los demás hasta que algún adulto se lo explica. Y aún así necesitan tiempo para asimilar el concepto de daño moral y de lo que es correcto y de lo que no, normalmente cuando se ven en la tesitura de tener que ser ellos los burlados. Pero que un adulto caiga en ese comportamiento infantil de burlarse de alguien por que tenga pluma sólo indica la nula capacidad para alcanzar una madurez emocional.

    Burlarse de la edad aún me parece más suicida, pues todos alcanzaremos esas edades algún día (suponiendo que tengamos la suerte de llegar claro) y burlarse de algo que seguro que uno va a ser me parece que roza la inconsciencia y la falta de capacidad de raciocinio. ES como si un recién diagnosticado de un cancer se riera de uno con la cabeza afeitada debido al tratamiento radiológico y no pensase que dentro de un tiempo el iba a estar en esa situación. Ya no sólo es un problema de falta de empatía sino de imbecilidad.

    Yo todavía no tengo la edad para ser "awuelo" pero sí "papi" supongo, y por haber empezado recientemente como gay no tuve que luchar por los derechos de los homosexuales hace veinte años cuando me habría tocado, pero precisamente porque viví esa epoca, aunque fuese de hetero, sé lo mal que lo pasaron muchos durante esos años. Aunque alguien no te guste lo menos que se debería hacer es respetarles por hacer que ahora nosotros podamos salir a la calle y besarnos en un bar, para que podamos casarnos y para que podamos ser felices con nuestra sexualidad.

    Un beso (reivindicatorio)

    ResponderEliminar
  44. Se suele decir que de tal palo tal astilla, pero cuando la astilla no respeta al palo la fractura puede ser dolorosísima pues el hueco que dejan puede llegar a quebrarlo.

    No hay edad para entrar en las páginas de perfiles Lapegnola, pues yo he visto de todas las edades allí, y cada uno se relaciona con quien quiere y con quien le gusta. Yo entré con 40 años por primera vez y viniendo de un closet aún más fuerte que el tuyo, el mental.

    Al final no hay mucha diferencia entre este sistema y conocer a alguien en un bar. La diferencia es que el primer contacto es más fácil porque ya puedes conocer algo de la otra persona antes de hablar con ella y saber en que está interesada. No es más que la versión moderna de las celestinas :)

    No sé que ha ocurrido con tu nombre, quizá lo has modificado en algún sitio o simplemente que Blogger algunos días parece que va dando tumbos. A ver si se soluciona para la próxima vez.

    Un beso (como si estuviesemos en un bar)

    ResponderEliminar
  45. Por supuesto que no tienes que leer lo demás que he escrito RAN, que aquí no pedimos el carnet de lector ni hacemos un master de conocimientos Parménicos jajaja. Precisamente porque sé que no todos los nuevos conocen todo sobre lo que he hablado, intento poner enlaces a artículos anteriores que ayudan a entender el contexto de lo que hablo. Seguirlos o no es cosa de cada uno:)

    Es cierto que existe mucha superficialidad y sexo en esas páginas. Con la excusa de conocer gente muchos sólo buscan pareja sexual para una noche. Ya escribí hace tiempo sobre ello y sobre el peaje de tener que acostarse a veces con gente para así optar a conocerlas en persona y poder saltar el primer filtro. Pero
    no es obligatorio hacerlo. Hay algunos que realmente sólo buscan amistad y alguien con quien hablar. Conseguir encontrarlos en ese mercado de la carne es un desafío, pero cuando se consigue encontrar a uno la satisfación es inmensa.

    Un beso (de bienvenida)

    ResponderEliminar
  46. Que hay gilipollas no me extraña ...Runagay, que los porcentajes se repiten en todos los ámbitos sistemáticamente, pero encontrar discriminadores entre discriminados no termina de entrarme en la cabeza. Es como encontrar un negro del Ku Klux Kan o un judío nazi. Es simplemente algo absurdo y que desafía mi capacidad de entendimiento.

    Un beso (pensativo)

    ResponderEliminar
  47. Es fácil de encontrarme Angel jajaja Soy el único que no sale desnudo en las fotos, que ha rellenado todos los campos que aportan información y se ha molestado en escribir en el campo descripción lo suficiente para ahuyentar a los que tanta letra les parece obra del demonio... y sólo es obra del Parmenio ;)

    Un beso (de perfil)

    ResponderEliminar
  48. ¡Horror, es que resulta tan frustrante caer vencido ante una inexcusable frase lapidaria. De esas que incitan a correr sin mirar atrás. De las que desmoronan el ego que tan arduamente se ha construido venciendo tempestades y conflictos morales... Superficialidad, frivolidad... Todo eso que hace de las relaciones humanas algo que me resulta tan poco atractivo que preferiría quedarme solo antes que sucumbir ante tremendo despropósito emocional. Esclavo de una cara, nunca más, herido por una dardo envenenado, jamás, de los jamases... Lo que busco está, afortunadamente, por encima de esas cosas tan dañinas. Tuvo su momento, sí. Pero ya no es el momento, no.
    Todo bien por el Mediterráneo? Un abrazo amigo. Deseo que estés bien. MELVIN.

    ResponderEliminar
  49. Tu tuviste tu momento de necesitar y buscar entre tantas caras posibles Melvin, y quizá ahora ya no estés necesitado de sucumbir a la tiranía de la exposición pública, pero muchos lo siguen necesitando y para algunos es la única
    válvula de escape a sus frustraciones cotidianas y a un pasado infeliz. Qué alguien sea capaz de humillarles por el simple capricho de creeerse temporalmente superior me parece inaceptable y que demuestra que el ser persona no depende de la condición sexual sino de inmoralidad interior.

    Los días junto al mediterraneo fueron plácidos pero monótonos. Probablemnte sean el sueño de muchos y yo sea un desagradecido, pero yo no nací para sucumbir a la rutina aunque esta sea de las vacaciones. Así que de momento sueño con un libro en la mano y una fotografía evocadora.

    Un beso (para el momento adecuado)

    ResponderEliminar
  50. Hola Parmenio, ya estoy de vuelta. No voy a lamentarme de que se me hayan acabado las vacaciones ni voy a escudarme en el síndrome post vacacional para justificar mi pereza. Según el Google Reader son más de 400 los post que habéis publicado, en los blogs que sigo, durante mi ausencia y creo que eso sí que sirve para justificar que no vaya, ni mucho menos, a comentarlos todos. Así que te pido mis más humildes disculpas por ello.

    Al final dentro del colectivo LGBT hay de todo, pertenecer a él no nos dota de un mayor respeto por las personas, ni de tolerancia, ni de compresión, ni siquiera de la más mínima educación. A muchos nos parece mentira que el discriminado discrimine, algo tan paradoxal como el maltratado maltrate... Los humanos somos así, pero por suerte como en todo colectivo también hay una mayoría de buenas personas y algunas maravillosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Sorry, igual sonó un tanto agresivo. Supongo que me salieron de golpe todos los dolores e impotencias juntos de tantos encuentros y desencuentros pasados por el filtro de la decepción. Por supuesto que es necesario... Pero hay tantas maneras de amar, como de follar sin herir. En eso creo que estamos de acuerdo. Un besote para el momento elegido jeje. Besote. Melvin.

    P.S: No sé por qué de repente no puedo poner mi nombre... No me lo acepta!!!

    ResponderEliminar
  52. No te preocupes Peace-for-ever que yo tengo el mismo problema de exceso de post pendientes de lectura y no tengo tiempo para leerlos todos. Y eso que yo he colaborado muy poco al conjunto, que desde que he vuelto casi no he publicado ninguna entrada, creo que sólo tres si mi memoria no me falla.

    Parece que ser homosexuales y haber sufrido (y seguir sufriendo) discriminación como colectivo no nos inmuniza de caer en las mismas prácticas de las que aborrecemos. No sólo es paradójico, sino absurdo, pero veo que en todo colectivo hay gente que no es capaz de mirar más allá de sus narices y darse cuenta de aquello del "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te
    hicieran a ti".

    Un beso (para los que se salvan)

    ResponderEliminar
  53. Tranquilo Melvin que no sono agresivo :) simplemente llevas ya unas experiencias a tus espaldas que hacen que lo que hace unos años admitías porque a lo mejor era novedad para ti ahora ya no lo son. Y que las concesiones que hacías en aras de una sociabilidad necesaria en aquel momento ahora son obligaciones que pesan demasiado para aceptarlas. Es ley de vida el
    cambiar. Otra cosa es que yo no esté de acuerdo y te lo disctuta claro jejeje

    No sé porqué no te deja poner tu nombre, pero como consejo te diría que pruebes a validarte en la cuenta de gmail antes de entrar en los blogs, quizá así te valide y te reconozca.

    Un beso (mutatis mutandis)

    ResponderEliminar
  54. Bueno... lo cierto es que no te encuenro ni vestido ni desnudo... jajaj! aunque no me importaría hacerlo de cualquiera de las dos maneras... jajaj! Para qué nos vamos a negar!... con lo bonitos que son los cuerpos en estado floreciente y natural... jajaj!
    Quiero decir que no nos publicas... que estamos ansiosos de noticias nuevas y nuevos paneles!

    Besos -desnudo, vestido, de perfil o de frente-

    ResponderEliminar
  55. Es que soy tan discreto en mi apostura que tus miradas flotan sobre mis perfiles y se dirigen hacia otros más complacientes para tus sentidos, perdiéndose el mío entre las brumas de tu memoria, Angel :)

    Pero te doy la razón con la visión de los cuerpos desnudos. Que manía tiene la moral caduca de esconderlos. Pocas cosa hay más naturales. Viva la madre naturaleza. Y el padre.

    La verdad es que no he publicado nada desde hace diez días porque me tienen secuestrado entre el trabajo y compromisos varios. A ver si encuentro un rato para sentarme y escribir porque este fin de semana me temo que ya lo tengo también comprometido :)

    Un beso (atemporal)

    ResponderEliminar
  56. Uyyy! No recuerdo haber quedado este fin de semana contigo... jajajaj!... Revisaré mi agenda... jajaj!
    Bueno... estaremos atentos... es que cada vez que paso reviso tu blog y echo en falta un nuevo panel -y ya de paso, nos aclaras tu estado de "salud"-
    En fin! sea como fuere... estate atento, a ver si me vas a ver este fin de semana y no vas a mirarme de perfil! jajaaj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  57. Mientras espero un hueco en tu agenda Angel, me voy el fin de semana a respirar un poco de aire puro de la montaña. Para estar en forma ;)

    Y al final te he hecho caso y he publicado algo antes de irme. Soy como un niño que hace falta que me espoleen jajaja

    Y sobre mi estado de salud pues avanzando y sin novedad que dirían por ahí. Estuve en urólogo el otro día porque me sigue doliendo un poco, y me dijo que como cicatrizó mal ahora va muy lento y que la hinchazón durará todavía un mes o dos hasta que recupere la normalidad. Eso espero.

    Un beso (para tu agenda)

    ResponderEliminar
  58. Hace uno meses escribí en tu blog, porque me sentí identificado con tu situación de vida. Me pudiera preguntar también, si en lugar de ser tu vida real la que describes en este blog, es una creación muy bien elaborada. Sin duda tienes un talento sobresaliente para escribir… Releyendo tus notas, me entró esa idea loca… Pasemos al tema… Hace unos meses que entré en la “crisis” de salgo o no salgo del closet y cómo. Arribé a la siguiente conclusión: no puedo salir del closet a todos los niveles. No sería entendido, por ejemplo, en mi trabajo… Sin embargo, me tomo el tiempo ahora de ir cambiando mi vida y lo estoy disfrutando. No hace mucho comencé a colocar mi perfil en estos sitios de encuentros gay y generales. No han sido sitios en idioma español y no he conseguido muchas de esas frases negativas que tú dices. Hay diversidad de perfiles que buscan desde una relación abierta, estando ya en pareja, o los que buscan simplemente divertirse. Generalmente, el límite ya puede ser establecido por una opción del sitio web. Acerca de las frases que señalan, de si sí o no se buscan tipos afeminado: No pienso que sea ofensivo. Simplemente, estás colocando algo en tu perfil que está filtrando el espectro de visitantes. ¿Sabías que en estos sitios hay muchos curiosos y colectores de fotografías? ¿O muchos peores, de los que dicen “no quiero plumas”, que dicen ser heterosexuales, resultan casados y además quieren tener una aventura homosexual por discreción? Creo que estos sí son los peores… A veces no respondo los mensajes, porque dentro del espectro están los desesperados o acosadores… Simplemente, no pierdo el tiempo. Si se toman las precauciones, es sorprendente como puedes tener citas con gente sumamente interesante. En las últimas tres semanas tuve ya más de cuatro encuentros y de ellos pude escoger el que parece ser el mejor match conmigo… Gracias, justamente, a los filtros del perfil, reduje el espectro de candidatos y me concentré en los que hacían el mejor match conmigo. Volviendo al tema. No tengo nada en contra de los que tienen rasgos afeminados, pero no hacen match conmigo simplemente. En el caso de las edades, hay unos asalta cunas, como por ejemplo, los que tienen más de 40, o 50 y quieren meterse con “bebés” de 18 ¿ Te parece lógico? Mi match en los perfiles tiene un margen de +-7 años… Una cosa es que quieras disfrutar, pero hay muchos aberrados por allí. ¿Por qué no buscan gente más contemporánea a su edad?

    ResponderEliminar
  59. Me acuerdo de tu comentario de hace unos meses BamBam y debo decirte para tu tranquilidad mental que lo que cuento aquí sí que es mi vida real y no una fantasía de mi cerebro. Por desgracia no tengo esa capacidad creativa ni el plus de originalidad necesario para crear un relato de ficción creible. Me limito a transcribir lo que pienso, lo que siento y lo que vivo. Nada más que eso.

    Sobre salir o no del armario es algo que está siempre rondando mi cabeza, en cada momento y en cada día. Sé que no seré feliz y no estaré contento conmigo mismo hasta que sea capaz de hablar con naturalidad de mi condición sexual. Otra cosa es que sea consciente de los riesgos que conllevará el hacerlo, sobre todo en el ámbito laboral, y precisamente esos miedos son los que retienen mi decisión y me acobardan. Pero sé que llegará el momento. Porque lo necesito. Pero también he descubierto que no todo el mundo tiene esa necesidad y son capaces de vivir totalmente felices sin contarlo. Me gustaría ser uno de esos, pero no puedo.

    Respecto a las páginas de perfiles decirte que por supuesto que entiendo que se pongan filtros a lo que a uno le gusta para no perder el tiempo. Eso me parece totalmente normal, pero para ello no hace falta menospreciar a nadie. Existe una gran diferencia entre decir "no me atraen los chicos con pluma" a decir "plumíferos abstenerse". Es una cuestión de educación y respeto simplemente.

    Hablas sobre que a ti te gustan con una diferencia de siete años respecto a tu edad y desprecias a los que buscan a gente de edades más dispares. No te ofendas pero Creo que eso es un prejuicio como el de los heterosexuales que piensan que los gays no son "normales", simplemente porque no es lo que les gusta a ellos. Piensas que si uno de 40 queda con uno de 18 es un asalta cunas. ¿Y si es al revés, uno de 18 el que persigue a uno de 40, cómo lo calificarías? Hay muchos chicos jóvenes que piensan que los de su edad son inmaduros y superficiales, y prefieren quedar con alguien mayor que ellos que les aporte algo que no encuentran en la juventud. ¿Deben ir obligatoriamente con los de su edad? ¿Y por qué 7 años y no sólo 3? No es más que un límite que te has marcado tu porque es lo que a ti te gusta, no porque sea o no "normal".

    Hay una serie que probablemente conozcas y que se llama "Modern Family". En ella hay tres tipos de familias, la heterosexual tradicional, la pareja de gays y la de el maduro de unos 60 que está casado con una joven de 30. El otro día hablando sobre esta serie con un amigo hetero que no sabe que soy gay, me decía que no le parecía normal que una de las parejas tenga que ser de gays. A ti probablemente te parezca extraña la pareja del maduro y la joven, y sin embargo a mi la que más me choca es la heterosexual, que es la que me parece más extraña y disfuncional de las tres. No existen parejas "normales", lo que existen es dos personas que quieren estar juntas, independientemente de su sexo o de su edad. Todo el resto son prejuicios.

    Un beso (tan largo como la respuesta)

    ResponderEliminar